Muere un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España

1, 2, 3
no me he leído la noticia, así soy yo cuando estoy con el móvil, pero si en base a un accidente se quiere poner seguro, exámenes (pagados por supuesto) etc, ya os digo que no habría sueldo para pagar todos esos seguros, seguro por tener unos puños peligrosos, seguro por llevar cascos, seguro por abrir la puerta del coche sin mirar, seguro por cruzar por dónde no está señalizado, seguro por tener una escalera de mano, seguro por ser anciano o demasiado joven, seguro por no tener un determinado nivel cultural, por ser adolescente... vamos que mejor pagamos directamente un seguro que cubra el ser un humano o semi humano. Y por supuesto un carnet obligatorio de normas de tráfico que los peatones también son tráfico. Al menos alguien ganará dinero con ello porque los imbéciles, descuidados, maleducados, torpes y gente con mala suerte seguirán siéndolo y por tanto los accidentes seguirán sucediendo.
Lo que sí estaría bien es enseñar educación y modales para todas las edades.

Y lo digo teniendo una cláusula en mi seguro de coche que cubre también a terceros cuando voy en bici porque voy más tranquilo.
shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.

Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.

Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:

- La gente

Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.

Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.

Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.

saludos

Otro aquí con patinete en BCN, mi patinete no supera los 19 km/h, no veo el motivo por el que no puedo ir por el carril bici.

Lo de hacer una normativa clara para su uso, viendo el uso que hacen otros usuarios del patinete eléctrico (y que algunos superan los 40km/h y van por la acera) regulación hace falta sí o sí...

El problema es que cuando pasa una cosa de estas los malos gobernantes/ciudadanos cuñados quieren soluciones drásticas sin entrar a valorar cual es realmente el problema.
korchopan escribió:no me he leído la noticia, así soy yo cuando estoy con el móvil, pero si en base a un accidente se quiere poner seguro, exámenes (pagados por supuesto) etc, ya os digo que no habría sueldo para pagar todos esos seguros, seguro por tener unos puños peligrosos, seguro por llevar cascos, seguro por abrir la puerta del coche sin mirar, seguro por cruzar por dónde no está señalizado, seguro por tener una escalera de mano, seguro por ser anciano o demasiado joven, seguro por no tener un determinado nivel cultural, por ser adolescente... vamos que mejor pagamos directamente un seguro que cubra el ser un humano o semi humano. Y por supuesto un carnet obligatorio de normas de tráfico que los peatones también son tráfico. Al menos alguien ganará dinero con ello porque los imbéciles, descuidados, maleducados, torpes y gente con mala suerte seguirán siéndolo y por tanto los accidentes seguirán sucediendo.
Lo que sí estaría bien es enseñar educación y modales para todas las edades.

Y lo digo teniendo una cláusula en mi seguro de coche que cubre también a terceros cuando voy en bici porque voy más tranquilo.

Vamos a ver... si vas en coche o en moto, no te obligan a tener un seguro? y ese seguro en que se basa? Te lo digo yo... en que llevas un vehículo por la vía pública... ergo, cualquier vehículo debería tener seguro y su correspondiente ficha técnica (esto viene de casa, no hace falta invertir mas).

Sobre el exámen, es tan fácil como hacer como con las motos de 125, tienes el carnet B, pues ale... ya sabes llevar una moto!!... yo personalmente no estoy de acuerdo, pero entiendo que una persona con el B, ha demostrado que sabe conducir un vehículo en la vía pública (lo de la pericia llevando el vehículo es otro tema).

Dicho esto... lo único que digo es que un patinete o una bici, deberían regularse como lo que son, vehículos para transporte de personas... si me apuras, la bici se puede salvar porque necesita tracción de la propia persona, pero el patinete es autónomo y debería estar regulado.... ahora mismo, puedes coger el patinete, meterle mas potencia (si sabes hacerlo) y nadie puede decirte nada porque no está legislada la velocidad máxima o potencia del mismo... ya verás cuando se mate el primer tonto porque el patinete se estampó contra una pared a 50 por hora...
Normal, y raro que no haya pasado antes, el chorreo que hay con estas mierdas es mayúsculo.

De hace veinte años para acá cada día los conductores de vehículos están más perseguidos, multados y vetados en toda España y de repente aparecen estas mierdas y no hay leyes que valgan, todo muy normal :-? .

Pues a matricularlos, pagar seguros y pedir responsabilidades como a los demás conductores.
Yo en el carril bici me cruzo y me adelantan habitualmente estos patines.

Yo suelo ir en intervalos de 20-30km-h, una velocidad normal, en la que incluso soy adelantado por la mayoria de ciclistas, pero cuando me adelanta un patinete electrico llegan a doblar mi velocidad, vamos que es normal verlos a 50km-h adelantandote de una forma muy precaria y casi rozandote, ya que la mayoria no tiene experiencia ni en esos patines ni en conduccion por carril bici, lo peor es que ni los ves venir y pasan como centellas.

El carril bici aparte de estar mal diseñado, es muy estrecho, cada vez que te cruzas con alguien pasas a centimetros de el, y en muchas ocasiones llegar a rozarte.

Si tenemos que sumar los patines a los subnormales que van en bicicleta en paralelo para ir charlando y que cuando pasan a tu vera tienes que ponerte en el extremo del carril para no chocartelos, pues ir en carril bici se hace jodidamente peligroso (cada vez que voy en uno de ellos me la juego, infinitamente mas peligroso que ir en coche o en moto)...

Al chico este pues una multa y pa casita, pero ahora una pregunta que da debate, ¿quien tiene mayor culpa, el chaval por ir conduciendo de una forma imprudente, o unas leyes de trafico no reguladas para este tipo de vehiculos?
Que estupidez. Como si a los que van en bici o patineta le gustara cruzarse con coches.

La solucion es cobrarles un impuesto BRUTAL a los conductores de coches y con eso financiar carriles exclusivos para bicis, patinetas, etc para no tener que verlos mas.

Asi se les van un poco las ganas de hablar estupideces. Que sus coches de mierda son de las primeras causas de muerte entre jovenes.

Mencion aparte para los patinetes que superen las velocidades de una bici. Esos deberian circular por otro lado.

Pero igualmente, que los financien los usuarios de coches, que son los grandes generadores de contaminacion de varios tipos, desgaste de pavimento, accidentes, etc.
willert escribió:Que estupidez. Como si a los que van en bici o patineta le gustara cruzarse con coches.

La solucion es cobrarles un impuesto BRUTAL a los conductores de coches y con eso financiar carriles exclusivos para bicis, patinetas, etc para no tener que verlos mas.

Asi se les van un poco las ganas de hablar estupideces. Que sus coches de mierda son de las primeras causas de muerte entre jovenes

Hablar estupideces dice... [qmparto]
Pero tú te has leído hijo mío?
La gente sufre accidentes al andar, vamos a pedir un seguro de caminantes.
WashuWashu escribió:La gente sufre accidentes al andar, vamos a pedir un seguro de caminantes.

La gente por la calle va normalmente caminando, o haciendo footing, eso no pone en peligro la vida de nadie, los patinetes electricos si.
Ezio_Auditore_84 escribió:
willert escribió:Que estupidez. Como si a los que van en bici o patineta le gustara cruzarse con coches.

Asi se les van un poco las ganas de hablar estupideces. Que sus coches de mierda son de las primeras causas de muerte entre jovenes

Hablar estupideces dice... [qmparto]
Pero tú te has leído hijo mío?

Un coche vale 10mil euros. Una bici 200. Si les cobraran en relacion al valor del vehiculo. Una bici deberia pagar 1 o 2 euros para estar en el mismo porcentaje que paga un coche

Todavia hay mucho margen para reventarlos a impuestos.
El problema básico son las homologaciones, hay mil tipos de patinetes, hay autenticas bestias pardas, putos misiles eléctricos. Es una locura total, solo hay que buscar un poco y encontrarse con patinetes de 2/3000w que se corresponden hasta 4cv!!!!!!!, cacharros capaces de ir a mas de 60km/h

Imagen

Con las bicis eléctricas pasa lo mismo, hay montones de ellas con muchísima mas potencia de la permitida, creo que son 250w de motor y hay que darle a los pedales para que el motor actué. Te encuentras bicis con mucha mas potencia y que no hay que darle a los pedales, ende es una moto en toda regla.
Si al que atropellan y se llevan para el otro barrio es un familiar o alguien cercano seguro que mas de uno cambiaría el discurso.
mingui escribió:Si al que atropellan y se llevan para el otro barrio es un familiar o alguien cercano seguro que mas de uno cambiaría el discurso.

Depende de la edad, al parecer...
No hace mucho una mujer en patinete fue atropellada mortalmente por un camión. Pero por lo visto a tráfico solo le interesa si la victima es un peatón.
Mientras tanto cientos de muertes por año causadas por conductores de coches.

https://m.europapress.es/sociedad/notic ... 12111.html

Yo los zumbo a impuestos hasta que se le quiten las ganas de seguir matando.

En 2017 asesinaron a mas de 40 ciclistas y 240 motoristas.

A cuanta gente mataron las bicis y los patinetes en 2017?
willert escribió:Mientras tanto cientos de muertes por año causadas por conductores de coches.

joder con el nivel de los trolls
[PeneDeGoma] escribió:
willert escribió:Mientras tanto cientos de muertes por año causadas por conductores de coches.

joder con el nivel de los trolls

Sí, high level, sin duda. Yo en el primer mensaje no me percaté y mordí el anzuelo pero al segundo mensaje ya ni caso...
Aportes? Ninguno. Solo acusar.

Si los ciclistas no compartieran carretera con coches se hubieran salvado mas de 40 vidas solo el año pasado.
aka_psp escribió:No hace mucho una mujer en patinete fue atropellada mortalmente por un camión. Pero por lo visto a tráfico solo le interesa si la victima es un peatón.

Pero tu sabes como fue la cosa?, iba por la acera, por motivos que desconozco cayó a la calzada y la piso el camión.
Dicen que iban dos personas en él (hay físicamente sitio posible para dos adultos?) y consultando el móvil así que el accidente era casi inevitable. Por cierto no se deben comparar patinetes con bicis porque son vehículos completamente distintos, tanto como una furgoneta y un roadster de esos que no levantan casi nada de la calzada. Vale quizás la Ford Transit original que era ampliamente usada para escapar por los ladrones ingleses de los 80 sí podría ser comparable. :)
La solución es sencilla. La próxima vez que un gilipollas de la bici o del patinete pase a vuestro lado a toda pastilla le metéis una patada en el costado, a ser posible de cara a la pared, y cuando se caiga cogéis el patinete, lo estrelláis con fuerza a 50 cm de su cara y le gritáis señalando con el dedo "la próxima vez que te vea por la acera te lo reviento en la cabeza".

Y acordaros de escupirle antes de iros.
Yo lo que veo es una falta de civismo y educación y no una falta de normativa. Quizás con una limitación de velocidad para los patinetes electricos vendidos en españa sea suficiente. O incluso que sea tratados como una bicicleta y a partir de cierto kw de potencia sean considerado como un ciclomotor electrico con todo lo que conlleve (licencia, seguro y matricula). Tambien hay mucho "drama" por todo en los tiempos que corren...
Ahora es un escándalo los patinetes, pero los que van a más de 20km/h con la bici no eran un problema para la seguridad, ains la hipocresía de las ideologías de las ciudades en bici...
Siempre pasa lo mismo con estas cosas. Esperan a la primera muerte para regular todo. Pero lo que les interesa realmente es sacar dinero de estas cosas. ITV, seguros, multas......
He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión
TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión

Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.
TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión

Sabes lo que es la responsabilidad civil?, muchos seguros de hogar cubren los daños que causes con una bicicleta.
Te pones a hacer running y en esas que empujas a una persona y esta cae, se hace daño, se estropea la ropa, etc? Quien paga? o te crees que por la vida se puede ir con el perdona, jodete y adiós muy buenas..
Pues si. Quien no se accidenta 3 o 4 veces cada vez que sale a hacer running. Y siempre con terceros involucrados.

Será el monoxido de carbono que deja asi a los conductores o vienen asi de fabrica?
Reakl escribió:

Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.

¿Carnet para ir en bicicleta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.
Deben ser los preferidos de hacienda.

Tendran que entender que son los que mayor capacidad contributiva tienen. Y zumbarlos como se debe.

Dificilmente un ciclista pueda financiar las obras necesarias.

Cuanto es el impuesto actual mensual comparado al valor del vehiculo? 1% 2%?

Cobrarles ese porcentaje a las bicis no representa nada para hacienda.

Eso sin contar que hay una bici circulando por cada 100? 1000? coches.
Yo metería penas de cárcel para los conductores, son verdaderos TERRORISTAS
Ni terroristas ni carmelitas.

Es simplemente seguir las leyes de newton.

Que muchos conductores dudo que conozcan. Podrian agregarlo al examen.
unos carnets para postear en foro tampoco estarian mal. :o
Entiendo que zumbar a impuestos, cause escozor entre los conductores.

Pero no hay muchas opciones mas.

Querer cobrarle un porcentaje sobre el valor del vehiculo que excede ampliamente el que pagan los coches, sabiendo que las bicis no tienen impacto ambiental alguno, es cuanto menos atrasar un siglo enterito.
Sí, algún atraso sí que hay. Y retraso también.
Hereze escribió:
Reakl escribió:

¿Carnet para ir en bicicleta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.

y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Reakl escribió:Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.

y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...

Yo conozco ciclistas que si hubiera carnet con puntos ya los habían perdido todos varias veces, cuando veo uno que se para en un semáforo en rojo me dan ganas de aplaudirle.
accanijo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:¿Carnet para ir en bicicleta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.

Yo conozco ciclistas que si hubiera carnet con puntos ya los habían perdido todos varias veces, cuando veo uno que se para en un semáforo en rojo me dan ganas de aplaudirle.

También cabe decir que todas las calles no son iguales. Yo estoy a favor de que los ciclistas puedan saltarse los semáforos en rojo en ciertas ocasiones, por ejemplo, en calles de único carril. Tened en cuenta que el ciclista tiene casi el mismo nivel de visión que el peatón, y todos nos saltamos semáforos en rojo cuando caminamos o cruzamos la calle por donde nos pilla mejor.
equidna escribió:
accanijo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...

También cabe decir que todas las calles no son iguales. Yo estoy a favor de que los ciclistas puedan saltarse los semáforos en rojo en ciertas ocasiones, por ejemplo, en calles de único carril. Tened en cuenta que el ciclista tiene casi el mismo nivel de visión que el peatón, y todos nos saltamos semáforos en rojo cuando caminamos o cruzamos la calle por donde nos pilla mejor.

Todos lo hacemos y con la ley en la mano si cruzas indebidamente y te pones en peligro o a los demás usuarios de la vía te pueden multar, que nos pensamos que los peatones no se pueden llevar multas y no es así.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Reakl escribió:Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.

Vamos que prohibido subirse a una bicicleta antes de los 18 ¿no?
Y eso de enseñarle a tu hijo pequeño montar en bicicleta por primera vez nada de nada, ahora habrá que llevarlo a la "Autoescuela para peques Manolito".

En fin, normas, normas y mas normas, eso si, de mejorar las calles, de hacer vertdaderos carriles bici, etc.. nada de nada.

Es como los coches, la DGT lo único que sabe es poner limitaciones y multas, de mejorar nuestras carreteras u autopistas ya hablamos otro día.
me encanta el titular clickbait

si el titular fuera "zoquete en patinete que iba mirando el movil atropella y mata a señora mayor de 90 años cuya velocidad de movimiento en la acera es de 30 centimetros por hora" habria mucho menos debate en contra del patinete.

a esa señora la atropello yo caminando, si voy mirando el movil y no me fijo en lo que tengo delante. dado el caso prohibimos los peatones?
accanijo escribió:
equidna escribió:
accanijo escribió:

Todos lo hacemos y con la ley en la mano si cruzas indebidamente y te pones en peligro o a los demás usuarios de la vía te pueden multar, que nos pensamos que los peatones no se pueden llevar multas y no es así.

Efectivamente. Pero en ningún momento he dicho que eso no esté en contra de la ley. Mi comparación con el peatón viene porque éste se salta el semáforo en rojo porque sabe (en la mayor parte de los casos) que no hay peligro. El cicliste tiene un campo de visión muy similar al del peatón, de ahí que vería con buenos ojos que se permitiese saltarse el semáforo en rojo en ciertas ocasiones.
Una peatona, cuidao, que no se enfaden.
equidna escribió:Efectivamente. Pero en ningún momento he dicho que eso no esté en contra de la ley. Mi comparación con el peatón viene porque éste se salta el semáforo en rojo porque sabe (en la mayor parte de los casos) que no hay peligro. El cicliste tiene un campo de visión muy similar al del peatón, de ahí que vería con buenos ojos que se permitiese saltarse el semáforo en rojo en ciertas ocasiones.

entiendo el razonamiento y comparto que mucha gente lo hace, pero no. yo estoy en contra de que tanto ciclistas como peatones tomen los semaforos en rojo como elementos del paisaje. eso es una buena receta para provocar accidentes. de hecho me parece una temeridad que se permita a los ciclistas saltarse un semaforo en rojo para girar a la derecha e incorporarse a una via con trafico. tu imaginate que conduces por el carril derecho de esa via y te encuentras a un ciclista con dos cojones saltandose el rojo y poniendosete delante haciendote frenar para no llevartelo por delante y quiza provocando un choque por alcance del de atras. y si no sucede mas veces es porque ese carril suele estar lleno de buses y camiones y en horas punta esta colapsado asi que no camina nadie. :-|

segun tu razonamiento, si a los coches les ponemos una cupula que permita visibilidad 360º y los llenamos de camaras exteriores para que el conductor tenga visibilidad como un peaton entonces podemos quitar los semaforos y que la gente circule al estilo pakistan, no? :-|
Muchas veces pasar un semaforo en rojo te libera por unos segundos de tener coches encima todo el tiempo.

Digamos que en el caso de hacerlo obligatorio, que no estaria tan mal. Poco evita que el ciclista se baje, cruce por la senda peatonal y siga en bici, "saltando" el rojo.

Ezio_Auditore_84 escribió:Sí, algún atraso sí que hay. Y retraso también.

Ni un aporte.

Reportado.
GXY escribió:
equidna escribió:Efectivamente. Pero en ningún momento he dicho que eso no esté en contra de la ley. Mi comparación con el peatón viene porque éste se salta el semáforo en rojo porque sabe (en la mayor parte de los casos) que no hay peligro. El cicliste tiene un campo de visión muy similar al del peatón, de ahí que vería con buenos ojos que se permitiese saltarse el semáforo en rojo en ciertas ocasiones.

entiendo el razonamiento y comparto que mucha gente lo hace, pero no. yo estoy en contra de que tanto ciclistas como peatones tomen los semaforos en rojo como elementos del paisaje. eso es una buena receta para provocar accidentes. de hecho me parece una temeridad que se permita a los ciclistas saltarse un semaforo en rojo para girar a la derecha e incorporarse a una via con trafico. tu imaginate que conduces por el carril derecho de esa via y te encuentras a un ciclista con dos cojones saltandose el rojo y poniendosete delante haciendote frenar para no llevartelo por delante y quiza provocando un choque por alcance del de atras. y si no sucede mas veces es porque ese carril suele estar lleno de buses y camiones y en horas punta esta colapsado asi que no camina nadie. :-|

segun tu razonamiento, si a los coches les ponemos una cupula que permita visibilidad 360º y los llenamos de camaras exteriores para que el conductor tenga visibilidad como un peaton entonces podemos quitar los semaforos y que la gente circule al estilo pakistan, no? :-|

Lo repito de nuevo. Considero que en algunos casos sería beneficioso para agilizar la circulación. Y además tú me estás sacando una situación de total irresponsabilidad, porque estarían viniendo automóviles por ese carril.

Te pongo un semáforo que me salto:

https://goo.gl/maps/oNXFU9zXniq

Hay más de 60 metros hasta el siguiente semáforo; ahorro tiempo y facilito el arranque a los coches de detrás. Evidentemente, no me lo salto a 30 km/h.
Bicis, patinetes y demás transporte/vehículo o como quieras llamarlo tendría que tener obligatoriamente matrícula, seguro y un carnet. Nos han jodido, que hacen lo que les sale del nabo y no los pueden multar pq no están identificados de ninguna forma. FIN
mcubcn escribió:Bicis, patinetes y demás transporte/vehículo o como quieras llamarlo tendría que tener obligatoriamente matrícula, seguro y un carnet. Nos han jodido, que hacen lo que les sale del nabo y no los pueden multar pq no están identificados de ninguna forma. FIN

y esto de donde lo sacas?
vicodina escribió:
accanijo escribió:
jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)

Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...

Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular.

en el carril bici lo mas peligroso son las personas que van haciendo footing o los peatones que los cruzan sin mirar, un patinete electrico frena mucho mejor que una bici por ejemplo y pillan velocidades similares

en bcn la normativa es carreteras de 30 y carril bici, y me parece correcto, aunque deben aumentar el mapa de carril bici para conectarlo todo mejor

eso es , yo como ciclista opino que deben equipararse a la normativa que hay para las bicis...ademas de un control que hay mucho patinete "overclockeado" que no es nada dificil

@mcubcn ya estamos con el eterno debate , si hay mucho ciclista cafre asi como conductores que no saben por ejemplo que 2 bicis es recomendable y legar que circulen a la par o que un pequeño peloton (aunque no sea en una carrera) debe ser tomado como un vehiculo unico y tratarlo como tal....desconociemiento total de la normativa.
Hablando de peatones, vete a munich a ver que pasa si paseas o corres por un carril bici...aqui en españa es lo habitual y contrario a la normativa.

Y NO NO LLEVAMOS MATRICULA LOS CICLISTAS PERO NOS PUEDEN MULTAR IGUALMENTE Y DE ECHO NOS MULTAN.

https://www.elotrolado.net/hilo_multa-en-bici-puedo-recurrir-esto_2309107

RESPETO ENTRE TODOS ES LO QUE HACE FALTA Y NO EL TIPICO "Y TU MAS" EJPAÑO

119 respuestas
1, 2, 3