Multa en bici - ¿Puedo recurrir esto?

1, 2, 3
¿En serio multan por no llevar casco en la bici? Donde yo vivo se iban a forrar.
dohc1v escribió:Madre Mia, el compañero abre un tema consultando algo, y la mitad de los posts aportan 0 con sermones y en mal tono.
Sin comentarios.
@topoalm parece mentira que seas ciclista por tu comentario, cafres los hay en coche moto bicicleta y a 2 patas... este es un tema de educacion y no solo vial....en paises como alemania tu pisa un carril bici a pie ya veras lo que pasa, aqui esta petado de peatones, mascotas etc etc es un ejemplo. Menos dar sermones y a respetar a los compañeros de la carretera sea cual sea su vehiculo.

yo no digo k este chaval sea un cafre, si no un imprudente saliendo a una carretera sin un casco, no mal interpretes mis palabras. aparte de ciclista soy camionero y tengo k ver como "compañeros" van por autovias, por nacionales en paralelo donde no hay sitio etc etc... y me puedo aburrir a describirte escenarios. claro k es un poco de educacion y respeto sobre el resto de usuarios de la via,
de primeras es él mismo quien no se respeta y encima se "moskea" porque le multan haciendo referencia que las navidades estan cerca. es su trabajo y k conste k a mi me han multado por cosas k te echas a reir y si hay alguien mas que le de a la rosca sabe de lo que digo.
en resumen. sales a la carretera sin casco te multan, no te kejes. k si k viene a preguntar como recurrir la multa etc... pero es k no tiene razon de ser recurrir algo k has exo mal. es asi de simple.
la haces la pagas.
en cuanto a alemania con los carriles bicis hay de todo y creeme k me conozco mas de media europa y se como va el tema de circulacion.

Un saludo

Obligaciones y multas comunes entre ciclistas
Circular por la derecha -nunca en sentido contrario- o carril bici, nunca por la acera ni. Como ciclistas tenemos la obligación de circular por la derecha del carril o si hubiera, también podemos hacerlo por el carril bici. Al igual que el resto de vehículos está totalmente prohibido circular por carriles en sentido contrario a la marcha. Tampoco está permitido invadir el espacio de los peatones -no se puede circular en bici por la acera-. Incumplir alguna de estas normas puede conllevar multas desde 60€ hasta 10000€ en caso de atropellar a un peatón.
Tenemos obligación de respetar la señalización vial. Al igual que cualquier otro vehículo debemos obedecer a las señales de STOP, ceda el paso, semáforos, etc... Por ejemplo saltarnos un semáforo en rojo tendría una multa de 200€.
Montar en bici con una tasa de alcohol superior a la permitida. Como el resto de vehículos no podemos circular con una tasa de alcohol superior a la permitida -0,25 mg/l de aire espirado o 0,5 g/l en sangre-, si lo hacemos podemos ser sancionados con multas de 500 a 1000€.
Llevar casco es obligatorio. En vías interurbanas es obligatorio llevar puesto el casco bajo multa de 200€ en caso de no hacerlo.

Prohibido circular con auriculares puestos. Cuando vamos en bici es necesario tener todos los sentidos puestos en la circulación, y por eso está prohibido el uso de auriculares. La multa correspondiente por no hacer caso de esta obligación está en 200€.
Obligación del uso de luces y reflectantes. Al circular por la noche o túneles tenemos la obligación de hacernos ver al menos a 150 metros. Para eso es obligatorio ir con reflectantes en ropa, pedales, etc.. y llevar una luz roja trasera (ya puede ser intermitente) y una luz blanca delantera. En caso de circular sin alguno de estos elementos la multa puede llegar a los 200 euros.
Obligaciones con niños. Todos los niños menores de 16 años deberán ir con casco, sin excepción. A las bicicletas de juguete -menos de 435mm del sillín al suelo- no se les aplicará esta norma.
Normas para llevar niños con silla. Si queremos llevar niños en nuestra bici mediante alguna silla adaptable, debemos saber que para llevarlo en una silla delantera el niño no debe pesar más de 15 kg y 22 kg si lo hacemos con una silla trasera. En cualquier caso el niño debe pesar al menos 9 Kg y ser capaz de mantenerse erguido.

Fuente: https://www.brujulabike.com/multas-bici ... ciclistas/
@topoalm antetodo gracias por el tocho de normas del ciclista. Son obvias sus obligaciones asi como las de los vehiculos a motor y peatones en espacios compartidos (y que no has indicado) .

No obstante circular en paralelo no solo es recomendable por seguridad, si no ademas legal. Ahi ya entra el criterio del ciclista apartarse, cosa que deberia hacer por coherencia pero que de no hacerlo estaria en su derecho legal, ... Hay que informarse un poco. Por dicho motivo recientemente aqui en Galicia un camionero agrediese a un par de ciclistas, ademas de golpear sus flacas. Todo por el desconocimiento de dicha ley de circulacion en paralelo.

Imagen

En cuanto a las ciclovias, en comunidades como Leon pueden sacionar a peatones, propietarios de mascotas sueltas etc etc con multas de entre 80-200€ (ahi ya entra despues la decision de un juez) . Pues bien estas vias en España suelen tomarse como parte de la acera y muchas veces se hace intransitable.

A mi, en una ocasion me adelanto un coche para parar unos metros adelante y al intentar rebasarle, abrio la puerta tirandome al suelo. Tuve que llamar a la policia (vista la tipica actitud del conductor medio) y No solo lo multaron si no que tuvo que pagarme los daños.

Con respecto a este hilo, con decirle al compañero que la infraccion es justa y ha de abonarla es suficiente... que haceis (y hablo en general) de una consulta de la que todos podemos aprender un drama sin necesidad.

REPITO que es un problema de educacion a todos los niveles en este pais, paises como Suiza (geneve) y alemania que conozco bien esto no pasa ya que la poblacion esta concienciada en sus derechos y deberes sea cual sea su medio de locomocion. EDUCACION
Claro que se puede ir en paralelo siempre y cuando se vaya lo más pegado a la derecha posible. No x pegado a la mediana como hacen muchos.
Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos sobre todo en el tema de educación aki ya sabemos hacemos lo k queremos hasta que nos tocan el bolsillo.
El tramo al que te refieres del camionero... Ese tramo es k tiene huevos tanto x unos como por otros. No es por defenderlo ni mucho menos pero los ciclistas a veces se creen los dueños de la carretera y llegan a insultar incluso a obstaculizar el paso.
Pedimos respeto con las bicis y luego está el típico de me saltó el semáforo el stop el ceda no paro en los pasos de peatones.
Tú sabes lo k es ir a 20 x una nacional con el camión y llevar delante a dos con la bici en paralelo en mitad de la calzada??.
Darles un toke al piti y encima volverse para sacarte un dedo. Hay de todo en este mundo. En esos momentos te dan ganas de bajar del camión y empezar a repartir.
topoalm escribió:Claro que se puede ir en paralelo siempre y cuando se vaya lo más pegado a la derecha posible. No x pegado a la mediana como hacen muchos.
Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos sobre todo en el tema de educación aki ya sabemos hacemos lo k queremos hasta que nos tocan el bolsillo.
El tramo al que te refieres del camionero... Ese tramo es k tiene huevos tanto x unos como por otros. No es por defenderlo ni mucho menos pero los ciclistas a veces se creen los dueños de la carretera y llegan a insultar incluso a obstaculizar el paso.
Pedimos respeto con las bicis y luego está el típico de me saltó el semáforo el stop el ceda no paro en los pasos de peatones.
Tú sabes lo k es ir a 20 x una nacional con el camión y llevar delante a dos con la bici en paralelo en mitad de la calzada??.
Darles un toke al piti y encima volverse para sacarte un dedo. Hay de todo en este mundo. En esos momentos te dan ganas de bajar del camión y empezar a repartir.

Es imposible ir a la par ( por mucho que arrimes a la derecha dentro de el carril) y no ocupar lo que un coche, con la ley en la mano es asi...lo mismo que tragarte la cola de un camion lento que mientras circule a la minima legal es la que hay...exasperante y que si he sufrido ya que viajo mucho. pero la ley es la ley.
Tampoco voy a justificar el sacar el dedo u otras faltas de respeto, eso no puede ser.
Repito sentido comun y respeto para todos.

dohc1v escribió:
topoalm escribió:Claro que se puede ir en paralelo siempre y cuando se vaya lo más pegado a la derecha posible. No x pegado a la mediana como hacen muchos.

Es imposible ir a la par ( por mucho que arrimes a la derecha dentro de el carril) y no ocupar lo que un coche, con la ley en la mano es asi...lo mismo que tragarte la cola de un camion lento que mientras circule a la minima legal es la que hay...exasperante y que si he sufrido ya que viajo mucho. pero la ley es la ley.
Tampoco voy a justificar el sacar el dedo u otras faltas de respeto, eso no puede ser.

un camion es raro que vaya a la minima legal porque siempre vamos con prisas, si vas detras de un camion y va lento es que lleva kilos para aburrirse, creeme. pero en fin que si pusieramos todos un poco de nuestra parte y un poco de educacion estas cosas se podrian eviatar en un 90%
topoalm escribió:
dohc1v escribió:

un camion es raro que vaya a la minima legal porque siempre vamos con prisas, si vas detras de un camion y va lento es que lleva kilos para aburrirse, creeme. pero en fin que si pusieramos todos un poco de nuestra parte y un poco de educacion estas cosas se podrian eviatar en un 90%

es habitual ver camiones por el motivo que sea muy lentos........suscribo tus ultimas palabras "si pusieramos todos un poco de nuestra parte y un poco de educacion estas cosas se podrian eviatar"
si te comprendo y yo te hablo desde mi experiencia en el sector del transporte, pero estas mezclando un hobby con un trabajo, no es lo mismo ir obligado a 40 subiendo unas cuentas con 40 toneladas, que ir haciendo el ganso por k no le apetezcan respetar un poco.
claro que debemos poner cada uno, un poco de nuestra parte pero no mezcles un hobby con un trabajo, y tranquilo k no me voy a sentir ofendido ni nada por el estilo por lo que estamos hablando, simplemente son temas que no se pueden comparar.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿multa en bici? ufff con todas las burradas impunes que uno ve cometidas por bicis esto es como un orgasmo.
Gente que se salta los cedas y los semáforos..... a "recetas" los espabilaba yo en 2 días.
@Wicket Pues q putada, porq justo a mi y a un colega, q el no llevaba casco, lo vieron y le dijeron q fuera de ciudad no se puede ir sin casco y q a la proxima lo multarian, 90 pavos me dijo el de la tienda de bicis.

Por cierto, vaya puta mierda de letra la del Guardia, ahi podria poner cualquier cosa [agggtt]
liliananoemi escribió:Tu bien lo has dicho se acerca las navidades y están en zona recaudar fondos para percibir sus suculentas pagas extras
Yo recurriría porque 200 euros por no llevar casco es una salvajada

A mi me cascaron 300€ (en Barcelona) por no recoger la caca del perro (ojo! que siempre lo ponía hacer sus cosas en el árbol y siempre las recogía, pero es que en esa ocasión ¡¡era diarrea!! ¿como la podía recoger?), pero vamos... que en mi caso ni pronto pago ni ostias, 300 pavos si o si... son unos hijos de puta.
chachin2007 escribió:
liliananoemi escribió:Tu bien lo has dicho se acerca las navidades y están en zona recaudar fondos para percibir sus suculentas pagas extras
Yo recurriría porque 200 euros por no llevar casco es una salvajada

A mi me cascaron 300€ (en Barcelona) por no recoger la caca del perro (ojo! que siempre lo ponía hacer sus cosas en el árbol y siempre las recogía, pero es que en esa ocasión ¡¡era diarrea!! ¿como la podía recoger?), pero vamos... que en mi caso ni pronto pago ni ostias, 300 pavos si o si... son unos hijos de puta.

ostias... =( yo de vacaciones en oviedo me paso algo parecido pero con diferente final... mi boxer de 38kg le entro la cagalera en pleno centro justo al lado de un p. local.... lo mire con cara de Mier## y me dijo que tranquilo, sin problema. Depende de el que sancione aplique la ley con coherencia... creo que a dia de hoy no es necerario pasear al perro con manguera jabon y esponja =(
Pues no es por nada, pero a mi por el monte me paró el seprona, no me multaron, pero me fui con una advertencia, el casco también es obligatorio aunque vayas por el monte.
Delian escribió:Pues no es por nada, pero a mi por el monte me paró el seprona, no me multaron, pero me fui con una advertencia, el casco también es obligatorio aunque vayas por el monte.

En cuanto se sale del casco urbano es obligatorio... por tu seguridad usalo siempre.
En ciudad por el trafico en el monte las caidas no son infrecuentes...
Esa ''puta mierda'' que decis (el casco) os puede salvar la vida...
Una vez se me fue el perolo y sali sin casco, fue como ir desnudo el rato q tarde en darme cuenta y volver [carcajad] era muy noob [qmparto]
@hugoboss69x

Buen reflote XD XD

A todo esto pago el OP o que paso?¿
@Galigari te ha molado como he reflohilado ehhh [burla2]
Josito520 escribió:Esa ''puta mierda'' que decis (el casco) os puede salvar la vida...

ahora lo uso como el cinto en el coche, pero hace años cuando era chaval y hacia bici de carrtera, (ahora mtb) me costo acostumbrarme a el... que le llamen como quieran es la unica proteccion del ciclista.
120 respuestas
1, 2, 3