Muere una mujer engullida por una escalera mecánica tras salvar a su hijo.

1, 2, 3
He visto el video por simple seguridad mía porque no entendía en qué parte de la escalera pasaba el suceso. Y hostia, vaya si no pasamos por trampas similares a esa en las escaleras 200 millones de veces al cabo del día. Me ha venido a la mente el sonido hueco que hace al pisar cuando termina la escalera y me ha dado bastante escalofrío [mad]

Casi que mejor hubiera seguido en la ignorancia :(
A ver, que sea "comprensible" el shock no quiere decir que sea justificable. A ver si aceptamos que no deben meter a cualquiera para trabajos así.

Si te encargas de la seguridad aunque sea de un centro comercial hay que tener preparación para saber lo que hacer ante una emergencia. Igual que si el deber de un policía es "proteger y servir" lo suyo es que, aunque la mayoría de las veces no tendrá mucha acción si tiene que atrapar a un delincuente en una carrera lo haga y reaccione con rapidez. Aquí no vale el " bueno, pero la situación me pillo por sorpresa". Si estás preparad@ para estas adversidades las enfrentas. Si no sabes reaccionar pues mejor dedícate a otra cosa.

Eso en caso de que el centro comercial tuviera medidas de seguridad suficientes para detener esta tragedia, ojo. Si no tampoco se podía hacer mucho más. Lo único bloquear a la mujer para que no subiera esas escaleras. Digo bloquear de verdad. No vale con decirle "no suba por ahí, señora", pero si ve que está subiendo te quedas ahí como "agilipollad@", mirando cómo se está poniendo en peligro. Hay que actuar. Baja cagando leches aunque la escalera vaya en dirección contraria, tírate en plancha, ponte desde abajo a bloquear el paso, pón un puñetero muro, pero haz algo, que para eso te ganas la vida.

¿Que te da miedo ponerte a ti en riesgo antes que a cualquier otra persona? Pues repito, no te dediques a esto, ya que no es lo tuyo. Será por empleos... habré sonado cruel con esto, pero es lo que pienso.
ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.

Sobre esta noticia, es espeluznante menuda muerte más horrible. La seguridad en China suele ser prácticamente nula, luego bien que importamos sus productos por baratos sin importarnos que nos pueden practicamente explotar en la cara.

Tu edad 34, la mía 49... esos 15 años son un abismo generacional. Cuando iba al cole el profesor fumaba en clase, de adolescente la policia (marrones) para identificarte te apuntaban con la Z. Eso no lo has vivido tu a que no?...
De chaval NO había botones de paro, solo una llave.
Tienen un boton de emergencia en la parte de abajo del pasamanos, en los dos extremos.
Que siiii, hombre, que sí, que ya sabemos que en España cuando gobernaba Franco o cuando la transición a la democracia no había las medidas que hay ahora, evidentemente.

Pero es que no estamos en 1970 y pico o 1980 y pico, estamos en 2015. Y se supone que China es uno de los países más avanzados tecnológicamente y luego no pudo invertir ni en algo tan simple como dejar como área segura un centro comercial. Es que ni el botón de parado hacía falta. Bastaba con cerrar la zona fuera con lo que fuera, que para eso están los empleados y encargados de seguridad y santas pascuas.

Pero seguro que era la culpa de la mujer, que hasta se sacrificó por salvar a su hijo.

Lo increíble es que en la infravalorada y demonizada España desde los años 90 ya existían medidas así, lo sé de primera mano y en mitad del siglo XXI son incapaces de hacer lo mismo en un país que quizás va a convertirse en la mayor superpotencia mundial. Pues perfecto. China cada vez me parece un país más sobrevalorado. Y mira que me sigue gustando, pero no sé si querría vivir allí, viendo cómo esta el percal.
Donde yo trabajo si la escalera tiene la tapa del mecanismo abierta se baliza si o si y no se sube ni dios. Aparte que esta desconectada.
Cuando empece a trabajar fue lo primero que pregunte sobre las escaleras. Para mi la culpa es de los empleados por no señalizar nada.
No he querido ver el video :(
Que grande esa mujer al salvar a su hijo, realmente estas tragedias se podrían prevenir con unos mínimos de mantenimiento, seguridad, simulacros, etc.
Kirus escribió:Le estáis dando mil vueltas a algo que sería tan simple como que el cacharro se parase si la "puerta" no estuviese bien cerrada. Qué resistencia ni qué leches...

Sorprende agradablemente leer a alguien con pensamiento lateral y sentido común...
Pero es que nadie va a comentar como es posible que una plancha metalica no este bien sujeta? que pasa, que ponerle 4 tornillos les cuesta mucho? Por dios ....

Y sobre el tema de que se paren las escaleras, por dios, si hay miles de formas de parar algo al detectar un objeto o algo por medio ... si no, que pasaria con las puertas autoaticas, las rotatorias, los cristales de los coches, joder ...

De todas maneras, aqui el problema esta en el montaje del fuselaje dell final de la escalera ... vamos, es que sale despedido como si no tuviera subjecciones, manda huevos.

Y por cierto ........... eso de que salva a su hijo, mas bien puede decirse que es gracias a una de las chicas que estan arriba que tira de el, prque de lo contrario se cuela igualmente por el otro hueco que queda al lado.
hal9000 escribió:
ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.

Sobre esta noticia, es espeluznante menuda muerte más horrible. La seguridad en China suele ser prácticamente nula, luego bien que importamos sus productos por baratos sin importarnos que nos pueden practicamente explotar en la cara.

Tu edad 34, la mía 49... esos 15 años son un abismo generacional. Cuando iba al cole el profesor fumaba en clase, de adolescente la policia (marrones) para identificarte te apuntaban con la Z. Eso no lo has vivido tu a que no?...

y se te ha olvidado algo mas psicodelico aun....dentro del corte ingles se fumaba...ahi queda eso
hal9000 escribió:

Ah vale, no me había dado cuenta de ese pequeño detalle [+risas]
hal9000 escribió:

¿Que es la Z?
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

¿Que es la Z?

Es un Botón que suelen llevar los mandos de las consolas de Nintendo.

Te lo ilustro, por ejemplo:

Link apuntando con la Z
Imagen
y se te ha olvidado algo mas psicodelico aun....dentro del corte ingles se fumaba...ahi queda eso

Y de los hospitales. De todas formas no es excusa, no hace falta mecanismos sofisticados cuando los empleados SABÍAN lo que pasaba.
Esta claro que es responsabilidad total del centro, ya que no prohibieron subir a la señora, solo la aconsejarian en todo caso..

DEP
kxalvictor escribió:Yo tampoco entiendo cómo las escaleras no tienen un resorte que salte en caso de atrapamientos. Me parece increíble que no sea obligatorio por ley vaya...

Lo tienen en el pasamos, si metes la mano por la puerta se detienen.

Fallo gordo esa pisadera sin fijar...
hal9000 escribió:
sopor escribió:pues la mujer no tiene culpa de nada...no veo que la adviertan de nada...ni que haya nadie al principio de la escalera para evitar que nadie suba que es donde debian estar principalmente...ya cuando estas llegando a la trampa mortal es muy dificil que te enteres de lo que te dicen y mas si vas con un niño chico...que de todas formas no veo que la avisen...como mucho le habran dicho "tenga cuidado al pisar". un puro les metia a las empleadas o al empleador segun la culpa de cada uno. puede que las empleadas fueran negligentes o puede que estuvieran alli sin tener que estar ni formacion para el caso.

Empleadas negligentes, joder eso que estamos en el rojolado que el trabajador siempre es el bueno. Y si en este caso si lo son.
Tu conoces muchos empleados (dependientes) que les hayan dado cursos de como parar una escalera mecánica?, mas aun (perdonad el machismo) cuando se selecciona a personal muy joven, por ser muy monas y delgadas, pues imaginate en China.
Desde hace años llevan botones de paro de emergencia en lugares visibles, los cabritos de mis niños las conocen bien..
Pero las de cuando yo era chaval no llevaban botón de paro ninguno, como gamberroide máximo te lo puedo asegurar. Posiblemente ne China no lo lleven, para qué?

Yo no he dicho que las empleadas hayan sido negligentes porque tiene mas pinta de que no lo han sido.
Yo lo que he dicho es que la victima ni se ve a nadie abajo vigilando que no suba bi se ve a las empleadas arriba que le adviertan del peligro...asi que la victima aparentemente es inocente.

Lo que he dicho es que una vez descartada la culpa de la victima, o los empleados han sido negligentes o ha sido el empleador...o los dos...o mas rocambolesco que haya sido otra tercera parte.

-Las empleadas una de ellas lleva una escoba asi que puede que sean de la limpieza todas y ni siquiera esten ahi vigilando seguridad ni nada o le hayan dicho "hemos apañado la escalera.echad un ojo a evr si funciona bien" y la primera persona que ha subido plaaaf...y ellas ni es su mision ni saben que hacer eante ese caso.

-en el caso de que fueran de seguridad serian negligentes si sabian el problema y la solucion. Puede que hubiera reparado la escalera un mecanico ajeno a la empresa y este al irse hubiera dicho que ya estaba todo bien y funcionando correctamente y de forma segura.

- yo apuntaria como culpable al que ha arreglado la escalera que no atornillo la placa y que las empleadas ni lo sabian ni tuvieron culpa de nada.
amchacon escribió:¿Que es la Z?

Un subfusil.
PR0[3R escribió:
amchacon escribió:¿Que es la Z?

Un subfusil.

Imagen
Que horror morir de esa manera.

DEP
Por si a alguien le interesa, la solución a como una máquina detecta la intrusión de cualquier cuerpo extraño en una zona indebida es tan fácil (y económica )como esto:

Imagen

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: en todo momento la tapa/chapa/puerta etc está "pisando" ese (y otros) finales de carrera. Si en cualquier momento se deja de actuar sobre uno de estos chismes es que hay una apertura peligrosa, en ese momento la escalera en este caso queda petrificada y la posible persona se hace el daño de una caida, pero no es engullida por la maquinaria.

Lo mismo ocurre si se actua sobre una seta de emergencia (botoncito rojo famoso). Todas las máquinas aquí en España deben llevar alguno de estos sistemas, y aunque hay muchos, muestro este por su sencillez, popularidad y economía. Normalmente después de uno de estos casos hay que apagar todo por completo, o pulsar algún reset, sperar un tiempo y/o combinación de botones, para asegurar que nada vuelve a ponerse en marcha accidentalmente.

Lo más triste de todo: el precio. Ese en concreto vale 10e + iva. Ya ves por la cantidad de dinero que ha muerto esa mujer.

Saludos
Que muerte más horrible. Esta claro que cuando te toca , te toca... pero joder. Que final tan trágico y cruel

DEP
DEP, totalmente culpa de quien puso esa chapa de mierda ahí sin seguridad alguna. Vamos, ¡que se le cae el suelo por favor! Los ñapas no señalizaron, el centro comercial no actúo correctamente al dejarla pasar o yo qué sé, pero vamos, de órdago.
airam1809 escribió:Por si a alguien le interesa, la solución a como una máquina detecta la intrusión de cualquier cuerpo extraño en una zona indebida es tan fácil (y económica )como esto:

Imagen

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: en todo momento la tapa/chapa/puerta etc está "pisando" ese (y otros) finales de carrera. Si en cualquier momento se deja de actuar sobre uno de estos chismes es que hay una apertura peligrosa, en ese momento la escalera en este caso queda petrificada y la posible persona se hace el daño de una caida, pero no es engullida por la maquinaria.

Lo mismo ocurre si se actua sobre una seta de emergencia (botoncito rojo famoso). Todas las máquinas aquí en España deben llevar alguno de estos sistemas, y aunque hay muchos, muestro este por su sencillez, popularidad y economía. Normalmente después de uno de estos casos hay que apagar todo por completo, o pulsar algún reset, sperar un tiempo y/o combinación de botones, para asegurar que nada vuelve a ponerse en marcha accidentalmente.

Lo más triste de todo: el precio. Ese en concreto vale 10e + iva. Ya ves por la cantidad de dinero que ha muerto esa mujer.

Saludos

Casi seguro estoy de que existían.

Otra cosa es que estuviesen puenteados (al ser de seguridad, deberían tener configuración NC) para que la aplicación funcionase
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acaban de publicar un video anterior de las empleadas pasivas que podian haber evitado el accidente momentos antes de la tragedia, son muy inútiles por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 madre mia, que fuerte

que fuerte esta en los medios habituales.

Con sonido y todo.

"Traducción de google"

El video de vigilancia de un accidente escaleras mecánicas en la ciudad de Jingzhou, provincia central china de Hubei, mostró que dos empleados de centros comerciales habían encontrado el peligro de las escaleras mecánicas cinco minutos antes del accidente que causó la muerte de una mujer.

De acuerdo con el video de vigilancia, los dos empleados de centros comerciales pisaron el panel afloje metal y encontraron el peligro oculto a las 10:55, cinco minutos antes del accidente, pero no tomaron ninguna medida de emergencia, tales como detener la escalera mecánica y hacer comprobaciones.

Luego informó lo que vieron a su líder de la alameda y pidieron al personal de mantenimiento escalera mecánica.

Sin embargo, la escalera mecánica seguía funcionando sin clientes tomar la escalera mecánica por el momento. AT10: 09, una mujer con su hijo tomó la escalera mecánica. Los empleados advirtieron a las mujeres del peligro de la escalera mecánica.

La mujer levantó a su hijo, pero todavía subió al panel de metal afloje. El panel se derrumbó, y la mujer empujó a su hijo al caer en la escalera mecánica. Un empleado agarró al muchacho, pero no pudo tirar de la mujer fuera de la escalera mecánica. Entonces la mujer dejó caer en la máquina escalera mecánica y la escalera mecánica hacia arriba relacionados dejó de correr mientras que el de la baja todavía estaba trabajando. A las 10:12, más de dos minutos después de la hora del accidente, personal de mantenimiento llegó y se detuvo la escalera mecánica a la baja.

Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de la mujer desde el interior de la escalera mecánica a las 14:00. Una investigación sobre la causa del accidente está en marcha.

P.D. ........Hay otro video igual de bestia o mas en China de ayer, otro suceso muy parecido de un reciclador de papel que tropieza y se cae y es triturado por la máquina, no lo pongo pero pasó en China también.
Si son ~1.300 millones de personas y nosotros somos ~ 48 millones de personas por pura estadística pueden mas de 27 veces la posibilidad de un accidente.
Nadie se acuerda del ascensor que se descolgó en un centro de salud? http://elpais.com/diario/1989/05/22/esp ... 50215.html
Los 200 y pico de muertos en el camping de los Alfaques porque un camión cisterna que llevaba gas iba con mucha mas presión. https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... s_Alfaques
No entiendo como un mecánico de escaleras puede dejar colocada la trampilla sin asegurarla. No es de incompetentes, es de ser un completo memo. antes que dejarla así la dejas abierta, es que es de sentido común.
Thierry Henry escribió:P.D. ........Hay otro video igual de bestia o mas en China de ayer, otro suceso muy parecido de un reciclador de papel que tropieza y se cae y es triturado por la máquina, no lo pongo pero pasó en China también.

A mi estas cosas me dejan acojonado. Como la del ascensor que parte en dos a una mujer, también en China.
jorcoval escribió:
airam1809 escribió:Por si a alguien le interesa, la solución a como una máquina detecta la intrusión de cualquier cuerpo extraño en una zona indebida es tan fácil (y económica )como esto:

Imagen

Saludos

Casi seguro estoy de que existían.

Otra cosa es que estuviesen puenteados (al ser de seguridad, deberían tener configuración NC) para que la aplicación funcionase

Seguro q esa escalera lo tiene, pero al abrir la tapa del foso completa, no el trozo q se vence y engulle a la persona. Además hay otra seguridad que no está, y es la rejilla/chapa que debería haber entre el foso y el recorrido de los peldaños.

Los botones de stop suelen estar en lugares visibles, pero casi siempre dentro de la escalera, cerca de la entrada de pasamanos, excepto algunas que colocan postes fuera con indicación del sentido de la marcha y botón de stop. Y aunque hubiesen parado la escalera, esta no para de golpe, si esta bien regulada debería parar en peldaño/peldaño y medio, y esto es normativa por si hay mas viajeros en la misma q de la frenada no provoque caídas.
raday escribió:No entiendo como un mecánico de escaleras puede dejar colocada la trampilla sin asegurarla. No es de incompetentes, es de ser un completo memo. antes que dejarla así la dejas abierta, es que es de sentido común.

Puff, ya te digo, cuando tu trabajo, puede influir en los demas de esta forma, deberias de ser la persona mas cuidadosa, que si, que puede pasar igualmente... Pero cojones....
Según he leido las empleadas le aconsejaron a la mujer que no subiera, de hecho se ve a un hombre en la parte de abajo esperando que dicen que es el marido, y que sí hizo caso. Y la madre coge al niño en brazos para que no pise el suelo, asi que sabía que estaba haciendo lo que no debía y que cierto peligro había. Supongo que es de estas situaciones que te avisan de algo y aun asi crees que teniendo un poco de cuidado no te pasará nada.
Vengo del cine, de ver Ant Man.

Al llegar al centro comercial y subir las escaleras mecanicas, comento lo de etsa noticia, otro colega que si que lo vio que que impactante...

... al salir del cine las escaleras paradas con gente trabajando en ellas, esas trampillas quitadas... nos dio mal rollito de cojones.

Y que raro se hace bajar escaleras mecanicas paradas.

Es en ParquePrincipado en Asturias, por si alguno estaba por ahi y sintio el mismo mal rollete que nosotros [mad]
Thierry Henry escribió:Acaban de publicar un video anterior de las empleadas pasivas que podian haber evitado el accidente momentos antes de la tragedia, son muy inútiles por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 madre mia, que fuerte

que fuerte esta en los medios habituales.

Con sonido y todo.

"Traducción de google"

El video de vigilancia de un accidente escaleras mecánicas en la ciudad de Jingzhou, provincia central china de Hubei, mostró que dos empleados de centros comerciales habían encontrado el peligro de las escaleras mecánicas cinco minutos antes del accidente que causó la muerte de una mujer.

De acuerdo con el video de vigilancia, los dos empleados de centros comerciales pisaron el panel afloje metal y encontraron el peligro oculto a las 10:55, cinco minutos antes del accidente, pero no tomaron ninguna medida de emergencia, tales como detener la escalera mecánica y hacer comprobaciones.

Luego informó lo que vieron a su líder de la alameda y pidieron al personal de mantenimiento escalera mecánica.

Sin embargo, la escalera mecánica seguía funcionando sin clientes tomar la escalera mecánica por el momento. AT10: 09, una mujer con su hijo tomó la escalera mecánica. Los empleados advirtieron a las mujeres del peligro de la escalera mecánica.

La mujer levantó a su hijo, pero todavía subió al panel de metal afloje. El panel se derrumbó, y la mujer empujó a su hijo al caer en la escalera mecánica. Un empleado agarró al muchacho, pero no pudo tirar de la mujer fuera de la escalera mecánica. Entonces la mujer dejó caer en la máquina escalera mecánica y la escalera mecánica hacia arriba relacionados dejó de correr mientras que el de la baja todavía estaba trabajando. A las 10:12, más de dos minutos después de la hora del accidente, personal de mantenimiento llegó y se detuvo la escalera mecánica a la baja.

Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de la mujer desde el interior de la escalera mecánica a las 14:00. Una investigación sobre la causa del accidente está en marcha.

P.D. ........Hay otro video igual de bestia o mas en China de ayer, otro suceso muy parecido de un reciclador de papel que tropieza y se cae y es triturado por la máquina, no lo pongo pero pasó en China también.

He intentado buscar la noticia del recliclador de papel y no la encuentro ni en español ni en inglés. ¿Podrías pasar el enlace, por favor?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si quieres te mando un mp porque es noticia y video y es muy fuerte.
Si,justo debajo de la chapa,en el lugar en donde giran los rodillos...un lugar que suele estar tapado y en principio no deberia haber peligro..Hubiera un sistema parecido a la de las puertas de los ascensores...en cuanto algo interrumpiera el circuito..(en este caso el cuerpo de la mujer),pues parará el motor de la escalera mecánica..pues se podria haber evitado esto.

Eso seguro que vale 2 duros hacerlo y estaria como seguridad pasiva....

En este caso es muy fuerte eso de dejar sin poner unos tornillos.,al menos que hubieran cerrado y señalizado esa parte,si es que tenian que volver a tocar alli los mecánicos o quien fuera...por ello una medida de seguridad como describo podria ser bueno y evitar cosas por fallos humanos.

Puede pasar de nuevo,por una nueva negligencia o por accidente o rotura en la chapa no apreciable ,pero si nefasta si se rompe bajo los pies de alguien.
Sí, hay un vídeo en el que se ve a las dos subiendo y a punto estuvo de ocurrirles lo que le ocurrió después a la infortunada madre.

Yo no entiendo la falta de capacidad de reacción de algunas personas. Obviamente la responsabilidad principal recae en el centro comercial y en los encargados del mantenimiento de la escalera, pero joder, la actitud de las empleadas es estúpida a más no poder.
Entiendo que ellas como empleadas deberian prohibir el uso de la escalera tirando del freno, me han parecido unas torpes del copón.
¿No podrian poner la maquina de tal forma que las reparaciones se hiciesen por el lado? ¿o que la maquina no pudieses encenderse sin todas las piezas bien fijadas?
1. Si realmente sabian que habia un fallo, y la mujer sube con el niño (cosa que ahora entiendo el motivo de que lo lleve en brazos ....) manda cojones.

2. Eso de que le salva la vida ... creo que la gente no ha tenido tiempo de analizar realmente lo sucedido, porque lo que ocurre es que al caer en el hueco y quedar en vertical la plancha interna del suelo, ella cae por una parte y los brazos de la madre quedan sobre la chapa obligandola a soltarlo cuando cae .... mientras esta agarrandola las piernas hacia atras su cuerpo se va hacia delante por inercia y la empleada es quien realmente tira del niño .... pero aqui cada cual que lo interprete como quiera

3. Me resulta increible la actitud de las empleadas si sabian que eso estaba mal ... y de ahi que tambien entienda como ellas no pones ni un pie en la zona en donde se desprende la chapa ....

Si todo esto es tal cual, ni ella le salva la vida al niño, ni me parece logico que la dejen subir y aun menos que no la intenten salvar la vida .... vamos, esto es un puto cachondeo.
el otro dia salio la empresa de las escaleras mecanicas pidiendo perdon, pero digo yo que culpa tiene la empresa? si del uso que hay se suelta una tapa el Centro comercial no tiene gente de mantenimiento? que si se suelta una tapa que tienen que avisar a la empresa para que vengan? y mientras la escalera en on? y encima es que no tiene sentido ninguna osea las muejeres es que es de tontos... osea si se suelta una placa en las escaleras que suben en la parte de arriba, que coño hacen hay? tendran que estar abajo prohibiendo el paso no? no tres tias en la parte de arriba haciendo el que? gritando desde arriba no suba no suba! cuando la mujer se entere ya va por la mitad de las escaleras, ahora que pasa que empieza a subir gente y eso como una picadora hacer hamburguesas, joder que poco conocimiento...
Es China, no busques explicaciones racionales porque no las vas a encontrar.
Punto aparte son una porretada de millones, así que por pura estadística tiene que pasar accidentes por un tubo, súmale a eso que hoy en día hay cámaras en todos los sitios.
Este accidente sin vídeo no habría transcendido nada por nuestras latitudes.
Blocken-JR escribió:el otro dia salio la empresa de las escaleras mecanicas pidiendo perdon, pero digo yo que culpa tiene la empresa?

¿Tú comprarías una escalera mecánica de las suyas después de esto? Yo desde luego no [+risas]

Seguro que para la siguiente ponen medidas de seguridad, si esque solo aprendemos a palos :-|
bueno acaba de pasar lo mismo pero a un hombre este a estado hábil y le dio tiempo apretar el botón de stop pero aun asi han tenido que amputarle el pie... joder me esta dando miedo las putas escaleras mecanicas, se van a convertir en picadores de carne humana
Escaleras made in china.
joder me esta dando miedo las putas escaleras mecanicas, se van a convertir en picadores de carne humana

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo de niño siempre me imaginaba que una maquina de esas me haría carne molida,

donde se puede ver el video sin censura?
Lo que más me sorprende es que las escaleras esten diseñadas así... que una parte dependa de un par de tornillos y si no están bien apretados, mueres machacado lentamente por metales.
Enserio a nadie se le ocurrió poner una reja interna bien amarrada, o un sensor, o algo que proteja y permita hacer mantenimiento de forma cómoda?

El resto de escaleras no están diseñadas así, verdad?

Esque poner una chapa encima de todo el mecanismo es como diseñar un coche en el que el cinturón te pase a la altura de la traquea...
hal9000 escribió:Es China, no busques explicaciones racionales porque no las vas a encontrar.
Punto aparte son una porretada de millones, así que por pura estadística tiene que pasar accidentes por un tubo, súmale a eso que hoy en día hay cámaras en todos los sitios.
Este accidente sin vídeo no habría transcendido nada por nuestras latitudes.

Y súmale que no tienen apenas controles de calidad ni normativas que cumplir...
110 respuestas
1, 2, 3