› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Yo hablo del caso que se da en Álava. Los extranjeros cobran unas burradas en ayudas y no les interesa trabajar a no ser que sea un ingreso extra. No conozco casos de españoles que cobren esas ayudas. Hablo de los casos que conozco
Torres escribió:Puede haber menos porcentaje en número de extranjeros cobrando la ayuda.., lógicamente son una población residual respecto a los que somos de aquí.., faltaría más. Pero qué tienen las rentas más altas es un hecho.
spcat escribió:Para que luego digan que los bulos de la derecha no les hace ganar más votos creando esa Españita llena de inmigrantes que te roban el trabajo, las ayudas, tus mujeres y si me apuras hasta la pasta de dientes del baño.
Galigari escribió:spcat escribió:Para que luego digan que los bulos de la derecha no les hace ganar más votos creando esa Españita llena de inmigrantes que te roban el trabajo, las ayudas, tus mujeres y si me apuras hasta la pasta de dientes del baño.
Y podrías decir en qué te basas para decir que es mentira?¿
Partiendo de la base de que yo le negaba cualquier tipo de ayuda a cualquier inmigrante ilegal y en el caso de ser legal tener un mínimo de años cotizados aquí.
Eso de llegar y chupar tendría que estar prohibido por ley.
Yo abogó la devolución no en caliente, hirviendo..
Vamos lo comento para dejar clara la postura desde el primer momento.
Galigari escribió:spcat escribió:Para que luego digan que los bulos de la derecha no les hace ganar más votos creando esa Españita llena de inmigrantes que te roban el trabajo, las ayudas, tus mujeres y si me apuras hasta la pasta de dientes del baño.
Partiendo de la base de que yo le negaba cualquier tipo de ayuda a cualquier inmigrante ilegal y en el caso de ser legal tener un mínimo de años cotizados aquí.
accanijo escribió:niñodepapa escribió:@seaman claro que no vale, si va una inspección te dicen que corras
Como contra partida te pone el “maestro de obra” para el que trabajes los días para el PER y dependiendo el trato igual es extensible a algún miembro de la familia.
Los propios Ayuntamientos antes, ahora no lo sé, te llamaban (a algunos todos los años y a otros cuando les parecía) para que trabajando en mejoras de la calle (trabajo de obra) pudieses juntar los días necesarios para cobrar.
País de trapicheos, es así y será así siempre. El primero que no quiere pagar los costes sociales es el empleador, y ya hay tontos que están tan acostumbrado al trapicheo que prefieren esto a estar dado de alta.
Trabajo en el sector, en Andalucía y precisamente soy técnico en prevención de riesgos, y jamás con ninguna empresa de las que me relaciono y a muchas que he tenido que controlar en tema de PRL he visto ni ha llegado a mis oídos algo como lo que estas contando, no se en que empresas de Andalucía o Extremadura habrás trabajado tu, pero no lo hagas norma porque no lo es, me suena mas a una historia que te lo ha contado el amigo de tu cuñado que se lo ha contado su amigo Juan.
niñodepapa escribió:accanijo escribió:niñodepapa escribió:@seaman claro que no vale, si va una inspección te dicen que corras
Como contra partida te pone el “maestro de obra” para el que trabajes los días para el PER y dependiendo el trato igual es extensible a algún miembro de la familia.
Los propios Ayuntamientos antes, ahora no lo sé, te llamaban (a algunos todos los años y a otros cuando les parecía) para que trabajando en mejoras de la calle (trabajo de obra) pudieses juntar los días necesarios para cobrar.
País de trapicheos, es así y será así siempre. El primero que no quiere pagar los costes sociales es el empleador, y ya hay tontos que están tan acostumbrado al trapicheo que prefieren esto a estar dado de alta.
Trabajo en el sector, en Andalucía y precisamente soy técnico en prevención de riesgos, y jamás con ninguna empresa de las que me relaciono y a muchas que he tenido que controlar en tema de PRL he visto ni ha llegado a mis oídos algo como lo que estas contando, no se en que empresas de Andalucía o Extremadura habrás trabajado tu, pero no lo hagas norma porque no lo es, me suena mas a una historia que te lo ha contado el amigo de tu cuñado que se lo ha contado su amigo Juan.
Las empresas suelen ser familiares, ya sabes una S.L o directamente para un tío que se hace llamar empresa/jefe/maestro obra, etc..
No me extraña que no te suene por que no tenéis ni puta idea. Sois personas que os habéis criado al margen de esto por lo que veo y habéis trabajado por suerte para grandes empresas como dragados, cobra, etc... Ve a cualquier pueblin una mañana y en el bar que más gente desayune pregunta que ahí es donde se contrata, no se manda un correo o creas un perfil en LinkedIn, y para el campo más de lo mismo.
srkarakol escribió:Galigari escribió:spcat escribió:Para que luego digan que los bulos de la derecha no les hace ganar más votos creando esa Españita llena de inmigrantes que te roban el trabajo, las ayudas, tus mujeres y si me apuras hasta la pasta de dientes del baño.
Y por qué no nos ahorramos trámites y los matamos aquí directamente??
Eso si, luego le pasamos la factura de la bala al gobierno correspondiente.
Juaner escribió:LLioncurt escribió:Hombre, es que cuando dice "También es culpa del "jefe" que ese trabajador no pidiera una ambulancia", pues yo digo, si, es culpa del jefe. También del trabajador, pero el primer culpable es del que da la orden.
Pues también estoy de acuerdo con eso.
GXY escribió:veo que ha regresado estwald y su echarle la culpa a los trabajadores coaccionados de las acciones que hacen bajo coaccion porque priorizan el cobrar algo de dinero y poder comer a la moralidad y los derechos.
GXY escribió:
hablamos de un empresario que ante una situacion de empleado muerto en la obra, eligio no socorrerlo y ocultarlo para "proteger" a la empresa.
GXY escribió:
a mi me parecen demasiadas cagadas convenientes, gratuitas, absurdas y probablemente riesgosas y contribuyentes del fallecimiento del empleado como para cargar las tintas al 50/50.
niñodepapa escribió:@accanijo afirmó sin saber por lo mismo que tu.
No tienes ni idea. Es más te digo que vendrás de familia acomodada por que sinceramente aunque tú tengas estudios si te hubieses criado en una familia humilde de trabajadores agrícolas (llamémoslos así) como es la mayoría del pueblo Andaluz no dirías esas tonterías de que no sé de lo que hablo.
Claro que no están haciendo grandes obras, a ver qué grandes obras te piensas hay en los pueblos, eres tú el que no ha salido de su burbuja y afirmas desde el primer momento que no sé de qué hablo
Ve hombre ve a cualquier pueblo pequeño Andaluz (pongamos menos de 30000h) y hazte pasar por inspector en cualquier obra del mismo, verás que risas.