› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un policía es condenado a pagar 180 euros de multa por tirar a una mujer de los pelos
* La mujer intentaba realizar unos trámites en la Oficina de Extranjería.
* El agente pidió a la mujer que guardara cola, ella hizo caso omiso y el policía la cogió por el pelo e inició un forcejeo con ella.
* Otro agente fue absuelto al considerarse que no participó en la agresión, ocurrida en Murcia en octubre de 2008.
Un juez de Murcia ha condenado a una multa de 180 euros a un policía nacional al que considera autor de una falta de lesiones por agredir a L.T., una mujer que esperaba para realizar unos trámites en la Oficina de Extranjería.
Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2008 y fueron recogidos por las cámaras de seguridad del edificio, que se encuentra ubicado en el barrio murciano de Barriomar, según la sentencia, que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial. El Juzgado ha absuelto a otro agente al considerar que no participó en los hechos y a L.T., que fue juzgada por una falta contra el orden público.
La sentencia afirma que L.T. se encontraba en el Edificio Único de Extranjeros y que el policía ahora condenado se dirigió a ella "para solicitarle que guardara la cola, sin que ésta se retirara" del lugar en el que se encontraba.
El texto añade que, "de forma inopinada, este agente la cogió por el pelo y la mujer cayó al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos, acudiendo el otro agente, quien junto con el primero procedió a introducirla dentro del edificio, conduciéndose para ello de forma contundente, cogiendo a L.T. entre ambos". L.T. fue asistida en un centro médico por lesiones que tardaron tres días en curarse, por lo que la sentencia condena también al policía a indemnizarla con 90 euros.
yoijin escribió: si con eso no tiene ni para una sesion de psicoterapia por posibles secuelas de la agresión.
pero si con eso no tiene ni para una sesion de psicoterapia por posibles secuelas de la agresión.
Drimcas escribió:"Tu no dejas sacar DENEI a mi, TU NO DEJAS"
xD Secuelas por un tirón de pelo? Joder, yo si que tengo secuelas por levantarme a las 4:30 de la mañana para ir a currar! xD
En fin, apoyando lo que dicen por ahi arriba, me presento voluntario a que alguien me tire del pelo, que 190 euros me vienen mu ricamente.
de forma inopinada, este agente la cogió por el pelo y la mujer cayó al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos [...] L.T. fue asistida en un centro médico por lesiones que tardaron tres días en curarse, por lo que la sentencia condena también al policía a indemnizarla con 90 euros.
NeDark escribió:Parece que no fue solo un "tiron de pelos".de forma inopinada, este agente la cogió por el pelo y la mujer cayó al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos [...] L.T. fue asistida en un centro médico por lesiones que tardaron tres días en curarse, por lo que la sentencia condena también al policía a indemnizarla con 90 euros.
Fistroman escribió:yoijin escribió: si con eso no tiene ni para una sesion de psicoterapia por posibles secuelas de la agresión.
Hola,
Reconocerás que ahí "tas pasao". Ahora todo el mundo sufre traumas sicológicos por cualquier cosa, yo mismamente, estoy traumatizado porque no encontré sandía en Mercadona.
Saludos.
pd (lo del policía no tiene nombre, yo lo expedientaría con 2 mesesitos sin sueldo y ya verías como se le quita la prepotencia)
rhipone escribió:porque estas cosas siempre se cuentan asi?
no es por nada, pero cuando he ido a renovar el DNI hubo una movida y os aseguro que el que lo provoco no fue como narran, es decir, que lo mismo la policia le dijo que guardara cola, la otra empezo a insultar o vete a saber...amos, que un policia no se la juega asi como asi...
dudo que haya pasado como dicen, pero si ha sido asi la multa me parece poco
bpSz escribió:rhipone escribió:porque estas cosas siempre se cuentan asi?
no es por nada, pero cuando he ido a renovar el DNI hubo una movida y os aseguro que el que lo provoco no fue como narran, es decir, que lo mismo la policia le dijo que guardara cola, la otra empezo a insultar o vete a saber...amos, que un policia no se la juega asi como asi...
Como no hay abuso policial...
rhipone escribió:bpSz escribió:rhipone escribió:porque estas cosas siempre se cuentan asi?
Como no hay abuso policial...
Y tambien toca huevos, que se creen que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran, que anda que no he visto veces a gente discutir con la policia por gilipolleces y pillarse unos cabreos...y no es por nada, pero coño, pocas veces o ninguna he visto a un policia perder los nervios porque si
Mistercho escribió:Yo siguo pensando lo mismo con estas cosas, a ti te llega un agente de la autoridad, te dice que hagas algo y porque tu eres el mas chulo no lo haces...¿y que?, pues por chulo te llevas una galleta/tiron o lo que sea, veras como la proxima vez no se intenta colar.
En este pais hace falta ya mano dura, que no triunfe la ley del mas chulo y hacer que ir a la carcel sea algo que te marque. Si se endureciesen las penas, habria menos delitos, mas que nada porque habria menos delincuentes en la calle, eso si, tendriamos que hacer muchas carceles nuevas.
En los paises en los que realmente se vive bien, no pasan estas cosas gracias a que la gente sabe que si hace algo fuera de la ley se la busca. A unos cuantos en Finlandia nos pillaron cuando uno robo 2 botellas en un bar y en 1 semana teniamos unos papeles diciendo que teniamos que pagar 400€ por cabeza, y eramos 5, osea 2000€ por pillarte 2 botellas y eso sin ir a juicio.
Un saludo.
* El agente pidió a la mujer que guardara cola, ella hizo caso omiso y el policía la cogió por el pelo e inició un forcejeo con ella.
NeDark escribió:Parece que no fue solo un "tiron de pelos".de forma inopinada, este agente la cogió por el pelo y la mujer cayó al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos [...] L.T. fue asistida en un centro médico por lesiones que tardaron tres días en curarse, por lo que la sentencia condena también al policía a indemnizarla con 90 euros.
Jarelgran escribió:Mistercho escribió:Yo siguo pensando lo mismo con estas cosas, a ti te llega un agente de la autoridad, te dice que hagas algo y porque tu eres el mas chulo no lo haces...¿y que?, pues por chulo te llevas una galleta/tiron o lo que sea, veras como la proxima vez no se intenta colar.
En este pais hace falta ya mano dura, que no triunfe la ley del mas chulo y hacer que ir a la carcel sea algo que te marque. Si se endureciesen las penas, habria menos delitos, mas que nada porque habria menos delincuentes en la calle, eso si, tendriamos que hacer muchas carceles nuevas.
En los paises en los que realmente se vive bien, no pasan estas cosas gracias a que la gente sabe que si hace algo fuera de la ley se la busca. A unos cuantos en Finlandia nos pillaron cuando uno robo 2 botellas en un bar y en 1 semana teniamos unos papeles diciendo que teniamos que pagar 400€ por cabeza, y eramos 5, osea 2000€ por pillarte 2 botellas y eso sin ir a juicio.
Un saludo.
Quieres que vuelvan los tiempos en los que te arreaban dos ostias sin preguntar??
Que pasa que en esos pais nadie se cuela o que?
¿tu sabes de lo que estas hablando? de más mano dura?
¿sería mejor que en vez de multaros en finlandia o diesen un par de guantazos por incivico, y que si protestes de manden al hospital?
Que atrevida es la suma de ignorancia y de no tener que dar la cara.
Fistroman escribió:yoijin escribió: si con eso no tiene ni para una sesion de psicoterapia por posibles secuelas de la agresión.
Hola,
Reconocerás que ahí "tas pasao". Ahora todo el mundo sufre traumas psicológicos por cualquier cosa, yo mismamente, estoy traumatizado porque no encontré sandía en Mercadona.
Saludos.
pd (lo del policía no tiene nombre, yo lo expedientaría con 2 mesesitos sin sueldo y ya verías como se le quita la prepotencia)
betico84 escribió:De aquí a 10 años la policía va a tener que pedirle permisos a los chorizos para poder detenerlos.
betico84 escribió:De aquí a 10 años la policía va a tener que pedirle permisos a los chorizos para poder detenerlos.
jose91 escribió:Mal hecho por parte de los dos, pero si fuese un hombre el "agredido" hubiese quedado como una gracia.
40gigabites escribió:betico84 escribió:De aquí a 10 años la policía va a tener que pedirle permisos a los chorizos para poder detenerlos.
Esta vez no se trata de un chorizo,y si no se cortan algunos abusos a lo mejor dentro de 10 años eres tu el que recibe un porrazo por decir esta boca es mia.Seguro que hay profesionales en la policia que en este caso actuarian de otra manera sin llegar a ese extremo.
Saludos
Metal_Nazgul escribió:40gigabites escribió:betico84 escribió:De aquí a 10 años la policía va a tener que pedirle permisos a los chorizos para poder detenerlos.
Esta vez no se trata de un chorizo,y si no se cortan algunos abusos a lo mejor dentro de 10 años eres tu el que recibe un porrazo por decir esta boca es mia.Seguro que hay profesionales en la policia que en este caso actuarian de otra manera sin llegar a ese extremo.
Saludos
pero qué abusos? qué me estás contando?
los policías son agentes de la autoridad, y si el policía pidió amablemente a la chica que guardara cola y la otra pasa de él y se pone violenta e insultando, estamos autorizados legítimamente a usar la fuerza para que esa orden se cumpla. (la mínima indispensable, no una paliza)
o si no, ¿cómo hace para que la acompañe? explícamelo tú. Si no se mueve por sus santos huevos qué haces?
es que estoy cansado de leer "mal por el policía..." Mal no, coño, es lo que hay que hacer, este trabajo no es como estar de dependiente en el Zara, tú primero les dices amablemente que te acompañen, pero ante la negativa de estos hay que actuar. Es así, no vas a estar 6 horas discutiendo "venga vente", que no, venga anda porfa vente" que no ...
y hay que oir la versión del policía, porque esa historia en dependencias policiales, con una cola de ciudadanos esperando, símplemente no me lo creo, es totalmente inverosímil.
katxan escribió:O arrearle con un táser en toda la teta. ¡Que se saltó una cola, oye! Suerte tuvo que el abnegado defensor de los ciudadanos no le obligase a mantener el orden constitucional y la paz ciudadana rompiéndole los dientes con una barra de hierro.
A algunos cavernícolas solo os falta pedir la pena de muerte para quien se salte una cola, madre de dios. Aunque ya me esperaba todo este tipo de exculpaciones para el violento profesional. "Seguro que le miró mal", "le debería dinero", "hay que obedecer siempre al sheriff, que para eso lleva placa", "qué sería de esta sociedad si cada uno ¡oh, dios! se saltase una cola (seguro que reinaría la anarkía, el sol no volvería a salir y Madrid y BarÇa acabarían en tercera regional)", "se merecería que le hubiesen dejado la cara como a Rossi de Palma", etc. etc.
Puestos a inventarse fantasías, yo puedo lanzar mi propia teoría, el pistolero del gobierno se pasó toda la tarde compartiendo con sus amigotes la farlopa que habían incautado el día anterior, a continuación se vió la trilogía de Robocop y se flipó tanto que estuvo al acecho de que cualquiera cometiese la más mínima infracción para descargar su frustración porque su mujer se folla a su mejor amigo (el perro, porque este individuo igual no tiene otros amigos).
Machos, que si os leeis la noticia pone que está todo grabado en vídeo. Este tiparraco es un hijoputa y punto, lo que hay que hacerle es retirarle la pistola inmediatamente, es un puto peligro público, si por saltarse una cola agarra del pelo y arroja al suelo a una ciudadana, ¿qué hará cuando vea a alguien cruzar la calle fuera del paso de cebra? ¿Sacará su magnum 357 y le pegará un tiro en las rodillas? Con qué alegría repartís los extremocentristas las ostias y la violencia indiscriminada. Pero bueno, supongo que de aquí a unos pocos años veremos otra noticia protagonizada por este mismo tipejo, algo del estilo de "policía mata a su mujer y sus dos hijos, a la primera porque dejó enfriar la cena y a los segundos porque metían ruido y no le dejaban ver el fútbol". Aunque supongo que estará justificado, ante todo el orden y la ley y la obediencia ciega, sumisa e incondicional a los requerimientos de los matones de la porra.
rhipone escribió:Si un policia te dice que esta mal y que te pongas donde debes y tu sigues obcecado en que no y sigues y el dice que te va a detener y tu pones todo lo posible porque no te ponga las esposas si que puede darte con la porra, pero amos, si la policia( que no este caso) son unos brutos por pegar a un tio que se niega a ser detenido cuando la esta liando, quien lo hace?
Metal_Nazgul escribió:Es así, no vas a estar 6 horas discutiendo "venga vente", que no, venga anda porfa vente" que no ...
Mox escribió:Dejalo, no te daría la razon aunque tu argumento fuese 2+2=4, para él la policía es un elemento opresivo que reduce nuestras libertades.
katxan escribió:Sin vosotros me podría pasar todo eso (como ahora mismo), pero al menos estaría a salvo en las colas de tramitación de papeleos administrativos.
Namco69 escribió:* El agente pidió a la mujer que guardara cola, ella hizo caso omiso y el policía la cogió por el pelo e inició un forcejeo con ella.
Me cuesta creer que esto fuera así, sin mas. Seguramente ya hubo riña de atras. pero eso de "salga de la cola" "no quiero" y tiron de pelos, no me lo creo.
lasair escribió:Yo acompañé a un amigo mio a la oficina de extranjería y la verdad es que eso es un cachondeo, mucho más que cuando un español va a renovar el DNI. Y los guardias civiles que estan ahí la verdad es que a mí me dieron ganas de hincharlos a ostias. Me acuerdo que estaban ahí sentados, uno con una pierna encima la mesa, con el tabaco y el móvil ahí tirado,
lasair escribió:Yo acompañé a un amigo mio a la oficina de extranjería y la verdad es que eso es un cachondeo, mucho más que cuando un español va a renovar el DNI. Y los guardias civiles que estan ahí la verdad es que a mí me dieron ganas de hincharlos a ostias. Me acuerdo que estaban ahí sentados, uno con una pierna encima la mesa, con el tabaco y el móvil ahí tirado, cada media hora salían a fumar y se tiraban quince minutos, volvían a entrar media hora mas y ala quince minutos mas de cigarro. Encima si les preguntabas algo te contestaban lo mas borde que podían.