› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel II escribió:No, 14 km sobre 120 km no marcan ninguna diferencia.
ztruk escribió:aven96 escribió:Una pregunta respecto a todo esto de "cuando salta un radar" y la velocidad de los "velocímetros".
Cuando voy a 120km/h (en mi velocímetro), la aplicación de MAPS me indica que voy a a 113km/h realmente.
Si bien los radares (vamos a obviar % y demás) digamos que salta al sobrepasar 7km/h por el margen de error.
7 km/h del margen del radar + 7 km/h de la "mentira" del velocímetro, ¿podría circular hasta los 134km/h (velocímetro) sin que saltase el radar?
o en el margen del radar ya se está aplicando también el velocímetro, por lo tanto solo podría sobrepasar en 7km/h del velocímetro?
No. Hay una razón para que los radares salten por encima del limite y es el margen de error de los instrumentos de medida así que podría saltarte a 121 reales por que te marca de más (o no saltarte hasta mucho después porque marca de menos)
jcdr escribió:ztruk escribió:aven96 escribió:Una pregunta respecto a todo esto de "cuando salta un radar" y la velocidad de los "velocímetros".
Cuando voy a 120km/h (en mi velocímetro), la aplicación de MAPS me indica que voy a a 113km/h realmente.
Si bien los radares (vamos a obviar % y demás) digamos que salta al sobrepasar 7km/h por el margen de error.
7 km/h del margen del radar + 7 km/h de la "mentira" del velocímetro, ¿podría circular hasta los 134km/h (velocímetro) sin que saltase el radar?
o en el margen del radar ya se está aplicando también el velocímetro, por lo tanto solo podría sobrepasar en 7km/h del velocímetro?
No. Hay una razón para que los radares salten por encima del limite y es el margen de error de los instrumentos de medida así que podría saltarte a 121 reales por que te marca de más (o no saltarte hasta mucho después porque marca de menos)
Yo lo que entiendo es lo contrario, que precisamente para cubrirse en salud por el margen de los radares, estos no saltan hasta pasados esos ¿7km/h? de margen.
Es decir, si un radar tiene un margen de error de 7km/h y te envían una multa circulando a 124km/h, podrías recurrirla alegando que debido al margen de error podrías estar circulando a 117km/h.
Si salta solo a partir de 128 km/h, aunque restes el el margen de error de 7km/h seguirías estando en 121km/h, por encima de la velocidad permitida y por tanto no recurrible (por ese motivo).
Hablando siempre de velocidad real de gps, no de velocímetro.
Cozumel II escribió:jcdr escribió:ztruk escribió:
Yo lo que entiendo es lo contrario, que precisamente para cubrirse en salud por el margen de los radares, estos no saltan hasta pasados esos ¿7km/h? de margen.
Es decir, si un radar tiene un margen de error de 7km/h y te envían una multa circulando a 124km/h, podrías recurrirla alegando que debido al margen de error podrías estar circulando a 117km/h.
Si salta solo a partir de 128 km/h, aunque restes el el margen de error de 7km/h seguirías estando en 121km/h, por encima de la velocidad permitida y por tanto no recurrible (por ese motivo).
Hablando siempre de velocidad real de gps, no de velocímetro.
Si te llega una multa a 124 en 120 no tienes nada que alegar; otra cosa es que no va a ocurrir porque hasta 132 no va a saltar, al menos en España.
Porque en Francia en zonas de 130 el margen es ninguno y te puede saltar con 133.
jcdr escribió: Gracias por la noticia aunque al ser de pago no puede ver el contenido completo, por lo que no se si en el caso de la noticia, la multa se anuló por no enviar las fotos con la comunicación de la sanción al infractor (pero si existían esas fotos en el expediente de la denuncia) o porque directamente no existían esas fotos en el expediente que tenga la DGT/guardia civil.
Lo comento porque en este enlace, lo que indican es que legalmente tienen que existir esas fotos, pero no sería obligatorio que te la entregasen al enviarte la multa: https://www.motor16.com/noticias/multa- ... Legálitas
En mi caso me entregaron la notificación en mano en la que no aparece ninguna fotografía, aunque indican que si cuentan con ellas…
Torres escribió:Aprovecho el hilo que me acaba de llegar una receta
Lo del 10% de margen de error del radar ya no vale??
elrocho escribió:@Torres es bastante menos que un 10%
https://www.autofacil.es/radares-multas ... 46607.html
Duqe escribió:Torres escribió:Aprovecho el hilo que me acaba de llegar una receta
Es exactamente un 10% no?
Nilin escribió:@Torres Recuerda que si es un radar fijo, las fotos deben ser distintas; y si no lo son, puedes reclamarla y ganarás.
Lo comento porque en tu caso, ambas fotos son iguales, pero la segunda está ampliada.
Torres escribió:Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??
Torres escribió: Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??
Torres escribió:Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??
Duqe escribió:134 en marcador serían 150 +- no?
Torres escribió:@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt
De todaas formas ni tan mal que sean esos 132kms/h.., ahora entiendo este comentarioDuqe escribió:134 en marcador serían 150 +- no?
Piriguallo escribió: @jcdr tienes la aplicación de la DGT? Te ha salido la multa ya?
Torres escribió:@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt
De todaas formas ni tan mal que sean esos 132kms/h.., ahora entiendo este comentarioDuqe escribió:134 en marcador serían 150 +- no?
Duqe escribió:Torres escribió:@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt
A mí hace años me llegó una, la única de momento, similar a la tuya. Y siendo de noche vi perfectamente el flash. Recuerdo mirar el marcador y ver que iba a unos 150.
No sé cuánto pagué, pero por aquellas no eran los 50 que comentas. Era más. De hecho, creo que lo de los puntos aún no existía.
Duqe escribió:@Torres la próxima póntelo a 145 y arreando.
Torres escribió:Duqe escribió:@Torres la próxima póntelo a 145 y arreando.
Básicamente lo pus a 150 porque es el límite para evitar pérdida de puntos y porque voy más seguro a esa velocidad que a 120
Dwyane escribió:Torres escribió:Duqe escribió:@Torres la próxima póntelo a 145 y arreando.
Básicamente lo pus a 150 porque es el límite para evitar pérdida de puntos y porque voy más seguro a esa velocidad que a 120
La de perlas que se leen por internet.
El resto de conductores iremos mas seguros cuando tu te quedes sin carnet.
Torres escribió:Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.
elalbert78 escribió:Torres escribió:Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.
Llevo 40 años drogandome y aún no me he muerto. Conclusión... La droga es buena y te mantiene vivo. Esa es la lógica de, voy siempre a 150 y como nunca he tenido un accidente ir a 150 es cojonudo y super seguro. Haceis unas asociaciones dignas de premio nobel.
Me gustaría tanto saber que parte de "ir a mas de 120km/h está prohibido" no se entiende.
Torres escribió:elalbert78 escribió:Torres escribió:Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.
Llevo 40 años drogandome y aún no me he muerto. Conclusión... La droga es buena y te mantiene vivo. Esa es la lógica de, voy siempre a 150 y como nunca he tenido un accidente ir a 150 es cojonudo y super seguro. Haceis unas asociaciones dignas de premio nobel.
Me gustaría tanto saber que parte de "ir a mas de 120km/h está prohibido" no se entiende.
No voy siempre a 150.., lo primero porque tengo el radar de mi mujer cuando se me va el pie... Digo que pongo el limitador a esa velocidad para no superarla...
Kamizake escribió:Tu mayor error ha sido preguntar algo que no tiene nada que ver con la velocidad, pero diciendo la velocidad a la que ibas.
En un caso de la vida real a nadie le importaria, la conversacion seguiria un curso normal, de personas normales.
En el foro de put*s FLANDERS en el que lo has escrito, acomplejaditos ajusticiadores te diran que esta muy mal conducir a mas velocidad de la legal.
En un foro de FLANDERS nadie corre, nadie hace un giro raro, TODOS usan los intermitentes bien y NUNCA aparcan en doble fila. (Panda de gilip*llas que vais a 70 en carreteras secundarias con linea continua)
La proxima vez piensatelo dos veces, que hay mucho aburrido de la vida en internet, sin otra cosa que hacer
Torres escribió:Tengo todos los puntos pero gracias
largeroliker escribió:Imagínate registrarse una cuenta para llorar un rato y después inmolarla
hay mucho aburrido de la vida en internet, sin otra cosa que hacer
Aragornhr escribió:Torres escribió:Tengo todos los puntos pero gracias
Normal, mientras la ley te permita saltarte los límites de velocidad mientras tengas pasta.
Torres escribió:Aragornhr escribió:Torres escribió:Tengo todos los puntos pero gracias
Normal, mientras la ley te permita saltarte los límites de velocidad mientras tengas pasta.
El problema es que hasta 150kms/h son 50 míseros euros que los tiene hasta el que pide dinero en la calle... No hace falta tener pasta para saltarte los 120kms/h. SI de verdad es tan súmamente peligroso que pongas multas que duelan algo más....
Hace años sí me quitaron 2 puntos pero ya los he recuperado.., porque para que te hagas idea fue de camino al último Gran Premio que ganó Alonso
Son las dos únicas multas que me han puesto.., y esa anterior fue por hacer el imbécil adelantando a un Ferrari gritando como un energúmeno que estaba adelantando a Alonso
EDITO: Ostia en 2013.., cómo pasa el tiempo...
Aragornhr escribió:Y eso suponiendo en tus cuentas que mantienes la velocidad constante en todo momento, que es mucho suponer
Sabio escribió:Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:
Un trayecto de 100 kms, a 120 km/h se tarda 50 minutos. El mismo trayecto a 132 km/h se tarda 45,45 minutos (no os ahorráis ni 1/10 parte)... a 140 km/h se tarda 42,86 minutos... a 150 km/h se tarda 40 minutos (1/5 parte)...
Y eso en 100 kms, si lo calculáis en trayectos más cortos veréis que se ahorra nada y menos de tiempo (en 20 kms se ahorra 2 minutos yendo a 150 km/h xD)
Sé que es obvio, pero lo digo porque creo que muchos no valoran si realmente les sale a cuenta correr el riesgo de comerse alguna multa por ahorrarse entre 5 y 10 minutos por cada 100 kms.
Y lo mismo por debajo, si en lugar de ir a 120 km/h decidís ir a 110 o 100 km/h sólo vais a tardar entre 5 y 10 minutos más por cada 100 kms...
Ho!
Torres escribió:
Yo si voy un pelín más rápido no es por llegar antes sino porque voy más atento
Sabio escribió:Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:
Un trayecto de 100 kms, a 120 km/h se tarda 50 minutos. El mismo trayecto a 132 km/h se tarda 45,45 minutos (no os ahorráis ni 1/10 parte)... a 140 km/h se tarda 42,86 minutos... a 150 km/h se tarda 40 minutos (1/5 parte)...
Y eso en 100 kms, si lo calculáis en trayectos más cortos veréis que se ahorra nada y menos de tiempo (en 20 kms se ahorra 2 minutos yendo a 150 km/h xD)
Sé que es obvio, pero lo digo porque creo que muchos no valoran si realmente les sale a cuenta correr el riesgo de comerse alguna multa por ahorrarse entre 5 y 10 minutos por cada 100 kms.
Y lo mismo por debajo, si en lugar de ir a 120 km/h decidís ir a 110 o 100 km/h sólo vais a tardar entre 5 y 10 minutos más por cada 100 kms...
Ho!
MavericK_OscurO escribió:Yo hago lo mismo en ciudad. Me salto muchos semáforos en rojo y la mayoría en ámbar. Así me obligo a estar mas atento.
Ssd-_-bsS escribió:Sabio escribió:Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:
Ho!
Gracias por el apunte, es muy bueno recordar esto, porque seguro que hay muchos que ni se paran a pensarlo.
Por otro lado comentar que ya si entre medias te metes en ciudad y hay semáforos, todavía se reducen más los tiempos que te ahorras. Hay gente que sale a tope en el semáforo y en el siguiente te lo vuelves a encontrar....que a veces llegas justo al siguiente semáforo... bueno, pero no creo que merezca la penaMavericK_OscurO escribió:Yo hago lo mismo en ciudad. Me salto muchos semáforos en rojo y la mayoría en ámbar. Así me obligo a estar mas atento.
y ya si te persigue la poli estás aún más despierto!!!
OK Computer escribió:Lo que tienen las grandes ciudades es mucho tramo absurdo con reducciones de velocidad ridícula. Ya no se trata de llegar antes o después, se trata de que como no vayas más pendiente de la velocidad que del propio tráfico, te la tragas. Yo no soy de recibir multas, pero aún me duelen los 50 pavos por circular a 71 en vía de 60 con 3 carriles por sentido y acceso a la via imposible para peatones. ¿Afán recaudatorio?. Por supuesto.
Torres escribió:Aprovecho el hilo que me acaba de llegar una receta