Yui_K escribió:No entiendo como en nuestra epoca sigue habiendo aún tanta tontería con este tema, supongo que hay gente muy acomplejada o que se aburre mucho.
Pues yo creo que tiene que ser algo sobre complejos: que la media del coeficiente intelectual de las mujeres, o de las personas de raza blanca, o de los habitantes de las ciudades fuera superior al de los hombres, negros o población rural, no me hace a mí, mujer blanca urbana, más inteligente.
El hecho de que el humano más rápido del mundo sea un hombre no quiere decir que todos los hombres sean más rápidos que cualquier mujer.
Por eso a mí me dan igual las estadísticas y los récords, creo que hay alguna por ahí que dice que la persona más inteligente del mundo es una mujer. ¿Eso me hace a mí más lista o a un hombre más tonto? Pues no, así que me parece un razonamiento estéril todo el que use este tipo de argumentos.
Si para demostrar mi inteligencia tengo que recurrir a la de otras personas, no sé yo si estaría demostrando exactamente lo contrario, o por lo menos, mi inseguridad.
Como anécdota, contaré el caso de un hombre que trató de explicarme que los hombres eran mejores que las mujeres. Su razonamiento era el siguiente: los perros, cuando mean, son más elegantes que las perras porque sólo levantan la pata. Por eso el macho es superior a la hembra y por tanto el hombre, superior a la mujer.
Os juro que no me lo estoy inventando.