Muerte súbita de una consola

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola.

Tengo aquí una gamecube con qoob sx. La verdad es que, desde que la conozco, nunca la he visto funcionar del todo bien, daba fallos hasta con algunos originales antes de instalar el chip, por lo que siempre he pensado que la lente estaba jodidilla.

Bien, ahora ha dejado de leer nada. El disco no gira, la lente no se enciende de rojo ni se mueve. Está claro que ha petado por todo lo alto.

Ahora, me surgen dos dudas:

1. ¿Comprar lente nueva?¿Dónde las tienen baratas?¿Tal vez el servicio técnico de nintendo sea preferible? Comentad experiencias

2. Aparte de que esté claro que ha petado a gusto, el menú del chip me dice "CHECK LID SWITCH WIRE", que sale cuando los cables que se unen al sensor de la tapa están mal enchufados. ¿Qué tiene que ver esto con la muerte de la lente?

Un saludillo.
Pues yo diría que lo que se te ha soltado es la faja (el cable plano que parece una lámina) que une la lente a la placa del lector, por eso no te hace ni "mu", para colocarla pues no te queda más que desmontar la cube y mirar a ver si está algo suelta o floja.

saludos
Gracias por la idea. Es algo que se puede mirar simplemente quitando la carcasa y el plástico posterior, no hace falta desatornillar el lector. Lo que he visto es que la faja, aparentemente, está enchufadita en su sitio. No son estos los síntomas de una lente petada?
Al poner el chip, si la consola la tienes sin tapa, es MUY ,pero k MUY probable que las palancas para que gire el carro del lector, no las allas presionado... con lo cual no gira ni se enciende nada.....es un olvido mu comun que te ace creer que tu cube a muerto.... lo digo x experiencia propia :P }:/ ... asik miralo aver.... esas dos palancas se cuentrar justo detras del plato del disco del lector... miralo pos si akaso....
Ya nos contaras....

Amas verr.......
Lo que hace lo hace con y sin carcasa. Sí que presioné las palanquitas, y además, el qoob no necesita tener las palanquitas presionadas. De todas formas también probé a arrancar pulsando X para ir con la bios original.

Joé, nadie ha tenido un problema parecido?
Tal vez si lees el tuto para instalar el chip?...el error de "CHECK LID SWITCH WIRE" significa que el cable que se conecta alsensor de la tapa esta mal conectado...si el sensor de la tapa no anda el laser no prende...LEER esa es la respuesta a todas tus dudas...
Si eso ya lo sé, tengo cierta experiencia con el chip. Lo primero que hice fue comprobar esos cables. Es muy cachondo, si desenchufo el chip al completo, y los cables de la tapa los pongo como están por defecto, la consola funciona como original. Pero si pongo el chip, por muy bien que enchufo los cables de la tapadera (y he instalado muchos qoob) me sigue saliendo el jodido mensajito. Puede ser que se haya estropeado el cable?

Lo que más me escama es que el fallo dio de pronto, y sin que la consola se llevase ningún golpe ni movimiento brusco.
No tengo el chip que usas, pero te recomendaria que usases un plimetro para asegurarte de que los cables estan bien enchufados, es extraño que al quitar el Qoob la consola te funcione
Este chip ya te viene con cables, que por un lado los sueldas a la consola pero por el otro se enchufan al chip, y por tanto, en el lado del chip no sabría donde enchufar el polímetro. Seguro que le pasa algo a los cables que van a la tapa...

Edit: he visto que los cables que van al sensor de la tapa están soldados de fábrica muy débiles, por lo que puede que no hagan buen contacto. Observándolos se me ha llegado a partir uno, así que está claro, luego los sueldo yo con calidad!

gracias x todo!
Es increíble! he repasado todos los cables que van a la tapa con el polímetro y no he encontrado nada sospechoso. Esto ya es mosqueante...
¿Y no podría ser que haya petado el chip?

Vamos, no se, lo digo por descarte... ya que si la consola funciona bien sin chip, el cable tiene que estar bien.
Los cables que deben de estar bien son los que van del sensor de la tapa al lector, los que yo pensaba que fallaban son los que van del chip al sensor de la tapa y del chip al lector. Pero he comprobado que están bien. Puede haber petado el chip? no lo sé. Ninguno de los cables que se sueldan puede dar un fallo como este, no?

Edit: abro otro hilo porque he hecho más pruebas y estoy seguro de que el fallo es del chip, y eso ya no se corresponde con el título del hilo
11 respuestas