muerte de miles de pixels de golpe?pantalla K.O.?

Buenas! pues rusulta ke esta semana me he pillado una psp 1.50(de segunda mano) y me yego y todo perfecto, apenas estaba usada ni nada, jugue unas 4 oras asta oy y por la tarde la enciendo para enseñarsela a un colega y plof, una raya de unos 2 cm de ancho y de arriba a abajo de la pantalla en casi negro, es como si esa parte de la pantalla fayara o ke se yo, se ve algo por ella pero esta oscura. os ha pasado a alguno y sabeis como solucionarlo?he probado de todo, kitandole la bateria, cargandola, no se, tendre ke mandarla a sony supongo, pero tengo miedo de ke me digan ke eso es normal, como pone en el manual ke a veces los pixels mueren y te tienes ke joder, no se, decirme algo ke toy ke me muero, pq el caso es ke funciona de pm excepto por esa raya gorda :( venga gracias de antemano

PD:luego os subo una foto si me entero de como se hace

Adjuntos

Lillooo escribió:Buenas! pues rusulta ke esta semana me he pillado una psp 1.50(de segunda mano) y me yego y todo perfecto, apenas estaba usada ni nada, jugue unas 4 oras asta oy y por la tarde la enciendo para enseñarsela a un colega y plof, una raya de unos 2 cm de ancho y de arriba a abajo de la pantalla en casi negro, es como si esa parte de la pantalla fayara o ke se yo, se ve algo por ella pero esta oscura. os ha pasado a alguno y sabeis como solucionarlo?he probado de todo, kitandole la bateria, cargandola, no se, tendre ke mandarla a sony supongo, pero tengo miedo de ke me digan ke eso es normal, como pone en el manual ke a veces los pixels mueren y te tienes ke joder, no se, decirme algo ke toy ke me muero, pq el caso es ke funciona de pm excepto por esa raya gorda :( venga gracias de antemano

PD:luego os subo una foto si me entero de como se hace

Buff... eso pinta mal eh.. creo que nada de nada... o compras otra pantalla o juegas con esa raya...:(

Lo siento tio..
yo pienso que te la cambiarina o si puedes ves donde la compro el anterior dueño y fijo que te la cambian yo hace poco por escusa de una cruceta cambie la mia por una white [carcajad]
Pero eso no es una rallita tio.. es un rajote del 15! Como minimo son 50 columnas de pixels jodidos o mas bien sin iluminacion. Has probado con los 'golpecitos'? a mi siempre que se me escacharra algo lo arreglo a golpe y porrazo. Y mas estas cosas, ya veras como haciendo un poco de presion se endereza.

PD: Pobrecita la PSP, le quedan 2 dias de vida. Lo siento en el alma -.-U
madre mia pq me pasaran a mi estas cosas :S el caso es ke tiene factura del 25/03 y claro, supongo ke para cambios y eso sera solo 15 dias, no se como ira el tema sastamente, y cambiar la pantalla sale muy caro?saludossss
¿Puedes subir otra foto distinta? Esa foto tiene algunas cosas muy sospechosas...
Lillooo escribió:madre mia pq me pasaran a mi estas cosas :S el caso es ke tiene factura del 25/03 y claro, supongo ke para cambios y eso sera solo 15 dias, no se como ira el tema sastamente, y cambiar la pantalla sale muy caro?saludossss

yo cambie mi pantalla este fin de semana. la compre en divineo (se demoraron 3 dias en enviarmela), y junto a un videotutorial en youtube (busca por "cambiar pantalla psp" o algo asi) no tuve problemas

- la pantalla costo 37€ (gastos de envio incluidos)
- el videotutorial... gratis :D (http://www.youtube.com/watch?v=hhZkIr0vT8s)
- pinzas de punta... gratis (se las tome prestadas a mi mujer)
- pañito limpia-gafas... gratis (use uno que tenia). Esto sirve para ponerlo sobre la pantalla nueva, mientras manipulas la psp. asi no se llena de polvo innecesariamente.
- juego de destornilladores de precision en el corte ingles 9,90€ me salieron... nota, deben ser destornilladores con una buena asa, para que no se te resistan los tornillos de la psp. a mi no me sirvió el juego tipico que todos tenemos, ese que la asa gira (no me daba soporte para empuñar bien el destornillador y sacar los tornillitos de la psp)

despues de esto, es solo ver el videotutorial un par de veces, y lo tienes.

eso.

Zalu2!

Deen0X
PD: como dato, no me considero lo que se denomina un "manitas", de echo, soy bastante poco habilidoso... pero igual cambie mi pantalla! :D
no se si sera xq toy aun dormido, xo.. q tiene de sospechoso?
Tiene de sospexoso k la zona oscura sea cuadrada cuando se a usado una lupa para tomar la foto, ademas de k el kuadrado no llega asta la punta de pixels, y vamos que con el photoshop (sin mucha idea, se puede conseguir ese efekto):

ATENTOS:

Imagen

Que mente retorcida querria hacer un fake asi? algun nintendero con ansias de que la gente tenga miedo de comprarse la PSP y se decante por DS... ? Todas estas preguntas quedaran sin respuesta 4 ever xDDDD
siempre kedara mandarla a sony y rezar ke te manden una 2.6 como mucho.
Eso no son pixeles muertos, tiene mas pinta de ser un mal contacto de la faja de conexiones del LCD o un problemilla con la retroiluminación del mismo. Yo creo que abriendo la consola y apretando un poco las conexiones solucionado. Si no te atreves a hacerlo tu mismo llévala al servicio técnico oficial a ver que dicen, pero no creo que tengas ni que cambiar la pantalla.
Bueno, yamare a sony mañana a ver ke me cuentan, tendre ke hacerme a la idea de cambiar la pantalla de todas maneras y gracias por informacion DeenOX. Lo de abrirla yo mismo como ke va a ser ke no ke no kiero ke se anule la garantia, claro ke si en sony me mandan a paseo como ke abra ke pensarselo,. Ai va otra foto aunke no es muy nitida, soy nintendero de pura cepa pero he tenido otras consolas, y creeme si es real, ke he pagado 250 lerus por ella ace apenas una semana para ke luego me pase esto, me da igual si es sony o si es manolito games, lo ke esta muy claro es ke de muy buena calidad no son los componentes, ahora ke se sientan ofendidos los de sony ke kieran, pero el ke se jode soy yo eso esta claro, pero vamos ke por esto no voy a dejar de comprar ninguna consola sony, es mala suerte y ya esta, venga saludos al personal y gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

Po si, taba dormio... cn photoshop si, sencillisimo, xo no se, tampoco hay q ser tan mal pensao :p

Yo desde que vi ayer una hormiga dentro de un mp3 dando vueltas x la pantalla, todo me lo creo (mas que na xq ese mp3 esta sellao)

PD: Era grande la jodia hormiga... y no me pidais un video xDDD
No pienso subir ningun video pq veo absurdo y de personas realmente aburridas ke os penseis ke con un post de este tipo pueda alguien meterse con sony, anda ke no se joderan pantallas de todas las consolas, y nada, no pienso volver a responder a los ke lo poneis en duda esto, crearos un post sobre el nintendero ke kiso undir a sony con un post y lo frenamos antes de la ecatombe [beer] .AGRADEZCO EN GRAN MANERA ke por favor kien tenga algo de informacion ke me pueda ser de utilidad ke me lo comunike ke esto es un post puesto por mi con total seriedad, saludos.
no es un moskeo, pero es ke 250 lerus tomados a broma pos molesta un poco, solo pido ke kienes me puedan ayudar me ayuden por favor, y kien no se lo crea pues ya esta, ke se ria en otro post si ace falta ke a mi me da lo mismo, venga saludos y zanjemos ya el tema por favor
Bueno, despues del post coñero que puse q si te molesto, lo siento mucho, te dire que mucha idea de electronica yo no tengo, soy mas de otras ramas...

De memoria, y ya se q el tipo de pantalla no es el mismo para nada, xo me acuerdo q mi game boy en su dia perdio 4 tiras de puntos en un lado y era una putada

De todas formas, una pregunta, x lo q me medio fije, realmente se te ha fundido la luz en ese espacio? o es la propia pantalla que pierde tono de color?

Lo pregunto, xq asi visto parece como si esa zona no funcionara la luz

Saludos
Es que, la verdad, es el primer caso que veo. Si ni siquiera le pegaste un golpe ni nada es rarísimo que se te ponga la pantalla así, porque además no se han apagado los píxeles, sino que se han quedado oscurecidos, pero la imagen se sigue viendo. Te pongas como te pongas es un caso extrañísimo, pero no creo que nadie te vaya a decir: ah, si, a mi también me pasó... En todo caso si la imagen es real llama al servicio técnico. Saludos
Tiene de sospexoso k la zona oscura sea cuadrada cuando se a usado una lupa para tomar la foto, ademas de k el kuadrado no llega asta la punta de pixels, y vamos que con el photoshop (sin mucha idea, se puede conseguir ese efekto): ATENTOS: Que mente retorcida querria hacer un fake asi? algun nintendero con ansias de que la gente tenga miedo de comprarse la PSP y se decante por DS... ? Todas estas preguntas quedaran sin respuesta 4 ever xDDDD

pues si, es fake si te das cuenta en la raya "verdadera" parte superior derecha hay una ligera curva y de la ds anda que no mueren pixeles
pues si es raro el asunto, pq encima keda arriba como una raya ke parece no aber sido afectada, por eso no creo ke sea de las conexiones, si os fijais bien, creo ke si orientas 90 grados la foto para ke pone estoy aburrido y kiero meterme con los problemas de la gente, yo es ke soy imbecil por picarme pero bueno, me voy a empiltrar a ver si para mañana abris ya el post para decir ke es un fake y dejais ya de decirlo por aki coñe, ke a mi las ds me importan un bledo, lo ke me importa es mi psp jodida, venga saludos
esto...no es fake.Desmonta la pantalla,y mira si hay algo obstruyendo el foco de luz de la PSP.
Si no quieres abrirla,asegura antes de si es una pieza suelta moviendo o zarandeando la PSP con fuerza de arriba abajo.

De todas maneras,o ST o bien la abres y miras lo que obstruye la pantalla.
La fila de pixeles se corta por la pitad no porque esten fundidos ni muertos,si no por el tema de que hay algo obstruyendo el foco de luz de la PSP y los pixeles son,en este aspecto,poco importantes

Ale,bricomania XD

//EDITO//->Hace poco una mosca se puso delante entre la pantalla y el filtro de la pantalla de la PSP de un amigo.Si,una mosca,una mini mosca de esas de mierda...xDDD
Que conste que yo en principio no pense que fuera fake ni nada, solo queria demostrar que es facil de manipular imagenes asi y que parecia que incluso estuviera hecho mal o a drede.

Salu2 y si no tienes la PSP jodida mejor para ti y si lo esta pues que se recupere pronto! Y si no tienes PSP pues... disfruta la DS xD
jajja,solo queria aportar mi granito de arena ;).

La foto es escamosa.Quizas demasiado,pero creo que lo de la obstruccion de la salida de iluminacion de la PSP es lo mas probable teniendo en cuenta las dos fotos.

PD:Un fake asi NO tendria sentido.
PD2:Tu ultimo POST no se ntiende un carajo xD
pues siento decir esto pero de photoshop sabes muy poco la verdad ami por lo menos no me la as colado,ya que poniendo una segunda foto as descubierto todo el pastel no son iguales,e comparado la foto con una aplicacion y sospechosamente la raya de la primera foto esta desplazada un milimetro mas que la de la seguna que casualidad [noop]
exactamente x eso no es un fake.Si es algo ke lo obstruye SE MUEVE...
En mi opinion pienso que no son ni pixeles muertos ni vagos, tan solo un problema de la iluminacion de la pantalla. Vamos que no ilumina bien y ta majara. salu2!
esa foto no es fake,esk algo esta obstruyendo la iluminacion d la pantaya prueba a zarandearla en posicion vertikal d arriba abajao aver si se mueve la obstruccion y si es asin ya sabes k es eso
exacto,coincido con este ultimo poster,es exactamente lo que intentaba decir ;)

Salu3
Tambien si os fijais bien al tener curvatura la foto real y no haberla retocado con el photoshop bien... A dejado pixels a medio matar jajaja, desde cuando se funde solo un trozo de pixel...?
joerr que fuerte, en serio es fake??? pos vaya.. no pense que habia gente asi por los foros del otrolado.. es que si se lo a inventado es de patio de guarderia [+furioso]
fake, esto me parece de patio de colegio, nintendo es mejor, no sony, a que se lo digo a la señooooo.... [lapota]
Bueno, veo ke seguimos igual con el mismo tema, adjunto otra foto y añado ke estoy colgando un video para ke por fin mas de uno se kede trankilo, tiene bastante guasa ke encima ke uno se keda sin la mitad de un sueldo casi para una consola encima luego la gente le tilde a uno de mentiroso.
Y de ke os ponga el video ke?supongo ke nadie pedira disculpas, unos diran ke esta trucado con no se ke programa de edicion, otro ke no se lo puede descargar ke la pagina no va, otro ke sigue sin creerselo asta ke juegue 2 oras seguidas, y bueno seguro ke algunas escusas mas abra, pero nada, el jodido en todos los aspectos soy yo y vosotros ahi seguis dudando de mi, pues felicidades a todos los ke dudais, formais una gran familia, pero ante todo MUCHISIMAS GRACIAS A AKEYOS KE ME DAN SU OPONION Y ME AYUDAN, saludos

Adjuntos

Que sea fake o no,la verdad es imposible saberlo con imagenes tan poco nitidas (es como con los ovnis, todas estan movidas) el problema es que los que decis que es un fake no teneis ni idea de como funcionan estas pantallas, ya que decis que se han fundido esas lineas... cuando lo unico que falla es la iluminación. Personalmente si creo que es verdad y apuesto como muchos han dicho ya a que la retroiluminacion esta bloqueada por algo.
Esta claro que es la iluminacion porque en la parte apagada se ve todavia imagen del juego (si fuera pixels muertos/vagos no se veria nada tan solo un color blanco en to caso). Asi que la iluminacion se ha ido al garete, como ha sido? un golpe?. De todos modos mira:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-backl

Es esto lo que tienes que cambiarle, y te cuesta 17€ mas envio (4'5 x correos o 9€ por envio 24h), si eres un manitas o mas o menos entendido pos arriesgate, no se como se monta (gracias a Dios xD) pero creo que hay videotutoriales en youtube de como instalarlo. Suerte y aunque sea la primera vez que lo vea, lo veo posible. salu2!!
Rumil escribió:es como con los ovnis, todas estan movidas

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

PD: Mira yo te pido disculpas por desconfiar pero como ya han dicho no somos tecnicos, expon tu problema a los de Sony. Por mucho que quieras defender que no eres un mentiroso, siempre habra alguien que dude (ya lo dije en el principio).
admitelo ya, es fake....

y la ultima foto, como te hemos dixo que se veia recto as welto a modificar esto para q se vea como si fuese efecto lupa...

q no tio!! q no cuela
Jur...

Es difícil saber si es un fake o no, pero en caso de duda (y éste es un ejemplo) hay que pensar que el usuario dice la verdad.

A lo largo del hilo se han dado todas las soluciones posibles para que el miembro de la web pueda solucionar su problema.

Para evitar que degenere el hilo aún más, lo cierro.

Un saludo.

EDITADO: Reabro el hilo, ya que Lillooo me ha facilitado un video (que el propio Lillooo puede poner en un enlace si cree necesario) en el que se ve perfectamente la banda negra mientras funciona la consola.
Ferdopa escribió:Jur...

Es difícil saber si es un fake o no, pero en caso de duda (y éste es un ejemplo) hay que pensar que el usuario dice la verdad.

A lo largo del hilo se han dado todas las soluciones posibles para que el miembro de la web pueda solucionar su problema.

Para evitar que degenere el hilo aún más, lo cierro.

Un saludo.

EDITADO: Reabro el hilo, ya que Lillooo me ha facilitado un video (que el propio Lillooo puede poner en un enlace si cree necesario) en el que se ve perfectamente la banda negra mientras funciona la consola.

Ferdopa, xo esq se ven pixeles que la mitad funciona y la otra mitad del pixel esta negro..

explicame eso
Paketostio escribió:
Ferdopa, xo esq se ven pixeles que la mitad funciona y la otra mitad del pixel esta negro..

explicame eso

Si tuvieras algo de idea de como funciona la retroiluminación en pantallas LCD te podrías responder tú sólo. Lo que hay que leer, además de ignorante, poniendo a otro en tela de juicio.

Yo apuesto a que es problema de la retroiluminación, se ha debido partir algun filamento y se ha quedado una zona de la misma sin luz, no creo que sea problema de la faja, ya que la faja de la retroiluminación lleva unicamente los dos polos necesarios para que circule la corriente, por lo cual si estuviera mal puesta la iluminación no funcionaría nada, pero no ocurriría esto.

Saludos.
Esto se puso mejor que cualquier Telenovela o miniserie.
Ya he dejado de ver LOST por culpa de este hilo. [chiu]
Yo creo como algunos usuarios que es algo que esta obstruyendo la luz de la pantalla.
Ya nos contaras que paso al final.
Y por fabor queremos ver el video,
Suerte con todo esto. [risita]
Jur...

Ya que Lillooo me daba explicitamente permiso en su privado para subir el video, pongo el enlace

http://rapidshare.de/files/27693710/P1010746.MOV.html

Un saludo.
Pues el video deja bastante a las claras que su problema es real y además una put*da.
Como te han dicho ya por aquí todo parece indicar que el causante del fallo es la iluminación. Suerte con el arreglo.
Wenas! gracias por poner el enlace Ferdopa, estube un poco liado y ni me di cuenta de ke se reabrio el hilo de nuevo.
Me alegro que por lo menos el video haya servido para desacer las dudas de algunos, como bien decis es una pu... bastante gorda, sobre todo hay que ver la cara de tonto que se le queda a uno cuando enciende la consola tan tranquilamente y ve eso, sin un golpe ni nada, realmente es mala suerte.
Llame ayer a Sony y le explique mi problema, no me preguntaron mucho la verdad, lo malo que me han dicho que ya no hacen reparaciones asique lo primero que hice fue preguntar si me vendria una con un firmware 2.60 o ke, y me dijeron ke a partir del 2.60 pero ek no me podian asegurar nada, tan pronto una como otra, debe ser una pregunta muy habitual alli.
Pues nada, yo comprendo que hay consolas que salen malas y te duran poco y otras te duraran toda la vida, pero lo malo de todo esto para mi es que si me viene un firmware no downgradeable, optare por desacerme de la consola con lo cual no abre disfrutado nada de la psp ya que como digo solo la he tenido durante 3 dias :(
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y a los que no pues por lo menos he hecho un post muy entretenido para ellos, aunke me hayan tildado de mentiroso respeto las opiniones de los demas pero tb deberian de aprender a no juzgar antes de tiempo.
Saludos a todos ;)
Mandala a sony. Ellos verifican que está en garantía, y te dan un kit de repuesto de esos tan chulos que tienen allí. Te viene la psp y el cargador. Yo la llevé y me ha venido una 2.60 ta-81.
Eso si, no la mandes con nada (solo psp con bateria y cargador) porque se quedan con todo. yo la he mandado con MS del gigapack y con funda de neopreno y se las han quedao, y me han dicho que no me devolvian nada.

Un saludo
Hay que ver el montón de gente que entraba a este tema antes del video y los pocos que escriben ahora, eh?
Para decir que era un fake todos se apuntaban, pero para pedir disculpas o al menos admitir su error nadie.
Así nos va... [buaaj]
Es asi wilobix, parece ke todos se apuntan al carro cuando se convierte en una fiesta para destripar a alguien, donde estaran ahora el ke habia comparado las fotos con un programa y le habia salido ke se habia desplazado la luz, y muchos otros, pues nada, han visto que es verdad y adios.
Hoy mandare la consola a sony, he vuelto a ablar con el dueño y me ha dicho ke no le dio ningun golpe ni nada, la verdad ke tiene aspecto de como el dice, no haber sido usada casi, ahora a esperar a que me yegue la nueva y ver ke version de firmware me trae.
saludos!!
He seguido casi todo el día desde haces días....no era lógico pensar que fuese fake pues es tonteria ponerse a hacer semejante estupidez engañando a la gente....

Al dueño de esa psp pues mala suerte, a ver si te la reparan o te mandan otra con ese firmware que quieres.

Saludos y suerte, veremos como acaba.
Jue... a ver si la mandas a sony y te ayudan, por que es una santa putada..

ArT
58 respuestas
1, 2