Muere un obrero en Valencia, y su jefe no llama al 112 porque está sin contrato

1, 2, 3, 4
Link a la noticia

Muere en valencia un obrero al caer de un andamio, por lo visto parece ser que fue omisión de socorro ya que el jefe no llamó al 112 al no tener contrato el obrero, y estuvo minutos agonizando hasta que falleció.

Siento una rabia y una impotencia brutal con este tipo de noticias... me parece increíble que a estas alturas sigamos con tanto desalmado, que le importaba más que no le cayese un puro que el hecho de tener a un trabajador muriéndose en el suelo.
El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.

Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda
Eso también me parece fatal la verdad, aceptar un contrato en negro tiene tela.. por culpa de que la gente los acepta, el resto nos comemos una condiciones de mierda. Puedo entender al que pasa hambre aunque no lo comparta pero no puedo entender al que teniendo una ayuda acepta contrato en negro...

Edito: Pero esto ya es otro tema y no sabemos si es el caso y el obrero cobraba ayuda o estaba desesperado y no le quedaba otra. Quería aclarar mi opinión, pero sinceramente al crear el hilo no quería tirar por ahí ni mucho menos. Esta desgracia es culpa íntegra el empresaurio, hiciese el trabajador algo mal o no, que tampoco lo sabemos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol. [facepalm]

DEP [decaio]

(EN la noticia no pone nada de que estuviese cobrando ayudas ni que fuese negro, pero vaya, que seguro que tenéis razón... [fies] )
Luis14 escribió:Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol. [facepalm]

DEP [decaio]

No no desvirtuemos el mensaje con 4 respuestas , muere un trabajador y el jefe se merece cárcel y silla eléctrica , el trabajador más que a pagado con su vida poco va a poder pagar más , pero que es o mejor dicho era un punto inconsciente no cabe la menor duda , por qué ahora se queda la familia con el puro culo al aire .
Y si 4 comentarios critican al jefe también está bien que critiquen al trabajador , no por estar muerto deja de tener culpa.

Que tenéis un podio de moralidad que cansa y da asco a partes iguales.
Al negrero ese habria que clausurarle la empresa y meterle un puro considerable
Joder, vaya historias os montáis algunos para sacar las subvenciones y los inmigrantes sin venir a cuento...

El hombre estaba trabajando sin contrato y sin arnés a 6 metros de altura. Tiene un accidente y el jefe no llama al 112 para que no le empuren. Todo lo demás no tiene nada que ver, sea real o inventado.
Torres escribió:
Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.

Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda

Lo que hay es mucho hijo de puta a barrer de la faz de la tierra.
@Galigari Bastante más asco dará que, sin tener ni puta idea del tema, los 4 primeros ya digan que la culpa FIJO es del trabajador y que SEGURO era inmigrante... Bastante esclarecedor, como tu aportación defendiendo el hecho en sí, pero está bien que nos vayamos quitando las caretas [oki]

Si te dijera yo las valoraciones morales que me dan asco.... [fumeta] Y si te cansas ya sabes [rtfm] [fiu]

@logitech888, tranqui, arrierritos somos [beer] [inlove]
Si un trabajador está trabajando en negro y recibiendo ayudas, hay que empurarlo, y por mí, quitarle las ayudas de por vida.

Pero si ese mismo trabajador está trabajando en una empresa, de forma ilegal (sí, por las dos partes) y sin medidas de seguridad y le pasa algo, la responsabilidad es de la empresa pues es la que debe proveer a los trabajadores de los medios para evitar accidentes.
Guste o no, que habrá quien diga que no, pero es que es la ley.
@Luis14

Fijate si te gusta mentir y tergiversar que pasó a analizar el mensaje a ver dónde queda tu comprensión lectora.

Yo he dicho o comentado con referencia alguna la nacionalidad,etnia o raza del fallecido ?¿ NO

Afirmó que el jefe es culpable y merece la máxima pena?¿ SI

Que es lo que digo del trabajador?¿ Que era un punto inconsciente por trabajar sin estar asegurado por qué el ya poco puede hacer pero a su familia en caso de tenerla la deja completamente desamparada

Podría decir que era un chorizo por estar trabajando en negro y con una pensión o ayuda pero lo mismo cobraba una puta mierda de ayuda y se buscaba la vida cómo podía....

Y vas a venir tú hablar de caretas , pues hablaras de lo que te de la gana pero tienes la comprensión lectora de una ameba...
@Galigari Ains el aludido; de la raza tú no has valorado nada, pero lo que has valorado no tiene razón de ser; a quién crees que le interesa ese sesudo y oportuno análisis de "mucha gente trabaja cobrando ayuda"? Va de eso la noticia? Nooooooooooooop. No hables de comprensión lectora si no sabes mantener tus opiniones circunscritas al tema, jajajajaja. De amebas debes saber un rato, para hablar así, me pregunto el motivo [maszz] [qmparto]
yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.

se iban a acabar las tonterias de contratos piratas y de rascarse los huevos con las PRL pero rapidito.
@Luis14

Yo no he dicho nada de trabajar y cobrar ayuda , repito que lo que comento es que ese tío a dejado a su familia con el culo al aire por trabajar sin asegurar....

@GXY lo tuyo con aumentar el número de parados es acojonante....

Mira que podías decir algo así como " esa empresa merece una investigación en profundidad con una gestora ,etc etc" pero no mejor cierre preventivo y todo cristo a la calle....
Galigari escribió:@Luis14

Yo no he dicho nada de trabajar y cobrar ayuda , repito que lo que comento es que ese tío a dejado a su familia con el culo al aire por trabajar sin asegurar....

Mira que podías decir algo así como " esa empresa merece una investigación en profundidad con una gestora ,etc etc" pero no mejor cierre preventivo y todo cristo a la calle....

yo no he dicho nada de a la calle. ¿me indicas donde lo he dicho?

he especificado cierre de la empresa / suspension de su actividad hasta celebracion de juicio. y mientras tanto a seguir pagando los salarios de todos los demas trabajadores.

me podias decir que lo mio con priorizar los derechos o la salud o la seguridad de los trabajadores es acojonante... pero no, lo que te preocupa es la cifra que se pueda meter en una grafica. :o
@Galigari Lo de denominarle "inconsciente" (para acto seguido olvidarte de manera interesada de tus palabras) el grado de psicopatía que padeces; porqué crees que era consciente? Hablas muy alto pero no aportas nada de valor
aporta la de siempre, la vision del empresaurio.

"ah, se ha caido, que pena. (limpien esto) traigan a otro y sigamos, que hay que seguir levantando españa"
@Luis14

Cariño mío un punto INCONSCIENTE , de verdad que no lo entiendes ?¿

Mira , si esa persona fallece sin estar asegurada la familia no va a recibir NADA y oye lo mismo nadan en billetes 500€ pero cuando uno es receptor de una ayuda es porque muy muy bollante no anda económicamente hablando.

Es más habría que ver en caso de tener seguro de vida a favor de una hipotética hipoteca si este se hace cargo...

Si en lugar de morir lo pillan en una inspección , pues mira al menos ahora estaría vivo PERO la ayuda la pierde de por vida y el cuerno que le meten lo hunde más en la miseria.

No se Rick yo lo veo de ser un punto inconsciente, lo mismo no y es un champion de la vida.....

@GXY No lo que me preocupa es que la gráfica tenemos que pagarla y eso de tener a la gente cobrando por tocarse el rabo lo veo aberrante.

GXY escribió:aporta la de siempre, la vision del empresaurio.

"ah, se ha caido, que pena. (limpien esto) traigan a otro y sigamos, que hay que seguir levantando españa"

Como tú aportas la tuya la de cuanto menos hacer mejor y dame dame dame que el que tiene más que yo es por qué se lo regalan con el chocoempresa...
@GXY Cómo se nota que a el no lo han llevado a trabajar de verdad a ningún sitio [reojillo] [qmparto]

@Galigari amigo mío, te entiendo perfectamente, no tienes un discurso que requiera esfuerzo intelectual. Moral, sin embargo, ya es otro cantar. Entiendes tú lo que te están diciendo? Recoge cable, que te será mejor, y entérate de cómo funciona el mundo real [qmparto]
No os enteráis, en esas relaciones tan libres de los liberales la culpa se comparte, no es como que la gente aceptará trabajar sin contrato ni arnés (que es el empresario el responsable de los epis) porque sino aceptan no van a tener con que pagar el alquiler y la comida, nooo siempre podrían haber buscado otro trabajo con contrato y arnés, así que la culpa como mínimo de ambos [oki] [lapota]
Luis14 escribió:@GXY Cómo se nota que a el no lo han llevado a trabajar de verdad a ningún sitio [reojillo] [qmparto]

Eso es tirando de argumentativa , que no falte ...
Pero claro si a ti te tienen que llevar a trabajar como a los niños al colegio.....

Los adultos normalmente no "nos llevan a trabajar" ya vamos solitos....

@Luis14 Deseando estoy de que me lo expliques tu por favor me derrito de saber más de tu entendimiento , ardo en deseos de que compartas conmigo tú sabiduría del mundo real.

@Luis14 Te voy a contestar editando este mensaje por qué sinceramente no merece la pena poner un post solo como respuesta.

Tío tú ves normal el MP que me mandas ?¿ Dejó claro que no contiene una sola falta de respeto ni nada parecido, pero tío que me estás diciendo en tus alusiones que tienes 35 años pichita , vamos que tienes los huevos negros y arto follar para mandar mensajitos así , menos mal que no querías perder el tiempo [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Troco.....piensalo de verdad...
Galigari escribió:y eso de tener a la gente cobrando por tocarse el rabo lo veo aberrante.

mas contratos y menos despidos por ahorrarse money, y tendras menos motivos de ver aberrante nada.

con los empresaurios que juguetean con la vida de los pobres diablos que trabajan para ellos, candela.

pd.

Galigari escribió: @GXY No lo que me preocupa es que la gráfica tenemos que pagarla y eso de tener a la gente cobrando por tocarse el rabo lo veo aberrante.

la verdadera preocupacion.

a mi en cambio me preocupa la vida de las personas, los derechos de las personas, que las personas tengan trabajo...

a ti te preocupa que el estado te desangre a impuestos para pagar algo a esas personas que no tienen trabajo, que sus derechos han sido vulnerados, que sus vidas estan en riesgo...

prioridades, prioridades...

mi culo primero! mi culoooo
@Galigari jajajajaja, tus estudios quién te los pagó? Papá y mamá, los mismos que te han estado sacando las castañitas todos estos años. De adulto tendrás la edad física y poco más, ve a que te limpien los moquitos. Quédate con lo literal de mi expresión y no con el fondo, se ve que tú si que sabes de comprensión lectora jajajajajaja,

(el amigo @GXY no ha dicho nada de "dame dame dame", tú leer bien)

PD: Crees que me darías seguido el ritmo? No lo demuestras, y mi tiempo vale bastante más que lo que pueda sacar en claro hablando contigo xDDD.
A ver, last chance; Qué tendría que hacer ese trabajador, según tú? Entiendo que conoces al dedillo su situación socioeconómica y personal, nivel de estudios y facilidades que ha encontrado a lo largo de la vida... Amos, que seguro que estaba ahí currando por el gusto

(Con la cabeza metida en el culo no se puede apreciar lo que pasa a nuestro alrededor)

PD2: Te lo pongo fácil; mi caso, desde los 18 independizado y sin apoyo económico, por parte familiar, ninguno. Tengo 35 y mi primer trabajo fue a 500km de donde nací, y en Madrid (que es a donde me fui desde una cuidad gallega pequeña) no conocía a nadie. Qué tienes tú en tu haber para hablar tanto?
GXY escribió:yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.

se iban a acabar las tonterias de contratos piratas y de rascarse los huevos con las PRL pero rapidito.

La empresa ya tendrá su defensa preparada, es más, ya en la noticia el jefe lo dice: "ese operario no tendría que estar en el andamio". Aunque sea el jefe el que le haya mandado a subir, con decir eso y que él no le manda por no tener EPIs o formación adecuada ya capean el temporal.

Te cuento un caso. En el polígono de Güímar, en un almacén. La nave está al final de una bajada con pendiente algo pronunciada, los camiones si bajan no pueden subir así que se quedan arriba de la subida y debes subir tú con la carretilla a recoger la mercancía. Pues un empleado nuevo, ni tres meses llevaba, sin carnet de carretillero ni nada, lo ponen a subir con la carretilla a descargar los camiones y bajar la carga. Hace eso durante dos meses hasta que un día, bajando la carga, la carretilla se voltea y los dientes de metal impactan sobre una chica, cercenándole las piernas y dejándola en silla de ruedas para toda la vida.
Viene la policía y todo cristo y ¿sabes que dijo la empresa? dijo que ese empleado no tiene carnet de carretillero y que por tanto "no debería estar con la carretilla, que no sabían qué hacía descargando camiones" y además, bajan a un tablón de anuncios, quitan mil papeles y sacan un papel arrugado y amarillento que lleva ahí diez años pegado, donde figuran las distintas carretillas de la empresa y cuáles tienen la "autorización" de salir fuera a los camiones y cuales no, e imagina ¡la del chico estaba entre las que no deben salir de la nave!
La investigación laboral se salda con un "el empleado es el culpable porque se puso a realizar tareas sin tener la formación apropiada y además cogiendo carretilla no autorizada que estaba en una lista como tal". La empresa no pagó un duro a nadie, se libró de todo, el chico entró en depresión profunda porque además la chica era amiga suya desde hacía años y sus familias se conocían. Dos personas destrozadas y aquí no pasa nada :-|

Este dirá que ese obrero no tendría que estar ahí, que no lo sabía o lo que sea, y ya tirarán de ese hilo para buscar el fallo del trabajador y así exculpar a la empresa.

Un saludo
Falkiño escribió:
GXY escribió:yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension de la actividad en cuestion hasta que en juicio se dictaminara la responsabilidad individual (y la correspondiente sentencia de esta). pero ojo. cierre pagando el salario a los empleados que quedan.

La empresa ya tendrá su defensa preparada, es más, ya en la noticia el jefe lo dice: "ese operario no tendría que estar en el andamio". Aunque sea el jefe el que le haya mandado a subir, con decir eso y que él no le manda por no tener EPIs o formación adecuada ya capean el temporal.

Te cuento un caso. En el polígono de Güímar, en un almacén. La nave está al final de una bajada con pendiente algo pronunciada, los camiones si bajan no pueden subir así que se quedan arriba de la subida y debes subir tú con la carretilla a recoger la mercancía. Pues un empleado nuevo, ni tres meses llevaba, sin carnet de carretillero ni nada, lo ponen a subir con la carretilla a descargar los camiones y bajar la carga. Hace eso durante dos meses hasta que un día, bajando la carga, la carretilla se voltea y los dientes de metal impactan sobre una chica, cercenándole las piernas y dejándola en silla de ruedas para toda la vida.
Viene la policía y todo cristo y ¿sabes que dijo la empresa? dijo que ese empleado no tiene carnet de carretillero y que por tanto "no debería estar con la carretilla, que no sabían qué hacía descargando camiones" y además, bajan a un tablón de anuncios, quitan mil papeles y sacan un papel arrugado y amarillento que lleva ahí diez años pegado, donde figuran las distintas carretillas de la empresa y cuáles tienen la "autorización" de salir fuera a los camiones y cuales no, e imagina ¡la del chico estaba entre las que no deben salir de la nave!
La investigación laboral se salda con un "el empleado es el culpable porque se puso a realizar tareas sin tener la formación apropiada y además cogiendo carretilla no autorizada que estaba en una lista como tal". La empresa no pagó un duro a nadie, se libró de todo, el chico entró en depresión profunda porque además la chica era amiga suya desde hacía años y sus familias se conocían. Dos personas destrozadas y aquí no pasa nada :-|

Este dirá que ese obrero no tendría que estar ahí, que no lo sabía o lo que sea, y ya tirarán de ese hilo para buscar el fallo del trabajador y así exculpar a la empresa.

Un saludo

buen caso de institucion vendida al empresauriado y de empresaurios haciendo cosas de empresaurios.

ese caso se debio saldar con cierre preventivo de la empresa y con la empresa pagando la indemnizacion de esa pobre chica.

hay muchas cosas mal tanto en sector privado como en publico.

en ese caso, con el testimonio del empleado, y de otros empleados, de que esas acciones mal hechas eran habituales (usar carretillas inadecuadas, poner a hacer la actividad a gente sin la debida cualificacion, etc) deberia exculpar al trabajador, pero claro, aqui ya entramos en las inspecciones que se hacen mas con animo de tapar que de descubrir, las malas practicas automatizadas, los trabajadores que por no perder el curro no testifican en contra de la empresa por temor a represalia, etc.

y lo de meter un poligono industrial al fondo de un barranco donde no se puede ni maniobrar camiones pues tambien tiene miga. ahi tambien hay responsabilidad publica porque ese terreno nunca se le debio dar uso industrial.
@Luis14 Argumentando que es gerundio XD .
No ahora de verdad hablando de forma más seria , esto como funciona ?¿ cuando te dan ideológicamente y de forma argumentada incluso en el cielo de la boca tiras de falacia hacia lo personal intentando escurrir el bulto.
Eres todo un adulto , se nota que maduras a destiempo pero bueno poco a poco no le vamos a pedir peras al olmo.

Tú tranquilo que con el tiempo todo cambia,, te va saliendo pelitos en algunos sitios uno deja de hacerse pajillas, se va centrando , va estableciendo unas prioridades , ya sabes lo que se conoce como pirámide de Maslow (no no es un Pokémon).

Poco a poco compañero como decía aquel dicho , "La vida es dura, larga y peluda" no pierdas la oportunidad de darle un buen masaje a la vida XD

Joder @Luis14 pensé que no seguirías como decías algo sobre tu tiempo y el valor de este, pero veo que no que sigues aún editando ....

Muy bien eso de irte a trabajar fuera me parece muy bueno , pero no soy yo el que a realizado alusión personal alguna...
GXY escribió:
Galigari escribió:@Luis14

yo no he dicho nada de a la calle. ¿me indicas donde lo he dicho?

he especificado cierre de la empresa / suspension de su actividad hasta celebracion de juicio. y mientras tanto a seguir pagando los salarios de todos los demas trabajadores.

me podias decir que lo mio con priorizar los derechos o la salud o la seguridad de los trabajadores es acojonante... pero no, lo que te preocupa es la cifra que se pueda meter en una grafica. :o

¿Con que dinero si no tiene actividad? Que no todas las empresas cotizan en el Ibex 35. Y la justicia ya sabemos todos a la velocidad que va.

Lo primero una multa en condiciones para la empresa y la preparación de un PRL en condiciones. Y luego al dueño, la responsabilidad que se pueda derivar en el juicio con sus correspondientes multas y penas de carcel.
@Galigari Lee los edits antes de correr tanto, que atacas sin comprender lo que te están diciendo [poraki]
Luis14 escribió:Muere un obrero y según EOL la culpa es suya (e incluso seguro que era sucio negro extranjero robando subvenciones), nada nuevo Cara Al Sol. [facepalm]

DEP [decaio]

(EN la noticia no pone nada de que estuviese cobrando ayudas ni que fuese negro, pero vaya, que seguro que tenéis razón... [fies] )

yo tengo una academia pequeña, pero no sabes a lo largo de estos diez años la cantidad de profesores que cuando les hemos admitido para trabajar en el centro como condición me ponen que se lo page en negro pq estan en el paro o de baja, y yo no e accedido porque a mi me entra casi el 100% del dinero por transferencia o por tarjetas y al decírselo TODOS han rechazado el trabajo. Yo no digo que ese trabajador en particular haya echo eso, pero no me extrañaría en absoluto.

Y no mientas, yo no e dicho que ese sea el caso.
@Garru Venga, te lo voy a comprar; quién le ha inculcado esos valores a la gente de tu ejemplo? Los peligrosos filoetarras QUE LLEVAN 4 DÍAS EN EL GOBIERNO o un "sistema" (educativo o moral, si quieres, no me gusta hablar de "establishment") al que le interesa gente así? Si nos manifestamos, tiene que ser según SUS normas, ya que para algo son otros los únicos que tienen derecho a ejercer la violencia.

Por no hablar que a mí muuuchos jefes me han propuesto lo contrario al ejemplo que pones, qué hacemos con ellos? En fins.... que si, el hombre tendría que haber montando una huelga de hambre cuando le propusieron ese "no contrato", seguro que tooooodos le apoyábamos (se ha visto en tooodas y cada una de las reivindicaciones obreras, no sólo en este país) [qmparto] [qmparto]

Y deja(d) de decir que miento, te he nombrado a ti en algún momento? Hay que joderse "diji di mintir".... jajajjaja
@Luis14 Tu estas ahora pecando de lo que me acusas a mi, yo he dicho que no conozco el caso, pero lo mismo el tio le dijo al jefe "te hago el trabajo porque son tres dias y no me das de alta que estoy cobrando el paro" De quien sea la culpa me da igual, el jefe NUNCA debería de haber permitido que alguien sin estra dado de alta se suba en un andamio y el trabajador NUNCA deberia de haber subido a un andamio sin estra dado de alta, para mi los dos son culpables, ojo, sin saber bien que a pasado, si el jefe es un negrero y es su forma de trabajar es otro cantar, pero YO no me monto en un andamio incluso asegurado, con eso te lo digo todo y yo e trabajado instalando persianas en guindolas en edificios de 30 plantas, que se de que hablo.
@Garru Muy bien, ya sé lo que no harías. Cuéntame, entonces, cuál sería tú solución si te pasase a ti (del resto de preguntas que hago no te preocupes, veo que no te interesan), con 3 hijos y blablabla. Y no me vale el "no haberlos tenido", pq sí, ahí estaríamos de más que de acuerdo, pero si quieres comulgar con un mundo en el que hasta tu capacidad de procrear viene dictaminada por "el mercado" ("mercado" etéreo, falso e interesado que te dice que si quieres puedes, que gastes y te entrampes y blablabla) allá tú [beer]. Sin olvidar que los valores de hace...no sé, 30 años? eran esos de "con 20 casado y con el primer hijo, lo contrario está mal visto", hoy somos muy listos en retrospectiva y desde la platea [idea]
Torres escribió:

Aparte de lo despreciable que es echar mierda contra la víctima en un caso así, eso lo que te dice es lo mal que están dispuestos a pagar los jefes, porque las ayudas son una mierda. Si tu a una persona la pagas en condiciones lo va a preferir a tener una ayuda de mierda.
@Luis14 ya han cerrado un hilo por politizarlo, y no quiero que me echen la culpa, esto no es de izquierdas o de derechas para mi es lo mismo, va de educación y compromiso con la sociedad en la que vivimos, yo tengo a todos mis profesores dados de alta todas las horas, supongo que mientras las empresas cobren en b y los trabajadores se quieran aprovecharse del sistema pasara estas cosas.
Por desgracia no es la primera ni la última que ocurrirá.

Eso si menudo desgraciado el jefe, te puedes inventar mil y una excusas para salir indemne de la situación, pero no dejar morir asi a una persona.
Garru escribió:

DEP [decaio]

yo tengo una academia pequeña, pero no sabes a lo largo de estos diez años la cantidad de profesores que cuando les hemos admitido para trabajar en el centro como condición me ponen que se lo page en negro pq estan en el paro o de baja, y yo no e accedido porque a mi me entra casi el 100% del dinero por transferencia o por tarjetas y al decírselo TODOS han rechazado el trabajo. Yo no digo que ese trabajador en particular haya echo eso, pero no me extrañaría en absoluto.

Y no mientas, yo no e dicho que ese sea el caso.

Justamente, el perfil contrario del muerto.

Habra muchos como el fallecido que tenian su paro, su paga, su ayuda y por la noche roban a viejas el bolso y trabajan en negro, fijaos si se les tiene que dar mal su vida delictiva para que tengan que trabajar en negro en condiciones deplorables ( plan sin fisuras donde los haya..) que no sera por necesidad hoyga, seguro que a la obra iba en porsche, para no manchar el ferrari.

Pero bueno vamos mejorando, no os acordais de aquel desgraciado que perdio el brazo en una maquina y su jefe tiro el miembro a la basura?

Todo son trabas a la hora de emprender, estos mindundis no aguantan ni una caida de 6 metros y el viaje en el tren de la bruja en la furgo la hospital
Los técnicos de prevención de riesgos pueden prevenir accidentes y salvar vidas.

Un técnico de prevención de riesgos me comentó que en una ocasión se presentaron en la sede de su empresa unos operarios para realizar una obra que dicha empresa había contratado. El técnico de prevención de riesgos (se les llama "prevencionistas") examinó su equipamiento y papeles y llegó a la conclusión de que no les debía permitir hacer ese trabajo.

Ese día, seguramente alguien culparía al prevencionista de hacerle perder tiempo y dinero a la empresa. Pero seguramente protegió a esos trabajadores de un posible riesgo de accidente y a la empresa de una segura reclamación por permitir esa actividad.
GXY escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo

buen caso de institucion vendida al empresauriado y de empresaurios haciendo cosas de empresaurios.

ese caso se debio saldar con cierre preventivo de la empresa y con la empresa pagando la indemnizacion de esa pobre chica.

hay muchas cosas mal tanto en sector privado como en publico.

en ese caso, con el testimonio del empleado, y de otros empleados, de que esas acciones mal hechas eran habituales (usar carretillas inadecuadas, poner a hacer la actividad a gente sin la debida cualificacion, etc) deberia exculpar al trabajador, pero claro, aqui ya entramos en las inspecciones que se hacen mas con animo de tapar que de descubrir, las malas practicas automatizadas, los trabajadores que por no perder el curro no testifican en contra de la empresa por temor a represalia, etc.

y lo de meter un poligono industrial al fondo de un barranco donde no se puede ni maniobrar camiones pues tambien tiene miga. ahi tambien hay responsabilidad publica porque ese terreno nunca se le debio dar uso industrial.

A mi no me parece que un cierre preventivo de la empresa sea solución a nada; en todo caso, paralización de la obra donde se ha producido el accidente, pero no del resto de la actividad laboral que podría provocar que la empresa cierre y se vayan todos a la calle.
Yo alucino con estas cosas, a ver, que sí, que está muy bien que te preocupe no meterte en un marrón que además solo te has buscado tú por ser un agarrao... pero ¿qué esté eso por encima de la vida de un ser humano que tienes agonizando?, hay que ser un subser muy repulsivo para algo así.
Os pongo otro caso real, yo vivo de alquiler, el dueño de la casa esta con un cierto grado de invalidez y cobra una pasta, "el no puede trabajar", pero SIEMPRE esta trabajando en la construcción, el tío al parecer trabaja bien y los empresarios se ahorran la SS, si el es el que se hubiera caído, de quien es la culpa? Es muy fácil posicionarse hablar pestes del empresario o del trabajador.
Zustaub escribió:
Torres escribió:

Aparte de lo despreciable que es echar mierda contra la víctima en un caso así, eso lo que te dice es lo mal que están dispuestos a pagar los jefes, porque las ayudas son una mierda. Si tu a una persona la pagas en condiciones lo va a preferir a tener una ayuda de mierda.

No por dios si yo no sé nada del asunto del hilo.., sólo hacía mención a lo que comentaba el compañero... Aquí desde luego las ayudas (rgi) que dan a los extranjeros son bastante más altas que el smi.., por eso la situación que se da...
@Garru No estoy politizando, pero si no quieres responder qué hubieses hecho tú en SU caso, por algo será... Te duele si intentas ponerte en la piel de otra persona? Que si "yo a mis profes" y blablabla... Chico, la pregunta es fácil, según tu criterio [toctoc]

@Torres igual se me escapa pero... dónde pone en la noticia nada de extranjeros o ayudas? Si le quieres seguir el rollo al "compañero" (buenas compañías nos buscamos, lol) sin aportar datos que apoyen ese offtopicazo sin base de "los extranjeros cobran más de ayudas que lo que supone el SMI" yo voy a aprovechar para hablar de que estas cosas pasan y que las mejores naranjas vienen de Murcia [fiu] [fiu] [fumeta] [fumeta]
Luis14 escribió:@Torres igual se me escapa pero... dónde pone en la noticia nada de extranjeros o ayudas? Si e quieres seguir el rollo al "compañero" (buenas compañías nos buscamos, lol) yo voy a aprovechar para hablar de que estas cosas pasan y que las mejores naranjas vienen de Murcia [fiu] [fiu] [fumeta] [fumeta]

ya he dicho que no tiene nada que ver con el hilo. El compaero ha dicho que hay mucho que trabaja sin contrato porque quiere cobrar el paro y yo he dicho que aquí también hay mucho que quiere trabajar sin contrato para que no le quiten la ayuda
Garru escribió:Os pongo otro caso real, yo vivo de alquiler, el dueño de la casa esta con un cierto grado de invalidez y cobra una pasta, "el no puede trabajar", pero SIEMPRE esta trabajando en la construcción, el tío al parecer trabaja bien y los empresarios se ahorran la SS, si el es el que se hubiera caído, de quien es la culpa? Es muy fácil posicionarse hablar pestes del empresario o del trabajador.

Como decía antes, aquí de nuevo se mezclan conceptos.

El trabajador está cometiendo un fraude (y el empresario, otro)
Pero en accidentes laborales, es el empresario el que debe garantizar la seguridad del trabajador dotándole del material, formación y medidas de seguridad necesarias.

Es que esto que decís es como si circulais en vuestro coche, os saltais un STOP y os empotro con un coche que acabo de robar y decís "la culpa es tuya porque el coche es robado"
@Luis14 no se si lees lo que te da la gana, no me subo a un andamio NI DADO DE ALTA, y cuando no me ha gustado un trabajo me he ido a cualquier parte de España, he ido a trabajar a Inglaterra y a USA, si no me gusta las condiciones de trabajo me largo y por cierto no tengo estudios y tengo tres niños, he tenido una vida mas o menos buena porque me he movido, si alguien me da dinero y no me siento seguro no lo hago.
Si eres un conformista no es mi problema y digas lo que digas los dos han tenido la culpa, al trabajador no le han apuntado con una pistola para que se suba al andamio.
Garru escribió:@Luis14 no se si lees lo que te da la gana, no me subo a un andamio NI DADO DE ALTA, y cuando no me ha gustado un trabajo me he ido a cualquier parte de España, he ido a trabajar a Inglaterra y a USA, si no me gusta las condiciones de trabajo me largo y por cierto no tengo estudios y tengo tres niños, he tenido una vida mas o menos buena porque me he movido, si alguien me da dinero y no me siento seguro no lo hago.
Si eres un conformista no es mi problema y digas lo que digas los dos han tenido la culpa, al trabajador no le han apuntado con una pistola para que se suba al andamio.

@spcat parece que ya han cantado bingo, y solo en la primera página, ya sabes, procede por favor ;)
El jefe es un hijo de la gran puta y no ya por tenerlo con o sin contrato, sino por no proporcionarle arnés y linea de vida, yo trabajo en seguridad en obras y no llevo la cuenta de cuanta gente he echado por no cumplir con las medidas, sin contrato no me he encontrado nadie aun, pero para barbaridades a varios metros de altura, usando maquinaria pesada etc me da para un libro.
jorcoval escribió:
Garru escribió:Os pongo otro caso real, yo vivo de alquiler, el dueño de la casa esta con un cierto grado de invalidez y cobra una pasta, "el no puede trabajar", pero SIEMPRE esta trabajando en la construcción, el tío al parecer trabaja bien y los empresarios se ahorran la SS, si el es el que se hubiera caído, de quien es la culpa? Es muy fácil posicionarse hablar pestes del empresario o del trabajador.

Como decía antes, aquí de nuevo se mezclan conceptos.

El trabajador está cometiendo un fraude (y el empresario, otro)
Pero en accidentes laborales, es el empresario el que debe garantizar la seguridad del trabajador dotándole del material, formación y medidas de seguridad necesarias.

Es que esto que decís es como si circulais en vuestro coche, os saltais un STOP y os empotro con un coche que acabo de robar y decís "la culpa es tuya porque el coche es robado"

Y que el trabajador las cumpla, ese punto es importante.

Yo conozco bien el mundillo y muchos trabajadores pasan de ponerse los elementos de seguridad, estando a su disposición.
accanijo escribió:El jefe es un hijo de la gran puta y no ya por tenerlo con o sin contrato, sino por no proporcionarle arnés y linea de vida, yo trabajo en seguridad en obras y no llevo la cuenta de cuanta gente he echado por no cumplir con las medidas, sin contrato no me he encontrado nadie aun, pero para barbaridades a varios metros de altura, usando maquinaria pesada etc me da para un libro.

Una cosa es la teoría y otra la práctica..., que muchas veces por no quitar y poner el mosquetón muchos obreros pasan y luego hay sustos...
171 respuestas
1, 2, 3, 4