› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MAKSER escribió:yo voy a hacer una cosa ,como dar vueltas por el exterior mola ,es seguro y es legal. voy a quedar con unos colegas. he calculado el diametro de una rotonda cerca de mi casa y con 10 coches ,nos metemos y llenamos la circunferencia entera, ademas eso si, distancia de seguridad y a dar vueltas a 30 por hora ,la velocidad legal. esa rotonda es nuestra y alli no entra ni dios, nos comunicamos con los walkis para hecharnos unas risas con loso caretos de la gente y si alguien se queja le remitimos aqui diciendo que es legal y que esta to guapo.
kikon69 escribió:MAKSER escribió:yo voy a hacer una cosa ,como dar vueltas por el exterior mola ,es seguro y es legal. voy a quedar con unos colegas. he calculado el diametro de una rotonda cerca de mi casa y con 10 coches ,nos metemos y llenamos la circunferencia entera, ademas eso si, distancia de seguridad y a dar vueltas a 30 por hora ,la velocidad legal. esa rotonda es nuestra y alli no entra ni dios, nos comunicamos con los walkis para hecharnos unas risas con loso caretos de la gente y si alguien se queja le remitimos aqui diciendo que es legal y que esta to guapo.
Sería un atentado contra la seguridad pública fácil de demostrar con los medios actuales...sin carnet 10 conductores y fiesta....menos humos.
Hispalense escribió:Macho, el día que pongan una turbo rotonda, os echáis a llorar...
Tengo unas ganas locas de ver como los abonados al carril exterior se tienen que ir en la primera salida POR COJONES.
kikon69 escribió:Pues si k dan de si las rotondas pa haber 2 hilos y too.
Hombre...alguna vez se hace alguna vuelta de más porke no te keda clara cual es tu salida...
A mi lo k me ponen negro son los semaforos..........soy de zaragoza....y casi hay uno por m2...obviamente exagero, pero joer...k gusto da ir a otras ciudades y ver cómo se puede seguir viviendo con los cedas de toda vida....
Las rotondas siempre me han parecido peligrosas de por si....no por ellas, sino porke no sabes lo k te vas a encontrar....tanto por los de la dcha como por los de la izda...yo soy de meter turbo y por si acaso por delante...
seaman escribió:Hispalense escribió:Macho, el día que pongan una turbo rotonda, os echáis a llorar...
Tengo unas ganas locas de ver como los abonados al carril exterior se tienen que ir en la primera salida POR COJONES.
En Almería hay una, una gozada, la primera y segunda salida en el carril exterior, para los demás, los dos carriles interiores.
Moki_X escribió:Pues yo no me creo la noticia.
Se supone que las normas de circulación son internacionales. Es imposible que circular de un modo sea legal en un país y en el país vecino implique una multa de 300€. Es absurdo, simplemente.
Moki_X escribió:Pues yo no me creo la noticia.
Se supone que las normas de circulación son internacionales. Es imposible que circular de un modo sea legal en un país y en el país vecino implique una multa de 300€. Es absurdo, simplemente.
Hispalense escribió:Moki_X escribió:Pues yo no me creo la noticia.
Eso, tú coge una rotonda en Inglaterra en sentido contrario a las agujas del reloj, verás que divertido.
Modificaciones al código de circulación portugués escribió:Artigo 14.º -A
Rotundas
1 — Nas rotundas, o condutor deve adotar o seguinte comportamento:
a) Entrar na rotunda após ceder a passagem aos veículos que nela circulam, qualquer que seja a via por
onde o façam;
b) Se pretender sair da rotunda na primeira via de saída, deve ocupar a via da direita;
c) Se pretender sair da rotunda por qualquer das outras vias de saída, só deve ocupar a via de trânsito mais à direita após passar a via de saída imediatamente anterior àquela por onde pretende sair, aproximandose progressivamente desta e mudando de via depois de tomadas as devidas precauções;
d) Sem prejuízo do disposto nas alíneas anteriores, os condutores devem utilizar a via de trânsito mais conveniente ao seu destino.
2 — Os condutores de veículos de tração animal ou de animais, de velocípedes e de automóveis pesados, podem ocupar a via de trânsito mais à direita, sem prejuízo do dever de facultar a saída aos condutores que circulem nos termos da alínea c) do n.º 1:
3 — Quem infringir o disposto nas alíneas b), c) e d) do n.º 1 e no n.º 2 é sancionado com coima de €60 a € 300.
uck escribió:don pelayo escribió:ElChabaldelPc escribió:si si si si
a ver si lo traen aquí y acaban con los tíos que se enganchan al carril exterior para dar media vuelta
Seguimos con la polémica. Es que eso está bien hecho.
En serio, no me meto en si está bien hecho o no, pero no veis que es una actitud tremendamente egoísta?
seaman escribió:Kirus escribió:¿Tan complicado es de entender que la única forma de evitar accidentes tal y como está la cosa es yendo por el exterior? El reglamento lo permite, tienes más visibilidad (es mucho más fácil ver a alguien que está más dentro de la glorieta, que a alguien que está más fuera, por los ángulos muertos), no tienes que ceder el paso a nadie, y no tienes que cruzarte delante de nadie.
¿Que es peor para el tráfico? Pues sí, claro que sí, pero mira, no sé a vosotros pero yo prefiero que se forme un atasco de media hora para entrar a una rotonda, antes que tener a un loco que se me estampe.
Accidentes se pueden tener vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que lo haga mal, aunque sea saltándose el reglamento... Por lo menos si vas por el exterior, de una forma normal, no hay forma posible de que la culpa sea tuya.
¿Que incordias? Probablemente, pero bueno, ¿y? Deberían hacer en el psicotécnico un test de paciencia. Que es el mayor problema en todos los casos. Tampoco entiendo por qué os parece tan terrible que la gente vaya por el exterior, ¿no podéis cederle el paso al cambiaros de carril para salir? ¿Qué diferencia hay entre ese coche que a lo mejor ha pasado tres salidas por el exterior, y uno que acaba de entrar? ¿Acaso si lleva más rato dentro es una ofensa para vosotros?
Quiero decir... Si un coche está en el exterior, y vosotros queréis salir, tendréis que dejarle paso y poneros detrás. Eso va a dar igual haya entrado el coche hace un segundo, que hace 30. Si vais tranquilos, tampoco os afecta. Otra cosa es que en el último momento decidáis salir desde el interior y no podáis porque hay alguien en el exterior... Problema vuestro.
Personalmente, ni me molesta la gente que va por el exterior, ni la que va por el interior BIEN.
Madre mía, si, en un trayecto con 20 rotondas, que facilmente lo puede haber, vas siempre por el de la derecha, a pesar de que haya media hora de atasco en cada una.
Lo dicho, los que circulan si o si por la derecha en las rotondas, no tienen ni idea de circular ni de preveer las acciones de los otros.
Piriguallo escribió:Lo de ganar la posición es el quiz. Es fácil ganarla cuando vas por el carril interior. Luego sólo tienes que ponerte delante del coche para salir.
Y Si Ves que no puedes adelantarle, frenas un poco y te pones detrás.
Pero claro, todo esto requiere de un nivel de conducción del que sólo unos pocos disfrutamos.
Al que se le atragante el cambiar de marcha mientras pone el intermitente, mira por el retrovisor y decide Si acelera o frena... mejor que no entorpezca el tráfico y por Lo menos tenga la decencia de no acelerar cuando le hacen un interior en la rotonda.
MAKSER escribió:si no hay nadie se puede recortar una rotonda. o no se puede cambiar de carril si en el otro no hay nadie?
(tipica rotonda de entrada en autopista de dos carriles que no hay ni dios)
si ahora me dicen que no se puede... esto es el cachondeo padre pq lo hace toooodo el mundo.
Pesuuu escribió:No se... pero 300 euracosa cualquiera nos podría pasar.
gominio escribió:me parece bien, que aprendan a conducir los infractores, aunque 300 € se pasan un poco.
Atmósfera protectora escribió:MAKSER escribió:si no hay nadie se puede recortar una rotonda. o no se puede cambiar de carril si en el otro no hay nadie?
(tipica rotonda de entrada en autopista de dos carriles que no hay ni dios)
si ahora me dicen que no se puede... esto es el cachondeo padre pq lo hace toooodo el mundo.
Si no hay señalización que lo permita no se puede, si no hay nadie no pasa nada, pero cuando hay alguien es una maniobra peligrosa.
Kirus escribió:seaman escribió:Kirus escribió:¿Tan complicado es de entender que la única forma de evitar accidentes tal y como está la cosa es yendo por el exterior? El reglamento lo permite, tienes más visibilidad (es mucho más fácil ver a alguien que está más dentro de la glorieta, que a alguien que está más fuera, por los ángulos muertos), no tienes que ceder el paso a nadie, y no tienes que cruzarte delante de nadie.
¿Que es peor para el tráfico? Pues sí, claro que sí, pero mira, no sé a vosotros pero yo prefiero que se forme un atasco de media hora para entrar a una rotonda, antes que tener a un loco que se me estampe.
Accidentes se pueden tener vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que lo haga mal, aunque sea saltándose el reglamento... Por lo menos si vas por el exterior, de una forma normal, no hay forma posible de que la culpa sea tuya.
¿Que incordias? Probablemente, pero bueno, ¿y? Deberían hacer en el psicotécnico un test de paciencia. Que es el mayor problema en todos los casos. Tampoco entiendo por qué os parece tan terrible que la gente vaya por el exterior, ¿no podéis cederle el paso al cambiaros de carril para salir? ¿Qué diferencia hay entre ese coche que a lo mejor ha pasado tres salidas por el exterior, y uno que acaba de entrar? ¿Acaso si lleva más rato dentro es una ofensa para vosotros?
Quiero decir... Si un coche está en el exterior, y vosotros queréis salir, tendréis que dejarle paso y poneros detrás. Eso va a dar igual haya entrado el coche hace un segundo, que hace 30. Si vais tranquilos, tampoco os afecta. Otra cosa es que en el último momento decidáis salir desde el interior y no podáis porque hay alguien en el exterior... Problema vuestro.
Personalmente, ni me molesta la gente que va por el exterior, ni la que va por el interior BIEN.
Madre mía, si, en un trayecto con 20 rotondas, que facilmente lo puede haber, vas siempre por el de la derecha, a pesar de que haya media hora de atasco en cada una.
Lo dicho, los que circulan si o si por la derecha en las rotondas, no tienen ni idea de circular ni de preveer las acciones de los otros.
No sé por dónde circularás, pero yo jamás me he encontrado ni 20 rotondas en un trayecto habitual (buscaría otro recorrido xD), ni atascos de media hora en una rotonda.
Conozco una rotonda gigaaaaaante, que siempre tiene coches, siempre hay algo de retención para entrar, y es una mierda... Y lo que siempre digo es que esa rotonda simplemente debería estar regulada por semáforos. No creo que la culpa sea de que la gente vaya por el exterior o por el interior, simplemente, tiene más tráfico del que puede soportar. Y para eso vienen bien los semáforos.
Y es que tampoco entiendo la que os traéis con las rotondas... Entiendo indignación hacia la gente que no usa nunca los intermitentes, que realmente te la juegan y te pueden llegar a poner en peligro, ¿pero hacia una persona que puede ir tranquilamente por el carril exterior? Si esa persona va con cabeza, señalizando, a una velocidad adecuada, y mirando bien los retrovisores, no veo que pueda ocasionarte más problema que el que tengas que reducir ligeramente la velocidad para salir por la siguiente salida detrás de él.
Es que de verdad que no veo el drama que tanto os trae de cabeza xD
Piriguallo escribió:No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.
He puesto mas arriba un link al código de circulación. Busca donde explica como circular por una rotonda. Porque será la única cita que me crea.
shinta_hid escribió:kirus nunca has estado en alcala de henares no? la ciudad de las rotondas xDDDDDDD
el mayor problema que la gente tiene las rotondas a mi parecer es que no ponen casi nunca los intermitentes y eso crea muchas situaciones de peligro y de confusion al resto
Lord_Gouki escribió:
En el interior de la rotonda no se deben poner los intermitentes, solo se señaliza la salida que vas a tomar, lo que pasa que el que va por el exterior sabe que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de conducir y en cualquier momento puede venir alguien por el interior y debe poner los intermitentes para protegerse y que el que va por el interior no provoque un accidente, el carril interior es para adelantar, no para salir cruzandose como si la rotonda fuese tuya.
Tened claro que:
El que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa ya que es el que se cruza, aunque reciba un golpe por detras del que va por el exterior.
Aqui un guardia civil explicando como se circula por una rotonda, como es logico dice que se hace por el exterior:
http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Profesor de autoescuela que llama directamente melones a los que circulan por el interior y se cruzan:
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
Noticia en la television, ''La mayor parte de los conductores no sabe circular en las rotondas'', donde dicen que se circula por el exterior y el interior solo se debe utilizar en contadas ocasiones:
http://www.youtube.com/watch?v=SD_ji-aYEi4
Mirad del minuto 01:30 al 02:10:
http://www.youtube.com/watch?v=sRKnnCq7A10
MELONES, que sois unos MELONES.![]()
![]()
Moki_X escribió:Piriguallo escribió:No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.
He puesto mas arriba un link al código de circulación. Busca donde explica como circular por una rotonda. Porque será la única cita que me crea.
En el codigo de circulación español no hay mención explícita sobre cómo circular en una rotonda.
si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.
danaang escribió:Lord_Gouki escribió:
En el interior de la rotonda no se deben poner los intermitentes, solo se señaliza la salida que vas a tomar, lo que pasa que el que va por el exterior sabe que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de conducir y en cualquier momento puede venir alguien por el interior y debe poner los intermitentes para protegerse y que el que va por el interior no provoque un accidente, el carril interior es para adelantar, no para salir cruzandose como si la rotonda fuese tuya.
Tened claro que:
El que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa ya que es el que se cruza, aunque reciba un golpe por detras del que va por el exterior.
Aqui un guardia civil explicando como se circula por una rotonda, como es logico dice que se hace por el exterior:
Profesor de autoescuela que llama directamente melones a los que circulan por el interior y se cruzan:
Noticia en la television, ''La mayor parte de los conductores no sabe circular en las rotondas'', donde dicen que se circula por el exterior y el interior solo se debe utilizar en contadas ocasiones:
![]()
Macho, de verdad, tú solo conduces en pueblos? En las ciudades grandes, es imposible usar el carril interior en contadas ocasiones o para adelantar. Se usa para salir de la rotonda, aunque en el código diga que esta mal, porque si no la ciudad se colapsa. Y por eso mismo estamos hartos de decir que si vas a coger la 3º salida o más o dar la vuelta, se utilice el carril interior, para evitar accidentes.
Y si, si hay un accidente tendrá la culpa el del interior, pero si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.
Atmósfera protectora escribió:si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.
Yo siempre que he visto accidentes en rotondas, salía un coche del carril interior y acababa dándole a la parte frontal-central de un coche a su derecha.
Ese tipo de accidente, el más común según mi experiencia, no lo va a evitar este reglamento, porque siempre habrá coches en ambos carriles en rotondas con mucho tráfico.
Lord_Gouki escribió:Yo siempre circulo por el carril de la derecha, como si hay 50 coches en una de las entradas esperando.
Antes hacia como vosotros, lo que me salia de los cojones e iba por el interior, hasta que uno que iba por el carril exterior me hundio la puerta del coche y tuve que pagar yo, el del seguro me dijo que condujera por el carril exterior siempre y que no pagaria nunca mas, aunque fuese yo el que diese el golpe.
Moki_X escribió:Piriguallo escribió:No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.
En el codigo de circulación español no hay mención explícita sobre cómo circular en una rotonda.
![]()
Lord_Gouki escribió:
Tened claro que:
![]()
Atmósfera protectora escribió:Anda que esa es otra, la gente que aparca DENTRO de una rotonda.
Con dos huevazos.
Antes hacia como vosotros, lo que me salia de los cojones e iba por el interior, hasta que uno que iba por el carril exterior me hundio la puerta del coche y tuve que pagar yo, el del seguro me dijo que condujera por el carril exterior siempre y que no pagaria nunca mas, aunque fuese yo el que diese el golpe.
Si quieres te hago unas fotos de 3 o 4 rotondas donde el carril se utiliza para aparcar y no multan ni uno solo de los coches que hay.