› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dundermiflin escribió:Esta mañana, como cada dia, me he cogido la moto que uso para ir a trabajar.
Pasoc erca de una plaza que , a causa del riego automatico, deja la calzada siempre muy humeda, poer hoy lo estaba mas, quizás por el frio, quzias por la lluvia de ayer......que se yo.
La cuestion es que al llegar a la curva he notado que la moto se me iba, y justo en ese momento he visto el semaforo en Ambar...
Que hago, me la pego, inetnto recuperar la moto, freno y me voy al suelo por no saltarme el semaforo en ambar.
Como he podido he recuperado el control y unos 200 o 300m mas adelante y aun recueprandome me he parado en el sigueinte semafor, este ya en rojo (Logico,pue el otro ya lo habia pasado en Ambar)
Entonces, y aun con las piernas temblando oigo como uasn voces, y cuando me fijo veo detras mio una patrulla de la guardia URbana de Barcelona con las luces puestas, por lo que iterpreto que me estan pidiendo que me aparte porque va a alguna emergencia, así que me aparto y me cokloco delante del otro coche para facilitarles el paso.
Veo que no pasan, sino que se colocan detras del otro conductor, y piesno, que estan de practicas o que se yo.......
se pone el semaforo en verde, arrancamos todos, y no pasan ni 200m que se me ponen al lado con las sirenas y diciendome de malas maneras que me apre a la derecha.
Por supuesto les hago caso, dan marcha tras y me dicen , mejor parase mas adelante que aquí estorbamos el trafico.
Así lo hago, nos paranos en una curva.
Me piden papeles, docuemntacion, etc......como no dicne nada les digo yo "Que ha pasado para que me paren?"
Agente "De verdad no sabe que ha pasado?"......pues no, ni idea (además lo digo sinceramente, era consciente de haber saltado un semaforo en ambar porque casi me voy al suelo , pero vamos, de ahi a que me apren de esa manera con sirenas y todo, yo estaba flipando)
Bueno, pues la agente (Una tia con cara de pocos amigos) me dice se ha saltado Vd dos semaforos en rojo.
YO:Como ??????
Si, el de la C/XXXXX y el de aquí arriba cuando le hemso dado el alto.
Le digo que ni hablar, que el primero no se lo voy a discutir, pues a pesar de que me lo he saltado en ambar, peude que cuando Vd lo ha visto ya estviera en rojo, además que por la humedad la moto estaba eprdiendo adherencia y me veia en el syuelo si frenaba en esee momento.
Pero el otro semaforo..........SEÑORA, que yo estaba parado en el semaforo y me he desplazado menos de 1 metro para dejarlses pasar , que es lo que me ha aprecido que me decian a traves de ese cutre-altavoz que no se entiende nada de lo que hablan.
Pues nada, que si quierop presente un recurso por escrito.
Pero que recurso ???...sin son dos agentes diciendo que yo me he saltado dos semaforos, que insisto, uno me lo puedo comer con patatas, era mi integridad fisica, contra recuperar el control y parar mas adelanet.
Pero el otro ????.....que ya estaba yo parado en el semaforo y solo me he movido porque me ha aprecido que me pedian que me paartara ?????
En fin, 400€ la broma (200€ cada multa) porque esta señora en lugar de proteger al ciudadano de peligros reales, canis sin seguro, chinos sinc asco, c ohes sin ITV, robos, atracos, y demás ha preferido pararme a mi, que iba con traje y corbata y habran pensado que estas multas si se cobran , las otras no se sabe.
Estoy muy cabreado, y con una sensacion de imptencia muy grande........me han robado 400€ (o 200€) en mis narices y solo me queda recurrir por escrito para que lo denieguen (presuncion de la verdad de los agentes) y encima me metan el recargo.
destroyer1985 escribió:pole
BraunK escribió:Si estás muy cabrado lo peor que puedes hacer es abrir un hilo en misce. Ahora vendrán los típicos diciendo que lo tienes merecido por ir como loco o alguno de los policías del foro a defender a sus compañeros y te pondrás de peor humor.
La verdad es una putada pero salvo que tengas testigos , estas jodido a todas luces.
BraunK escribió:Si estás muy cabrado lo peor que puedes hacer es abrir un hilo en misce. Ahora vendrán los típicos diciendo que lo tienes merecido por ir como loco o alguno de los policías del foro a defender a sus compañeros y te pondrás de peor humor.
La verdad es una putada pero salvo que tengas testigos , estas jodido a todas luces.
CaronteGF escribió:destroyer1985 escribió:pole
Para hacer forocochadas mejor en forocoches, aquí di algo con sentido, o mejor, cállate.
Siento las dos multas, la verdad es que últimamente parece que la madera no hace otra cosa.
Ayer vi a los maderos poniendo multas en los parkings de ciudad universitaria, que no había visto en 4 años un sólo coche de madera. Hay crisis y de algún lado hay que sacar la pasta, aunque sea sajar a currantes, estudiantes o lo que se ponga por delante. Y saltarse un semáforo en ámbar no es motivo de multa, que precisamente por eso pasa a ambar antes que a rojo.
Recurre, aunque sea para pagar más tarde.
destroyer1985 escribió:CaronteGF escribió:destroyer1985 escribió:pole
Para hacer forocochadas mejor en forocoches, aquí di algo con sentido, o mejor, cállate.
Siento las dos multas, la verdad es que últimamente parece que la madera no hace otra cosa.
Ayer vi a los maderos poniendo multas en los parkings de ciudad universitaria, que no había visto en 4 años un sólo coche de madera. Hay crisis y de algún lado hay que sacar la pasta, aunque sea sajar a currantes, estudiantes o lo que se ponga por delante. Y saltarse un semáforo en ámbar no es motivo de multa, que precisamente por eso pasa a ambar antes que a rojo.
si porque tu lo digas, venga te regalo un
destroyer1985 escribió:y si hubiera pasado alguien por el paso de cebra le atropellas
Sensenick escribió:- La primera, paga la multa pero luego recurre, expón los hechos y explica el motivo tanto del primer multazo (discutible) como del segundo (muchísimo más discutible).
Sensenick escribió:- La primera, paga la multa pero luego recurre, expón los hechos y explica el motivo tanto del primer multazo (discutible) como del segundo (muchísimo más discutible).
Yipiskaven escribió:Sensenick escribió:- La primera, paga la multa pero luego recurre, expón los hechos y explica el motivo tanto del primer multazo (discutible) como del segundo (muchísimo más discutible).
Eso ya no es así, han cambiado la ley.
Si pagas reconoces los hechos y ya no puedes reclamar.
Si reclamas pierdes el derecho a la rebaja por pronto pago, y si acabas perdiendo pagas el importe íntegro de la multa.
Gran método recaudatorio. Así gran parte de los multados no reclaman para aprovechar el descuento del 50%, por miedo a tener que pagar la multa entera si pierden
dundermiflin escribió:En fin, 400€ la broma (200€ cada multa) porque esta señora en lugar de proteger al ciudadano de peligros reales, canis sin seguro, chinos sinc asco, c ohes sin ITV, robos, atracos, y demás ha preferido pararme a mi, que iba con traje y corbata y habran pensado que estas multas si se cobran , las otras no se sabe.
Verschollene escribió:CaronteGF escribió:destroyer1985 escribió:pole
Pasarse un semáforo en ámbar sí es motivo de multa. El ámbar significa pararse siempre y cuando no pongas en peligro tu seguridad o la seguridad de la circulación.
art. 146.c del RGC
"Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes."
Al autor del hilo decirle que lo siento, yo la verdad es que no perdería el tiempo en recurrir, porque al final te va a tocar pagar (la palabra de un agente de la autoridad siempre va a prevalecer sobre la tuya por mucha razón que lleves), y si pagas ahora, al menos pagas la mitad.
Saludos.
katxan escribió:En Pamplona es mucho más divertido. Resulta que hace cosa de un mes los politicuchos aprobaron una nueva ley de policía que afecta a los municipales y forales y que les putea bastante, así que como modo de protesta, hicieron una huelga de "bolis caídos" (no ponían multas, vamos).
Entonces sus superiores les amenazaron con sancionarles si bajaba el número de multas.
Y entonces los munipas se dedicaron a perseguir por toda la ciudad a los coches oficiales poniéndoles multas a la mínima.
El resultado es que han expedientado a 3 policías municipales por multar coches oficiales.
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... he-oficial
Y, mientras, los ciudadanos nos descojonamos. Toda esta película ha demostrado varias cosas que todo el mundo sabe:
a. Los políticos hasta entonces habían tenido manga ancha y total impunidad para saltarse por sus santos cojones la normativa de tráfico.
b. La policía era cómplice y había mirado para otro lado hasta ahora.
c. Los encargados de redactar las leyes y de hacerlas cumplir son los primeros en saltársela.
Pues nada, que siga la fiesta
katxan escribió:En Pamplona es mucho más divertido. Resulta que hace cosa de un mes los politicuchos aprobaron una nueva ley de policía que afecta a los municipales y forales y que les putea bastante, así que como modo de protesta, hicieron una huelga de "bolis caídos" (no ponían multas, vamos).
Entonces sus superiores les amenazaron con sancionarles si bajaba el número de multas.
Y entonces los munipas se dedicaron a perseguir por toda la ciudad a los coches oficiales poniéndoles multas a la mínima.
El resultado es que han expedientado a 3 policías municipales por multar coches oficiales.
Y, mientras, los ciudadanos nos descojonamos. Toda esta película ha demostrado varias cosas que todo el mundo sabe:
a. Los políticos hasta entonces habían tenido manga ancha y total impunidad para saltarse por sus santos cojones la normativa de tráfico.
c. Los encargados de redactar las leyes y de hacerlas cumplir son los primeros en saltársela.
GUSMAY escribió:Hola, en estas fechas es normal, tienen que recaudar para la caja de navidad.
De todas maneras ya se sabe que el policia bueno es el muer...
eduy1985 escribió:Lo que no estoy seguro, es de que te puedan multar 2 veces por el mismo "delito".
Por lo demas, efectivamente, deberias de recurrir, alegando el tema del agua de los aspersores (puedes tambien, decir que los aspersores estan para los jardines, no para desperdiciar el agua en la carretera), dejando claro el tema de la velocidad correcta, y que para evitar una caida (probablemente mortal) te saltaste sin percatarte de que estaba en ambar el semaforo.
Y que en todo momento actuaste como buen padre de familia, tratando de evitar males mayores, y que en ningun momento quisiste saltarte los semaforos, explicando detalladamente el porque te saltaste el segundo semaforo.
Despues, si por suerte te llegan las multas con el mas minimo defecto de forma, pues perfecto, ya casi tienes ganado el recurso.
dundermiflin escribió:............