› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rudeboy77 escribió:Dfx, completamente de acuerdo contigo cuando defiendes a la gente que por dificultades económicas se ve con este marrón que sólo responde a un ánimo recaudatorio. Me encuentro en esta situación y mi coche es un Ibiza del año de la polka al que han multado con 800 euros.
Desconocía totalmente esta norma y sé que la mayoría de la gente también, no renové el seguro porque ya lo pagué e intenté paralizarlo al poco tiempo de hacerlo, porque estuve sin coger el coche un sólo día durante toda la duración de la cobertura moviendolo sólo para estacionarlo en otro sitio distinto y el corredor me dijo que sí, que lo paralizaba y el tiempo corrió igualmente: resumiendo, pagué para nada.(léase no soy un despreocupado irresponsable como algún obtuso ha escrito aquí)
¿porqué no hay aviso previo al interesado ante una multa tan grande? mientras le sacan la pasta al pobre que no se puede defender por su propia condición precaria, en mi ciudad, Valencia, se gastan la pasta en eventos para pijos y cosas de nula utilidad pública (circuito urbano, copa América...).
Pagamos a escote el despilfarro de esta gentuza, de algún sitio han de rascar.
Saben que la gente tiene problemas para pagar el seguro y desconocen la norma, se aprovechan de ambas circunstancias. Que se lo cobren cómo puedan, por mi parte, pienso recurrir hasta la extenuación, aunque no haya nada que hacer, siempre queda molestar...
Zack_Sylburg escribió:Dfx escribió:Esta prohibido tenerlo estacionado sin seguro, por eso los 800€, conducir sin seguro es una multa algo mas alta.
A mi tambien me paso lo mismo y se lo llevo la grua, estaba sin paro ya y hacia dos o tres dias que habia empezado a trabajar otra vez, en fin bienvenido a la recaudacion indiscriminada, ah, y yo no lo hubiera puesto tu problema en este foro, donde fumar porros y que te multen es una injusticia y un caso como el nuestro es de ser un asesino en potencia.
A ver que tarda uno en venir a decir que malvendas el coche.
Que me recomiendas hacer? venderlo¿ cambiarlo de nombre? son capaces de quitarme el dinero de la nomina nada mas cobrar? esque es la primera vez que me pasa, que hiciste tu?
Delian escribió:Zack_Sylburg escribió:Dfx escribió:Esta prohibido tenerlo estacionado sin seguro, por eso los 800€, conducir sin seguro es una multa algo mas alta.
A mi tambien me paso lo mismo y se lo llevo la grua, estaba sin paro ya y hacia dos o tres dias que habia empezado a trabajar otra vez, en fin bienvenido a la recaudacion indiscriminada, ah, y yo no lo hubiera puesto tu problema en este foro, donde fumar porros y que te multen es una injusticia y un caso como el nuestro es de ser un asesino en potencia.
A ver que tarda uno en venir a decir que malvendas el coche.
Que me recomiendas hacer? venderlo¿ cambiarlo de nombre? son capaces de quitarme el dinero de la nomina nada mas cobrar? esque es la primera vez que me pasa, que hiciste tu?
Si cobras 450€ no te pueden quitar nada. Cuando te quitan de una nomina, no pueden dejarla nunca por debajo del SMI.
Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.
obk escribió:- solicita y amparate en la ley de proteccion de datos, que se limpian el culo con ella a diario.... la unica forma de saber si tu vehiculo estaba asegurado es acceder a la base de datos común de las aseguradoras y a eso no tienen acceso los locales, nacionales ni GV. Por lo tanto alguienle dió el dato ....
.
reyptor escribió:Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.
Te veo muy tajante sobre el tema. Y no todo es tan facil como pereces creer.
A mi me cumplia el seguro en agosto, sabia que no iba a poder renovarlo al menos en 2 meses, pedirle dinero a la familia? Claro, estan igual o peor que yo.....encima pideles.......pedirle a amigos? Lo primero que ni de coñas, y lo segundo que ya tienen suficiente con pagar las hipotecas y para comer......dejarselo a alguien? Vamos, ni muerto.
Entonces, tu solucion por tener el coche 2 meses sin seguro y sin moverlo es que lo vendiera? No hijo, no todo es tan drastico. No lo iba a vender cuando se me termino el seguro justo el mismo mes que terminaba de pagarlo.......
Rugal_kof94 escribió:reyptor escribió:Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Te veo muy tajante sobre el tema. Y no todo es tan facil como pereces creer.
A mi me cumplia el seguro en agosto, sabia que no iba a poder renovarlo al menos en 2 meses, pedirle dinero a la familia? Claro, estan igual o peor que yo.....encima pideles.......pedirle a amigos? Lo primero que ni de coñas, y lo segundo que ya tienen suficiente con pagar las hipotecas y para comer......dejarselo a alguien? Vamos, ni muerto.
Entonces, tu solucion por tener el coche 2 meses sin seguro y sin moverlo es que lo vendiera? No hijo, no todo es tan drastico. No lo iba a vender cuando se me termino el seguro justo el mismo mes que terminaba de pagarlo.......
no, mi solucion la he intentado buscar en un monton de post dentro de la legalidad. quien dice tajantemente lo de vender o "yo no dejo mi coche a nadie ni de coña" no soy yo, sino tu. estaria mejor buscar una solucion de compromiso que juzgar a quien te lo propone, saltarte la ley y luego quejarte si te multan.
Molex escribió:lo que me toca los cojones es que vengas tu a estar batallando con todo el hilo diciendo tonterías. Me gustaría verte a ti viviendo con 450€ al mes y que te llegaran 2 multas de 800€ por algo que alomejor ni sabias que era infracción, a mi se me caería el mundo al suelo e intentaría buscar una solución para no tener que usar mi sueldo de 4 MESES para pagar la multa.
toma para que te entretengas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa
Rugal_kof94 escribió:y miles de veces he dicho que la solucion no es quedarse sin coche. mira me da igual y paso de ayudar ya, cada cual que arree con las consecuencias de sus actos.
Dfx escribió:Rugal_kof94 escribió:y miles de veces he dicho que la solucion no es quedarse sin coche. mira me da igual y paso de ayudar ya, cada cual que arree con las consecuencias de sus actos.
Lo que no queremos oir no, es muy facil jugar con el dinero de los demas, ya te han explicado varias veces el por que no de tus propuestas, quien tenga facilidades adelante, pero quien no, esta jodido y por si fuera poco ya se ha demostrado en el hilo que hay muchisima gente que no conocia la norma, no voy a volver a entrar en lo limpio o no que me parezca que algo tan importante solo se publique en el BOE y no se de a conocer abiertamente a los ciudadanos como otras cosas que si se hacen.
Cada uno ha tenido que poner de su parte para pagar esas consecuencias y en la mayoria de casos no habia otra opcion, que alguno sea un cabeza loca sera otra cosa, yo por ejemplo no tenia otra opcion que dejarlo en la calle, hasta que solucione mi problema economico, por supuesto no iba a "regalar" mi coche para pagar los 100€ de la grua, y mucho menos venderlo a la desesperada, hoy en dia lo uso para trabajar y si no hubiera hecho eso, ahora mismo estaria jodido y sin trabajo.
Pero lo facil es aprovecharse de la situacion para seguir recaudando todo lo que han malgastado y nos los siguen demostrando cada dia.
lo que me toca los cojones es que vengas tu a estar batallando con todo el hilo diciendo tonterías. Me gustaría verte a ti viviendo con 450€ al mes y que te llegaran 2 multas de 800€ por algo que alomejor ni sabias que era infracción, a mi se me caería el mundo al suelo e intentaría buscar una solución para no tener que usar mi sueldo de 4 MESES para pagar la multa.
obk escribió:- solicita y amparate en la ley de proteccion de datos, que se limpian el culo con ella a diario.... la unica forma de saber si tu vehiculo estaba asegurado es acceder a la base de datos común de las aseguradoras y a eso no tienen acceso los locales, nacionales ni GV. Por lo tanto alguienle dió el dato ....
ShadowCoatl escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo y mira que he seguido el hilo casi desde el principio.
¿Si os multan por algo que está reglado, se supone que vuestro desconocimiento os debería eximir de la causa?
anderpr escribió:Sí, un coche estacionado tiene obligación de estar asegurado. O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado. De hecho lo hacen los compra-venta para ahorrarse el seguro de los vehículos que tienen para vender.
Como ejemplo no tan bobo como los que ponen más arriba de bombas atómicas o gilipolleces varias, si te roban el coche sin seguro, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de los daños que se pudieran ocasionar a terceros como resultado del robo, por lo que será el titular del vehículo quien se tenga que hacer cargo de esos hipotéticos daños, más la sanción administrativa correspondiente por no tener seguro.
metalgear escribió:La multa es 100% legal, no puede haber ni un solo coche sin seguro en circulacion ya sea estacionado en la calle como en movimiento, otro cantar seria en tu garaje privado o en el desguace, solo te queda pedir a alguien el dinero prestado e intentar aprovecharte de la multa por pronto pago (imagino que te entrara)
Pd: de todas es de bien saber que tener el coche sin seguro es hoy en dia saber que te multaran al saber cualquier policia ya sin pedirte el seguro si lo tienes o no en vigor, al igual que saben si tambien estas en tramites de cambio de seguro
Rugal_kof94 escribió:Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.
Y no, no me sobra el dinero. Precisamente por eso intento evitarme purazos de 800€, aunque nos quieras poner como unos "sobrados" sin escrúpulos.
Dfx escribió:Rugal_kof94 escribió:Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.
Y no, no me sobra el dinero. Precisamente por eso intento evitarme purazos de 800€, aunque nos quieras poner como unos "sobrados" sin escrúpulos.
Yo me saque el carnet a los 18 en el 2003, y te aseguro que aparte de circular nadie nunca menciono nada. Por otro lado la fustracion me llevo a googlear para buscar y segun lo que encontre la norma era de 2004/2005 aparecida en el BOE, quizas me equivoque, ya que no soy asiduo lector del mismo, pero cuando preguntas a muchas personas tanto viejas, como jovenes y nadie lo sabe, por algo sera. Obviamente si la gente desconoce lo de estacionar sin seguro, tambien desconocen lo de darlo de baja, que por cierto, me crea cierta situacion estupida, no puedo aparcar sin seguro por que esta dado de alta, pero si esta de baja si puedo y ya no es un problema para la seguridad.
A mi ahora mismo ya me da igual, ahora por suerte tengo garaje y si volviera a la situación lo meteré dentro y ya esta, ya he asumido que entre la grua y la multa me han sacado 900€, nunca habia tenido multas de trafico aparte de esta, y ahora conociendo la norma, me sigue pareciendo igual de injusta.
Rugal_kof94 escribió:No, todos los conductores somos asesinos en potencia, si tenemos la desgracia de tener un accidente imprevisto.
Lo vuestro se llama absoluta irresponsabilidad y alguien que no tiene valoración del riesgo, del daño que puede hacer, y que quiere escurrir el bulto de esa manera tan rastrera, ciertamente está mejor sin salir a la carretera. Si comparas esto con fumarte un porrito, vas listo.
central98 escribió:Haced lo que podais por no pagarlo. A mi de verdad leo que habeis depositado realmente 800€ tal como estan las cosas por eso y me entra la risa.Rugal_kof94 escribió:No, todos los conductores somos asesinos en potencia, si tenemos la desgracia de tener un accidente imprevisto.
Lo vuestro se llama absoluta irresponsabilidad y alguien que no tiene valoración del riesgo, del daño que puede hacer, y que quiere escurrir el bulto de esa manera tan rastrera, ciertamente está mejor sin salir a la carretera. Si comparas esto con fumarte un porrito, vas listo.
Si vamos, tener un coche aparcado sin renovar el seguro.
Yo creo que lo que debe haber por ahi son mas bien asesinos de cerebros, porque ultimamente vaya telita lo que se ve casi de normal. Si alguna vez algun familiar tiene un problema yo almenos preferire que sea que le intentan hacer una estafa legal absurda antes que sea de porritos.
Ssd-_-bsS escribió:Al margen d lo legal, moral etc
Ya es mala suerte tenerlo aparcado y t pillen sin seguro
Supongo q habrá mucha gent sin pasta para pagar ahora el coche y lo dEjan estacionado sin poder pagar el seguro
Por otro lado es lógico q aunq no lo muevas tengas q tenerlo asegurado
Zack_Sylburg escribió:Rugal_kof94 escribió:Pues te toca pedir prestado y tener más cuidadito para la próxima. No hay más.
No puedo pagarla, malvivo con 450€ al mes de nomina, tan solo tengo el coche de mi propiedad, quiero saber que pasa si no la pago porque estoy sin fondos, o que puede pasar, o que puedo hacer para que no me quiten el coche, culalquier cosilla
Rugal_kof94 escribió:Dfx escribió:Rugal_kof94 escribió:Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.
Yo me saque el carnet a los 18 en el 2003, y te aseguro que aparte de circular nadie nunca menciono nada. Por otro lado la fustracion me llevo a googlear para buscar y segun lo que encontre la norma era de 2004/2005 aparecida en el BOE, quizas me equivoque, ya que no soy asiduo lector del mismo, pero cuando preguntas a muchas personas tanto viejas, como jovenes y nadie lo sabe, por algo sera. Obviamente si la gente desconoce lo de estacionar sin seguro, tambien desconocen lo de darlo de baja, que por cierto, me crea cierta situacion estupida, no puedo aparcar sin seguro por que esta dado de alta, pero si esta de baja si puedo y ya no es un problema para la seguridad.
A mi ahora mismo ya me da igual, ahora por suerte tengo garaje y si volviera a la situación lo meteré dentro y ya esta, ya he asumido que entre la grua y la multa me han sacado 900€, nunca habia tenido multas de trafico aparte de esta, y ahora conociendo la norma, me sigue pareciendo igual de injusta.
Respecto a las fechas podría ser, ya que la actual ley de tráfico, según anderpr se basa en el "Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor". Ahora habría que comprabar si eso era igual en la anterior ley, que puedo suponer que sí, pero ante la duda, no digo nada.
De todos modos y a lo que te pongo en negrita creo que no lo has entendido bien, la cuestión no es que al estar dado de baja deje de ser peligroso, sino que deja de serlo porque está completamente fuera de circulación. Citando el PDF de tráfico para la baja provisional (http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf): "Declaro bajo mi responsabilidad que el vehículo ha sido retirado de la circulación, por lo que solicito la baja indicada"
Rugal_kof94 escribió:No, si está en la calle dado de baja, además de ser igual de responsable de lo que pudiera ocurrir, estarías faltando a la declaración esa, y estarías en una situación legal muy, muy jodida. Si tenemos este lío con el caso de "sólo" sin seguro, no quiero ni pensar en qué te puedes meter si la policía encuentra en la calle un coche dado de baja y sin seguro; esto es salir de Málaga y meterte en Malagón.
Ya lo comentamos tiempo atrás: se trata de retirarlo de la circulación, esto es, si no tienes donde dejarlo fuera de circulación, pedirle a un familiar o amigo que tenga alguna propiedad que te lo guardase. Ya me aclaraste que no podía ser, pero lo que te comenté en su momento era eso.
Bueno y si la ley es de 2004 no creo que podamos decir que es "oportuna" en relación al carácter recaudatorio por el tema crisis; sí estoy de acuerdo que la DGT debería haber informado (en su caso) del cambio normativo como ya ha hecho en otras ocasiones.
Wolfoo escribió:Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?
Lirathyra escribió:Wolfoo escribió:Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?
garaje/propiedades/amistades , y sino se puede lo que queda es vender el coche.
Wolfoo escribió:Lirathyra escribió:Wolfoo escribió:Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?
garaje/propiedades/amistades , y sino se puede lo que queda es vender el coche.
Sinceramente no se de que estrato social procedísa a los que esto os parece justo, pero no tengo garaje ni mucho menos prodría alquilar uno si no tengo para el seguro, ¿propiedades? se puede meter el coche en casa de los padres o en un piso? amistades eso ya depende de cada uno obviamente.
Enfín aquí hay gente pasandolas canutas y muchos no son capaces de sacar la cara aunque sea empatizando con esta persona ni en foro de internet, 1600 euros por tener el coche aparcado sin seguro me parece desproporcionado, poneros en el lugar de la otra persona un poco.
Wolfoo escribió:Mira este no es mi post y nunca me ha pasado esto y espero que no me pase, pero no entiendo esta normativa y me parece desproporcionada la multa, ¿te haces la idea de la gente que hay que por haberse quedado sin trabajo no puede pagar el seguro de un coche ya pagado?
No te estoy hablando de un coche en alquiler, te hablo de TU coche, que te ha costado mucho pagar, porque no puedas pagar el seguro en X momento, ¿tienes que venderlo? venga coño a donde vamos a llegar.
Si me veo en está situación tengo claro que no venderé el coche por no poder pagar el seguro, así que me arriesgaré a que me pase como al compañero que ha iniciado el hilo y si me pasa tengo por seguro que no vendré por aquí a contarlo.