Muere Yago Lamela

Imagen

El ex atleta Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto este jueves, según informa el diario asturiano La Nueva España. El que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos con anterioridad. En 2009 se retiró del atletismo asediado por las lesiones.

Una pena, tenía solo 36 años. Descanse en paz, Yago.
Joder, era muy joven.

Una pena, Descanse en paz.
36 años solo... que asco. Que descanse en paz. :(
DEP... es una lástima....
Qué mala noticia joder... DEP
Pobre chaval, con lo joven que era, con la de gentuza que hay en el mundo :(

DEP
Que pena,la verdad...
Aun recuerdo cuando saltó más de 8 metros y medio y todo apuntaba que sería campeón del mundo hasta que Iván Pedroso volvió a cruzarse en su camino...
Vaya, pobre joven Yago, ya intentó suicidarse una vez sino me equivoco.
Tengo un autógrafo de él de cuando compitió en el mundial de atletismo del 99.
DEP.
Lo acabo de ver en la tele. Descanse en paz.

Una pena, uno de los pocos talentos que ha dado este país en el atletismo, deporte al que le augura un futuro muy negro en este país, por cierto.

Se sabe exactamente el motivo y si está relacionado con sus trastornos psiquiatricos y su depresión?

Huele a juguete roto. El atletismo español y lo que le rodea desde hace años apesta.
Metallic Side escribió:Se sabe exactamente el motivo y si está relacionado con sus trastornos psiquiatricos y su depresión?

Por el momento no se sabe nada pero todo hace presagiar que sí, una puñetera pena [buuuaaaa]
DEP, siempre recordaré sus duelos con Iván Pedroso.
Metallic Side escribió:Lo acabo de ver en la tele. Descanse en paz.

Una pena, uno de los pocos talentos que ha dado este país en el atletismo, deporte al que le augura un futuro muy negro en este país, por cierto.

Se sabe exactamente el motivo y si está relacionado con sus trastornos psiquiatricos y su depresión?

Huele a juguete roto. El atletismo español y lo que le rodea desde hace años apesta.

La noticia es de 2011 pero parece que no salia de una y se metia en otra...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2011 ... 01115.html
Pobre durante su epoca de atleta fue de lo mejor en esos años que saltos. Recuerdo una vez que sacaron un reportaje entrenando y se hacia el record del mundo en muchas ocasiones era un espectaculo verlo. Que pena que no lo consiguiera en competicion oficial hubiese marcado historia en el mundo del atletismo y eso que fue de lo mejor de la epoca.
Me acabo de quedar de piedra...descanse en paz
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jugete roto totalmente.

Una lesión crónica jodió su carrera como deportista y no pudo retomar sus estudios universitarios en USA.

Una lástima lo de éste chaval.
Seth Lione Turilli escribió:Imagen

El ex atleta Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto este jueves, según informa el diario asturiano La Nueva España. El que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos con anterioridad. En 2009 se retiró del atletismo asediado por las lesiones.

Una pena, tenía solo 36 años. Descanse en paz, Yago.

joder! tremendo no lo sabia, RIP
esta siendo tipico en los deportistas profesionales acabar deprimidos...por que?
MGMT escribió:esta siendo tipico en los deportistas profesionales acabar deprimidos...por que?

Supongo que para muchos debe ser difícil pasar de ser una estrella a ser alguien "normal".

Además, muchos dedican la juventud al deporte de alto nivel, con lo que luego es complicado "encajar"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MGMT escribió:esta siendo tipico en los deportistas profesionales acabar deprimidos...por que?

No es lo típico. Otra cosa es que en éste país todo lo que no sea fútbol o secundariamente baloncesto no nos enteremos de nada hasta que se suicidan o algo muy escandaloso.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ShadowCoatl escribió:

No es lo típico. Otra cosa es que en éste país todo lo que no sea fútbol o secundariamente baloncesto no nos enteremos de nada hasta que se suicidan o algo muy escandaloso.

Estoy de acuerdo, aparte en este caso ya tenia depres cuando estaba en alto nivel de competición, pero es muy común generalizar...
DEP,ahora me vino a la cabeza sus logros,lastima
Descanse en paz, me he quedado a cuadros al ver la noticia, era muy tímido y la fama nunca había ido con él, encima en lo mejor de su carrera se lesiona.
La peor enfermedad de todas con diferencia.

DEP.
Éso y que la peor forma de ayudar a una persona con depresión es llamarle "gordo" o "fracasado" cuando le ven por una calle de su ciudad.

DEP. Una lástima que fuese tan joven para caer en esa espiral...
jorcoval escribió:

Supongo que para muchos debe ser difícil pasar de ser una estrella a ser alguien "normal".

Además, muchos dedican la juventud al deporte de alto nivel, con lo que luego es complicado "encajar"

Es el doble rasero del deporte de alto nivel, muchos deportistas se encuentran que, de la noche a la mañana, sus carreras deportivas están en decadencia por que sobrepasan la edad; es toda una suerte pasar de los 30 años y mantenerse en la cresta en el deporte de élite, algunos logran sobreponerse al cambio de pasar de ser alguien requerido, idolatrado o simplemente estar en la "pomada" a ser personas completamente normales y que ya no son objetivo de cámaras y portadas de prensa deportiva, sin embargo otros no lo superan, como es el caso, y si encima sus carreras deportivas se precipitan hacia la decadencia por culpa de lesiones, como también es el caso... la mezcla puede ser fatal.

Os imagináis a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Xavi en una situación así? No, verdad? Cuando ellos tengan 35 o 40 años, vivirán de cualquier negocio que les salga por el tirón que tienen, amén de que la vida la tienen resuelta; o seguirán ligados al mundo del fútbol... pero en este país, si no eres futbolista profesional y te da por haber dedicado tu juventud y buena parte de tu vida a un deporte minoritario, ya te puedes ir buscando la vida cuando tu "edad deportiva" toque a su fin y vayas viéndole las orejas al lobo, por que cuando termine tu carrera vas a a estar solo y nadie te va a echar un cable.

Y luego está lo que he comentado antes, que actualmente el atletismo en este país está MUERTO y sin futuro. A toda la mierda de casos de dopaje, operación galgo, gentuza como Marta Dominguez y otros personajes que han salido a la palestra, sumemosle la nula existencia de jóvenes promesas y un inexistente apoyo económico.

Así está el percal.
Una pena,DEP,y si,huele a juguete roto,en un pais con un dopaje alarmante,y donde siempre se dice que no pasa nada.
Pero la realidad es otra,lo dicho......
DEP.
powerpizza está baneado por "Troll"
Increible, un tipo que lo tiene todo...

Melena, físico, un paquete que hacía a las mujeres mojar bragas, estrella del deporte....

A no ser nada. Según tengo entendido estaba con tema de depresiones y más de una vez le han visto por ahí borracho perdío (que eso puede ser más o menos normal si no estás en tema de depresiones).

Siempre he dicho que en la vida hasta que no acaba no hay un GAME OVER. Y es ahí dónde se ve si uno a triunfado o no.

Yo de momento estoy en modo fracaso, mi vida tiene pinta de ir bastante mal... Pero de momento no hay GAME OVER, no hay fracaso por que puedo luchar para dar la vuelta a la tortilla. Y lo intentaré.
Pues me da mucha pena.Como fan del atletismo y después de haberlo practicado hasta los 14 años vi todas sus participaciones en mundiales y sus éxitos.

Aqui en España se valora muy poco este deporte y el apoyo es ínfimo.

DEP [triston] [triston]
Pero se sabe ya de que ha muerto?.lo he visto hace un rato y he flipado... sólo tenía 36 años!

DEP.
powerpizza está baneado por "Troll"
zatu_21 escribió:Pero se sabe ya de que ha muerto?.lo he visto hace un rato y he flipado... sólo tenía 36 años!

DEP.

Probablemente suicidio.
Abri un hilo igual por que no vi este jaja..

Me acuerdo de cuando ivan pedroso se le pusieron de corbata al ver el salto que pego el niño.....salto 6cm mas que el para poder ganarle.

Todo apunta a duicidio pero hay que ser cautos.

Descanse en paz.
J*d*r, vaya palo, que problemas tendría. Descanse en paz.
Que DEP, de los mejores atletas españoles de la historia y en una disciplina tradicionalmente reservada para los atletas de raza negra. Un crack. Recuerdo cuando era crio que alguna vez jugué con mi hermano a ver quien saltaba más lejos motivados por los duelos que se marcaban el y Pedroso.

https://www.youtube.com/watch?v=GmcW1y2Dvs4

Tremendo salto, 14 años después aún record de España.
me he quedado de piedra cuando lo he visto, d.e.p, demasiado joven,
Llevaba tiempo con problemas. Una pena, y tan joven, pero queda en la historia del atletismo.

DEP
Descanse en paz, las putas lesiones y la presión mediática, una pena su triste final y sus últimos años. Hace un par de años (coincidiendo con uno de sus ingresos) Bruno Cardeñosa (La Rosa de los Vientos) hizo su particular homenaje al bueno de Yago:

http://www.goear.com/listen/88358a7/yago-lamela-bruno-cardenosa

Aún record de España y durante 10 años record de Europa, ¿alguien se acordaba de el?
DEP. que vida mas perra.
DEP, era un gran deportista. [triston]
DEP, una pena, siendo tan joven y habiendo logrado esos récords. No soy muy aficionado al atletismo, pero en las buenas épocas de Yago me ví muchos de sus campeonatos, tan cerca siempre del récord mundial. A veces recordaba esos tiempos y pensaba en qué había sido de Lamela, no sabía de sus lesiones y sus depresiones, que lástima.
76 respuestas
1, 2