Pues a mí cada año me gusta menos.
Yo veo a mi familia y a mi familia política de forma regular a lo largo de todo el año.
Pues bien, por circunstancias, suele venir mejor quedar con la familia política en Nochebuena. Los años en los que toca así, mi madre me viene con frustraciones y decepciones, porque para ella que la familia esté reunida en Nochebuena es más importante que cualquier otro día.
Para mí eso es ser esclavo del calendario.
El caso es que lo que hacemos es que en Nochebuena se cena con una familia y en Nochevieja con la otra.
Hace dos años se me ocurrió organizar la cena de Nochebuena en mi casa. Invité a las dos familias. Así todos contentos, ¿no?
Pues no. Por alguna razón desconocida, mis padres se negaron a cenar con nosotros en Nochebuena. Según ellos, era demasiado trabajo para mí. Eso tendría que decidirlo yo, ¿no? Pues nada, lo que hicieron fue cenar ellos por su cuenta y después hacerme una visita de cortesía y largarse. Y luego tengo que aguantar a mi madre diciendo que nunca cenamos juntos en Nochebuena. Pues el año pasado sí que lo hicimos así, y el anterior no lo hicimos porque mis padres no quisieron venir.
Pero ahí no acaban los problemas. Siempre hay algún mal rollo, siempre tiene que haber alguien dando la nota. Yo de verdad que intento ir con buena predisposición, pero siempre termina habiendo alguien metiendo la pata.
Así que paso. De entrada no pienso volver a hartarme de trabajar para invitar a cenar a ninguna de las dos familias. Que una vez hasta lo tenía todo comprado y me encontré el día anterior con que mis padres se negaron a venir a mi casa poniendo mil excusas. Vivimos a 10 minutos, incluso nos ofrecimos a llevarlos en coche después de la cena... pero nada, era como si les fuéramos a poner veneno en la comida o yo qué sé.
Y lo mejor de todo es que mis padres ya han olvidado el día que me dejaron tirada la cena de Nochevieja.
Cualquier otro día del año me llevo mejor con las familias que en estos, no sé por qué.
Esta noche tengo que estar a las 8 en casa de mi cuñado. ¿Cómo me las voy a apañar para, por lo menos, pasar por casa de mis padres a echar un rato con ellos?