› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Luis14 escribió:Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol.
DEP
Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda
Galigari escribió:@Luis14
Yo no he dicho nada de trabajar y cobrar ayuda , repito que lo que comento es que ese tío a dejado a su familia con el culo al aire por trabajar sin asegurar....
@GXY lo tuyo con aumentar el número de parados es acojonante....
Mira que podías decir algo así como " esa empresa merece una investigación en profundidad con una gestora ,etc etc" pero no mejor cierre preventivo y todo cristo a la calle....
GXY escribió:aporta la de siempre, la vision del empresaurio.
"ah, se ha caido, que pena. (limpien esto) traigan a otro y sigamos, que hay que seguir levantando españa"
Luis14 escribió:@GXY Cómo se nota que a el no lo han llevado a trabajar de verdad a ningún sitio
Galigari escribió:y eso de tener a la gente cobrando por tocarse el rabo lo veo aberrante.
Galigari escribió: @GXY No lo que me preocupa es que la gráfica tenemos que pagarla y eso de tener a la gente cobrando por tocarse el rabo lo veo aberrante.
GXY escribió:yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.
se iban a acabar las tonterias de contratos piratas y de rascarse los huevos con las PRL pero rapidito.
Falkiño escribió:GXY escribió:yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.
se iban a acabar las tonterias de contratos piratas y de rascarse los huevos con las PRL pero rapidito.
La empresa ya tendrá su defensa preparada, es más, ya en la noticia el jefe lo dice: "ese operario no tendría que estar en el andamio". Aunque sea el jefe el que le haya mandado a subir, con decir eso y que él no le manda por no tener EPIs o formación adecuada ya capean el temporal.
Te cuento un caso. En el polígono de Güímar, en un almacén. La nave está al final de una bajada con pendiente algo pronunciada, los camiones si bajan no pueden subir así que se quedan arriba de la subida y debes subir tú con la carretilla a recoger la mercancía. Pues un empleado nuevo, ni tres meses llevaba, sin carnet de carretillero ni nada, lo ponen a subir con la carretilla a descargar los camiones y bajar la carga. Hace eso durante dos meses hasta que un día, bajando la carga, la carretilla se voltea y los dientes de metal impactan sobre una chica, cercenándole las piernas y dejándola en silla de ruedas para toda la vida.
Viene la policía y todo cristo y ¿sabes que dijo la empresa? dijo que ese empleado no tiene carnet de carretillero y que por tanto "no debería estar con la carretilla, que no sabían qué hacía descargando camiones" y además, bajan a un tablón de anuncios, quitan mil papeles y sacan un papel arrugado y amarillento que lleva ahí diez años pegado, donde figuran las distintas carretillas de la empresa y cuáles tienen la "autorización" de salir fuera a los camiones y cuales no, e imagina ¡la del chico estaba entre las que no deben salir de la nave!
La investigación laboral se salda con un "el empleado es el culpable porque se puso a realizar tareas sin tener la formación apropiada y además cogiendo carretilla no autorizada que estaba en una lista como tal". La empresa no pagó un duro a nadie, se libró de todo, el chico entró en depresión profunda porque además la chica era amiga suya desde hacía años y sus familias se conocían. Dos personas destrozadas y aquí no pasa nada
Este dirá que ese obrero no tendría que estar ahí, que no lo sabía o lo que sea, y ya tirarán de ese hilo para buscar el fallo del trabajador y así exculpar a la empresa.
Un saludo
GXY escribió:Galigari escribió:@Luis14
Yo no he dicho nada de trabajar y cobrar ayuda , repito que lo que comento es que ese tío a dejado a su familia con el culo al aire por trabajar sin asegurar....
@GXY lo tuyo con aumentar el número de parados es acojonante....
Mira que podías decir algo así como " esa empresa merece una investigación en profundidad con una gestora ,etc etc" pero no mejor cierre preventivo y todo cristo a la calle....
yo no he dicho nada de a la calle. ¿me indicas donde lo he dicho?
he especificado cierre de la empresa / suspension de su actividad hasta celebracion de juicio. y mientras tanto a seguir pagando los salarios de todos los demas trabajadores.
me podias decir que lo mio con priorizar los derechos o la salud o la seguridad de los trabajadores es acojonante... pero no, lo que te preocupa es la cifra que se pueda meter en una grafica.
Luis14 escribió:Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol.
DEP
(EN la noticia no pone nada de que estuviese cobrando ayudas ni que fuese negro, pero vaya, que seguro que tenéis razón... )
Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda
Garru escribió:Luis14 escribió:Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol.
DEP
(EN la noticia no pone nada de que estuviese cobrando ayudas ni que fuese negro, pero vaya, que seguro que tenéis razón... )
yo tengo una academia pequeña, pero no sabes a lo largo de estos diez años la cantidad de profesores que cuando les hemos admitido para trabajar en el centro como condición me ponen que se lo page en negro pq estan en el paro o de baja, y yo no e accedido porque a mi me entra casi el 100% del dinero por transferencia o por tarjetas y al decírselo TODOS han rechazado el trabajo. Yo no digo que ese trabajador en particular haya echo eso, pero no me extrañaría en absoluto.
Y no mientas, yo no e dicho que ese sea el caso.
GXY escribió:Falkiño escribió:GXY escribió:yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.
La empresa ya tendrá su defensa preparada, es más, ya en la noticia el jefe lo dice: "ese operario no tendría que estar en el andamio". Aunque sea el jefe el que le haya mandado a subir, con decir eso y que él no le manda por no tener EPIs o formación adecuada ya capean el temporal.
Te cuento un caso. En el polígono de Güímar, en un almacén. La nave está al final de una bajada con pendiente algo pronunciada, los camiones si bajan no pueden subir así que se quedan arriba de la subida y debes subir tú con la carretilla a recoger la mercancía. Pues un empleado nuevo, ni tres meses llevaba, sin carnet de carretillero ni nada, lo ponen a subir con la carretilla a descargar los camiones y bajar la carga. Hace eso durante dos meses hasta que un día, bajando la carga, la carretilla se voltea y los dientes de metal impactan sobre una chica, cercenándole las piernas y dejándola en silla de ruedas para toda la vida.
Viene la policía y todo cristo y ¿sabes que dijo la empresa? dijo que ese empleado no tiene carnet de carretillero y que por tanto "no debería estar con la carretilla, que no sabían qué hacía descargando camiones" y además, bajan a un tablón de anuncios, quitan mil papeles y sacan un papel arrugado y amarillento que lleva ahí diez años pegado, donde figuran las distintas carretillas de la empresa y cuáles tienen la "autorización" de salir fuera a los camiones y cuales no, e imagina ¡la del chico estaba entre las que no deben salir de la nave!
La investigación laboral se salda con un "el empleado es el culpable porque se puso a realizar tareas sin tener la formación apropiada y además cogiendo carretilla no autorizada que estaba en una lista como tal". La empresa no pagó un duro a nadie, se libró de todo, el chico entró en depresión profunda porque además la chica era amiga suya desde hacía años y sus familias se conocían. Dos personas destrozadas y aquí no pasa nada
Este dirá que ese obrero no tendría que estar ahí, que no lo sabía o lo que sea, y ya tirarán de ese hilo para buscar el fallo del trabajador y así exculpar a la empresa.
Un saludo
buen caso de institucion vendida al empresauriado y de empresaurios haciendo cosas de empresaurios.
ese caso se debio saldar con cierre preventivo de la empresa y con la empresa pagando la indemnizacion de esa pobre chica.
hay muchas cosas mal tanto en sector privado como en publico.
en ese caso, con el testimonio del empleado, y de otros empleados, de que esas acciones mal hechas eran habituales (usar carretillas inadecuadas, poner a hacer la actividad a gente sin la debida cualificacion, etc) deberia exculpar al trabajador, pero claro, aqui ya entramos en las inspecciones que se hacen mas con animo de tapar que de descubrir, las malas practicas automatizadas, los trabajadores que por no perder el curro no testifican en contra de la empresa por temor a represalia, etc.
y lo de meter un poligono industrial al fondo de un barranco donde no se puede ni maniobrar camiones pues tambien tiene miga. ahi tambien hay responsabilidad publica porque ese terreno nunca se le debio dar uso industrial.
Zustaub escribió:Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Aparte de lo despreciable que es echar mierda contra la víctima en un caso así, eso lo que te dice es lo mal que están dispuestos a pagar los jefes, porque las ayudas son una mierda. Si tu a una persona la pagas en condiciones lo va a preferir a tener una ayuda de mierda.
Luis14 escribió:@Torres igual se me escapa pero... dónde pone en la noticia nada de extranjeros o ayudas? Si e quieres seguir el rollo al "compañero" (buenas compañías nos buscamos, lol) yo voy a aprovechar para hablar de que estas cosas pasan y que las mejores naranjas vienen de Murcia
Garru escribió:Os pongo otro caso real, yo vivo de alquiler, el dueño de la casa esta con un cierto grado de invalidez y cobra una pasta, "el no puede trabajar", pero SIEMPRE esta trabajando en la construcción, el tío al parecer trabaja bien y los empresarios se ahorran la SS, si el es el que se hubiera caído, de quien es la culpa? Es muy fácil posicionarse hablar pestes del empresario o del trabajador.
Garru escribió:@Luis14 no se si lees lo que te da la gana, no me subo a un andamio NI DADO DE ALTA, y cuando no me ha gustado un trabajo me he ido a cualquier parte de España, he ido a trabajar a Inglaterra y a USA, si no me gusta las condiciones de trabajo me largo y por cierto no tengo estudios y tengo tres niños, he tenido una vida mas o menos buena porque me he movido, si alguien me da dinero y no me siento seguro no lo hago.
Si eres un conformista no es mi problema y digas lo que digas los dos han tenido la culpa, al trabajador no le han apuntado con una pistola para que se suba al andamio.
jorcoval escribió:Garru escribió:Os pongo otro caso real, yo vivo de alquiler, el dueño de la casa esta con un cierto grado de invalidez y cobra una pasta, "el no puede trabajar", pero SIEMPRE esta trabajando en la construcción, el tío al parecer trabaja bien y los empresarios se ahorran la SS, si el es el que se hubiera caído, de quien es la culpa? Es muy fácil posicionarse hablar pestes del empresario o del trabajador.
Como decía antes, aquí de nuevo se mezclan conceptos.
El trabajador está cometiendo un fraude (y el empresario, otro)
Pero en accidentes laborales, es el empresario el que debe garantizar la seguridad del trabajador dotándole del material, formación y medidas de seguridad necesarias.
Es que esto que decís es como si circulais en vuestro coche, os saltais un STOP y os empotro con un coche que acabo de robar y decís "la culpa es tuya porque el coche es robado"
accanijo escribió:El jefe es un hijo de la gran puta y no ya por tenerlo con o sin contrato, sino por no proporcionarle arnés y linea de vida, yo trabajo en seguridad en obras y no llevo la cuenta de cuanta gente he echado por no cumplir con las medidas, sin contrato no me he encontrado nadie aun, pero para barbaridades a varios metros de altura, usando maquinaria pesada etc me da para un libro.