Muere una niña de 12 años por un coma etílico durante un botellón en San Martín de la Vega

1, 2, 3
Cada vez se va reduciendo más la edad en la que los críos empiezan a beber, creo que es un problema social generalizado
hyrulen escribió:PD: de donde sacan niños de 12 años bebidas alcohólicas? de sus casas? del mercadona?

Pues desgraciadamente de los mismos sitios que los sacábamos los de mi época con la diferencia que si antes se llamaba Pepe o Manoli ahora se llaman Chen o Yon.

Y ojo, siguiendo la línea de lo que comentaban antes los compañeros ahora si pillan vendiendo alcohol o tabaco a menores les meten un buen puro, pero es que hasta hace un par de décadas no solo se podía hacer, sino que era normal ir a ver a niños a comprar estas cosas para los padres (yo mismo lo he hecho, vamos).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder que a algunos no les parezca raro empezar a beber con 12 o 13 años creo que es parte del problema
Por cierto, la anécdota que siempre cuenta mi abuela, mi madre y sus tres primas se pusieron a jugar a las tiendas, y mi madre hacía de posadera, así que iba sirviendo dedales de una botella de anís, total, que mi madre las emborrachó a todas mientras mi abuela y sus hermanas hablaban, y no tenían 12 precisamente.

Al menos esta es la versión oficial XD.
uck escribió:
Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado

Que no, no te hagas líos, según los entendidos de por aquí son 40 padres malísimos cuyos 20 hijos casualmente se encontraron en la calle, se cayeron todos muy bien y dada su mala educación decidieron ponerse a beber, influenciados probablemente por sus 40 padres alcohólicos y/o drogadictos

Bueno, está claro que la adolescencia es difícil tanto para padres como para hijos, desconocemos los detalles del caso, como si le había llegado la pubertad a la niña/chica, y tu ya estás hablando de adolescentes. estaría en la frontera por debajo 11,5 años es la edad media. No hablamos de una adolescente guerrera de 16/17 años, donde realmente, como te salga cañera flipas. (y tbn el trabajo previo es determinante)

Pero en tu ironía parte de razón hay, por que estoy seguro que en una estadística, preguntas cuantos niños de 12 años han estado en un botellón y no te sale ni el 5% o menos... así que de ese pueblo, si, serán 20 niños como mucho. Y por lo que yo recuerdo, los "chungos" de mi clase en esas edades (los 80) se largaban a fumar al salir de clase, y ha hacer guarrerias con una que siempre se prestaba. Curiosamente sus padres daban el perfil que describes. Casualidades... [fiu]
Gurlukovich escribió:Por cierto, la anécdota que siempre cuenta mi abuela, mi madre y sus tres primas se pusieron a jugar a las tiendas, y mi madre hacía de posadera, así que iba sirviendo dedales de una botella de anís, total, que mi madre las emborrachó a todas mientras mi abuela y sus hermanas hablaban, y no tenían 12 precisamente.

Al menos esta es la versión oficial XD.

Sería anís dulce si no a los tres dedales lo dejan XD
raday escribió:
uck escribió:
Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado

Que no, no te hagas líos, según los entendidos de por aquí son 40 padres malísimos cuyos 20 hijos casualmente se encontraron en la calle, se cayeron todos muy bien y dada su mala educación decidieron ponerse a beber, influenciados probablemente por sus 40 padres alcohólicos y/o drogadictos

Bueno, está claro que la adolescencia es difícil tanto para padres como para hijos, desconocemos los detalles del caso, como si le había llegado la pubertad a la niña/chica, y tu ya estás hablando de adolescentes. estaría en la frontera por debajo 11,5 años es la edad media. No hablamos de una adolescente guerrera de 16/17 años, donde realmente, como te salga cañera flipas. (y tbn el trabajo previo es determinante)

Pero en tu ironía parte de razón hay, por que estoy seguro que en una estadística, preguntas cuantos niños de 12 años han estado en un botellón y no te sale ni el 5% o menos... así que de ese pueblo, si, serán 20 niños como mucho. Y por lo que yo recuerdo, los "chungos" de mi clase en esas edades (los 80) se largaban a fumar al salir de clase, y ha hacer guarrerias con una que siempre se prestaba. Curiosamente sus padres daban el perfil que describes. Casualidades... [fiu]

Lo que yo digo es que estos chicos no se juntaron porque sí en un parque a beber, se juntaron a hacerlo porque ya se conocían de antes. Esto me hace dudar muchísimo de que otros grupos de niños no hagan lo mismo. Quiero decir, que no se juntaron los 20 peores chicos del pueblo, se juntó un grupo de un instituto como bien podrían hacer en otros institutos, no sé si me explico.

No creo que la solución sea tener al niño 100% controlado, la solución es tener la confianza de que no se va a poner a beber con 12 años, y eso va en los modelos sociales.
Es una menor de 12 años así que la culpa SÍ es de los padres porque es su responsabilidad el saber dónde está su hija y qué está haciendo.
Por otro lado me choca que un grupo de chavales de edades parecidas (seguramente sean todos de 12-14 años) hayan logrado comprar alcohol, también tendrían que investigar a través de interrogar a los chicos dónde lo compran y meterle un buen puro a quien se lo está vendiendo.
uck escribió:Lo que yo digo es que estos chicos no se juntaron porque sí en un parque a beber, se juntaron a hacerlo porque ya se conocían de antes. Esto me hace dudar muchísimo de que otros grupos de niños no hagan lo mismo. Quiero decir, que no se juntaron los 20 peores chicos del pueblo, se juntó un grupo de un instituto como bien podrían hacer en otros institutos, no sé si me explico.

No creo que la solución sea tener al niño 100% controlado, la solución es tener la confianza de que no se va a poner a beber con 12 años, y eso va en los modelos sociales.

Aquí es donde no coincidimos. Modelos sociales hay muchos, los que elijan tus hijos como modelos, depende en gran medida de ti. Está claro que si lo que les rodea es fracaso escolar, putishorts y canis por doquier, aunque no les guste, sólo por "encajar" ya tendrán que tragar. Pero repito si TU eres su modelo las posibilidades de que con doce años acabe de botellón a las 23 son infimas (considerando que seas un buen modelo claro)
En mi caso es posible que a las 23 te lo encuentres organizando cartas pokemon, viendo anime, leyendo manga, progamando en unity o grabando o editando un video.... pero bebiendo alcohol te aseguro que no. Es mas, aborrece ese tipo de gente como lo hace su modelo que soy yo [qmparto]
Yo que hace años alucinaba cuando en vacaciones por Extremaura veía a mi prima de apenas 13-14 años yendo al botellón... y a su hermana tres años menos con ella, mis tíos decían que era algo normal en el pueblo.
elmundo escribió:La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa por la Policía en estado ebrio.

Pero no eh, la culpa no es de los padres... es de la sociedad de consumo y tal..

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/04 ... b4571.html
joder yo con 12 años que lo unico que saliamos era los fines de semana para ir a casa de otros colegas para tirarnos toda la noche jugando a la n64 xDDDDDDDDDD como han cambiado las cosas
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Hokorijin escribió:¿Dónde vivías tú cuando eras joven? ¿En Ponylandia?

yo no, pero tu ya se

Dio_Brand escribió:El otro dia decias que tenias 28 años, o asi, pero con esa mentalidad pareces tener 48.. Que digo, mi madre es mas abierta que tu, o una de dos, te has encerrado en banda por exp pasadas y hablas desde la comodidad y el desden, o no has experimentado las dificultades de la vida, y utilizas el discurso del abuelo cebolleta que le escuchas a algun familiar, y te parece genial. x`D

Yo tengo 28 años.....bueno este mes cumplo 29, y no, no es eso porque yo tengo principios que lamentablemente ya se perdieron y amo cosas que hoy por hoy ya no se valoran.
No intentes meterme en el saco con todo el mundo porque yo no soy asi. y no digas solo 48, di 2200 años [risita]

Imagen

Spire escribió:Yo de verdad me quedo perplejo leyendoos. Cuando yo tenía 12 años nadie en mi entorno estaba pensando en salir a emoborracharse, en drogas o en sexo. Madre mía si a esa edad estabams jugando con peonzas todavía. XD XD .

Pue si

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=JRA8OWfq1VQ

Un clasico, muchos no teneis ni puta idea del mundo donde vivis ¿ que antes no se emborachaban ? pufffffffff antes lo que no era es NOTICIA y no o lo vivias o no te enterabas de una puta mierda de lo que pasa, yo voy a cumplir 33 años y aunque si es verdad que yo a mis 11/12 años aun estaba jugando con muñecos y haciendo el chorra, ya sabia lo que era el mundo yonki de los 90, recoger jeringuillas amtes de jugar con la pelota o la bicicleta, salir corriendo de los gitanos o robar botellas de alcol en la panaderia ( junto a tus primeros cigarrillos )

Siempre existia alguien mas CAFRE o BRUTO que todos los demas juntos, y mientras algunos le dabamos una calada a un cigarro o pillabamos un litro para cerveza, tambien estaba el que se pimplaba un paquete diario y se metia una botella de negrita entera en el cuerpo robada del CONTINENTE

lo recuerdo como si fuera ayer increible algunos pasaron de jugar a la peonza a comprar porros en cuestion de dias mi primera " botellona " en condiciones fue rondando los 16 años, pero muchos de mis conocidos desde bastante antes ya estaban dandolo todo por la vida

algunos ( la mayoria ) de conocidos del barrio de este estilo de vida, a dia de hoy o siguen entrando y saliendo de la carcel, o sus vidas son unas putas ruinas en general

Pero vamos que esto de niños poniendose hasta el puto culo, es mas viejo que el cagar sentado
Hay veces que los padres no pueden hacer más ... bueno si, atar a su hijo a pata de la mesa para que te denuncie.
Hay niños/adolescentes que son prácticamente incontrolables y mas en esta sociedad de lo políticamente correcto en la que todo es dialogo y tener que razonarlo todo, que por la mínima, hasta tus hijos te pueden denunciar.
Bueno, os expongo un caso muy cercano.

Chica de 16 años, entre los 14-16 sufre la etapa de rebeldia y despertar tipico que tenemos tod@s, hasta ahí todo correcto. Empieza a beber, empieza a fumar y consumir drogas, se fuga del instituto, se escapa de casa todas las noches, insulta a sus padres, no guarda respeto por nadie, ha robado, ha sido detenida en 3 ocasiones por la policia acompañada de mayores de edad en coches robados. Los padres la han mandado al psicologo y esta pasa de el, quieren mandarla a un internado pero economicamente no pueden. Ahora se ha echado novio, mayor que ella por supuesto y se ha ido a vivir con el, se ha quedado embarazada.

¿Decidme que pueden hacer los padres ante este caso? Los pobres están que no saben que más hacer sin darle un buen palizón.

Y recalco, este CASO, pues no hay 2 personas iguales y yo tambien era un poco bala perdida en esos años pero nunca llegué a tal nivel.
fuertecito01 escribió:
elmundo escribió:La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa por la Policía en estado ebrio.

Pero no eh, la culpa no es de los padres... es de la sociedad de consumo y tal..

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/04 ... b4571.html

Uy no, los padres son unos pobres inocentes que no se daban cuenta porque los tenía engañados... menudos pájaros.

Yo mis primeras bebidas destiladas las tomé a los 14-15 años, pero me tomaba un par de copas y ya andaba en el aire, imposible que pudiese llegar a coma etílico. Para llegar al coma etílico hay que querer acabar tirado, no es sin querer. A mi ahijado de 12 años no lo veo ni queriendo acercarse a una cerveza, es educación, única y exclusivamente. Pero claro, la gente se piensa que la educación es decirle al hijo lo que puedes o no puedes hacer y a lo mejor te hacen caso.
oscx7 escribió:
mecavergil escribió:Vamos, lo que pasa siempre, las nuevas generaciones son siempre las peores. No sé como no tenemos ya cuernos de la maldad que destilamos. Antes los chavales no se emborrachaban,

Los de 12 años no, no se emborrachaban

mecavergil escribió: Antes no tomaban drogas, claro que no, díselo a todos los que perdieron chavales en los 70 y 80

Los mas pèqueños no, no tomaban drogas y menos "en proporcion de gente que lo hace ahora"

mecavergil escribió: Sexo e hijos a temprana edad cuando antes con 20 años la gente ya estaba casada y con 1 o 2 niños, eso si no acababan teniendo 7-8 y enviándoles a otras ciudades con una chaqueta y un par de zapatos.

una chaqueta, un par de zapatos, un saco de patatas para vestirse y pieles de platano para comer, quieres decir eso? :-|

mecavergil escribió: Antes a las crías no las dejaban salir de casa muy arregladas, pero no llegaban a las fiestas como salían de casa.

Que es arregladas?, que una niña de 10 años vista y se maquille como una buscona?

mecavergil escribió: Ya si nos metemos en tema absentismo escolar es para flipar, porque ahora está mucho más controlado que antes.

Yo no he dicho eso, yo he dicho alumnos que pegan a sus profesores

mecavergil escribió: Así que no, no intentéis vender la moto de que ahora está todo muy mal con la juventud, porque no.

Yo no quiero vende moto ninguna, ademas tu y todos sabeis que no es lo mismo asi que no intentes vender moto como dices

A mi abuela la envió su madre a Madrid con lo puesto a buscarse la vida con 12 años. Así que si, se tenían tropecientos hijos para que luego se buscasen la vida.

Y si. La bebida y las drogas han estado ahí desde que se tienen 12-13 años. La diferencia es aue antes no te enterabas de una mierda de lo que pasaba si no pasaba en tu barrio, y ahora te coscas de todo.
Y antes no se pegaba a los profesores poraue prácticamente estaban autorizados a darte jna paliza si te pasabas de la raya.
WiiBoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JRA8OWfq1VQ

Ese crío es el puto amo.
Sin leerme la noticia, y leyendo solo la primera pagina de comentarios, entro en modo cebolleta para decir que eso, antes, tambien pasaba. Y la prohibición a menores también existia, pero se hacia un poco la vista gorda.

Mi pandilla empezó a salir y a beber con 13 años y los comas ya se conocían. Lo que no hay «actividades» q se lo cuenten a otros, porque aunque hubiesen, beberian.

He de decir que nosotros saliamos, y bebiamos (cerveza, calimocho, sangria: no bebiamos destilados por una cuestion de economía) y a las 22 en casa. Habia sitios para salir por la tarde.

Lo que no haces por la noche, lo puedes hacer por el dia: te acoplas al tiempo que te dan, sea beber, fumar o follar

Eso en ciudad. En los pueblos, con costumbre de peñas, no conozco a casi nadie que con 12 años no se haya al menos «entonado» alguna vez. El acceso es ridiculamente facil. En cuestion de fiesta van muucho mas adelantados
Yo creo que a los 12 pocos niñ@s empiezan a beber. A los 14-15, el número crece y 16 para arriba muchos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En una sociedad donde prácticamente obligan a beber a la gente para pertenecer a un grupo, normal que pasen estas cosas
Soy del 83 y con 13 años me pillé mi primer pedo un sábado noche a base de calimotxo, desperté en un parque con la ropa vomitada y congelado de frío. Pa' casa y a la cama. FIN.

Nada de esto es nuevo, solo que con internet uno se entera de todo.
Aqui uno del 86 que se cogió su primer pedo con 15 años.

Vamos nada nuevo bajo el sol, eso si, la edad mas temprana que la media, pero eso es algo que siempre ha estado ahí, preguntad a padres y abuelos, si no salian a echarse unos tragos.
De hecho, recuerdo que al poco de empezar a hacer botellon los sabados, hubo un boom periodístico/social/politico de prohibir botellones(esas polémicas de, si compro una botella y me pongo al lado de una terraza, me multan a mi y no al que está 1 metro a mi lado), mas control, policías poniendo multas y requisando botellas, pero vamos, por lo menos en mi zona, eso duró varios meses, luego la cosa volvió a relajarse.
Y durante esa época mas restrictiva, el 90% de los que solíamos hacer botellon, no dejamos de hacerlo.

Saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
WiiBoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JRA8OWfq1VQ

Los padres de ese niño se merecen 4 años de carcel cada uno, primero por dejar que conduzca un niño, segundo por atentar contra la vida del niño y tercero por atentar contra la vida de el resto de personas. Ahora todo son risas pero cuando pasa algo grave solo quedan las lagrimas.

Y digo 4 años enteros sin reducion de condena ni nada, "que cunda el ejemplo". Si sus padres son irresponsables no lo tiene porque ser la seguridad ciudadana y las leyes
kai_dranzer20 escribió:En una sociedad donde prácticamente obligan a beber a la gente para pertenecer a un grupo, normal que pasen estas cosas

Nadie te obliga a pertenecer a ningún grupo en concreto. Y nadie te obliga a hacer gilipolleces por pertenecer a él: De hecho no es tan raro ver chavales/chavalas que no admiten meterse mierda y no por ello quedan peor que los demás ni se quedan apartados.
Será por ser valenciano y haber ido a una escuela pública, pero con 12 años ya había compañeros (minoría) que bebían y fumaban. Y con 14, ya se iban de discoteca a empastillarse. Yo recuerdo casos de acoso sexual en 1° de la ESO, y un chaval (español) que ya traficaba a esa edad.

La queja de que la siguiente generación es la peor de la Historia viene desde la antigua Grecia, y si fuera verdad ya nos habríamos extinguido hace la tira.

La mayoría de chavales con 12 años sigue a lo suyo, como siempre han hecho. Pero solo nos enteramos de que existen cuando pasa algo así.
A mi padre de niño le daban un vaso de vino quinado cuando estaba flojo y le mojaban el chupete en anís para que se durmiera. Eran prácticas habituales, no veo que las generaciones anteriores fueran mucho más sensatas.
Lo primero lamentar la muerte de esta niña por un acto de inconsciencia, que no podia ser de otro modo por parte de alguíen de su edad y sus acompañantes (Si hacemos caso a algunas informaciones, 40 minutos desmayada antes de que alguien finalmente tuviese la idea de hacer algo, y para colmo, ese algo, es llevarla en un carrito hasta el ambulatorio, nada de llamar al 112) [facepalm] .

Yo soy del parecer de que lo que se habla aqui, pues cada parte tiene algo de razón, desde luego que antes estas cosas ocurrían, menores fumando, bebiendo y follando, pero entonces todo era más "reservado", no había internet para airear las noticias a los cuatro vientos en tono alarmista ni whatsapp ni telegram para que el boca a boca fuese rulando por toda la zona. Pero por otra parte, impresiones mías, estas cosas, no se si por como he dicho tener más repercusión ahora, parece aumentar en número (si antes eran 20 chavales del pueblo, hoy son 40) y se "normalizan"; niños que quieren convertirse en adultos antes de tiempo y la gente lo tiende a asimilar como normal o aceptable (antes alguien ha puesto el ejemplo de las chicas que salían de casa y luego se cambiaban de ropa para ir a la disco o de fiesta por que se lo había prohibido los padres... ahora directamente ya salen asi de casa con esa misma ropa que les compran sus padres). Yo al menos cuando era joven no lo veía tanto (o quizas es que me he criado en el barrio "equivocado").

Sea como fuera, os pongaís como os pongaís, no es normal que una niña de 12 años se emborrache hasta tal punto de que pierda el conocimiento. Que una cosa es probar el alcohol a los 12, 13, 14 años (por que tu padre te lo da a probar o tus amistades o tu mismo quieres probarlo antes de la edad legal)... pero de ahi a que te lleve la policía borracho a casa con 12 años o acabar en urgencias hay un trecho.

Siguiendo con la noticia, se esta investigando como consiguieron el alcohol, como no podría ser de otro modo y parece ser que se trataria de un adulto quien compro las botellas (no algún tendero sin escrupulos). Ya veremos la que le cae al hombre este, por me da que van a descargar con él toda la frustración de un acto en el que sera el último culpable (que delito ha cometido, pero tampoco lo quieran tildar ahora de asesino), por que con la idea de ir de botellón consiguen las botellas de alcohol, si o si.

Y para terminar, ASCO, ASCO DE POLITICOS...

El Partido Popular de San Martín de la Vega denunció el viernes la pasividad del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, a raíz de la muerte de la niña. "Se debería haber convocado de urgencia una reunión y no se ha hecho nada", señaló. "He pedido que la próxima semana haya un pleno y que en el mismo estén presenten las asociaciones de vecinos ya que nos cuentan que hay mayores de edad que venden el alcohol a menores y eso no se puede consentir", agregó. El PP asegura que los jóvenes se quejan con razón de la falta de alternativas de ocio. "Para los adolescentes no hay nada y lo que ha ocurrido es responsabilidad de todos. Deberíamos de plantear programas para advertir a los jóvenes de los peligros de beber y planificar actividades culturales para los adolescentes".

Y me la suda que sea PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos o Su Puta Madre con Representación Electoral.... me parece mezquino aprovecharse de estas noticias para intentar sacar reditos y desgastar al rival.

Y siguiendo con la polemica de "alternativas de ocio", suena a excusa para lavar sus conciencias de que les va la marcha y emborracharse, el que se va de botellón lo hace a conciencia de que va a eso, a beber alcohol a un descampado y es lo que les mola. A ver si por darles alternativas se van a enderezar y van a tener una vida sana, no me lo creo. Yo en más de una ocasión me he juntado con grupos en los que proponia ir al cine, ir a una bolera, ir a otras opciones, y al final salia por mayoria irse al descampado de turno / aparcamiento a hacer botellón.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
A los crios de hoy dia las alternativas al botellon les importan una grandisima mierda
Ahora estarán los padres llorando pensando "vaya desgracia nos ha tocado" y no es así exactamente, desgracia ha sido, pero no les ha tocado lo han propiciado dejando en la calle a una cría de 12 años pasadas las 00h (se desmayo a las 23h pero si estuvo 40min desplomada hasta que la montaron en un carrito de compra, fácilmente dieron las 00h y los padres no se preocupaban de buscarla o que??).

Está claro que la clave del problema es la actitud de la niña, yo empecé a beber bastante joven (13 años) pero tenía muy claro que era algo que me podía matar y iba con muchisima cabeza. Si me sentaba mal, tiraba el cubata y no bebía nada más, no mezclaba y etc etc.

El asunto es un cumulo de irresponsabilidades. Primero, los padres por dejar a la niña hasta las tantas totalmente sola, luego la niña por no saber en que punto parar, y ya por último los amigos, otros niños pequeños que no sabían ni que hacer(y que sus padres parece que tampoco son muy responsables ya que no les han enseñado a llamar al 112)
Aqui uno del 76 que no se ha emborrachado en la vida y los niyos de 12 con los que estaba no se emborrachaban
La culpa es de los padres. Esa es la realidad.

Anda que no se nota el olor a alcohol.

LL egaba yo algunas noches y decían mis padres... Vaya peste a alcohol hay en tu habitación jjaja [carcajad]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
En mi opinión se enfoca muy mal la educación contra el alcohol/tabaco/drogas. Es que algunos parece que nunca han sido chavales: no lo hagas porque es malo, joder si es que basta que le digas a un chaval que algo es malo para que vaya a hacerlo en cuanto salga por la puerta, es normal, forma parte de la rebeldía.
Yo como padre al mayor ya le estoy enseñando a beber: se viene conmigo al bar a tomar unas cervecitas con unas tapitas, le estoy enseñando a beber vino y después de comer brandy. Le digo que es lo más ridiculo pillarse un pedo gordo, que a las chavalas no les gusta y que luego no te funciona bien el cacharro, que el mejor vicio es follar y parece que lo va entendiendo.
Y avisado está que como salga con el coche y le vea con un pedo como un olivo haciendo el ridículo me bajo del coche y le rompo la cabeza delante de sus amigos y luego le vamos a decir a su madre que le han atracado, de momento mano de santo.
pampero21 escribió:La culpa es de los padres. Esa es la realidad.

Anda que no se nota el olor a alcohol.

LL egaba yo algunas noches y decían mis padres... Vaya peste a alcohol hay en tu habitación jjaja [carcajad]

No hace falta oler mucho, la policia ya tuvo que llevar a la niña dos veces a casa porque había bebido y no sabía ni donde estaba. Atrás han dejado el link: http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/04 ... b4571.html

Ahora me cuadra lo que tardaron los amigos en reaccionar, no era la primera vez y creyeron que despertaría. Los padres aún sabiéndolo, ahí la tenían a las tantas de la mañana sola
Yo hace unos 10 años la "piye" muy gorda con el tequila, entraba como agua, desde entonces es oler el alcohol y darme ganas de vomitar. Espero que le sirva de escarmiento y que en un futuro beba con moderacion o no lo haga nunca mas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
B1899 escribió:Yo hace unos 10 años la "piye" muy gorda con el tequila, entraba como agua, desde entonces es oler el alcohol y darme ganas de vomitar. Espero que le sirva de escarmiento y que en un futuro beba con moderacion o no lo haga nunca mas.

No hay nada mejor que aborrecerlo. Eso me pasa con el anís que es ver la botella y me dan escalofríos.
Este país tiene un serio problema con el alcohol, lo ha tenido siempre y es muchísimo peor que el tabaco. Antes se manifestaba en las palizas a la parienta en casa y ahora los niños tirados por las esquinas. En realidad nada ha cambiado y viendo como se contempla el problema, no veo que nada vaya a cambiar.
NWOBHM escribió:Este país tiene un serio problema con el alcohol, lo ha tenido siempre y es muchísimo peor que el tabaco. Antes se manifestaba en las palizas a la parienta en casa y ahora los niños tirados por las esquinas. En realidad nada ha cambiado y viendo como se contempla el problema, no veo que nada vaya a cambiar.

No es el alcohol, ni el tabaco, ni la marihuana. Es la educación.

No puede ser que un menor y no de 16-17 años, 12, consiga alcohol tan fácil y encima se pimple una botella de ron enteretica, joder...
No puede ser que un niño de 12 años esté en la calle a esas horas.

La culpa la tienen los padres y la sociedad que ven el alcohol/tabaco/marihuana/lo que sea como algo inocuo.
San Martín de la Vega.. nada nuevo

El único garito que hay allí está ocupado todos los fines de semanas por muchachos de 15 años.
Culpa de los padres 100%
¿Que opinais de esto?

La familia de la niña muerta por un coma etílico sopesa denunciar al Ayuntamiento de San Martín de la Vega

http://www.abc.es/sociedad/abci-familia ... ticia.html

Eso si, responsabilidades ellos, que dejan a su hija sabiendo como es sola mientras se van a Barcelona, o a la familia que dejaron a cargo de su hija, o a amigos que salieron con ella, 0.

Puede que el Ayuntamiento haya pecado de dejación de funciones, pero creo que tendrían que ser autocríticos con ellos mismos.
Un poco de fantasia...

A los 11 y medio la niña con la adolescencia empieza a revelarse.

Los padres intentan de todo para corregir la situacion: dialogos, castigos, ayuda profesional, asuntos sociales... todos los recursos a su alcance, pero la situacion en vez de a mejor va a peor.

La vida familiar se convierte infernal, pero los padres no se rinden. Siguen una y otra vez intentando llegar a su hija y corregir la situacion, dejandose la piel en ello, pero no aciertan.

La impotencia, el miedo y la preocupacion constantes les impide conciliar el sueño, les impide vivir, disfrutar de la compañia de sus seres queridos.

La situacion contamina todos los aspectos de su vida. Al padre no le renuevan porque al no rendir debido a su sinvivir y la situacion familiar se torna aun mas insostenible. Pero no se rinden y siguen lo mejor que pueden y saben intentando corregir la situacion y ayudar a su hija.

Una fria noche de noviembre llega la llamada que tanto han temido los ultimos meses. Ha ocurrido la tragedia y no volveran a ver la sonrisa de su hija.

El cuento de arriba es pura fantasia, me lo acabo de inventar...

Tan claro teneis con el poco contexto que tenemos la culpa es 100% de los padres?

Yo no
Hicks-81 escribió:¿Que opinais de esto?

La familia de la niña muerta por un coma etílico sopesa denunciar al Ayuntamiento de San Martín de la Vega

http://www.abc.es/sociedad/abci-familia ... ticia.html

Eso si, responsabilidades ellos, que dejan a su hija sabiendo como es sola mientras se van a Barcelona, o a la familia que dejaron a cargo de su hija, o a amigos que salieron con ella, 0.

Puede que el Ayuntamiento haya pecado de dejación de funciones, pero creo que tendrían que ser autocríticos con ellos mismos.

Me voy a una montaña alejada de la mano de dios, me suicido bebiendo alcohol y que mis padres denuncien esa localidad por no hacer nada

Luego nos quejamos que nos tienen muy vigilados y la privacidad no existe

No te lo crees ni tu XD

Mi primera y mayor borrachera fue con 14 años y yo empecé tarde en mi grupo.

Lo que pasa es que nadie murió, aunque poco me faltó porque estuve vomitando dormido y mi madre me veló, por lo tanto no es noticia. Casos así, a cientos. ¿Preocupante? Mucho. ¿Culpa de los padres? no necesariamente, más bien de las compañías.
El problema es que no hay educación

Hay una dejadez por parte de los padres en general
dark_hunter escribió:

No te lo crees ni tu XD

Mi primera y mayor borrachera fue con 14 años y yo empecé tarde en mi grupo.

Lo que pasa es que nadie murió, aunque poco me faltó porque estuve vomitando dormido y mi madre me veló, por lo tanto no es noticia. Casos así, a cientos. ¿Preocupante? Mucho. ¿Culpa de los padres? no necesariamente, más bien de las compañías.

Bueno, pero si ya tuvo la policía que llevar a la niña dos veces a casa porque se había pasado, los padres podrían haberse dado cuenta de que la cosa no iba muy bien, ¿no?
Zokormazo escribió:Un poco de fantasia...

A los 11 y medio la niña con la adolescencia empieza a revelarse.

Los padres intentan de todo para corregir la situacion: dialogos, castigos, ayuda profesional, asuntos sociales... todos los recursos a su alcance, pero la situacion en vez de a mejor va a peor.

La vida familiar se convierte infernal, pero los padres no se rinden. Siguen una y otra vez intentando llegar a su hija y corregir la situacion, dejandose la piel en ello, pero no aciertan.

La impotencia, el miedo y la preocupacion constantes les impide conciliar el sueño, les impide vivir, disfrutar de la compañia de sus seres queridos.

La situacion contamina todos los aspectos de su vida. Al padre no le renuevan porque al no rendir debido a su sinvivir y la situacion familiar se torna aun mas insostenible. Pero no se rinden y siguen lo mejor que pueden y saben intentando corregir la situacion y ayudar a su hija.

Una fria noche de noviembre llega la llamada que tanto han temido los ultimos meses. Ha ocurrido la tragedia y no volveran a ver la sonrisa de su hija.

El cuento de arriba es pura fantasia, me lo acabo de inventar...

Tan claro teneis con el poco contexto que tenemos la culpa es 100% de los padres?

Yo no

Si la policía te ha traido a tu hija borracha unas cuantas veces y la dejas salir sin control de ningún tipo si, claro que es culpa 100% de los padres.
Pero luego no tienen tiempo para hacer deberes. Que pais.

Pd dep
117 respuestas
1, 2, 3