Multa de 300 euros por no usar bien la rotonda. Portugal.

1, 2, 3, 4
En Valencia se aparca en las rotondas y la poli también. No problem.
danaang escribió:
Multa de 300 euros por no usar bien la rotonda

En Portugal han comenzado el año con un nuevo Código de la Circulación que incluye modificaciones relacionadas con las glorietas, el uso del teléfono móvil, los niveles de alcohol permitidos a los conductores profesionales y la documentación necesaria para conducir.

Respecto a las glorietas, la nueva normativa prohíbe a los conductores ocupar el carril exterior, el de la derecha, salvo para abandonar directamente la rotonda en la primera o segunda salida. No hacerlo se multará con 300 euros.

Otra de las novedades es que se reduce el límite de alcohol permitido para conducir a los profesionales y quienes cuentan con carné desde hace menos de tres años. Para estos conductores, la tasa se rebaja de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

También queda prohibido conducir con auriculares que tengan dos salidas de audio y los conductores portugueses con DNI antiguo, sin chip, deberán llevar consigo, además del DNI y los papeles del seguro, la denominada tarjeta del contribuyente.

Uno de los objetivos de los cambios normativos puestos en marcha por el Gobierno luso es agilizar el proceso de tramitación de las sanciones y evitar que cada año prescriban hasta medio millón de multas.

Quiero centrarme, dejando al margen las otras modificaciones, el uso de las rotondas. Lo que llevamos muuuuucho tiempo aquí y en las conversaciones de bar explicando cómo debe cogerse una rotonda para agilizar el tráfico, ahora lo van a imponer en Portugal, incluso sancionando a quien no lo haga como debe hacerse.

Si coges la 3º salida o superiores, no cojas el carril exterior.

Ahora, no me maliniterpretéis. No estoy de acuerdo en la sanción, me parece exageradísima. Tanto que incluso me hace sospechar del afán recaudatorio, pero oye, van a obligarlos a usar las rotondas como aquí muchos pedimos.

BRAVO!!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Por fin una norma lógica.
Hoy mismo he visto un golpe en una rotonda porque la persona que iba por fuera ha dado la vuelta entera a la rotonda por el carril de fuera sin ni siquiera avisar con el intermitente.
El problema de esta gente es que es muy egoísta. Sólo piensa en que si va por fuera la ley la protege y al resto del mundo que la den por el culo.
Una forma más de ver que el ser humano es muy egoísta

Edito:
Un forero ha indicado lo siguiente:
"Yo siempre circulo por el carril de la derecha, como si hay 50 coches en una de las entradas esperando.
Antes hacia como vosotros, lo que me salia de los cojones e iba por el interior, hasta que uno que iba por el carril exterior me hundio la puerta del coche y tuve que pagar yo, el del seguro me dijo que condujera por el carril exterior siempre y que no pagaria nunca mas, aunque fuese yo el que diese el golpe."
Sin ánimo de ofender y siempre desde el respeto...me reitero en lo del egoísmo. A los demás que les den por el culo.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
a ver si ponen normas en españa o en toda la ue, mejor. pq estoy harto de los acolitos del carril de la derecha, tenerlos siempre ahi y tu esperando a ver que decide hacer su señoria... si salir por el primer carril de la primera salida ,si salir por el segundo carril de la primera salida , si salir por el primer carril de la segunda salida , si salir por el segundo carril de la segunda salida , si dar la vuelta entera despreocupadamente (pq si me tocas te jodes aunque este jodiendo todo el trafico), si meterse al carril interior (pq puedo). es un sin vivir el no saberlo. y los tienes que vigilar en curva, terrible.
respecto a los intermitentes , los acolitos usan dos tacticas, a saber:
todo el rato el intermitente puesto ,asi no sabes lo que va a hacer (pero lo tengo puesto que es lo que importa ,no?)
nunca ponen el intermitente ,asi acojonan mas y evitan que la gente les pase por miedo .
152 respuestas
1, 2, 3, 4