orioloriol escribió:castanha escribió:danaang escribió:Si fue fortuito no es un asesinato no??
Se denomina homicidio involuntario.
Saludos
El homicidio involuntario técnicamente no es nada. Aquí estamos delante de una imprudencia, y depende de si la imprudencia es leve o grave estaremos delante de un delito de homicidio imprudente tipificado en el artículo 142.2 del Código Penal o de un hecho impune ya que la imprudencia leve en el caso de homicidio no está tipificada. Para determinar si es imprudencia leve o grave nos harían falta más datos, como si la hermana podía saber si el arma estaba cargada, etc.
Mañana tengo examen de derecho penal y estoy practicando

el homicidio por imprudencia leve si esta penado pero como falta.
ademas tienes que tener en cuenta una cosa, eso ha ocurrido en mexico. No podemos aplicar el codigo penal español.
alli creo que no existe el homiciido imprudente, sino el intencionado o no intencionado.
y juridicamente creo que no tiene la figura de asesinato, por tanto un asesinato alli, coloquialmente hablandi sera una muerte intencionada cometida premeditadamente. Que es lo que el español sin conocimiento juridico piensa.
En España evidentemente no es asi, ya que aqui la premeditacion no es lo que convierte un homicidio en asesinato, y tp la voluntariedad.
y en repuesta a quien preguntaba si es un caso fortuito:
en españa lo que ha pasado seria en principio un delito de homicidio por imprudencia grave. ya que se ha apuntado con un arma en la cabeza sin tomar las mas minimas medidas de seguridad. el caso fortuito no solo es la falta de voluntariedad sino tb la falta de accion consciente en sentido amplio, una vez que pones el arma en la cabeza ya hay una accion consciente (no la de matar pero si la fe hacer eso en concreto que ademas conlleva un riesgo)y no un caso fortuito.