Mueren dos bueyes por sobredosis de speed en una competición de arrastre en Bizkaia

Mueren dos bueyes por sobredosis de speed en una competición de arrastre en Bizkaia

Dos bueyes cayeron desplomados por sobredosis de speed durante una competición de arrastre de piedras en Erandio, según ha confirmado la Diputación de Bizkaia. Los ganaderos confiesan que es algo habitual dopar a los animales, bueyes llevados al límite para lograr unos premios que oscilan entre los 1.200 y 1.500 euros.

Eran la pareja estrella de la competición. Dos bueyes de 800 kilos preparados para arrastrar una carga de casi dos toneladas, pero cuando les tocó el turno no estuvieron a la altura. Los animales se cansaron antes de recorrer los metros previstos...

Dos horas después los bueyes cayeron desplomados y murieron en una de las esquinas del recinto.

Este hecho ocurrió en el municpio vizcaíno de Erandio el pasado 16 de agosto. Concha Royo, miembro del Colectivo Animalista, asegura: "Les habían inyectado spedd". La Diputación de Vizcaya confirma que los dos animales habían sido dopados con speed. Es el último caso conocido, pero no el único en este tipo competiciones.

Íñigo Aurrekoetxea, campeón de 'Idi Proak', asegura: "Dopaje hay en todos los ámbitos. Todo el mundo lo sabe."

Iñaki entrena con sus animales a diario, pero reconoce que si existen los casos de dopaje.

"Se hacen controles, se hacen análisis y todos los meses sale algún tipo de dopaje", indica Íñigo.

Las sustancias no se diferencian, según los expertos, con las que emplean algunos deportistas para obetener mejores resultados.Antiguamente, los ganaderos reconocen que estimulaban a los animales con cognac o café, pero el ansia de ganar les ha llevado a los estupefacientes, algo inadmisible para los colectivos animalistas.

Concha Royo asegura: "Uno de los responsables de los animales nos dijo que antes de salir a la competición les daban una botella de whisky y una caja de aspirinas por el gaznate del buey".

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00162.html
hace falta ser retarded....
GXY escribió:hace falta ser retarded....

No, hace falta ser hijo de puta. Esperemos que los denuncien por maltrato animal.
Hay que ser desgraciado...
Justo hace dos o tres días vi un reportaje en la TV sobre este tema y hablaban sobre los rumores de si los drogaban. Decían que había uno que les metía una caja de aspirinas más una bebida para que estuvieran eufóricos y tiraran más... Hay que ser cabrón.
RIP.
1Saluso
montagut escribió:
[size=200] Dos bueyes de 800 kilos preparados para arrastrar una carga de casi dos toneladas,

como si fuese un coche... madre mia. espero que lees metan una buena multa y acaben con estas gilipoyeces.
Madre mía, menudos cafres.
(mensaje borrado)
Pobres animales.

Y mierda de justicia que no hace nada.
La verdad es que en las competiciones de tiro se ve de todo menos amor por los animales.
A mí siempre me han dado bastante grima las Idi Probak. Ya no solo del esfuerzo que hacen los animales, también el verles con el culo sangrando de los pinchazos es asqueroso.
Por cierto no me había enterado del suceso y eso que vivo al lado de Erandio.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
A los dueños de los bueyes, lo único que les importa es el din€rooooo de la competición..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [facepalm] [facepalm]
Aparte de ser más retarded y más animales que sus bueyes.
Bah, yo prefiero las carreras de tortugas speedicas, son mas emocionantes.

Broma y tal. Que hijosdeputin, y lo peor es que lo comentan casi como si fuese lo mas normal del mundo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, yo que soy de una pequeña localidad Bizkaina muy cercana a Erandio y muy aficionada a las idi probak, puedo decir, que el maltrato con el pincho (akulu) + las el dopaje, es lo mas normal en este mundillo :(
El Herri kirolak mueve mucha pasta, eso es así. El alma de estas pruebas son las apuestas. Y donde hay dinero siempre hay alguno que quiere ganar como sea, aunque sea haciendo trampas.
katxan escribió:El Herri kirolak mueve mucha pasta, eso es así. El alma de estas pruebas son las apuestas. Y donde hay dinero siempre hay alguno que quiere ganar como sea, aunque sea haciendo trampas.

Aunque sea haciendo trampas no, aunque sea maltratando a los animales. Ésto es igual que el toreo y que el toro de la vega. Pero ¿por qué? Porque los que maltratan a los animales son más animales que los animales que maltratan. También son inhumanos o infrahumanos, pero no son humanos como tal aunque tengan la apariencia humana. Ah si, y también unos salvajes estúpidos sin corazón ni sentimientos. Cabrones. [+furioso] [+furioso] [uzi]
Pero que hijos de puta, cuando piensas que ya nada te va a sorprender vas y lees cosas como esta.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Hay algunas culturas que podrian actualizarse y tal..
Somos líderes de Europa en el consumo de cocaína y nuestros bueyes líderes de consumo de speed. En el próximo ranking nuestras gallinas seguro que son las más putas de occidente.
Hace un tiempo lei un articulo sobre las cantidades de dinero que se movian y alucine... y yo iba sin speed ^^

Una muestra mas de que somos los mas animales >_<
si el toro de la vega es legal, supongo que con este tema tampoco van a tener problemas, no?
Hay que ser cabrón.
Pobres animales, vaya tela.
Parece mentira que el animal(toro,buey,etc) que al parecer representa al estado Español se le trate siempre de la misma manera.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
briefer escribió:si el toro de la vega es legal, supongo que con este tema tampoco van a tener problemas, no?

Lo irónico del asunto es que si yo mañana me pongo a banderillear perros por la calle o organizar peleas la ley actúa, mal y poco, pero actúa.

Lo otro es Bien de Interés Cultural desde la llegada del PP, asi que creo que sí se podrían depurar responsabilidades por malrato animal en éste caso. Que en la práctica, una palmadita en la espalda y a correr, suponiendo que alguien haya denunciado.

Acusaciones de hipocresía, comer hamburguesas y matar cucarachas debajo de ésta linea, gracias.

_______________________________________________________________________________________
No os confundáis, lo que ampara estas prácticas es el legislador, que no legisla para acabar con ellas. Pero dado que no se ha visto nunca en el poder un partido que defienda este tipo de regulación, entiendo que las reacciones que aquí se expresan son muy minoritarias, o de escaso calado en el orden de importancia, así que no entiendo a qué tanta indignación, si te importa haz algo, sino...
Menudos borregos...pobres animales
[AndroMel] escribió:A los dueños de los bueyes, lo único que les importa es el din€rooooo de la competición..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [facepalm] [facepalm]
Aparte de ser más retarded y más animales que sus bueyes.

Como si fuese una novedad que el hombre se comporte así...
Me parece mas lamentable la competición en sí, obligar al animal a "arrastrar" y cebarse con el.
Supongo que después de la competición se irán a quemar a algunas pelirrojas.
otra salvajada de una tradición de neandertales, nada nuevo bajo el sol
Vaya tela como esta el personal :(
Carcel para los responsables, sin mas.
abelcerv escribió:Parece mentira que el animal(toro,buey,etc) que al parecer representa al estado Español se le trate siempre de la misma manera.

Si desde el gobierno se respeta poquito al pueblo español, a mi me parece de todo menos sorprendente.
Como en todo los ámbitos de la vida, existen anormales, pero la calidad de vida de un buey de estos a uno de cría para consumo, es muchísimo mejor. A estos los tratan mucho mejor y con mas cuidados, se les alimenta mejor, tienen mas esperanza de vida y libertad. Que me diga alguien, que animal de granja vive mejor que estos, porque yo he visto muchas granjas de animales para el consumo, y eso si que es triste.
Garranegra escribió:Como en todo los ámbitos de la vida, existen anormales, pero la calidad de vida de un buey de estos a uno de cría para consumo, es muchísimo mejor. A estos los tratan mucho mejor y con mas cuidados, se les alimenta mejor, tienen mas esperanza de vida y libertad. Que me diga alguien, que animal de granja vive mejor que estos, porque yo he visto muchas granjas de animales para el consumo, y eso si que es triste.

¿Y? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En serio, estas cosas no sé ni como ocurren, no digo ya lo de doparlos que eso es simplemente de no tener corazón, pero quién se pone a ver bueyes arrastrar piedras en el siglo XXI? Es que suena a chiste.
Pues es el mismo chiste que ver a tíos adultos corriendo detrás de una pelota en calzoncillos o andando en bici.
katxan escribió:Pues es el mismo chiste que ver a tíos adultos corriendo detrás de una pelota en calzoncillos o andando en bici.

Seguro vaya, es absolutamente lo mismo. /ironic off
Garranegra escribió:Como en todo los ámbitos de la vida, existen anormales, pero la calidad de vida de un buey de estos a uno de cría para consumo, es muchísimo mejor. A estos los tratan mucho mejor y con mas cuidados, se les alimenta mejor, tienen mas esperanza de vida y libertad. Que me diga alguien, que animal de granja vive mejor que estos, porque yo he visto muchas granjas de animales para el consumo, y eso si que es triste.

Ah coño, eso lo explica todo. Pues nada, que sigan dopándoles, usándoles de esa forma para sus apuestas y carreras y tratándolos como mierda y drogándolos, total, ya vendrán los hipócritas comehamburguesas a quejarse.

Tócate los cojones cómo se os ve el plumero aquí.

MIENTES..... Y lo sabes.
Oye, pues entonces si yo crío a un chaval, luego puedo usarle de esclavo, no?
briefer escribió:Oye, pues entonces si yo crío a un chaval, luego puedo usarle de esclavo, no?

No, la esclavitud no es un deporte, en tu caso seria delito xDD

Por cierto, los bueyes viven muy muy bien como se ha dicho por ahi arriba y el 90% de los que opinan aquí se guian por lo que ven en los medios, no porque lo hayan visto en la realidad.

Y sí, lo dice un carnicero y de Bilbao.
vespo escribió:
briefer escribió:Oye, pues entonces si yo crío a un chaval, luego puedo usarle de esclavo, no?

Por cierto, los bueyes viven muy muy bien como se ha dicho por ahi arriba y el 90% de los que opinan aquí se guian por lo que ven en los medios, no porque lo hayan visto en la realidad.

¿Entonces como va la realidad? ¿No les drogan ni les torturan con carreras o es que como viven bien os da derecho a hacerlo?

Ilumínanos por favor.
Los dopan al igual que mucha de la carne que te comes, que los animales de granja son maquinas de engordar, si no, no rinden.

Y torturas?? Sabes el significado de esa palabra? Lo estas comparando con lo que hacen en china a los conejos para quitarles el pelaje? o como matan a los zorros enjaulados?

Creo que deberias de ver una carrera o mejor dicho alguna simple exhibición?

Iluminame [fumando]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No faltan nunca los de siempre humanizando a los animales y hablando de crueles torturas salvajes sanguinolentas y terriblemente perturbadoras perpetradas por diabólicos psicopatas de la peor calaña venidos del averno, cuanto daño a hecho Disney [carcajad]

Sensacionalismos y exageraciones aparte... dep a los bueyes, no me agrada que se les drogue pero lo de usar a los animales para servir al humano se hace en todo, desde para alimentarnos hasta para que trabajen para nosotros pasando por tenerlos como mascotas, competiciones y muchas otras actividades, a mi mientras luego se aproveche el animal y tenga buenos cuidados hasta el dia que le toque estirar la pata todo perfecto.

Por cierto el buey es un animal de arrastre, de toda la vida de Dios, si han muerto fue por la sobredosis no por el esfuerzo.

Lo mas curioso de todo es que la gente siempre se ceba en lo que sale por la tele, la tauromaquia, el toro de la vega o esto pero NUNCA, desde que estoy en EOL y en las noticias rara vez se habla del trato a los animales en las granjas de engorde o a la espera en mataderos, cuando se maltratan infinitamente mas animales, y ojo no estoy justificando una cosa con otra, solo digo que tiene mas repercusión lo que sale en la caja tonta, cuando los casos de "maltrato" en comparación de unos con otros son ridiculos.
Los dopan al igual que mucha de la carne que te comes, que los animales de granja son maquinas de engordar, si no, no rinden.

Para ser carnicero no pareces tener ni puta idea de lo que hablas. Dime tú si esos bueyes enfarlopados a speed se van a poner después para consumo humano y la legislación que sigue la carne como la usada en la tauromaquia con sus controles especiales, y ahora dime que las hamburguesas del supermercado o la carne que tu mismo cortas está drogada y no sigue procesos de control. Pero más de lo mismo con vuestras falacias, como los demás comen carne, vosotros tenéis derecho a tratar los animales como basura para divertiros. España profunda.

Y torturas?? Sabes el significado de esa palabra? Lo estas comparando con lo que hacen en china a los conejos para quitarles el pelaje? o como matan a los zorros enjaulados?

Se puede estar en contra de que traten a los animales como a escoria, y a que hayan unas condiciones lo menos dolosas posibles para el procesamiento de carne para consumo humano.

@Noriko

Dí que si. Viva la religión, los toritos, y los hipócritas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ShadowCoatl escribió:
@Noriko

Dí que si. Viva la religión, los toritos, y los hipócritas.

No, los hipocritas no, sobre todo los comehamburguesas y cometerneritas provida animal.

Por cierto la carne que tu mismo cortas no esta drogada no... no tiene apenas anabolizantes [carcajad]
vespo escribió:Los dopan al igual que mucha de la carne que te comes, que los animales de granja son maquinas de engordar, si no, no rinden.

Igual no, no digamos tonterías.

Si tu que eres carnicero, sabes que te está llegando carne de un animal que murió por sobredosis de speed y la vendes, el chiringuito no te dura ni dos días.

Claro que se vende carne de animales cebados de malas formas. En un lado están animales para consumo con no demasiada movilidad y pienso malo. Y luego que le han dado droga a saco a un bicho por diversión.
uck escribió:

¿Y? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En serio, estas cosas no sé ni como ocurren, no digo ya lo de doparlos que eso es simplemente de no tener corazón, pero quién se pone a ver bueyes arrastrar piedras en el siglo XXI? Es que suena a chiste.

Bueno, lo que dices, es erradicar una cultura milenaria, porque a ti no te gusta.
Si eliminamos todo eso, dentro de unos años, que nos quedara como cultura popular? las discotecas y el botellon?

Si al animal no se le maltrata, que se mantenga la cultura, porque es algo rico de nuestra sociedad, por mucho que a algunos cerrados de mente les cueste entender XD

No veo una sociedad mas asquerosa que la de hoy en día, donde todo es superficial y vacío.
vespo escribió:

Claro que viven bien, si les pasan la droga gratis XD

Esto me recuerda a los espectáculos que ponen a elefantes pintando cuadros. Poner al animal a hacer idioteces para entretener a unos imbéciles
Que conste que no solo ponen bueyes tirando de piedras, a veces lo hacen ellos xD

Son las gizon probak (prueba de hombres) en vez de idi probak (prueba de bueyes)
Si eliminamos todo eso, dentro de unos años, que nos quedara como cultura popular? las discotecas y el botellon?

las bibliotecas y el teatro
72 respuestas
1, 2