Muere un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España

1, 2, 3
Como siempre cuando pasan las cosas es cuando empiezan a regular, lo de los patines eléctricos es un puto cachondeo, sin regulación ninguna y circulando por donde les da la real gana. A mi el otro día de noche en una calle oscura me salio uno por dirección prohibida a toda la velocidad que daba el bicho y no me lo lleve porque por una de esas me dio por mirar al otro lado, porque tenia yo toda la preferencia y encima ese lado era dirección prohibida, si le llego a dar mi seguro a pagar que pobrecito mira como ha quedado y ya esta porque ni un puñetero seguro les obligan a tener.

Esperemos que a partir del caso este endurezcan la normativa o incluso lleguen a prohibir su circulación fuera de la calzada, porque se lo han ganado a fuego.

Muere un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España
De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)

Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...
jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)

Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...

Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular, pero es que ademas a los hoverboard estos con los que van los niños les aplicaría la misma regulación, a no ser que les reduzcan su velocidad máxima a un paso normal de peatón.
accanijo escribió:
jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)

Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular.

en el carril bici lo mas peligroso son las personas que van haciendo footing o los peatones que los cruzan sin mirar, un patinete electrico frena mucho mejor que una bici por ejemplo y pillan velocidades similares

en bcn la normativa es carreteras de 30 y carril bici, y me parece correcto, aunque deben aumentar el mapa de carril bici para conectarlo todo mejor
Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.

Un saludo
dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.

Un saludo

Lo del seguro es algo de lo que ya he leído y oído gente que dice "claro, cobrar por todo!!"

Luego, una persona muere en un accidente, y ya echas de menos el seguro cuando te toca pagar indemnizaciones. O un accidente de poco más de chapa y pintura, que también es un buen pico.
dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.

Un saludo

el problema es que la regulación recae en los ayuntamientos, no hay una norma para todos
en Barcelona por ejemplo estan regulados a que el límite de velocidad es 30/h y solo pueden ir por carreteras de 30/h (donde tienen preferencia respecto a los vehiculos motorizados) y en carril bici, en la acera esta prohibido, y en calles peatonales la preferencia la tiene el peaton, por lo que ir a 30/h no se si es lo legal, pero no me parece responsable, yo voy con extremo cuidado en las peatonales y a veces si hay mucha aglomeración me bajo y lo empujo, sin problemas

el casco no se si es obligatorio, yo lo llevo porque me parece de pura lógica llevarlo, y también tengo un seguro de responsabilidad civil (el mismo que utilizo con la bici) que cubre solo a terceros pero mira, me curo en salud por si me ocurre algo con alguien, me cuesta 20 euros al año (que son 20 putos miseros y cochinos euros al año? por favor...)

pero si, deberían regularse de manera estatal, de la misma forma que las ciudades deberían adaptarse cada vez más a estos vehículos de tipo eléctrico y a esas velocidades si lo que quieren es ir quitando vehiculos diesel/gasolina para evitar la contaminación, porque en Barcelona ya se ve que es un fenómeno que no se puede parar ya, también lo ha impulsado la Colau por otro lado
@jorcoval el seguro civil que lo pague quien quiera, pero si tienes una desgracia lo pagas con sanción económica o penal.

Un saludo
Patinetes electricos por la calzada?? Dios no ¬_¬

Sois conscientes de lo peligroso q ed eso?
Por la acera no pueden por que hay gente.
Por la calzada no, porque hay vehículos.
Por el carril bici (cutres e inexistentes) no, porque van bicis.
La solución es hacerlos volar.
También opto por regularizar con zonas habilitadas, para ciclistas de carretera, runners, niños que juegan y se les escapa el balon y la lían, empanados con el movil que no ven por donde van, personas obesas que ocupan mas calzada y no pueden pasar 2, mujeres y hombres feos que asustan y pueden crear un accidente, ancianos que tardan demasiado en cruzar un paso de peatones con el consecuente aumento de gases que generan al tener un vehículo para do a la espera mas tiempo del debido, padres y madres de trillos que circulan con carro de bebe y no pagan impuesto de circulacion....

Sera por cosas a regularizar y meter el seguro de responsabilidad civil y demas gastos.

DEP por la señora.
Desgracia de accidentes que ocurren se podrían evitar, no con un seguro de responsabilidad civil, si no con un poco de educación y civismo.
Adris escribió:Por la acera no pueden por que hay gente.
Por la calzada no, porque hay vehículos.
Por el carril bici (cutres e inexistentes) no, porque van bicis.
La solución es hacerlos volar.

solucionado: https://www.youtube.com/watch?v=5XdbWYzM4oY
Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...

Regulación a nivel estatal.
Carnet de capacitación para circularlo por vías públicas
Seguro.

Si o si... de lo contrario voy a coger mi custom de 650 y me voy a dedicar a ir por el carril bici a 30km/h atropellando viejas, porque, total... no pasa ná!!
srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...

Seguro.

Si o si... de lo contrario voy a coger mi custom de 650 y me voy a dedicar a ir por el carril bici a 30km/h atropellando viejas, porque, total... no pasa ná!!

Y en que cambiaría tener seguro?

El problema que hay que solucionar cual es? Que muera la abuelita o los gastos que genera su muerte?
Con Patinete y de Barcelona.

Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.

Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:

- La gente

Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.

Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.

Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.

saludos
accanijo escribió:

Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular, pero es que ademas a los hoverboard estos con los que van los niños les aplicaría la misma regulación, a no ser que les reduzcan su velocidad máxima a un paso normal de peatón.

A ver... Yo en bici puedo hacer 30km/h fácil en plano, mientras el patinete a partir de 25 deja de dar "gas". Yendo por carril bici los dos deben estar permitidos, ya que es una vía que debe usarse para este fín. Es más, si existe un carril bici, el uso de otros espacios como la acera o la calzada debería estar prohibida, pero ya sabemos que en muchas ciudades no existe siempre esa posibilidad y, en muchos casos, meterse en la calzada es un peligro inasumible.
fluzo escribió:
srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...

Seguro.

El problema que hay que solucionar cual es? Que muera la abuelita o los gastos que genera su muerte?

Si lees los 3 puntos y no te quedas solo con el que te interesa igual lo entiendes... Pido regulación y formación para llevarlo, esto con las excepciones de los cafres que siempre habrá, debe hacer que baje la siniestralidad como pasa con cualquier otro vehículo. El seguro, que es en lo único que te has fijado, lo que haría sería:

- La familia de la pobre señora recibirá una indemnización por parte del seguro y no tendrá que hacerse cargo de los gastos del funeral.
- El tonto que la ha atropellado no irá a la cárcel (o irá lo mínimo) por no poder pagar las costas de juicio y la indemnización a la familia.
- El seguro te costará en función de las sanciones que tengas, por lo que la gente irá con mas cuidado para que no le toquen el bolsillo.
- Los menores, deberán tener un seguro sacado por sus papis, por lo que ya se asegurarán estos de que el niñato de turno no haga el cafre.

Sigo??

@shingi- carnet y regulación estatal para TODOS los vehículos... si lees mi post, incluyo las bicis.
srkarakol escribió:
fluzo escribió:

Seguro.

Si lees los 3 puntos y no te quedas solo con el que te interesa igual lo entiendes... Pido regulación y formación para llevarlo, esto con las excepciones de los cafres que siempre habrá, debe hacer que baje la siniestralidad como pasa con cualquier otro vehículo. El seguro, que es en lo único que te has fijado, lo que haría sería:

- La familia de la pobre señora recibirá una indemnización por parte del seguro y no tendrá que hacerse cargo de los gastos del funeral.
- El tonto que la ha atropellado no irá a la cárcel (o irá lo mínimo) por no poder pagar las costas de juicio y la indemnización a la familia.
- El seguro te costará en función de las sanciones que tengas, por lo que la gente irá con mas cuidado para que no le toquen el bolsillo.
- Los menores, deberán tener un seguro sacado por sus papis, por lo que ya se asegurarán estos de que el niñato de turno no haga el cafre.

Sigo??

@shingi- carnet y regulación estatal para TODOS los vehículos... si lees mi post, incluyo las bicis.

No te lo tomes a mal, no estoy atacándote ni tan siquiera iba particularmente por ti, creo que un carnet para tales vehículos es absurdo.

Veo muchísimo más problema en la distribución de las ciudades que en los vehículos que van por ellas. El problema es que toda la red de comunicaciones en las ciudades como Barcelona-Madrid-Londres...etc... is quite old fashioned. No están planteadas para el nuevo modelo de movilidad ni para una situación real.

Sinceramente, creo que la solución a ciertos problemas que nos encontramos, no se encuentran en una solución parche como un carnet o regulación para todos esos vehículos, ni en un parche rápido, es más estructural.

Pero esa es, otra vez, mi humilde opinión.

saludos
@srkarakol
No, no sigas por que es una tontería como un piano. Déjalo estar.

Lo que faltaba ya, seguro y carnet para bicis y patinetes. [qmparto]
Algunos deberían tenerlo, pero para salir a la calle.

Este país se va a la mierda a pasos agigantados. xDDDD.
srkarakol escribió:
fluzo escribió:

Seguro.

Sigo??

El seguro solo servira para pagar las costas del funeral, algo que pararas igualmente tarde o temprano sea por atropello o muerte natural y puedes contratar si quieres un seguro para ello igualmente.

El carnet o la formación de que sirve? A parte de para que hagan negocio los que dan esa formación, por que si es como el carnet de conducir, no te enseñan a conducir, si no a aprobar el examen. Sera que no hay cafres con coche, moto, camion etc...

Te contesto sin chuleria ni acritud ninguna que conste eeh.

Al igual que mi anterior post, que iba sin acritud ninguna. Solo puse la pregunta en letras mas grandes, por que era pregunta real y no retorica....

[beer]
todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Una pregunta un poco off topic.

Si se pusiese una norma por ejemplo en cuestion a los runner que se prohibiese correr por las aceras bajo sancion...

Si pillasen a un runner por la acera corriendo y le cascan yo que se 100€ de multa. Seria lo mismo para una persona que pierde el bus y se echa una carrera de 100 metros para llegar a tiempo?

Deberían correr todas las personas que llegan tarde a algún sitio, por la carretera?

Suena a chorrada, pero....
rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.

Gente corriendo incluida?.
Monopatines, segways...

No es tan fácil como decir; solo personas.

En Madrid no hay aceras habilitadas para nada. Carriles bici ni hablemos, porque dan vergüenza, y ni si quiera se respetan.

Por mucho que los ecolistos quieran, Madrid no está habilitada para nada que no sean coches o personas. No hay mas. Y no hay espacio.

Coches y personas?. Ok.
Coches, bicis, personas, deportistas, patinetes, segways, viejas a paso de tortuga?. No, rotundo.

Cuanto antes se acepte la realidad mejor. Menos jodiendas harán, y menos problemas causarán. Donde si tienen que ponerse a hacer la cosas bien son en los nuevos barrios de las afueras. Que hay espacio de sobra para hacer esas modificaciones. En Madrid centro no.
Adris escribió:
rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.

Monopatines, segways...

en mi opinion tampoco debería ser la acera para correr. pero podría hacerse esa excepción. tampoco ir corriendo como un animal, un trote ligero.

Muchos de los bicicarriles de BCN están compartiendo espacio físico con la acera y parte de la zona Peatonal.

Yo tengo el timbre gastado de usarlo porque los peatones NO miran nunca por donde van invadiendo el carril 24/7.

Como digo, no es por culparlos a ellos ahora, no me gusta que estructuralmente la cosa sea así y no exista una "barrera" física, pero ese es el problema, no el vehículo.

saludos

p.d: por citar uno de los millones de casos, siempre miro por donde voy, es un defecto del que viene de pueblo supongo que nunca termina de asimilar el tráfico de ciudad y voy con 223423 ojos puestos en lo que hago, pues yendo por mi carril bici en Diagonal (sitio que dicho carril está compartiendo espacio con la acera), una niña de 15 años apenas, estaba riendo y jugando con sus amigas y a bote pronto SALTÓ literalmente, encima de una de sus amigas que estaba al otro lado del bici carril, SALTANDO por delante de mí y no me la llevé por delante por 2 míseros centímetros, solo porque dicha niña quiso "gastarle" una broma a su amiga para asustarla y ni siquiera miró si venía alguien por dicho carril.

Repito, yo iba respetando a más no poder las normas de circulación y pude haberme llevado a una chica por delante, que de caer mal podría ser yo hoy el de la noticia...
rampopo escribió:
Adris escribió:

Monopatines, segways...

en mi opinion tampoco debería ser la acera para correr. pero podría hacerse esa excepción. tampoco ir corriendo como un animal, un trote ligero.

Si hubiese espacio y se hiciesen bien las cosas, dividiría el carril bici en dos. Bicis por un lado y corredores por otro.
Pero es plantar un trasto de esos y la gente en vez de por la acera irán por ahí andando.

"Semos asín"!.
shingi- escribió:

Muchos de los bicicarriles de BCN están compartiendo espacio físico con la acera y parte de la zona Peatonal.

Yo tengo el timbre gastado de usarlo porque los peatones NO miran nunca por donde van invadiendo el carril 24/7.

Como digo, no es por culparlos a ellos ahora, no me gusta que estructuralmente la cosa sea así y no exista una "barrera" física, pero ese es el problema, no el vehículo.

saludos

ahí entiendo que la culpa es de ellos si les pasa algo. y si al ciclista le pasa tambien algo ellos deben responder tambien.
rampopo escribió:
shingi- escribió:

saludos

ahí entiendo que la culpa es de ellos si les pasa algo. y si al ciclista le pasa tambien algo ellos deben responder tambien.

Edité mi comentario ,para explicar una de mis experiencias.

Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.

Ya permíteme que me desahogue un poco (pasó hace una semana), pero el odio infinito que tuve para/con la chica todavía no se me ha pasado, de como su nivel de subnormalismo adolescente casi nos cuesta un disgusto a ambos.

saludos
Era cuestión de tiempo. A ver si lo regulan de una puta vez, porque han estado a punto de atropellarme más de una vez por la acera.
shingi- escribió:Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.

Ya permíteme que me desahogue un poco (pasó hace una semana), pero el odio infinito que tuve para/con la chica todavía no se me ha pasado, de como su nivel de subnormalismo adolescente casi nos cuesta un disgusto a ambos.

saludos

no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.

(la calle es un peligro yo solo iria relativamente rápido de madrugada cuando no haya casi nadie)
rampopo escribió:
shingi- escribió:Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.

saludos

no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.

(la calle es un peligro yo solo iria relativamente rápido de madrugada cuando no haya casi nadie)

Perdón, porque no sé si con el carril bici también metes a los patinetes... pero si es así más que encantado, pero es que es lo que debería ser...

Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.

saludos
shingi- escribió:Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.

saludos

que son estrechos y mal hechos supongo. si. eso pasa en todas las ciudades creo yo.
yo pondría carril bici de manera que uno pudiera recorrer todo el pais en ellos. ya sea por carretera secundaria o lo que sea. sería genial.
shingi- escribió:
rampopo escribió:

saludos

Perdón, porque no sé si con el carril bici también metes a los patinetes... pero si es así más que encantado, pero es que es lo que debería ser...

Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.

saludos

Yo como peatón nunca invado los carriles bici, pero es que hay muchos usuarios de bici que ni utilizarlos saben, cuando se encuentran en un cruce donde el peatón irremediablemente debe invadirlos y cruzarlos para continuar su marcha, SIEMPRE tiene preferencia el peatón, y siempre esta el típico que le da al timbre o te intenta apartar a voces, si en lo mas mínimo que es aprenderse esas mínimas normas de circulación y convivencia no lo hacen es necesario que se empiece a legislar todo, bicis, patines etc, por supuesto que hay peatones incivicos y no estoy para en contra de que multen tanto a ciclistas, usuarios de patines y peatones.
shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.

Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.

Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:

- La gente

Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.

Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.

Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.

saludos

esto es lo que le cuesta tanto entender a las personas
que el único puñetero factor en los accidentes de tráfico, el único factor en común somos nosotros mismos, los humanos

la calle de mi casa es a 30 por hora por ejemplo, y los coches, motos y hasta el autobus publico, si si, EL AUTOBUS PUBLICO van a 40 minimos, minimos repito, he visto al autobus yendo a 50 como poco
que hace un autobus a 40 por hora en una calle que puede salir un niño corriendo porque son calles pegadas a las casas y con escaso espacio para la acera? porque ocurre numerosas veces, que hace si tiene un margen de 5 o 7 metros hasta que frena? se come al niño, es que se lo come, yo estoy francamente harto de las personas que van conduciendo o que llevan el patinete pasando follados por zonas donde no pueden, sudando de los limites y las normas

e igual que soy usuario de patinete por ejemplo, yo no paso al lado de las personas a 20, paso ultralento cuando son carriles bici encima de la acera, porque ya vas con la idea de que alguno la puede liar y meterse donde no toca, etc... pero cuando veo una bici, o un patinete yendo a 20-30 pasando asi al lado de personas te juro que me entra una mala ostia encima

yo estoy ultra a favor de que limiten a 30 toda barcelona excepto 4 o 5 vias, y a tomar por culo, y toda la ciudad hasta los topes de radares, y que se jodan y a conducir tranquilos que esto no es Montmeló, parecen tontos en serio (me pone de muy mala ostia todo esto, lo reconozco)
accanijo escribió:
shingi- escribió:
rampopo escribió:no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.

saludos

Yo como peatón nunca invado los carriles bici, pero es que hay muchos usuarios de bici que ni utilizarlos saben, cuando se encuentran en un cruce donde el peatón irremediablemente debe invadirlos y cruzarlos para continuar su marcha, SIEMPRE tiene preferencia el peatón, y siempre esta el típico que le da al timbre o te intenta apartar a voces, si en lo mas mínimo que es aprenderse esas mínimas normas de circulación y convivencia no lo hacen es necesario que se empiece a legislar todo, bicis, patines etc, por supuesto que hay peatones incivicos y no estoy para en contra de que multen tanto a ciclistas, usuarios de patines y peatones.

En mi primer comentario ya puse que el problema, es la gente, no los vehículos.

Si con entender un mínimo de normas ya no de conducción, sino de educación y civismo, solucionaríamos muchos problemas....

Solo digo que ahora resulta muy fácil apuntar a los patinetes, sacar una ley inútil, incluso si procede y la cosa se viene arriba, hasta prohibirlos y no creo que sea una solución, de hecho creo que es una medida inútil.

Como ya dije, durante 12 años ya en Barcelona, estuve 5 conduciendo(coche) otros 5-6 únicamente como peatón y ahora hará un añito con patinete y la única verdad que saco en claro es que.... da igual el vehículo, el problema es la gente.

saludos
el seguro para bicis y patinetas electricas yo lo veo razonable y necesario para su circulacion en via publica.

y que las normativas de regulacion del trafico sea una y estatal, tambien. ahora que lo llevan los ayuntamientos es una merienda de negros.

por cierto, me permito recordar que la normativa en cuestion de madrid permite circular a las patinetas por la calzada (en calles de un sentido y de un carril por sentido), asi como en las residenciales limitadas a 20 y en los carriles bici segregados.

pd. las normativas de ciudad con respecto a las aceras es que dentro de poco solo las van a poder utilizar los ancianos con andador y los turistas giripollas. :-| para eso queremos aceras enormes, para que nadie circule por ellas.

ah bueno si. y para poner terrazas. para eso las aceras XXXXL y las peatonalizaciones de calles estan de puta madre. :-|
Adris escribió:@srkarakol
No, no sigas por que es una tontería como un piano. Déjalo estar.

Lo que faltaba ya, seguro y carnet para bicis y patinetes. [qmparto]
Algunos deberían tenerlo, pero para salir a la calle.

Este país se va a la mierda a pasos agigantados. xDDDD.

Explícale a la señora que ha palmado que lo que digo son tonterías... aparte de tu faltonería totalmente fuera de lugar (que la verdad, visto tu historial no se de que me extraño), no se que ves de tontería en regular el tráfico de los distintos vehículos que se están instaurando... El primer coche no tenía seguro, el primer patinete iba a velocidad de peaton... en breve vas a tener patinetes que vayan a 50km/h, que haces ahí? que lo coja cualquiera?? Total es un patinete...

shingi- escribió: Sinceramente, creo que la solución a ciertos problemas que nos encontramos, no se encuentran en una solución parche como un carnet o regulación para todos esos vehículos, ni en un parche rápido, es más estructural.

Los comentarios bien hechos y con ánimo de conversar/discutir son siempre bien recibidos, no me ofendo. Precisamente lo que propongo con la regulación, carnet y seguro es una solución estructural y a largo plazo, bien pensada y bien hecha... no parches. Vamos, hacer lo que se hizo cuando nació el automóvil... En aquella época había gente cono nuestro querido @Adris que hacían gala de su simpatía tachando de tontos a los que querían regular un vehículo que iba a 20km/h... Dios mío que tontos eran, eh??

Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos, no?? y eso cómo se hace?? Se confía en el sentido común de la gente?? visto lo visto en algunos comentarios de este foro (ya no hilo), prefiero que haya una regulación hecha por un tonto que no muchos tontos regulándose a ellos mismos...
Cosas que cambiaría yo en relación a los patinetes eléctrico:

- Seguro obligatorio, para cubrir lesiones o muertes. No olvidemos que un patinete de este tipo tiene mas similitudes con un ciclomotor que con una bici, que las eléctricas solo puede asistirse el pedaleo. Tampoco es algo inasumible y lo cierto es que el uso que se le da es mas de vehículo de transporte que de tipo recreativo en pistas destinadas a tal fin.

- Uso de casco como mínimo, por seguridad.

- Luces de señalización/timbre para hacerlos mas visibles por la noche y que puedan advertir a otros usuarios. De sentido común el uso de elementos reflectantes. Y mas circulando por la calzada.

- Veo de lógica que vayan por la calzada y aquí en Madrid hace poco ha entrado en vigor la normativa... pero no dice nada de por donde pueden circular en vias de dos o mas carriles... y si no hay via alternativa, ¿Que?

- Personalmente, soy de la opinión de dar prioridad a bicis y patines electricos que circulen por la calzada, para que se respete su espacio.
La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.

Haciendo footing también la podría haber matado si por un despiste se hubiese tropezado con ella.

Habrá que regular el footing también pues.... :-| , la cuestión es sacar dinero de donde sea para mantener a 200 ladrones en el Congreso.

- La gente

saludos

Pues te puedo asegurar que los ciclomotores de hace +50 años tenían la misma sino menos potencia que cualquier patinete bueno... y bien que se les exigía licencia y seguro.
El otro día pillaron a uno que se hizo un patinete por carretera con un motor de motosierra o algo así... y mas de uno saltaba puesto que era a gasolina, cuando eso es indiferente.
Cualquier bici eléctrica anda mucho mas que eso.

Imagen
pedrotreviño escribió:La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.

Haciendo footing también la podría haber matado si por un despiste se hubiese tropezado con ella.

Habrá que regular el footing también pues.... :-| , la cuestión es sacar dinero de donde sea para mantener a 200 ladrones en el Congreso.

Ah bueno, si tiene 90 años pues que se joda. Qué cojones hacía con 90 años por la calle? En casa tenía que estar tirada en la cama hasta el culo de pastillas y no en la calle jodiendo a la gente que quiere ir en patinete o haciendo footing. Será posible la vieja! Ahora que está muerta ya no molestará más. Démosle un premio al que la atropelló por librarnos de tal molestia al resto.

[facepalm] [facepalm]

Venga no me fastidies... si fuera tu abuela dirías lo mismo?
hal9000 escribió:

- La gente

saludos

Pues te puedo asegurar que los ciclomotores de hace +50 años tenían la misma sino menos potencia que cualquier patinete bueno... y bien que se les exigía licencia y seguro.
El otro día pillaron a uno que se hizo un patinete por carretera con un motor de motosierra o algo así... y mas de uno saltaba puesto que era a gasolina, cuando eso es indiferente.
Cualquier bici eléctrica anda mucho mas que eso.

Imagen

De regular los patinetes deberán hacer lo propio con Bicicletas, o exigir limitadores de velocidad en ambas(esto último no lo vería con malos ojos), como ya digo, mi patinete no pasa de 20-25km/h(en bajada) ni quiero ni me hace falta más, aún y con esas la de cantidad de bicicletas que me sobrepasan a diario es curiosa y estamos hablando de bicicletas normales, no híbridas o eléctricas.

Sigue siendo mi humilde opinión, quizás me equivoque y lo mejor para todos es que hasta los niños de 5 años tengan un carnet para ir en bici y un seguro pagado, seguramente hay mucha gente frotándose las manos.... Pero sigo sin ver utilidad al querer ahora criminalizar el uso del patinete y con ello obligar a un carnet que por coherencia de velocidad y vehículo debería extenderse a bicicletas también.

saludos
Ezio_Auditore_84 escribió:
pedrotreviño escribió:La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.

Ah bueno, si tiene 90 años pues que se joda. Qué cojones hacía con 90 años por la calle? En casa tenía que estar tirada en la cama hasta el culo de pastillas y no en la calle jodiendo a la gente que quiere ir en patinete o haciendo footing. Será posible la vieja! Ahora que está muerta ya no molestará más. Démosle un premio al que la atropelló por librarnos de tal molestia al resto.

[facepalm] [facepalm]

He dicho "sin menospreciar la vida de nadie pienso bla bla, bla".

Si atropellan a una mujer de 35 años con patinete no hubiera pasado esto.....pero una mujer de 90 años? Es como decir un niño de 5 años en casa tendría que estar encerrado y no salir a molestar a los demás según tu post referencia irónica , y te digo claro que ttiene que salir pero acompañado de un adulto no?....,pues la abuela igual....pero a te digo es una opinión porque aunque acompañada la pueden atropellar fácilmente con un patinete.
vicodina escribió:

Un saludo

el problema es que la regulación recae en los ayuntamientos, no hay una norma para todos
en Barcelona por ejemplo estan regulados a que el límite de velocidad es 30/h y solo pueden ir por carreteras de 30/h (donde tienen preferencia respecto a los vehiculos motorizados) y en carril bici, en la acera esta prohibido, y en calles peatonales la preferencia la tiene el peaton, por lo que ir a 30/h no se si es lo legal, pero no me parece responsable, yo voy con extremo cuidado en las peatonales y a veces si hay mucha aglomeración me bajo y lo empujo, sin problemas

el casco no se si es obligatorio, yo lo llevo porque me parece de pura lógica llevarlo, y también tengo un seguro de responsabilidad civil (el mismo que utilizo con la bici) que cubre solo a terceros pero mira, me curo en salud por si me ocurre algo con alguien, me cuesta 20 euros al año (que son 20 putos miseros y cochinos euros al año? por favor...)

pero si, deberían regularse de manera estatal, de la misma forma que las ciudades deberían adaptarse cada vez más a estos vehículos de tipo eléctrico y a esas velocidades si lo que quieren es ir quitando vehiculos diesel/gasolina para evitar la contaminación, porque en Barcelona ya se ve que es un fenómeno que no se puede parar ya, también lo ha impulsado la Colau por otro lado

Por lo que comentas en el post denotas responsabilidad, pero no todo el mundo es como tú.
El patinete eléctrico es un gran invento ecológico, por eso tienen que facilitar la incorporación a las ciudades.

Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.

Un saludo.
pedrotreviño escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

[facepalm] [facepalm]

He dicho "sin menospreciar la vida de nadie pienso bla bla, bla".

Si atropellan a una mujer de 35 años con patinete no hubiera pasado esto.....

Eso no puedes saberlo.

Ha habido gente que ha muerto de un simple puñetazo mal dado al caer.
https://www.google.com/search?q=muere+j ... refox-b-ab

Y un puñetazo no alcanza la fuerza de un patinete:

Sabiendo que F=m·a
De acuerdo con un análisis de la Universidad Estatal de Wayne, que midió la velocidad de los golpes de siete boxeadores olímpicos, su promedio fue de 32.83 km/hr

Ya tenemos que la velocidad es inferior a la de algunos patinetes (similar al de la noticia). Además, la masa de un puñetazo (mano, brazo y parte del cuerpo en giro) va a ser muy inferior a la masa de 2 personas en un patinete.
La fuerza es muy muy inferior ya que incluso a igual velocidad la masa es muy inferior

Y si lo dices porque lo hubiese esquivado, pues tampoco lo sabes. Como no se choca alguien contigo hasta andando...
dark argus escribió:
vicodina escribió:

Un saludo

Por lo que comentas en el post denotas responsabilidad, pero no todo el mundo es como tú.
El patinete eléctrico es un gran invento ecológico, por eso tienen que facilitar la incorporación a las ciudades.

Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.

Un saludo.

tal vez sea porque de más jovencito sufrí un accidente grave al cruzar un paso de cebra sin mirar, porque estaba en rojo para los coches y me dejaron lisiado una temporada, te prometo que cuando tienes una ostia de tráfico y ves que tu cuerpo es un simple muñeco en el aire, sin fuerza ni nada, cambia mucho la visión que tienes de los vehículos y del tráfico en general, el que se haya metido una ostia dura en moto por ejemplo sabrá de lo que hablo

y aún yendo con precaución en patinete he tenido mis percances...un anciano que tiré al suelo porque cruzo la calle sin mirar, me salió a un metro de mi, no le pasó nada de milagro creo, nos quedamos los dos flipando con la situación. Luego un bus público yendo a mucho más de 30, en una calle a 30 y yo yendo tranquilo a mis 25-30 de media, nunca voy a más aunque el patinete lo de, el frenazo que pegó el bus detrás mío fue de campeonato, y el conductor todavía tuvo los huevos de hacerme aspavientos, insultarme, etc, cuando era el quien estaba cometiendo una infracción grave

la última me atropelló una chica que iba en un range rover y que se saltó el semaforo en rojo, literalmente, me dejo el pie tocado pero bueno, por suerte no acabo en algo grave, si llego a estar 30cm mas adelantado lo mismo no tendria pie hoy en dia, a saber

ya no es solo que tu como conductor debes ir atento, es que las personas que te rodean son imprevisibles, no sabes lo que van a hacer, por eso cuando veo energumenos yendo en bici o patinete por zonas peatonales, yendo a +20/h me pongo frenetico, porque tu no sabes si la persona que va andando va a darse media vuelta, o se va a tropezar o lo que sea, y si ocurre algo asi y tu pasas por ahi pues te lo llevas, y un patinete electrico bien te puede dejar los tobillos hechos trizas, o una bici te puede mandar al hospital tambien

hace falta concienciar mucho todavía a las personas y si no respetan los límites ni nada que inunden las calles de radares y a pagar, y a pagar y así hasta que aprendas, porque parece que la gente solo funciona cuando le tocan el bolsillo
dark argus escribió:Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.

Un saludo.

Yo creo que nadie se queja de los patinetes en si. A mi me parecen cojonudos.

Creo que la queja general es del uso que se les da y la falta de legislación al respecto. Por mi, todo el mundo en patinete, segway o cualquier otro vehículo eléctrico. Pero para eso hay que adecuar la legislación y la mente de las personas.

Pd.- Me encanta que hace 4 páginas sugerir una legislación y un seguro para los patinetes era "una gilipollez" y ahora hasta se tiene en cuenta...
srkarakol escribió:
dark argus escribió:Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.

Un saludo.

Creo que la queja general es del uso que se les da y la falta de legislación al respecto. Por mi, todo el mundo en patinete, segway o cualquier otro vehículo eléctrico. Pero para eso hay que adecuar la legislación y la mente de las personas.

Pd.- Me encanta que hace 4 páginas sugerir una legislación y un seguro para los patinetes era "una gilipollez" y ahora hasta se tiene en cuenta...

En Barcelona ya están regulados. Otra cosa es el caso omiso a la norma y la falta de intención de hacerla respetar.
BCN tiene una red de carril bici fantastica y sumado a las zonas 30 donde pueden circular por la calzada cubre prácticamente toda la ciudad.
Como han dicho antes el problema no son los vmp si no las personas.
raday escribió:
srkarakol escribió:

Un saludo.

En Barcelona ya están regulados. Otra cosa es el caso omiso a la norma y la falta de intención de hacerla respetar.
BCN tiene una red de carril bici fantastica y sumado a las zonas 30 donde pueden circular por la calzada cubre prácticamente toda la ciudad.
Como han dicho antes el problema no son los vmp si no las personas.

Mete un seguro, una matrícula y un cochecito haciendo fotos y verás que pronto se acaba la tontería.
119 respuestas
1, 2, 3