Muere un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España

1, 2, 3
Estoy a favor de la existencia de este tipo de vehiculos pero no me termina de entrar en la cabeza como algo que alcanza los 30 kilometros hora se le permite su uso en una acera, al igual que las bicis...que aún no se porque no estan matriculadas y se les multa como debe por ir por la acera...
Hay dos problemas.

El primero que tenemos una falta de civismo bastante grande en general. La culpa no es del coche, de la bici o del patinete sino del despiste del que conduce o lo idiota del mismo. Yo soy conductor de coche y ando bastante en bicicleta por lo que cuando voy con el coche, respeto mucho a las bicicletas y peatones y cuando voy con la bici si no me quedan más cojones que ir por una acera un tramo (en mi ciudad hay muchas aceras con linea de carril bici pintada), si veo un peatón, bajo la velocidad a la suya para no asustarle ni por supuesto darle un golpe.

El segundo es que la tecnología y los hábitos de la gente van mil veces más rápidos que los gobernantes de las ciudades.. Si quieres fomentar el uso de la bici, no te quedan más cojones que hacer miles y miles de carriles bici. Aquí por desgracia solemos ir al revés y se limitan los usos y no se habilitan soluciones antes..

Pero vamos, que con un poco de cuidado y respeto al resto (sobre todo al más débil en tu medio) hay muy pocos problemas de convivencia entre bicicletas, patines, coches y peatones..
Hereze escribió:
Reakl escribió:
TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión

Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.

¿Carnet para ir en bicicleta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.

Teniendo en cuenta que todavía hay alguno que no sabe lo que es un semáforo, más falta hace.
Habiendo calzadas, no se necesitan carriles bicis: lo que pasa, es que durante muchos años se ha fomentado la cultura de la carretera para el coche y el desplazamiento del peatón y lo que se tercie a las aceras, encima priorizando el coche y sus normas a todos los demás.

Y la solución es bien simple: todo lo que pueda ser considerado un vehículo, a la calzada, con prioridad para los vehículos lentos y circulando preferentemente por el carril derecho, centrado a el, excepto para girar a la izquierda y señalizando de forma apropiada las maniobras, claro.

Si vas en coche y tienes que ir detras de un patinete a 15km/h te jodes y te esperas hasta que puedas adelantarle cambiando de carril, como con cualquier otro vehículo. No hace falta ni prohibir velocidades máximas, ni pollas en vinagre, solo hacerle ver a la gente que la calzada no es territorio de los coches y que estos no tienen la prioridad de paso, si no que deben estar atentos y adecuar la velocidad a la del resto de usuarios. Pero mientras sigamos con la mentalidad de que los coches tienen prioridad y el resto son intrusos (incluidos los peatones que cruzan la vía) , pues ahí tenemos el problema.
Por eso, es bien simple. Si no saben convivir, que financien mas carriles bici.

Los ciclistas y peatones estan en total desventaja contra un coche.
mcubcn escribió:Bicis, patinetes y demás transporte/vehículo o como quieras llamarlo tendría que tener obligatoriamente matrícula, seguro y un carnet. Nos han jodido, que hacen lo que les sale del nabo y no los pueden multar pq no están identificados de ninguna forma. FIN

Si te ve un policía, te multa,parándote y pidiéndote el DNI.
baronluigi escribió:
mcubcn escribió:Bicis, patinetes y demás transporte/vehículo o como quieras llamarlo tendría que tener obligatoriamente matrícula, seguro y un carnet. Nos han jodido, que hacen lo que les sale del nabo y no los pueden multar pq no están identificados de ninguna forma. FIN

Y si tú estás parado en un semáforo rojo y viene un ciclista a saltárselo, te golpea en el retrovisor porque pasa muy cerca tuyo, te lo rompe en su camino y se lo salta definitivamente pero se da cuenta de lo que ha hecho y gira por la calle en dirección contraria, podrías decirme cómo lo identifico?
"Era bajito y con gafas" no cuenta como identificación.
jorcoval escribió:
dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.

Un saludo

Lo del seguro es algo de lo que ya he leído y oído gente que dice "claro, cobrar por todo!!"

Luego, una persona muere en un accidente, y ya echas de menos el seguro cuando te toca pagar indemnizaciones. O un accidente de poco más de chapa y pintura, que también es un buen pico.

El problema no es pagar el seguro. El problema es que se aprovechan las aseguradoras para sangrarte. Y así no puede ser.

Los patinetes eléctricos llevan un buen tiempo circulando (otra cosa es que ahora es cuando haya salido el tema. Y apenas han pasado cosas. Hay mas accidentes en bici, caminando etc y no se dice nada. Esto simplemente pues han visto una posibilidad de sacar tajada, o de que quizás no quieren que los usen para que se use mas el coche y se consuma combustible. Los patinetes eléctricos les vienen muy mal a las empresas de combustibles fósiles.
Pareceria que hay usuarios con inversiones en petroleras.

Si pasa alguien caminando y te arranca el espejo, es lo mismo.

O si lo hace alguien con el carrito para bebes.

Y hace 20 años que los espejos son rebatibles. Es casi imposible arrancarlo con una bici. Es mas probable que se caiga el ciclista antes de lograr arrancarlo.

Para eso esta el seguro contra todo riesgo.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me toca la moral son los ciclistas que pasan el paso de cebra montados, mas que nada por la velocidad a la que entran en estos multiplicando las posiblidades de atropello.

Se deben de creer que hay un muro invisible o algo.
baronluigi escribió:

Me gustaría ver una sola vez un policía multando a un ciclista, antes me toca el Euromillón fíjate... Y es más, un ciclista puede despistar a un policía en segundos ..
GXY escribió:me encanta el titular clickbait

si el titular fuera "zoquete en patinete que iba mirando el movil atropella y mata a señora mayor de 90 años cuya velocidad de movimiento en la acera es de 30 centimetros por hora" habria mucho menos debate en contra del patinete.

a esa señora la atropello yo caminando, si voy mirando el movil y no me fijo en lo que tengo delante. dado el caso prohibimos los peatones?

Bueno, si vas andando y mirando el móvil tienes que ser tú el que se preocupe por los demás por lo que puedas hacer.

A mi me hace mucha gracia cuando voy caminando y se me cruza uno con el móvil que no se aparta, y poco más y te pasa por encima. Ir con el móvil no te da pie a ir en piloto automático y que sea el resto el que te esquive a ti.
Ezio_Auditore_84 escribió:
baronluigi escribió:

Y si tú estás parado en un semáforo rojo y viene un ciclista a saltárselo, te golpea en el retrovisor porque pasa muy cerca tuyo, te lo rompe en su camino y se lo salta definitivamente pero se da cuenta de lo que ha hecho y gira por la calle en dirección contraria, podrías decirme cómo lo identifico?

Cuando lo pare la policia, le pedirá el DNI
Y si compras una bici para salir a pasear los domingos?

Agregaria una burocracia totalmente ridicula.

Lo que tiene que priorizar es el sentido comun.

Los idiotas que van por la acera a toda velocidad, los que llevan perros sin correa, no pueden hacer que los demas tengamos que someternos a leyes ridiculas por su estupidez.

Se los puede individualizar y multar.
Piglot escribió:
GXY escribió:me encanta el titular clickbait

si el titular fuera "zoquete en patinete que iba mirando el movil atropella y mata a señora mayor de 90 años cuya velocidad de movimiento en la acera es de 30 centimetros por hora" habria mucho menos debate en contra del patinete.

a esa señora la atropello yo caminando, si voy mirando el movil y no me fijo en lo que tengo delante. dado el caso prohibimos los peatones?

Bueno, si vas andando y mirando el móvil tienes que ser tú el que se preocupe por los demás por lo que puedas hacer.

exacto.

por tanto el problema no es el patinete, es hacer el gilipollas mirando el movil donde no toca.

o en otras palabras: mas legislacion coherente y menos prohibir por reaccion.
mcubcn escribió:
baronluigi escribió:

Me gustaría ver una sola vez un policía multando a un ciclista, antes me toca el Euromillón fíjate... Y es más, un ciclista puede despistar a un policía en segundos ..

y como no lo has visto no existe
@mcubcn

https://m.noticiasdenavarra.com/2018/09 ... de-alcohol

Una ciclista sufre una caída en Pamplona y recibe una multa de mil euros por triplicar la tasa de alcohol

No estoy diciendo que sea facil identificarlos, si no que estan sujetos a las mismas normas que el resto de vehículos.
carlosniper escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
baronluigi escribió:

Cuando lo pare la policia, le pedirá el DNI

Sí, claro que sí... se da a la fuga por una calle en dirección contaria y esperemos que por un milagro esté allí la policía para pararlo y pedirle el DNI. Por supuesto que sí. [ok]
Y peor si en esa fuga se atrinchera y ataca con un lanzamisiles a la policia.
mcubcn escribió:
baronluigi escribió:

Para que multen a un peatón tienes que ganar 3 Euromillones xD¿También les pones matrícula?
119 respuestas
1, 2, 3