korchopan escribió:no me he leído la noticia, así soy yo cuando estoy con el móvil, pero si en base a un accidente se quiere poner seguro, exámenes (pagados por supuesto) etc, ya os digo que no habría sueldo para pagar todos esos seguros, seguro por tener unos puños peligrosos, seguro por llevar cascos, seguro por abrir la puerta del coche sin mirar, seguro por cruzar por dónde no está señalizado, seguro por tener una escalera de mano, seguro por ser anciano o demasiado joven, seguro por no tener un determinado nivel cultural, por ser adolescente... vamos que mejor pagamos directamente un seguro que cubra el ser un humano o semi humano. Y por supuesto un carnet obligatorio de normas de tráfico que los peatones también son tráfico. Al menos alguien ganará dinero con ello porque los imbéciles, descuidados, maleducados, torpes y gente con mala suerte seguirán siéndolo y por tanto los accidentes seguirán sucediendo.
Lo que sí estaría bien es enseñar educación y modales para todas las edades.
Y lo digo teniendo una cláusula en mi seguro de coche que cubre también a terceros cuando voy en bici porque voy más tranquilo.
Vamos a ver... si vas en coche o en moto, no te obligan a tener un seguro? y ese seguro en que se basa? Te lo digo yo... en que llevas un vehículo por la vía pública... ergo, cualquier vehículo debería tener seguro y su correspondiente ficha técnica (esto viene de casa, no hace falta invertir mas).
Sobre el exámen, es tan fácil como hacer como con las motos de 125, tienes el carnet B, pues ale... ya sabes llevar una moto!!... yo personalmente no estoy de acuerdo, pero entiendo que una persona con el B, ha demostrado que sabe conducir un vehículo en la vía pública (lo de la pericia llevando el vehículo es otro tema).
Dicho esto... lo único que digo es que un patinete o una bici, deberían regularse como lo que son, vehículos para transporte de personas... si me apuras, la bici se puede salvar porque necesita tracción de la propia persona, pero el patinete es autónomo y debería estar regulado.... ahora mismo, puedes coger el patinete, meterle mas potencia (si sabes hacerlo) y nadie puede decirte nada porque no está legislada la velocidad máxima o potencia del mismo... ya verás cuando se mate el primer tonto porque el patinete se estampó contra una pared a 50 por hora...