Muere una niña de 12 años por un coma etílico durante un botellón en San Martín de la Vega

1, 2, 3
bpSz escribió:Pero luego no tienen tiempo para hacer deberes. Que pais.

Te desvías un poco más y acabas en Burgos...
LLioncurt escribió:

Sorry xd

Es que justo salia en las noticias diciendo uno que se aburren y no tienen nada que hacer en el pueblo y por eso hacen botellon. Seguido de la "huelga de deberes" empieza hoy.

De toda la vida en mi casa no se salia o jugaba a la consola si no acababa los deberes antes xd
bpSz escribió:
LLioncurt escribió:

Sorry xd

Es que justo salia en las noticias diciendo uno que se aburren y no tienen nada que hacer en el pueblo y por eso hacen botellon. Seguido de la "huelga de deberes" empieza hoy.

De toda la vida en mi casa no se salia o jugaba a la consola si no acababa los deberes antes xd

No creo que sea bueno tampoco eso de deberes a todas horas. Por algo será que ese sistema ha quedado obsoleto en el resto de paises de nuestro entorno, con resultados por cierto, mucho mejores en educación.

¿Por aburrimiento? Pues no habrá cosas más interesantes que hacer antes que meterte litros de alcohol en vena (deporte, videojuegos, leer...)
Whar escribió:
dark_hunter escribió:
Los de 12 años no, no se emborrachaban

No te lo crees ni tu XD

Mi primera y mayor borrachera fue con 14 años y yo empecé tarde en mi grupo.

Lo que pasa es que nadie murió, aunque poco me faltó porque estuve vomitando dormido y mi madre me veló, por lo tanto no es noticia. Casos así, a cientos. ¿Preocupante? Mucho. ¿Culpa de los padres? no necesariamente, más bien de las compañías.

Bueno, pero si ya tuvo la policía que llevar a la niña dos veces a casa porque se había pasado, los padres podrían haberse dado cuenta de que la cosa no iba muy bien, ¿no?

Pero qué van a hacer? En cuanto salga de casa vuelve a caer.

No le he quitado culpa a los padres, solo que no tiene por qué ser culpa suya, hay poca información en este caso. Si pasaron pues obviamente es culpa suya.
@dark_hunter

Si tu hija te la traen 2 veces a tu casa borracha y otro dia te llaman y te dicen que la ha palmado de sobredosis como no vas a tener tu, como padre, la culpa de esto? Un hijo es una responsabilidad, y lo he dicho mil veces, los hijos son como los arboles, como no los corrijas desde pequeños te van a crecer torcidos de por vida y ahi lo tienes, en algun punto los padres fallaron para que su hija viera divertido emborracharse cada 2x3.

Ademas que solo tenia 12 años por favor...¿Si hubiera tenido 7 años os pareceria tambien que falta informacion en la noticia para ver que los padres la han cagado? Sin mas
vicodina escribió:@dark_hunter

Si tu hija te la traen 2 veces a tu casa borracha y otro dia te llaman y te dicen que la ha palmado de sobredosis como no vas a tener tu, como padre, la culpa de esto? Un hijo es una responsabilidad, y lo he dicho mil veces, los hijos son como los arboles, como no los corrijas desde pequeños te van a crecer torcidos de por vida y ahi lo tienes, en algun punto los padres fallaron para que su hija viera divertido emborracharse cada 2x3.

Ademas que solo tenia 12 años por favor...¿Si hubiera tenido 7 años os pareceria tambien que falta informacion en la noticia para ver que los padres la han cagado? Sin mas

El hijo tiene poder de decisión, no te puedes bajar la app de control remoto. La encierran hasta los 18?

No sabemos lo que ocurrió.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Esto no es una desgracia, esto es la consecuencia lógica de un descontrol parental y del tren de vida del menor que no era la primera vez que acababa en urgencias.
Desgracias son otras cosas, una enfermedad, un accidente, esto es lo que tenía que pasar y al final pasó.
Con tan poca edad que pena
dark_hunter escribió:

El hijo tiene poder de decisión, no te puedes bajar la app de control remoto. La encierran hasta los 18?

Encerrarla hasta los 18 en casa o en un colegio internado hubieran sido posibles soluciones, algo drasticas, pero estaria viva no?
El caso es que por no hacer nada nuevo y hacer lo de siempre, "dejala salir", ahora esta muerta.

Nunca he sido de culpabilizar completamente a alguien, pero si veo que los padres tienen un grado de responsabilidad muy alto, y mas cuando hablamos de niños y drogas...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:

Si no es la 1º vez que la cria acaba asi podemos hacernos una perfecta idea de lo que ha ocurrido y entre ello hay que tener en cuenta un total descuido irresponsable por parte de sus padres
vicodina escribió:Encerrarla hasta los 18 en casa o en un colegio internado hubieran sido posibles soluciones, algo drasticas, pero estaria viva no?
El caso es que por no hacer nada nuevo y hacer lo de siempre, "dejala salir", ahora esta muerta.

Nunca he sido de culpabilizar completamente a alguien, pero si veo que los padres tienen un grado de responsabilidad muy alto, y mas cuando hablamos de niños y drogas...

Menos mal que mis padres no pensaban así [+risas].

Lo del internado bueh, encerrarla hasta los 18 en casa sin saber si iba a morir pues oye a toro pasado es muy fácil, pero no estaría exenta de traumas, habría que ver qué hace luego.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:Encerrarla hasta los 18 en casa o en un colegio internado hubieran sido posibles soluciones, algo drasticas, pero estaria viva no?

Menos mal que mis padres no pensaban así [+risas].

Lo del internado bueh, encerrarla hasta los 18 en casa sin saber si iba a morir pues oye a toro pasado es muy fácil, pero no estaría exenta de traumas, habría que ver qué hace luego.

Los colegios internos de hoy día son el camino mas rápido y directo para arruinar la vida de vuestros hijos.

Y si, hablo por experiencia.

Saludos.
La culpa es totalmente de los padres, que tras dos incidentes en los que les llevan a la niña borracha a casa con 12 años no toman medidas drásticas de control sobre ella.

Y flipo con lo que leo en el hilo, soy del 82 y mi primera copa la bebí, o lo intenté, con 16 años. Mi primer pedo sería con 17 bien entrados y no, no he vivido en una jaula de cristal en casa, ni en chupilandia ni chorreces así, simplemente he tenido una educación ejemplar por parte de mis padres, concienciándome en los peligros del consumo y abuso del alcohol y demás. Coño, con 12 años bajaba a la calle a jugar al fútbol o me quedaba en casa con la consola, no me iba de botellón ni nadie de mi barrio en la misma franja de edad lo hacía.
Estas cosas son inevitables y han ocurrido siempre. Son otro tipo de accidentes.

Y no es nada nuevo. Yo con 12 años veía compañeros de mi misma edad bebiendo, fumando y cosas mucho peores, y hay que reconocer que cuando tú hijo adolescente quiere hacer algo y se lo prohíbes con más razón lo va a hacer, están en una edad difícil en la que llevar la contraria a los padres es la norma, así que en realidad no es responsabilidad de nadie más que de uno mismo porque si tú hijo quiere hacer algo lo hará hagas lo que hagas y digas lo que digas porque ningún padre puede ver que hace su hijo las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Quién no se ha escapado de casa castigado o ha llegado más tarde de la hora límite? Quién no ha bebido alcohol antes de la edad legal?
Nací en los setenta. He visto como poco a poco se ha normalizado de usar el alcohol a estar sólo un pelín contento a directamente emborracharse.
Poco a poco se ha ido imponiendo el estilo anglosajón de no saber divertirse sin alcohol gracias a la globalización y a la desculturación.
Es obvio que cuando más joven se es menos se nota este proceso.
La culpa no es sólo de los padres porque es más importante el ambiente no familiar que el familiar. Por más buenos padres si no pueden controlar el ambiente y las malas compañías de la niña es inevitable.

Lo más probable es que de este hilo cuando más joven el autor de cada post más comprensivo y normal verá emborracharse.
Calintz escribió:La culpa es totalmente de los padres, que tras dos incidentes en los que les llevan a la niña borracha a casa con 12 años no toman medidas drásticas de control sobre ella.

Y flipo con lo que leo en el hilo, soy del 82 y mi primera copa la bebí, o lo intenté, con 16 años. Mi primer pedo sería con 17 bien entrados y no, no he vivido en una jaula de cristal en casa, ni en chupilandia ni chorreces así, simplemente he tenido una educación ejemplar por parte de mis padres, concienciándome en los peligros del consumo y abuso del alcohol y demás. Coño, con 12 años bajaba a la calle a jugar al fútbol o me quedaba en casa con la consola, no me iba de botellón ni nadie de mi barrio en la misma franja de edad lo hacía.

En mi caso fue porque vivo en una zona bastante marginal, el alcohol era lo de menos, aunque "por suerte" ahora la gente se ha cambiado a la marihuana y se ha dejado cosas más duras, aunque haberlos haylos.
LLioncurt escribió:La queja de que la siguiente generación es la peor de la Historia viene desde la antigua Grecia, y si fuera verdad ya nos habríamos extinguido hace la tira.

No. Es una cuestión cíclica. De hecho ya no hay griegos clásicos, ni romanos, ni persas. :-|

Aquí todo el mundo sale a decir que antes (los 80-90) pasaba lo mismo, mientras se ignora que las estadísticas reflejan una bajada pronunciada de la edad de consumo de alcohol, un aumento del número de adolescentes que se ha emborrachado alguna vez y un aumento en la regularidad del consumo excesivo de alcohol en dichas edades.
Lock escribió:
LLioncurt escribió:La queja de que la siguiente generación es la peor de la Historia viene desde la antigua Grecia, y si fuera verdad ya nos habríamos extinguido hace la tira.

No. Es una cuestión cíclica. De hecho ya no hay griegos clásicos, ni romanos, ni persas. :-|

Aquí todo el mundo sale a decir que antes (los 80-90) pasaba lo mismo, mientras se ignora que las estadísticas reflejan una bajada pronunciada de la edad de consumo de alcohol, un aumento del número de adolescentes que se ha emborrachado alguna vez y un aumento en la regularidad del consumo excesivo de alcohol en dichas edades.

No es eso lo que dice esta estadística:

http://www.pnsd.msssi.gob.es/ca/noticia ... 4_2015.pdf

Los datos demuestran una reducción del consumo intensivo de
alcohol (borracheras y consumo en atracón), aunque las
prevalencias siguen siendo muy elevadas: casi 8 de cada 10
escolares ha bebido alcohol alguna vez
117 respuestas
1, 2, 3