@daisakute muchas gracias por dar tu visión particular sobre la injusticia y parcial protección del casco "de palo" que te obligan a ponerte si usas la bici, por desgracia para todos eso es como si discutiera yo que el cinturón de seguridad como es algo que compete únicamente a mi persona y me incomoda, y además no me va a salvar si me embiste un camión a 120.... pues no me lo quiero poner y discuto sanciones administrativas al respecto... puedo patalear, pero vivo en el país que vivo y me toca lo que toca, no se trata de analizar la practicidad o equidad de dichas normativas, se trata de si está bien aplicada o no, y lo está, le guste a uno o no. El tema de lo que hagas tú con tu melón, si decides protegerlo o no, es asunto tuyo, que pretendas extender tu visión particular al resto ya no, y por eso existen muchas veces según qué normativas, para evitar que según qué cosas se rijan por criterios tan anodinos como diversos.
En lo personal, he conocido más de un ciclista, y más de 20, que de haber llevado ESA protección concreta se habría evitado más de un disgusto, pero tampoco es algo que me lleve la vida que lo haga la gente, yo soy fiel defensor del concepto de que somos muchos y cosas que contribuyan a reducir activamente el número tampoco puedo criticarlas
, vería perfectamente válido que fuera todo el mundo sin ello.
Y por último, como recomendacion personal, si uno está a disgusto en un sitio le recomiendo no limitar sus opciones y probar en los 100.000.000.000.000.000 millones de trillones de sitios alternativos que tiene en el mundo, no es cuestion de estar a disgusto uno con su vida.