Muerte por agujero negro

Hola,

Me ha parecido muy interesante y sencilla la forma de explicar que nos sucedería si nos tragase un agujero negro. Algo que se fantasea tanto en el cine, o por lo menos en las peliculas más antiguas.

Lo pongo en quote por no poner un enlace a una web externa, si lo veis bien pongo el link.

En youtube está el video de Neil deGrasse (inglés), pero ni puedo entrar ni se como se llama.
Ya veis información al estilo periodismo moderno, a medias XD

El cine y la televisión nos muestran habitualmente mil y una formas de morir, a cada cual más espectacular o curiosa. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería tu muerte si fueses absorbido por un agujero negro?

El astrofísico Neil deGrasse Tyson explica en su libro Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries paso a paso como se produciría esta muerte:

1) A pesar de que sea una de las formas más cool de morir, no vas a tener esa suerte: el universo es malvado y coloca las mejores formas de morir lejos de nuestro alcance, mientras que locos y asesinos en serie pasean libremente por la calle.
2) La fuerza gravitatoria que ejerce un agujero negro es extremo. Es tan extremo que si entras en su campo de acción no puede sacarte de allí ni un cohete que viaja a la velocidad de la luz. De hecho, ni la misma luz puede escapar.
3) Una vez que estés cayendo en el agujero, no esperes morir por desaparición: morirás mucho antes.
4) Tus pies están más cerca del centro del agujero que tu cabeza. ¿Es esto importante? Sí, los agujeros negros son tan pequeños que la distancia relativa entre tus pies y cabeza es importante. Conclusión: Tus pies están acercándose al abismo mucho más rápido que la cabeza. Ya tenemos un primer problema.
5) Al principio puede ser una sensación agradable la de estirar un poco el cuerpo (fase del yoga-cósmico), pero al de un tiempo (bastante poco supongo) deja de hacer gracia y pasa a doler bastante (fase de la tortura por estiramiento).

6) La tortura acaba cuando los enlaces intermoleculares dicen basta y tu cuerpo se separa en dos.
7) Sigues vivo en dos cachos: no te dará tiempo a desangrarte.
8) Te separas en 4 cachos.
9) Te separas en 8 cachos.
10) Echas una miradita para abajo y ves que tus 16 cachos siguen cayendo.
11) Todo lo que te ha pasado hasta ahora no es lo peor que te podía pasar: ¡A pesar de todo sigues vivo!
12) La parte mala: Tu eres relativamente grande y el agujero negro es absolutamente pequeño (¿En las fotos parecían más grandes verdad?). Conclusión: a medida que te acercas te haces más largo sí, pero también más estrecho.
13) ¿Cómo consigue reducir el agujero negro toda esa materia que absorbe? Respuesta: Espaguetificación.
14) Mueres por espaguetificación.

Un saludo.
Es curioso...pero creo que morirías mucho antes de la espaguetificación. Eso...o te desmayas al ver que te partes por la mitad!! XD
[Ooooo]

Mujerador tiene una idea mejor: "¡MUERTE POR KIKI!".
Alguien mas ha pensado mal como yo al leer el titulo?xD

Una pregunta que le haria al señor este, como se puede estar vivo cuando estás separado en 16 cachitos??
¡Coñe! ¡Muerte por espaguetificacion! Eso esta de moda en las pasarelas.

Es el chiste mas malo que he hecho en mi vida, y me honra recibir este premio "Los Clones" al peor humor español de todos los tiempos. Queria dedicarselo a Jose Mota, ese gran profesional que nos hace reir cada semana, pero probablemente quisiera hacer cosas obscenas con el premio y mi culo si le humillo de esa forma. Asi que nada, gracias a todos los que habeis votado.
Me parece una explicacion demasiado simplista y poco exacta...

Nos olvidamos de las altisimas temperaturas? De la radiacion?

Y no creo que fuera tan sencilllo como partirte por la mitad.... mas bien creo que seria una desintegracion progresiva.... bastante mas espectacular graficamente :D
frc escribió:Alguien mas ha pensado mal como yo al leer el titulo?xD

Una pregunta que le haria al señor este, como se puede estar vivo cuando estás separado en 16 cachitos??

Hombre, es que te separas mazo rápido, y el cerebro aun recibe oxigeno y tal.En unos segundos ya estarás en 16 cachos, ¿tu sabes lo que es un agujero negro?
De hecho, cuando te cortan la cabeza con una guillotina, sigues vivo durante 8 segundos aproximadamente.
La verdad es que es curioso el articulillo.

Pero vamos, basandonos en que el mismo dice que no nos daria tiempo a desangrarnos cuando nos partimos en 2/4/8/etc, imagino que tampoco tendriamos tiempo de mirar como nos hemos partido, ni de darnos cuenta de que nos hemos espaguetificado, no?

Saludos [bye]
Hero Of Time escribió:

Hombre, es que te separas mazo rápido, y el cerebro aun recibe oxigeno y tal.En unos segundos ya estarás en 16 cachos, ¿tu sabes lo que es un agujero negro?
De hecho, cuando te cortan la cabeza con una guillotina, sigues vivo durante 8 segundos aproximadamente.

¿No habia un chiflado que pedia a las cabezas que parpadeasen si le entendian y no lo hizo ninguna?

Si realmente sigues viso, con eso demostró que el ser guillotinado produce sordera.
14) Mueres por espaguetificación.

Joder, suena MUY chungo, pero es que hace gracia [+risas]

Mujerador tiene una idea mejor: "¡MUERTE POR KIKI!".

Lo secundo!! [sonrisa]
Hay que echarle un poco de imaginación señores. Claro que mueres antes, probablente de viejo ya que el más proximo esta bastante fuera de nuestro alcance, pero me parece una explicación para peliculas en las que caer en agujeros negros es como portales que te llevan al mundo de oz etc.

Vease horizonte lejano (creo que era asi la de sam neil), esfera etc.
Hero Of Time escribió:

Eso es un bulo, lei un articulo bastante extenso sobre eso, y nunca se pudo demostrar que fuera cierto(premisa cientifica b'asica puesto que demostrar que no es cierto es una perdida de tiempo).
Basicamente, durante la Revolucion Francesa, epoca de gilotinas por doquier, se llego a acuerdo con presos para que guinyasen un ojo al cortarles la cabeza a cambio de bienes y dinero para las familias. Y ninguno hizo un minimo gesto expresivo.

Y ya lo han dicho, es imposible morir por agujero negro, es como morir por estrella, no mueres por la estrella, ni la llegas a tocar, te achicharras antes. El agujero negro antes de entrar en su radio de accion ya eres polvo, en cuestion de milesimas de segundo, ni se notaria nada, ademas de radiaci'on altas tmp, etc.....
Por eso digo lo de la imaginación ;)

Que pena es perder el punto filosofico de las cosas, con lo bonito que es imaginar y soñar.

Lo de la gillotina dicen que es la muerte más dolorosa que existe, pero que apenas dura medio segundo, te cortan de golpe todos los nervios de la espina dorsal encargados de trasmitir dolor, no creo que bajo ese dolor te apetezca recordar giñar el ojo por mucho que te prometan.
No soy físico, pero me parece una tontería lo que cuenta. Si cuando se hablaba del LHC, salían videos de simulaciones de que pasaría si se creaba un agujero negro en la tierra, y éste se tragaba la tierra en poco más de 10 segundos. Así que dudo mucho que una persona tuviera tiempo de llegar a notar nada.
Jarelgran escribió:Por eso digo lo de la imaginación ;)

Que pena es perder el punto filosofico de las cosas, con lo bonito que es imaginar y soñar.

Lo de la gillotina dicen que es la muerte más dolorosa que existe, pero que apenas dura medio segundo, te cortan de golpe todos los nervios de la espina dorsal encargados de trasmitir dolor, no creo que bajo ese dolor te apetezca recordar giñar el ojo por mucho que te prometan.

No es durante ese medio segundo. Tengo entendido que se creía que se mantenía la consciencia porque la cabeza cortada movia los ojos durante unos cuantos segundos tras el corte. Por eso se procedió con esa prueba que resultó un fracaso.
Pues yo no me lo creo. Que alguien haga una demostración por favor [sonrisa]
Pues yo creo que ni te enterarias, porque a la velocidad que te atraeria no te daria tiempo a absolutamente nada, de repente estas muerto y fin, ni te darias cuenta que habia un agujero supongo
El problema de Neil deGrasse ha sido presuponer que la gente sabe que estaría muerta antes, lo único que dice el artículo es como sería en caso de que ocurriese, ni nos trasladamos de dimensión ni nada de nada, TODA la masa se estiraría hasta colapsarse en el punto donde el agujero negro tiene más masa. Incluida la nave que te transporta, osea que si que mueres antes, es tan obvio que ni siquiera lo a mencionado. Lo anecdotico es la forma en que ocurriría. No el hecho de si mueres antes o no.
Jarelgran escribió:El problema de Neil deGrasse ha sido presuponer que la gente sabe que estaría muerta antes, lo único que dice el artículo es como sería en caso de que ocurriese, ni nos trasladamos de dimensión ni nada de nada, TODA la masa se estiraría hasta colapsarse en el punto donde el agujero negro tiene más masa. Incluida la nave que te transporta, osea que si que mueres antes, es tan obvio que ni siquiera lo a mencionado. Lo anecdotico es la forma en que ocurriría. No el hecho de si mueres antes o no.

Ahh, vale. Así sí que veo válida la explicación.
Jarelgran escribió:El problema de Neil deGrasse ha sido presuponer que la gente sabe que estaría muerta antes, lo único que dice el artículo es como sería en caso de que ocurriese, ni nos trasladamos de dimensión ni nada de nada, TODA la masa se estiraría hasta colapsarse en el punto donde el agujero negro tiene más masa. Incluida la nave que te transporta, osea que si que mueres antes, es tan obvio que ni siquiera lo a mencionado. Lo anecdotico es la forma en que ocurriría. No el hecho de si mueres antes o no.

No debería haber redactado esta frase así

"11) Todo lo que te ha pasado hasta ahora no es lo peor que te podía pasar: ¡A pesar de todo sigues vivo!"

Uno asume que está ya muertísimo, pero luego el tipo te suelta esto y te quedas con cara de WTF? xD
Nylonathathep escribió:No debería haber redactado esta frase así

"11) Todo lo que te ha pasado hasta ahora no es lo peor que te podía pasar: ¡A pesar de todo sigues vivo!"

Uno asume que está ya muertísimo, pero luego el tipo te suelta esto y te quedas con cara de WTF? xD

Hombre, realmente sería así, solo que todo ocurriría tan rápido que al cerebro no le daría tiempo a procesarlo.
PainKiller escribió:
Nylonathathep escribió:No debería haber redactado esta frase así

Hombre, realmente sería así, solo que todo ocurriría tan rápido que al cerebro no le daría tiempo a procesarlo.

Espero no vivir para comprobarlo xD
Gilipollez like a temple. Tu materia se disgregaría en incontables partes, si no es por la radiación (que es lo más probable) será luego por la gravedad. Y un agujero negro no es más pequeño que una persona, ni de coña ¬_¬ Lo normal es que sea mucho más grande que el sol.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"

O cuando estas en cuatro xDDD

Bah, yo no le haría caso sin duda alguna sería muy raro que llegase a la Tierra un agujero negro y, además, sobre esto siempre se ha especulado...Era como el fin del mundo el 12 de Octubre por la máquina que habían hecho en Bélgica, y ya veis, seguimos aquí :cool:

Saludos
Creo que os olvidais de una cosa llamada relatividad y punto de observación, en las cercanias de un agujero negro el tiempo se dilata. A ti te parecería que el hombre se desintegraría en un momento pero para él el no, incluso puedo decir que sería una verdadera putada.

Saludos.
lecitron escribió:Creo que os olvidais de una cosa llamada relatividad y punto de observación, en las cercanias de un agujero negro el tiempo se dilata. A ti te parecería que el hombre se desintegraría en un momento pero para él el no, incluso puedo decir que sería una verdadera putada.

Saludos.

Por fin.

Y decir que es una gilipollez como un templo y luego soltar lo del tamaño del agujero es la ostia, da que pensar.
Que tendra que ver el tamaño de un agujero negro con el vector de atracción gravitatorio.

Un termino que os puede gustar "horizonte de sucesos".

Y el que ha dicho lo de que llegue un agujero a la tierra...vamos eso ya es para contarlo, ni leerse la mitad y soltar lo primero que se pasa por la cabeza.
Es una pena poner algo curioso y que solo sirva para que la gente intente demostrar lo superlista que es porque tiene una carrera de tres años.

Recuerden que es una anecdota fisica.
Jarelgran escribió:gente intente demostrar lo superlista que es porque tiene una carrera de tres años.

A la que podeis soltáis algo así x_X

Al final tener una carrera será una lacra social xD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Los agujeros negros es un descubrimiento que,como la mayoria de los descubrimientos cientificos son suposiciones...La muerte por caer en un agujero negro es una suposicion,porque el agujero negro en si es una suposicion...

¿sabeis como se descubrieron los agujeros negros? calculando la trayectoria de los planetas,muchos de ellos iban a mas velocidad de lo normal por lo que suposieron que era porque los estaba atrayendo un objeto mayor(y que objeto mayor que una estrella muerta que implosiono)...Dicen que no se ven porque tienen tanto poder de atraccion que atraen la luz...No se que decir,como la mayoria de suposiciones cientificas,se dan por hechas demostrando lo minimo hasta que se desmuestre lo contrario...
Nylonathathep escribió:
Jarelgran escribió:gente intente demostrar lo superlista que es porque tiene una carrera de tres años.

No saques las cosas de su contexto porque a eso se le llama hacer peoridismo :p
Jarelgran escribió:Y decir que es una gilipollez como un templo y luego soltar lo del tamaño del agujero es la ostia, da que pensar.
Que tendra que ver el tamaño de un agujero negro con el vector de atracción gravitatorio.

Macho, léete lo que posteas, que menos: Tus pies están más cerca del centro del agujero que tu cabeza.
Sigue pensándotelo, que lo de que un agujero negro sea una singularidad, un punto, un infinitesimal, está más que desechado por la astrofísica actual. El agujero negro de menor tamaño detectado es de 24 kilómetros de diámetro. Y como ya he dicho, la mayoría son mucho mayores que el sol.

PD: Es más serio hablar de agujeros negros que atraviesan la tierra que de esta parida. Existe un tipo teórico (no ha sido detectado de ninguna manera) de agujeros negros cuyo tamaño es minúsculo. Se especula que puede ser producto de las primeras fases del universo tras el Big Bang.
Que ganas de pelear que teneis la ostia, no se puede contar con vosotros para pasar el rato tranquilo sin que entre alguien a decir "eso es una gilipollez", pues nada, no compartiré nada más aquí.

Sigo creyendo que os habeis pasado de listos cuando todo era una anecdota, y habeis buscado destrozar la historieta en vez tomarlo como lo que era, una explicación curiosa, pero nada que disfruten de sus cerebros.
Jarelgran escribió:
Nylonathathep escribió:

No saques las cosas de su contexto porque a eso se le llama hacer peoridismo :p

No lo digo exclusivamente por ti xD
Solo digo que es una tendencia muy eoliana ultimamente, y si la carrera es de letras ya ni digamos xD
Pero mejor me aparto, que estoy desviando el hilo (y ya he soltado demasiadas sandeces).
La física tiene un problema muy grande. Se habla muy poco de ella, y cuando se hace, se dicen burradas sin fundamento que nadie puede contradecir porque nadie tiene ni puta idea, y lo que acaba provocando es más ignorancia en el tema si cabe. El eterno ridículo debate sobre el LHC es un buen ejemplo de esto.

Yo en este caso, 'algo' se sobre el tema (muy poco, pero es más que nada), así que no creo que haga mal aportando algo sobre esto. No se porqué te ofendes, el que dice las gilipolleces es el tío al que citas. Tu no tienes porque saber que se la estaba pegando, aunque ser un poco más escéptico no estaría de más xD. No saques las cosas de quicio y sigue posteando tus inquietudes, que no saber sobre un tema pero intentar tratarlo no creo que sea nada malo, todo lo contrario.
Si ya se que que las bobadas las dice ese, que el articulo no es mio, pero comprende que si digo que me ha parecido interesante y entras diciendo que es una gilipollez, puede parecerme que me gusta o me parece interesante una gilipollez, con lo que me siento gilipollas. (no he dicho que me lo llames eh.)

Precisamente lo que quería es hablar un poco de fisica, que me parece la ostia y a la cual no llego a entender del todo. Me he leido más de una vez a Hawkins, y no hay forma, hay mucho que se me escapa.

Son las formas de entrada sumado al numero de post que en vez de aportar dicen "te mueres antes", cuando creo que por lo menos tu, habias entendido el mensaje anecdotico.

Si algo pretendia es que gente como tu (que segun dices sabes un poco de esto) entrase e hiciese comentarios sobre el tema.

Sin más que añadir.
[beer]
En este documental, si mal no recuerdo, hablaban de la forma de morir al caer sobre un agujero negro, igual te interesa Jarelgran.

http://www.youtube.com/watch?v=KehToN10GxU
no entendi eso de la"espagatesizacion" o como se diga, porque si como dice anteriormente te vas partiendo en "cachitos" al final no quedara nada supongo :-? :-?

Salu2!!!
Prince Demon escribió:no entendi eso de la"espagatesizacion" o como se diga, porque si como dice anteriormente te vas partiendo en "cachitos" al final no quedara nada supongo :-? :-?

Salu2!!!

Te partes en cachitos y esos cachitos (por microscópicos que sean) se "espagetizan"
Supongo, vamos...
Lo de "espaguetización" para que lo entendáis sería como desintegrarse de tal forma que todos los vuestros átomos que componen vuestro cuerpo se separaran los unos de los otros por la enormísima fuerza de gravedad del agujero. Sería algo así como machacar una piedrecita con un martillo de acero.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
he entendido bien? te rompes en 8 trozos y sigues vivo?
L.R escribió:he entendido bien? te rompes en 8 trozos y sigues vivo?

Siempre podrás conversar contigo mismo mientras mueres XDD
En teoria (todo en la fisica es teoria) lo que pasa es que te vas estirando haciendo una especie de cono, con la punta dirigida hacia la singularidad. Cada vez que te acercas mas el cono se alarga hasta el punto de que tu cuerpo acaba convertido en una linea de atomos que acaban convertidos a su vez en energia, parte proyecta en forma de rayos x y gamma hacia el exterior.

Saludos.
¿En los agujeros negros hay oxigeno?

mmm... creo que no...

Por lo tanto ya tenemos la causa de la muerte.

chao.
SeRgIoR4MoS escribió:¿En los agujeros negros hay oxigeno?

mmm... creo que no...

Porlo tato ya tenemos la causa de la muerte.

chao.

Pero puedes llevar un traje espacial y7o estar conectado por un tubo a la nave, si es que ... XD

Saludos.
L.R escribió:he entendido bien? te rompes en 8 trozos y sigues vivo?

Eso tampoco lo he llegado a entender??¿¿ Eso ya lo siento mucho, pero hasta las pelicuulas de Hollywood y cualquiera una vez que te partes,te desangras ylas venas/arterias yano pueden llevar sangre al corazon con lo cual mueres si o si............vamos creo yo

Salu2!!!
lecitron escribió:
SeRgIoR4MoS escribió:¿En los agujeros negros hay oxigeno?

mmm... creo que no...

Por lo tanto ya tenemos la causa de la muerte.

chao.

Pero puedes llevar un traje espacial y7o estar conectado por un tubo a la nave, si es que ... XD

Saludos.

Pero una vez que te empezaras a romper en 8,16298 trozos y a no estaria conectado....
;) ;) ;) ;)
pues te pones una bombona conectada a la boca y te metes un traje de neopreno forrado de cinta aislante para que te haga la suficiente presion como para emular la atmosfera, asi hasta que no se llegue a spagetizar la cabeza no te quedas sin aire.

Saludos.

P.D. Soluciones practicas y baratas como los sovieticos en la carrera espacial XDXDXDXD
A lo mejor acabaríamos en la segunda dimensión. Si Homer llegó a esta... XD
82 respuestas
1, 2