Multa de 1600€ que no puedo pagar, ayuda!

1, 2, 3
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
recure hasta agotar todas las vias. siempre hay algun fallo de forma, retraso en plazos o perdida de expediente. Puede hasta que te libres. Recurre la multa.
Una vez agotados todos los recursos, pueden pasar hasta 2 años litigando .... vas y solicitas por escrito hablar en persona con el director de la jefatura de tu ciudad y le suplicas el pago a plazos a 50 euros mes por ejemplo, porque no puedes más. jaja, pagarás , sí, pero se joderán y mucho.
Dfx, completamente de acuerdo contigo cuando defiendes a la gente que por dificultades económicas se ve con este marrón que sólo responde a un ánimo recaudatorio. Me encuentro en esta situación y mi coche es un Ibiza del año de la polka al que han multado con 800 euros.

Desconocía totalmente esta norma y sé que la mayoría de la gente también, no renové el seguro porque ya lo pagué e intenté paralizarlo al poco tiempo de hacerlo, porque estuve sin coger el coche un sólo día durante toda la duración de la cobertura moviendolo sólo para estacionarlo en otro sitio distinto y el corredor me dijo que sí, que lo paralizaba y el tiempo corrió igualmente: resumiendo, pagué para nada.(léase no soy un despreocupado irresponsable como algún obtuso ha escrito aquí)

¿porqué no hay aviso previo al interesado ante una multa tan grande? mientras le sacan la pasta al pobre que no se puede defender por su propia condición precaria, en mi ciudad, Valencia, se gastan la pasta en eventos para pijos y cosas de nula utilidad pública (circuito urbano, copa América...).
Pagamos a escote el despilfarro de esta gentuza, de algún sitio han de rascar.
Saben que la gente tiene problemas para pagar el seguro y desconocen la norma, se aprovechan de ambas circunstancias. Que se lo cobren como puedan, por mi parte, pienso recurrir hasta la extenuación, aunque no haya nada que hacer, siempre queda molestar...
Rudeboy77 escribió:Dfx, completamente de acuerdo contigo cuando defiendes a la gente que por dificultades económicas se ve con este marrón que sólo responde a un ánimo recaudatorio. Me encuentro en esta situación y mi coche es un Ibiza del año de la polka al que han multado con 800 euros.

Desconocía totalmente esta norma y sé que la mayoría de la gente también, no renové el seguro porque ya lo pagué e intenté paralizarlo al poco tiempo de hacerlo, porque estuve sin coger el coche un sólo día durante toda la duración de la cobertura moviendolo sólo para estacionarlo en otro sitio distinto y el corredor me dijo que sí, que lo paralizaba y el tiempo corrió igualmente: resumiendo, pagué para nada.(léase no soy un despreocupado irresponsable como algún obtuso ha escrito aquí)

¿porqué no hay aviso previo al interesado ante una multa tan grande? mientras le sacan la pasta al pobre que no se puede defender por su propia condición precaria, en mi ciudad, Valencia, se gastan la pasta en eventos para pijos y cosas de nula utilidad pública (circuito urbano, copa América...).
Pagamos a escote el despilfarro de esta gentuza, de algún sitio han de rascar.
Saben que la gente tiene problemas para pagar el seguro y desconocen la norma, se aprovechan de ambas circunstancias. Que se lo cobren cómo puedan, por mi parte, pienso recurrir hasta la extenuación, aunque no haya nada que hacer, siempre queda molestar...

Hola compañero, pense que este hilo estaba muerto, te explico mi situacion, a mi me paso mas o menos lo mismo que tu, pero me multaron 2 veces, intente por todos los medios "rascar" como expones tu, pero lo "único" que consegui fue el 50% de descuento, al final pague 800€ (porque lo tube que pagar) que no se ni de donde saque, no merece la pena compi, porque luego en un futuro cuando tengas propiedades (si dios quiere) empezaran ellos a "rascar" de ahi, prefiero que esto quede asi y mira que quieres que te diga, pero ojalá se lo gasten en medicinas, salu2!
800 euros me parece una pasada, pero es normal que sea ilegal tener un coche aparcado sin seguro. Imaginaos que aparcáis en rampa, se suelta el freno de mano cuando no estáis y atropelláis a alguien, y como este 1000 ejemplos.

A parte, de que hay un problema grave con el tema de aparcamientos y debería de retirarse de las vías publicas tanto los que no tienen seguro como los que no pagan los debidos impuestos.
(mensaje borrado)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Zack_Sylburg escribió:
Dfx escribió:Esta prohibido tenerlo estacionado sin seguro, por eso los 800€, conducir sin seguro es una multa algo mas alta.

A mi tambien me paso lo mismo y se lo llevo la grua, estaba sin paro ya y hacia dos o tres dias que habia empezado a trabajar otra vez, en fin bienvenido a la recaudacion indiscriminada, ah, y yo no lo hubiera puesto tu problema en este foro, donde fumar porros y que te multen es una injusticia y un caso como el nuestro es de ser un asesino en potencia.

A ver que tarda uno en venir a decir que malvendas el coche.

Que me recomiendas hacer? venderlo¿ cambiarlo de nombre? son capaces de quitarme el dinero de la nomina nada mas cobrar? esque es la primera vez que me pasa, que hiciste tu?

Si cobras 450€ no te pueden quitar nada. Cuando te quitan de una nomina, no pueden dejarla nunca por debajo del SMI.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Delian escribió:
Zack_Sylburg escribió:
Dfx escribió:Esta prohibido tenerlo estacionado sin seguro, por eso los 800€, conducir sin seguro es una multa algo mas alta.

A mi tambien me paso lo mismo y se lo llevo la grua, estaba sin paro ya y hacia dos o tres dias que habia empezado a trabajar otra vez, en fin bienvenido a la recaudacion indiscriminada, ah, y yo no lo hubiera puesto tu problema en este foro, donde fumar porros y que te multen es una injusticia y un caso como el nuestro es de ser un asesino en potencia.

A ver que tarda uno en venir a decir que malvendas el coche.

Que me recomiendas hacer? venderlo¿ cambiarlo de nombre? son capaces de quitarme el dinero de la nomina nada mas cobrar? esque es la primera vez que me pasa, que hiciste tu?

Si cobras 450€ no te pueden quitar nada. Cuando te quitan de una nomina, no pueden dejarla nunca por debajo del SMI.

menos mal que hay una ley medio decente..
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
mi experiencia personal es la de; Recurre hasta aburrirles y/o agotar todas las posibilidades, y cuando digo todas son todas, no solo las administrativas que ofrece trafico.
Puedes tramitar reclamaciones de multas con una denuncia adminitrativa contra trafico que aunque ellos archiven y digan que pagues tu puedes usar esa via.
Mientras todo esté en curso no pagas nada y si te lo retienen en el saldo de cuenta, no pueden cojerlo hasta que el juez dicte resolucion.

a lo ultimo es muy muy raro llegar. Normalmente cuando ven que recurres y recurres intentan pactar contigo. La cantidad es como para que te lo gestione un abogado especializado, pacta con el una cantidad por que te redacte el recurso y ya lo entregas tú.
otra opcion es tu aseguradora, pero si como he leido, la denuncia es anterior a contratarles no te lo van a gestionar.

yo me quitao multas GORDAS a base de aburrirles.
mas consejos.
- pide en el recurso placa del agente, segunda copia del original,
- si la multa es por maquinita ... pide si tiene hecha la revision pertinente a fecha pertinente
- solicita y amparate en la ley de proteccion de datos, que se limpian el culo con ella a diario.... la unica forma de saber si tu vehiculo estaba asegurado es acceder a la base de datos común de las aseguradoras y a eso no tienen acceso los locales, nacionales ni GV. Por lo tanto alguienle dió el dato ....

rasca rasca y rasca que al final encuentras algun error o vlneracion de algun derecho y te libras.

otra cosa: hay miles de coches aparcados sin seguro y con el cartel se vende, enlos mismos lugares durante semanas, meses .... los propios concesionarios los sacan y meten a su antojo.
un coche aparcado en el exterior de un concesionario (no expuesto dentro) se considera coche estacionado sin seguro .... así que atacales por ahi tambien.
Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.

Te veo muy tajante sobre el tema. Y no todo es tan facil como pereces creer.

A mi me cumplia el seguro en agosto, sabia que no iba a poder renovarlo al menos en 2 meses, pedirle dinero a la familia? Claro, estan igual o peor que yo.....encima pideles.......pedirle a amigos? Lo primero que ni de coñas, y lo segundo que ya tienen suficiente con pagar las hipotecas y para comer......dejarselo a alguien? Vamos, ni muerto.

Entonces, tu solucion por tener el coche 2 meses sin seguro y sin moverlo es que lo vendiera? No hijo, no todo es tan drastico. No lo iba a vender cuando se me termino el seguro justo el mismo mes que terminaba de pagarlo.......
obk escribió:- solicita y amparate en la ley de proteccion de datos, que se limpian el culo con ella a diario.... la unica forma de saber si tu vehiculo estaba asegurado es acceder a la base de datos común de las aseguradoras y a eso no tienen acceso los locales, nacionales ni GV. Por lo tanto alguienle dió el dato ....
.

Has dicho burradas muy gordas, pero es que esa se lleva la palma, enserio xD
me hace gracia que habla sin tener ni puta idea, pero lo hace de tal manera que parece que es una eminencia en el asunto.

El mejor consejo que te puedo dar es que te asegures si de veras hay un error o algun sitio por donde recurrir y si no que pagues, para aprovechar el descuento de prontopago del 50%
Joder, ánimo tio. Que asco de país, ni que hubieras conducido borracho y atropellado a alguien. La panda de borregos que tenemos por policía tiene que recaudar por donde más fácil les resulta.
reyptor escribió:
Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.

A mi me cumplia el seguro en agosto, sabia que no iba a poder renovarlo al menos en 2 meses, pedirle dinero a la familia? Claro, estan igual o peor que yo.....encima pideles.......pedirle a amigos? Lo primero que ni de coñas, y lo segundo que ya tienen suficiente con pagar las hipotecas y para comer......dejarselo a alguien? Vamos, ni muerto.

Entonces, tu solucion por tener el coche 2 meses sin seguro y sin moverlo es que lo vendiera? No hijo, no todo es tan drastico. No lo iba a vender cuando se me termino el seguro justo el mismo mes que terminaba de pagarlo.......

no, mi solucion la he intentado buscar en un monton de post dentro de la legalidad. quien dice tajantemente lo de vender o "yo no dejo mi coche a nadie ni de coña" no soy yo, sino tu. estaria mejor buscar una solucion de compromiso que juzgar a quien te lo propone, saltarte la ley y luego quejarte si te multan.
Menudo marron tiene el creador del hilo, te compadezco. No se deberia dejar un coche en la calle sin seguro, puede pasar cualquier cosa, pero no comprendo el por que se dedican a comprobar eso y no le hechan huevos y se ponen en ciertos barrios a comprobar carnet de conduci, muchos mas grave su ausencia, y seguro. No querran que se les llene el deposito municipal de flagonetas confiscadas.
Rugal_kof94 escribió:
reyptor escribió:

no, mi solucion la he intentado buscar en un monton de post dentro de la legalidad. quien dice tajantemente lo de vender o "yo no dejo mi coche a nadie ni de coña" no soy yo, sino tu. estaria mejor buscar una solucion de compromiso que juzgar a quien te lo propone, saltarte la ley y luego quejarte si te multan.

Con los datos que te he dado, cual es tu solucion? Yo no veo solucion alguna que no sea tenerlo parado esos 2 meses como hice, porque tu solo te has quedado en el " ni de coñas" lo que le sigue lo has dejado en el limbo por algun motivo?
Rugal, que facil es hablar del dinero de los demas, tu prestarias tu coche y correrias el riesgo y lo malvenderias enseguida, alla tu, ya te lo han dicho miles de veces, quien tenga 2 dedos de frente no.
y miles de veces he dicho que la solucion no es quedarse sin coche. mira me da igual y paso de ayudar ya, cada cual que arree con las consecuencias de sus actos.
wow, miscelánea se ha convertido en un nido de trolls bastante cool, a ver si cuando vengan ustedes con algún problema les sientan bien las respuestas toca cojones, si quieres ayudar ayuda pero no vengas a tocar los cojones al creador del hilo porque estuviera un par de semanas con el coche sin seguro estacionado en la calle en lo que reunía el dinero para pagarlo, yo por ejemplo hubiera hecho igual si no tuviera un garaje ya que desconocía esta norma, es muy fácil hablar desde tu casa en donde no te falta de nada...
pues si te toca los cojones que te respondan lo que no quieres oir no hagas preguntas es asi de sencillo
lo que me toca los cojones es que vengas tu a estar batallando con todo el hilo diciendo tonterías. Me gustaría verte a ti viviendo con 450€ al mes y que te llegaran 2 multas de 800€ por algo que alomejor ni sabias que era infracción, a mi se me caería el mundo al suelo e intentaría buscar una solución para no tener que usar mi sueldo de 4 MESES para pagar la multa.

toma para que te entretengas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa
Molex escribió:lo que me toca los cojones es que vengas tu a estar batallando con todo el hilo diciendo tonterías. Me gustaría verte a ti viviendo con 450€ al mes y que te llegaran 2 multas de 800€ por algo que alomejor ni sabias que era infracción, a mi se me caería el mundo al suelo e intentaría buscar una solución para no tener que usar mi sueldo de 4 MESES para pagar la multa.

toma para que te entretengas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

lamento comunicarte que la empatia barata no le va quitar la multa, pero conocer la ley y saber que hacer sí puede ayudar al siguiente. ahora si quieres seguir diciendome lo ogro que soy por intentar ser practico y util por favor vamos a dejar este hilo y me lo dices por privado
Rugal_kof94 escribió:y miles de veces he dicho que la solucion no es quedarse sin coche. mira me da igual y paso de ayudar ya, cada cual que arree con las consecuencias de sus actos.

Lo que no queremos oir no, es muy facil jugar con el dinero de los demas, ya te han explicado varias veces el por que no de tus propuestas, quien tenga facilidades adelante, pero quien no, esta jodido y por si fuera poco ya se ha demostrado en el hilo que hay muchisima gente que no conocia la norma, no voy a volver a entrar en lo limpio o no que me parezca que algo tan importante solo se publique en el BOE y no se de a conocer abiertamente a los ciudadanos como otras cosas que si se hacen.

Cada uno ha tenido que poner de su parte para pagar esas consecuencias y en la mayoria de casos no habia otra opcion, que alguno sea un cabeza loca sera otra cosa, yo por ejemplo no tenia otra opcion que dejarlo en la calle, hasta que solucione mi problema economico, por supuesto no iba a "regalar" mi coche para pagar los 100€ de la grua, y mucho menos venderlo a la desesperada, hoy en dia lo uso para trabajar y si no hubiera hecho eso, ahora mismo estaria jodido y sin trabajo.

Pero lo facil es aprovecharse de la situacion para seguir recaudando todo lo que han malgastado y nos los siguen demostrando cada dia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:
Rugal_kof94 escribió:y miles de veces he dicho que la solucion no es quedarse sin coche. mira me da igual y paso de ayudar ya, cada cual que arree con las consecuencias de sus actos.

Lo que no queremos oir no, es muy facil jugar con el dinero de los demas, ya te han explicado varias veces el por que no de tus propuestas, quien tenga facilidades adelante, pero quien no, esta jodido y por si fuera poco ya se ha demostrado en el hilo que hay muchisima gente que no conocia la norma, no voy a volver a entrar en lo limpio o no que me parezca que algo tan importante solo se publique en el BOE y no se de a conocer abiertamente a los ciudadanos como otras cosas que si se hacen.

Cada uno ha tenido que poner de su parte para pagar esas consecuencias y en la mayoria de casos no habia otra opcion, que alguno sea un cabeza loca sera otra cosa, yo por ejemplo no tenia otra opcion que dejarlo en la calle, hasta que solucione mi problema economico, por supuesto no iba a "regalar" mi coche para pagar los 100€ de la grua, y mucho menos venderlo a la desesperada, hoy en dia lo uso para trabajar y si no hubiera hecho eso, ahora mismo estaria jodido y sin trabajo.

Pero lo facil es aprovecharse de la situacion para seguir recaudando todo lo que han malgastado y nos los siguen demostrando cada dia.

Yo hay una cosa que no entiendo y mira que he seguido el hilo casi desde el principio.

¿Si os multan por algo que está reglado, se supone que vuestro desconocimiento os debería eximir de la causa?

Rugal_kof94 ha dicho en muchas ocasiones que lo que hay que hacer es simple: si quieres tener un coche ten el dinero para mantenerlo, si te quedas sin dinero no te queda otra cosa que pedirle a alguien que te pague los gastos o buscarte la vida, porque sino, pasa esto, que llegan las consecuencias.

Y luego, todos los policías son unos hijos de puta porque no tienen otra cosa que hacer que "recaudar", pero mira que malos, que sólo recaudan a la gente que incumple la ley.

Joder es que es simple: si no puedes pagar el coche no lo tengas, lo mismo te pasa hoy con el seguro que te pasa mañana por ir con la gasofa justa y quedarte en medio de una rotonda o autopista, claro, es que solo cobro 450 euros y la gasolina la cuento gota a gota para ir al trabajo y volver.

Porque luego, basta que no pase nada para que pase, basta que no tengas seguro para que te den un toque o golpe y el hombre se ponga en contacto contigo y te metan un purazo, basta que pongas la gasofa justa para pillar atasco y joderte o basta que aparques mal un único dia en tu vida "porque todos los hacen" y te caiga la china a ti.

lo que me toca los cojones es que vengas tu a estar batallando con todo el hilo diciendo tonterías. Me gustaría verte a ti viviendo con 450€ al mes y que te llegaran 2 multas de 800€ por algo que alomejor ni sabias que era infracción, a mi se me caería el mundo al suelo e intentaría buscar una solución para no tener que usar mi sueldo de 4 MESES para pagar la multa.

Si vives con 450 euros al mes y no te puedes permitir pagar un coche sencillamente no lo tengas, es eso lo que está diciendo, porque los demás no tenemos la culpa de eso. Y si no te sabes las leyes es tu problema, yo me estoy sacando el carnet y no sé a vosotros pero a mí desde que estudiaba el teórico me había quedado claro que el seguro hay que tenerlo siempre que esté el coche en activo, ya sea aparcado o circulando, si está dado da alta TIENE QUE TENER SEGURO. Es que parece que no entendéis lo peligroso que puede ser no tenerlo con seguro, ¿y si algun hijo puta te lo roba y causa una desgracia? ¿Pagas tú los daños que ha causado? Es que son ganas de ponerse la soga al cuello, yo tengo mi coche sin seguro fuera de mi garaje o zona privada y no puedo ni dormir por las noches.

No hay más, pero si os sentís mejor llamando recaudadores de mierda a los policías pues oye, por mi seguid.
obk escribió:- solicita y amparate en la ley de proteccion de datos, que se limpian el culo con ella a diario.... la unica forma de saber si tu vehiculo estaba asegurado es acceder a la base de datos común de las aseguradoras y a eso no tienen acceso los locales, nacionales ni GV. Por lo tanto alguienle dió el dato ....

Puedes decir más tonterías juntas?
ShadowCoatl escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo y mira que he seguido el hilo casi desde el principio.

¿Si os multan por algo que está reglado, se supone que vuestro desconocimiento os debería eximir de la causa?

-Sabes que no puedes saltarte un semaforo en rojo, que no debes circular sin seguro, que debes tener las ruedas con tantos mm de dibujo, que ha pasado con esta norma? por que la mayoria de gente la desconoce cuando es tan importante? Unos opinan que hay que leerse el BOE cada vez que sale, yo opino que es para pillar a la gente que esta pasando por una mala racha.

Esta claro que si no tienes dinero para mantener un coche habitualmente, mejor no tenerlo, otra cosa es que por las cosas de la vida te quedes una temporada en paro y de buena fe dejes el coche aparcado en la calle, pensando que claro, si no tiene seguro, para que vas a moverlo, y te cazen, es mas retirandote el vehiculo con la grua, como ya conte, por suerte gracias a un poco de ayuda pude sacarlo de la grua (7€/dia + 90€ de la grua), por que alli la unica opcion que te dan es regalarselo para quitarte de encima el pago de la grua, y que quieres que te diga que algun gracioso venga a decirme que de un coche de 10000€, con el prestamo aun sin pagar por 100€ o que podria haberlo vendido conforme te lo compran ahora mismo en plan desesperado por 1000 o 2000€ en el mejor de los casos, pues no me hace ninguna gracia.

En mi caso, desconocia la norma, al igual que mis familiares/amigos/vecinos/conocidos, no me va a eximir de pagarla, pero me parece rastrero que exista una norma asi y mas sabiendo las situaciones que provoca, pero como siempre he dicho, hay que tener el problema en casa para verdaderamente saber lo que es enfrentarse a el, hablar es muy muy facil, verse en la situacion es otra cosa.

Pero es mi opinion y vosotros estais en la vuestra, quizas a mi me cueste ganar mas el dinero.
Cuando un policía se encuentra un coche sin seguro, tiene que multarlo porque está incumpliendo la ley.

El agente no sabe si el vehículo estacionado sin seguro hace 2 horas estaba circulando por la calle o no, ó si va a hacerlo mañana, suponiendo un riesgo para toda la ciudadanía.

Sólo sabe que incumple la ley y que por tanto, debe multarlo. No es tan difícil de entender.

En mi opinión, demasiado bien se portan que no llaman a una grúa y lo retienen hasta que tenga los papeles en regla.
Aprovechando que ahora tengo ordenador y no posteo desde el móvil, aprovecho para refrescar la memoria a los que me dicen que yo he dicho que la solución en malvender, cuando precisamente he dicho todo lo contrario (gracias, anderpr, por aclararnos esto):
anderpr escribió:Sí, un coche estacionado tiene obligación de estar asegurado. O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado. De hecho lo hacen los compra-venta para ahorrarse el seguro de los vehículos que tienen para vender.

Como ejemplo no tan bobo como los que ponen más arriba de bombas atómicas o gilipolleces varias, si te roban el coche sin seguro, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de los daños que se pudieran ocasionar a terceros como resultado del robo, por lo que será el titular del vehículo quien se tenga que hacer cargo de esos hipotéticos daños, más la sanción administrativa correspondiente por no tener seguro.

Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.
Y no, no me sobra el dinero. Precisamente por eso intento evitarme purazos de 800€, aunque nos quieras poner como unos "sobrados" sin escrúpulos.
metalgear escribió:La multa es 100% legal, no puede haber ni un solo coche sin seguro en circulacion ya sea estacionado en la calle como en movimiento, otro cantar seria en tu garaje privado o en el desguace, solo te queda pedir a alguien el dinero prestado e intentar aprovecharte de la multa por pronto pago (imagino que te entrara)

Pd: de todas es de bien saber que tener el coche sin seguro es hoy en dia saber que te multaran al saber cualquier policia ya sin pedirte el seguro si lo tienes o no en vigor, al igual que saben si tambien estas en tramites de cambio de seguro

Hay cosas 100% legales que sobrepasan la línea de la injusticia y lo vemos a diario, si no tienes pasta para pagar el seguro y no puedes tener el coche estacionado, ¿que haces? ¿lo quemas? Anda y que les jodan no hacen mas que oprimir al mas debil y sacar dinero.
Rugal_kof94 escribió:Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.
Y no, no me sobra el dinero. Precisamente por eso intento evitarme purazos de 800€, aunque nos quieras poner como unos "sobrados" sin escrúpulos.

Yo me saque el carnet a los 18 en el 2003, y te aseguro que aparte de circular nadie nunca menciono nada. Por otro lado la fustracion me llevo a googlear para buscar y segun lo que encontre la norma era de 2004/2005 aparecida en el BOE, quizas me equivoque, ya que no soy asiduo lector del mismo, pero cuando preguntas a muchas personas tanto viejas, como jovenes y nadie lo sabe, por algo sera. Obviamente si la gente desconoce lo de estacionar sin seguro, tambien desconocen lo de darlo de baja, que por cierto, me crea cierta situacion estupida, no puedo aparcar sin seguro por que esta dado de alta, pero si esta de baja si puedo y ya no es un problema para la seguridad.

A mi ahora mismo ya me da igual, ahora por suerte tengo garaje y si volviera a la situación lo meteré dentro y ya esta, ya he asumido que entre la grua y la multa me han sacado 900€, nunca habia tenido multas de trafico aparte de esta, y ahora conociendo la norma, me sigue pareciendo igual de injusta.
Dfx escribió:
Rugal_kof94 escribió:Dfx: ¿seguro que esto de la obligatoriedad se anunció "a traición" en el BOE? Igual es que me saqué el carnet hace relativamente poco, pero que yo recuerde eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ya unos cuantos años.

Yo me saque el carnet a los 18 en el 2003, y te aseguro que aparte de circular nadie nunca menciono nada. Por otro lado la fustracion me llevo a googlear para buscar y segun lo que encontre la norma era de 2004/2005 aparecida en el BOE, quizas me equivoque, ya que no soy asiduo lector del mismo, pero cuando preguntas a muchas personas tanto viejas, como jovenes y nadie lo sabe, por algo sera. Obviamente si la gente desconoce lo de estacionar sin seguro, tambien desconocen lo de darlo de baja, que por cierto, me crea cierta situacion estupida, no puedo aparcar sin seguro por que esta dado de alta, pero si esta de baja si puedo y ya no es un problema para la seguridad.

A mi ahora mismo ya me da igual, ahora por suerte tengo garaje y si volviera a la situación lo meteré dentro y ya esta, ya he asumido que entre la grua y la multa me han sacado 900€, nunca habia tenido multas de trafico aparte de esta, y ahora conociendo la norma, me sigue pareciendo igual de injusta.

Respecto a las fechas podría ser, ya que la actual ley de tráfico, según anderpr se basa en el "Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor". Ahora habría que comprabar si eso era igual en la anterior ley, que puedo suponer que sí, pero ante la duda, no digo nada.
De todos modos y a lo que te pongo en negrita creo que no lo has entendido bien, la cuestión no es que al estar dado de baja deje de ser peligroso, sino que deja de serlo porque está completamente fuera de circulación. Citando el PDF de tráfico para la baja provisional (http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf): "Declaro bajo mi responsabilidad que el vehículo ha sido retirado de la circulación, por lo que solicito la baja indicada"
Haced lo que podais por no pagarlo. A mi de verdad leo que habeis depositado realmente 800€ tal como estan las cosas por eso y me entra la risa.

Rugal_kof94 escribió:No, todos los conductores somos asesinos en potencia, si tenemos la desgracia de tener un accidente imprevisto.
Lo vuestro se llama absoluta irresponsabilidad y alguien que no tiene valoración del riesgo, del daño que puede hacer, y que quiere escurrir el bulto de esa manera tan rastrera, ciertamente está mejor sin salir a la carretera. Si comparas esto con fumarte un porrito, vas listo.

Si vamos, tener un coche aparcado sin renovar el seguro.

Yo creo que lo que debe haber por ahi son mas bien asesinos de cerebros, porque ultimamente vaya telita lo que se ve casi de normal. Si alguna vez algun familiar tiene un problema yo almenos preferire que sea que le intentan hacer una estafa legal absurda antes que sea de porritos.
Al margen d lo legal, moral etc
Ya es mala suerte tenerlo aparcado y t pillen sin seguro
Supongo q habrá mucha gent sin pasta para pagar ahora el coche y lo dEjan estacionado sin poder pagar el seguro
Por otro lado es lógico q aunq no lo muevas tengas q tenerlo asegurado
central98 escribió:Haced lo que podais por no pagarlo. A mi de verdad leo que habeis depositado realmente 800€ tal como estan las cosas por eso y me entra la risa.

Rugal_kof94 escribió:No, todos los conductores somos asesinos en potencia, si tenemos la desgracia de tener un accidente imprevisto.
Lo vuestro se llama absoluta irresponsabilidad y alguien que no tiene valoración del riesgo, del daño que puede hacer, y que quiere escurrir el bulto de esa manera tan rastrera, ciertamente está mejor sin salir a la carretera. Si comparas esto con fumarte un porrito, vas listo.

Si vamos, tener un coche aparcado sin renovar el seguro.

Yo creo que lo que debe haber por ahi son mas bien asesinos de cerebros, porque ultimamente vaya telita lo que se ve casi de normal. Si alguna vez algun familiar tiene un problema yo almenos preferire que sea que le intentan hacer una estafa legal absurda antes que sea de porritos.

Mira, tenía escrita una respuesta larga pero en vista de frases míticas como "asesinos de cerebros" he decidido que explicarte las cosas sería hablarte con un respecto al que tú me has faltado, y como todo queda ya explicado en el hilo, lo voy a dejar en una recomendación: comprate un bozal y luego leete los hilos enteros.
Ssd-_-bsS escribió:Al margen d lo legal, moral etc
Ya es mala suerte tenerlo aparcado y t pillen sin seguro
Supongo q habrá mucha gent sin pasta para pagar ahora el coche y lo dEjan estacionado sin poder pagar el seguro
Por otro lado es lógico q aunq no lo muevas tengas q tenerlo asegurado

Difícil? Yo cuando veo un coche aparcado más de un tiempo razonable (meses) en el mismo sitio aviso a la policía local. Igual en tu ciudad es fácil aparcar, pero aquí en Valencia hay que ponerle dos velas a algún santo para encontrar un hueco.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_Sylburg escribió:
Rugal_kof94 escribió:Pues te toca pedir prestado y tener más cuidadito para la próxima. No hay más.

No puedo pagarla, malvivo con 450€ al mes de nomina, tan solo tengo el coche de mi propiedad, quiero saber que pasa si no la pago porque estoy sin fondos, o que puede pasar, o que puedo hacer para que no me quiten el coche, culalquier cosilla

Si dices que vives con 450 euros te van a llamar troll.
Rugal_kof94 escribió:
Dfx escribió:

Respecto a las fechas podría ser, ya que la actual ley de tráfico, según anderpr se basa en el "Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor". Ahora habría que comprabar si eso era igual en la anterior ley, que puedo suponer que sí, pero ante la duda, no digo nada.
De todos modos y a lo que te pongo en negrita creo que no lo has entendido bien, la cuestión no es que al estar dado de baja deje de ser peligroso, sino que deja de serlo porque está completamente fuera de circulación. Citando el PDF de tráfico para la baja provisional (http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf): "Declaro bajo mi responsabilidad que el vehículo ha sido retirado de la circulación, por lo que solicito la baja indicada"

El coche no desparece magicamente, en algun sitio habrá de estar, si va a estar en un garaje, no es necesario darlo de baja, y si esta en la calle dado de baja, puede circular, otra cosa es que no deba hacerlo por que es ilegal, es el mismo peligro, que un coche sin seguro, ya que la escusa era que si alguien tenia un accidente contra tu coche estacionado te tocaba pagar el pato.

Sobre la ley, a no ser que existiera una ley anterior igual, me parece curiosamente oportuna.
No, si está en la calle dado de baja, además de ser igual de responsable de lo que pudiera ocurrir, estarías faltando a la declaración esa, y estarías en una situación legal muy, muy jodida. Si tenemos este lío con el caso de "sólo" sin seguro, no quiero ni pensar en qué te puedes meter si la policía encuentra en la calle un coche dado de baja y sin seguro; esto es salir de Málaga y meterte en Malagón.
Ya lo comentamos tiempo atrás: se trata de retirarlo de la circulación, esto es, si no tienes donde dejarlo fuera de circulación, pedirle a un familiar o amigo que tenga alguna propiedad que te lo guardase. Ya me aclaraste que no podía ser, pero lo que te comenté en su momento era eso.

Bueno y si la ley es de 2004 no creo que podamos decir que es "oportuna" en relación al carácter recaudatorio por el tema crisis; sí estoy de acuerdo que la DGT debería haber informado (en su caso) del cambio normativo como ya ha hecho en otras ocasiones.
Rugal_kof94 escribió:No, si está en la calle dado de baja, además de ser igual de responsable de lo que pudiera ocurrir, estarías faltando a la declaración esa, y estarías en una situación legal muy, muy jodida. Si tenemos este lío con el caso de "sólo" sin seguro, no quiero ni pensar en qué te puedes meter si la policía encuentra en la calle un coche dado de baja y sin seguro; esto es salir de Málaga y meterte en Malagón.
Ya lo comentamos tiempo atrás: se trata de retirarlo de la circulación, esto es, si no tienes donde dejarlo fuera de circulación, pedirle a un familiar o amigo que tenga alguna propiedad que te lo guardase. Ya me aclaraste que no podía ser, pero lo que te comenté en su momento era eso.

Bueno y si la ley es de 2004 no creo que podamos decir que es "oportuna" en relación al carácter recaudatorio por el tema crisis; sí estoy de acuerdo que la DGT debería haber informado (en su caso) del cambio normativo como ya ha hecho en otras ocasiones.

Me referia que en cuanto a economia la solucion es mas inviable, ademas de tener que pagar para darlo de alta: el alta, impuesto de circulacion, ITV y Seguro a la vez. Yo la verdad ahora mismo buscaria un garaje por barato que sea, por 50€/mes alguno hay.

La putada es que la gente sigue sin conocer la norma, yo por mi parte he tratado de informar a toda la gente que conocia, aunque en algun caso he llegado tarde.
Sinceramente no he leído uno y cada uno de las respuesta a tu post, pero te comentare algo que hay que tener en cuenta.
Si el vehículo no se ha movido del lugar del estacionamiento no procede una segunda sanción por el mismo motivo hasta que te llegue la notificación de la primera. Tienen un año para notificarte ............imagínate que a diario te sanciona por la mañana el policía de turno y por la tarde en del otro turno durante 365 días............mejor colgarse.
La sanción es totalmente licita y no se que se podría argumentar para hacerla nula, quizás intentar alegar buscando un defecto de forma en alguna comunicación.
Mi consejo es que te dirijas a la jefatura de trafico de tu provincia, informes de la fecha en la que dispones de seguro y preguntes las facilidades de pagos de la sanción si es que las hay.(En según que circunstancia se puede fraccionar el pago.)
Mirad, para muestra un botón, a mí vino la policía local a mi casa a avisarme de que retirase el coche porque iban a poner el mercado. Me pudieron haber multado y llamado a la grua para retirarlo y tuvieron la cortesía de avisarme y NO denunciarme. ¿porqué entonces no me notificaron la de los 800?. Evidentemente es más importante que un aparcamiento indebido. Es MALA FE y GANAS DE RECAUDAR. Y por supuesto, ninguno de mis conocidos ni familiares conocía la dichosa norma, yo nunca había sabido de ningun caso antes...que curioso. Y otra cosa, si piensas dejar el coche parado por sentido común ya lo dejas en un sitio especifico donde no se vea expuesto a hipotéticos peligros.

Personalmente yo evité dejarlo cerca de ningún cruce ni de ningún contenedor, por si las moscas. perfectamente parado y frenado en cordon, a mitad de una calle con poco tráfico. Y si nos vamos a los extremos, en algunos municipios 48 horas seguidas aparcado en el mismo lugar, aún con seguro,ya permite el traslado con grua y el multazo, aunque en la práctica no se haga. ¿Porqué? porque es exageradamente restrictivo y tendrían que currar demasiado XD
Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?
Wolfoo escribió:Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?

garaje/propiedades/amistades , y sino se puede lo que queda es vender el coche.
Lirathyra escribió:
Wolfoo escribió:Despues de leer mas respuestas, vuelvo a preguntar lo mismo, no tienes para pagar el seguro, ¿que haces? ¿quemo el coche?

Sinceramente no se de que estrato social procedísa a los que esto os parece justo, pero no tengo garaje ni mucho menos prodría alquilar uno si no tengo para el seguro, ¿propiedades? se puede meter el coche en casa de los padres o en un piso? amistades eso ya depende de cada uno obviamente.

Enfín aquí hay gente pasandolas canutas y muchos no son capaces de sacar la cara aunque sea empatizando con esta persona ni en foro de internet, 1600 euros por tener el coche aparcado sin seguro me parece desproporcionado, poneros en el lugar de la otra persona un poco.

Sobre lo de vender el coche yo personalmente me negaría a vender algo que me ha costado mucho comprarme porque no vaya a poder aparcarlo ni la calle, que recuerdo es de todos.
Wolfoo escribió:
Lirathyra escribió:

Sinceramente no se de que estrato social procedísa a los que esto os parece justo, pero no tengo garaje ni mucho menos prodría alquilar uno si no tengo para el seguro, ¿propiedades? se puede meter el coche en casa de los padres o en un piso? amistades eso ya depende de cada uno obviamente.
Enfín aquí hay gente pasandolas canutas y muchos no son capaces de sacar la cara aunque sea empatizando con esta persona ni en foro de internet, 1600 euros por tener el coche aparcado sin seguro me parece desproporcionado, poneros en el lugar de la otra persona un poco.

pero vamos a ver, aqui el único que no está empatizando con alguien eres tu.
Por muy mal que este el tema, si no hay no hay y si no se puede no se puede.
un coche que este en la via pública DEBE estar asegurado.
Todo lo demás es tonteria.
Que no se puede? pues tienes un marron y una putada encima, pero te expones a esto.
Que estas en un alquiler y no puedes pagarlo?
que hacemos, te quedas gratis por que no puedes?

Si no te lo puedes permitir no te lo puedes permitir. La empatía en este caso de bien poco sirve
Mira este no es mi post y nunca me ha pasado esto y espero que no me pase, pero no entiendo esta normativa y me parece desproporcionada la multa, ¿te haces la idea de la gente que hay que por haberse quedado sin trabajo no puede pagar el seguro de un coche ya pagado?
No te estoy hablando de un coche en alquiler, te hablo de TU coche, que te ha costado mucho pagar, porque no puedas pagar el seguro en X momento, ¿tienes que venderlo? venga coño a donde vamos a llegar.

Si me veo en está situación tengo claro que no venderé el coche por no poder pagar el seguro, así que me arriesgaré a que me pase como al compañero que ha iniciado el hilo y si me pasa tengo por seguro que no vendré por aquí a contarlo.
Wolfoo escribió:Mira este no es mi post y nunca me ha pasado esto y espero que no me pase, pero no entiendo esta normativa y me parece desproporcionada la multa, ¿te haces la idea de la gente que hay que por haberse quedado sin trabajo no puede pagar el seguro de un coche ya pagado?
No te estoy hablando de un coche en alquiler, te hablo de TU coche, que te ha costado mucho pagar, porque no puedas pagar el seguro en X momento, ¿tienes que venderlo? venga coño a donde vamos a llegar.

Si me veo en está situación tengo claro que no venderé el coche por no poder pagar el seguro, así que me arriesgaré a que me pase como al compañero que ha iniciado el hilo y si me pasa tengo por seguro que no vendré por aquí a contarlo.

Completamente de acuerdo, a mi me han jodido vivo, espero que nadie se vea en la situación. Yo lo quiero conservar pues el coche esta perfecto y no me da la gana malvenderlo, me haré con una propuesta de seguro ya mismo para evitar que se repita y a recurrir hasta el aburrimiento, los que no se ponen en mi lugar ni en el del compañero que inició el hilo me gustaría veros la cara cuando os metan un puro desproporcionado e injusto con la ley en la mano y encima os digan que culpa vuestra por no saber todas las ordenanzas municipales y leyes habidas y por haber de vuestra ciudad.
Es que si el coche está estacionado en la vía pública sin seguro y por lo que sea, tiene algún problema, se quema o algo y explota y se lleva a unos cuantos coches por delante, que haces? Se que es un ejemplo desproporcionado pero no se puede tener sin seguro.
Es imposible intentar ser coherente en este hilo. La norma está clara, o asegurado o fuera de circulación.
Si quereis tirar de moralina estonces decidlo claramente y nos ponemos todos a despotricar y a decir sandeces.

Y sí, hay que ser realista, si no se puede mantener algo hay que tener la mente fría y pensar con la cabeza una solución, no dejarlo tirado esperando que la solución aparezca sola.
En mi anterior aportación a este tu hilo intente ser constructivo y aportarte un consejo que te ayudara a solucionar tu problema pero veo que tu única preocupación es mantener el coche a toda costa, un coche que no te puedes permitir tener en toda regla.No me alegro del mal de otros, y se que no has tenido una intención malsana.Lamento tu problema pero.......:

La ley española dice claramente "El desconocimientos de las leyes y normas no sera causa atenuante o eximente en el momento en el que se incumplan".
147 respuestas
1, 2, 3