Multa en bici - ¿Puedo recurrir esto?

1, 2, 3
dj_king232 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar esto:

Porque todas(y digo todas) las personas que van en bici por la ciudad en la carretera se saltan los semaforos?
No es multable eso?

Sencillo: porque pueden.
Es multable pero pasan de multarles y si lo hace algún guardia (cosa rara) se indignan. Otro tema:

Imagen
tambien esta el caso de que el carril bici es para que vaya la gente andando tranquilamente y si les dicen algo, se enfadan, y si es el niño el que esta en el carril bici peor todavia, porque su hijo puede hacer lo que quiera y te miraran mal ademas
Te multan por ir sin casco en bici? [carcajad] [carcajad]
keverson303 escribió:Te multan por ir sin casco en bici? [carcajad] [carcajad]

Only in spain, land of the lambs.
@daisakute Me llama la atención porque no es obligatorio el uso de casco.

Solamente el caso de niños o menores de 16 años algo completamente lógico.

Muchos conductores te pitan por no llevar casco o cagándose en noveles que van a 120 en autopistas me dan que están muy informados.

Solo entiendo una multa a un ciclista por el consumo de droga o alcohol.
keverson303 escribió:@daisakute Me llama la atención porque no es obligatorio el uso de casco.

Solamente el caso de niños o menores de 16 años algo completamente lógico.

Muchos conductores te pitan por no llevar casco o cagándose en noveles que van a 120 en autopistas me dan que están muy informados.

Solo entiendo una multa a un ciclista por el consumo de droga o alcohol.

No, sí que lo es. Precisamente en vías interurbanas donde la velocidad de los demás vehículos es superior.
Vamos a ver, no me he leído todas las hojas, pero esto es muy sencillo.

La carretera donde te han multado se considera urbana? Es decir está dentro de la ciudad?
Dentro de la ciudad el uso del casco no es obligatorio, pero por carretera es obligatorio.

He leído a alguien que decía que los cascos de bicis no hacen nada:
A ese inculto le voy a decir que en mis 3 ostiones con la bici de carretera he dado con mi cabeza a 3 coches diferentes y doy gracias de haberlo llevado porque sino no se que hubiera pasado.

Al que abrió el hilo y le multaron por ir sin casco, lo siento tío, pero te lo mereces, sinceramente si no tienes otra cosa que hacer que irte a hacer MTB sin casco es que eres un inconsciente y estoy seguro que serás de los que por la ciudad te saltas los semáforos y todo ese tipo de cosas, que hacen que a los ciclistas nos vean como un enemigo.

En el momento en que te subes a una bici estás conduciendo un vehículo, con el que tienes que seguir las normas de circulación y esas normas son para todos.

Así que lo siento mucho por esos 200€, pero hay que madurar un poco.

Aun así como te digo, si esa carretera está considerada como urbana, no te puede multar porque por la ciudadano es obligatorio.

Saludos...
@largeroliker Pues la ruta ciclista en mi ciudad es una autovia [carcajad] y el casco deja mucho que desear.

En mi ciudad no multan por esas mariconadas incluso cuando he ido al monte he visto mucha gente sin casco sin multas, es un poco estúpido vamos.

Yo lo que veo lógico es tener un seguro por si acaso de 4 duros y fuera. Pero como sean los seguro a precio de 50 cc la gente pasara de usar la bicicleta. En mi cuidad no hay zonas apenas adaptadas tienes que ir por la acera muchas veces con ojos entre perros, peatones, coches...
@Believe23 Me sigue pareciendo la típica escusa, como la de "no llevo la ITV pasada y iba a cambiar el coche de sitio, me han pillado al girar la esquina".
Yo lo que no entiendo es como alguien usa una bici en carretera, ciudad o montaña y no usa casco con el riesgo tan alto que hay de sufrir una caída y dar con la cabeza contra algo. La gente se queja de que sea obligatorio, pero no hace mas que demostrar con su actitud por qué debería ser obligatorio SIEMPRE y que las multas duelan lo suficiente como para que no se "olviden". No hay mas que leeros a alguno para comprender por qué es necesario que nos tutelen por ley para obligarnos a hacer cosas, porque parecen argumentos de niño pequeño que se empeña en hacer lo que le da la gana aunque le cause perjuicio porque el caso es salirse con la suya [facepalm]
Believe23 escribió:
Dfx escribió:10 metros y no has visto a la GC? Me da a mi que has recorrido desde tu casa mucho más y por carretera.

exitfor escribió:Si no viste un coche de la GC a 10 metros más vale que lleves siempre puesto el casco, amén de otras protecciones adicionales xD

Él habla de 100 metros y 10 segundos, no de 10 metros... Siendo 100 metros a nada que sea en curva por ejemplo ya sí que es más que posible que no haya nada de raro en lo que cuenta.

Un saludo.

Si, 100 metros con algo de curva y cuesta abajo, aunque al final los termino viendo no es mi idea pararme en medio de la carretera y volver hacia atrás, ni se me pasa por la cabeza ya que donde estaban ellos estaba la entrada a la montaña.
A los que dicen que si estaba loco por ir a hacer mountain bike sin casco, tengo que decirles que si llevaba casco conmigo, de hecho cuando el guardia me para y me pregunta por el casco le digo que venía al terreno de tierra y me lo puse delante de él, mi intención era prepararme dentro de la zona como hago de forma habitual que como comento está a 10 segundos de mi casa sin exagerar, para mi era una rutina más.
En cuanto a la carretera es justo la que viene del poblado, y está limitada a 40, también le pregunté por este hecho, que si se consideraba interurbana ya que venía del pueblo y todavía estaba limitada a 40km/h, dijo que sí, así que tengo esa duda, ya que no está exactamente dentro de poblado pero si limitada, ¿alguien sabe algo de esto?
Y para quienes dicen que me la merezco, yo no he dicho lo contrario, solo pregunto que si puedo recurrir por haber escrito por mí en el espacio para mi firma, soy de los que usan casco y reflectante cuando vuelvo por carretera de mis rutas, por mi seguridad y por la de los demás, pero como vuelvo a repetir justo en estos 100 metros de camino al terreno ni se me pasó por la cabeza ya que habré ido 1000 veces y las veces que había algún guardia nunca me había dicho nada.
Gracias a todos los que os habéis interesado, estaré al tanto. Un saludo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
dj_king232 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar esto:

Porque todas(y digo todas) las personas que van en bici por la ciudad en la carretera se saltan los semaforos?
No es multable eso?

Sencillo: porque pueden.
Es multable pero pasan de multarles y si lo hace algún guardia (cosa rara) se indignan. Otro tema:

Imagen

Bueno, aquí en el pueblo de al lado han puesto el carril bici en la acera, quitaron los panots para poner un carril en medio de asfalto rojizo. Ahora resulta que toda mami / mamo que lleve carrito lo hace por ese carril pues es mucho mas suave la rodadura que por los lados que es acera convencional....
Con lo que se da la circunstancia inversa de la foto que muestras.
Wicket escribió:
Believe23 escribió:
Dfx escribió:10 metros y no has visto a la GC? Me da a mi que has recorrido desde tu casa mucho más y por carretera.

exitfor escribió:Si no viste un coche de la GC a 10 metros más vale que lleves siempre puesto el casco, amén de otras protecciones adicionales xD

Él habla de 100 metros y 10 segundos, no de 10 metros... Siendo 100 metros a nada que sea en curva por ejemplo ya sí que es más que posible que no haya nada de raro en lo que cuenta.

Un saludo.

Si, 100 metros con algo de curva y cuesta abajo, aunque al final los termino viendo no es mi idea pararme en medio de la carretera y volver hacia atrás, ni se me pasa por la cabeza ya que donde estaban ellos estaba la entrada a la montaña.
A los que dicen que si estaba loco por ir a hacer mountain bike sin casco, tengo que decirles que si llevaba casco conmigo, de hecho cuando el guardia me para y me pregunta por el casco le digo que venía al terreno de tierra y me lo puse delante de él, mi intención era prepararme dentro de la zona como hago de forma habitual que como comento está a 10 segundos de mi casa sin exagerar, para mi era una rutina más.
En cuanto a la carretera es justo la que viene del poblado, y está limitada a 40, también le pregunté por este hecho, que si se consideraba interurbana ya que venía del pueblo y todavía estaba limitada a 40km/h, dijo que sí, así que tengo esa duda, ya que no está exactamente dentro de poblado pero si limitada, ¿alguien sabe algo de esto?
Y para quienes dicen que me la merezco, yo no he dicho lo contrario, solo pregunto que si puedo recurrir por haber escrito por mí en el espacio para mi firma, soy de los que usan casco y reflectante cuando vuelvo por carretera de mis rutas, por mi seguridad y por la de los demás, pero como vuelvo a repetir justo en estos 100 metros de camino al terreno ni se me pasó por la cabeza ya que habré ido 1000 veces y las veces que había algún guardia nunca me había dicho nada.
Gracias a todos los que os habéis interesado, estaré al tanto. Un saludo.

Es una putada y son ganas de tocar las narices. En cualquier caso, para mi el casco en la bici es como el cinturón en el coche, no puedo arrancar sin ponérmelo antes, es como si me faltase algo.
me encanta como se generaliza siempre con los ciclistas... yo paro en todos los semáforos, voy siempre con casco y los ciclistas, ya sean de carretera o mtb (no cuento a niños y macarras de chándal con el sillín a nivel del suelo), que veo lo hacen también. Y en el poco carril bici por el que voy (porque en la zona donde vivo solo lo hay en parques y paseos) estoy siempre esquivando viejos paseando, niños jugando y lo mejor: perros con correa. Amén de todos los conductores que por carretera tienen que pasarme pegados yendo yo por arcén aún con dos carriles por sentido. Pero eh! yo no digo que todos los conductores y peatones son subnormales. Pero esto es como todo, se es muy machote y muy listo hasta que a ti o a alguien de tu familia le pasa algo.
@Wicket Lo mejor es que te hubieras limitado a decir... Me han puesto una multa y el GC la firmó por mí ¿puedo recurrir? [+risas]
@Wicket yo he sido el que habdicho que te la merecias y el que se ha sorprendido por que no llevaras casco para MTB. Pero es que entiendelo!! Siempre puesto desee el minuto 1.

Sobre lo que concierne a la multa, en teoria no es obligatoio por ciudad, miralo bien y si es considerado como ciudad ese tramo puedes recurrirla.

Saludos...
@progger Lo que dice es si la puede recurrir porque el guardia civil firmó por él (y adjunta una foto de la multa), no dice de recurrirla por el tema del casco, de hecho incluso pregunta que si puede pagar ya la multa con un documento (y adjunta otra foto)
¿Y nadie se plantea que sea obligatorio el casco para los que hacen running?. Ya puestos a recaudar.. Y que lleven matrícula en el culo y todo.

Un saludo.
LaGarrota escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Claro, el casco es incómodo y no me lo quiero poner. Y a mi perro "peligroso" le molesta el bozal así que no se lo pongo. Y a mí me molesta el cinturón así que en coche no ne lo pongo porque total solo me protege a mí, no molesto a nadie. Muy lógico todo... luego el país está lleno de catetos y ha dado muestras de ello.

somos el pais del "pero si no va a pasar nada" y del "antes no pasaba nada" sea lo que sea en cualquier ámbito

Somos el pais de:

"eso es de exagerados"
"siempre se ha hecho así toda la vida y nunca ha pasado nada"
"es que la DGT solo quiere recaudar"
"por un momento no pasa nada"
"yo aqui lo tengo controlado"

<OCURRE UNA DESGRACIA>

"Siempre igual, siempre se actua cuando ya es tarde"
"vaya mierda de pais que no protege a sus ciudadanos"
"y donde estaba la policia en se momento?"

La cuestion es quejarse y echar la culpa a otros que eso en España se estila mucho.

Believe23 escribió:¿Y nadie se plantea que sea obligatorio el casco para los que hacen running?. Ya puestos a recaudar.. Y que lleven matrícula en el culo y todo.

Un saludo.

Llevo 2 dias cruzandome con un "runner" en un paso de peatones de 6 carriles, las 2 veces se ha saltado el rojo porque, supongo que cuando eres "runner" eres como los tiburones que si te quedar quieto te mueres, eso o realmente quiere suicidarse. Las 2 veces el muy gilipollas se ha quedado entre los 3 carriles de subida y los 3 carriles de bajada porque iban pasando coches, al tio no lo han atropellado porque en cuanto lo ven, los coches frenan.

Pero eh, luego es por recaudar [oki]
Xelxer escribió:@progger Lo que dice es si la puede recurrir porque el guardia civil firmó por él (y adjunta una foto de la multa), no dice de recurrirla por el tema del casco, de hecho incluso pregunta que si puede pagar ya la multa con un documento (y adjunta otra foto)

O estoy ciego o no veo foto por ningún lado.

Saludos...
@progger Pues a falta de una, puso dos [carcajad] te pongo cita:

Wicket escribió:Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
Y otro asunto, ¿con el papelito este ya puedo pagar la multa? Foto2
Xelxer escribió:@progger Pues a falta de una, puso dos [carcajad] te pongo cita:

Wicket escribió:Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
Y otro asunto, ¿con el papelito este ya puedo pagar la multa? Foto2

Pues eso, estoy ciego.

A mi me da que pone no firma y por eso lo puso.

Saludos...
@progger Yo es que como de estas cosas no entiendo, solo leo [carcajad] así que ya ni idea de si sirve que ponga no firma, tiene que firmar él sí o sí (aunque con eso de que no requiere conformidad o algo así, doy por hecho que no)
A mi el tipo NO ME PREGUNTÓ si quería firmar, en ese caso estaría en mi derecho de hacerlo o no, rellenó el cuadro porque le salió de las narices.
¿Alguien sabe si puedo pagarla ya con este papel? Si no tendré que preguntar en tráfico, quiero quitármela ya de encima y olvidarme del careto del guardia.
Con la cantidad de locos que van por ahí, poniendo en riesgo a los demás y se dediquen a multar a un chaval que solo quería practicar deporte sin contaminar me parece de locos, yo pensaba que me iba a dar algún aviso o algo así.
Xelxer escribió:@Wicket Lo mejor es que te hubieras limitado a decir... Me han puesto una multa y el GC la firmó por mí ¿puedo recurrir? [+risas]

Hombre, sí podría haber puesto eso, pero no tendría gracia, hay que contar un poco la experiencia y cómo ocurrió para compartirla con la comunidad. [oki]
Un saludo.
@Wicket Lo digo más que nada porque parece que no lo lean todo y piensan que quieres recurrir el hecho de no llevar casco[carcajad]
Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.

Sales con la bici y vas sin casco¿? en la montaña no te puedes caer de cabeza¿?, vaya suerte la tuya macho.
mosiguello escribió:Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.

Sales con la bici y vas sin casco¿? en la montaña no te puedes caer de cabeza¿?, vaya suerte la tuya macho.

LEE los comentarios antes de hacer preguntas estúpidas.

Xelxer escribió:@Wicket Lo digo más que nada porque parece que no lo lean todo y piensan que quieres recurrir el hecho de no llevar casco[carcajad]

Jaja, justo lo dices justo pasa como con el de arriba. No es nada amigo, te entiendo. Ya nos vemos, un saludo. [oki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La multa está bien puesta, antes de subirte a la bicicleta debes de ponerte el casco, será de las pocas multas que te ponen para hacerte bien.

Debes de ponerte el casco antes de subir a la bici igual que lo hace el motorista que va a coger la moto, aunque sean 10 metros de recorrido, igual que un conductor de un coche debe ponerse el cinturón antes de iniciar la marcha.

Bajo mi punto de vista, multa bien puesta, y además por tu seguridad, ya verás como el casco no se te olvida nunca más.
Firme o no la multa va adelante, me han puesto varias a mis 39 años y nunca firme ninguna.Normalmente ponen no firma/no conforme.
En cuanto a la obligatoriedad del uso del casco, la ley dice que es obligatorio en mayores de 16 años siempre que se salga del casco urbano...

Siento la multa pero como ciclista debes usarlo igual que el casco de moto o el cinto del coche.... es por tu seguridad... tus 200€ eso si pagaran el plato de algun guardia civil estas navidades XD
Wicket escribió:
mosiguello escribió:Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.

LEE el código de circulación antes de hacer infracciones estupidas
Wicket escribió:

Xelxer escribió:@Wicket Lo digo más que nada porque parece que no lo lean todo y piensan que quieres recurrir el hecho de no llevar casco[carcajad]

Jaja, justo lo dices justo pasa como con el de arriba. No es nada amigo, te entiendo. Ya nos vemos, un saludo. [oki]

Vienes a dar lecciones de moral¿? el casco te lo tienes que poner te guste o no te guste. Y todavía mas razón cuando circulas por la calzada y hay mas vehículos que pueden colisionar y tu cabeza podria ser CHAFADA.

Que quieres excusarte en comentarios estúpidos..... eso ya es otra cosa. Pero NUNCA vas a saber mas que un GUARDIA CIVIL que ha visto mas muertos y brazos y piernas sangradas.....

A lo hecho pecho chavalote [bye] [bye] [bye] [bye]
Ponte el casco, k te puede salvar la vida hombre... y si, esta bien puesta la multa y se tenian k meter mas aun con los ciclistas.
Seguridad ante todo.
y llevo muxos años dandole a los pedales ehh.
Comete una infracción. Lo pillan, le multan. "Qué cabrones, es por recaudar"
pantxo escribió:Comete una infracción. Lo pillan, le multan. "Qué cabrones, es por recaudar"

Es lo mismo que con los controles de alcoholemia:
"Es que se ponen a las salidas de las discotecas, es que van a pillar..."
No te jode, los van a poner a la salida de la guardería.

En cuanto al tema del hilo, pues bueno, si se ha cometido una infracción hay que pagarla, guste o no.
Cierto es que los cascos de ciclista poco pueden hacer ante un golpe grave, pero puede ser, aún así, la diferencia entre contarlo o no contarlo.
El chaval no se está quejando de la multa, lo que pregunta es si puede recurrir que hayan FIRMADO/ESCRITO donde tendría que ir su firma, que sois la leche

@mosiguello @pantxo @topoalm @Nevermore2 @ElChabaldelPc @joseee24

El tema es que en la sección del papelito donde dice "FIRMA DEL DENUNCIADO" el tipo firmó, o hizo una especie de garabato, donde debería haber puesto yo mi firma, ¿es esto legal? ¿Puedo recurrirlo? Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
Xelxer escribió:El chaval no se está quejando de la multa, lo que pregunta es si puede recurrir que hayan FIRMADO/ESCRITO donde tendría que ir su firma, que sois la leche

El tema es que en la sección del papelito donde dice "FIRMA DEL DENUNCIADO" el tipo firmó, o hizo una especie de garabato, donde debería haber puesto yo mi firma, ¿es esto legal? ¿Puedo recurrirlo? Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.

El chaval empieza justificándose y dando a entender que están allí para recaudar porque "se acerca la Navidad"

el tema es que ni se me pasó por la cabeza ponerme el casco ya que he ido cientos de veces por esta carretera ya que está literalmente en la puerta de mi casa y la recorres en 10 segundos antes de llegar a la zona terrenosa, cuál sorpresa al final de esta carretera estaban los señores de la guardia civil (se acercan las navidades
@pantxo ¿Y? :O también pregunta que si puede pagar ya la multa, que parece que os quedáis precisamente solo con eso, cuando lo está contando todo, para luego preguntar, no por la multa bien o mal puesta, por la firma. Sin más.
Xelxer escribió:@pantxo ¿Y? :O también pregunta que si puede pagar ya la multa, que parece que os quedáis precisamente solo con eso, cuando lo está contando todo, para luego preguntar, no por la multa bien o mal puesta, por la firma. Sin más.

Pues que en mi opinión tiene huevos abrir un hilo para ver si puedes rebuscar un defecto de forma para recurrir una multa que te han puesto con razón
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Xelxer escribió:El chaval no se está quejando de la multa, lo que pregunta es si puede recurrir que hayan FIRMADO/ESCRITO donde tendría que ir su firma, que sois la leche

Ammm, pues si es eso si que puede recurrir, pero es un recurso muy difícil de ganar, lo más apropiado en su caso es hacer el pronto pago y quitarse de peleas que no puede ganar.
@Xelxer

Yo solo he dado respuesta al post anterior al mio y luego he dado mi punto de vista.
A ver si ahora no se va a poder ni opinar.

Es que eres la leche...
@Nevermore2 No me parece haber dicho lo contrario ¬_¬ opinar quien que quiera y lo quiera

@pantxo seré muy ingenua yo entonces que al ver que pregunta que si puede recurrir "eso", y luego que si puede pagar ya, no me lo tomo como algo para escaquearse de la multa :p
Es que si te ven que llevas el casco colgando del codo (o donde sea), pues como que se lo pueden tomar como una provocación. Lo de que se acercan las navidades, las pagas extras y demás ya tal.
pantxo escribió:Comete una infracción. Lo pillan, le multan. "Qué cabrones, es por recaudar"

Hombre, tampoco es que lo donen a una ONG o que pongan servicios a la comunidad, o recibir alguna charla de concienciación por ser la primera vez, como algo alternativo... algo recaudativo si que es, cuando, ni ha evitado que fuera sin casco (parece que por desconocimiento del chaval), ni (aunque pueda parecer lo contrario) es lo que va a evitar que no se lo vuelva a poner... ponerselo, puede ponerselo simplemente por ser informado de que debe hacerlo (o de la conveniencia de hacerlo, incluso donde no es obligatorio). Y no ponerselo, puede hacerlo igual, solo que si ve a la Guardia Civil antes, se lo pone y evita problemas.

La cuestión es que te ponen una multa relativamente gorda y te ponen un pronto pago para que la pagues sin rechistar y ese dinero va para donde va, mientras parece que si te caes en ciudad y das con la cabeza, no pasa nada... asi que sin discutir para nada la necesidad del casco, si que es verdad que a veces ponen normas pensando mas en un motivo para multarte que por otra cosa, porque acostumbran a mucha gente a ir sin el casco y cruzando medio metro mas allá, parece que hayas matado a Manolete, si me entiendes...

Me pregunto si esos Guardiaciviles le habrían requisado la bici de no llevar un casco a mano por no poder circular así o si ya con llevar la "receta", era suficiente

Comtete una infracción y quiere ver la manera de no pagarla....... lo veo igual de mal que no llevar casco.

Lo hemos pillado y punto. No hay que darle mas vueltas.
@mosiguello Justo debajo de eso que pongo, pregunta que si ya puede ir a pagar la multa con otra foto... Lo dicho, soy muy ingenua [carcajad]
Parece que aquí quien único lo entiende es @Xelxer, quizás la única persona que se para a leer y no a escribir lo primero que le sale de la cabeza, por eso vine a preguntar aquí y no a forocoches, pensaba que encontraría más inteligencia.
1. Yo no he dicho que yo no deba pagarla.
2. Si veo una forma de recurrir y evitar el pago, ¿qué tiene de malo? Una pasta que me ahorro. Ya puse en el inicio del tema que probablemente no sirviera de nada y pregunté si podía pagar ya sin esperar a nada en casa.
3. Ya puse en otro post que sí me iba a poner el casco que sí llevaba conmigo, solo que dentro del terreno, mi error fue hacer esos 100 metros de carretera sin el casco, ¿lo he negado en algún momento?
4. De todos es conocido la famosa campañita que se monta la guardia civil justo antes de navidades para recaudar, justo empiezan en este mes, hay reyes que regalar. No me estoy inventando nada nuevo.
5. ¿Para que es el casco? ¿Por qué lo obligan en carretera y en montaña podrías ir sin él si te da la gana? Pues es por si viene un loco por detrás y te arrolla, no porque con la bici vayas a tener un tremendo accidente del cual te vas a salvar por llevar el casco. Los que van en bici saben que es más importante evitar un accidente que el uso del casco en sí, que si viene un loco y te lleva por delante poco va a poder hacer el casco.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_d ... _por_país vamos que somos el único país de Europa que obliga su uso en carretera, claro porque en el resto de Europa y casi del mundo son muy tontos ¿no?
Por mí queda zanjado este tema, gracias a los que me apoyaron, gracias a las críticas constructivas, y a leer un poco a los demás.
Un saludo!
Es un tema que suele poner nerviosos a muchos, pero yo personalmente permitiría circular en bici sin casco a mayores de 16 ó 18 años.

En su día andaba mucho en bici, los últimos años únicamente en verano y éste año directamente no he salido a la carretera ni una vez. Básicamente porque veo a la gente al volante muy desquiciada y la verdad es que no tengo ganas de jugármela más y es que, por mucho que llevara casco, sé que tendría que ser un caso de entre un millón para que me salvara la vida o me librara de alguna lesión grave.

La comparación con ponerse el cinturón de seguridad creo que no tiene mucho recorrido... Un accidente cualquiera en coche a poca velocidad (o en parado) ya puede salvarte de algún susto en la mayoría de casos. Un casco llendo en bici... de verdad que tienen que ser tan pocos los casos donde alguien se da con un bordillo o cosas así que se han comentado. Y alguno ahora dirá que, por pocos que sean, hay que hacer algo. Y yo volveré con la chorrada de que al que hace running también habría que obligarle a llevar casco porque él también puede estamparse contra un bordillo o puede pasar por una zona de obras o algo y darse con una barandilla o lo que sea. Absurdo vamos. A este ritmo acabamos saliendo de casa con manguitos los días que llueve por si viene una riada... Y si te ven sin manguitos lloviendo multa... Estoy convencido de que habría gente que acabaría por defenderlo.

Aparte, estamos hablando de que en bici muchísima gente no pasa ni de 20 ó 30 km/hora (excepto bajadas claro). Sólo algunas grupetas o gente más metida en el ciclismo como deporte andan por ahí a 40 km/h. Y no es coña lo de que llendo yo en bici me tiene pasado gente corriendo dándolo todo en un sprint o simplemente llendo yo por algún carril bici en plan relax y la otra persona al trote.

Este tema, como digo, suele alterar a la gente y yo tampoco voy a decir mucho más. Pero si quieren obligar a algo llendo en bici que inventen un protector para las clavículas, caderas o incluso mandíbulas que eso al menos sí te va a evitar lesiones en muchos casos... O que reinventen las bicis y las conviertan en burbujas con ruedas.

Un saludo.
Madre Mia, el compañero abre un tema consultando algo, y la mitad de los posts aportan 0 con sermones y en mal tono.
Sin comentarios.
@topoalm parece mentira que seas ciclista por tu comentario, cafres los hay en coche moto bicicleta y a 2 patas... este es un tema de educacion y no solo vial....en paises como alemania tu pisa un carril bici a pie ya veras lo que pasa, aqui esta petado de peatones, mascotas etc etc es un ejemplo. Menos dar sermones y a respetar a los compañeros de la carretera sea cual sea su vehiculo.
120 respuestas
1, 2, 3