Muere una niña de 12 años por un coma etílico durante un botellón en San Martín de la Vega

1, 2, 3
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b456c.html
Perdonad que no ponga el texto pero estoy escribiendo desde el móvil.

Opinion: me parece muy fácil culpar a los padres. Algo habrá mal en nuestra sociedad para que los críos empiecen cada vez mas jóvenes a beber. Cuando yo tenia 16 años (hace ya 11 años) los de mi edad ya habían tenido borracheras y era hasta normal. Si uno de 16 bebe, siempre se traerá al colega de 15 que tb empezara, y al cabo de los años se empieza a beber con 15, y así hasta los 12, como es el caso
Yo con 13 ya salía de cañas con mi primo. No es raro beber a esas edades.

Pero claro, para quedar en coma etílico a base de cervezas te puedes aburrir, te llenas antes de llegar a ese punto. A saber que bebió la cría esa, pero entre el poco peso que se tiene a esa edad y que seguramente fuese a base de bebidas destiladas...

¿No se supone que ese tipo de bebidas no se venden a menores? Porque vamos, si vas con tu cara de 12 años a pedir ginebra seguramente se rían de ti. No creo que haya culpables en este caso, nadie te obliga a beber.
Los adolescentes se lamentan de las pocas opciones de ocio que hay en el municipio. "Aquí no tenemos lugares o centros culturales donde poder hacer actividades", se queja uno de ellos. "Los chicos se dedican a beber ya que no hay otra alternativa", agrega otro.

La culpa es de que se aburren, yo a estos les ponia ración extra de deberes.

Lo peor es que a ninguno se le ocurrió llamar al 112, cojieron un carrito de la compra abandonado y la llevaron al centro de salud, tardaron media hora.
Como estamos para que pasen estas cosas.
Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.

Más que nada por que mis padres no me lo permitían. A esa hora me tenían perfectamente localizado en mi casita junto a ellos viendo la tele o en algún restaurante o terraza si tocaba salir por lo que fuera.

Algo de culpa si que tienen sus padres, si.
ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.

Más que nada por que mis padres no me lo permitían. A esa hora me tenían perfectamente localizado en mi casita junto a ellos viendo la tele o en algún restaurante o terraza si tocaba salir por lo que fuera.

Exacto. Pero es que ni con 15-16 me gustaba llegar a casa más allá de las 24:00 y ya con 20 años, sin ningún tipo de prohibición, que nunca la hubo ni hizo falta, no suelo llegar más tarde de las 02:00 si salgo en fin de semana.
Es facil echar la culpa a los padres...porque la tienen. Es SU responsabilidad
Namco69 escribió:https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b54c422601dae488b456c.html
Perdonad que no ponga el texto pero estoy escribiendo desde el móvil.

Opinion: me parece muy fácil culpar a los padres. Algo habrá mal en nuestra sociedad para que los críos empiecen cada vez mas jóvenes a beber. Cuando yo tenia 16 años (hace ya 11 años) los de mi edad ya habían tenido borracheras y era hasta normal. Si uno de 16 bebe, siempre se traerá al colega de 15 que tb empezara, y al cabo de los años se empieza a beber con 15, y así hasta los 12, como es el caso

En una fiesta de san juan, con los colegas y con 12 años casi la palma un amigo de un coma etilico, nos dijeron los medicos que 3 horas mas y un amigo menos.

No es un caso aislado.

Y si la sociedad está mal.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto no sorprende, hace años todo el mundo se llevaria manos a cabeza pero hoy y peor sera mas adelante esto no soprende, antes a una niña de 12 años el regalo perfecto para una niña de 12 años era un peluche, un cd y algo de ropa. Hoy esas cosas te las tira a la cara ( nunca mejor dicho) y quiere o en el peor de los casos "exige" 150 euros + el smartphone mas caro de todos y 2 cajas de preservativos. Asi de sencillo.

De lo que antes comente, el cd lo descarga de internet y el que le compraria seguramente no le gustaria por la musica de ahora la cual prefiero ahorrar comentarios, el peluche no gustaria y la ropa seguramente no es ropa conforme a su gusto ( no es gusto es moda, moda de llevar la ropa lo mas pequeña posible y lo mas ajustada posible) .....todo esto para una niña. La verdad sigo sin saber que hace una niña con todo lo que escrito antes. Por ultimo me gustaria saber porque padres permten smartphone tan temprano, aunque sabendo lo que se es lo menos importante porque hay seres aun peores.

BeRReKà escribió:Lo peor es que a ninguno se le ocurrió llamar al 112, cojieron un carrito de la compra abandonado y la llevaron al centro de salud, tardaron media hora.

Estarian demasiado ocupados grabando el video con telefono para subirlo a internet o pasarselo por redes sociales, ademas seguramente estarian de risas mientras lo hacian [facepalm]
Manda pantalones, no hay nada que has macee y por eso me pongo a beber a palo seco vodka y ron.

No hago yo eso ni ahora...
Bendita juventud, mas subnormales y no nacen.

Dep a la "niña"
Leyendo la noticia, la culpa es… del estado [hallow].

Pero no por no proveer actividades alternativas precisamente.

Los vecinos de la calle Yeserías, cercana a Los Cerros, indican que el lugar es muy frecuentado por jóvenes durante los fines de semana para beber con tranquilidad sin que les acose la Policía Municipal. "Vienen aquí porque es un lugar alejado del casco y así se ocultan de la Policía", señala un joven.
(…)

Los chicos se preguntan también cómo ninguno pensó en llamar al 112 o a algún servicio de emergencia al ver como la menor se derrumbaba en el suelo. "Estaban muy asustados. Pensaron que si llamaban a la Policía Municipal les podían multar. Y al final uno de ellos decidió trasladarla en un carrito de la compra abandonado", explica. "Tardaron casi media hora en bajar desde Los Cerros al centro de salud y ya era demasiado tarde", añade.

Como los municipales les daban por saco se van a hacer botellón a un lugar aparcado, y como si hay un ingreso de un menor alcoholizado se va a avisar a la policia además de los padres, mejor no llamamos a la ambulancia, la llevamos con un carro durante media hora hasta un dispensario.
Gurlukovich escribió:Leyendo la noticia, la culpa es… del estado [hallow].

Los vecinos de la calle Yeserías, cercana a Los Cerros, indican que el lugar es muy frecuentado por jóvenes durante los fines de semana para beber con tranquilidad sin que les acose la Policía Municipal. "Vienen aquí porque es un lugar alejado del casco y así se ocultan de la Policía", señala un joven.
(…)

Los chicos se preguntan también cómo ninguno pensó en llamar al 112 o a algún servicio de emergencia al ver como la menor se derrumbaba en el suelo. "Estaban muy asustados. Pensaron que si llamaban a la Policía Municipal les podían multar. Y al final uno de ellos decidió trasladarla en un carrito de la compra abandonado", explica. "Tardaron casi media hora en bajar desde Los Cerros al centro de salud y ya era demasiado tarde", añade.

Como los municipales les daban por saco se van a hacer botellón a un lugar aparcado, y como si hay un ingreso de un menor alcoholizado se va a avisar a la policia además de los padres, mejor no llamamos a la ambulancia, la llevamos con un carro durante media hora hasta un dispensario.

Y los vecinos, sabiendo eso, por que no llaman a la policia?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
BeRReKà escribió:
Los adolescentes se lamentan de las pocas opciones de ocio que hay en el municipio. "Aquí no tenemos lugares o centros culturales donde poder hacer actividades", se queja uno de ellos. "Los chicos se dedican a beber ya que no hay otra alternativa", agrega otro.

La culpa es de que se aburren, yo a estos les ponia ración extra de deberes.

Lo peor es que a ninguno se le ocurrió llamar al 112, cojieron un carrito de la compra abandonado y la llevaron al centro de salud, tardaron media hora.

"se dedican a beber porque no hay otra alternativa " tiene huevos la cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pones actividades de ocio alternativo a su alcance y pasan de ellas como de la mierda pero oye pobrecillos beben porque no pueden hacer otra cosa

Tambiuen que a ni uno se le ocurriese llamar a el 112 o a la policia o a quien sea esque alucino que coño tienen los jovenes en la cabeza hoy dia ?

joder yo a los 12 años estaba jugando al futbol con mis colegas o con mis lego en casa no pillandome ciegos en la puta calle

madre mia que nuevas generaciones nos vienen [facepalm] [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que culpa van a tener los padres... ni que fueran los responsables de una niña de 12 años por favor!! oh espera...
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, no se donde vivís pero aquí, mis compañeros de clase, muchos se piraban los fines de semana a las discotecas y tal, siendo menores.

Y claro ahí fumaban y bebían hasta hartarse, obviamente mis padres me lo prohibieron totalmente ir a cualquier tipo de fiesta nocturna.

Aunque tampoco quería.

Yo nunca bebí alcohol ni lo haré nunca.

PD Yo cuando tenia 12 años sabia que beber mucho era malo, así que esta chavala igual ( incluso mas información tienen ahora) así es la vida si te la juegues, puedes despedirte de ella.

@arriquitaum Tampoco se puede culpar a los padres sin saber nada.
Yo creo que cada año que pasa los niños salen más inútiles, porque vamos, no se, llámame loco, pero si se cae un amigo mío al suelo llamo a emergencias, no me voy con el a un centro de salud y menos corriendo/andando, es que joder, estos seguro que eran los listos de la clase
HongKi escribió:Bueno, no se donde vivís pero aquí, mis compañeros de clase, muchos se piraban los fines de semana a las discotecas y tal, siendo menores.

Y claro ahí fumaban y bebían hasta hartarse, obviamente mis padres me lo prohibieron totalmente ir a cualquier tipo de fiesta nocturna.

Aunque tampoco quería.

PD Yo cuando tenia 12 años sabia que beber mucho era malo, así que esta chavala igual ( incluso mas información tienen ahora) así es la vida si te la juegues, puedes despedirte de ella.

Si un menor bebe "hasta hartarse" (y tiene una hora normal para llegar a casa) la pillada es inevitable, y a partir de ese momento, que lo vuelva a hacer, es responsabilidad de los padres.

A los padres se les puede culpar desde el momento que legalmente la niña es su responsabilidad, y ha muerto.

Yo me pille una curda grande en mi vida (viviendo con mis padres). Una. Llegue un poco mas tarde de lo que debia, dando tumbos, vomite, y me meti (metieron) en la cama. A las 7 de la mañana tenia a mi padre levantandome para ir a "dar un paseo", y el mes siguiente no vi la calle ni en foto. Mano de santo, sabia que a la siguiente, peor aun
Si hubiera campañas reales de concienciación en los que se expusieran sin tabúes casos como este y datos como la DL50 para gente con edad/corpulencia similares, quizás los crios también cogerían un poco de conciencia. Culpa de los padres también por ser tan permisivos, yo con 12 años no salía por ahí alante, quizás solo en X eventos y apenas durante un par de horas (y nunca más allá de la 1-1:30)
Si hasta con mi primera cerveza iba pedo perdido...
HongKi está baneado por "Game over"
pantxo escribió:
HongKi escribió:Bueno, no se donde vivís pero aquí, mis compañeros de clase, muchos se piraban los fines de semana a las discotecas y tal, siendo menores.

Aunque tampoco quería.

Si un menor bebe "hasta hartarse" (y tiene una hora normal para llegar a casa) la pillada es inevitable, y a partir de ese momento, que lo vuelva a hacer, es responsabilidad de los padres.

A los padres se les puede culpar desde el momento que legalmente la niña es su responsabilidad, y ha muerto

Bueno, tampoco sabes si es la primera vez , o se piro de su casa, o no volvio a la hora... Por eso mismo no se puede culpar a nadie.

Primero la niña por que era imbecil, y con mas información, se podra debatir del resto
Manda cojones que tengáis los huevos de soltar las barbaridades que habéis soltado algunos.
Solo espero que nunca tengáis hijos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya sociedad [facepalm]
Me pilla mi padre bebiendo con 12 años y me mete un revés que se me quitan las ganas de beber.
Yo creo que la sociedad hace que los "niños" cada vez sean menos niños, la gran mayoría de chicos que te encuentras quieren parecer mayores, hacer cosas de mayores. Esto se da en ambos sexos, y es muy triste de ver la verdad.

Este "deseo" de ser adultos no creo que sea fácilmente controlable por los padres, como ya he dicho creo que es algo que viene impuesto por la sociedad. Luego se pueden dar casos y casos, pero esta chica no estaba sola, que no se os olvide que ha sido una entre un grupo de niños que estaban haciendo lo mismo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es la sociedad que se fomenta... Mejor que la juventud se dedique a beber a que acabe metida en política.
Sí, los padres tienen culpa y mucha!!!
Alonso707 escribió:
ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.

Exacto. Pero es que ni con 15-16 me gustaba llegar a casa más allá de las 24:00 y ya con 20 años, sin ningún tipo de prohibición, que nunca la hubo ni hizo falta, no suelo llegar más tarde de las 02:00 si salgo en fin de semana.

Eso es la educación.... a mi me pasa igual

Lo de tenerlo totalmente localizado nunca le he encontrado mucho sentido salvo que vivas en un lugar peligroso.

oscx7 escribió:Esto no sorprende, hace años todo el mundo se llevaria manos a cabeza pero hoy y peor sera mas adelante esto no soprende, antes a una niña de 12 años el regalo perfecto para una niña de 12 años era un peluche, un cd y algo de ropa. Hoy esas cosas te las tira a la cara ( nunca mejor dicho) y quiere o en el peor de los casos "exige" 150 euros + el smartphone mas caro de todos y 2 cajas de preservativos. Asi de sencillo.

El fin de los tiempos se acerca, a la 112155º va la vencida.
amchacon escribió:

Lo de tenerlo totalmente localizado nunca le he encontrado mucho sentido salvo que vivas en un lugar peligroso.

Tener a tu niña DE 12 AÑOS controlada a las 11 de la noche tiene todo el sentido del mundo.

Lo contrario es una temeridad y una falta de responsabilidad brutal
A los que decís que estas cosas antes no pasaban.. Una polla, con perdón, pero tengo 33 tacos y con 12 años y menos tenia amigos que se emborrachaban, fumaban, etc.. No todos claro, pero los había, otra cosa es que antes ni dios se enteraba de nada a no ser que pasara al lado, de ahí que hoy en día muchos digan que las cosas están peor, es simple percepción errónea.

A mi, mis padres me dejaban fumar en las comuniones y hasta beber, algo que hoy en día es impensable, también iba en coche sin cinturón, los hombres conducían borrachos por norma general.. Vamos, que la sociedad realmente esta a años luz de aquello, que mala es la nostalgia.
amchacon escribió:El fin de los tiempos se acerca, a la 112155º va la vencida.

No es fin de los tiempos, es ver como evoluciona todo esto a traves del tiempo. y lo peor es ver esto como normal ( cosa que pasa hoy en dia).

Pero que decir de epoca en donde hijos pegan a padres, a profesores, se emborrachan, toman drogas, tienen sexo y hijos a temprana edad, estan fuera de casa a altas horas de madrugada, violencia de genero infantil con sus novias menores de edad, vestir y comportar como adultos, etc, etc, etc. No hace falta tener bola de cristal para saber que todo esto va en aumento. Y lo peor son sus padres, padres que permiten que pasen estas cosas, padres que se piensan que ellos son mismos que ellos, padres que regalan smartphones supercaros a hijos que no deberian de tener telefono, padres que compran videojuegos violentos a hijos, padres que permiten que hijos esten todo el dia fuera de casa, padres que dan dinero a sus hijos porque si en lugar de enseñarles que dinero hay que ganarselo para responsabilidad futura, padres que pasan de las cosas, padres...............podria seguir toda la noche asi. Hay valores que no se deberian de perder como ser persona ante todo, respeto a mayores, etc. Ahora bien son padres quienes tienen hijos asi pero luego que no se quejen por como salieron y como son.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Evolucionar ?

yo a esto lo llamo involucion
Tukaram escribió:Evolucionar ?

yo a esto lo llamo involucion

exacto [oki]
oscx7 escribió:

No es fin de los tiempos, es ver como evoluciona todo esto a traves del tiempo. y lo peor es ver esto como normal ( cosa que pasa hoy en dia).

Pero que decir de epoca en donde hijos pegan a padres, a profesores, se emborrachan, toman drogas, tienen sexo y hijos a temprana edad, estan fuera de casa a altas horas de madrugada, violencia de genero infantil con sus novias menores de edad, vestir y comportar como adultos, etc, etc, etc. No hace falta tener bola de cristal para saber que todo esto va en aumento. Y lo peor son sus padres, padres que permiten que pasen estas cosas, padres que se piensan que ellos son mismos que ellos, padres que regalan smartphones supercaros a hijos que no deberian de tener telefono, padres que compran videojuegos violentos a hijos, padres que permiten que hijos esten todo el dia fuera de casa, padres que dan dinero a sus hijos porque si en lugar de enseñarles que dinero hay que ganarselo para responsabilidad futura, padres que pasan de las cosas, padres...............podria seguir toda la noche asi. Hay valores que no se deberian de perder como ser persona ante todo, respeto a mayores, etc. Ahora bien son padres quienes tienen hijos asi pero luego que no se quejen por como salieron y como son.

Vamos, lo que pasa siempre, las nuevas generaciones son siempre las peores. No sé como no tenemos ya cuernos de la maldad que destilamos. Antes los chavales no se emborrachaban, claro que no. Antes no tomaban drogas, claro que no, díselo a todos los que perdieron chavales en los 70 y 80. Sexo e hijos a temprana edad cuando antes con 20 años la gente ya estaba casada y con 1 o 2 niños, eso si no acababan teniendo 7-8 y enviándoles a otras ciudades con una chaqueta y un par de zapatos. Antes a las crías no las dejaban salir de casa muy arregladas, pero no llegaban a las fiestas como salían de casa. Ya si nos metemos en tema absentismo escolar es para flipar, porque ahora está mucho más controlado que antes. Y lo que dice un compañero arriba, antes la gente conducía ebria, los cinturones de seguridad ni existían en la mayoría de coches ( y no digamos en los asientos traseros, eso era un lujo, y ahora los niños parece que van a morir si no van con las sillitas hasta los 400 años).

Así que no, no intentéis vender la moto de que ahora está todo muy mal con la juventud, porque no.
yo solo me he emborrachado dos veces en toda mi vida las 2 en noche vieja y no fue hasta los 17 o 18 una fue cuando estrenaron la máscara de jim carrey que despues de la borrachera fuimos a la matinal a verla.

eso si, mi vida social siempre ha sido mínima y ahora nula, pero lo prefiero así a estar alcoholizado perdido.
mecavergil escribió:Vamos, lo que pasa siempre, las nuevas generaciones son siempre las peores. No sé como no tenemos ya cuernos de la maldad que destilamos. Antes los chavales no se emborrachaban,

Los de 12 años no, no se emborrachaban

mecavergil escribió: Antes no tomaban drogas, claro que no, díselo a todos los que perdieron chavales en los 70 y 80

Los mas pèqueños no, no tomaban drogas y menos "en proporcion de gente que lo hace ahora"

mecavergil escribió: Sexo e hijos a temprana edad cuando antes con 20 años la gente ya estaba casada y con 1 o 2 niños, eso si no acababan teniendo 7-8 y enviándoles a otras ciudades con una chaqueta y un par de zapatos.

una chaqueta, un par de zapatos, un saco de patatas para vestirse y pieles de platano para comer, quieres decir eso? :-|

mecavergil escribió: Antes a las crías no las dejaban salir de casa muy arregladas, pero no llegaban a las fiestas como salían de casa.

Que es arregladas?, que una niña de 10 años vista y se maquille como una buscona?

mecavergil escribió: Ya si nos metemos en tema absentismo escolar es para flipar, porque ahora está mucho más controlado que antes.

Yo no he dicho eso, yo he dicho alumnos que pegan a sus profesores

mecavergil escribió: Así que no, no intentéis vender la moto de que ahora está todo muy mal con la juventud, porque no.

Yo no quiero vende moto ninguna, ademas tu y todos sabeis que no es lo mismo asi que no intentes vender moto como dices
Cuestión de educación. Todo el mundo ha empezado a beber, o al menos a estar presente cuando sus amigos beben en una edad de 13 años, aproximadamente. Si los padres de esta niña se hubieran preocupado de decirle los peligros que conlleva el alcohol consigo, y además, le hubieran seguido los pasos de cerca (compañías, lugares de salida, horarios...) esto se podría haber evitado. ¿Qué hace una niña de 12 años en un descampado a las 11 de la noche bebiendo alcohol como si no hubiera un mañana?
oscx7 escribió:

Terrible, apocaliptico.
1º: "...Es más fácil dar licencias a tenderos extranjeros que abrir espacios para los jóvenes", ¿hacia falta poner esta cita de la lerda de turno? ¿en serio? Roza el ridículo.
2º Sí, estas cosas siempre han pasado, y antes era mucho peor.
3º Sí, la culpa es de los padres, por supuesto. 12 años!!!
4º Tengo un hijo de 12 años, y tiene compañeros que por físico parece que tengan 15. No se si es el caso de la chica. Ignoro si alguno ha bebido, pero con una vida "normal" ni se les pasa por la cabeza beber alcohol.

Estas cosas pasan cuando en la familia no hay modelos (normalmente por falta de convivencia), y los niños cogen el modelo en la calle. Bien sean familias pudientes o pobres, lo mejor que le puedes dar a tu hijo es tu tiempo.

Saludos
oscx7 escribió:

Imagen

¿Dónde vivías tú cuando eras joven? ¿En Ponylandia?
12 años y de botellón... de aqui a nada, cuando hagan la comunión a los 9, que se vayan a la pachá a celebrarlo

yo soy del 85,y con 12 años no estaba yo solo en la calle de madrugada ni borracho (nunca mejor dicho). Los padres tienen toda la responsabilidad,por no saber educar, por no saber controlar, por no saber las compañias de su hija y por no saber nada de nada

PD: de donde sacan niños de 12 años bebidas alcohólicas? de sus casas? del mercadona?
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:Leyendo la noticia, la culpa es… del estado [hallow].

(…)

Y los vecinos, sabiendo eso, por que no llaman a la policia?

Se fueron a ese descampado precisamente para que no les dieran por saco, si los vecinos llamaran a la policia, se habrían ido a otro sitio más lejos donde no lo hicieran.
reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado
Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado

Que no, no te hagas líos, según los entendidos de por aquí son 40 padres malísimos cuyos 20 hijos casualmente se encontraron en la calle, se cayeron todos muy bien y dada su mala educación decidieron ponerse a beber, influenciados probablemente por sus 40 padres alcohólicos y/o drogadictos
oscx7 escribió:

El otro dia decias que tenias 28 años, o asi, pero con esa mentalidad pareces tener 48.. Que digo, mi madre es mas abierta que tu, o una de dos, te has encerrado en banda por exp pasadas y hablas desde la comodidad y el desden, o no has experimentado las dificultades de la vida, y utilizas el discurso del abuelo cebolleta que le escuchas a algun familiar, y te parece genial. x`D
Darwin 1 - Nenes de botellon 0

Y si, la culpa de los padres, sin lugar a dudas... yo tengo una hija y cuando tenga 12 años no va a estar fuera de casa sola a las 23h ni de coña, aunque tenga que atarla!
Yo de verdad me quedo perplejo leyendoos. Cuando yo tenía 12 años nadie en mi entorno estaba pensando en salir a emoborracharse, en drogas o en sexo. Madre mía si a esa edad estabams jugando con peonzas todavía. XD XD Me cuesta creerlo, pero no sabía que vivía tan alejado de la realidad.
Mr.Gray Fox escribió:Yo con 13 ya salía de cañas con mi primo. No es raro beber a esas edades.

Pero claro, para quedar en coma etílico a base de cervezas te puedes aburrir, te llenas antes de llegar a ese punto. A saber que bebió la cría esa, pero entre el poco peso que se tiene a esa edad y que seguramente fuese a base de bebidas destiladas...

¿No se supone que ese tipo de bebidas no se venden a menores? Porque vamos, si vas con tu cara de 12 años a pedir ginebra seguramente se rían de ti. No creo que haya culpables en este caso, nadie te obliga a beber.

La alcohol deshidrogenasa está en menor cantidad en las mujeres. Por otro lado, no es lo mismo una niña de 80kg obesa que una de 30 delgada al beber la misma cantidad de alcohol.

La responsabilidad de que esa niña muriese es de TODOS, empezando por los vecinos que la hayan visto borracha sin llamar a la policía al ser un menor, sus amigos, sus padres, el estado por no hacer campañas contra el abuso de alcohol y sí permitir anuncios de bebidas alcohólicas en horario protegido o banalizar esta droga.
Pues no me parece algo tan raro, tendría 13 años yo cuando me agarré mi primera gran borrachera, aunque lejos del coma etílico claro.

Salimos cuatro amigos a beber por ahí, nos vendieron las botellas porque dijimos que eran para casa y nos fuimos a una esquina de un callejón, sin armar ruido, a beber el licor de manzana y el vino que compramos. Entre eso y el tabaco... Caímos como moscas todos.

De esto hace más de 23 años, así que no me parece nada nuevo, de hecho tenía amigos que no solamente bebían ya por aquel entonces.

Como siempre todo depende del ambiente en el que te has movido, de si tus padres estaban pendientes... Lo típico.

Por supuesto, la culpa es de los padres por no estar atentos, la hora de llegada no tiene por qué ser problema, ella puede haber dicho que iba a dormir a casa de alguna amiga, de los amigos por tener miedo de que les pillen, esa gente del tortazo a tiempo igual sabe algo a cerca de generar miedo, y probablemente del desconocimiento.

Es triste, pero es lo que hay, tampoco creo que sea para alegrarse que alguien de 12 años fallezca por este tipo de situaciones, bastante molestia tienen los padres ya como para encima andar con vaciles del tipo premio Darwin, que no estaba cerca ni de la mayoría de edad. Un poco de respeto, anda.
117 respuestas
1, 2, 3