Lo primero lamentar la muerte de esta niña por un acto de inconsciencia, que no podia ser de otro modo por parte de alguíen de su edad y sus acompañantes (Si hacemos caso a algunas informaciones, 40 minutos desmayada antes de que alguien finalmente tuviese la idea de hacer algo, y para colmo, ese algo, es llevarla en un carrito hasta el ambulatorio, nada de llamar al 112)
.
Yo soy del parecer de que lo que se habla aqui, pues cada parte tiene algo de razón, desde luego que antes estas cosas ocurrían, menores fumando, bebiendo y follando, pero entonces todo era más "reservado", no había internet para airear las noticias a los cuatro vientos en tono alarmista ni whatsapp ni telegram para que el boca a boca fuese rulando por toda la zona. Pero por otra parte, impresiones mías, estas cosas, no se si por como he dicho tener más repercusión ahora, parece aumentar en número (si antes eran 20 chavales del pueblo, hoy son 40) y se "normalizan"; niños que quieren convertirse en adultos antes de tiempo y la gente lo tiende a asimilar como normal o aceptable (antes alguien ha puesto el ejemplo de las chicas que salían de casa y luego se cambiaban de ropa para ir a la disco o de fiesta por que se lo había prohibido los padres... ahora directamente ya salen asi de casa con esa misma ropa que les compran sus padres). Yo al menos cuando era joven no lo veía tanto (o quizas es que me he criado en el barrio "equivocado").
Sea como fuera, os pongaís como os pongaís, no es normal que una niña de 12 años se emborrache hasta tal punto de que pierda el conocimiento. Que una cosa es probar el alcohol a los 12, 13, 14 años (por que tu padre te lo da a probar o tus amistades o tu mismo quieres probarlo antes de la edad legal)... pero de ahi a que te lleve la policía borracho a casa con 12 años o acabar en urgencias hay un trecho.
Siguiendo con la noticia, se esta investigando como consiguieron el alcohol, como no podría ser de otro modo y parece ser que se trataria de un adulto quien compro las botellas (no algún tendero sin escrupulos). Ya veremos la que le cae al hombre este, por me da que van a descargar con él toda la frustración de un acto en el que sera el último culpable (que delito ha cometido, pero tampoco lo quieran tildar ahora de asesino), por que con la idea de ir de botellón consiguen las botellas de alcohol, si o si.
Y para terminar, ASCO, ASCO DE POLITICOS...
El Partido Popular de San Martín de la Vega denunció el viernes la pasividad del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, a raíz de la muerte de la niña. "Se debería haber convocado de urgencia una reunión y no se ha hecho nada", señaló. "He pedido que la próxima semana haya un pleno y que en el mismo estén presenten las asociaciones de vecinos ya que nos cuentan que hay mayores de edad que venden el alcohol a menores y eso no se puede consentir", agregó. El PP asegura que los jóvenes se quejan con razón de la falta de alternativas de ocio. "Para los adolescentes no hay nada y lo que ha ocurrido es responsabilidad de todos. Deberíamos de plantear programas para advertir a los jóvenes de los peligros de beber y planificar actividades culturales para los adolescentes".
Y me la suda que sea PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos o Su Puta Madre con Representación Electoral.... me parece mezquino aprovecharse de estas noticias para intentar sacar reditos y desgastar al rival.
Y siguiendo con la polemica de "alternativas de ocio", suena a excusa para lavar sus conciencias de que les va la marcha y emborracharse, el que se va de botellón lo hace a conciencia de que va a eso, a beber alcohol a un descampado y es lo que les mola. A ver si por darles alternativas se van a enderezar y van a tener una vida sana, no me lo creo. Yo en más de una ocasión me he juntado con grupos en los que proponia ir al cine, ir a una bolera, ir a otras opciones, y al final salia por mayoria irse al descampado de turno / aparcamiento a hacer botellón.