Multa ¿legal? AP-9

1, 2, 3
Cozumel II escribió:No, 14 km sobre 120 km no marcan ninguna diferencia.

Fuente: la del parque. Cada kilómetro extra de velocidad es más probabilidad de accidente y más consecuencias al tener el accidente, si quieres engañarte para estar tranquilo al meterle zapatilla hazlo, pero no mientas a los demás.
ztruk escribió:
aven96 escribió:Una pregunta respecto a todo esto de "cuando salta un radar" y la velocidad de los "velocímetros".

Cuando voy a 120km/h (en mi velocímetro), la aplicación de MAPS me indica que voy a a 113km/h realmente.

Si bien los radares (vamos a obviar % y demás) digamos que salta al sobrepasar 7km/h por el margen de error.

7 km/h del margen del radar + 7 km/h de la "mentira" del velocímetro, ¿podría circular hasta los 134km/h (velocímetro) sin que saltase el radar?

o en el margen del radar ya se está aplicando también el velocímetro, por lo tanto solo podría sobrepasar en 7km/h del velocímetro?

No. Hay una razón para que los radares salten por encima del limite y es el margen de error de los instrumentos de medida así que podría saltarte a 121 reales por que te marca de más (o no saltarte hasta mucho después porque marca de menos)

Yo lo que entiendo es lo contrario, que precisamente para cubrirse en salud por el margen de los radares, estos no saltan hasta pasados esos ¿7km/h? de margen.

Es decir, si un radar tiene un margen de error de 7km/h y te envían una multa circulando a 124km/h, podrías recurrirla alegando que debido al margen de error podrías estar circulando a 117km/h.
Si salta solo a partir de 128 km/h, aunque restes el el margen de error de 7km/h seguirías estando en 121km/h, por encima de la velocidad permitida y por tanto no recurrible (por ese motivo).

Hablando siempre de velocidad real de gps, no de velocímetro.
jcdr escribió:
ztruk escribió:
aven96 escribió:Una pregunta respecto a todo esto de "cuando salta un radar" y la velocidad de los "velocímetros".

Cuando voy a 120km/h (en mi velocímetro), la aplicación de MAPS me indica que voy a a 113km/h realmente.

Si bien los radares (vamos a obviar % y demás) digamos que salta al sobrepasar 7km/h por el margen de error.

7 km/h del margen del radar + 7 km/h de la "mentira" del velocímetro, ¿podría circular hasta los 134km/h (velocímetro) sin que saltase el radar?

o en el margen del radar ya se está aplicando también el velocímetro, por lo tanto solo podría sobrepasar en 7km/h del velocímetro?

No. Hay una razón para que los radares salten por encima del limite y es el margen de error de los instrumentos de medida así que podría saltarte a 121 reales por que te marca de más (o no saltarte hasta mucho después porque marca de menos)

Yo lo que entiendo es lo contrario, que precisamente para cubrirse en salud por el margen de los radares, estos no saltan hasta pasados esos ¿7km/h? de margen.

Es decir, si un radar tiene un margen de error de 7km/h y te envían una multa circulando a 124km/h, podrías recurrirla alegando que debido al margen de error podrías estar circulando a 117km/h.
Si salta solo a partir de 128 km/h, aunque restes el el margen de error de 7km/h seguirías estando en 121km/h, por encima de la velocidad permitida y por tanto no recurrible (por ese motivo).

Si te llega una multa a 124 en 120 no tienes nada que alegar; otra cosa es que no va a ocurrir porque hasta 132 no va a saltar, al menos en España.

Porque en Francia en zonas de 130 el margen es ninguno y te puede saltar con 133.
Cozumel II escribió:
jcdr escribió:
ztruk escribió:

Si te llega una multa a 124 en 120 no tienes nada que alegar; otra cosa es que no va a ocurrir porque hasta 132 no va a saltar, al menos en España.

Porque en Francia en zonas de 130 el margen es ninguno y te puede saltar con 133.

Precisamente si no salta a 124km/h es por el margen de error, ya que no habría forma de demostrar que esa persona estaba circulando por encima o debajo de 120km/h ya que estaría dentro del rango de incertidumbre del radar.
jcdr escribió: Gracias por la noticia aunque al ser de pago no puede ver el contenido completo, por lo que no se si en el caso de la noticia, la multa se anuló por no enviar las fotos con la comunicación de la sanción al infractor (pero si existían esas fotos en el expediente de la denuncia) o porque directamente no existían esas fotos en el expediente que tenga la DGT/guardia civil.

Lo comento porque en este enlace, lo que indican es que legalmente tienen que existir esas fotos, pero no sería obligatorio que te la entregasen al enviarte la multa: https://www.motor16.com/noticias/multa- ... Legálitas

En mi caso me entregaron la notificación en mano en la que no aparece ninguna fotografía, aunque indican que si cuentan con ellas…

En la TVG ayer también recogieron la noticia y resulta que la multa se anuló porque no había dos fotos distintas del vehículo sino la misma foto, pero dos veces (una de ellas, ampliada, para que pareciese otra distinta). En el caso de radares fijos, es obligatorio que haya dos fotos distintas del vehículo.
@jcdr precisame en ese sentido tenia mi mensaje (aunque podria ser que no he entendido bien el mensaje que respondia). Mi mensaje indica que no puedes circular a una velcidad que exceda el margen del radar sin miedo a la multa, vamos que que si vas a 124 reales (por decir algo) no puedes pensa que no te van a multar porque no salta hasta los 127 (suponiendo que sean 7) ya que en principio el radar te puede dar velocidades entre 117 y 131
Aprovecho el hilo que me acaba de llegar una receta XD

Lo del 10% de margen de error del radar ya no vale?? XD

Imagen
@Torres Recuerda que si es un radar fijo, las fotos deben ser distintas; y si no lo son, puedes reclamarla y ganarás.
Lo comento porque en tu caso, ambas fotos son iguales, pero la segunda está ampliada.
Torres escribió:Aprovecho el hilo que me acaba de llegar una receta XD

Imagen

Es exactamente un 10% no?
elrocho escribió:@Torres es bastante menos que un 10%

https://www.autofacil.es/radares-multas ... 46607.html

No se por qué tenía yo en la cabeza lo del 10%…

Duqe escribió:

Imagen

Es exactamente un 10% no?

Eso es.., por eso lo preguntaba…

Nilin escribió:@Torres Recuerda que si es un radar fijo, las fotos deben ser distintas; y si no lo son, puedes reclamarla y ganarás.
Lo comento porque en tu caso, ambas fotos son iguales, pero la segunda está ampliada.

Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??
Torres escribió:Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??

Es un defecto de forma, así que es la DGT la que no tiene nada dónde rascar. Las dos fotos deben ser distintas y "completas", no valen recortes, zoom ni nada.

No es que no estés de acuerdo con la multa, es que la multa es no válida por ley.
Torres escribió: Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??

En un radar fijo, las fotos deben ser distintas; de lo contrario, la multa no es válida y al recurrirla, ganas seguro.
Las mandan así porque nadie recurre. Puedes ver un caso que comenté en aquí.
Pero todo depende de lo que valores 50 Eur.
Torres escribió:Son solo 50 euros.., merece la pena por esa miseria andar recurriendo y tener que pagar luego el doble si ni lo aceptan?? Si tienen que ponerte dos fotos distintas por qué lo mandan así??

Tienen que ser 2 fotos distintas y en este caso es la misma foto recortada.
Por que la mandan así? Pues honestamente ni idea, no se si es porque son unos trileros y lo hacen a ver si cuela o por que 🤷‍♂️ , pero desde luego es de chiste que sea la propia autoridad la primera en saltarse la normativa que ellos mismos imponen…

Si compensa recurrir o no en base al importe lo tienes que valorar tú…
Habla con tu gestor del seguro a ver si tienes incluido el recurso de multas y como de fácil/tedioso es el trámite para valorarlo.
@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt [qmparto] [qmparto]

De todaas formas ni tan mal que sean esos 132kms/h.., ahora entiendo este comentario [qmparto]

Duqe escribió:134 en marcador serían 150 +- no?
De todas formas creo que cuando indican una velocidad ya le han aplicado el factor de corrección, porque eso puede marcar una diferencia de dinero y de puntos.

Es decir, que para 132 km/h irías a unos 142 km/h, y en el marcador probablemente rondaría los 150 XD
@Torres Yo nunca he recurrido ninguna multa, pero como han comentado antes, quizá te lo cubre tu seguro.

La DGT sabe perfectamente que esas multas no tienen recorrido, pero como el porcentaje multas recurridas es bajo, las siguen mandando.
En el momento en que el porcentaje sea mayor y vean que afecta mucho a la recaudación, ya verás como mandan dos fotos distintas.
Piensa en el número de conductores en toda España que harán lo mismo que tú y que pagan 50 Eur por no reclamar.
Torres escribió:@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt [qmparto] [qmparto]

De todaas formas ni tan mal que sean esos 132kms/h.., ahora entiendo este comentario [qmparto]

Nunca he recurrido ninguna así que la verdad no tengo ni idea si es sencillo, complicado; o si lo haces tu o te lo puede hacer directamente el seguro (en caso de tener esta posibilidad).

Yo lo que haría sería eso, una llamada/email a tu gestor del seguro y una vez tengas claro el procedimiento, valorar si te compensa o no.

Piriguallo escribió: @jcdr tienes la aplicación de la DGT? Te ha salido la multa ya?

En relación a esto, confirmar que el aviso me salto en la app entre 7 y 10 días después de haberme puesto la multa.

Y siguiendo con el tema del aviso en la app:
Si a mi no me llegan a dar la sanción en mano y antes de llegarme una carta con la notificación de sanción me salta el aviso en la app, ¿esto tiene validez legal y me empezarían a contar los días para el pronto pago?
Torres escribió:@Silent Bob @Nilin @jcdr gracias a todos... Nunca he recurrido una multa la verdad.., es muy coñazo?? La verdad que voy a vivir exactamente igual sin 50 euros..., pero prefiero dárselos a alguien que esté pidiendo en la calle que a la dgt [qmparto] [qmparto]

A mí hace años me llegó una, la única de momento, similar a la tuya. Y siendo de noche vi perfectamente el flash. Recuerdo mirar el marcador y ver que iba a unos 150.

No sé cuánto pagué, pero por aquellas no eran los 50 que comentas. Era más. De hecho, creo que lo de los puntos aún no existía.
Duqe escribió:

A mí hace años me llegó una, la única de momento, similar a la tuya. Y siendo de noche vi perfectamente el flash. Recuerdo mirar el marcador y ver que iba a unos 150.

No sé cuánto pagué, pero por aquellas no eran los 50 que comentas. Era más. De hecho, creo que lo de los puntos aún no existía.

A mi de camino al GP de Montmeló me crujieron 150 euros pronto pago por ir a 170Kms/h en un puto clase A de los huevo de hace años..., no quiero pensar la velocidad que marcaba el velocímetro del coche [qmparto]

Que iba a sobre 150 en el velocímetro estoy casi seguro porque es donde me puse el limitador de velocidad y pasé el viaje notando que me paraba el coche...
@Torres la próxima póntelo a 145 y arreando.
Duqe escribió:@Torres la próxima póntelo a 145 y arreando.

Básicamente lo pus a 150 porque es el límite para evitar pérdida de puntos y porque voy más seguro a esa velocidad que a 120

Yo hace 7-8 años tuve que ir a recurrir una multa. Encima nunca me llego a casa, la vi cuando me quitaron 250€ de la cuenta corriente por la cara.

Fui a la central de trafico en la plaza de España en Barcelona y pedi una copia. La multa era por conduccion temeraria en una autopista que no sabia ni donde era, luego vi que era en Valladolid. Se ve que un vehículo adelanto a un coche de la policía (supongo que coche camuflado) haciendo adelantamientos imprudentes. Especificaba a gran velocidad pero la multa no era por eso. Supongo que sin radar no pueden multar por exceso de velocidad. No lo se. La multa era por conduccion temeraria.

Los policias cogerian la matrícula a mano y ni lo pararian ni lo perseguirian. quizas habia mucho trafico o era fin de su tirno y pasaron de perseguirlo porque si despues daba positivo en algo tendrian que retenerlo y acabarian a la puta hora. Yo que se, son hipotesis mias.

Encima en la descripción indicaba vehiculo sin especificar modelo ni marca (no se sabe si es coche o moto, ya lo hacen a conciencia) y la multa que me llego era de mi scooter que no pasa de 100-110 km/h y que evidentemente nunca he ido a Valladolid con esa moto. Quien se pega 700km en una scooter como la peli de dos tontos muy tontos?

Alli mismo le expliqué todo al policía de recepción y me dio un formulario para rellenar donde en un apartado podia exponer mis alegaciones.

Ademas tuve que cambiar mi dirección porque tenian mi dirección mal no se porque. Misma calle, numero, piso etc... pero de hospitalet de llobregat en lugar de Barcelona ciudad. Putos incompetentes de mierda.

Al cabo de unos meses me llego una carta. Recurso denegado. Ni se leyeron lo que habia escrito. Era la palabra de los policías contra la mia.

Búsque info en internet y ya tenia que buscarme un abogado, abrir un recurso de apelacion, gastos judiciales en caso de perderlos, desplazamientos a Valladolid perdiendo dias de trabajo, etc... Al final me saldría mas caro que los 250€ que ya me habian quitado.

Son todos unos hijos de la gran puta. Asi lo digo claro, les importa una mierda la vida de los conductores, son todos puta escoria, solo quieren chuparnos el dinero para invertirlo en mas radares, en lugar de gastarlo en mejorar las carreteras, iluminacion, quitamiedos mata-moteros, etc..

Puta escoria de mierda.
Torres escribió:

Básicamente lo pus a 150 porque es el límite para evitar pérdida de puntos y porque voy más seguro a esa velocidad que a 120

La de perlas que se leen por internet.

El resto de conductores iremos mas seguros cuando tu te quedes sin carnet.
Dwyane escribió:
Torres escribió:

La de perlas que se leen por internet.

El resto de conductores iremos mas seguros cuando tu te quedes sin carnet.

Tengo todos los puntos pero gracias

Voy bastante más concentrado en la conducción a esa velocidad. A 120 que visto lo visto serán unos 100kms/h te amuermas al volante.

Para mi 150 de velocímetro que son unos 130 y algo es una velocidad adecuada

Edito. Siempre que el tráfico y las condiciones lo permitan.., no hablo de temeridades. Que algunos sois demasiado flanders con algunas cosas
Yo siempre he dicho... que quien se duerma a 120 no debería poder conducir, por razones obvias.
Todo el mundo controla hasta que deja de contarlo.

Solo espero que la imprudencia de algunos no pase de su propia persona.
Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.
Torres escribió:Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.

Llevo 40 años drogandome y aún no me he muerto. Conclusión... La droga es buena y te mantiene vivo. Esa es la lógica de, voy siempre a 150 y como nunca he tenido un accidente ir a 150 es cojonudo y super seguro. Haceis unas asociaciones dignas de premio nobel.

Me gustaría tanto saber que parte de "ir a mas de 120km/h está prohibido" no se entiende.
elalbert78 escribió:
Torres escribió:Llevo 22 años conduciendo y ni un amago de susto más allá que un camión que no me vio me pudo llevar contra la mediana pero reaccioné de buena manera…, pero gracias por los consejos.

Llevo 40 años drogandome y aún no me he muerto. Conclusión... La droga es buena y te mantiene vivo. Esa es la lógica de, voy siempre a 150 y como nunca he tenido un accidente ir a 150 es cojonudo y super seguro. Haceis unas asociaciones dignas de premio nobel.

Me gustaría tanto saber que parte de "ir a mas de 120km/h está prohibido" no se entiende.

No voy siempre a 150.., lo primero porque tengo el radar de mi mujer cuando se me va el pie... Digo que pongo el limitador a esa velocidad para no superarla...
Torres escribió:
elalbert78 escribió:

No voy siempre a 150.., lo primero porque tengo el radar de mi mujer cuando se me va el pie... Digo que pongo el limitador a esa velocidad para no superarla...

Me da igual las veces y en las circunstancias a las que circules a 150. Lo que quiero que entiendas es que el hecho de que jamás hayas tenido un accidente, cosa que por cierto deseo que siga así para siempre, no es prueba de que circular a 150 ni esté bien, ni sea seguro. Has puesto un mal ejemplo, todos nos equivocamos, se reconoce y a otra cosa. Circular a 150 está prohibido y no debería hacerlo nadie, nunca, y mucho menos justificarlo, punto.
Tu mayor error ha sido preguntar algo que no tiene nada que ver con la velocidad, pero diciendo la velocidad a la que ibas.
En un caso de la vida real a nadie le importaria, la conversacion seguiria un curso normal, de personas normales.
En el foro de put*s FLANDERS en el que lo has escrito, acomplejaditos ajusticiadores te diran que esta muy mal conducir a mas velocidad de la legal.
En un foro de FLANDERS nadie corre, nadie hace un giro raro, TODOS usan los intermitentes bien y NUNCA aparcan en doble fila. (Panda de gilip*llas que vais a 70 en carreteras secundarias con linea continua)

La proxima vez piensatelo dos veces, que hay mucho aburrido de la vida en internet, sin otra cosa que hacer
Kamizake escribió:Tu mayor error ha sido preguntar algo que no tiene nada que ver con la velocidad, pero diciendo la velocidad a la que ibas.
En un caso de la vida real a nadie le importaria, la conversacion seguiria un curso normal, de personas normales.
En el foro de put*s FLANDERS en el que lo has escrito, acomplejaditos ajusticiadores te diran que esta muy mal conducir a mas velocidad de la legal.
En un foro de FLANDERS nadie corre, nadie hace un giro raro, TODOS usan los intermitentes bien y NUNCA aparcan en doble fila. (Panda de gilip*llas que vais a 70 en carreteras secundarias con linea continua)

La proxima vez piensatelo dos veces, que hay mucho aburrido de la vida en internet, sin otra cosa que hacer

Dios los junta y eso.
Torres escribió:Tengo todos los puntos pero gracias

Normal, mientras la ley te permita saltarte los límites de velocidad mientras tengas pasta.
Siempre que las condiciones de la vía lo permitan y en base a la experiencia he tenido, también considero más seguro circular en torno a 130 que a 110-120km/h, precisamente por la presencia de otros usuarios en la vía…
Imagínate registrarse una cuenta para llorar un rato y después inmolarla [qmparto]
largeroliker escribió:Imagínate registrarse una cuenta para llorar un rato y después inmolarla [qmparto]

Eso pasa porque
hay mucho aburrido de la vida en internet, sin otra cosa que hacer
Aragornhr escribió:

Normal, mientras la ley te permita saltarte los límites de velocidad mientras tengas pasta.

El problema es que hasta 150kms/h son 50 míseros euros que los tiene hasta el que pide dinero en la calle... No hace falta tener pasta para saltarte los 120kms/h. SI de verdad es tan súmamente peligroso que pongas multas que duelan algo más....

Hace años sí me quitaron 2 puntos pero ya los he recuperado.., porque para que te hagas idea fue de camino al último Gran Premio que ganó Alonso [qmparto] [qmparto]

Son las dos únicas multas que me han puesto.., y esa anterior fue por hacer el imbécil adelantando a un Ferrari gritando como un energúmeno que estaba adelantando a Alonso [plas] [plas] [plas]

EDITO: Ostia en 2013.., cómo pasa el tiempo...
Torres escribió:
Aragornhr escribió:

El problema es que hasta 150kms/h son 50 míseros euros que los tiene hasta el que pide dinero en la calle... No hace falta tener pasta para saltarte los 120kms/h. SI de verdad es tan súmamente peligroso que pongas multas que duelan algo más....

Hace años sí me quitaron 2 puntos pero ya los he recuperado.., porque para que te hagas idea fue de camino al último Gran Premio que ganó Alonso [qmparto] [qmparto]

Son las dos únicas multas que me han puesto.., y esa anterior fue por hacer el imbécil adelantando a un Ferrari gritando como un energúmeno que estaba adelantando a Alonso [plas] [plas] [plas]

EDITO: Ostia en 2013.., cómo pasa el tiempo...

Ya, pero segun a quien esos 50 euros le pueden doler a fin de mes.

Pero sí, en general es absurdo que a 150, solo te quiten 50 euretes si lo pagas pronto. Por ponerlo en contexto, vale más el peaje Zaragoza - Bilbao, ida y vuelta, que una multa a 150. Si te quitaran un par de puntos cada vez que te pasas, aunque fuera 1 o 2, otro gallo cantaría :)
Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:
Un trayecto de 100 kms, a 120 km/h se tarda 50 minutos. El mismo trayecto a 132 km/h se tarda 45,45 minutos (no os ahorráis ni 1/10 parte)... a 140 km/h se tarda 42,86 minutos... a 150 km/h se tarda 40 minutos (1/5 parte)...
Y eso en 100 kms, si lo calculáis en trayectos más cortos veréis que se ahorra nada y menos de tiempo (en 20 kms se ahorra 2 minutos yendo a 150 km/h xD)

Sé que es obvio, pero lo digo porque creo que muchos no valoran si realmente les sale a cuenta correr el riesgo de comerse alguna multa por ahorrarse entre 5 y 10 minutos por cada 100 kms.

Y lo mismo por debajo, si en lugar de ir a 120 km/h decidís ir a 110 o 100 km/h sólo vais a tardar entre 5 y 10 minutos más por cada 100 kms...

Ho!
Y eso suponiendo en tus cuentas que mantienes la velocidad constante en todo momento, que es mucho suponer [+risas]
Aragornhr escribió:Y eso suponiendo en tus cuentas que mantienes la velocidad constante en todo momento, que es mucho suponer [+risas]

Exacto. Porque a no ser que sea a las tantas de la madrugada, ese ritmo no va a ser constante ni de broma. Con lo cual esas diferencias de tiempo son incluso más pequeñas.
Sabio escribió:Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:
Un trayecto de 100 kms, a 120 km/h se tarda 50 minutos. El mismo trayecto a 132 km/h se tarda 45,45 minutos (no os ahorráis ni 1/10 parte)... a 140 km/h se tarda 42,86 minutos... a 150 km/h se tarda 40 minutos (1/5 parte)...
Y eso en 100 kms, si lo calculáis en trayectos más cortos veréis que se ahorra nada y menos de tiempo (en 20 kms se ahorra 2 minutos yendo a 150 km/h xD)

Sé que es obvio, pero lo digo porque creo que muchos no valoran si realmente les sale a cuenta correr el riesgo de comerse alguna multa por ahorrarse entre 5 y 10 minutos por cada 100 kms.

Y lo mismo por debajo, si en lugar de ir a 120 km/h decidís ir a 110 o 100 km/h sólo vais a tardar entre 5 y 10 minutos más por cada 100 kms...

Ho!

Yo si voy un pelín más rápido no es por llegar antes sino porque voy más atento
Torres escribió:
Yo si voy un pelín más rápido no es por llegar antes sino porque voy más atento

Yo si fuese tu iría al médico. No debe ser muy normal tener déficit de atención a velocidades de 120km/h
Conduciendo a 120 km/h.

Imagen

Conduciendo a 121 km/h

Imagen
Yo hago lo mismo en ciudad. Me salto muchos semáforos en rojo y la mayoría en ámbar. Así me obligo a estar mas atento.
Sabio escribió:Ya que habláis de ir apurando los márgenes de los límites, por si a alguien le interesa, algo básico pero que muchos ni se paran a pensarlo:

Ho!

Gracias por el apunte, es muy bueno recordar esto, porque seguro que hay muchos que ni se paran a pensarlo.
Por otro lado comentar que ya si entre medias te metes en ciudad y hay semáforos, todavía se reducen más los tiempos que te ahorras. Hay gente que sale a tope en el semáforo y en el siguiente te lo vuelves a encontrar....que a veces llegas justo al siguiente semáforo... bueno, pero no creo que merezca la pena

MavericK_OscurO escribió:Yo hago lo mismo en ciudad. Me salto muchos semáforos en rojo y la mayoría en ámbar. Así me obligo a estar mas atento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y ya si te persigue la poli estás aún más despierto!!!
Ssd-_-bsS escribió:

Ho!

Gracias por el apunte, es muy bueno recordar esto, porque seguro que hay muchos que ni se paran a pensarlo.
Por otro lado comentar que ya si entre medias te metes en ciudad y hay semáforos, todavía se reducen más los tiempos que te ahorras. Hay gente que sale a tope en el semáforo y en el siguiente te lo vuelves a encontrar....que a veces llegas justo al siguiente semáforo... bueno, pero no creo que merezca la pena

MavericK_OscurO escribió:Yo hago lo mismo en ciudad. Me salto muchos semáforos en rojo y la mayoría en ámbar. Así me obligo a estar mas atento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y ya si te persigue la poli estás aún más despierto!!!

Lo que tienen las grandes ciudades es mucho tramo absurdo con reducciones de velocidad ridícula. Ya no se trata de llegar antes o después, se trata de que como no vayas más pendiente de la velocidad que del propio tráfico, te la tragas. Yo no soy de recibir multas, pero aún me duelen los 50 pavos por circular a 71 en vía de 60 con 3 carriles por sentido y acceso a la via imposible para peatones. ¿Afán recaudatorio?. Por supuesto.
OK Computer escribió:Lo que tienen las grandes ciudades es mucho tramo absurdo con reducciones de velocidad ridícula. Ya no se trata de llegar antes o después, se trata de que como no vayas más pendiente de la velocidad que del propio tráfico, te la tragas. Yo no soy de recibir multas, pero aún me duelen los 50 pavos por circular a 71 en vía de 60 con 3 carriles por sentido y acceso a la via imposible para peatones. ¿Afán recaudatorio?. Por supuesto.

El problema es que hay gente como el usuario de más arriba que si no le ponen discos limitando la velocidad, no frenan jamás. En ese tipo de vías muchas veces se suele dar alguna que otra circunstancia que genera tráfico rápido encontrándose tráfico lento, y como la gente es muy burra y no frena, pues toca bajar la velocidad del tramo entero. Y sí, yo me he encontrado tramos de autovía limitados a 40...

Imagen

Me autocito... Para pagar multa reducida cuánto tiempo era?? Que soy un puto dejado y creo que se me ha pasado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy intentando pagarla en la we de la dgt pero me sale todo el rato:

Error, el Número de Documento no corresponde al Tipo de Documento indicado.

Y lo estoy poniendo bien..., a qué puede deberse??
116 respuestas
1, 2, 3