Multa de 1600€ que no puedo pagar, ayuda!

1, 2, 3
Dfx escribió:Y donde dejas el coche? sin seguro sigue sin poder estar en la calle, asi que 8€ no creo que sean.

Ains, hijo, échale un poco de imaginación, que no es tan complicado.
Eso sí, suponiendo que sea válido lo de la retirada provisional, que por lo que entiendo del formulario de la DGT entiendo que sí siempre y cuando el coche se retire de la circulación.
Rugal_kof94 escribió:
Dfx escribió:Y donde dejas el coche? sin seguro sigue sin poder estar en la calle, asi que 8€ no creo que sean.

Ains, hijo, échale un poco de imaginación, que no es tan complicado.
Eso sí, suponiendo que sea válido lo de la retirada provisional, que por lo que entiendo del formulario de la DGT entiendo que sí siempre y cuando el coche se retire de la circulación.

Es que todo el mundo no tiene la opcion de esconderlo en algun sitio, no es tan dificil de entender, si por mi fuera, lo hubiese metido en algun garaje o algo, pero ya nos daba lo justo para comer y el alquiler.

No es tan facil como parece Rugal, por eso me enfado, no te lo tomes a mal.
Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.
Sinceramente... hay que ser hijo puta. Sabiendo como está la gente... maldito desgraciado.

Has tenido muy malla suerte tio, lo siento.

Yo lo que haría es no pagar hasta que tuviera el dinero. Total, dudo que te embarguen hasta dentro de bastante tiempo. Lo malo es que encima los cabrones te meten recargos... Mira a ver también los bufetes estos que recurren multas, porque dos multas por lo mismo me suena muy raro. A ver si al menos te quitan una.

A mi me pasó algo parecido a tu situación y me embargaron la cuenta después de varios meses. [uzi]
Rugal_kof94 escribió:Yo tampoco tengo esa opción, pero en momentos difíciles para algo está la familia, los amigos...
Puedes incluso prestarle el coche a un amigo a cambio de que él lo tenga en regla, no sé, todo es cuestión de buscar soluciones.
Por otra parte muy jodido has tenido que andar o no has valorado bien los riesgos (aunque hablemos sólo del riesgo de ser multado) porque un seguro a terceros no es muy caro, y más si dices que llevas 8 años sin dar partes. Además se pueden pagar en dos semestres.

Si cuando te digo que no hay opcion, no habia opcion.
Bueno creo que si eres insolvente la multa prescribe en 4 años. Tambien hay otra opcion que es hablando con la compañia de seguros, que simulen un error suyo al renovar el seguro por ejemplo que se equivocaron de un numero al introducir tu matricula, que no te notificaron la caducidad del seguro etc... con un justificante de estos podrias alegar que el error no fue tuyo.
Si pasan prueba con una correduria de seguros diles que te vas con ellos si te arreglan este asunto.
La compañía de seguros no se va a mojar por nadie, de hecho no lo hacen casi ni por sus propios asegurados.

Mañana preguntaré a los guardias civiles sobre la baja provisional, a ver que me dicen en relación al seguro del vehículo en esa situación.
This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.
Paga la primera multa y hazte un seguro a terceros con fecha de la segunda multa por lo menos solo pagaras una.

Un saludo
danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.

Las bobadas que hay que leer... [maszz]
anderpr escribió:
danaang escribió:This is EOL. Si no se puede pagar el seguro por 2 semanas, pues eres un loco que pone en riesgo a la humanidad, no vaya a ser que caiga un trozo de cohete en tu coche y explote y se cargue a un grupo de niños que iba de excursion.

Y no es la unica en este hilo!!!! Por supuesto que todos si nos retrasamos en pagar 2 semanas el seguro vamos corriendo a la DGT a dar de baja el vehiculo de forma temporal. Al chaval le han puteado, han ido a joderle, pero oye que menudo zumbao dejando el coche aparcado sin seguro. Yo le metia en la carcel.

La verdad que no se ni de que me sorprendo, EOL, el lugar de los ciudadanos modelicos.
Joder, una putada, la verdad. Lo siento, pero me surge una duda,

¿También sucede con las motos, sea cual sea su "calibre"?

Porque si no...tengo que decir unas cositas por ahí.

ByEs [buenazo]
danaang escribió:
anderpr escribió:
Y no es la unica en este hilo!!!! Por supuesto que todos si nos retrasamos en pagar 2 semanas el seguro vamos corriendo a la DGT a dar de baja el vehiculo de forma temporal. Al chaval le han puteado, han ido a joderle, pero oye que menudo zumbao dejando el coche aparcado sin seguro. Yo le metia en la carcel.La verdad que no se ni de que me sorprendo, EOL, el lugar de los ciudadanos modelicos.

Quizás prefieras
"EOL, el lugar en el que todo el mundo es un ingenuo y se cree lo primero que escribe cualquiera"

No tiene porque ser el caso, pero puede ser que quiera recibir información sobre el tema y ...
1 - en vez de reconocer que le han trincado con un coche sin seguro que usa regularmente,
2 - prefiere decir que no puede pagar el seguro y le han denunciado dos veces injustamente.

Si entra directamente con la parte 1, lo normal es que la gente con dos dedos de frente le diga que se coma las multas por H**O P**A, pero si entra con la parte 2, es una victima del sistema, por lo que se tenderá a ayudarle.
es que es muy sencillo, si no tienes dinero para pagar el seguro de un coche, NO SE TIENE EL COCHE, esque es así de sencillo,no pasa nada, yo ahora me llega con ahorros para un z3 con algun extra, pero luego e... el seguro si me pilla, nada lo dejo aparcado. a que aqui me dirias, pues no haberte pillado el coche... haberte cogido uno acorde...
si tu tienes un coche y por desgracia (para el chico que por lo poco que cobra) no puede permitirselo, siento de veras... pero si no se puede pagar. No se tiene coche, o se lleva a otro sitio, porque segun lo que pongo abajo, el coche tiene EN TEORIA que haber estado mas de un mes aparcado en el mismo SITIO.

PD: Ademas de que cuando se meten este estilo de multas es porque se lleva TIEMPO SIN SEGURO... Cuando abandonas un seguro ya sea apalabrada o sin pasarle las cuotas TIENES 1 MES de cortesia para sacarte y buscarte otro seguro, de no ser asi, esque lógicamente ha pasado mas de un mes, no 2 semanitas como decis algunos... y en un mes coche que no se mueve la policia es normal que piense que puede estar abandonado.... por lo que la comprobación a sido mas que logica, con la consiguiente multa.
O lo que es peor que el coche se halla movido durante ese periodo.

veo que muchos en este foro fallariais a la pregunta en un examen de la dgt:

PUEDE TENER MI COCHE SIN SEGURO?
A) SI
B) NO
Que sepáis que si no tenéis la ITV en regla también te pueden multar estacionado por ese motivo. Exactamente igual que con el seguro.

No solo por el seguro, así que ya podéis ir mirando si la tenéis pasada.

Un par pregunta al autor del hilo: ¿cuanto tiempo paso entre una multa y otra?

¿Habias sido notificado de la primera antes de la fecha de la segunda? o te han llegado las dos seguidas?

Por cierto la nomina si cobras lo que dices que cobras no te la pueden embargar. No llega al salario mínimo.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
El seguro a terceros es obligatorio, y hay motivos sobrados para que lo sea. Tú te has considerado más listo que el resto de la gente que tiene coche y paga religiosamente, aún estando en peor situación que tú. Y te han pillado. Las multas tienen un efecto disuasorio, y ya tienes seguro, así que supongo que has aprendido la lección.
Pues es muy extraño por que hace 3 años mi hermana tenia un Peugeot 309 y cuando lo vendio el coche estuvo 3 meses aparcado en la calle al lado de casa de mis padres sin seguro (el resto pagado religiosamente) y yo cada 15 dias lo arrancaba y lo tenia encendido un rato para que no se jodiera la bateria y paso la policia muchas veces y nunca nos dijeron nada, eso fue hasta que lo vendio.
Un saludo.
Lo siento mucho por el creador del hilo pero las denuncias se ajustan a derecho y son totálmente lícitas. Aún tuvo suerte de que no le inmovilizaran el vehículo y lo depositaran en dependencias municipales, además hubiera pagado la grúa y una cantidad por cada día de estancia.

JuanJe797 escribió:si la multa te ha tardado en llegar mas de 6 meses desde que se hizo efectiva no tienes por que pagarla.

El procedimiento sancionador sigue su curso, una vez publicado en el BOE lo siguiente es el embargo en la cuenta bancaria.
metalgear escribió:es que es muy sencillo, si no tienes dinero para pagar el seguro de un coche, NO SE TIENE EL COCHE, esque es así de sencillo,no pasa nada, yo ahora me llega con ahorros para un z3 con algun extra, pero luego e... el seguro si me pilla, nada lo dejo aparcado. a que aqui me dirias, pues no haberte pillado el coche... haberte cogido uno acorde...
si tu tienes un coche y por desgracia (para el chico que por lo poco que cobra) no puede permitirselo, siento de veras... pero si no se puede pagar. No se tiene coche, o se lleva a otro sitio, porque segun lo que pongo abajo, el coche tiene EN TEORIA que haber estado mas de un mes aparcado en el mismo SITIO.

PD: Ademas de que cuando se meten este estilo de multas es porque se lleva TIEMPO SIN SEGURO... Cuando abandonas un seguro ya sea apalabrada o sin pasarle las cuotas TIENES 1 MES de cortesia para sacarte y buscarte otro seguro, de no ser asi, esque lógicamente ha pasado mas de un mes, no 2 semanitas como decis algunos... y en un mes coche que no se mueve la policia es normal que piense que puede estar abandonado.... por lo que la comprobación a sido mas que logica, con la consiguiente multa.

A) SI
B) NO

Tu (mal)vendes el coche por no poder pagar el seguro un mes o dos?

Ya de paso si no tienes para pagar la hipoteca tampoco, vendes el piso al primero que te de algo por el, total, ni necesitaras el coche mas adelante para trabajar, ni la casa para vivir, si no vivis la situacion es hablar por hablar, ni yo ni nadie se va a quitar dinero para comer, para pagar el seguro y menos aun si va a ser un periodo corto de tiempo, otra cosa es que sabes que vas a estar en paro indefinidamente y vendes el coche para quitarte el gasto, que me pareceria lo mas logico.

Pero nada, segun vosotros por no pagar 200 y pico €, te quedas con el prestamo de tu coche y lo vendes por una miseria, por no tenerlo uno o dos meses en la calle sin seguro, ojo aparcado, nada de conducir por ahi, luego vienen en el otro post a decir que les han metido multas por drogas y os alterais de lo injusto que es. En fin, ojala algun dia los problemas llamen a la puerta de vuestras casas y mireis a la vida con un poco mas de humildad.
¿Estáis seguros de que un coche estacionado debería tener seguro? Hasta hace poco, la policía no podía saber si un coche estaba asegurado por la matrícula. Necesitaban ver el recibo del seguro, así que me extraña que antes fuera así o, al menos, acabase siendo de aplicación.
Javiguti escribió:¿Estáis seguros de que un coche estacionado debería tener seguro? Hasta hace poco, la policía no podía saber si un coche estaba asegurado por la matrícula. Necesitaban ver el recibo del seguro, así que me extraña que antes fuera así o, al menos, acabase siendo de aplicación.

Sí, un coche estacionado tiene obligación de estar asegurado. O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado. De hecho lo hacen los compra-venta para ahorrarse el seguro de los vehículos que tienen para vender.

Como ejemplo no tan bobo como los que ponen más arriba de bombas atómicas o gilipolleces varias, si te roban el coche sin seguro, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de los daños que se pudieran ocasionar a terceros como resultado del robo, por lo que será el titular del vehículo quien se tenga que hacer cargo de esos hipotéticos daños, más la sanción administrativa correspondiente por no tener seguro.

Sobre no poder comprobar los vehículos:
Mediante comprobación telemática se le canta al agente que comprueba un vehículo la vigencia o no del seguro.
En Bilbao, la policía municipal no tiene acceso a esa base de datos, por lo que tienen que comprobar por medio de la Ertzaintza, que en el propio momento les da la información.
De hecho ya hace casi dos años que está en vigor la norma de la no obligación de llevar el recibo de pago del seguro dentro del vehículo.

Fíjate si pueden o no saber la vigencia de un seguro, que en Sevilla te avisan en los paneles de información de que se está haciendo campaña para comprobar vigencia de seguros. El control se hace mediante coches de la Guardia Civil y por medio de las cámaras de vigilancia de tráfico.
anderpr escribió:...O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado.

Y lo puedes tener en la calle sin seguro? (Ya no es peligroso? Ya no te harian pagar los accidentes contra tu vehiculo?) Me parece ridiculo, por que un coche dado de baja, tambien lo puedes coger ilegalmente, a diferencia de que si lo tienes aparcado no te multarian, totalmente ridiculo.

Seguridad 0 - Recaudacion 1
Bueno tenías obligación de tener asegurado el coche por ahí no hay por donde rascar, lo que pasará si no pagas es que como tu nómina es muy baja y no te van a poder embargar nada de ahí te embargaran el coche y la cuenta, así que tienes dos opciones o pides un préstamo o pides un pago a plazos de la deuda, te lo concederan y podrás pagarla en 1-2 años

Ainsss, Sabes que en el primer mes desde que se acaba el seguro, si te denuncian, puedes renovar el seguro con la misma compañia y te quitan la denuncia??

Y si, pueden pasar miles de cosas en la calle y cuando pasan, luego nos llevamos las manos en la cabeza.

Salu2.
anderpr escribió:Sobre no poder comprobar los vehículos:
Mediante comprobación telemática se le canta al agente que comprueba un vehículo la vigencia o no del seguro.
En Bilbao, la policía municipal no tiene acceso a esa base de datos, por lo que tienen que comprobar por medio de la Ertzaintza, que en el propio momento les da la información.
De hecho ya hace casi dos años que está en vigor la norma de la no obligación de llevar el recibo de pago del seguro dentro del vehículo.

Por eso mismo lo digo. Lo de que un vehículo esté asegurado es algo relativamente nuevo, no sabía si era un año o dos, pero antiguamente la única manera que tenía un policía de saber si llevabas el vehículo asegurado era pidiéndote la documentación. Y si no la tenías encima, tenías que presentarla en X tiempo. No tenían otro modo de saberlo. Luego las multas por tener el vehículo estacionado sin seguro es algo nuevo.
bpSz escribió:Sinceramente... hay que ser hijo puta. Sabiendo como está la gente... maldito desgraciado.

Claro, ese día no llevaría la bola de cristal para saber que ese coche no circulaba aunque no tuviese el seguro (total, como nadíe va sin seguro por ahi).

Y me apuesto lo que quieras, que si algún día tienes un accidente grave (esperemos que no) con un coche que no tenga seguro, SERÁS EL PRIMERO en decir porque ese coche va sin seguro.

Salu2.
No es tan nuevo, la medida llevaba ya unos años, pero la publicaron en el BOE segun tengo entendido y como la gente de a pie no solemos revisar el BOE cada vez que sale y ya lo tienen bien atado (el desconocimiento... etc etc), pues toca joderse, yo ya pague la mia y tengo mi coche en regla almenos por 6 meses mas y si me vuelve a pasar, estando en la misma situacion volveria a hacer lo mismo, solo que ahora tengo garaje y antes no lo tenia, si al mes siguiente puedo pagarselo (Que sera lo mas seguro), pues adelante, otra vez que lo tendra, eso si, de conducirlo sin seguro nada.

Pero lo que estoy seguro, es que no voy a vender el coche por no poder pagarle el seguro un mes o dos, quien prefiera regalar el coche, pues alla el.

Y me apuesto lo que quieras, que si algún día tienes un accidente grave (esperemos que no) con un coche que no tenga seguro, SERÁS EL PRIMERO en decir porque ese coche va sin seguro.

Pues si me la doy contra un coche que estaba bien aparcado, me pareceria hasta rastrero, el que debe pagar es el que da y no hay mas.
Dfx escribió:

Pues si me la doy contra un coche que estaba bien aparcado, me pareceria hasta rastrero, el que debe pagar es el que da y no hay mas.

Primero no era a ti el que había citado, por lo tanto no era a ti, y para comprender lo que queria decir hay que leer el mensaje que había citado y el mio entero..

Salu2.
La respuesta es para el caso, no para ti, por eso te exclui de la cita, podrias haberlo visto.
Dfx escribió:
anderpr escribió:...O está de baja o está asegurado.
He preguntado por lo de la baja transitoria, y durante ese tiempo tampoco hay obligación de tener el vehículo asegurado.

Y lo puedes tener en la calle sin seguro? (Ya no es peligroso? Ya no te harian pagar los accidentes contra tu vehiculo?) Me parece ridiculo, por que un coche dado de baja, tambien lo puedes coger ilegalmente, a diferencia de que si lo tienes aparcado no te multarian, totalmente ridiculo.

Seguridad 0 - Recaudacion 1

Será por recaudación o será por quitarse gente sin escrúpulos de las carreteras, pero la ley está ahí.

Es más, en la ley de tráfico que regula el apartado de los seguros, no se habla de vehículos que circulen por carreteras españolas, si no, textualmente
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

Como se están mezclando temas personales con leyes morales y demás, y ya no se atiende a razones y se empieza a rozar peligrosamente para un foro el flame, os pongo un enlace para que el que quiera saber, coja de primera mano la ley que regula este asunto.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg8-2004.t1.html

Que se pueda comprobar una matrícula a distancia está establecido desde el 2007, y se anunció por televisión, al igual que la no obligación de llevar el recibo del seguro en el coche.
Acabo de ver todo el hilo ahora, como pense que no tenia mas respuestas ni me moleste en escribir en el hilo pero me acaba de llegar la notificación a mi correo :-?

El coche estaba estacionado sin seguro en un pueblucho donde lo habia dejado para que un mecanico colega de colega me arreglara el coche, OJO! fui con el seguro en regla, y le deje BIEN claro que a partir de tal fecha no tenia seguro y me iba de vacaciones pensando que lo dejaría en su "taller", una multa es del 28 de Julio y la otra del 15 de agosto, ambas del mismo pueblucho.

No me quedaba otra opcion, o se lo daba para que me lo arreglara y no pagaba el seguro durante un mes (para recuperarme economicamente) o pagaba el seguro y no pasaba la ITV... , porque el coche es del 2000 y estaba supertrillado, no pasaba la ITV ni de coña (tranquilos la ITV la pasé sin problemas y en su fecha).

Otra cosa esque me han llegado las 2 multas A LA VEZ, he intentado buscar algo, el mas mínimo error pero nada... otra cosa que cabe decir esque en ese "pueblucho" van con muchos coches robados, de ahi que compruebe la matricula (porque pensaba que era robado, quien en su sano juicio robaria un ROVER del 2000 con los desperfectos que tenia) y... voilá, no tiene seguro... a empapelarle.
Dfx escribió:La respuesta es para el caso, no para ti, por eso te exclui de la cita, podrias haberlo visto.

Es que la respuesta a lo que has citado no tiene que ver. Ya que si tu le das un golpe a un coche aparcado sin seguro a TI TE DA IGUAL si tiene seguro o no ya que la culpa es tuya.
Y en lo que has citado, pone "si algún día tienes un accidente con un coche que no tenga seguro...", por lo tanto se da a entender que la culpa es del coche sin seguro.

Salu2.
Zack_Sylburg escribió:Acabo de ver todo el hilo ahora, como pense que no tenia mas respuestas ni me moleste en escribir en el hilo pero me acaba de llegar la notificación a mi correo :-?

El coche estaba estacionado sin seguro en un pueblucho donde lo habia dejado para que un mecanico colega de colega, OJO! fui con el seguro en regla, y le deje BIEN claro que a partir de tal fecha no tenia seguro y me iba de vacaciones pensando que lo dejaría en su "taller", una multa es del 28 de Julio y la otra del 15 de agosto, ambas del mismo pueblucho.

No me quedaba otra opcion, o se lo daba para que me lo arreglara y no pagaba el seguro durante un mes (para recuperarme economicamente) o pagaba el seguro y no pasaba la ITV... , porque el coche es del 2000 y estaba supertrillado, no pasaba la ITV ni de coña (tranquilos la ITV la pasé sin problemas y en su fecha).

Otra cosa esque me han llegado las 2 multas A LA VEZ, he intentado buscar algo, el mas mínimo error pero nada... otra cosa que cabe decir esque en ese "pueblucho" van con muchos coches robados, de ahi que compruebe la matricula (porque pensaba que era robado, quien en su sano juicio robaria un ROVER del 2000 con los desperfectos que tenia) y... voilá, no tiene seguro... a empapelarle.

El mecánico te podría haber hecho el favor de decir que el coche estaba bajo su custodia, porque si tiene el negocio legal, tiene suscrito un seguro que cubre TODOS los vehículos que estén bajo su custodia con motivo de su reparación y/o mantenimiento.

Igualmente, si es un pueblo pequeño, habrá sido la Guardia Civil quien te haya denunciado, y no sería raro que hayan preguntado por el dueño del vehículo.

Lo dicho, es una putada, pero como siempre, pagan justos por pecadores.
anderpr escribió:El mecánico te podría haber hecho el favor de decir que el coche estaba bajo su custodia, porque si tiene el negocio legal, tiene suscrito un seguro que cubre TODOS los vehículos que estén bajo su custodia con motivo de su reparación y/o mantenimiento.

Igualmente, si es un pueblo pequeño, habrá sido la Guardia Civil quien te haya denunciado, y no sería raro que hayan preguntado por el dueño del vehículo.

Lo dicho, es una putada, pero como siempre, pagan justos por pecadores.

Precisamente fui ahi porque no era "legal" y cobraban menos, error mio por mi parte, el coche me lo han dejado muy bien, a bajo coste, pero... todo lo que no he pagado en repararlo en un taller oficial me lo voy a gastar en la multa... [buuuaaaa]
Dfx escribió:
metalgear escribió:es que es muy sencillo, si no tienes dinero para pagar el seguro de un coche, NO SE TIENE EL COCHE, esque es así de sencillo,no pasa nada, yo ahora me llega con ahorros para un z3 con algun extra, pero luego e... el seguro si me pilla, nada lo dejo aparcado. a que aqui me dirias, pues no haberte pillado el coche... haberte cogido uno acorde...

A) SI
B) NO

Tu (mal)vendes el coche por no poder pagar el seguro un mes o dos?

Ya de paso si no tienes para pagar la hipoteca tampoco, vendes el piso al primero que te de algo por el, total, ni necesitaras el coche mas adelante para trabajar, ni la casa para vivir, si no vivis la situacion es hablar por hablar, ni yo ni nadie se va a quitar dinero para comer, para pagar el seguro y menos aun si va a ser un periodo corto de tiempo, otra cosa es que sabes que vas a estar en paro indefinidamente y vendes el coche para quitarte el gasto, que me pareceria lo mas logico.

Pero nada, segun vosotros por no pagar 200 y pico €, te quedas con el prestamo de tu coche y lo vendes por una miseria, por no tenerlo uno o dos meses en la calle sin seguro, ojo aparcado, nada de conducir por ahi, luego vienen en el otro post a decir que les han metido multas por drogas y os alterais de lo injusto que es. En fin, ojala algun dia los problemas llamen a la puerta de vuestras casas y mireis a la vida con un poco mas de humildad.

no, pero la vida es una puta injusticia para algunos, un dia puedes estar bien y otro mal, ademas de que al dia siguiente te puede tocar la loteria o al reves, hundirte en la mayor de las miserias, pero siempre las cosas se afrontan de una manera tal y como te he contado, ahora la historia a cambiado, por lo que leo en estos ultimos post ya que ahora el problema es del seguro del taller, no de la persona en concreto pero respondiendo a lo que me pusiste, si siento decirte que yo hubiera actuado, de si no puedo pagar un seguro yo lo hubiera llevado a un parking, o al parking de mis padres, de algun amigo lo que sea, todo menos dejarlo en la calle porque una cosa esta clara, el desconocimiento de la ley no exhibe de su cumplimiento, y las cosas como te digo son asi, que nos gusten o no es otra cosa, pero si no tuviese donde llevar el coche, ni donde pedir ayuda, esque ESTOY JODIDO y me asumo a que me multen, o a vender el coche, NO HAY OTRA.es asi, no le des vuelta a la tortilla.

Lo que quiero decir esque el a dejado el coche ahi asumiendo que le puede pasar eso, ni me rio de el, ni me da pena, ni nada que pensais algunos, simplemente cada uno asume lo que hace, y la multa esta bien puesta, guste o no guste, en ningun momento he dicho que se joda, ni tengo poca humildad... Ahora bien la cosa cambia si lo tiene en el taller como se comenta post atras, por que como bien pone anderpr los talleres tienen seguro mientras esten de su mano. Demasiado lio en la historia.
Es tu decision, yo no hubiese perdido dinero del coche ademas de quedarme por el prestamo por pagar.

Lo de la ley, si es la ley, otra cosa es que sea justa y aparte de en el BOE, no se avise a la poblacion de una multa tan importante, de hecho cuando me paso a mi, el 95% de la gente no sabia nada, excepto algun policia local y un guardia civil a los que pregunte, pero bueno las leyes son asi, unas mas justas que otras y otras mas oportunas que otras.

Eso si la gente se va dando cuenta asi, yo aun tuve suerte de poder sacarlo de la grua, si no, tendria que haberselo regalado a ellos, otra de las cosas oportunas.
dfx si entiendo vuestra indignación y la respeto pero no digáis que no conocíais esto, repito reitero y me cansare de decirlo: No puede haber ni un solo coche en circulación sin seguro, no hace falta ponerlo en el BOE para destacar eso cuando se estudia en los libros de trafico o en las clases de la autoescuela. Un coche en la calle estacionado es un coche en circulación. Mas que nada porque solo existe el caso de vehículo en circulación o vehículo dado de baja ya sea porque ahora es de otra persona o porque esta en el desguace.

Precisamente entre las multas mas caras esta la de circular el coche sin seguro, y se que cuando no lo habéis tenido sin seguro (imagino) que no lo habréis cogido pero... eso es precisamente lo que te he puesto arriba, no puedo haber ni un solo coche sin seguro sea cual sea el caso, otra claro es esconderle en algún lugar donde no se vea.(véase garaje particular)

Lo que pasa es que esto ha evolucionado y si a mas putada, ahora la guardia / policia puede comprobar perfectamente si un coche tiene seguro y todo en regla, sin necesidad de pedírselo al dueño en persona.
metalgear escribió:dfx
Lo que pasa es que esto ha evolucionado y si a mas putada, ahora la guardia / policia puede comprobar perfectamente si un coche tiene seguro y todo en regla, sin necesidad de pedírselo al dueño en persona.

y sin bajarse del coche policial, recuerdo haber visto en la tele que tenian una camara dentro del coche que enfocaba a todas las metriculas y los que no tenian seguro o estaban denunciados aviso y ale multa en caso de no llevar seguro
metalgear escribió:dfx si entiendo vuestra indignación y la respeto pero no digáis que no conocíais esto, repito reitero y me cansare de decirlo: No puede haber ni un solo coche en circulación sin seguro, no hace falta ponerlo en el BOE para destacar eso cuando se estudia en los libros de trafico o en las clases de la autoescuela. Un coche en la calle estacionado es un coche en circulación. Mas que nada porque solo existe el caso de vehículo en circulación o vehículo dado de baja ya sea porque ahora es de otra persona o porque esta en el desguace.

Precisamente entre las multas mas caras esta la de circular el coche sin seguro, y se que cuando no lo habéis tenido sin seguro (imagino) que no lo habréis cogido pero... eso es precisamente lo que te he puesto arriba, no puedo haber ni un solo coche sin seguro sea cual sea el caso, otra claro es esconderle en algún lugar donde no se vea.(véase garaje particular)

Yo no lo conocia, y nadie de mis conocidos tampoco (de hecho te puedes fijar en este mismo post que mucha gente no conoce esto), en la autoescuela no te lo voy a asegurar al 100% pero no recuerdo que nadie comentara el caso, eso si, siempre se ha dicho que es necesario para circular, pero nunca para tenerlo estacionado, almenos como te digo, que yo recuerde, en su dia ya estube buscando cuando entro en vigor y me parece que es del 2004 o 2005 (corregidme si me equivoco), yo me saque el carnet en el 2003 y hasta esa fecha, nunca habia oido algo similar, de hecho recuerdo haber visto los primeros programas que trataban de la crisis y gente que contaba que tenia el coche parado sin seguro por no poder pagarlo y repito, nunca pero nunca se ha informado a la poblacion por otro medio que no sea el boe.

Que no conocia la norma y me han pillado, no te lo voy a negar, pero no me digas que lo deje sabiendolo, por que de haberlo sabido, no me hubiera indignado tanto y hubiera pagado, callado y ya esta, tampoco la veo comparable a alguien que conduce sin seguro para tener mas o menos las mismas cantidades, pero bueno que como decian antes, la vida es injusta y solemos pagar siempre los mismos. Y van a seguir pillando a mas gente, la gente sigue sin saberlo, una cosa es que lo hagas por imprudencia arriesgandote y otra por desconocimiento. Pero bueno, esa es la politica de la DGT, recaudar y dar imagen de que hacen algo. Revisan todos los coches aparcados, pero con la cantidad de radares que hay que envian automaticamente las multas de velocidad, no comprueban todos los coches que pasan para cazar a toda la gente que conduce y sigue conduciendo sin seguro y en el peor de los casos hasta sin carnet, o simplemente para tener un control de los coches robados, pero eso no interesa, por que no recauda tanto.
Elm1ster escribió:
JuanJe797 escribió:si la multa te ha tardado en llegar mas de 6 meses desde que se hizo efectiva no tienes por que pagarla.

El procedimiento sancionador sigue su curso, una vez publicado en el BOE lo siguiente es el embargo en la cuenta bancaria.

Eso no es verdad.

Las multas leves tienen 3 meses para notificarlas, o se extingue el procedimiento sancionador.
6 meses para las multas graves, y 12 meses para las muy graves.

Te lo digo, porque es asi. Y no hay boe que valga. Eso es si no pueden localizarte, es decir, no tienes domicilio conocido, o en el domicilio ya no vives, o no recojes la carta.

Entonces, si es verdad que te publican en el boletin de la provincia. Si no te contacta en ese periodo, se supone "que se ha perdido" entre los papeles y nadie sabe nada.

Es decir, si la carta (que en el encabezamiento pone fecha de inicio del procedimiento tal) te llega al cabo de 3 meses para las leves, esa multa si la recurres no pagas. Lo mismo para las graves o muy graves con sus meses correspondientes.

Otra cosa, como digo, es que traten de localizarte (mediante carta certificada, si no, es papel mojado) y no te encuentren. Ahi si que te publican en el bop y te cascan la multa automaticamente, y ya puedes darte por notificado. Yo normalmente suelo siempre hacer un par de busquedas al mes de la matricula de mi coche o mis apellidos en google a ver si me han metido en el bop por algun motivo.
eduy1985 escribió:
Las multas leves tienen 3 meses para notificarlas, o se extingue el procedimiento sancionador.

6 meses tambien las muy graves.

Salu2.
2pac4ever escribió:
eduy1985 escribió:

Salu2.

Pues lo habran cambiado hace poco, porque las muy graves, la ultima vez que lo mire alla por el 2008 seguian siendo 12 meses (en materia de trafico) para notificarlas.
eduy1985 escribió:
2pac4ever escribió:
eduy1985 escribió:

Salu2.

Pues lo habran cambiado hace poco, porque las muy graves, la ultima vez que lo mire alla por el 2008 seguian siendo 12 meses (en materia de trafico) para notificarlas.

La reforma fué en 2009, así que fué después de que lo mirases jejeje.

Salu2.
Hombre, no creo que puedan embargarte nada porque tienes un sueldo de becario... no obstante intenta informarte un poco muchacho...
El salario no se lo pueden embargar, pero el coche por ejemplo sí.
Eso... Soy yo quizá el único iluso que cree que los objetos sin movimiento causado por terceros en la calle tendrían que tener una especie de amnistía de los daños que pueda ocasionar?
En este caso, el coche del colega que por estar estacionado en plena calle sin seguro, que sí, que le puede dar un coche, y este a un tercero... Pero en este caso, la culpa tendría que ser de esta persona que es la que ha ocasionado el accidente.
Pero no solo esto, una persona, que se golpee con algún objeto inanimado en la calle, y que quieran pedir responsabilidades por ese objeto inanimado...
No se, a lo mejor es lo que yo considero lógico, pero creo que no puedo estar solo en esta forma de pensar...

Saludos.
Thalin escribió:Eso... Soy yo quizá el único iluso que cree que los objetos sin movimiento causado por terceros en la calle tendrían que tener una especie de amnistía de los daños que pueda ocasionar?
En este caso, el coche del colega que por estar estacionado en plena calle sin seguro, que sí, que le puede dar un coche, y este a un tercero... Pero en este caso, la culpa tendría que ser de esta persona que es la que ha ocasionado el accidente.
Pero no solo esto, una persona, que se golpee con algún objeto inanimado en la calle, y que quieran pedir responsabilidades por ese objeto inanimado...
No se, a lo mejor es lo que yo considero lógico, pero creo que no puedo estar solo en esta forma de pensar...

Saludos.

No estas solo no. Ademas la cosa cambia cuando los daños los provoca algo propiedad del ayuntamiento, ejemplo a uno de mis amigos, queman un contenedor, no lo apagan a tiempo, su coche se prende y pierde el coche, no tenia el seguro contra incendios, que ya es un fallo por su parte (y tiene su historia del por que), pero el ayuntamiento se lava las manos. En el caso contrario, te toca pagar el contenedor sin rechistar. Para los morbosos, en concreto fue un Citroen C3 de un mes, que regalo a sus padres y les pagaba el seguro y el prestamo del coche. La vida a veces es muy triste.
la unica explicacion es un posible robo.

Ya que el consorcio no se haría responsable de los daños que cause un coche robado sin seguro.

Por lo demas la administracion habrá echado cuentas y sabrá que hay un % de coches sin seguro que la gente tiene parados por no poder pagar y tira de ahí para recaudar dinero.

La medida esta es recaudatoria.
Menuda putada! }:/

Ahora mas que nunca tenemos que cubrirnos las espaldas, ya que nos quieren exprimir hasta el ultimo € si les damos la oportunidad xD

Yo tuve un coche un dia sin seguro en la calle y lo deje en un descampado por si acaso...
Aunque puede que tambien sea "multable" eso.

Dfx escribió:No estas solo no. Ademas la cosa cambia cuando los daños los provoca algo propiedad del ayuntamiento, ejemplo a uno de mis amigos, queman un contenedor, no lo apagan a tiempo, su coche se prende y pierde el coche, no tenia el seguro contra incendios, que ya es un fallo por su parte (y tiene su historia del por que), pero el ayuntamiento se lava las manos. En el caso contrario, te toca pagar el contenedor sin rechistar. Para los morbosos, en concreto fue un Citroen C3 de un mes, que regalo a sus padres y les pagaba el seguro y el prestamo del coche. La vida a veces es muy triste.

¿Supongo que se lavan las manos diciendo que es vandalismo y que ellos no pueden responder por eso?

Aun amigo mio le paso algo parecido pero con un coche viejo y lo tenia a terceros lunas+incendio, pues resulta que los del seguro le dijeron que arreglarlo valia mas que el coche y le dieron 4 perras ¿eso es normal?

cawento
Tu amigo tenia que haber ido a juicio alegando que el coche le hace falta para trabajar y que carece de medios para comprare otro.
No le repararían el coche igualmente, pero le hubieran dado mas dinero. No se cuanto mas, pero fácilmente el doble de lo que le dieron.

A partir del tercer año desde la primera matriculación casi todos los seguros te dan el valor venal en caso de siniestro total, y si el coche tenia ya sus años y era un coche barato, pues ya sabes.
147 respuestas
1, 2, 3