Mujer asesina a su hermano al posar para foto de Facebook

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

La ciudad de México • Savannah Ramírez, una joven de 19 años de edad, asesinó accidentalmente a su hermano Manuel Ortíz, de 22 años, mientras posaban con un arma frente a una cámara con el propósito de subir las fotos a Facebook.

Los dos hermanos se encontraban junto a otras dos personas festejando el año nuevo ingiriendo bebidas alcohólicas y ya en estado etílico decidieron regresar a la casa en Arizona que ambos compartían.

Una vez ahí, uno de sus acompañantes sacó el arma de fuego para tomarse fotos con él y posar para la cámara. Savannah tomó el arma y accionó el gatillo en el momento en que ésta se encontraba en la cabeza de Manuel, lo que provocó su muerte al instante.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar a quién pertenece dicha arma y pretenden establecer si el grupo de jóvenes conocía que la pistola estuviera cargada.

En tanto, en los perfiles de los hermanos en ésta red social hay numerosas fotografías en las que posan con armas de fuego y haciendo diversas señales que corresponden a pandillas.

Con información de dailymail.co.uk..

D.E.P. [snif]
Una fuente no estaría mal.
Que pasa, primero echaron la foto y luego apretó el gatillo para hacer la gracia? Tiene pinta de fantasmada.
Como me enseñaron: "Las armas las carga el diablo, pero se les dispara a los idiotas".
Reakl escribió:Yo lo llamaría selección natural.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

yo iba a decir eso [snif]
Muerte por tontos del culo. En fin, DEP

Saludos
Lyla escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si fue fortuito no es un asesinato no??
josemurcia escribió:Una fuente no estaría mal.
Que pasa, primero echaron la foto y luego apretó el gatillo para hacer la gracia? Tiene pinta de fantasmada.

Hombre, la foto puede ser de otras ocasiones, eh? [rtfm]
daniel_mallorca escribió:
[img*]http://www.milenio.com/media/ece/c239fb0d054d730b3b1ef292e0b95ece_int470.jpg[/img]

En tanto, en los perfiles de los hermanos en ésta red social hay numerosas fotografías en las que posan con armas de fuego y haciendo diversas señales que corresponden a pandillas.

Con información de dailymail.co.uk..

Eso sí, mala suerte pero también... joder, le manda huevos.
danaang escribió:Si fue fortuito no es un asesinato no??

no es un caso fortuito, ella accionó el gatillo.
JuanJe797 escribió:

Si no sabía que estaba cargada claro que es fortuito.
Hay video de esto?? XD
Como bien dicen atras...Selección natural.
LLioncurt escribió:Como me enseñaron: "Las armas las carga el diablo, pero se les dispara a los idiotas".

No hace falta decir más.

La regla de oro cuando manejas un arma de fuego es no apuntes a nadie (eso te incluye a ti).

Da igual que hayas descargado el arma y comprobado la recámara, no se apunta a nadie a menos que tengas intención de disparar.

Saludos

Se denomina homicidio involuntario.

Saludos

a partir de aquí se podría haber cerrado el hilo
La historia es digna de 1000 maneras de morir, idiotas con armas.
castanha escribió:

Saludos

El homicidio involuntario técnicamente no es nada. Aquí estamos delante de una imprudencia, y depende de si la imprudencia es leve o grave estaremos delante de un delito de homicidio imprudente tipificado en el artículo 142.2 del Código Penal o de un hecho impune ya que la imprudencia leve en el caso de homicidio no está tipificada. Para determinar si es imprudencia leve o grave nos harían falta más datos, como si la hermana podía saber si el arma estaba cargada, etc.

Mañana tengo examen de derecho penal y estoy practicando XD
Foto Facebook? [ok] "Me gusta"
JuanJe797 escribió:

El asesinato es cuando se tiene intención de matar.
[qmparto] [qmparto] madre mia me da pena por que murio un ser humano pero ya hay que ser...
La pena es que esto no pase más a menudo.
mezclar pistolas cargadas, alcohol y gilipollas no es una buena combinacion
Rugal_kof94 escribió:Darwin wins.

Sin duda un "serio" candidato es
orioloriol escribió:
castanha escribió:

Saludos

El homicidio involuntario técnicamente no es nada. Aquí estamos delante de una imprudencia, y depende de si la imprudencia es leve o grave estaremos delante de un delito de homicidio imprudente tipificado en el artículo 142.2 del Código Penal o de un hecho impune ya que la imprudencia leve en el caso de homicidio no está tipificada. Para determinar si es imprudencia leve o grave nos harían falta más datos, como si la hermana podía saber si el arma estaba cargada, etc.

Mañana tengo examen de derecho penal y estoy practicando XD

el homicidio por imprudencia leve si esta penado pero como falta.

ademas tienes que tener en cuenta una cosa, eso ha ocurrido en mexico. No podemos aplicar el codigo penal español.

alli creo que no existe el homiciido imprudente, sino el intencionado o no intencionado.

y juridicamente creo que no tiene la figura de asesinato, por tanto un asesinato alli, coloquialmente hablandi sera una muerte intencionada cometida premeditadamente. Que es lo que el español sin conocimiento juridico piensa.

En España evidentemente no es asi, ya que aqui la premeditacion no es lo que convierte un homicidio en asesinato, y tp la voluntariedad.

y en repuesta a quien preguntaba si es un caso fortuito:
en españa lo que ha pasado seria en principio un delito de homicidio por imprudencia grave. ya que se ha apuntado con un arma en la cabeza sin tomar las mas minimas medidas de seguridad. el caso fortuito no solo es la falta de voluntariedad sino tb la falta de accion consciente en sentido amplio, una vez que pones el arma en la cabeza ya hay una accion consciente (no la de matar pero si la fe hacer eso en concreto que ademas conlleva un riesgo)y no un caso fortuito.
Eso de que creia que no estaba cargada no me lo creo. Y si no esta ahi el invento, esta en otro lado. Pero no me creo que una persona se ponga a apretar el gatillo de una pistola (y sin saber si esta cargada o no, o sin preguntarlo) en la cabeza de su hermano.

Claro, claro. Fue sin querer, totalmente accidental :-| . Supongo que matarte jugando a la ruleta rusa tambien es sin queer.
un pendejo menos tenia que ser cholillo mexicano PD: soy mexicano pero esas personitas armadas y pandilleras a cuantas menos mejor
HitoShura escribió:Eso de que creia que no estaba cargada no me lo creo. Y si no esta ahi el invento, esta en otro lado. Pero no me creo que una persona se ponga a apretar el gatillo de una pistola (y sin saber si esta cargada o no, o sin preguntarlo) en la cabeza de su hermano.

Claro, claro. Fue sin querer, totalmente accidental :-| . Supongo que matarte jugando a la ruleta rusa tambien es sin queer.

lo que supongo que habra pasado es que habra apretado el gatillo sin querer.

eso si puede pasar, los gatillos son muy sensibles y el dedo si se te puede ir al no estar en una postura natural cuando coges un arma y mas si iban pasados.

todo lo demas evidentemene es una irresponsabilidad. pero al menos se han matado entre ellos, que muchas veces estas cosas acaban con un tercero que no tiene culpa de nada muerto.
Curioso que los hermanos no compartan apellido. Ortíz y Ramírez.

Añado fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/01/0 ... 03488.html
y k hacia con un arma cargada ese tipo? nada bueno seguro, a si que a la proxima que se hagan fotos apuntandose con pistolas de agua en vez de con pistolas de balas.
La fuente es el facebook seguro, por que no hago nada más que ver todas esas fotos una y otra vez.... cada vez Facebook da más asco que antes, si cabe...
No se si se habrá dicho pero todas las papeletas de salir en 1000 maneras de morir
Me recuerda a un capítulo de Castle en el que unos niñatos se disparaban con pistolas reales descargadas para sentirse guays, y uno de ellos aprovecha para matar a otro metiendo una bala en la pistola cuando le toca a otro disparar, y así no le puedan inculpar porque esta grabado el disparo.
jas1 escribió:
HitoShura escribió:Eso de que creia que no estaba cargada no me lo creo. Y si no esta ahi el invento, esta en otro lado. Pero no me creo que una persona se ponga a apretar el gatillo de una pistola (y sin saber si esta cargada o no, o sin preguntarlo) en la cabeza de su hermano.

lo que supongo que habra pasado es que habra apretado el gatillo sin querer.

eso si puede pasar, los gatillos son muy sensibles y el dedo si se te puede ir al no estar en una postura natural cuando coges un arma y mas si iban pasados.

todo lo demas evidentemene es una irresponsabilidad. pero al menos se han matado entre ellos, que muchas veces estas cosas acaban con un tercero que no tiene culpa de nada muerto.

Un gatillo en situaciones normales no se dispara sin querer. En estado de embriaguez como estaba la muchacha ya no hablo, pero hay que hacer bastante fuerza precisamente para que no se dispare por accidente.
esto me recuerda.......

Imagen
Kenny_666 escribió:La historia es digna de 1000 maneras de morir, idiotas con armas.

La titularían como algo así: manera 108, faceBoom

+99999999999999

Mira que hay que ser imbécil para tomarse fotos así...
Viendo el percal, lo unico que siento es que no se suicidara la tía después.
Pero jugaba al call of duty?, porque ese es el problema real, las armas, el alcohol y ser un colgao o un gilipollas son minucias frente a los juegos violentos......ese, ese es el problema de verdad
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo mato sin querer queriendo
jorge_itachi escribió:LOL

jas1 escribió:mezclar pistolas cargadas, alcohol y gilipollas no es una buena combinacion

Zoser escribió:La pena es que esto no pase más a menudo.

Rugal_kof94 escribió:Darwin wins.

Cozumel escribió:
Lyla escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Wence-Kun escribió:

+99999999999999

Mira que hay que ser imbécil para tomarse fotos así...

PENOSOS, vuestros comentarios, DAN ASCO
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Más asco daban ellos con las armas de fuego.... Así está México, cualquier tonto puede tener una pistola y pasa lo que pasa.
Lyla escribió:

yoijin escribió:PENOSOS, vuestros comentarios, DAN ASCO

Es una nueva moda en internet esa mentalidad. Y si, da asco, pero no los comentarios sino esa falta de empatia, que no es que sea indiferencia, sino que encima esta mezclada con desprecio.
Budathecat escribió:
yoijin escribió:PENOSOS, vuestros comentarios, DAN ASCO

Es una nueva moda en internet esa mentalidad. Y si, da asco, pero no los comentarios sino esa falta de empatia, que no es que sea indiferencia, sino que encima esta mezclada con desprecio.

No os aflijáis.
Estoy completamente seguro que todos los que opinan con aparente desprecio saben lo que significa la perdida de un ser humano para nuestra sociedad, y por ello los comentarios vertidos, y los que seguirán sobre otras noticias similares, son simplemente una forma de sobrellevar el enfado que produce que una persona muera de forma accidental e injusta.

Yo también suelo tener ese sentimiento de desprecio superfluo, pero en el fondo lamento realmente que una persona muera y pierda la vida de esa forma.

Por cierto, si el suceso hubiera ocurrido en una de esas cabinas de fotos, el titular habría sido "Muere al sacarse fotos en un fotomatón".
Madre mía, y yo pensaba que juancar era único...

Espero que no le entreguemos también la corona a esta subnormal.
70 respuestas
1, 2