› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:Claro que ahora me dirás que según el reglamento la velocidad mínima en autovía son 60 (la mitad de la máxima) y que por tanto es una velocidad adecuada.
De hecho, si pusieran 60 por hora no de mínima, sino de máxima, dejábamos de tener muchos accidentes en las carreteras.
Es decir, suponiendo que se cumpliera la norma, cosa que sería imposible probablemente.
danaang escribió:Atmósfera protectora escribió:Claro que ahora me dirás que según el reglamento la velocidad mínima en autovía son 60 (la mitad de la máxima) y que por tanto es una velocidad adecuada.
De hecho, si pusieran 60 por hora no de mínima, sino de máxima, dejábamos de tener muchos accidentes en las carreteras.
Es decir, suponiendo que se cumpliera la norma, cosa que sería imposible probablemente.
Si prohibimos los coches, acabamos con 1500 muertes al año!!!!
LLioncurt escribió:Si se emparejan, es porque el azul ha adelantado por la derecha al rojo, lo cual es ilegal.
Atmósfera protectora escribió:Y si bajamos a 60 la velocidad posiblemente con 1200.
Quién sabe lo que puede pasar xD
Nunca lo veremos, ahora vamos a la alta velocidad de 120 y sigue habiendo gente que la supera en 40-50 km...
Si es que la gente en España suda del código totalmente, que pongan las leyes de alemania e inventen armaduras de conducción, total xD
danaang escribió:Atmósfera protectora escribió:Y si bajamos a 60 la velocidad posiblemente con 1200.
Quién sabe lo que puede pasar xD
Nunca lo veremos, ahora vamos a la alta velocidad de 120 y sigue habiendo gente que la supera en 40-50 km...
Si es que la gente en España suda del código totalmente, que pongan las leyes de alemania e inventen armaduras de conducción, total xD
Lo de alta velocidad a 120 km/h lo dices de coña supongo. O eso o llevas un triciclo y parece que vas a la velocidad de la luz. Porque con los coches actuales 120 km/h es ir de paseo y más en algunas autovías/autopistas.
Atmósfera protectora escribió:A mí es que me gusta poder detenerme cuando se me cruza un gato xD
Sé que no soy Fernando Alonso mi estimado danaang
Tengo un golpe en la parte delantera del coche y me apetece que alguien me lo pague, eso que estoy circulando por una rotonda y lo hago por el exterior, como se debe hacer, sea cual sea la salida que vaya a coger, pues resulta que veo que viene uno por el carril interior y tiene intencion de salir, acelero y le rebiento el maletero a proposito, pues el que me pagara la parte delantera del coche sera el, ahora seguid yendo por el interior, que el dia que me interese me pagareis los arreglos del coche.
MAKSER escribió:Tengo un golpe en la parte delantera del coche y me apetece que alguien me lo pague, eso que estoy circulando por una rotonda y lo hago por el exterior, como se debe hacer, sea cual sea la salida que vaya a coger, pues resulta que veo que viene uno por el carril interior y tiene intencion de salir, acelero y le rebiento el maletero a proposito, pues el que me pagara la parte delantera del coche sera el, ahora seguid yendo por el interior, que el dia que me interese me pagareis los arreglos del coche.
a parte de ser una maldad, si te graba alguien el aceleron y hace de testigo o te ve la policia o te sale mal la jugada pq te castiga dios ) , no solo lo pagas todo sino que te imputan por conduccion temeraria.
Lord_Gouki escribió:MAKSER escribió:Tengo un golpe en la parte delantera del coche y me apetece que alguien me lo pague, eso que estoy circulando por una rotonda y lo hago por el exterior, como se debe hacer, sea cual sea la salida que vaya a coger, pues resulta que veo que viene uno por el carril interior y tiene intencion de salir, acelero y le rebiento el maletero a proposito, pues el que me pagara la parte delantera del coche sera el, ahora seguid yendo por el interior, que el dia que me interese me pagareis los arreglos del coche.
a parte de ser una maldad, si te graba alguien el aceleron y hace de testigo o te ve la policia o te sale mal la jugada pq te castiga dios ) , no solo lo pagas todo sino que te imputan por conduccion temeraria.
Si no me ve nadie, paga el otro, asi que lo mas inteligente es ir siempre por el exterior, a menos que os sobre el dinero y querais pagar los arreglos a los demas.
Lord_Gouki escribió:MAKSER escribió:Tengo un golpe en la parte delantera del coche y me apetece que alguien me lo pague, eso que estoy circulando por una rotonda y lo hago por el exterior, como se debe hacer, sea cual sea la salida que vaya a coger, pues resulta que veo que viene uno por el carril interior y tiene intencion de salir, acelero y le rebiento el maletero a proposito, pues el que me pagara la parte delantera del coche sera el, ahora seguid yendo por el interior, que el dia que me interese me pagareis los arreglos del coche.
Si no me ve nadie, paga el otro, asi que lo mas inteligente es ir siempre por el exterior, a menos que os sobre el dinero y querais pagar los arreglos a los demas.
dark_hunter escribió:Tengo un golpe en la parte delantera del coche y me apetece que alguien me lo pague, eso que estoy circulando por una rotonda y lo hago por el exterior, como se debe hacer, sea cual sea la salida que vaya a coger, pues resulta que veo que viene uno por el carril interior y tiene intencion de salir, acelero y le rebiento el maletero a proposito, pues el que me pagara la parte delantera del coche sera el, ahora seguid yendo por el interior, que el dia que me interese me pagareis los arreglos del coche.
Si no te ve nadie pagas tu, que por algo pegas por detrás.
kokosone escribió:Si se puede discutir que seria lo mas practico, o poner como hacen en otros países.. pero aquí la norma es la misma que en el resto de carreteras de varios carriles, por la derecha excepto para adelantar.
otra cosa es lo que le gustaría a cada uno, pero norma solo hay una y es la que es. no digais que quien cumple la norma lo hace mal, decid que la norma esta mal, que sino parece que no sepáis de que estáis hablando.
Te equivocas, pagara el otro que va por el interior, aunque le de yo por detras.
Baby D escribió:seaman escribió:MAKSER escribió:vaale ,gracias por aconsejarme como tener un accidente. ir dando frenazos en las rotondas, xddxdxdx lo que hay que leer, madre mia.
No te aconsejo, te informo, porque no sabes nada de conducción, eso por los comentarios que vas dejando por el hilo. Te lo he dicho porque parece que desconoces que si el de atrás te da un golpe porque tú frenas, la culpa es del que va detrás.
Si vas muy pegado al de delante y él frena y no te da tiempo a frenar, es culpa tuya por no llevar la distancia de seguridad adecuada.
Si de verdad supieras de conducción sabrías que el reglamento no se enfoca tanto en la culpabilidad, sino en la prevención de accidentes, e ir dando frenazos en una rontonda no es una buena idea de evitar posibles accidentes.
seaman escribió:Baby D escribió:
Si de verdad supieras de conducción sabrías que el reglamento no se enfoca tanto en la culpabilidad, sino en la prevención de accidentes, e ir dando frenazos en una rontonda no es una buena idea de evitar posibles accidentes.
¿Pero tú conduces? Porque muchas veces es normal frenar un poco de vez en cuando por lo que sea, baches, tener cuidado con alguien haciendo una tontería, etc.
Por ejemplo, ibamos por una rotonda, que es bastante grande, y un camioncito se metió ahí, por sus cojones. El de adelante tuvo que frenar, y yo también frené. No pasó nada, porque hay que preveer que pase algo que tengas que frenar y te dé tiempo.
Así que, una buena idea para evitar accidentes es saber circular y una de las máximas es respetar distancias de seguridad.
A Lord_Gourki no le hagáis ni caso, dice que el carril izquierdo de una rotonda es para adelantar.
kokosone escribió:Si se puede discutir que seria lo mas practico, o poner como hacen en otros países.. pero aquí la norma es la misma que en el resto de carreteras de varios carriles, por la derecha excepto para adelantar.
otra cosa es lo que le gustaría a cada uno, pero norma solo hay una y es la que es. no digais que quien cumple la norma lo hace mal, decid que la norma esta mal, que sino parece que no sepáis de que estáis hablando.
Ashdown escribió:Poco me parecen los 300e. Ley marcial y ejecución sumaria a las Sor Citroen del carril derecho para cambiar de sentido.
En las glorietas se debe circular por el carril de la derecha
jorge5150 escribió:Muy bien pero esto no es Portugal. En España no sólo está permitido sino que es la forma recomendada de circular por una glorieta.
En mi manual de conducir lo pone bien claro:En las glorietas se debe circular por el carril de la derecha
Edy escribió:SI, y tambien pone que se debe circular por el carril que mas convenga para llegar a su destino ... cosa que ni dios cumple.
Edy escribió:Pero lo mas gracioso es ... los que indicais que se debe circular por el carril de la derecha en la glorietas ... porque las glorietas tienen mas de un carril? me lo puede alguien decir? dado que si se DEBE usar el de la derecha ... el que esta a su izquierda para que sirve, de adorno?
Armin Tamzarian escribió:Edy escribió:SI, y tambien pone que se debe circular por el carril que mas convenga para llegar a su destino ... cosa que ni dios cumple.
Pero ahí no hay duda de que está mal hecho, ¿no?Edy escribió:Pero lo mas gracioso es ... los que indicais que se debe circular por el carril de la derecha en la glorietas ... porque las glorietas tienen mas de un carril? me lo puede alguien decir? dado que si se DEBE usar el de la derecha ... el que esta a su izquierda para que sirve, de adorno?
Para adelantar. Pongamos que quieres girar a la izquierda y además quieres adelantar a otros. Te pones en el de la izquierda y antes de llegar a la salida te vas echando a la derecha. Como en cualquier carretera.
Lord_Gouki escribió:ElChabaldelPc escribió:si si si si
a ver si lo traen aquí y acaban con los tíos que se enganchan al carril exterior para dar media vuelta
Aqui en España se debe circular por el exterior, la multa se la deberia llevar el que va por el interior y se cruza como si la carretera fuese suya.
SI, y tambien pone que se debe circular por el carril que mas convenga para llegar a su destino ... cosa que ni dios cumple.
tu tienes el carnet?
ElChabaldelPc escribió:si si si si
a ver si lo traen aquí y acaban con los tías que se enganchan al carril exterior para dar media vuelta
Kirus escribió:¿Tan complicado es de entender que la única forma de evitar accidentes tal y como está la cosa es yendo por el exterior? El reglamento lo permite, tienes más visibilidad (es mucho más fácil ver a alguien que está más dentro de la glorieta, que a alguien que está más fuera, por los ángulos muertos), no tienes que ceder el paso a nadie, y no tienes que cruzarte delante de nadie.
¿Que es peor para el tráfico? Pues sí, claro que sí, pero mira, no sé a vosotros pero yo prefiero que se forme un atasco de media hora para entrar a una rotonda, antes que tener a un loco que se me estampe.
Accidentes se pueden tener vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que lo haga mal, aunque sea saltándose el reglamento... Por lo menos si vas por el exterior, de una forma normal, no hay forma posible de que la culpa sea tuya.
¿Que incordias? Probablemente, pero bueno, ¿y? Deberían hacer en el psicotécnico un test de paciencia. Que es el mayor problema en todos los casos. Tampoco entiendo por qué os parece tan terrible que la gente vaya por el exterior, ¿no podéis cederle el paso al cambiaros de carril para salir? ¿Qué diferencia hay entre ese coche que a lo mejor ha pasado tres salidas por el exterior, y uno que acaba de entrar? ¿Acaso si lleva más rato dentro es una ofensa para vosotros?
Quiero decir... Si un coche está en el exterior, y vosotros queréis salir, tendréis que dejarle paso y poneros detrás. Eso va a dar igual haya entrado el coche hace un segundo, que hace 30. Si vais tranquilos, tampoco os afecta. Otra cosa es que en el último momento decidáis salir desde el interior y no podáis porque hay alguien en el exterior... Problema vuestro.
Personalmente, ni me molesta la gente que va por el exterior, ni la que va por el interior BIEN.
Hispalense escribió:Los que circulan por el exterior como si tuvieran un aura de inmortalidad hasta la última salida, y que además lo ven bien, ¿también lo hacen cuando la rotonda tiene dos o más carriles de salida?
Porque debe ser un festival verlos invadir varios carriles.
Si vas todo el rato por el mismo carril, no puedes hablar de invasión de carril xD
Todas las rotondas tienen dos o más carriles de salida, y si se cogen por el exterior es por precaución porque la circulación en ellas está muy lejos de ser óptima.
A toda la gente que conozco le gustaría ir tranquila por las rotondas, si resulta que es imposible ir por los carriles interiores en Valencia a menos que tengas reflejos de portero del Manchester... pues a la mierda y por el derecho xD
Yo reconozco que el test de reflejos lo pasé justito, pero no provoco accidentes, si me dan es que conducen ilegalmente deprisa o salen de su carril incorrectamente
Hispalense escribió:Si vas todo el rato por el mismo carril, no puedes hablar de invasión de carril xD
Si la rotonda tiene dos carriles de salida, y tanto como el que va por el interior como el que va por el exterior salen, el primero lo hará por el carril de la izquierda, y el segundo por el de la derecha. Hasta ahí todo correcto.
El problema es cuando el del interior debe salir por el carril de la izquierda, y el del exterior decide no salir, invadiendo el carril de salida del conductor que va por el interior. Ya que tanto os gusta convertir la rotonda en una carretera corriente cuando os conviene.
No olvidemos que debemos circular por el carril que más conviene a nuestro destino, en zona urbana, que es donde están las rotondas.
El problema es cuando el del interior debe salir por el carril de la izquierda, y el del exterior decide no salir, invadiendo el carril de salida del conductor que va por el interior.
Si la rotonda tiene dos carriles de salida, y tanto como el que va por el interior como el que va por el exterior salen, el primero lo hará por el carril de la izquierda, y el segundo por el de la derecha. Hasta ahí todo correcto.
Hispalense escribió:Si vas todo el rato por el mismo carril, no puedes hablar de invasión de carril xD
El problema es cuando el del interior debe salir por el carril de la izquierda, y el del exterior decide no salir, invadiendo el carril de salida del conductor que va por el interior. Ya que tanto os gusta convertir la rotonda en una carretera corriente cuando os conviene.
No olvidemos que debemos circular por el carril que más conviene a nuestro destino, en zona urbana, que es donde están las rotondas.Todas las rotondas tienen dos o más carriles de salida, y si se cogen por el exterior es por precaución porque la circulación en ellas está muy lejos de ser óptima.
Falso, hay rotondas con dos carriles de circulación pero sólo un carril de salida.A toda la gente que conozco le gustaría ir tranquila por las rotondas, si resulta que es imposible ir por los carriles interiores en Valencia a menos que tengas reflejos de portero del Manchester... pues a la mierda y por el derecho xD
Peor es ir por el exterior en esas rotondas masificadas, a no ser que te encante coleccionar claxonazos e insultos.Yo reconozco que el test de reflejos lo pasé justito, pero no provoco accidentes, si me dan es que conducen ilegalmente deprisa o salen de su carril incorrectamente
Conducir no es no provocar accidentes únicamente, ni pensar "yo voy bien, la culpa será del otro". Conducir es también facilitar la conducción a la gente que te rodea.
Que no vais solos, hombre, ya está bien.
Baby D escribió:Es más, ya lo dice el reglamento: "Se circulará siempre que se pueda por la derecha, a menos que las condiciones del tráfico o de la via no lo permitan"
Hispalense escribió:Baby D escribió:Es más, ya lo dice el reglamento: "Se circulará siempre que se pueda por la derecha, a menos que las condiciones del tráfico o de la via no lo permitan"
O aquella que dice "En poblado se circulará en el carril que mejor convenga a su destino".
Baby D escribió:Hispalense escribió:Baby D escribió:Es más, ya lo dice el reglamento: "Se circulará siempre que se pueda por la derecha, a menos que las condiciones del tráfico o de la via no lo permitan"
O aquella que dice "En poblado se circulará en el carril que mejor convenga a su destino".
Si, pero no exime de la regla "se procurará circular por la derecha". Te lo digo yo, que estoy sacándome el carnet y tengo al profesor dándome la tabarra con eso. Puedes ir por la izquierda, pero no es lo correcto. Se se puede ir por la derecha mejor, a menos que tengas que salir a la izquierda en la siguiente intersección claro está.
Hispalense escribió:Baby D escribió:Si, pero no exime de la regla "se procurará circular por la derecha". Te lo digo yo, que estoy sacándome el carnet y tengo al profesor dándome la tabarra con eso. Puedes ir por la izquierda, pero no es lo correcto. Se se puede ir por la derecha mejor, a menos que tengas que salir a la izquierda en la siguiente intersección claro está.
Exima o no, puedo seguir circulando por la izquierda porque es lo que mejor me va.
No voy a ir por la derecha si mi salida está a 3 kilómetros, porque voy a ir más lento por el mero hecho de ser un carril para abandonar la carretera, por lo que se va a circular a una velocidad menor.
Las autoescuelas no enseñan a conducir, te ayudan a aprobar un examen, por eso no se complican en absoluto, y se ven auténticas ATROCIDADES como hacer un cambio de sentido en una rotonda por el carril exterior.
Hispalense escribió:Macho, el día que pongan una turbo rotonda, os echáis a llorar...
Tengo unas ganas locas de ver como los abonados al carril exterior se tienen que ir en la primera salida POR COJONES.