Multa de 300 euros por no usar bien la rotonda. Portugal.

1, 2, 3, 4
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
yo voy a hacer una cosa ,como dar vueltas por el exterior mola ,es seguro y es legal. voy a quedar con unos colegas. he calculado el diametro de una rotonda cerca de mi casa y con 10 coches ,nos metemos y llenamos la circunferencia entera, ademas eso si, distancia de seguridad y a dar vueltas a 30 por hora ,la velocidad legal. esa rotonda es nuestra y alli no entra ni dios, nos comunicamos con los walkis para hecharnos unas risas con loso caretos de la gente y si alguien se queja le remitimos aqui diciendo que es legal y que esta to guapo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
MAKSER escribió:yo voy a hacer una cosa ,como dar vueltas por el exterior mola ,es seguro y es legal. voy a quedar con unos colegas. he calculado el diametro de una rotonda cerca de mi casa y con 10 coches ,nos metemos y llenamos la circunferencia entera, ademas eso si, distancia de seguridad y a dar vueltas a 30 por hora ,la velocidad legal. esa rotonda es nuestra y alli no entra ni dios, nos comunicamos con los walkis para hecharnos unas risas con loso caretos de la gente y si alguien se queja le remitimos aqui diciendo que es legal y que esta to guapo.

Sería un atentado contra la seguridad pública fácil de demostrar con los medios actuales...sin carnet 10 conductores y fiesta....menos humos.
kikon69 escribió:
MAKSER escribió:yo voy a hacer una cosa ,como dar vueltas por el exterior mola ,es seguro y es legal. voy a quedar con unos colegas. he calculado el diametro de una rotonda cerca de mi casa y con 10 coches ,nos metemos y llenamos la circunferencia entera, ademas eso si, distancia de seguridad y a dar vueltas a 30 por hora ,la velocidad legal. esa rotonda es nuestra y alli no entra ni dios, nos comunicamos con los walkis para hecharnos unas risas con loso caretos de la gente y si alguien se queja le remitimos aqui diciendo que es legal y que esta to guapo.

Sería un atentado contra la seguridad pública fácil de demostrar con los medios actuales...sin carnet 10 conductores y fiesta....menos humos.

si ya lo se ,es ironico ,pero como en el otro post de las rotondas se ha afirmado que es legal ponerse a dar vueltas pues pongo un ejemplo de superacion.
Hispalense escribió:Macho, el día que pongan una turbo rotonda, os echáis a llorar...

Imagen

Tengo unas ganas locas de ver como los abonados al carril exterior se tienen que ir en la primera salida POR COJONES.

En Almería hay una, una gozada, la primera y segunda salida en el carril exterior, para los demás, los dos carriles interiores.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues si k dan de si las rotondas pa haber 2 hilos y too.
Hombre...alguna vez se hace alguna vuelta de más porke no te keda clara cual es tu salida...
A mi lo k me ponen negro son los semaforos..........soy de zaragoza....y casi hay uno por m2...obviamente exagero, pero joer...k gusto da ir a otras ciudades y ver cómo se puede seguir viviendo con los cedas de toda vida....
Las rotondas siempre me han parecido peligrosas de por si....no por ellas, sino porke no sabes lo k te vas a encontrar....tanto por los de la dcha como por los de la izda...yo soy de meter turbo y por si acaso por delante...
kikon69 escribió:Pues si k dan de si las rotondas pa haber 2 hilos y too.
Hombre...alguna vez se hace alguna vuelta de más porke no te keda clara cual es tu salida...
A mi lo k me ponen negro son los semaforos..........soy de zaragoza....y casi hay uno por m2...obviamente exagero, pero joer...k gusto da ir a otras ciudades y ver cómo se puede seguir viviendo con los cedas de toda vida....
Las rotondas siempre me han parecido peligrosas de por si....no por ellas, sino porke no sabes lo k te vas a encontrar....tanto por los de la dcha como por los de la izda...yo soy de meter turbo y por si acaso por delante...

leete el otro hilo de rotondas que vas a flipar.
seaman escribió:
Hispalense escribió:Macho, el día que pongan una turbo rotonda, os echáis a llorar...

Imagen

Tengo unas ganas locas de ver como los abonados al carril exterior se tienen que ir en la primera salida POR COJONES.

En Almería hay una, una gozada, la primera y segunda salida en el carril exterior, para los demás, los dos carriles interiores.

Porque Almería es un mundo yupi muy bonito XD
Los de "se conduce por la derecha" parecen olvidar que eso solo se aplica fuera de poblado.

No recomiendo que os paséis por Valencia si no queréis pasar por el mecánico XD
Pues yo no me creo la noticia.

Se supone que las normas de circulación son internacionales. Es imposible que circular de un modo sea legal en un país y en el país vecino implique una multa de 300€. Es absurdo, simplemente.
Moki_X escribió:Pues yo no me creo la noticia.

Se supone que las normas de circulación son internacionales. Es imposible que circular de un modo sea legal en un país y en el país vecino implique una multa de 300€. Es absurdo, simplemente.

Para nada, la normativa de las rotondas varía en cada país, hay algunos con sentido común donde es prácticamente igual que las turborrotondas (cómo Portugal) , y luego está España XD. También hay casos más raros que no recuerdo pero que no tenían nada que ver con la normativa de aquí.
ejemplos legales guays de los del clan de la derecha en una rotonda de dos carriles :
rotonda pongamos ,con dos carriles de entrada y todas las salidas de dos carriles .
ademas ,no infringen ninguna norma y todo ventajas (solo para ellos) , los demas a joderse.
si no lo tengo claro me doy una vueltita completa o algunas mas... mientras me decido , miro el gps o escucho la radio.
si veo una salida con dos carriles, elijo la que quiera ,total ,el del carril interior nunca se va a meter para salir por el segundo carril pq si invade mi carril y me da es culpa suya pq yo tengo derecho a seguir por mi carril lo que me de la gana ,si al dar vueltas anulo el uso logico (que para eso esta ese segundo carril de salida) de salir por el segundo carril no es mi problema, yo soy legal.
ademas al circular por el carril de fuera impido a los vehiculos que estan estan en el ceda el paso que entren a la rotonda ,total ,como voy tranquilito por fuera y es legal y tal pues a seguir...

Eso, tú coge una rotonda en Inglaterra en sentido contrario a las agujas del reloj, verás que divertido.
Hispalense escribió:

Eso, tú coge una rotonda en Inglaterra en sentido contrario a las agujas del reloj, verás que divertido.

Coño, pero es que eso es una diferencia bastante evidente... me has ido a sacar precisamente la excepción: http://strangemaps.wordpress.com/2007/02/14/203/

Imagen
(en tonos rojos, los que conducen por la derecha)

La tendencia (lógica por otra parte) es internacionalizar las normas. Y no viene muy a cuento que ahora portugal decida desmarcarse del resto del mundo en las rotondas.

EDITO: http://dre.pt/pdf1s/2013/09/16900/0544605499.pdf
Modificaciones al código de circulación portugués escribió:Artigo 14.º -A
Rotundas
1 — Nas rotundas, o condutor deve adotar o seguinte comportamento:
a) Entrar na rotunda após ceder a passagem aos veículos que nela circulam, qualquer que seja a via por
onde o façam;
b) Se pretender sair da rotunda na primeira via de saída, deve ocupar a via da direita;
c) Se pretender sair da rotunda por qualquer das outras vias de saída, só deve ocupar a via de trânsito mais à direita após passar a via de saída imediatamente anterior àquela por onde pretende sair, aproximandose progressivamente desta e mudando de via depois de tomadas as devidas precauções;
d) Sem prejuízo do disposto nas alíneas anteriores, os condutores devem utilizar a via de trânsito mais conveniente ao seu destino.

2 — Os condutores de veículos de tração animal ou de animais, de velocípedes e de automóveis pesados, podem ocupar a via de trânsito mais à direita, sem prejuízo do dever de facultar a saída aos condutores que circulem nos termos da alínea c) do n.º 1:

3 — Quem infringir o disposto nas alíneas b), c) e d) do n.º 1 e no n.º 2 é sancionado com coima de €60 a € 300.

Varias cosas:

1. La multa NO ES DE 300€, y no es por circular por el carril exterior.
2. Lo anterior prohíbe explícitamente salir desde el interior de la rotonda, siendo también sujeto de multa.
3. En una glorieta de mierda de 25 metros de radio no se puede cumplir lo del carril exterior, y nadie te multará por ello.

Conclusión: Ni tanto, ni tan calvo. Como siempre, los periodistas interpretan la realidad como les sale del culo. La nueva ley en portugal regula el uso del carril exterior, pero también multa explícitamente a los cenutrios que se cruzan y salen de la rotonda por el interior.

Es más, apuesto lo que sea a que la multa sería mucho más grave para los que se cruzan que para los que hacen la rotonda por el exterior.
lo de las rotondas es el menor problema de la conduccion de alli ,desde luego XD

voy mucho por alli y conducen bastante peor que por aqui ,eso si son mucho mas tolerantes :p
Me parece increible que haya gente que piense que puede salir de una rotonda desde otro lugar que no sea el carril exterior y que tiene el derecho de invadir otro carril para hacerlo, por que los demas son los que son peligrosos [+risas]
Eh! Un momento... ¿Porqué no citamos la parte del código de circulación que explica como circular correctamente por una rotonda y como efectuar la maniobra de salir de ella?

Así podríamos zanjar el tema ¿No?

Venga, busquemos ese párrafo esclarecedor.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html
Si vas a la primera o segunda salida, circulas por el exterior. Si vas a la tercera o cuarta salida, circulas por el interior, pero has de cambiar al carril exterior para salir. Si alguien quiere ir siempre por el carril exterior no hay problema porque nadie se cruzará al salir. A lo mejor se ralentiza el tráfico, pero se puede hacer. Otra cosa es si se tienen suficientes huevos como para hacerlo en una rotonda de ocho carriles... [qmparto]
uck escribió:
don pelayo escribió:
ElChabaldelPc escribió:si si si si

a ver si lo traen aquí y acaban con los tíos que se enganchan al carril exterior para dar media vuelta

Seguimos con la polémica. Es que eso está bien hecho.

En serio, no me meto en si está bien hecho o no, pero no veis que es una actitud tremendamente egoísta? :-|

No me meto en si es egoísta. También creo que es egoísta querer que te quites tú para ponerme yo.

Mi hermano es guardia civil y dice que por el carril exterior se va bien, que si te metes en el interior porque quieres ir más deprisa sepas que antes de salir has de ganar la posición y que si no la consigues ganar te des otra vuelta. Que él lo hace y no se le caen los huevos.
seaman escribió:
Kirus escribió:¿Tan complicado es de entender que la única forma de evitar accidentes tal y como está la cosa es yendo por el exterior? El reglamento lo permite, tienes más visibilidad (es mucho más fácil ver a alguien que está más dentro de la glorieta, que a alguien que está más fuera, por los ángulos muertos), no tienes que ceder el paso a nadie, y no tienes que cruzarte delante de nadie.

¿Que es peor para el tráfico? Pues sí, claro que sí, pero mira, no sé a vosotros pero yo prefiero que se forme un atasco de media hora para entrar a una rotonda, antes que tener a un loco que se me estampe.

Accidentes se pueden tener vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que lo haga mal, aunque sea saltándose el reglamento... Por lo menos si vas por el exterior, de una forma normal, no hay forma posible de que la culpa sea tuya.

¿Que incordias? Probablemente, pero bueno, ¿y? Deberían hacer en el psicotécnico un test de paciencia. Que es el mayor problema en todos los casos. Tampoco entiendo por qué os parece tan terrible que la gente vaya por el exterior, ¿no podéis cederle el paso al cambiaros de carril para salir? ¿Qué diferencia hay entre ese coche que a lo mejor ha pasado tres salidas por el exterior, y uno que acaba de entrar? ¿Acaso si lleva más rato dentro es una ofensa para vosotros?

Quiero decir... Si un coche está en el exterior, y vosotros queréis salir, tendréis que dejarle paso y poneros detrás. Eso va a dar igual haya entrado el coche hace un segundo, que hace 30. Si vais tranquilos, tampoco os afecta. Otra cosa es que en el último momento decidáis salir desde el interior y no podáis porque hay alguien en el exterior... Problema vuestro.

Personalmente, ni me molesta la gente que va por el exterior, ni la que va por el interior BIEN.

Madre mía, si, en un trayecto con 20 rotondas, que facilmente lo puede haber, vas siempre por el de la derecha, a pesar de que haya media hora de atasco en cada una.

Lo dicho, los que circulan si o si por la derecha en las rotondas, no tienen ni idea de circular ni de preveer las acciones de los otros.

No sé por dónde circularás, pero yo jamás me he encontrado ni 20 rotondas en un trayecto habitual (buscaría otro recorrido xD), ni atascos de media hora en una rotonda.

Conozco una rotonda gigaaaaaante, que siempre tiene coches, siempre hay algo de retención para entrar, y es una mierda... Y lo que siempre digo es que esa rotonda simplemente debería estar regulada por semáforos. No creo que la culpa sea de que la gente vaya por el exterior o por el interior, simplemente, tiene más tráfico del que puede soportar. Y para eso vienen bien los semáforos.

Y es que tampoco entiendo la que os traéis con las rotondas... Entiendo indignación hacia la gente que no usa nunca los intermitentes, que realmente te la juegan y te pueden llegar a poner en peligro, ¿pero hacia una persona que puede ir tranquilamente por el carril exterior? Si esa persona va con cabeza, señalizando, a una velocidad adecuada, y mirando bien los retrovisores, no veo que pueda ocasionarte más problema que el que tengas que reducir ligeramente la velocidad para salir por la siguiente salida detrás de él.

Es que de verdad que no veo el drama que tanto os trae de cabeza xD
Lo de ganar la posición es el quiz. Es fácil ganarla cuando vas por el carril interior. Luego sólo tienes que ponerte delante del coche para salir.

Y Si Ves que no puedes adelantarle, frenas un poco y te pones detrás.

Pero claro, todo esto requiere de un nivel de conducción del que sólo unos pocos disfrutamos.

Al que se le atragante el cambiar de marcha mientras pone el intermitente, mira por el retrovisor y decide Si acelera o frena... mejor que no entorpezca el tráfico y por Lo menos tenga la decencia de no acelerar cuando le hacen un interior en la rotonda.
Piriguallo escribió:Lo de ganar la posición es el quiz. Es fácil ganarla cuando vas por el carril interior. Luego sólo tienes que ponerte delante del coche para salir.

Y Si Ves que no puedes adelantarle, frenas un poco y te pones detrás.

Pero claro, todo esto requiere de un nivel de conducción del que sólo unos pocos disfrutamos.

Al que se le atragante el cambiar de marcha mientras pone el intermitente, mira por el retrovisor y decide Si acelera o frena... mejor que no entorpezca el tráfico y por Lo menos tenga la decencia de no acelerar cuando le hacen un interior en la rotonda.

y todo ello en una curva [chulito] y sin tener ni puta idea de lo que van a hacer los acolitos del exterior.
Las rotondas deberían cogerse así, pero no obligar de esa forma.
Siempre cojo las rotondas bien, pero cuando voy por un sitio que no conozco, necesito cogerlas por el exterior, para poder ver bien las salidas y letreros, y coger la salida correcta.

O debería ser una multa muy baja y que se pusiese poco, o debería estar regulado por las autoescuelas y examinadores obligando a cogerlas correctamente, ya que hay gente que saca el carnet, que no sabe hacerlo.

No se... pero 300 euracos [mad] a cualquiera nos podría pasar.
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bien, que aprendan a conducir los infractores, aunque 300 € se pasan un poco.
Por otra parte, no entiendo cómo se demuestra esto.

¿Sigues al coche desde que entra en la rotonda con cámaras de Minority Report?

Porque ya me imagino multados que se acababan de incorporar y se llevan el trastazo en la primera salida de un kamikaze recortarrotondas.
si no hay nadie se puede recortar una rotonda. o no se puede cambiar de carril si en el otro no hay nadie?
(tipica rotonda de entrada en autopista de dos carriles que no hay ni dios)
si ahora me dicen que no se puede... esto es el cachondeo padre pq lo hace toooodo el mundo.
MAKSER escribió:si no hay nadie se puede recortar una rotonda. o no se puede cambiar de carril si en el otro no hay nadie?
si ahora me dicen que no se puede... esto es el cachondeo padre pq lo hace toooodo el mundo.

Si no hay señalización que lo permita no se puede, si no hay nadie no pasa nada, pero cuando hay alguien es una maniobra peligrosa.
Pesuuu escribió:No se... pero 300 euracos [mad] a cualquiera nos podría pasar.

gominio escribió:me parece bien, que aprendan a conducir los infractores, aunque 300 € se pasan un poco.

Yo es que no sé para qué me molesto en encontrar y citar la ley... Las multas van de 60€ a 300€, por tomar mal una rotonda: ya sea circular siempre por el carril izquierdo, o por salir desde el interior.
Atmósfera protectora escribió:
MAKSER escribió:si no hay nadie se puede recortar una rotonda. o no se puede cambiar de carril si en el otro no hay nadie?

Si no hay señalización que lo permita no se puede, si no hay nadie no pasa nada, pero cuando hay alguien es una maniobra peligrosa.

me puedes aclarar la frase "Si no hay señalización que lo permita no se puede" , pq no la entiendo.
por otra parte ya he dejado claro que seria si no hay nadie. es exactamente lo mismo que cuando se cambia de carril en una carretera, te cambias al otro carril cuando no hay nadie , esto no se ni pq lo digo de lo obvio que es.
las rotondas tienen la misma reglamentacion que cualquier otra via, eso lo han dicho en este hilo y en el otro los sabios del reglamento ,eso esta claro tb.
dicho lo cual, si no hay nadie, que me impide recortar la rotonda ? nada.
empiezo en el carril exterior, cambio al carril interior , avanzo un poco ,cabio al carril exterior otra vez y salgo. y punto pelota.
a mi me da que tu eres de los acolitos del carril exterior.
Entonces es al contrario?

No me había dado cuenta.
Kirus escribió:
seaman escribió:
Kirus escribió:¿Tan complicado es de entender que la única forma de evitar accidentes tal y como está la cosa es yendo por el exterior? El reglamento lo permite, tienes más visibilidad (es mucho más fácil ver a alguien que está más dentro de la glorieta, que a alguien que está más fuera, por los ángulos muertos), no tienes que ceder el paso a nadie, y no tienes que cruzarte delante de nadie.

¿Que es peor para el tráfico? Pues sí, claro que sí, pero mira, no sé a vosotros pero yo prefiero que se forme un atasco de media hora para entrar a una rotonda, antes que tener a un loco que se me estampe.

Accidentes se pueden tener vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que lo haga mal, aunque sea saltándose el reglamento... Por lo menos si vas por el exterior, de una forma normal, no hay forma posible de que la culpa sea tuya.

¿Que incordias? Probablemente, pero bueno, ¿y? Deberían hacer en el psicotécnico un test de paciencia. Que es el mayor problema en todos los casos. Tampoco entiendo por qué os parece tan terrible que la gente vaya por el exterior, ¿no podéis cederle el paso al cambiaros de carril para salir? ¿Qué diferencia hay entre ese coche que a lo mejor ha pasado tres salidas por el exterior, y uno que acaba de entrar? ¿Acaso si lleva más rato dentro es una ofensa para vosotros?

Quiero decir... Si un coche está en el exterior, y vosotros queréis salir, tendréis que dejarle paso y poneros detrás. Eso va a dar igual haya entrado el coche hace un segundo, que hace 30. Si vais tranquilos, tampoco os afecta. Otra cosa es que en el último momento decidáis salir desde el interior y no podáis porque hay alguien en el exterior... Problema vuestro.

Personalmente, ni me molesta la gente que va por el exterior, ni la que va por el interior BIEN.

Madre mía, si, en un trayecto con 20 rotondas, que facilmente lo puede haber, vas siempre por el de la derecha, a pesar de que haya media hora de atasco en cada una.

Lo dicho, los que circulan si o si por la derecha en las rotondas, no tienen ni idea de circular ni de preveer las acciones de los otros.

No sé por dónde circularás, pero yo jamás me he encontrado ni 20 rotondas en un trayecto habitual (buscaría otro recorrido xD), ni atascos de media hora en una rotonda.

Conozco una rotonda gigaaaaaante, que siempre tiene coches, siempre hay algo de retención para entrar, y es una mierda... Y lo que siempre digo es que esa rotonda simplemente debería estar regulada por semáforos. No creo que la culpa sea de que la gente vaya por el exterior o por el interior, simplemente, tiene más tráfico del que puede soportar. Y para eso vienen bien los semáforos.

Y es que tampoco entiendo la que os traéis con las rotondas... Entiendo indignación hacia la gente que no usa nunca los intermitentes, que realmente te la juegan y te pueden llegar a poner en peligro, ¿pero hacia una persona que puede ir tranquilamente por el carril exterior? Si esa persona va con cabeza, señalizando, a una velocidad adecuada, y mirando bien los retrovisores, no veo que pueda ocasionarte más problema que el que tengas que reducir ligeramente la velocidad para salir por la siguiente salida detrás de él.

Es que de verdad que no veo el drama que tanto os trae de cabeza xD

En el interior de la rotonda no se deben poner los intermitentes, solo se señaliza la salida que vas a tomar, lo que pasa que el que va por el exterior sabe que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de conducir y en cualquier momento puede venir alguien por el interior y debe poner los intermitentes para protegerse y que el que va por el interior no provoque un accidente, el carril interior es para adelantar, no para salir cruzandose como si la rotonda fuese tuya.
Tened claro que:

El que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa ya que es el que se cruza, aunque reciba un golpe por detras del que va por el exterior.

Aqui un guardia civil explicando como se circula por una rotonda, como es logico dice que se hace por el exterior:

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

Profesor de autoescuela que llama directamente melones a los que circulan por el interior y se cruzan:

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag

Noticia en la television, ''La mayor parte de los conductores no sabe circular en las rotondas'', donde dicen que se circula por el exterior y el interior solo se debe utilizar en contadas ocasiones:

http://www.youtube.com/watch?v=SD_ji-aYEi4

Mirad del minuto 01:30 al 02:10:

http://www.youtube.com/watch?v=sRKnnCq7A10

MELONES, que sois unos MELONES. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si vas a cambiarte de carril, también tienes que señalizarlo, aunque sea dentro de una rotonda.

De todas formas mi ejemplo era totalmente ajeno a las rotondas xD Me refería a la gente que no pone intermitentes en general. A mí por ejemplo me jode mucho la gente que no lo pone cuando va a salir de una rotonda, pero bueno, no creo que eso sea como para crear estos posts kilométricos, simplemente te hacen esperar un rato más antes de poder entrar. Pero sí que me parece que debería crispar más el tema de los que no ponen intermitentes NUNCA. Esos que de pronto deciden girar, o pararse, o adelantarte, sin señalizar absolutamente nada. Esos SÍ que son un peligro real. El que circula por el carril exterior de una rotonda, puede resultar algo molesto, puede retrasarte 5 segundos el viaje, pero si haces las cosas bien no va a provocar un accidente (salvo que sea gilipollas, que esos los hay por fuera, por dentro, y como peatones).
No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.

He puesto mas arriba un link al código de circulación. Busca donde explica como circular por una rotonda. Porque será la única cita que me crea.
kirus nunca has estado en alcala de henares no? la ciudad de las rotondas xDDDDDDD

el mayor problema que la gente tiene las rotondas a mi parecer es que no ponen casi nunca los intermitentes y eso crea muchas situaciones de peligro y de confusion al resto
Piriguallo escribió:No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.

He puesto mas arriba un link al código de circulación. Busca donde explica como circular por una rotonda. Porque será la única cita que me crea.

En el codigo de circulación español no hay mención explícita sobre cómo circular en una rotonda.
algunos no os enterais que de la teoria a la practica hay un cacho.hay rotondas saturadas con el letrero salvese el que pueda a la entrada, y en los atascos ves al coche de la policia haciendo lo mismo que los demas ,o sea lo que pueden para salir vivos.
hay vias rapidas que dependiendo del volumen del trafico la reglamentacion cambia, en que video o manual de autoescuela esta eso descrito ?
tengo amigos policias ,y se que en vias de dos carriles a partir de una cierta densidad de trafico ya no se sanciona al que va todo el rato por la derecha. donde pone eso en los manuales ?, te cuenta eso el listillo de la autoescuela?
te dice la policia que cuando hay saturacion se pueden ir ocupando los carriles interiores , pero solo a partir de su criterio subjetivo de densidad de coches por la via en ese momento?
el melon es el pardillo que se cree que la teoria para novatos es igual que la realidad ,la realidad diaria de las ciudades o los atascos o los momentos de trafico muy denso.
esos novatos ,los autenticos melones ,solo aprenderan a base de hostias ,nunca mejor dicho.
y si no te lo crees ,desmientemelo.
Imagen
shinta_hid escribió:kirus nunca has estado en alcala de henares no? la ciudad de las rotondas xDDDDDDD

el mayor problema que la gente tiene las rotondas a mi parecer es que no ponen casi nunca los intermitentes y eso crea muchas situaciones de peligro y de confusion al resto

La verdad es que no he tenido la necesidad de ir por allí xD Y también es cierto que intento evitar conducir en las horas de más tráfico. Mi imagen mental de una rotonda es una rotonda con algunos coches, que normalmente salen por la salida anterior a la tuya sin poner el intermitente y te hacen esperar para nada, pero poco más que destacar. Ni me han causado demasiados problemas nunca, ni he visto cosas demasiado raras. Soy una chica con suerte xD
Lord_Gouki escribió:
En el interior de la rotonda no se deben poner los intermitentes, solo se señaliza la salida que vas a tomar, lo que pasa que el que va por el exterior sabe que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de conducir y en cualquier momento puede venir alguien por el interior y debe poner los intermitentes para protegerse y que el que va por el interior no provoque un accidente, el carril interior es para adelantar, no para salir cruzandose como si la rotonda fuese tuya.
Tened claro que:

El que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa ya que es el que se cruza, aunque reciba un golpe por detras del que va por el exterior.

Aqui un guardia civil explicando como se circula por una rotonda, como es logico dice que se hace por el exterior:

Profesor de autoescuela que llama directamente melones a los que circulan por el interior y se cruzan:

Noticia en la television, ''La mayor parte de los conductores no sabe circular en las rotondas'', donde dicen que se circula por el exterior y el interior solo se debe utilizar en contadas ocasiones:

Macho, de verdad, tú solo conduces en pueblos? En las ciudades grandes, es imposible usar el carril interior en contadas ocasiones o para adelantar. Se usa para salir de la rotonda, aunque en el código diga que esta mal, porque si no la ciudad se colapsa. Y por eso mismo estamos hartos de decir que si vas a coger la 3º salida o más o dar la vuelta, se utilice el carril interior, para evitar accidentes.

Y si, si hay un accidente tendrá la culpa el del interior, pero si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.
Moki_X escribió:
Piriguallo escribió:No se... yo veo mucha gente opinando. Profesores de autoescuela, guardiaciviles, anuncios de coches y periodistas varios.

En el codigo de circulación español no hay mención explícita sobre cómo circular en una rotonda.

Trata las rotondas como carreteras totalmente rectas, como si cortases la rotonda por un lado y estirases. El resultado es una carretera de X carriles con muchas salidas en el lado derecho. Pues es exactamente lo mismo, se tratan igual.
si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.

Yo siempre que he visto accidentes en rotondas, salía un coche del carril interior y acababa dándole a la parte frontal-central de un coche a su derecha.

Ese tipo de accidente, el más común según mi experiencia, no lo va a evitar este reglamento, porque siempre habrá coches en ambos carriles en rotondas con mucho tráfico.
danaang escribió:
Lord_Gouki escribió:
Tened claro que:

Macho, de verdad, tú solo conduces en pueblos? En las ciudades grandes, es imposible usar el carril interior en contadas ocasiones o para adelantar. Se usa para salir de la rotonda, aunque en el código diga que esta mal, porque si no la ciudad se colapsa. Y por eso mismo estamos hartos de decir que si vas a coger la 3º salida o más o dar la vuelta, se utilice el carril interior, para evitar accidentes.

Y si, si hay un accidente tendrá la culpa el del interior, pero si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.

Yo siempre circulo por el carril de la derecha, como si hay 50 coches en una de las entradas esperando.
Antes hacia como vosotros, lo que me salia de los cojones e iba por el interior, hasta que uno que iba por el carril exterior me hundio la puerta del coche y tuve que pagar yo, el del seguro me dijo que condujera por el carril exterior siempre y que no pagaria nunca mas, aunque fuese yo el que diese el golpe.
Atmósfera protectora escribió:
si se prohibiese aquí circular como en Portugal, ni habría accidentes ni se formarían peloteras.

Yo siempre que he visto accidentes en rotondas, salía un coche del carril interior y acababa dándole a la parte frontal-central de un coche a su derecha.

Ese tipo de accidente, el más común según mi experiencia, no lo va a evitar este reglamento, porque siempre habrá coches en ambos carriles en rotondas con mucho tráfico.

Si se obliga a que los del carril externo se salgan en la primera o segunda salida, los que van por el carril interior podrán salir sin que se cruce nadie por la 2º salida. Y si quiere salir por la 3º salida, tendrá el carril externo libre, dejando paso a los que quieran dar la vuelta que pueden seguir por el carril interior.

Pero claro, con que haya uno abonado al carril externo, ya hay problemas.

Lord_Gouki escribió:Yo siempre circulo por el carril de la derecha, como si hay 50 coches en una de las entradas esperando.
Antes hacia como vosotros, lo que me salia de los cojones e iba por el interior, hasta que uno que iba por el carril exterior me hundio la puerta del coche y tuve que pagar yo, el del seguro me dijo que condujera por el carril exterior siempre y que no pagaria nunca mas, aunque fuese yo el que diese el golpe.

Lo que sale de los cojones no, lo que la situación requiere. Si se aplicase aquí lo de Portugal, no hubieras tenido ningún golpe y nadie tendría que pagar nada, puesto que tú al ir por el interior podrías salir desde ahí en la 2º salida y tendrías el carril derecho libre para cambiarte y salirte por la 3º y sucesivas o dar la vuelta.
mejor coger el tren la proxima vez, entre el peaje y las rotondas me sale mas barato coger el tren.
Moki_X escribió:

Claro que no la hay.

Si, ese mismo profesor que ponéis siempre, y en los propios comentarios de su vídeodice que es solo se enseña en las autoescuelas, porque se va de novato.

Me entra la duda... alguien lee los enlaces que pongo desmintiendo estas gilipolleces de autoescuela?. Lo dudo horrores, porque son los mismos otra vez, poniendo los mismo enlaces y vídeos...

Que no lleváis razón leches, que así no se toma una glorieta. Tu y todos los que hacéis eso, sois un peligro, a parte de no tener ni idea de circular.
Lord_Gouki escribió:
Tened claro que:

Ya te lo han dicho varias veces, pero te lo digo yo de nuevo, adelantar en curva es una locura, adelantar en una rotonda todavía más.

Ahh, y en ese vídeo del guardiacivil, en ningún momento dice él que se tenga que conducir por el carril exterior. Dice que para salir hay que usar el carril exterior.
Anda que esa es otra, la gente que aparca DENTRO de una rotonda.

Con dos huevazos.
Atmósfera protectora escribió:Anda que esa es otra, la gente que aparca DENTRO de una rotonda.

Con dos huevazos.

Si quieres te hago unas fotos de 3 o 4 rotondas donde el carril se utiliza para aparcar y no multan ni uno solo de los coches que hay.

Pues suerte tienes de no vivir en zona de rotondas grandes porque igual no ibas a pagar un duro, pero tampoco ibas a sacar el coche del taller, porque tendrías accidentes todos los días.

Si quieres te hago unas fotos de 3 o 4 rotondas donde el carril se utiliza para aparcar y no multan ni uno solo de los coches que hay.

Que no multen no quiere decir que se pueda hacer. En mi pueblo no multan por aparcar en las esquinas porque no hay plazas para tanto coche y bien que se debería multar.
152 respuestas
1, 2, 3, 4