Muerte de George Floyd

Zustaub escribió:También es perfectamente posible tener ideas aunque no sepas como resolver una situación. Disculpame por asumir que una persona que va tirando números y estadísticas está informada y tiene una opinión formada sobre el tema, ha sido una osadía por mi parte.

Te disculpo.

Bou escribió:Para cada asunto hay un corte distinto.

Vale, para cada asunto hay un corte distinto. ¿En el caso de la brutalidad policial dónde está más o menos ese corte?

¿A partir de qué punto consideras que esa brutalidad policial se repite con frecuencia y sin apenas interrupción, y que una vez agotadas las otras alternativas ya queda justificado organizar saqueos, matar personas y quemar ciudades?

¿Lo basas exclusivamente en que la ONU saque un artículo, o tienes en cuenta más factores?

Rokzo escribió:Joe, para gustarte tanto los números exactos como retuerces el lenguaje XD

Hombre, es que lo has dicho. He preguntado cómo es que la policía mata a muchos más hombres inocentes que mujeres inocentes, y tu respuesta ha sido esa.

pesero3 escribió:En la mayoria de casos por ser negros , defender que " tuve que matarlo aun estando desarmado " si es hombre es mas facil de excusar que si es mujer .

Recordemos que estamos hablando de personas inocentes, desarmadas y a la huida.

Y sin embargo dices que, incluso en esas circunstancias, defender que "tuve que matarlo" es más fácil si la víctima es hombre que si es mujer.

¿Por qué es más fácil?
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Me uno al club de las dudas: ¿el problema de la brutalidad policial, el del racismo y el del sexismo son excluyentes?

Ni creo que lo sean ni he dicho tal cosa. Solo he dicho que @Zustaub lo ha planteado como un problema de simple brutalidad policial.

No he descrito el problema, he descrito el argumento de Zustaub. Pero repito la respuesta para que quede doblemente clara:

No, esos problemas no son excluyentes. La policía estadounidense puede tener un problema de brutalidad policial y al mismo tiempo tener un problema de sexismo (porque mata a hombres con una frecuencia desproporcionada) y de racismo (porque mata negros con una frecuencia desproporcionada).

No digo que los tenga, digo que los puede tener. Que es una posibilidad.

Entonces, para acabar de dejarlo claro: ¿tu opinión sobre el tema que nos ocupa en este hilo es que el problema de racismo y de brutalidad policial es una posibilidad y que la muerte de George Floyd puede ser debida a ello?.

Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:No es victimizarse por la esclavitud, es que la esclavitud tuvo unas consecuencias especialmente nefastas para los estadounidenses, incluyendo una guerra civil y segregación racial, y lo que estamos viviendo ahora son temas que se vienen arrastrando desde entonces y no se han acabado de solucionar a día de hoy.

La guerra civil acabó, y la segregación actual es culpa de todos. Aludir a unos antepasados para justificar victimismos no les ayuda precisamente.

Papitxulo escribió:A esto ya te han contestado.

Llamar racista a quien no piensa en clave romanticista no es contestar, y menos aún poner palabras que no han salido de mi teclado.

Veo que ya te han contestado, pero por aclarar el segundo punto, en principio me refería sobre todo a la lista de ciudades multiculturales que te había enlazado @pesero3 , no entro en calificativos personales.
Los que apoyáis el racismo sois gilipollas. Así de sencillo.

Si no os gusta el comentario reportad.
Dolce escribió:no creo que a nadie se le escape que tienen peores condiciones de vida en general y algunos se veran forzados a cometer delitos, pero eso significa que los policias son racistas? alguno seguro, como tambien habra racistas dentro de los negros

Por eso se habla de racismo estructural. Por que es un fenómeno general. Seguramente haya policías sin prejuicios que simplemente den estopa a todos por igual, pero al final, quienes reciben más son los mismos. Y al final, los policías con prejuicios tienen más sesgo contra cierta comunidad que contra otra.
Son unos racistas de mierda, esto, es cíclico.

Y no me extraña que se acojone todo el mundo con las manifestaciones..., allí tiene armas hasta el apuntador..
SMaSeR escribió:Son unos racistas de mierda, esto, es cíclico.

Y no me extraña que se acojone todo el mundo con las manifestaciones..., allí tiene armas hasta el apuntador..

Pues eso sin duda tiene mucho que ver. Si yo fuera policía en ese país, también sería un paranoico, sabiendo que hasta el más pringado te puede sacar una pipa.
Eso de que todo el mundo pueda llevar armas hace que la policía siempre o casi siempre actue bestialmente... y ya si eres negro tienes todas las papeletas de comértela full.

Al final la posibilidad de que todo el mundo lleve armas, te quita bastante mas libertad de la que se supone que te da.

Libertad te daría si solo tuvieses tu xD.

Es que me parto la polla con los que dicen..., " Me gusta USA por que puedes defender tu casa y tu familia con tu pistola "...., si claro, también te puede entrar un ladrón de medio pelo con un m4a1 a robarte xD.
Los negros, en proporcion a su poblacion cometen mucho mas delitos en EEUU que los blancos, normal que se vean mas envueltos en asuntos con la Policia. Los hispanos o latinos igual.

Algo similar pasa en España, en numeros absolutos los extranjeros representan como el 20-25% de todos los delitos que se producen, pero si lo ajustas en proporcion a su volumen de poblacion, alrededor del 10%, este valor se dispara.
clamp escribió:Los negros, en proporcion a su poblacion cometen mucho mas delitos en EEUU que los blancos, normal que se vean mas envueltos en asuntos con la Policia. Los hispanos o latinos igual.

Algo similar pasa en España, en numeros absolutos los extranjeros representan como el 20-25% de todos los delitos que se producen, pero si lo ajustas en proporcion a su volumen de poblacion, alrededor del 10%, este valor se dispara.

¿Y?
Bou escribió:
Zustaub escribió:También es perfectamente posible tener ideas aunque no sepas como resolver una situación. Disculpame por asumir que una persona que va tirando números y estadísticas está informada y tiene una opinión formada sobre el tema, ha sido una osadía por mi parte.

Te disculpo.

Bou escribió:Para cada asunto hay un corte distinto.

Vale, para cada asunto hay un corte distinto. ¿En el caso de la brutalidad policial dónde está más o menos ese corte?

¿A partir de qué punto consideras que esa brutalidad policial se repite con frecuencia y sin apenas interrupción, y que una vez agotadas las otras alternativas ya queda justificado organizar saqueos, matar personas y quemar ciudades?

¿Lo basas exclusivamente en que la ONU saque un artículo, o tienes en cuenta más factores?

Rokzo escribió:Joe, para gustarte tanto los números exactos como retuerces el lenguaje XD

Hombre, es que lo has dicho. He preguntado cómo es que la policía mata a muchos más hombres inocentes que mujeres inocentes, y tu respuesta ha sido esa.

pesero3 escribió:En la mayoria de casos por ser negros , defender que " tuve que matarlo aun estando desarmado " si es hombre es mas facil de excusar que si es mujer .

Recordemos que estamos hablando de personas inocentes, desarmadas y a la huida.

Y sin embargo dices que, incluso en esas circunstancias, defender que "tuve que matarlo" es más fácil si la víctima es hombre que si es mujer.

¿Por qué es más fácil?

Precisamente por que una cosa es que este desarmado y otra que el policia lo diga , la mayoria de las veces se escudan en decir pense que estaba armado , cosa que en un hombre es mas comun y por tanto mas creible que en una mujer .
Pues que hablais de racismo en la Policia y son datos duros, si cometes 3 veces mas de delitos lo normal es que te veas envuelto con mas frecuencia en problemas con la Polcia, no es porque estos tengan tendencias hacia los negros, igual es que simplemente son mas problematicos.

En las carceles españolas ¿que tenemos?

El 30% de reclusos son extranjeros, sí, pero estos representan el 10% de la poblacion total. Eso es lo que hay que mirar.
Papitxulo escribió:Entonces, para acabar de dejarlo claro: ¿tu opinión sobre el tema que nos ocupa en este hilo es que el problema de racismo y de brutalidad policial es una posibilidad y que la muerte de George Floyd puede ser debida a ello?

Mi opinión sobre el tema es que:

1. En los casos similares al de George Floyd la brutalidad policial es clara.
2. En esos casos se ve una desproporción de raza y (especialmente) de sexo. Los negros (de cualquier sexo) sufren más brutalidad policial que los blancos, y los hombres (de cualquier raza) sufren muchísima más brutalidad policial que las mujeres. Esto pasa incluso cuando hablamos de víctimas inocentes, desarmadas y a la huida.
3. Esa desproporción puede significar que la policía tiene un sesgo contra esos grupos, o también puede que no.
4. Si esa desproporción es suficiente para concluir que "los matan porque son negros" entonces también es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres".
5. Si por el contrario esa desproporción no es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres" entonces tampoco es suficiente para concluir que "los matan porque son negros".

¿Estás de acuerdo con esta opinión, o en desacuerdo?

pesero3 escribió:Precisasmente por que una cosas es que este desarmado y otra que el policia lo diga , la mayoria de las veces se escudan en decir pense que estaba armado , cosa que en un hombre es mas comun y por tanto mas creible que en una mujer .

Pero también es más común (y por tanto más creíble) en un negro que en un blanco. ¿Es así?
Elelegido escribió:
Dolce escribió:no creo que a nadie se le escape que tienen peores condiciones de vida en general y algunos se veran forzados a cometer delitos, pero eso significa que los policias son racistas? alguno seguro, como tambien habra racistas dentro de los negros

Por eso se habla de racismo estructural. Por que es un fenómeno general. Seguramente haya policías sin prejuicios que simplemente den estopa a todos por igual, pero al final, quienes reciben más son los mismos. Y al final, los policías con prejuicios tienen más sesgo contra cierta comunidad que contra otra.

al final si cometes un delito tienes mas posibilidades de verte con la policia que si no lo cometes, a partir de ahi, quieres pensar que son racistas en la policia en general? pues piensalo, yo no tengo esa sensacion en general
A veces los privilegios se pueden usar para prevenir violencia:

https://twitter.com/michellebhasin/stat ... 77504?s=20
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Entonces, para acabar de dejarlo claro: ¿tu opinión sobre el tema que nos ocupa en este hilo es que el problema de racismo y de brutalidad policial es una posibilidad y que la muerte de George Floyd puede ser debida a ello?

2. En esos casos se ve una desproporción de raza y (especialmente) de sexo. Los negros (de cualquier sexo) sufren más brutalidad policial que los blancos, y los hombres (de cualquier raza) sufren muchísima más brutalidad policial que las mujeres. Esto pasa incluso cuando hablamos de víctimas inocentes, desarmadas y a la huida.
3. Esta desproporción puede significar que la policía tiene un sesgo contra esos grupos, o también puede que no.
4. Si el dato anterior es suficiente para concluir que "los matan porque son negros" entonces también es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres".
5. Si por el contrario el dato anterior no es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres" entonces tampoco es suficiente para concluir que "los matan porque son negros".

pesero3 escribió:Precisasmente por que una cosas es que este desarmado y otra que el policia lo diga , la mayoria de las veces se escudan en decir pense que estaba armado , cosa que en un hombre es mas comun y por tanto mas creible que en una mujer .

Pero también es más común (y por tanto más creíble) en un negro que en un blanco. ¿Es así?

No tiene por que , en EEUU puede tener armas todo el mundo . Probablemente haya mas blancos armados que negros .
pesero3 escribió:No tiene por que en EEUU , puede tener armas todo el mundo .

Pero los negros cometen más delitos violentos con arma que los blancos, ¿o no es así?
Hace unos minutos he estado leyendo un artículo sobre la inclusión en las policías americanas, y sorprendentemente es de las que mejor ratio de representación de "minorías".

Hay que tener en cuenta que allí no se accede por medio de un procedimiento selectivo, como en España, es decir, es un empleo más al que uno lleva su curriculum, por lo que puede acceder cualquiera, practicamente sin filtros.

Tened en cuenta que las FFCCS españoles, en el ámbito de la inclusión estarían muy por debajo, puesto que al tratarse de puestos funcionariales solo pueden acceder españoles. Por suerte, salvo alguna oveja negra, no tenemos cuerpos racistas.

Un saludo.
Dolce escribió:al final si cometes un delito tienes mas posibilidades de verte con la policia que si no lo cometes, a partir de ahi, quieres pensar que son racistas en la policia en general? pues piensalo, yo no tengo esa sensacion en general

Ni es el único factor, ni es cosa mía, ni es cosa tuya. Hay fuentes a tutiplén que hablan de documentan todo esto. Y convendría que hablases en los mismos términos que estamos hablando aquí. Se habla de policía y racismo estructural.
Bou escribió:
pesero3 escribió:No tiene por que en EEUU , puede tener armas todo el mundo .

Pero los negros cometen más delitos violentos con arma que los blancos, ¿o no es así?

No lo se , pero aun siendo asi , eso no quita ni justifica que haya prejuicios y/o racismo
Tambien se puede aplicar a la inversa...

Si tu eres policia y eres mas duro con los negros por que suelen cometer mas delitos (cosa ilegal, tienes que ser exactamente igual con todo el mundo y actuar SOLO cuando cometan un delito, no cuando a ti te parezca que lo han cometido por su color de piel). OK, te compro el argumento..., pero a la inversa tambien deberian funcionar no??, si saben la que se lia a nivel nacional cuando matan un negro....., por que no tienen mas cuidado con este sector?.

AAAA por que no lo hacen por salvarse en salud, lo hacen por que son unos racistas de mierda y punto y les da igual la que se lie xD.
Lee_Chaolan escribió:Y aquí tenemos al típico negacionista que se agarra a los números (cuando le interesa, no me cabe duda) para sus filias y fobias. Estamos hablando de racismo estructural y me sales con que los números lo desmienten, nos ha jodido, vamos a buscar % de racismo estructural en el PIB. Como cuando se habla de machismo en España y me salís con los casos de violencia por parte de los mujeres que son MAS (ojo al invent además) porque los números no se qué. Además qué coño tendrá que ver qué la mayoría de negros mueran a manos de negros cuando se habla de violencia policial.

Estamos hablando de que cuando buscas trabajo tienes que marcar tu raza (y con criterios totalmente arbitrarios), estamos hablando de marginalidad, de que sigue habiendo segregación en muchos ámbitos, de que los productos que consumen y consumimos están orientados a la segregación, estamos hablando de decenas de casos de policías que han asesinado con impunidad, de jueces clasistas y racistas que han dejado en libertad a violadores niños pijos blancos, de un sistema penitenciario privado orientado al beneficio y de mil mierdas más que hacen de USA un país podrido en muchos aspectos y magnífico en otros.

Los números sin más no dan mucha información ni atacan al problema. Negar el racismo sistémico en USA es de ignorantes, sin más.

Lo que es de ignorantes es hablar en modo cuñado, aportando 0 datos sobre lo que se afirma, y que cuando te confronten con datos, te hagas el ofendido.
pesero3 escribió:No lo se , pero aun siendo asi , eso no quita ni justifica que haya prejuicios y/o racismo

Estoy de acuerdo. Pero sí que hace que el "pensé que estaba armado" sea más creíble cuando el sospechoso es negro que cuando es blanco.

¿Es así?
clamp escribió:Pues que hablais de racismo en la Policia y son datos duros, si cometes 3 veces mas de delitos lo normal es que te veas envuelto con mas frecuencia en problemas con la Polcia, no es porque estos tengan tendencias hacia los negros, igual es que simplemente son mas problematicos.

El 30% de reclusos son extranjeros, sí, pero estos representan el 10% de la poblacion total. Eso es lo que hay que mirar.

¿Sabes que hace 100 años el colectivo de reclusos proporcionalmente más numeroso en EEUU era el de los irlandeses?

Hace mucho que esto ya no es así, ¿Qué pasó?
Elelegido escribió:
clamp escribió:Pues que hablais de racismo en la Policia y son datos duros, si cometes 3 veces mas de delitos lo normal es que te veas envuelto con mas frecuencia en problemas con la Polcia, no es porque estos tengan tendencias hacia los negros, igual es que simplemente son mas problematicos.

¿Sabes que hace 100 años el colectivo de reclusos proporcionalmente más numeroso en EEUU era el de los irlandeses?

Pues segun su forma de pensar, debieron matar a todos. Que dejasen de estar en guettos y que la gente pudiese pillar trabajos decentes no tuvo nada que ver.
SMaSeR escribió:Pues segun su forma de pensar, debieron matar a todos. Que dejasen de estar en guettos y que la gente pudiese pillar trabajos decentes no tuvo nada que ver.

¿Según mi forma de pensar? Lectura creativa la tuya, sin duda.
Elelegido escribió:
SMaSeR escribió:Pues segun su forma de pensar, debieron matar a todos. Que dejasen de estar en guettos y que la gente pudiese pillar trabajos decentes no tuvo nada que ver.

¿Según mi forma de pensar? Lectura creativa la tuya, sin duda.

Capacidad lectora la tuya, sin duda.

He dicho SU forma de pensar, no la tuya.
Os invito a que estudieis esta tabla, la confecciona el FBI todos los años, esta es del 2018

Solo contabiliza homicidios, por raza, sexo, etnias y la relacion entre ellos

Imagen

¿Que veis?
Lee_Chaolan escribió:Aquel que dice "si hubiera muerto un blanco no se hubiera montado tanto follón" tiene razón porque si muere un blanco en una actuación policial de este tipo es un accidente o una excepción. Que muera un negro se está convirtiendo en norma. Yo como blanco puedo pasearme con una arma automática cargada por un edificio Federal y como mucho me llamarían la atención. A un negro le disparan. Si un blanco se siente amenazado (incluso sin razón real, que es lo grave) puede llamar a la policía y decir que un negro le está amenazando, la policía vendrá con el gatillo fácil y es muy posible que ejecute al negro. El agravio comparativo es gigantesco y si eres negro como mínimo te van a tratar peor que a un blanco y en el peor de los casos te van a matar, tal cual. Si no veis un problema ahí pues no hay mucho más que decir. Pobrecito hombre blanco que no puede ser racista sin que le digan algo, a dónde vamos a ir a parar.

Rokzo escribió:¿A dónde quieres llegar?

¿Que la violencia es mala? Sí, ¿y qué? También la contaminación, el hambre en el mundo, la pobreza. La cosa es que quien está usando esto sin venir a cuento para deslegitimar un movimiento eres tú.

Cuando la gente piensa en un racista, por alguna razón piensa en skinheads. Pero corazones, esos racistas cada vez son menos (porque a parte de racistas, tienen un cuarto de cerebro), los que sí son más abundantes son los otros. Los racistas que creen que no lo son pero no paran de justificar acciones, que se agarran a cualquier cosa para mostrarse en contra de cualquier cosa que implique o busque igualdad.

Parece que molesta que la gente pida igualdad pero por alguna razón que no logro entender, a los que les molesta esto luego no piensan que sean racistas.

Tú lo has explicado mucho mejor que yo.

¿Estas seguro de lo que dices sobre lo que marco en nergitas?

Te presento a: Andrew Finch

Imagen

Muerto por una broma de swatting, en la que literalmente un tío le quizo jugar una broma muy pesada a otro pero que acuso a un inocente de que ya había asesinado a su familia y solo abrío la puerta de su casa y lo abatieron.

El jugador que provocó la muerte de una persona inocente durante un broma de swatting pasará 20 años en la cárcel

En realidad los policías gringos son gatillo fácil, eso no exime que existan racistas en sus filas pero cuando se habla de seguridad e ir armado o acusaciones de agresiones, no se lo toman a la ligera.
clamp escribió:Os invito a que estudieis esta tabla, la confecciona el FBI todos los años, esta es del 2018

Imagen

¿Que veis?

Seguimos esperando tu respuesta.

Elelegido escribió:¿Sabes que hace 100 años el colectivo de reclusos proporcionalmente más numeroso en EEUU era el de los irlandeses?

Bou escribió:
pesero3 escribió:No lo se , pero aun siendo asi , eso no quita ni justifica que haya prejuicios y/o racismo

Estoy de acuerdo. Pero sí que hace que el "pensé que estaba armado" sea más creíble cuando el sospechoso es negro que cuando es blanco.

¿Es así?

Si tienes prejuicios si , si no , no tiene por que

P.D : Me ha dado por mirar cuantas veces has utilizado la coletilla " ¿Es así? " en tus conversaciones en el foro , y casi se me saltan las lagrimas de la risa .

De verdad todas tus conversaciones .....

¿ Son asi ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
clamp escribió:Os invito a que estudieis esta tabla, la confecciona el FBI todos los años

https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2018/crime-in-the-u.s.-2018/tables/expanded-homicide-data-table-6.xls

¿Que veis?

NOTA: Esta tabla se basa en incidentes en los que la policía conoce cierta información sobre el delincuente; por lo tanto, cuando la edad, el sexo, la raza y el origen étnico del delincuente se informan como desconocidos, estos datos se excluyen de la tabla.

Vamos, a expensas de lo que quiere informar un racista xD.

Con esta tabla, te puedes limpiar el culillo si quieres.

Cuando a ellos les conviene sabrán el color de la persona y cuando no pues no .

Esto es como Japon, apenas hay homicidios, si.., pero luego resulta que hay un muerto en una cuneta al que le han cortado el cuello y oficialmente se ha suicidado xD ¬¬......
Elelegido escribió:
clamp escribió:Os invito a que estudieis esta tabla, la confecciona el FBI todos los años, esta es del 2018

Imagen

¿Que veis?

Elelegido escribió:¿Sabes que hace 100 años el colectivo de reclusos proporcionalmente más numeroso en EEUU era el de los irlandeses?

No es algo por lo que me haya interesado, cuentamelo tu.

Y despues, ¿Por que hablamos de hace 100 años pudiendo estudiar lo que esta pasando ahora?

@SMaSeR Ya aparece representado en cada categoria "Unknown"
clamp escribió:
Elelegido escribió:

Imagen

¿Que veis?

No es algo por lo que me haya interesado, cuentamelo tu.

Y despues, ¿Por que hablamos de hace 100 años pudiendo estudiar lo que esta pasando ahora?

Pues por que conociendo los errores del pasado puedes evitar cometerlos de nuevo y tal.

Para que coño estudian los medicos ??, joder que vayan aqui y al ahora y aprendan sobre la marcha. Vaya medicos de mierda que estudian errores del pasado para no cometerlos hoy.

"@SMaSeR" Ya aparece representado en cada categoria "Unknown"

Pues ahí metemos a todos los blanquitos y ya esta, subimos el ratio de crimen de los negros y listo :).

Validez de esa lista, -400.

La tabla dice que si la policía no conoce tal y tal...., un policía cuando hace un informe oficial sobre un detenido en una comisaria, sabe absolutamente TODO o como poco el color de su piel. En esta tabla que has puesto también se incluyen supuestos delincuentes que no han sido detenidos, solo por la declaración de los testigos, sino la policía, tendría todos los datos del detenido. Osea, el " fue un negro "... tiene poquito peso la verdad.
clamp escribió:No es algo por lo que me haya interesado, cuentamelo tu.

Por que lo que pasó hace 100 años se solucionó sacando a un colectivo de la marginalidad, y si funcionó hace 100 años, ¿por qué no iba a funcionar ahora?

Es más, con la experiencia y medios que tenemos actualmente, parece más que razonable la posibilidad de tomar medidas concretas para acelerar ese proceso.
Bou escribió:

3. Esta desproporción puede significar que la policía tiene un sesgo contra esos grupos, o también puede que no.
4. Si el dato anterior es suficiente para concluir que "los matan porque son negros" entonces también es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres".
5. Si por el contrario el dato anterior no es suficiente para concluir que "los matan porque son hombres" entonces tampoco es suficiente para concluir que "los matan porque son negros".

No me has dado tu opinión. En los puntos 1 y 2 me has dado unos datos que ya sabemos; en el punto 3 planteas una posibilidad y su opuesta; en los puntos 4 y 5 planteas un paralelismo que poco tiene que ver con el tema del hilo. Tu opinión supongo que podría ir después del punto 5, pero no la veo (que raro). No puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con una opinión inexistente.
@Papitxulo Su modus operandi es no mojarse, mientras pide a los demás que se mojen. ¿No es así? [hallow]
Ah, pero yo no estoy discutiendo el origen de la criminalidad.

Solo he dicho que si cometes 3 veces mas de delitos, tendras mas problemas con la Policia, todas las valoraciones de por que ocurre es otro debate, simplemente es una realidad a la que los policias se tienen que enfrentar, y eso indefectiblemente se tiene que ver reflejado en los numeros.

@SMaSeR aparte de ser marginales esos numeros, no, no estan metidos todos los blanquitos ahi.

Si tienen certeza de que son blancos, estaran contados como blancos, si son negros pues negros.

A menos que tengas otros datos mas fiables me gustaria verlos.

SMaSeR escribió:
clamp escribió:Ah, pero yo no estoy discutiendo el origen de la criminalidad.

Solo he dicho que si cometes 3 veces mas de delitos, tendras mas problemas con la Policia, todas las valoraciones de por que ocurre es otro debate, simplemente es una realidad a la que los policias se tienen que enfrentar, y eso indefectiblemente se tiene que ver reflejado en los numeros.

Bueno pues también es de retarders saber que si son un pequeño porcentaje y cada vez que se te va la mano se te lían disturbios a nivel nacional con muchos mas muertos y heridos de los que has evitado tu con tu heroica actuación desmesurada contra un negro desarmado " por si acaso "... córtate un poco no?, pero claro, la vena homofoba puede con la de la inteligencia.

Gracias a esta brillante actuacion policial de " por si acaso ya que es negro ", el presi blanco tiene que dormir en el bunker.

pero que dices [facepalm]

Bueno pues también es de retarders saber que si son un pequeño porcentaje y cada vez que se te va la mano se te lían disturbios a nivel nacional con muchos mas muertos y heridos de los que has evitado tu con tu heroica actuación desmesurada contra un negro desarmado " por si acaso "... córtate un poco no?, pero claro, la vena homofoba puede con la de la inteligencia.

Gracias a esta brillante actuacion policial de " por si acaso ya que es negro ", el presi blanco tiene que dormir en el bunker.
Bou escribió:Estoy de acuerdo. Pero sí que hace que el "pensé que estaba armado" sea más creíble cuando el sospechoso es negro que cuando es blanco.

¿Es así?

pesero3 escribió:Si tienes prejuicios si , si no , no tiene por que

Vale, repasemos lo dicho:

1. Los hombres tienen armas con más frecuencia que las mujeres.
2. Por tanto, si un policía mata a un hombre inocente y desarmado a la huida, puede excusarlo diciendo "creía que iba armado" y resulta creíble.

Pero al mismo tiempo:

1. Los negros usan armas en delitos violentos con más frecuencia que los blancos.
2. Pero si un policía mata un negro y lo excusa diciendo "creía que iba armado" solo resulta creíble si tienes prejuicios.
3. Pero si no tienes prejuicios no resulta creíble.

¿Es así?

pesero3 escribió:P.D : Me ha dado por mirar cuantas veces has utilizado la coletilla " ¿Es así? " en tus conversaciones en el foro , y casi se me saltan las lagrimas de la risa .

De verdad todas tus conversaciones .....

¿ Son asi ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Depende. En este tipo de conversaciones me gusta asegurarme de que estoy entendiendo bien el argumento de mi interlocutor.

Papitxulo escribió:No puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con una opinión inexistente.

Bueno, llámalo como quieras. ¿Estás de acuerdo con los cinco puntos, o en desacuerdo con alguno?

@SMaSeR aparte de ser marginales esos numeros, no, no estan metidos todos los blanquitos ahi.

Si tienen certeza de que son blancos, estaran contados como blancos, si son negros pues negros.

Yo sin tener ninguna tiene la misma fiabilidad que esa que pones tu, asi de simple xD.

Osea, en la auptopsia policial decian que este hombre no murio asfixiado cuando 2 auptopsias posteriores han dicho que si y han desmentido a la de la policia..., si, fiate de la policia de USA xD.

Están tan subiditos que no me extrañaría que el policía denunciase al negro por agresiones realizadas con el cuello a la rodilla del policia.

Y recordemos, este hombre negro estaba acusado, que ni siquiera era seguro, de pagar con un billete falso.... O M G QUE PELIGRO!.

SMaSeR escribió:

pero que dices [facepalm]

Te suena tonto lo que digo de que al ser un sector pequeño y la que se lia cada vez que se les va la mano tendrian que tener mas cuidado???,

Pues aplícate el cuento, suena igual de tonto que justificar que tengan mano dura por que cometen mas delitos, a lo minority report.

Todo el mundo es igual o deberia serlo ante la ley indiferentemente de lo que haga tu puto vecino :)
Bou escribió:
Bou escribió:Estoy de acuerdo. Pero sí que hace que el "pensé que estaba armado" sea más creíble cuando el sospechoso es negro que cuando es blanco.

¿Es así?

pesero3 escribió:Si tienes prejuicios si , si no , no tiene por que

Vale, repasemos lo dicho:

1. Los hombres tienen armas con más frecuencia que las mujeres.
2. Por tanto, si un policía mata a un hombre inocente y desarmado a la huida, puede excusarlo diciendo "creía que iba armado" y resulta creíble.

Pero al mismo tiempo:

1. Los negros usan armas en delitos violentos con más frecuencia que los blancos.
2. Pero si un policía mata un negro y lo excusa diciendo "creía que iba armado" solo resulta creíble si tienes prejuicios.
3. Pero si no tienes prejuicios no resulta creíble.

¿Es así?

No es que pueda excusarlo es que lo intenta excusar precisamente basado en que los negros cometen mas delitos y esa justificacion precisamente se basa en prejuicios que se sustentan en una diferencia racial , como cometen mas delitos esta mas justificado si yo le pego un tiro por si acaso .

Es mas subo la apuesta , en la historia de la humanidad , quien ha cometido mas muertes hacia otras razas ?

La blanca o la negra ? Segun eso , la raza blanca seria mas peligrosa que la negra en computos globales , pero no hay ese prejuicio hacia ella , por que tengo que basar mi percepcion hacia una raza en base a una estadistica que no analiza el comportamiento de esa raza a nivel global por ejemplo ?

Intentas justificar un comportamiento en base a unas estadisticas , que no valen para disculpar la diferente reaccion y comportamiento hacia un sector de la sociedad y que se basan en prejuicios y en muchos casos en racismo .

No es tan dificil , que lo quieras ver o no es cosa tuya .
clamp escribió:Los negros, en proporcion a su poblacion cometen mucho mas delitos en EEUU que los blancos, normal que se vean mas envueltos en asuntos con la Policia. Los hispanos o latinos igual.

La última vez que lo consulté si sumas la unión europea como "propios" te quedas con un 14% de delincuencia extranjera, de la que encima sumas TODAS las procedencias como un único contenedor.

También ignoras el tipo de delitos y las condiciones de las personas mismas, así como la pobreza entre ellas que genera más delito que el color de su piel.

Si tenemos en cuenta los últimos números que miré la población extranjera, es decir no europea again, está alrededor de un 12% del total, así que las proporciones ya también se van un poco a la mierda.

Dejando a un lado que "extranjero delincuente" como un TODO versus al que sea de nacionalidad Española.... y adjudicar eso como una posible explicación de porque existe un racismo evidente hacía la gente de color... pos oye mira, no te digo lo que pienso, pero imaginemos que te lo he dicho y ya estoy baneado de por vida vale?

saludos

edito con datos: datos del 2018, los delitos totales cometidos por españoles Y ciudadanos europeos ascienden a 85% del total. Mismos números de delitos, 2020 tenemos 11.4% extranjeros a los que adjudicas el 15% de los delitos y a los españoles que son el 80% de la población de españa y cometen el 80% los delitos, .... ehmm ya si eso.. meh
pesero3 escribió:No es que pueda excusarlo es que lo intenta excusar precisamente basado en que los negros cometen mas delitos y esa justificacion precisamente se basa en prejuicios que se sustentan en una diferencia racial , como cometen mas delitos esta mas justificado si yo le pego un tiro por si acaso.

pesero3 escribió:Intentas justificar un comportamiento en base a unas estadisticas , que no valen para disculpar la diferente reaccion y comportamiento hacia un sector de la sociedad y que se basan en prejuicios y en muchos casos en racismo .

Hace un rato decías que, cuando un policía mata a un hombre desarmado que se encuentra a la huida, defender que "tuvo que matarlo" es más fácil que si es mujer.

Y decías que es más fácil porque la tenencia de armas "es mas comun" en hombres que en mujeres, y porque por tanto es mas creible decir "creía que iba armado" cuando la víctima es hombre que cuando es mujer.

¿Crees que esa justificación "se basa en prejuicios que se sustentan en una diferencia sexual"?

¿Te parece sexista por parte del policía decir que "como suelen ir armados, está mas justificado si yo le pego un tiro por si acaso"?

¿Crees que esa estadística (es decir, el hecho de que los hombres posean más armas) vale para disculpar la diferente reacción del policía hacia un sector de la sociedad, en este caso cargarse al sospechoso si es hombre?

¿O por el contrario crees que esa reacción se basa en prejuicios y en muchos casos en sexismo?
Recuerdo hace poco un chico joven de ascendencia marroquí hablando con un señor en la parada de autobus. El chico se quejaba de que siembre que iba a Madrid ciudad, le paraba la policía y le registraba buscando porros, que no le trataban con respeto que eran unos racistas etc El señor le decía que a el también le paraban a veces, y que da el dni si se lo piden y listo, que si se es educado no hay ningún problema con el policía, que eran todo historias que se montaba el chico joven en su cabeza, que no hay racismo en España..

Claro, yo veía al chico, y pensaba que muchos de los chicos con su aspecto (rasgos marroquíes, y sobre 17/20 años) que yo conozco sí fuman porros, sin embargo señores de 50 con el aspecto del otro señor, pues no.

Entonces, ¿la policía suele registrar a los "moritos" más, de forma mas habitual, por racismo, o por que creen que es mas facil acertar y encontrar algo en base a su experiencia? ¿O las dos cuestiones van de la mano?
@shingi-

claro, si te haces trampas al solitario te puede salir cualquier cosa :-|

¿por que los europeos los vamos a contar como "propios"? ¿son extranjeros? o es que la gente de la Europa del Este, por ejemplo rumanos que tienen fama, los vas a contar tambien como españoles? ¿porque son blancos?

y de vuelta, no se discute el origen de la delincuencia, pobreza, exclusion social, cultura, ese no es el caso.
Zustaub escribió:Lo que si te puedo decir seguro es que si en 2019 hubo sólo 27 días en los que la policia no asesinó a alguien

Eso por si solo no dice nada. ¿Cuántas de esas personas que murieron intentaron matar antes al policía que los abatió o intentaron matar/mataron a terceras personas?
Ahora dirán que maduro, putin y xijingping o como se escriba, están infiltrados en las protestas

Y que el gordito de Corea del Norte es el líder, además de Miguel Díaz canel, el Eln, las farc, alqeda, el estado islámico

Aaa e Irán, pobres gringos
2275 respuestas
18, 9, 10, 11, 1246