› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)
Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...
accanijo escribió:jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)
Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...
Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular.
dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.
Un saludo
dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.
Un saludo
Adris escribió:Por la acera no pueden por que hay gente.
Por la calzada no, porque hay vehículos.
Por el carril bici (cutres e inexistentes) no, porque van bicis.
La solución es hacerlos volar.
srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...
Regulación a nivel estatal.
Carnet de capacitación para circularlo por vías públicas
Seguro.
Si o si... de lo contrario voy a coger mi custom de 650 y me voy a dedicar a ir por el carril bici a 30km/h atropellando viejas, porque, total... no pasa ná!!
accanijo escribió:jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)
Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular, pero es que ademas a los hoverboard estos con los que van los niños les aplicaría la misma regulación, a no ser que les reduzcan su velocidad máxima a un paso normal de peatón.
fluzo escribió:srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...
Seguro.
Si o si... de lo contrario voy a coger mi custom de 650 y me voy a dedicar a ir por el carril bici a 30km/h atropellando viejas, porque, total... no pasa ná!!
Y en que cambiaría tener seguro?
El problema que hay que solucionar cual es? Que muera la abuelita o los gastos que genera su muerte?
srkarakol escribió:fluzo escribió:srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...
Seguro.
El problema que hay que solucionar cual es? Que muera la abuelita o los gastos que genera su muerte?
Si lees los 3 puntos y no te quedas solo con el que te interesa igual lo entiendes... Pido regulación y formación para llevarlo, esto con las excepciones de los cafres que siempre habrá, debe hacer que baje la siniestralidad como pasa con cualquier otro vehículo. El seguro, que es en lo único que te has fijado, lo que haría sería:
- La familia de la pobre señora recibirá una indemnización por parte del seguro y no tendrá que hacerse cargo de los gastos del funeral.
- El tonto que la ha atropellado no irá a la cárcel (o irá lo mínimo) por no poder pagar las costas de juicio y la indemnización a la familia.
- El seguro te costará en función de las sanciones que tengas, por lo que la gente irá con mas cuidado para que no le toquen el bolsillo.
- Los menores, deberán tener un seguro sacado por sus papis, por lo que ya se asegurarán estos de que el niñato de turno no haga el cafre.
Sigo??
@shingi- carnet y regulación estatal para TODOS los vehículos... si lees mi post, incluyo las bicis.
srkarakol escribió:fluzo escribió:srkarakol escribió:Guste o no, un patinete o una bici es un vehículo. Así que...
Seguro.
Si lees los 3 puntos y no te quedas solo con el que te interesa igual lo entiendes... Pido regulación y formación para llevarlo, esto con las excepciones de los cafres que siempre habrá, debe hacer que baje la siniestralidad como pasa con cualquier otro vehículo. El seguro, que es en lo único que te has fijado, lo que haría sería:
- La familia de la pobre señora recibirá una indemnización por parte del seguro y no tendrá que hacerse cargo de los gastos del funeral.
- El tonto que la ha atropellado no irá a la cárcel (o irá lo mínimo) por no poder pagar las costas de juicio y la indemnización a la familia.
- El seguro te costará en función de las sanciones que tengas, por lo que la gente irá con mas cuidado para que no le toquen el bolsillo.
- Los menores, deberán tener un seguro sacado por sus papis, por lo que ya se asegurarán estos de que el niñato de turno no haga el cafre.
Sigo??
@shingi- carnet y regulación estatal para TODOS los vehículos... si lees mi post, incluyo las bicis.
rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Adris escribió:rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Gente corriendo incluida?.
Monopatines, segways...
rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
rampopo escribió:Adris escribió:rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Gente corriendo incluida?.
Monopatines, segways...
en mi opinion tampoco debería ser la acera para correr. pero podría hacerse esa excepción. tampoco ir corriendo como un animal, un trote ligero.
shingi- escribió:rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Muchos de los bicicarriles de BCN están compartiendo espacio físico con la acera y parte de la zona Peatonal.
Yo tengo el timbre gastado de usarlo porque los peatones NO miran nunca por donde van invadiendo el carril 24/7.
Como digo, no es por culparlos a ellos ahora, no me gusta que estructuralmente la cosa sea así y no exista una "barrera" física, pero ese es el problema, no el vehículo.
saludos
rampopo escribió:shingi- escribió:rampopo escribió:todo lo que sobrepase una velocidad de paso normal no debería ir por la acera.
Muchos de los bicicarriles de BCN están compartiendo espacio físico con la acera y parte de la zona Peatonal.
Yo tengo el timbre gastado de usarlo porque los peatones NO miran nunca por donde van invadiendo el carril 24/7.
Como digo, no es por culparlos a ellos ahora, no me gusta que estructuralmente la cosa sea así y no exista una "barrera" física, pero ese es el problema, no el vehículo.
saludos
ahí entiendo que la culpa es de ellos si les pasa algo. y si al ciclista le pasa tambien algo ellos deben responder tambien.
shingi- escribió:Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.
Ya permíteme que me desahogue un poco (pasó hace una semana), pero el odio infinito que tuve para/con la chica todavía no se me ha pasado, de como su nivel de subnormalismo adolescente casi nos cuesta un disgusto a ambos.
saludos
rampopo escribió:shingi- escribió:Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.
Ya permíteme que me desahogue un poco (pasó hace una semana), pero el odio infinito que tuve para/con la chica todavía no se me ha pasado, de como su nivel de subnormalismo adolescente casi nos cuesta un disgusto a ambos.
saludos
no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.
(la calle es un peligro yo solo iria relativamente rápido de madrugada cuando no haya casi nadie)
shingi- escribió:Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.
saludos
shingi- escribió:rampopo escribió:shingi- escribió:Como ya dije, el peatón SIEMPRE es el irresponsable (legal), vamos que no tiene responsabilidad alguna y en ese caso que relato, aunque la chica se tiró literalmente encima de mí, de haberla atropellado me las hubiese cargado yo por ir en patinete.
saludos
no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.
(la calle es un peligro yo solo iria relativamente rápido de madrugada cuando no haya casi nadie)
Perdón, porque no sé si con el carril bici también metes a los patinetes... pero si es así más que encantado, pero es que es lo que debería ser...
Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.
saludos
shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.
Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.
Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:
- La gente
Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.
Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.
Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.
saludos
accanijo escribió:shingi- escribió:rampopo escribió:no sabía eso. pues debería cambiarse esa ley. el carril bici es para las bicis y lo que pase en él debería ser responsabilidad del que no vaya en bici o similar.
Perdón, porque no sé si con el carril bici también metes a los patinetes... pero si es así más que encantado, pero es que es lo que debería ser...
Yo no piso otra cosa que no sea carril bici y de no haberlo en ese momento bajo del patinete y a pie hasta que pillo el siguiente tramo... pero es que los carriles bicis, aún y en Barcelona que creo que es la ciudad de España con mayor número de ellos y mejor preparada para ese vehículo.... apestan y son muy justos.
saludos
Yo como peatón nunca invado los carriles bici, pero es que hay muchos usuarios de bici que ni utilizarlos saben, cuando se encuentran en un cruce donde el peatón irremediablemente debe invadirlos y cruzarlos para continuar su marcha, SIEMPRE tiene preferencia el peatón, y siempre esta el típico que le da al timbre o te intenta apartar a voces, si en lo mas mínimo que es aprenderse esas mínimas normas de circulación y convivencia no lo hacen es necesario que se empiece a legislar todo, bicis, patines etc, por supuesto que hay peatones incivicos y no estoy para en contra de que multen tanto a ciclistas, usuarios de patines y peatones.
Adris escribió:@srkarakol
No, no sigas por que es una tontería como un piano. Déjalo estar.
Lo que faltaba ya, seguro y carnet para bicis y patinetes.
Algunos deberían tenerlo, pero para salir a la calle.
Este país se va a la mierda a pasos agigantados. xDDDD.
shingi- escribió: Sinceramente, creo que la solución a ciertos problemas que nos encontramos, no se encuentran en una solución parche como un carnet o regulación para todos esos vehículos, ni en un parche rápido, es más estructural.
shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.
Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.
Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:
- La gente
Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.
Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.
Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.
saludos
pedrotreviño escribió:La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.
Haciendo footing también la podría haber matado si por un despiste se hubiese tropezado con ella.
Habrá que regular el footing también pues.... , la cuestión es sacar dinero de donde sea para mantener a 200 ladrones en el Congreso.
hal9000 escribió:shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.
- La gente
saludos
Pues te puedo asegurar que los ciclomotores de hace +50 años tenían la misma sino menos potencia que cualquier patinete bueno... y bien que se les exigía licencia y seguro.
El otro día pillaron a uno que se hizo un patinete por carretera con un motor de motosierra o algo así... y mas de uno saltaba puesto que era a gasolina, cuando eso es indiferente.
Cualquier bici eléctrica anda mucho mas que eso.
Ezio_Auditore_84 escribió:pedrotreviño escribió:La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.
Haciendo footing también la podría haber matado si por un despiste se hubiese tropezado con ella.
Habrá que regular el footing también pues.... , la cuestión es sacar dinero de donde sea para mantener a 200 ladrones en el Congreso.
Ah bueno, si tiene 90 años pues que se joda. Qué cojones hacía con 90 años por la calle? En casa tenía que estar tirada en la cama hasta el culo de pastillas y no en la calle jodiendo a la gente que quiere ir en patinete o haciendo footing. Será posible la vieja! Ahora que está muerta ya no molestará más. Démosle un premio al que la atropelló por librarnos de tal molestia al resto.
Venga no me fastidies... si fuera tu abuela dirías lo mismo?
vicodina escribió:dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.
Un saludo
el problema es que la regulación recae en los ayuntamientos, no hay una norma para todos
en Barcelona por ejemplo estan regulados a que el límite de velocidad es 30/h y solo pueden ir por carreteras de 30/h (donde tienen preferencia respecto a los vehiculos motorizados) y en carril bici, en la acera esta prohibido, y en calles peatonales la preferencia la tiene el peaton, por lo que ir a 30/h no se si es lo legal, pero no me parece responsable, yo voy con extremo cuidado en las peatonales y a veces si hay mucha aglomeración me bajo y lo empujo, sin problemas
el casco no se si es obligatorio, yo lo llevo porque me parece de pura lógica llevarlo, y también tengo un seguro de responsabilidad civil (el mismo que utilizo con la bici) que cubre solo a terceros pero mira, me curo en salud por si me ocurre algo con alguien, me cuesta 20 euros al año (que son 20 putos miseros y cochinos euros al año? por favor...)
pero si, deberían regularse de manera estatal, de la misma forma que las ciudades deberían adaptarse cada vez más a estos vehículos de tipo eléctrico y a esas velocidades si lo que quieren es ir quitando vehiculos diesel/gasolina para evitar la contaminación, porque en Barcelona ya se ve que es un fenómeno que no se puede parar ya, también lo ha impulsado la Colau por otro lado
pedrotreviño escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:pedrotreviño escribió:La que murió tenía 90 años joer....sin menospreciar la vida de nadie pienso que estaba como cuando se quema una cerilla y queda sólo el palillo carbonizado y mirame y no me toques que me rompo.
Ah bueno, si tiene 90 años pues que se joda. Qué cojones hacía con 90 años por la calle? En casa tenía que estar tirada en la cama hasta el culo de pastillas y no en la calle jodiendo a la gente que quiere ir en patinete o haciendo footing. Será posible la vieja! Ahora que está muerta ya no molestará más. Démosle un premio al que la atropelló por librarnos de tal molestia al resto.
Venga no me fastidies... si fuera tu abuela dirías lo mismo?
He dicho "sin menospreciar la vida de nadie pienso bla bla, bla".
Si atropellan a una mujer de 35 años con patinete no hubiera pasado esto.....
De acuerdo con un análisis de la Universidad Estatal de Wayne, que midió la velocidad de los golpes de siete boxeadores olímpicos, su promedio fue de 32.83 km/hr
dark argus escribió:vicodina escribió:dark argus escribió:Hay que regular o habilitar zonas seguras y un seguro civil para posibles accidentes.
Un saludo
el problema es que la regulación recae en los ayuntamientos, no hay una norma para todos
en Barcelona por ejemplo estan regulados a que el límite de velocidad es 30/h y solo pueden ir por carreteras de 30/h (donde tienen preferencia respecto a los vehiculos motorizados) y en carril bici, en la acera esta prohibido, y en calles peatonales la preferencia la tiene el peaton, por lo que ir a 30/h no se si es lo legal, pero no me parece responsable, yo voy con extremo cuidado en las peatonales y a veces si hay mucha aglomeración me bajo y lo empujo, sin problemas
el casco no se si es obligatorio, yo lo llevo porque me parece de pura lógica llevarlo, y también tengo un seguro de responsabilidad civil (el mismo que utilizo con la bici) que cubre solo a terceros pero mira, me curo en salud por si me ocurre algo con alguien, me cuesta 20 euros al año (que son 20 putos miseros y cochinos euros al año? por favor...)
pero si, deberían regularse de manera estatal, de la misma forma que las ciudades deberían adaptarse cada vez más a estos vehículos de tipo eléctrico y a esas velocidades si lo que quieren es ir quitando vehiculos diesel/gasolina para evitar la contaminación, porque en Barcelona ya se ve que es un fenómeno que no se puede parar ya, también lo ha impulsado la Colau por otro lado
Por lo que comentas en el post denotas responsabilidad, pero no todo el mundo es como tú.
El patinete eléctrico es un gran invento ecológico, por eso tienen que facilitar la incorporación a las ciudades.
Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.
Un saludo.
dark argus escribió:Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.
Un saludo.
srkarakol escribió:dark argus escribió:Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.
Un saludo.
Yo creo que nadie se queja de los patinetes en si. A mi me parecen cojonudos.
Creo que la queja general es del uso que se les da y la falta de legislación al respecto. Por mi, todo el mundo en patinete, segway o cualquier otro vehículo eléctrico. Pero para eso hay que adecuar la legislación y la mente de las personas.
Pd.- Me encanta que hace 4 páginas sugerir una legislación y un seguro para los patinetes era "una gilipollez" y ahora hasta se tiene en cuenta...
raday escribió:srkarakol escribió:dark argus escribió:Lo que más detesto de la gente es que se quejen de todo, todo es malo, si hay mucha contaminación nos quejamos, gente en patinete eléctricos 0 nocivos pues también nos quejamos,así hasta decir basta.
Un saludo.
Yo creo que nadie se queja de los patinetes en si. A mi me parecen cojonudos.
Creo que la queja general es del uso que se les da y la falta de legislación al respecto. Por mi, todo el mundo en patinete, segway o cualquier otro vehículo eléctrico. Pero para eso hay que adecuar la legislación y la mente de las personas.
Pd.- Me encanta que hace 4 páginas sugerir una legislación y un seguro para los patinetes era "una gilipollez" y ahora hasta se tiene en cuenta...
En Barcelona ya están regulados. Otra cosa es el caso omiso a la norma y la falta de intención de hacerla respetar.
BCN tiene una red de carril bici fantastica y sumado a las zonas 30 donde pueden circular por la calzada cubre prácticamente toda la ciudad.
Como han dicho antes el problema no son los vmp si no las personas.