Muere una mujer engullida por una escalera mecánica tras salvar a su hijo.

1, 2, 3
Una mujer de unos 30 años de edad fue engullida por la maquinaria de una escalera mecánica que se abrió a sus pies y después de que pudiera salvar a su hijo pequeño de caer en la misma. El trágico accidente, ocurrido en un centro comercial de Jingzhou, en el centro de la provincia de Hubei.

La trágica y espeluznante muerte fue grabada por una cámara del centro comercial y en el vídeo se ve como la cubierta del engranaje mecánico se desplaza y la mujer queda atrapada sin que dos empleadas del centro puedan hacer nada por impedirlo.

Varias horas después, su cuerpo sin vida pudo ser rescatado. La noticia acaparó la atención de numerosos medios digitales en China y más de medio millón de chinos mostraron sus condolencias en Sina Weibo (similar a twitter), incluso con velas virtuales en homenaje a la mujer.

Un internauta escribió: "Un ejemplo supremo de instinto maternal".

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4572.html

Le dio la vida por dos veces a su hijo.
lo vi en las noticias , flipando [mad] . Una duda , no se le podía dar al botón ese de emergencia que tienen las escaleras mecánicas? o al ser chinas no tienen?
Menuda heroe
D.E.P
Imágenes espeluznantes.
Lo vi antes, es crudisimo, parece una pelicula de terror
Macho a mi me ha pasado en el CI, no a esos niveles, a mi madre se le engancho el vestido en la escalera y empezaba a ser engullida, tire y la saque la escalera de su sitio y se quedo atascada, pero coño, tendría que tener algún puto sistema para que que se detenga sola en estos casos no me jodas.
Justin B está baneado por "Troll"
Yo habria salvado al gato
Destino final 4.
Ahora bien, el botón de stop ? :s
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Al parecer las mujeres no tenían ni puta idea de parar las escaleras. Allí el tema de la seguridad como que no lo tienen muy estudiado. Dicen que olvidaron atornillar la cubierta, y que aconsejaron a la mujer que no subiera por ahí. Joder que manera más tonta de morir, que horrible tuvo que ser, y con su hijo delante.
Lo "gracioso" es que ya hay un montón de imagenes y videos buscándole la broma a esto.
Justin B escribió:Yo habria salvado al gato

Esto no es el hilo de humor negro macho [facepalm]

Espeluznante es poco,pobre mujer y pobre familia al enterarse.
Yo tampoco entiendo cómo las escaleras no tienen un resorte que salte en caso de atrapamientos. Me parece increíble que no sea obligatorio por ley vaya...
kxalvictor escribió:Yo tampoco entiendo cómo las escaleras no tienen un resorte que salte en caso de atrapamientos. Me parece increíble que no sea obligatorio por ley vaya...

¿Cómo detectas un atrapamiento?
Por esto siempre subo por las escaleras normales, Destino Final me dejó traumado :(

DEP, por lo menos logró salvar a su hijo.
Es de las escaleras que tienen el botón abajo al final de la escalera, pero dentro de esta, no se si me explico, yo creo que ni de coña llegan a tiempo y mas aun teniendo que pasar por encima del agujero. Las decentes tienen un botón en el medio, donde se juntan las 2 escaleras, que se puede activar desde fuera sin estar dentro, a parte de llevar los de dentro por supuesto (no es el caso del CI de Sagasta en Zaragoza xD). En la escalera de la imagen, supongo, que el botón esta a la izquierda justo por detrás del agujero, donde esta el soporte del pasamanos. Si activas el STOP de un lado, no se para el otro.

El problema de hacer que una escalera salte sola me imagino que reside en que también saltaría si se montasen a la vez varios tíos gordos xD, pues la escalera tendría que realizar mas fuerza.
dark_hunter escribió:
kxalvictor escribió:Yo tampoco entiendo cómo las escaleras no tienen un resorte que salte en caso de atrapamientos. Me parece increíble que no sea obligatorio por ley vaya...

Como cualquier linea de producción que no sea medieval , por la resistencia?
geko2bytes escribió:
dark_hunter escribió:

Pero una escalera tiene que abarcar de poder subir a una persona de 50 kilos a poder subir a 20 personas a la vez de 100 kilos. Osea, igual atrapar a triturar a una persona como la señora de la imagen le cuesta menos trabajo a la escalera que subir a 15 tíos de 100 kilos. Me imagino que algo así debe ser el problema, por que en España tampoco se paran solas.
@SMaSeR

Pozi , habria que ver que mecanismo la mueve , pero seguramente , sea como dices [bye]
SMaSeR escribió:Macho a mi me ha pasado en el CI, no a esos niveles, a mi madre se le engancho el vestido en la escalera y empezaba a ser engullida, tire y la saque la escalera de su sitio y se quedo atascada, pero coño, tendría que tener algún puto sistema para que que se detenga sola en estos casos no me jodas.

es china, no esperes controles, ni dispositivos de seguridad.
geko2bytes escribió:
dark_hunter escribió:

En las líneas de montaje suele haber una barrera de sensores infrarrojos que en cuanto un cuerpo sólido la cruza detiene al instante los compresores de las máquinas. Suele estar unos centímetros por delante de la maquinaria.
geko2bytes escribió:
dark_hunter escribió:

Por eso ya te digo yo que no es posible.

Lo que dice katxan sí que podría funcionar, aunque no se cómo será de caro implementarlo. A mí no me parece algo muy complejo ni caro, pero viendo el tío que murió tras entrar en la celda de seguridad de un brazo mecánico me da que no está muy extendido.
La escalera se bloquea automaticamente cuando nota que algo no va bien, el problema es , carne vs metal, el metal gana siempre probablemente la maquina se paro cuando noto algo, el problema es que cuando ese momento llega ya te a tragado de sobra, y en el video se ve que la escalera se para

ami lo que me sorprende es como cojones se desprende ese puto suelo, que aparte de ser de metal, normalmente llevan bastantes tornillos y cerrojos
Me ha sorprendido el video, pero mas la pasividad general... es que no pueden ayudar o darle al boton de emergencia?
Lo peor el pequeño, que vera el video en algun momento, y como su madre le salvo y fallecio de tan triste manera.

DEP
Le estáis dando mil vueltas a algo que sería tan simple como que el cacharro se parase si la "puerta" no estuviese bien cerrada. Qué resistencia ni qué leches...
WiiBoy escribió:La escalera se bloquea automaticamente cuando nota que algo no va bien, el problema es , carne vs metal, el metal gana siempre probablemente la maquina se paro cuando noto algo, el problema es que cuando ese momento llega ya te a tragado de sobra, y en el video se ve que la escalera se para

ami lo que me sorprende es como cojones se desprende ese puto suelo, que aparte de ser de metal, normalmente llevan bastantes tornillos y cerrojos

Yo creo que más bien la paran del botón, sino menuda mierda de bloqueo.
Joder... parece una trampa preparada de Jigsaw...
Que muerte mas terrible la de la señora... la muerte puede aparecer en cualquier momento... pero lo ultimo que te esperas es morir en las escaleras mecánicas de un centro comercial...
Pensaba que era una noticia fake.... parece una escena de una peli de terror. Una pena que sea totalmente real.

D.E.P

P.d. no he podido ver el video sabiendo que ha ocurrido
D.E.P La verdad es que es una manera de morir muy desagradable, y mas delante de tu hijo, pero por lo menos tomó una buena ultima decision al salvarle.

Por otra parte, como a dicho un usuario mas abajo ese suelo no estaba atornillado (por eso no debería ni estar funcionando esa escalera) y las trabajadoras lo sabían, por eso estaban alli todas juntitas viendo como subia la mujer con el niño, también le dijeron que no subiera por ahí y aun así subió así que creo (y de verdad no quiero parecer insensible) que en parte tiene culpa la madre, aunque tampoco sabría lo peligroso que podía llegar a ser, pero mucho mas las trabajadoras, que para empezar no deberían dejar subir a nadie.

En fin una pena, es algo que se podía haber evitado muy facilmente, la verdad es que yo por esta noticia les voy a coger mucho mas respeto a estas escaleras.
La escalera no tenía que estar bien porque, si os fijáis en el video, hay varias empleadas del centro comercial mirando algo. Si es así, me parece una negligencia y se les debería meter un puro bien gordo a los jefes.

Edit: leo que avisaron antes, pues entonces, lamentablemente, la madre también tuvo algo de culpa.

En fin, una tragedia y pobre chaval. Lo que cambia la vida en cuestión de segundos.
Lo primero DEP
chakal256 escribió:Al parecer las mujeres no tenían ni puta idea de parar las escaleras. Allí el tema de la seguridad como que no lo tienen muy estudiado. Dicen que olvidaron atornillar la cubierta, y que aconsejaron a la mujer que no subiera por ahí. Joder que manera más tonta de morir, que horrible tuvo que ser, y con su hijo delante.
Lo "gracioso" es que ya hay un montón de imagenes y videos buscándole la broma a esto.

Tienes razón, hace un par de meses vi un vídeo de un ascensor que al abrirse la puerta y justo al ir al salir un pobre chaval queda atrapado entre el marco de la puerta y la cabina..
Sinceramente creo que las autoridades piensan que son 1300 millones y que no les va de un chino mas o de un chino menos.
Lo he visto en tele5..impactante
La verdad que aparte de sistemas de seguridad, me parece de un mínimo de sentido común que si por lo que sea se está reparando, etc... la escalera debería estar parada y fuera de servicio.

No sé como se verán este tipo de cosas en China porque ya es habitual ver videos con muestras de total falta de sensibilidad hacia las personas (incluso niños), pero al menos de darse un caso similar aquí, para mí toda la responsabilidad sería de los trabajadores del centro comercial y 0 para la madre.

Si la escalera no está en condiciones ha de pararse y señalizarse. Menuda "medida de seguridad" y escusa barata lo de que "se lo dijeron pero ella subió igualmente".

Pobre mujer y pobre crío. Vaya imagenes macho...

Tu eres tonto de nacimiento, hacer bromas sobre desastres como estas es de no tener nombre. DEP
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Efectivamente, la seguridad allí es prescindible, no tanto por el tema de que sean un huevo, si no por que cuesta dinero. Allí hay mucho nuevo rico, y como los de aquí, no se han hecho ricos pensando en los demás. Y el tema de ayudar, efectivamente, nadie ayuda a nadie para "no meterse en líos". Como aquí, pero a lo bestia vaya. El gobierno tiene mano dura para otras cosas, pero no para esto, todos quieren llevarse su parte, y eso que su actual gobierno ha hecho una purga muy sería, antes los funcionarios iban por la vida cual urdangarin, a todo gas y sin soltar un duro.

Lo que de verdad no entiendo es como cojones dejaron que subiera. Por muy cabezona que se ponga, o por muy pija que sea, si de mi depende y hace falta, le doy dos bofetones y sube del impulso, pero no coje las putas escaleras y menos con un crío. Es que ya nadie piensa en los niños?
dark_hunter escribió:

supongo que un sensor de resistencia no valdria, pues cuanto mas peso tambien mas resistencia tiene. Parece mas complicado de lo que se puede pensar.
pues la mujer no tiene culpa de nada...no veo que la adviertan de nada...ni que haya nadie al principio de la escalera para evitar que nadie suba que es donde debian estar principalmente...ya cuando estas llegando a la trampa mortal es muy dificil que te enteres de lo que te dicen y mas si vas con un niño chico...que de todas formas no veo que la avisen...como mucho le habran dicho "tenga cuidado al pisar". un puro les metia a las empleadas o al empleador segun la culpa de cada uno. puede que las empleadas fueran negligentes o puede que estuvieran alli sin tener que estar ni formacion para el caso.
dark_hunter escribió:
geko2bytes escribió:
dark_hunter escribió:¿Cómo detectas un atrapamiento?

Por eso ya te digo yo que no es posible.

Lo que dice katxan sí que podría funcionar, aunque no se cómo será de caro implementarlo. A mí no me parece algo muy complejo ni caro, pero viendo el tío que murió tras entrar en la celda de seguridad de un brazo mecánico me da que no está muy extendido.

Eso vale dos duros, es más simple que el mecanismo de un botijo. La cuestión es que a nadie se le va a ocurrir poner una barrera en un lugar habitualmente cerrado y donde nadie va a tener acceso, salvo los técnicos muy de vez en cuando y con la escalera parada. En el caso que nos ocupa, la cagada ha sido más bien no cerrar el acceso a la escalera y desde luego tener ésta en marcha con la plancha metálica sin asegurar al suelo.
osea estan poniendo una baldosa y la escalera sigue funcionando?? no ponen a nadie en la parte de abajo para que nadie suba??

normal que pasen estas cosas. ahora el el directo general del cc deberia de asumir la responsabilidad...
Ya lo han dicho pero, ¿botón de stop?!!!!
Game Cube escribió:

Tu eres tonto de nacimiento, hacer bromas sobre desastres como estas es de no tener nombre. DEP

Este personaje es de lo peor, también le debió hacer mucha gracia la muerte de Jules. Pero bueno, ya está baneado.

En cuanto al suceso, tremendo. No he querido ver el vídeo :(

DEP
no puede haber una muerte más horrible. lo siento mucho por esa mujer.

aparte del boton de stop no podía cortar nadie la electricidad ¿? esque vaya tela.
Wib escribió:
Game Cube escribió:

Este personaje es de lo peor, también le debió hacer mucha gracia la muerte de Jules. Pero bueno, ya está baneado.

En cuanto al suceso, tremendo. No he querido ver el vídeo :(

DEP

los tuits de zapata tb los hizo en la sección de humor negro?
dejar al chaval ya en paz que es humor negro!
Blocken-JR escribió:

los tuits de zapata tb los hizo en la sección de humor negro?

Y a mí que me cuentas de Zapata.

Este chaval entra a hilos de gente que muere a reírse de ellos,y todavía viene gente como tú a defenderle [facepalm].
Blocken-JR escribió:osea estan poniendo una baldosa y la escalera sigue funcionando?? no ponen a nadie en la parte de abajo para que nadie suba??

normal que pasen estas cosas. ahora el el directo general del cc deberia de asumir la responsabilidad...

ESTO.
Blocken-JR escribió:los tuits de zapata tb los hizo en la sección de humor negro?

Eso le pasa porque no se le ha muerto alguien cercano y se le han reido en la puta cara. Tan graciosillo que es habria que ver si se reiria tanto.
Esas cosas en caso de hacerse, hazlas cuando haya pasado un tiempo, que menos, no se.
DEP por la pobre mujer, puede estar orgullosa de haber muerto salvando a su hijo. Es muy bonito a la par que triste...
sopor escribió:pues la mujer no tiene culpa de nada...no veo que la adviertan de nada...ni que haya nadie al principio de la escalera para evitar que nadie suba que es donde debian estar principalmente...ya cuando estas llegando a la trampa mortal es muy dificil que te enteres de lo que te dicen y mas si vas con un niño chico...que de todas formas no veo que la avisen...como mucho le habran dicho "tenga cuidado al pisar". un puro les metia a las empleadas o al empleador segun la culpa de cada uno. puede que las empleadas fueran negligentes o puede que estuvieran alli sin tener que estar ni formacion para el caso.

Empleadas negligentes, joder eso que estamos en el rojolado que el trabajador siempre es el bueno. Y si en este caso si lo son.
Tu conoces muchos empleados (dependientes) que les hayan dado cursos de como parar una escalera mecánica?, mas aun (perdonad el machismo) cuando se selecciona a personal muy joven, por ser muy monas y delgadas, pues imaginate en China.
Desde hace años llevan botones de paro de emergencia en lugares visibles, los cabritos de mis niños las conocen bien..
Pero las de cuando yo era chaval no llevaban botón de paro ninguno, como gamberroide máximo te lo puedo asegurar. Posiblemente ne China no lo lleven, para qué?
hal9000 escribió:
sopor escribió:pues la mujer no tiene culpa de nada...no veo que la adviertan de nada...ni que haya nadie al principio de la escalera para evitar que nadie suba que es donde debian estar principalmente...ya cuando estas llegando a la trampa mortal es muy dificil que te enteres de lo que te dicen y mas si vas con un niño chico...que de todas formas no veo que la avisen...como mucho le habran dicho "tenga cuidado al pisar". un puro les metia a las empleadas o al empleador segun la culpa de cada uno. puede que las empleadas fueran negligentes o puede que estuvieran alli sin tener que estar ni formacion para el caso.

Empleadas negligentes, joder eso que estamos en el rojolado que el trabajador siempre es el bueno. Y si en este caso si lo son.
Tu conoces muchos empleados (dependientes) que les hayan dado cursos de como parar una escalera mecánica?, mas aun (perdonad el machismo) cuando se selecciona a personal muy joven, por ser muy monas y delgadas, pues imaginate en China.
Desde hace años llevan botones de paro de emergencia en lugares visibles, los cabritos de mis niños las conocen bien..
Pero las de cuando yo era chaval no llevaban botón de paro ninguno, como gamberroide máximo te lo puedo asegurar. Posiblemente ne China no lo lleven, para qué?

Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.

Sobre esta noticia, es espeluznante menuda muerte más horrible. La seguridad en China suele ser prácticamente nula, luego bien que importamos sus productos por baratos sin importarnos que nos pueden practicamente explotar en la cara.
China, donde la vida humana vale menos que un billete de 5€ y la seguridad/normativas no existen...
Todo esto me ha dejado muy frío. Deberían de ponerle una estatua a la mujer. Lo duro de todo esto es que muchas veces tener actos heroicos se paga con la vida. En cambio ser un pusilánime normalmente te quita valor a pasos agigantados, pero muchas veces te deja seguir con vida. Lo siento mucho por la mujer y más que nadie por el chiquillo, que tuvo que ver eso con sus propios ojos, cómo la mujer que seguramente le crió se sacrifica por él...

Ah, y por cierto, no sé cómo leches funcionan las leyes por China... pero si esto pasara en un país europeo, ¿ no se podría denunciar a nadie en favor de la familia del niño? Al centro comercial por no tener dispositivos de seguridad remotos para desactivar en cualquier momento la escalera esa, no poner apagar la electricidad. No sé, algo...

O en todo caso denunciar a las empleadas, que quizás si que tenían medidas, pero no supieron reaccionar, luego no deberían de encargarse de la seguridad de los demás si suelen ser así de negligentes e irresponsables. Ya que no se les ocurrió otra cosa, salvo apartar al crío. Aunque claro, es la empresa quien les contrata y yo no quiero que me atienda alguien "atractivo" o que "dé buena imagen", si no alguien que si ve que estoy en un apuro tendrá un conocimiento mínimo sobre primeros auxilios.

Que di tú que una indemnización en este caso no le devolvería la vida a la madre del pequeño y eso ya no se puede pagar se haga lo que se haga, pero bueno...

Tantos recursos que tiene un país como China y que luego haya tenido que pasar algo así... si ocurriera en España decir que la gente se escandalizaría sería decir poco.
Como molan estos hilos y venga a soltar burradas de los chinos [+risas]

Aqui las escaleras mecanicas tienen boton de parada visible, por ahi no hay problema. Yo creo que en todo caso las mujeres simplemente se quedaron sin saber que hacer por el shock, por el susto. Negligencia, si, pero entiendo que eso es lo que les ha pasado.
110 respuestas
1, 2, 3