› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Y donde dejas el coche? sin seguro sigue sin poder estar en la calle, asi que 8€ no creo que sean.
Rugal_kof94 escribió:Dfx escribió:Y donde dejas el coche? sin seguro sigue sin poder estar en la calle, asi que 8€ no creo que sean.
Ains, hijo, échale un poco de imaginación, que no es tan complicado.
Eso sí, suponiendo que sea válido lo de la retirada provisional, que por lo que entiendo del formulario de la DGT entiendo que sí siempre y cuando el coche se retire de la circulación.
Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.
danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.
anderpr escribió:danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.
Las bobadas que hay que leer...
danaang escribió:Y no es la unica en este hilo!!!! Por supuesto que todos si nos retrasamos en pagar 2 semanas el seguro vamos corriendo a la DGT a dar de baja el vehiculo de forma temporal. Al chaval le han puteado, han ido a joderle, pero oye que menudo zumbao dejando el coche aparcado sin seguro. Yo le metia en la carcel.La verdad que no se ni de que me sorprendo, EOL, el lugar de los ciudadanos modelicos.anderpr escribió:Las bobadas que hay que leer...danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.
JuanJe797 escribió:si la multa te ha tardado en llegar mas de 6 meses desde que se hizo efectiva no tienes por que pagarla.
metalgear escribió:es que es muy sencillo, si no tienes dinero para pagar el seguro de un coche, NO SE TIENE EL COCHE, esque es así de sencillo,no pasa nada, yo ahora me llega con ahorros para un z3 con algun extra, pero luego e... el seguro si me pilla, nada lo dejo aparcado. a que aqui me dirias, pues no haberte pillado el coche... haberte cogido uno acorde...
si tu tienes un coche y por desgracia (para el chico que por lo poco que cobra) no puede permitirselo, siento de veras... pero si no se puede pagar. No se tiene coche, o se lleva a otro sitio, porque segun lo que pongo abajo, el coche tiene EN TEORIA que haber estado mas de un mes aparcado en el mismo SITIO.
PD: Ademas de que cuando se meten este estilo de multas es porque se lleva TIEMPO SIN SEGURO... Cuando abandonas un seguro ya sea apalabrada o sin pasarle las cuotas TIENES 1 MES de cortesia para sacarte y buscarte otro seguro, de no ser asi, esque lógicamente ha pasado mas de un mes, no 2 semanitas como decis algunos... y en un mes coche que no se mueve la policia es normal que piense que puede estar abandonado.... por lo que la comprobación a sido mas que logica, con la consiguiente multa.
O lo que es peor que el coche se halla movido durante ese periodo.
veo que muchos en este foro fallariais a la pregunta en un examen de la dgt:
PUEDE TENER MI COCHE SIN SEGURO?
A) SI
B) NO
Javiguti escribió:¿Estáis seguros de que un coche estacionado debería tener seguro? Hasta hace poco, la policía no podía saber si un coche estaba asegurado por la matrícula. Necesitaban ver el recibo del seguro, así que me extraña que antes fuera así o, al menos, acabase siendo de aplicación.
anderpr escribió:...O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado.
danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.
anderpr escribió:Sobre no poder comprobar los vehículos:
Mediante comprobación telemática se le canta al agente que comprueba un vehículo la vigencia o no del seguro.
En Bilbao, la policía municipal no tiene acceso a esa base de datos, por lo que tienen que comprobar por medio de la Ertzaintza, que en el propio momento les da la información.
De hecho ya hace casi dos años que está en vigor la norma de la no obligación de llevar el recibo de pago del seguro dentro del vehículo.
bpSz escribió:Sinceramente... hay que ser hijo puta. Sabiendo como está la gente... maldito desgraciado.
Y me apuesto lo que quieras, que si algún día tienes un accidente grave (esperemos que no) con un coche que no tenga seguro, SERÁS EL PRIMERO en decir porque ese coche va sin seguro.
Dfx escribió:Y me apuesto lo que quieras, que si algún día tienes un accidente grave (esperemos que no) con un coche que no tenga seguro, SERÁS EL PRIMERO en decir porque ese coche va sin seguro.
Pues si me la doy contra un coche que estaba bien aparcado, me pareceria hasta rastrero, el que debe pagar es el que da y no hay mas.
Dfx escribió:anderpr escribió:...O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado.
Y lo puedes tener en la calle sin seguro? (Ya no es peligroso? Ya no te harian pagar los accidentes contra tu vehiculo?) Me parece ridiculo, por que un coche dado de baja, tambien lo puedes coger ilegalmente, a diferencia de que si lo tienes aparcado no te multarian, totalmente ridiculo.
Seguridad 0 - Recaudacion 1
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
Dfx escribió:La respuesta es para el caso, no para ti, por eso te exclui de la cita, podrias haberlo visto.
Zack_Sylburg escribió:Acabo de ver todo el hilo ahora, como pense que no tenia mas respuestas ni me moleste en escribir en el hilo pero me acaba de llegar la notificación a mi correo
El coche estaba estacionado sin seguro en un pueblucho donde lo habia dejado para que un mecanico colega de colega, OJO! fui con el seguro en regla, y le deje BIEN claro que a partir de tal fecha no tenia seguro y me iba de vacaciones pensando que lo dejaría en su "taller", una multa es del 28 de Julio y la otra del 15 de agosto, ambas del mismo pueblucho.
No me quedaba otra opcion, o se lo daba para que me lo arreglara y no pagaba el seguro durante un mes (para recuperarme economicamente) o pagaba el seguro y no pasaba la ITV... , porque el coche es del 2000 y estaba supertrillado, no pasaba la ITV ni de coña (tranquilos la ITV la pasé sin problemas y en su fecha).
Otra cosa esque me han llegado las 2 multas A LA VEZ, he intentado buscar algo, el mas mínimo error pero nada... otra cosa que cabe decir esque en ese "pueblucho" van con muchos coches robados, de ahi que compruebe la matricula (porque pensaba que era robado, quien en su sano juicio robaria un ROVER del 2000 con los desperfectos que tenia) y... voilá, no tiene seguro... a empapelarle.
anderpr escribió:El mecánico te podría haber hecho el favor de decir que el coche estaba bajo su custodia, porque si tiene el negocio legal, tiene suscrito un seguro que cubre TODOS los vehículos que estén bajo su custodia con motivo de su reparación y/o mantenimiento.
Igualmente, si es un pueblo pequeño, habrá sido la Guardia Civil quien te haya denunciado, y no sería raro que hayan preguntado por el dueño del vehículo.
Lo dicho, es una putada, pero como siempre, pagan justos por pecadores.
Dfx escribió:metalgear escribió:es que es muy sencillo, si no tienes dinero para pagar el seguro de un coche, NO SE TIENE EL COCHE, esque es así de sencillo,no pasa nada, yo ahora me llega con ahorros para un z3 con algun extra, pero luego e... el seguro si me pilla, nada lo dejo aparcado. a que aqui me dirias, pues no haberte pillado el coche... haberte cogido uno acorde...
si tu tienes un coche y por desgracia (para el chico que por lo poco que cobra) no puede permitirselo, siento de veras... pero si no se puede pagar. No se tiene coche, o se lleva a otro sitio, porque segun lo que pongo abajo, el coche tiene EN TEORIA que haber estado mas de un mes aparcado en el mismo SITIO.
PD: Ademas de que cuando se meten este estilo de multas es porque se lleva TIEMPO SIN SEGURO... Cuando abandonas un seguro ya sea apalabrada o sin pasarle las cuotas TIENES 1 MES de cortesia para sacarte y buscarte otro seguro, de no ser asi, esque lógicamente ha pasado mas de un mes, no 2 semanitas como decis algunos... y en un mes coche que no se mueve la policia es normal que piense que puede estar abandonado.... por lo que la comprobación a sido mas que logica, con la consiguiente multa.
O lo que es peor que el coche se halla movido durante ese periodo.
veo que muchos en este foro fallariais a la pregunta en un examen de la dgt:
PUEDE TENER MI COCHE SIN SEGURO?
A) SI
B) NO
Tu (mal)vendes el coche por no poder pagar el seguro un mes o dos?
Ya de paso si no tienes para pagar la hipoteca tampoco, vendes el piso al primero que te de algo por el, total, ni necesitaras el coche mas adelante para trabajar, ni la casa para vivir, si no vivis la situacion es hablar por hablar, ni yo ni nadie se va a quitar dinero para comer, para pagar el seguro y menos aun si va a ser un periodo corto de tiempo, otra cosa es que sabes que vas a estar en paro indefinidamente y vendes el coche para quitarte el gasto, que me pareceria lo mas logico.
Pero nada, segun vosotros por no pagar 200 y pico €, te quedas con el prestamo de tu coche y lo vendes por una miseria, por no tenerlo uno o dos meses en la calle sin seguro, ojo aparcado, nada de conducir por ahi, luego vienen en el otro post a decir que les han metido multas por drogas y os alterais de lo injusto que es. En fin, ojala algun dia los problemas llamen a la puerta de vuestras casas y mireis a la vida con un poco mas de humildad.
metalgear escribió:dfx
Lo que pasa es que esto ha evolucionado y si a mas putada, ahora la guardia / policia puede comprobar perfectamente si un coche tiene seguro y todo en regla, sin necesidad de pedírselo al dueño en persona.
metalgear escribió:dfx si entiendo vuestra indignación y la respeto pero no digáis que no conocíais esto, repito reitero y me cansare de decirlo: No puede haber ni un solo coche en circulación sin seguro, no hace falta ponerlo en el BOE para destacar eso cuando se estudia en los libros de trafico o en las clases de la autoescuela. Un coche en la calle estacionado es un coche en circulación. Mas que nada porque solo existe el caso de vehículo en circulación o vehículo dado de baja ya sea porque ahora es de otra persona o porque esta en el desguace.
Precisamente entre las multas mas caras esta la de circular el coche sin seguro, y se que cuando no lo habéis tenido sin seguro (imagino) que no lo habréis cogido pero... eso es precisamente lo que te he puesto arriba, no puedo haber ni un solo coche sin seguro sea cual sea el caso, otra claro es esconderle en algún lugar donde no se vea.(véase garaje particular)
Lo que pasa es que esto ha evolucionado y si a mas putada, ahora la guardia / policia puede comprobar perfectamente si un coche tiene seguro y todo en regla, sin necesidad de pedírselo al dueño en persona.
Elm1ster escribió:JuanJe797 escribió:si la multa te ha tardado en llegar mas de 6 meses desde que se hizo efectiva no tienes por que pagarla.
El procedimiento sancionador sigue su curso, una vez publicado en el BOE lo siguiente es el embargo en la cuenta bancaria.
eduy1985 escribió:
Las multas leves tienen 3 meses para notificarlas, o se extingue el procedimiento sancionador.
6 meses para las multas graves, y 12 meses para las muy graves.
2pac4ever escribió:eduy1985 escribió:
Las multas leves tienen 3 meses para notificarlas, o se extingue el procedimiento sancionador.
6 meses tambien las muy graves.
Salu2.
eduy1985 escribió:2pac4ever escribió:eduy1985 escribió:
6 meses tambien las muy graves.
Salu2.
Pues lo habran cambiado hace poco, porque las muy graves, la ultima vez que lo mire alla por el 2008 seguian siendo 12 meses (en materia de trafico) para notificarlas.
Thalin escribió:Eso... Soy yo quizá el único iluso que cree que los objetos sin movimiento causado por terceros en la calle tendrían que tener una especie de amnistía de los daños que pueda ocasionar?
En este caso, el coche del colega que por estar estacionado en plena calle sin seguro, que sí, que le puede dar un coche, y este a un tercero... Pero en este caso, la culpa tendría que ser de esta persona que es la que ha ocasionado el accidente.
Pero no solo esto, una persona, que se golpee con algún objeto inanimado en la calle, y que quieran pedir responsabilidades por ese objeto inanimado...
No se, a lo mejor es lo que yo considero lógico, pero creo que no puedo estar solo en esta forma de pensar...
Saludos.
Dfx escribió:No estas solo no. Ademas la cosa cambia cuando los daños los provoca algo propiedad del ayuntamiento, ejemplo a uno de mis amigos, queman un contenedor, no lo apagan a tiempo, su coche se prende y pierde el coche, no tenia el seguro contra incendios, que ya es un fallo por su parte (y tiene su historia del por que), pero el ayuntamiento se lava las manos. En el caso contrario, te toca pagar el contenedor sin rechistar. Para los morbosos, en concreto fue un Citroen C3 de un mes, que regalo a sus padres y les pagaba el seguro y el prestamo del coche. La vida a veces es muy triste.