Muere una mujer tras esperar 24 horas en una sala de espera

Muere una mujer tras esperar 24 horas a ser atendida en un hospital de Estados Unidos

- El centro neoyorquino ha expedientado a seis de sus empleados por ignorar a la fallecida mientras agonizaba durante una hora
- Esmin Green, mujer afroamericana de 49 años de edad, acudió a un centro psiquiátrico de Nueva York con lo que los médicos describieron en admisión como "agitación y psicosis"
AGENCIAS. Nueva York (EEUU) Miércoles, 2 de julio de 2008 - 16:42 h.
La Sanidad estadounidense reflexiona acerca del tratamiento dado a los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias después de que haya salido a la luz pública que una mujer de 49 años, Esmin Green, falleció en las instalaciones del Centro Hospitalario Kings County, en Nueva York, tras un día completo de espera. Durante su estancia en el centro, su estado empeoró y le hizo caerse al suelo inconsciente, posición en la que permaneció durante más de una hora hasta que los médicos decidieron preocuparse por ella, tal y como demuestra la grabación de la cámara de seguridad. En consecuencia, el Hospital ya ha despedido o suspendido de empleo temporalmente a seis de sus empleados.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de junio, cuando Esmin Green, mujer afroamericana de 49 años de edad, acudió a un centro psiquiátrico de Nueva York con lo que los médicos describieron en admisión como "agitación y psicosis", según informaciones de la CNN. Sin embargo, su tiempo de espera en la sala se alargó hasta tal punto que esperó aproximadamente 24 horas, un tiempo que ha quedado demostrado gracias también a la grabación de una cámara de seguridad, cuya cinta se difundió hoy a través de los medios de comunicación para indignación general.

Esta grabación muestra a la mujer esperando en una silla, pero a las 5.32 horas del día 19 se cae y comienza en el suelo a convulsionarse hasta fallecer. La agonía duró hasta las 6.07 horas, cuando dejó de moverse, pero los trabajadores del hospital la ignoraron durante todo ese tiempo. De hecho, un guardia de seguridad incluso se acercó a la sala de espera y contempló a la mujer inerte sin hacer nada por ella. No fue hasta las 6.35 horas cuando un médico trato de prestarle un auxilio que ya llegaba tarde.

Responsabilidades

Seis empleados del hospital han sido despedidos o suspendidos por un suceso que ha conmocionado a la opinión pública norteamericana y que, para mayor gravedad, algunos trabajadores trataron de ocultar. Así lo denuncia la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, afirmando que "contrariamente a lo que fue grabado desde cuatro ángulos diferentes por las cámaras del hospital, los registros médicos de los pacientes afirman que a las 6.00 horas la fallecida se levantó y se fue al baño, y a las 6.20 horas estaba 'sentada tranquilamente en la sala de espera'", pese a que en ese momento ya se hallaba inconsciente o incluso muerta en el suelo.

Sin embargo, no se trata de la primera polémica en la que se ve envuelto el Kings County, ya que en mayo de 2007 fue denunciado por la ínfima calidad de sus instalaciones. Los pacientes se veían obligados a dormir en sillas de plástico o incluso en el suelo, sobre orina, heces o sangre, mientras esperaban por una cama. Además, hace más de un año, se detectaron deficiencias higiénicas en la limpieza de las duchas, ropa de cama y pijamas. La sentencia consideró demostrado también que los pacientes más conflictivos sufrían abusos físicos y la inyección de drogas para que se calmasen.

Imagen

http://www.diariodenavarra.es/20080702/ ... al&chnl=30
http://www.youtube.com/watch?v=9lKUwBCIBzA

[mad] Que asco de mundo...
Madre y eso que en temas de hospitales y demas, llevan al mundo años de ventaja, pero cabrones hay en todos los lados.
jose91 escribió:Madre y eso que en temas de hospitales y demas, llevan al mundo años de ventaja, pero cabrones hay en todos los lados.

Que nos llevan ventaja?? Jajajajajajajaja y ja. Mírate el documental Sicko y luego hablamos de dónde hay un sistema sanitario mejor, si en EEUU o en Europa.

Es tristísimo que pasen estas cosas. Increíble.
jose91 escribió: en temas de hospitales y demas, llevan al mundo años de ventaja,

Solamente en Investigación,y las que están relacionadas con Universidades de prestigio....vamos,4/5 hospitales en todo USA......Ni punto de comparación con hospitales ingleses,franceses o españoles....
joder lo he visto en las noticias hace un rato y es bastante desagradable el asunto... se ve que la mujer se desmaya y empieza a convulsionar, los que estan sentados cerca ni se inmutan y para rematar los guardas de seguridad ya directamente pasan... uno mira y se pira y luego otro "segurata" se acerca con una silla con ruedas (la última foto) y tb se pira sin ni siquiera levantarse... ALUCINANTE!
lo vi en las noticias del mediodia y me quede flipado.

penoso
Pues en mi opinion en todo lo que tiene que ver con sanidad y hospitales USA esta por encima de España. Tienen mas medios y mejores medicos.
konac escribió:lo vi en las noticias del mediodia y me quede flipado.

penoso

Me quede igual solo que con las noticias de las 21:00 [enfa]

Que asco de gente.
Grotesco.

Y menudo personaje el segurata también..
jita escribió:Pues en mi opinion en todo lo que tiene que ver con sanidad y hospitales USA esta por encima de España. Tienen mas medios y mejores medicos.

En cuántos hospitales de EEUU has estado?
jita escribió:Pues en mi opinion en todo lo que tiene que ver con sanidad y hospitales USA esta por encima de España. Tienen mas medios y mejores medicos.

SUponiendo que tengas dinero suficiente para pagarlos...
Yo lo acabo de ver en las noticias y no tengo palabras para comentarlo.

Sólo decir que quién diga que la sanidad en USA está mejor que en España, es que no tiene ni zorra idea de lo que se cuece.
Xavisu escribió:

Suponiendo que tengas dinero suficiente para pagarlos...

Exacto, a eso me referia yo, si tienes pasta en USA es dnd mas medios tienen para tratarte una enfermedad. Donde va la gente con pasta a tratarse el cancer?

Es demencial que sea de pago y que haya 45 millones de americanos sin seguro pero tampoco estoy del todo de acuerdo en atender a todo el mundo por la cara como hacemos aqui con la gente que no cotiza. Para la gente normal el sistema sanitario español es mejor pero si tienes pasta dnd mas medios hay es en USA. El mejor sistema sanitario lo tienen los franceses.

La noticia es tremenda pero de esas aqui tb tenemos unas cuantas.
Si tienes pasta no, si tienes mucha pasta, cualquier tratamiento son millones
En España también pasa eso, ¿eh?.

Que los ricos se vayan fuera, no significa que sea mejor la sanidad.

Aquí si pagas, tienes la mejor sanidad del mundo, te hacen las pruebas en 3 días y para casa.

En la publica puedes morirte mientras te hacen las pruebas, esa es la diferencia.

Así que... yo me pago un segurito xD.
jita escribió:pero tampoco estoy del todo de acuerdo en atender a todo el mundo por la cara como hacemos aqui con la gente que no cotiza.

Esto es complicado,hay gente que no cotizara,pero todos tienen derechos a ser atendidos en defensa de su vida,no me parece justo que a una persona no se le atienda por no cotizar.Es penoso dejar a una persona desangrandose,con fiebres altisimas,o cosas asi que le pueden provocar la miuerte por el solo hecho de no tener dinero,o no cotizar,que aprecio a la vida es ese??Eso solo lo puede pensar una persona que no tiene problemas de dinero,ni de trabajo,y que le importa un pimiento la vida de los demas

saludossssssssssssssssssssssss
davile escribió:
jita escribió:pero tampoco estoy del todo de acuerdo en atender a todo el mundo por la cara como hacemos aqui con la gente que no cotiza.

Esto es complicado,hay gente que no cotizara,pero todos tienen derechos a ser atendidos en defensa de su vida,no me parece justo que a una persona no se le atienda por no cotizar.Es penoso dejar a una persona desangrandose,con fiebres altisimas,o cosas asi que le pueden provocar la miuerte por el solo hecho de no tener dinero,o no cotizar,que aprecio a la vida es ese??Eso solo lo puede pensar una persona que no tiene problemas de dinero,ni de trabajo,y que le importa un pimiento la vida de los demas

saludossssssssssssssssssssssss

Pos el 99 por ciento de la humanidad es asi.
¿Sosprendido?.

UN SALUDO.
Titomalo escribió:En España también pasa eso, ¿eh?.

Que los ricos se vayan fuera, no significa que sea mejor la sanidad.

Aquí si pagas, tienes la mejor sanidad del mundo, te hacen las pruebas en 3 días y para casa.

En la publica puedes morirte mientras te hacen las pruebas, esa es la diferencia.

Así que... yo me pago un segurito xD.

Mi novia me ha contado cosas (es enfermera) de clínicas de superlujo que es para echarte a temblar. Yo no pongo mi salud en juego en un hospital privado ni aunque me esté muriendo en la puerta, vamos. Casos como una ricachona que se había hecho un lifting, de repente se le pusiera la cara del doble de tamaño rebosante de pus y apunto de infectársele aquello a saco, y el anestesista con sus santos cojones aparecio 8 horas después porque estaba durmiendo. Todo un quirófano esperando al tío mientras al señora se moría. Y como ése, cientos de casos os podría contar.

De hecho los médicos que iban de superdoctores en esas clínicas privadas eran matracas que desechaban en la pública, hasta tal punto que de cuando en cuando tenía que llegar un helicóptero de urgencia para llevarse a alguien corriendo al hospital público más cercano en cuanto había el más mínimo problema (caso especialmente curioso el supuesto super-médico digestivo que perforo un intestino haciendo una colonoscopia, cosa que ninguna de las enfermeras podía explicar, y claro, antes abasallaba y casi acosaba a las enfermeras y desde entonces suavecito suavecito).

Para tener los análisis prontito sí, pero yo pa algo grave no piso una privada ni aunque me lo paguen de gratis.

Taiyou
La sanidad en EEUU es de risa, solo te atienden si tienes dinero. Yo trabajo con americanos y cuando llevan un tiempo aqui, envidian nuestro sistema sanitario.
Manda huevos...

Y al securata ya también le vale...
Hay un error en la noticia, no fue 24 horas, fue 1 hora .
Lo vi en las noticias también, lo fuerte es que cuando estaba en el suelo inconsciente ( O muerta ) nadie fue a ayudarla, a veces la estupidez humana no para de sorprenderme

Joder, es que hasta el guardia de seguridad miró a la tía en el suelo y ni se molestó en ir a ayudarla, yo flipo con estas cosas [+risas]
PUes en la seguridad Social Española, fui por unos mareos que me daban, que podria haber sido cualquier cosa(cancer, coagulo, etc...) y me dieron cita para hacerme pruebas de sueño y un TAC para el año siguiente. ¬_¬ Tampoco esque la vea cojonunda.....

Aqui en asia son mas rudimentarios, vas al hospital y te atienden enseguida, no hay colas y a cualquier hora. Los hospitales son buenos y la gente curra bastante a gusto, todo son sonrisas y amabilidad.........y las enfermeras estan buenorras tmb [+risas]

También es cierto que aqui cada vez que vas al médico, pagas, una cantidad simbólica(unos 2,5€) pero que evita una masificación de los recursos de gente que va por ir.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
URGENCIAS
algunos médicos y centros no entienden esa palabra.

Conozco varios casos, desde el hermano de un ex mío que estuvo esperando 2 horas de pié con fiebre bastante alta, hasta el padre de mi novio que fue hace no mucho al médico por una "conjuntivitis" y resulta que tenía tal infección de caballo que ahora ha perdido el ojo y en vez de ingresarlo, lo mandan para casa!! al final entre la mujer y el hijo han tenido que estar echándole gotas cada media hora para que la infección no se extendiera.
Yo aún no entiendo como no lo han ingresado...

Pagamos para nada, me parece una vergüenza.

Sip, pero como no tengas seguro medico, aur revoir....
tronchapepes escribió:

Pos el 99 por ciento de la humanidad es asi.
¿Sosprendido?.

UN SALUDO.[/quote]

Mas que sorprendido indignado.
Me alegra estar en ese 1% que no es asi
No se cual sera el sistema sanitario mejor. Me imagino que el español que aplica el "La misma mierda para todos" excepto si eres de los que se puede permitir un seguro privado... eso es otra historia.

Pero lo que es indudable es que el sistema juridico alli esta a millones de años luz a la mierda de aqui y al hospital ese la que le va a caer es pequeña. Cosa que en España es imposible y ejemplo un buen puñado. gente que le da un paro en la entrada de un hospital y no le atienden por vete a saber que y no pasa NADA, etc, etc.

Por cierto, si esto pasara exactamente en España, las imagenes de video FIJO que no salen a la luz.
Aqui en España tambien se mueren personas en las salas de urgencias esperando ehhhh .... !!

Lo que pasa que este caso quizás es muy llamativo por el pasotismo del Guardia de Seguridad, y los celadores y enfermeras, por cierto han sido despedidos.
elsusto escribió:Hay un error en la noticia, no fue 24 horas, fue 1 hora .

Ya iba yo a decir que era la persona más pacoente que si hebía visto.
La verdad es que es penoso que pase eso allí también, pero si viene de urgencia o por algo importante deberían haberla atendido, sino porqué se iba a morir así??
PD:Muy maña acción por parte del guarda.
por jita

Pues en mi opinion en todo lo que tiene que ver con sanidad y hospitales USA esta por encima de España. Tienen mas medios y mejores medicos.

Y de que sirven los mejores médicos del mundo si luegon pasan de tu cara. Vamos, que ahí te pudras. Si no tienes pasta, olvídate, tanto tienes tanto vales. Me da asco ese país, son una pandilla de hipócritas. Me cago y me meo en su forma de vida y su mierda de sistema. Y además, tienen lo que se merecen pues son ellos mismo los que se dejan avasallar. No sé vosotros pero 50 millones de personas son legión y si se organizaran algo podrían cambiar.

El otro extremo de todo esto es nuestro país donde se abusa a mansalva del sistema sanitario y lo sé de primera mano que mi pareja trabaja en un dispositivo de emergencias con una ambulancia 24h seguidas de guardia y les llaman para cada chorrada que lo flipas. Y claro, encima se te vaya a ocurrir cantarle las 40 al subnormal de turno que pone en marcha un dispositivo de urgencias por que tiene una resaca del 15 después de una noche de juerga en la Feria. Pues tómate una aspirina y duerme la mona subnormal de las pelotas!!!! Ya es que le digo que no me cuente más cosas por que me hierve la sangre.
No seré yo quien defienda la sanidad española, pero compararla con los USA...
Cuando entra un enfermo lo primero es averiguar si tiene seguro médico. Si no lo tiene no lo echarán a patadas porque queda feo y no se puede por ley. Pero solo están obligados a estabilizarle y allí te quedas.
Por cierto, el seguro que tienen es de puta madre también. El seguro lo proporciona la empresa en la que trabajas y normalmente cubre a toda tu família. Si te quedas sin curro, te quedas al paro y sin seguro. Una forma más que perfecta de extorsionar a cualquier trabajador.
jita escribió:
Xavisu escribió:

Suponiendo que tengas dinero suficiente para pagarlos...

Exacto, a eso me referia yo, si tienes pasta en USA es dnd mas medios tienen para tratarte una enfermedad. Donde va la gente con pasta a tratarse el cancer?

Es demencial que sea de pago y que haya 45 millones de americanos sin seguro pero tampoco estoy del todo de acuerdo en atender a todo el mundo por la cara como hacemos aqui con la gente que no cotiza. Para la gente normal el sistema sanitario español es mejor pero si tienes pasta dnd mas medios hay es en USA. El mejor sistema sanitario lo tienen los franceses.

La noticia es tremenda pero de esas aqui tb tenemos unas cuantas.

En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo. Además tenemos la mejor red de trasplantes del mundo y encima pública.

salu2
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
No tienen pena de muerte los cabrones? pues que maten a los 6 empleados (y los mas que seran) que de seguro no agonizan durante una hora mientras mueren delante de todos.

P.D.: Barracuda, lo dize alguien que agonizo en españa 3H antes de una operacion de urgencia...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
chant escribió:
jose91 escribió:Madre y eso que en temas de hospitales y demas, llevan al mundo años de ventaja, pero cabrones hay en todos los lados.

Que nos llevan ventaja?? Jajajajajajajaja y ja. Mírate el documental Sicko y luego hablamos de dónde hay un sistema sanitario mejor, si en EEUU o en Europa.

Es tristísimo que pasen estas cosas. Increíble.

No hay que creerse todo lo que se ve en Internet. TODOS hacen las cosas por interés.
NaN escribió:También es cierto que aqui cada vez que vas al médico, pagas, una cantidad simbólica(unos 2,5€) pero que evita una masificación de los recursos de gente que va por ir.

Con una medida tan sencilla pero a la vez impopular, opino que también se terminaría el problema en España, aunque sólo fuera un € a partir de X visitas al año, que hay gente que va a urgencias a pasar el rato, no me jodas.
eTc_84 escribió:
NaN escribió:También es cierto que aqui cada vez que vas al médico, pagas, una cantidad simbólica(unos 2,5€) pero que evita una masificación de los recursos de gente que va por ir.

Con una medida tan sencilla pero a la vez impopular, opino que también se terminaría el problema en España, aunque sólo fuera un € a partir de X visitas al año, que hay gente que va a urgencias a pasar el rato, no me jodas.

Si, hay muchos abuelos que van a pasar el rato jodiendo al personal.
El invierno pasado pillé una de narices, con 40 de fiebre varios días, y no es muy agradable estár a esa temperatura ver que delante tuya no hay más que viejos, uno con una radiografía para que se la miren, otro porque le duele el dedo gordo del pie y tener que esperar una puta hora y media...vamos no me jodas, para eso está el médico de cabecera, pero parece que les da pereza tanta palabra, urgencias es más corto :-|

Yo también tengo un seguro privado, y desde aquel día si la cosa es "urgente" voy y me atienden al instante.
Lo que me ha dejado perpleja es la deshumanizacion de todos lo que vieron a la señora y no se dignaron a acercarse,yo creo que ese grado de indiferencia aqui no lo tenemos y espero que nunca caigamos en ese pasotismo.
Saludos
Backlash escribió:- Esmin Green, mujer afroamericana de 49 años de edad, acudió a un centro psiquiátrico de Nueva York con lo que los médicos describieron en admisión como "agitación y psicosis"

Y con esto quiero decir, que podían haber pensado que estaba zumbada por lo de las convulsiones y tal y que realmente no se estaba muriendo, pero esta claro, aunque sea te acercas a preguntarle a ver si esta bien, o avisas a alguien de que "no responde" o lo que sea...

Por eso si no tienes dinero no tienes asistencia medica.

Sobre las clinicas privadas, aqui en barcelona, si por ejemplo tienes complicaciones en un parto, etc., envian a la gente al hospital de la vall d'hebron que es publico, cosa que quiere decir que malo no es. Que hay centros publicos de asistencia medica malos, si, pero tambien hay de buenos.

La mejor seguridad social del mundo esta en andalucia.

Aun asi, no deja de ser una mierda, pero es la mierda que menos huele
D.E.P.
Esto es penoso, ¿cómo pueden dejar morir así a una persona?
La sanidad en USA cada vez está peor. Suerte que aquí tenemos una sanidad PÚBLICA muy buena.
Pero en que coño pensaba la gente al ver a una persona en el hospital asi...esque manda tela con el personal....bien hecho por el hospital que mandó a la puta calle a los inútiles

Al que dijo que EEUU tiene mejor sistema sanitario que el nuestro...se nota que no has pisado un hospital español en mucho tiempo
Más acojonante es ver gente que piensa que la sanidad está mejor en USA que aquí O__O madre mia. Pues yo la verdad es que ni me extraño, la América de las pelis románticas difiere mucho de la auténtica, pero hay quien prefiere seguir soñando...
urosidoki escribió:

La mejor seguridad social del mundo esta en andalucia.

Aun asi, no deja de ser una mierda, pero es la mierda que menos huele

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La mejor sanidad publica es la francesa. No lo digo yo, lo dice la OMS, que algo sabran del tema digo yo.

Y aqui se paga una medida simbolica tambien por ir al medico, para evitar masificaciones. Es una buena idea que deberian poner en España.
Lo que a mi me sorprende de esto, aparte de la noticia, que por desgracia no me sorprende es...

...QUE TODAVÍA HAY GENTE QUE DICE QUE NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ES GRATIS....

...

Sanidad pública buena?... la mujer que le llegó la cita después de 14 años muerta no creo que esté muy conforme, sinceramente. Realmente creo que mucha de la gente que opina aquí, no tiene ni edad para saber como está la cuestión. Yo llevo años pagando Sanitas, y hasta hace unos meses, no necesitaba cita para acudir al médico. Recientemente han puesto cita, debido, y cito literalemente: "al brutal incremento de demanda de atención de la sanidad privada, no era viable atender a la gente sin orden". Esta es la explicación que me dan.Cada vez, somos más los que pagamos al mismo tiempo privada y pública, creo que es por algo...

Obviamente, para problemas grandes acudiría a la pública, pero es que comparar una empresa con 40 millones de socios, con una del tamaño de una clínica privada me parece ridículo, los medios que tiene la de 40 millones de socios son un poco mejores. Aún así, dale el capital a un gestor privado, a ver si no saca mejor rendimiento.
Como dicen ahí arriba a los que opinan que el sistema sanitario de USA es bueno que vean el documental SICKO de Michael Moore. Lo he visto esta tarde y es indignante, cosas como:

• Un señor mayor se amputa 2 dedos (anular y corazón) con una sierra mientras estaba trabajando en su granero por accidente. Acude al hospital y en urgencias le dicen: coserte el dedo corazón te costará 60.000$ y coserte el anular 12.000$ :. El pobre hombre no tenía seguro médico, resultado, el pobre hombre solo puedo pagar la operación del dedo anular.
  • Una mujer tiene contratado un seguro médico con el que cubre a toda su familia. Su marido se le diagnostica cancer de hígado. Una de las esperanzas para salvar su vida es hacerle un transplante de médula. Hacen las pruebas pertienentes entre sus familiares y el hermano de éste es un candidato perfecto para el transplante. Resultado: La empresa que le proporciona el seguro médico le deniega la propuesta para hacer el transplante alegando que es una intervención experimental. El marido muere 3 semanas después.

Y hay casos aún más fuertes en los que casi he acabado ostiando la mesa de la indignación. Después de ver como es el sistema sanitario en USA, si vais de vacaciones a USA no os recomiendo que ni os hagáis una rozadura [mad].

Imagen
Pues no entiendo el motivo de la indignación sinceramente. Ellos deciden el sistema que quieren, y optan por el de que cada uno, con su trabajo, su esfuerzo y su mayor o menor suerte, se pague sus cosas. Nosotros optamos por el de unos pocos, pagarle a otros pocos sus gastos. Unos clientes de la SS española son deficitarios, mientras que otros son jugosísimos pasteles exprimidos al máximo, ya que pagamos Y NO LA VISITAMOS.

¿Indignación?...que voten, y que la cambien...

Yo nunca he entendido mucho al MOORE este, si no está conforme con su país...¿Por qué no se pira a Canadá?. Vamos que si no le gusta que a sus convecinos les agrade tener armas, o que no quieran compartir sus rendimientos personales del trabajo, ganas son de estar sufriendo ¿no?.

Es como si yo me quejara constantemente del sol que hace en Sevilla...no lo entiendo la verdad.
Yo creo que no es cuestion de irte de tu pais,sino estoy de acuerdo como funciona tengo todo el derecho del mundo a criticar u opinar lo que creo que esta mal para que el que esta en el poder o a quien corresponda cambie de actitud.
Saludos
52 respuestas
1, 2