muerte dreamcast

Mi opinion es q SegA murio a partir del "nacimiento" del BootCD ya que este ha facilitado las copias de Dreamcast.

Murio por aquellos que distribuian juegos por la red como kien vende caramelos y akellos q se los bajaban. Gente irresponsable tanto como UTOPIA (creadores del famoso bootcd) que fueron detenidos (por cabr****).

No digo que no haya pillao algun crack o me haya bajado algun juego de pc y tal pero to2 los responsables hemos jodido a los demas.

salu2 ( sorry x el peaso sermon, se q la misa suele ser en domingo ) [barret]
Dreamcast murió antes d nacer...sólo era cuestión d tiempo, sega estaba demasiado tocada...el boot cd contribuyó a vender más consolas, iwalmente k pasó con el mod en psx...saludos...:)
La DC estaba condenada a morir antes de salir al mercado, despues del MegaCD, del 32X y de la Saturn nadie apostaba por SEGA, segun tengo entendido la DC tubo relativamente pocas ventas cuando salio.
El BootCD no mato a la DC, gracias a el se vendieron muchas más consolas y se abrieron las puertas de la emulación y el 'trasteo' en la DC.
Gracias al BootCD y a Yu Suzuki la Dreamcast se a ganado el titulo de consola de culto.

Saludos
pues para mi la DREAMCAST aunke haya muerto me sigue pareciendo la mejor consola desde k salio,en mi opinion la DC es insuperable,repito,EN MI OPINION,k gustos hay muchos diferentes.... :P sencillamente es una autentica obra maestra,saludosssssss
hey yo n he dixo q no mole! estoi encantado pero la putada es q no saken mas juegos... me he de conformar con los q tngo y los q me dejan pero esos juegos estan bien curraos y me duraran una temporada
No se porque pero lo que ha pasado con la dreamcast es lo que no paso con la psx cuando se comenzo con el pirateo a lo bestia...

El caso es que cuando "utopia" que no es otra que la misma sega.. eso esta claro..... lanzo el boot cd, las casas de soft comenzaron a decir que no seguirian programando para la dc.

Hay que tener en cuenta que la psx a pesar del pirateo vende muchos juegos originales. Por que? por los videoclubs entre otras cosas.

Sinembargo en la dc no se produjo esto, a pesar de que el precio de los juegos no es mucho mas elevado que los de psx, los videoclubs no ponian "catalogo" de juegos de dc en alquiler, motivados tambien por la "delicadeza" de los dichosos gd-roms.

El caso es que los hijosdelagranchina, digo de japon, de sega deberian de tener en cuenta el gran parque de consolas dreamcast vendidas en todo el mundo, y seguir sacando software para ella, no solo en japon.

En cuanto a el tema del copieteo de marras, macho desde los tiempos del spectrum se copia. El unico metodo para que la gente no copie es que bajen los precios. 60€ o mas me parece una salvajada por un juego. Tampoco digo q los tengan que poner a precio de rastro, pero no se nota una evolucion de precio como ha ocurrido con las peliculas vhs. No se nota ni en juegos de pc, ni consola, ni en cd-audio que desde que salio hace ya 10 años aun hay discos a + de 18€.... Ahora vienen las pelis en dvd, como el formato es nuevo.. a clavarla en 24€ cuando en vhs la puedes encontrar por menos de 6€ en algunos casos.... en fin pa que seguir si ya se donde acabara esto.........
No se porque pero lo que ha pasado con la dreamcast es lo que no paso con la psx cuando se comenzo con el pirateo a lo bestia...

El caso es que cuando "utopia" que no es otra que la misma sega.. eso esta claro..... lanzo el boot cd, las casas de soft comenzaron a decir que no seguirian programando para la dc.

Hay que tener en cuenta que la psx a pesar del pirateo vende muchos juegos originales. Por que? por los videoclubs entre otras cosas.

Sinembargo en la dc no se produjo esto, a pesar de que el precio de los juegos no es mucho mas elevado que los de psx, los videoclubs no ponian "catalogo" de juegos de dc en alquiler, motivados tambien por la "delicadeza" de los dichosos gd-roms.

El caso es que los hijosdelagranchina, digo de japon, de sega deberian de tener en cuenta el gran parque de consolas dreamcast vendidas en todo el mundo, y seguir sacando software para ella, no solo en japon.

En cuanto a el tema del copieteo de marras, macho desde los tiempos del spectrum se copia. El unico metodo para que la gente no copie es que bajen los precios. 60€ o mas me parece una salvajada por un juego. Tampoco digo q los tengan que poner a precio de rastro, pero no se nota una evolucion de precio como ha ocurrido con las peliculas vhs. No se nota ni en juegos de pc, ni consola, ni en cd-audio que desde que salio hace ya 10 años aun hay discos a + de 18€.... Ahora vienen las pelis en dvd, como el formato es nuevo.. a clavarla en 24€ cuando en vhs la puedes encontrar por menos de 6€ en algunos casos.... en fin pa que seguir si ya se donde acabara esto.........
Tal y como dicen por aqui, la DC no la mató nadie. Estaba sentenciada antes de nacer [Ooooo]

Es más, Utopia no solo no la enterró, sino que alargó su vida considerablemente (sino, sega hubiera cortado el chorro de juegos mucho antes, porque consolas no se vendían :( )
Las copias han podido hacer q se vendan mas consolas pero lo q esta claro es q ha hecho q se vendan menos juegos. Y el negocio de las consolas esta en la venta de videojuegos, dudo mucho q Sega obtuviese beneficios por la venta de las consolas.

La cosa creo q esta clara la Dreamcast fracaso por:

1) La PSX y su facildad de copiar juegos
2) Falta de credibilidad de Sega y por un marketing muy deficiente
3) Por los usuarios de DreamCast q han recibido mucho mas de lo q le han dado a al consola.

Resumiendo la culpa la tenemos todos.
Originalmente enviado por kame house
El caso es que cuando "utopia" que no es otra que la misma sega.. eso esta claro....

Mmmm...¿está eso demostrado...?¿Tienes pruebas de ello...? A mí me parece que no...De hecho Sega es muy activa en el tema antipirateo.

Salu2,

ZniaM
Si, incluso la propia sega intentó extender el rumor de que el Boot CD no funcionaba con todas las consolas ;) (ver entrevista sobre esto en el antiguo EOL)
si, y en mi ciudad el carril derecho de una autovia pone "centro"

Vamos hombre, Quien coño conoce al grupo utopia? Nadie
No se les conocia de antes, y una de dos o era un grupo q ya existia y se "calzo" ese nombre para evitar la caza de brujas o bien era la misma sega con la perfecta estrategia para librarse del stock de consolas.

Piensalo el boot cd sale en junio de 2000, seis meses despues sega dice que ya no hace mas consolas. por que? porque ya ha agotado los stocks, y porque parte del parque de consolas ya comienza a dar problemas (reseteos, lentes y demas.....)

Sega no queria beneficios ya, estaba tan ahogada, contra las cuerdas, con un stock inmenso de material supravalorado, el cual sin ir mas lejos sufrio dos bajadas de precio respecto del original.... que lo que queria era largar el stock para obtener dinero fresco con el que poder "respirar"

Claro que ante los medios y las "asosiasiones" maf... digo tipo sgae, bsa, riaa y ya sabemos las calañas de esas..... tu no puedes ser una empresa "respetable" y apoyar la pirateria o como en el caso de sony hasta hace poco... mirar para otro lado...

No hace muxo lei nosedonde de un colega de un guardia civil, y en el cuartel de esta, vio un winzip sin registrar, a la pregunta del amigo, el g.c. le contesta: "si nosotros vamos a por los malos ¿quien va a obligarnos a registrarnos?

Que hacia sony antes de la ps2? Cambiar la placa, con esto aparte de renovar el diseño, cosa maniatica de los japos.... , se supone que debes de encontrar modos mas baratos de producir el mismo producto. Tambien circulo el rumor d que sony filtro lo del chip para asi hacerse con la "supremacia" del mercado de las consolas. Eso si q es innegable. Desde la salida de playstation, saturn no pudo con ella, snes y m.d. ya estaban de capa caida. La unica superviviente de las "asesinas de los ordenadores de 8bits" es la gameboy.

Por cierto en que año salio la psx? creo recordar que el precio de las primeras estaba por las 85.000 pts del ala..... q alguien me aclare esto please......

En resumen "Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara"
Lo que no consigo entender es como una maquina potente, con un parque de consolas en todo el mundo de nosecuantos millones, no se sigue programando para ella.

Se dijo en su momento que programar para ps2 era muy complicado, no tanto para dreamcast...

Bueno no lo logro entender, si sega se ha convertido en casa de soft exclusivamente, por que no siguen sacando versiones de sus juegos para su propia maquina? Es logico o no?

Que pasa, q se priratearia todo? pues entonces, me temo q la decision q han tomado es la correcta.

Lo que tampoco estaria mal seria publicar los sdk o los "entresijos" para programar para la DC sabiendo lo que es capaz de hacer, esto seria de mucha ayuda para el tema del divx y para la emulacion, aunque esto tambien es altamente improbable.....
Kame House, no pongo en duda nada de lo que dices pero a mi entender:

Vamos hombre, Quien coño conoce al grupo utopia? Nadie
No se les conocia de antes, y una de dos o era un grupo q ya existia y se "calzo" ese nombre para evitar la caza de brujas o bien era la misma sega con la perfecta estrategia para librarse del stock de consolas.

A Utopia les cazaron despues de sacar el BootCD y al verse amenazados decidieron desaparecer.

Piensalo el boot cd sale en junio de 2000, seis meses despues sega dice que ya no hace mas consolas. por que? porque ya ha agotado los stocks, y porque parte del parque de consolas ya comienza a dar problemas (reseteos, lentes y demas.....)

Sega anuncio que dejaba de hacer más consolas sobre Marzo-Abril del 2001, eso es más de seis meses desde que salio el BootCD. Que el parque de DC´s da problemas? De todo el mundo que conozco (que no son pocos) que la haya tenido no han tenido nunca ningun problema, solo los he visto comentados aquí y de vez en cuando (la mia tiene ya 1 año y 8 meses y nunca ha fallado).

Que hacia sony antes de la ps2? Cambiar la placa, con esto aparte de renovar el diseño, cosa maniatica de los japos.... , se supone que debes de encontrar modos mas baratos de producir el mismo producto. Tambien circulo el rumor d que sony filtro lo del chip para asi hacerse con la "supremacia" del mercado de las consolas.

Sony cambiaba la placa de la PS1?, creo que los unicos cambios que hizo en su serie fue la bios hasta que llego la PSOne si lo hizo con PS2.

Lo que no consigo entender es como una maquina potente, con un parque de consolas en todo el mundo de nosecuantos millones, no se sigue programando para ella.

Seria competencia para Xbox tal vez? Quien sabe...

Se dijo en su momento que programar para ps2 era muy complicado, no tanto para dreamcast...

Complicado no, demasiado diferente de la manera actual.

Bueno no lo logro entender, si sega se ha convertido en casa de soft exclusivamente, por que no siguen sacando versiones de sus juegos para su propia maquina? Es logico o no?

Pero sega ha sacado algun juego nuevo a parte de las versiones de los que ya habia para DC a parte de Gun Valkyrie?

Marqueting es marqueting muchachos, Dreamcast no daba beneficios y como buena empresa que es SEGA, despues de soportoar bastantes perdidas, cierras el garito y te vas que se trata de ganar, no de perder dinero. Creo que la respuesta a porque no sacan un SDK, me da en la nariz que es Xbox. No hay que crear mas competencia.

Salu2
Vale, eso no lo sabia, lo de las detenciones de utopia y tal... de todos modos es de esperar...

Yo tenia entendido que el anuncio de sega fue a finales de enero de 2001, me parece recordar esas fechas, quizas principios de febrero, lo buscare en meristation.

En fin, por lo que parece sega se bajo los pantalones ante la dreamcast 2 osea: XBOX.

Y en cuanto a juegos nuevos...... tambien tienes razon, lo unico realmente NUEVO de sega es el gunvalkirie... lo demas es Refritos de titulos de dc.......

Psx cambiaba de placa con cada version, y de situacion de las cosas, por ejemplo en las primeras 10xx tenia los 3 conectores RCA por detras, pasando luego a una clavija especial de sony.
Lo que se hacia mayormente era "mover las cosas de sitio" como en el caso del lector cd, que se aparto de la fuente de alimentacion por "problemas". Cierto es que el unico cambio de bios se produce con las 7x02 que incluye un menu "de colorines" y con la PSONE en la cual se capa la bios para que no trague cds de importacion.... pero estoy hablando de psx en el foro de DC y esto no esta bien..... creo yo......

En fin una vez mas somos marionetas de las multinacionales....
Pero tendra que pasar muuuuuucho tiempo para que yo me compre una consola nueva, no vaya a ser q al mes de comprarla digan q la dejan, como me paso con la dc.
Originalmente enviado por kame house
...
Yo tenia entendido que el anuncio de sega fue a finales de enero de 2001, me parece recordar esas fechas, quizas principios de febrero, lo buscare en meristation.

...

Psx cambiaba de placa con cada version, y de situacion de las cosas, por ejemplo en las primeras 10xx tenia los 3 conectores RCA por detras, pasando luego a una clavija especial de sony.
Lo que se hacia mayormente era "mover las cosas de sitio" como en el caso del lector cd, que se aparto de la fuente de alimentacion por "problemas". Cierto es que el unico cambio de bios se produce con las 7x02 que incluye un menu "de colorines" y con la PSONE en la cual se capa la bios para que no trague cds de importacion.... pero estoy hablando de psx en el foro de DC y esto no esta bien..... creo yo......

...

Pues ahora que lo dices yo tampoco tengo claro cuando fue lo de dejar de hacer DC´s quiza yo me entere mas tarde. Lo de la PSX tampoco lo sabía, solo lo de la fuente de alimentación quien sería el "listo" que se le ocurrio ponerla donde estaba en la primera version [looco] .

Salu2 [bye]
Utopia es Sega?... [+risas] [+risas] [+risas] ....no diskuto k la información necesaria para kargar backups en kualkier konsola salga d la misma kasa en la k se krea la konsola, el espionaje industrial está muy avanzado y todo lo k genere dinero siempre se suele tener presente, a veces no es ni por dinero, y pongo como ejemplo el kof 2k1 d neogeo (o el metal slug 4, k según parece ser ya está dumpeado desde hace tiempo), pero d ahí a decir k es la misma kompañía la k genera lo necesario para hundir a su konsola va un largo kamino y k sería d hilipoyas hacerlo (klaro k el marketing tiene muxas formas)....saludos...:)
yo creo que un comentario que hoy por ahí tiene razón, cuando un mal bicho de esos que no se gastan 10.000 pesetas en un juego original quería piratear un juego lo vajaba directamente de la red por que no podía alquilarlo y copiarlo, y sinceramente si yo fuese uno de esos malos bichos no perdería el tiempo en internet, bajaria al videoclub, me alquilaría el juego y arreando que es mas rapido, y eso que tengo cable, y claro eso tambien son ventas, que perdía dc mientras que psx no, pero en fin de todas formas pienso que es un error pensar que si se piratean 500 cd´s se están dejando de vender 500 juegos, en todo caso pon uno, por que si fuese uno de esos malos bichos, seguramente tendría un montón de juegos que no compraría ni de coña por que aunque me gusten pa mi no valdrían ese precio, y al igual que en la musica, yo personal mente no me gastaria un duro en la vida, bueno uno si, pero 2500 pesetas no, siempre lo pediría original para reyes o a mis colegas para el cumple.

Así que por la pirateria a lo mejor perdio de vender, pero cuanto dejo de vender por no programarla para que la pudieses copiar tu en tu casa??? eso lo sabe muy bien el tito bill que por algo es al que mas le han pirateado y curiosamente el mas rico, por que para hacer una copia hace falta el original en cambio para dc no. un saludo.
Mejor no abro la boca...
no t kortes wip3r...da más luz al asunto, k siempre vendrá bien...saludos...:)
Está claro que lo que da beneficios no es la venta de consolas, sino de juegos.

Si tomamos como ejemplo la psx, vemos que se han vendido porrones de consolas porque los juiegos se podían piratear fácilmente, pero al tener un mercado de consolas instaladas tan grande, la proporción de originales que se vendían se puede decir que era "aceptable".

Sale en DC el boot cd de utopía, y empiezan a rular isos por internet, muy bien. El número de consolas vendidas se dispara, pero la gente sudaba de comprar originales, así que no os extrañe que dc la haya palmado, y el motivo es porque en general no se compraban los originales que hacían falta para que subsistiese. Mucho Direct Connect, mucho Edonkey, mucho F-serve, mucho FTP, y poco ir a una tienda a comprar algún original. Esa ha sido la muerte de la DC.
lo pintas muy negro para X-Box....saludos...:)
....que era bajar los precios...

Salu2,

ZniaM
por cierto, wip3r, k hizo k psx tuviera un parque de consolas tan amplio?...sus maravillosos juegos?...sus precios tan al alcance de cualquier currante de a pie?...lo dixo...el marketing tiene las más extrañas formas....saludos...:)
Vamos a ver, que yo recuerde el precio oficial de salida de playstsation fue de 85.000 pts del ala, vamos pa comprarte medio pc.... + 10.000 por juego, y cuidao con los primeros juegos de psx, ridge racer, mortal kombat 3, que era cuando menos clavao en graficos al de pc.....

Pero poco a poco, se nota una logica evolucion en los precios, un amigo se la compro por 65.000 en su dia... aunque los juegos seguian siendo algo caros, como no.. pero aun no se sabia nada de nada de copias......

Ahora dicen que cuesta mucho producir un cd de juegos, antes decian que los cartuchos eran muy caros de producir, excusas excusas y mas de lo mismo: chupar del bote....

El precio de los juegos no baja porque venden 2 a 10.000 pelas, si los bajan venden 2 a 5.000 osea cierra el kiosko......

Aunque conoci a uno .... q daba otra opinion
Segun este, si las casas de soft bajan el precio, tendrian que contratar mas personal para producir mas cantidad de juegos, para completar la demanda..... con lo que gastarian mas dinero tambien.. en fin una paranoia total...

Yo hice esto: En su dia, en el que salio, me pille el metal gear de psx y lo fulmine.... ya me entendeis. Pues bien cuando me compre la ps2 quise jugar con el metal gear en la ps2 y esta no admite copias, pos me fui al videoclub y lo compre original por la mitad de precio que costaba el dia que salio a la calle. 3000 pts que pague muy a gusto. pq? porque tenia su caja, su manual y su tontas serigrafias y yo, pienso QUE ESE JUEGO SI VALE 3000 PTS. no mas.
Lo que paso con el juego cuando llegue al final en la ps2..... eso es otra historia, para no dormir..........
si se bajan los precios a 3 billetes se akaba con la piratería...fijo...saludos..:)
Yo voy a añadir tres letras a todo lo que lleváis dicho, que me parece muy interesante: VHS...

¿Eran peores los sistemas BETA o 2000 en su época? NO, al contrario, superaban al VHS en calidad de lejos. ¿Cúal se acabó imponiendo finalmente? ¿Y por qué, si no era el mejor?

¿Os acordáis en los primeros tiempos de todo el tinglado de los vídeos comunitarios y de las ingentes cantidades de películas piratas que se podían comprar incluso en los mismos videoclubs? ¿Cómo se acabó con todo eso? Porque yo no soy tan viejo y aún me acuerdo...

El final de la piratería tiene un camino obvio, y el vídeo doméstico lo muestra sin reservas... ¿Quin coño se compra hoy una película VHS pirata?

Bien es cierto que la aparición del interné ha supuesto una revolución en todo ello y que antes había dos piratas y un centro de distribución en cada ciudad y hoy en día hay un potencial pirata en cada casa con un PC medio decente y un adolescente con dos horas de informática en el colegio a la semana... XD

Y también es cierto que producir un juego hoy en día no tiene los mismos gastos materiales y personales que en los tiempos del spectrum...

¡Pero todavía me acuerdo cuando nos dijeron que el formato cd-audio iba a poner los LP a dos duros en un par de años, porque era mucho más barato de fabricar que los discos tradicionales de vinilo! Y aplíquese el cuento al cambio del formato cartucho (que en realidad es el ideal, excepto por capacidad de almacenamiento) por el cd-rom en los juegos...

En fin, que el problema está en que las compañías de software y sobre todo las productoras (de software y música, sobre todo) sobrevaloran en muchas ocasiones sus trabajos, que normalmente no pasan de una decepcioanante mediocridad, y quieren obtener no simples ganacias, sino pingües beneficios, y eso no puede ser... Sería como si por nuestro trabajo cobráramos al mes no un sueldo acorde al mismo, sino completamente desorbitado, porque sí, porque así nos parece a nosotros y podemos imponerlo...

A la actitud patética de asociaciones como la SGAE española me remito... Todavía no se han enterado de que , como muy acertadamete habéis comentado antes, 500 juegos o cd-audio piratas NUNCA van a significar 500 originales vendidos... Ellos creen que sí, hacen las cuentas de la lechera (que son una falacia evidente y no responden a la realidad del mercado) y pretenden cobrarnos a los sufridos usuarios el porrón de millones de euros que ellos estiman dejan de percibir a través de cánones y demás mamonadas... Y así llegamos a situacionjes tan pintoresacas e ilegales como que estoy pagando un canon a la SGAE de los cojones por grabar en MI cd-r virgen los documentos de MI trabajo como profesional, cuyos derechos de propiedad intelectual me pertenecen a MÍ solito...

A buen entendedor pocas palabras bastan... Y el que no queire saber es porque no le interesa y prefiere perseguir la obtención de pingües beneficios, más allá de la satisfacción del usuario...

Acabar con la piratería tiene un camino, que no es sencillo, pero sí evidente. Caerán muchos por el camino, sí, pero sobrevivirán los que realmente ofrecen auténtica calidad al consumidor; calidad que además se oferte a un precio ajustado (no digo barato forzosamente, sino acorde con el producto).

Todo lo demás son ganas de cabrear al personal y confundir a la opinión públioca (a cualquier telediario me remito).

P.D.: Después de semejante rollo que he largao, ¿alguien me puede decir por qué Dinamic se fue al garete con su serie de juegos a 3.000 pelas namásque? Yo me adelanto a especular con que ella sola no pudo combatir al resto de las compañías y las directrices que marcan en el mercado, sobre cómo hacer y vender juegos y música, etc. Éso y que los juegos originales que únicamnete se compran son las verdaderas obras maestras y los que ofrecen algo fuera de la mediocre normalidad... Pero esto es normal, ley de vida y de mercado, pues estaría bueno que tuviésemos que adquirir toda lamierda quem nos ofertan mes a mes las multinacionales a precios exhorbitantes...

Esto me lleva a pensar que los cambios tendrán que se verdaderamente profundos, y no limitarse a una mera bajada de precios, sino que habrá que reciclar por completo el mercado y cambiar el chip a la hora de producir, fabricar y vender los productos.

Saludos a todos y sesiente el rollo, pero no podía más... :-|
...¡qué a gusto te has quedado! Esto es como cuando tienes ganas de cagar y estás sin poder hacerlo dureante 2 horas y cuando puedes lo sueltas todo... En cuanto a lo del VHS, pues según tenía entendido, se impusom más que nada por exigencias de la industria cinematográfica porno...VHS era + barato de producir...y ahí la calidad a ellos no les importa...

Salu2,

ZniaM
me parece a mi k el principal problema es k a las compañías se le ha ido todo d las manos y no saben komo enganxarlo para seguir llenándose los bolsillos fácilmente. Yo también recuerdo los tiempos del VHS y el Beta, y es cierto lo d las pelis piratas d por akel entonces, pero no hay k olvidar k hoy día está todo masifikado y k internet es la manera más fácil d enkontrar lo k se buska y a un precio menor k el k t pide kualkier distribuidor. Revolucionar el merkado no es sencillo, y dudo muxo k a estas alturas kieran hacerlo, se limitarán a seguir afanando billetes d donde puedan y en seguir haciendo kreer k lo k pasa no es kulpa d ellas (me refiero a las compañías)....komo puse por otro hilo, ya les va kedando menos tiempo, está llegando la nueva generación (la k dicen k está en tre la X y la Z, k kuriosamente no suelen haber artíkulos sobre ella), y lo peor es k a nosotros no van a komernos la kabeza con el tema d la piratería, por k gracias sean dadas, tenemos la suficiente información real y no manipulada (lease telediarios) komo para saber klarito d k va el tema...enga, saludos...:)
Bueno la muerte o desparicion de la dc se creo cuando salio por lo menos donde vivo habia pocas tiendas ke dieron el respaldo ke necesita una consola en la actualidad, otro punto tambien importante es el tema de los videoclub (como me voy a comprar una consola ke luego no puedo ni ver los juegos antes de comprarlos); por ke no hay ke olvidar ke la pirateria daña las empresas , pero estas tambien dañan a los consumidores ke tratan de cobrar los juegos malos a precio de un buen juego es como si un daewo saldria a precio de un mercedes. La pirateria en las consolas desde la aparicion de la psx ke masifico el mundo de las consolas siempre a habido una compañia ke ha ido por libre esta es nintendo hay ke fijarse ke la unica consola de nueva generacion sin poder crackear es la gc, ¿no hubiese sido mas facil para bilgates crear una consola con un soporte propio para evitar la pirateria? ¿o es menos listo en ese tema ke nintendo?. No se.. pero hay veces k da ke sospechar este tema (estaran a favor de la masificacion de una consola para luego llegar a un numero de consolas como para rentabilizar los desarrollo de los juegos por ke no hay ke olvidar a mayor numero de consolas mas numero de ventas de juegos sobre todo en cumpleaños y navidades).Saludos a todos
29 respuestas