Multa por no aparecer como conductor en el seguro ¿LOL?

Pues veréis. Tengo menos de 1 años de carnet, me quedan 10 días xDD.
Yo iba tan tranquilamente por la noche por una vía de 50 a 45. Me pararon y me hicieron la prueba de alcoholemia, y dio 0,0 porque yo nunca bebo.
Yo tengo puesta mi L, la ITV está en regla, y todos los papeles también. Pero el GC no parecía contento y creo que no querñia que me fuera sin una multa, así que me pidió todos los papeles del seguro y me ha puesto una multa de 150€ por no aparecer en ellos.
El primer conductor es mi padre y es cierto, yo no aparezco, pero es que al GC eso le debe dar igual.
Pues recurrela porque estas cubierto, eso si, posiblemente solo a terceros.

A terceros el seguro te cubre incluso si te roban el coche y el que lo roba se ostia o atropella a alguien
Es por lo que ha hecho el GC, si tengo coche propio, le dejo el coche a un amigo y le pueden poner una multa... Vamos, ya ni prestar el coche se puede ¬¬
centipado, aunque no pone tu fecha nacimiento en tu perfil...

Recordarte, que si tienes menos de 25 o 26 años, para poder conducir el coche tienes que incluirte expresamente en el seguro, incluyendo así tu nombre en el recibo[rtfm] .

Es para los que hablan de dejar el coche, si estais en esta situacion, menores de 26, el seguro incluye a toda persona mayor de 26 y al menor que se haya añadido expresamente.

Saludos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como ya te han dicho si tienes menos de 25 años la multa está bien puesta.
Tengo 19.

En la autoescuela nunca me dijeron nada de eso... ¿me podéis dar algún enlace?
Pues yo llevo ya año y pico conduciendo el coche de mi madre (tengo 19 años) y nunca un GC me ha multado por no aparecer en el seguro..me acabo de enterar de esto asi que habrá que arreglar el papeleo no sea que a la proxima me sablen a mi tambien xD, un saludo y gracias!! [bye]
recurre la multa.

Aunque no aparezcas en los papeles del seguro como conductor del vehiculo o conductor habitual el Vehiculo SI esta asegurado y SI cubre en caso de accidente asi que no te pueden (perdon, no te deben) multar por ir sin seguro.
Hay compañias que no aseguran a menores de X edad. Teoricamente se asegura al coche, no al conductor, a terceros (otra cosa es lo que te pueda pasar a ti, o al coche) por lo que no tengo muy claro la legalidad de esta práctica. Pero como hacerse, se hace desde luego, y no es algo que venga de ahora.

Tecnicamente, si la empresa no te reconoce, es como si fueras sin seguro.

Saludos
centipado escribió:Tengo 19.

En la autoescuela nunca me dijeron nada de eso... ¿me podéis dar algún enlace?

Coge los recibos del seguro, y los papeles del seguro en general y buscalo, porque lo pone por ahi.
Es una putada enorme, las aseguradoras son unos sinvergüenzas, pero pone que los conductores menores de 26 años deben figurar expresamente como conductores del vehículo.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060725054521AA6hCW1

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?p=1084590
El asegurado es el coche no una persona, pero si tu tienes un accidente, la compañia te obligarña a pagar el recargo que no pagaste en su día.
Lo que no sé ya es si hay algún problema "legal" para que tu no estes asegurado.
Tu puedes cojer el coche aunque no sea tuyo (y por tanto no aparezcas en el seguro). El caso mas tipico es el de que han bebido todos menos tu (hasta el conductor) y te ofreces a llevarlo. Pues claro que puedes.
dark_hunter escribió:Tu puedes cojer el coche aunque no sea tuyo (y por tanto no aparezcas en el seguro). El caso mas tipico es el de que han bebido todos menos tu (hasta el conductor) y te ofreces a llevarlo. Pues claro que puedes.

Si eres mayor de 26 años y 2 años de carné sin problema, pero si te quieren buscar las cosquillas en caso contrario por temas de seguro pueden.
A mi me paro la local creo recordar hace cosa de 1 año y medio, cuando apenas habia cumplido el año de carnet, me pidieron papeles y tal y aunque no figuro en el seguro no solo no me pusieron multa sino que ademas tampoco me avisaron ni nada sobre ese tema y tendria 19 años asi que no se... parece ser que son mas las ganas de poner la multita del agente de turno.

Yo tambien tenia entendido que lo que se asegura es el vehiculo y que aparecer de titular "solo" sirve para que el seguro te cubra daños personales en caso d accidente.

Salu2
Estamos ante uno de los casos más injustos que hay actualmente en las carreteras.
Las aseguradores no quieren hacer seguros a todo riesgo a jovenes menos de 26 años ya que estos son los que más posibilidades tienen de tener percances al volante, pero sin embargo si te quieren vender seguroes a terceros (eso sí, a precio de todo riesgo).
Por otra parte tenemos la legalidad al volante que dice que cualquier joven a partir de los 18 años con Carnet de conducir puede conducir un turismo del tipo el que sea(vamos que puede llevar coche).
Sin embargo todo esto es una paradoja donde se benefician tanto por una parte como por otra perjudicando realmente al usuario que es el conductor, y a pesar de que realmente el Guardia Civil tuvo razón al no haber estado registrado (yo tampoco lo estoy con el coche de mi padre) lo que se debería hacer es realizar una serie de quejas sobre este tema a la asociación del consumo o donde haga falta, puesto que aquí se plantean varias dudas:
a) ¿Tienen derecho a multarme porque estoy conduciendo el coche de un amigo porque éste ha sido tan irresponsable de coger el coche y haber bebido, o ni siquiera eso, simplemente haber tenido una lesión que le impidiese llevarlo?
b) ¿En una empresa de reparto donde el empleado tiene un contrato laboral, si éste es menor de 26 años tiene su correspondiente seguro por parte de la empresa a pesar de que su contrato es de 3 meses y de no tenerlo tendría su multa?

No se me ocurren más casos, pero insisto, esto es completamente una injusticia.
Según me informaron a mí, el cual yo tenía un seguro a nombre de mi tio, tienes que figurar como conductor si no tienes multa al canto, también supone un incremento de precio.

Yo pasé de pagar 420 €uros por un todo riesgo a 800 euros figurando yo también como conductor pero a nombre de mi Tio.
Según la página de Arpem , pone esto:

JUGAR CON FUEGO

Esta solución implica que el conductor joven y novel no aparece por ninguna parte en la póliza, y sin embargo conduce el vehículo.

El caso mas típico es cuando una persona joven con el carnet recién sacado, se compra un coche, y como el seguro vale casi o mas que el coche, decide poner al padre como titular y conductor del seguro, y el conductor joven y novel NO aparece por ninguna parte.

Ventajas:

Cualquier compañía valdrá para asegurar el coche, ya que el padre no presenta problemas de riesgo, y por tanto, no será rechazado. Si fuera el joven a asegurarse, no solo sería un problema pagar MUCHO, sino que posiblemente en la mayoría de las compañías sería rechazado.

El precio a pagar es MUCHO menor. Ahora bien, decimos que es mucho menor a priori y durante los primeros años, ya que luego es al revés. Mire el estudio económico que hemos realizado y empezará a darse cuenta de quien engaña a quien.

Inconvenientes:

Vamos a empezar por los inconvenientes menos graves, como son:

-Mientras usted no esté como conductor declarado en la póliza, NO adquirirá bonificación, y tarde o temprano se ''emancipará'' de sus padres. Cuanto mas tiempo pase, mas dinero le costará luego, porque previsiblemente en el futuro tendrá un coche mejor, y querrá asegurarlo mejor. Si no tiene bonificación ''valla preparando la cartera''.

-Si usted se casa y su cónyuge conduce el vehículo, sepa que tampoco está asegurado/a su pareja. Las pólizas suelen cubrir a los hijos, pero no a los hijos políticos.

-Si usted tiene siniestros, piense que en realidad se los está endosando a su padre/madre, con lo cual se verá perjudicado en su historial de siniestralidad, es decir, a usted le hacen un favor, y usted les perjudica.

Ahora bien, el mas grave y principal inconveniente radica en el supuesto de tener un accidente. Cuanto mas grave sea el accidente, peores consecuencias económicas recaen

Los contratos de seguros disponen, de forma CLARA Y ROTUNDA, que se debe declarar el conductor real del vehículo.

Si no se hace así, pueden ocurrir dos cosas.

-Que la compañía interprete el engaño como mala fe, y por tanto, deja sin efecto el seguro, o lo que es lo mismo, usted pagará TODOS los daños del accidente.

-Que la compañía haga ''la vista gorda'', en cuyo caso, pagará una parte proporcional y usted la otra. Dicha parte proporcional estará en función de lo que ha pagado y lo que realmente le hubiera correspondido pagar si se hubiera declarado como conductor real del vehículo en la póliza.

Ejemplo: Suponga que se compra un vehículo cuyo valor es de 12.000 euros, y lo asegurada a todo riesgo, de tal manera que lo ha puesto a nombre de su padre, para que le cueste 600 euros, en vez de los 1.800 euros que le pedían a usted.

Suponga que sufre un accidente, donde la culpa es suya. Su vehículo queda destrozado (siniestro total), y además, el vehículo contrario también (por valor de 6.000 euros), sufriendo el conductor contrario heridas físicas por un importe total de 30.000 euros.

No se espante, estamos contando una situación NORMAL, ni siquiera estamos considerando ninguna muerte, que por desgracia, se producen 6.000 al año en nuestras carreteras.

Pues bien, en tal caso, si la compañía supone mala fe en el contrato, esto supondría:

Pierde los 600 euros que pagó por el seguro.

Pierde la indemnización por su vehículo nuevo (12.000 euros)

Tendrá que indemnizar al contrario con 36.000 euros (6.000 por el vehículo, y 30.000 por los daños físicos).

Es decir, que usted optó por pagar 600 euros en vez de 1.800 euros por asegurar su vehículo. Y como consecuencia de ello, usted ha perdido mas de 42.000 euros.

Si la compañía no supone mala fe, y repercute proporcionalmente a lo que usted pagó de seguro, tenga en cuenta que tendrá que hacer frente a un 66% del valor de la indemnización, ya que pagó de seguro 600 euros, cuando en realidad le correspondían 1.800 euros. Es decir, que de los 42.000 euros, usted pagará, cuando menos, mas de 27.000 euros.
y que se puso el poli a leerse la letra pequeña de la poliza?

Por que en mi recibo, estando yo como conductor ocasional y mi padre como 1er conductor, mi nombre no sale por ningun lao.
Y que yo sepa solo tienes la obligacion de llevar el recibo, y en la poliza puede estipular cualquier cosa...

De todas formas, segun se suele decir, con la poli no pasa na que no estes expresamente asegurado tu, tengas la edad que tenga, ahora, como haya un accidente, el que pringas eres tu.
yo tengo una duda, yo tengo 25 años y seguro a mi nombre pero a veces le dejo el coche a mi novia que tiene 21 (siempre conmigo de copiloto) pero eya no aparece en eningun lugar del seguro. Si uviera un accidente, que problema puedo tener?
Ese GC posiblemente no habría follado la noche de antes y la tomó contigo. Recurre la multa ya que lo asegurado debe ser el coche y no el conductor.
Una vez me paró la policía para hacerme un control y lo tenía todo en regla... el seguro estaba a nombre de mi madre y yo tengo 19 años y no me dijo nada, me dijo que estaba todo bien y que me podía ir... no hubo ningún problema con eso :S.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
keo01 escribió:Por que en mi recibo, estando yo como conductor ocasional y mi padre como 1er conductor, mi nombre no sale por ningun lao.
Y que yo sepa solo tienes la obligacion de llevar el recibo, y en la poliza puede estipular cualquier cosa...

Tienes la obligación de llevar la póliza del seguro (creo que vale una copia) y el recibo que demuestre que se encuentra al corriente de pago, en la póliza sí debe de aparecer tu nombre como conductor ocasional o si eres mayor de 25 años suelen tener una clausula que pone que el asegurado declara que ningún menor de 25 años conducirá el coche.

Por cierto, claro que a muchos os habrá parado así la policia y no os ha dicho nada, como que os creéis que se saben todos el reglamento de circulación al dedillo XD
Es que eso no puede ser asi....y si yo cogo el coche de mi padre una tarde porque yo no tengo, y el seguro logicamente esta solo a su nombre que??tambien me multan??

Y si alquilo un coche que??van a poner el seguro a mi nombre??
Supongo yo que el seguro estara a nombre de la empresa de alquiler,y si me paran que??

Ademas recordemos que en el libro de las normas de la dgt un punto dice: que si por causas el conductor no puede mover su vehiculo,podra ser sustituido por otro habilitado para ello.
Y si alquilo un coche que??van a poner el seguro a mi nombre??
Supongo yo que el seguro estara a nombre de la empresa de alquiler,y si me paran que??

Si no tienes X años y además, X años el carnet, muy probablemente o no te alquilen el coche, o bien te hagan pagar un plus.

Hace ya bastantes años, alquilamos un coche para irnos de vacaciones y, por edad, sólo podiamos cogerlo 3 de los 6 que íbamos.

Saludos
Z_Type escribió:

Si no tienes X años y además, X años el carnet, muy probablemente o no te alquilen el coche, o bien te hagan pagar un plus.

Hace ya bastantes años, alquilamos un coche para irnos de vacaciones y, por edad, sólo podiamos cogerlo 3 de los 6 que íbamos.

Saludos

Ejem...vale de acuerdo,eso ya lo sabia,me refiero al titular del seguro en este supuesto de alquiler.
Casualmente estuve hablando de esto con mi profe de la autoescuela, me dijo que si podia, que aunque no figurara como conductor en el seguro, si todo estaba en regla no habia problema, eso si, en caso de accidente, el seguro puede lavarse las manos.

Un saludo.
Creo que aquí estais hablando muchos con total desconocimiento del tema, en las polizas de seguro sí que viene en la letra pequeña especificado que no se hacen responsables en caso de que el conductor sea menor de 25 o 26 años, según que aseguradora, por tanto, si conduce un menor de esa edad, es como si el coche no tuviera seguro en vigor. El Guardia Civil estaba haciendo correctamente su trabajo al denunciarte, puesto que condudir así y sin seguro es lo mismo.

Que en muchos casos se dejen pasar estas cosas es normal, porque la mitad de la gente a la que se para le falta algun papel o esta cometiendo alguna infracción y, si fueran a rajatabla, los guardias civiles no pararían de rellenar boletines en todo el dia, además de que se ganarías mas fama de cabrones aún.

Si todos aquí teneis coche y conduciis, deberíais alegraros puesto que si alguna vez tuvierais un accidente con alguien en esta situación y fuera suya la culpa, los desperfectos de vuestros coches os lo ibais a costear USTEDES.
Fin escribió:Si todos aquí teneis coche y conduciis, deberíais alegraros puesto que si alguna vez tuvierais un accidente con alguien en esta situación y fuera suya la culpa, los desperfectos de vuestros coches os lo ibais a costear USTEDES.

En todo lo anterior tienes razón, pero en este último párrafo creo que no.

Si tienes un accidente con alguien que conduce sin seguro (o va borracho, que las aseguradoras también se lavan las manos, etc), los desperfectos no te los tienes que pagar tú. Te los paga el consorcio de seguros (del Estado) y luego es el Estado el que inicia trámites contra el conductor que iba sin seguro (indemnizaciones, cárcel, etc)
Si tienes un accidente con alguien que conduce sin seguro (o va borracho, que las aseguradoras también se lavan las manos, etc), los desperfectos no te los tienes que pagar tú. Te los paga el consorcio de seguros (del Estado) y luego es el Estado el que inicia trámites contra el conductor que iba sin seguro (indemnizaciones, cárcel, etc)

Pues la verdad que no conozco exactamente como es el proceso o quien paga en el caso de no estar asegurado el culpable, pero conozco casos de choques sin mucha impotancia en el que el culpable se ha dado a la fuga y los desperfectos se los ha tenido que pagar el propio afectado, en caso de no haber seguro no se como seria.

Saludos
Fin escribió:

Pues la verdad que no conozco exactamente como es el proceso o quien paga en el caso de no estar asegurado el culpable, pero conozco casos de choques sin mucha impotancia en el que el culpable se ha dado a la fuga y los desperfectos se los ha tenido que pagar el propio afectado, en caso de no haber seguro no se como seria.

Saludos

Puede que en casos de poca importancia el Estado se lave las manos, pues sería más costoso iniciar un proceso judicial que el propio arreglo del vehiculo.

Pero en casos de grandes desperfectos materiales, o heridos (incluso muertos) que requieran compensaciones seguro que se hace cargo el Estado, y acaba pagando alguien (el inculpado paga de forma directa o indirecta si fuese preciso)
Esta bien puesta la multa si no figuras en la poliza por tener menos de 25 años, esto es asi en la mayoria de las compañias.
Los que conduciis en la misma situacion, os paro la policia y no os dijeron nada tuvisteis suerte, ya que os podrian haber multado.

Y la frase "lo que se asegura es el coche no el conductor..." entonces ¿porque segun que conductor el precio del seguro para el mismo coche es distinto?? No habiamos quedado que se asegura el coche y no el conductor? Pues no es del todo cierto.
Fin escribió:

Saludos

pues si se ha dado a la fuga, ya me diras como piensas que te va a creer el estado que no te la has dado tu solito contra algo y se la quieres colar, y mas importante, a quien coño le van a reclamar despues.
Supongo que sera por eso. Y si no se hace cargo el Consorcio, digo yo que puedes exigir la reparacion por via judicial al culpable.

De todas formas, si el seguro es para el conductor, por que no puedo cojer otro coche que no sea el mio si tengo menos de 25 años, estando asegurado en este?

(Bueno, en parte es mentira por que segun el seguro tambien te cubre conduzcas lo que conduzcas o vayas de pasajero, algunos tambien te cubren como peaton, por si la lias, o de ciclista, y por ejemplo, el que tengo yo, si el hijo del tomador menor de edad la lia con el coche del padre, tambien lo cubre...)
Resumen para tooodo lo que viene comentando tooodo el mundo:

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO CONTRASTADA CON UN POLICIA Y UNA CORREDURÍA DE SEGUROS:

-Si te para la policía, el coche lleva seguro y tú carnet, no hay más. PUNTO, esa multa recúrrela porque no tiene ni pies ni cabeza.

-Esa cláusula "de primeras" no tiene validez simplemente porque aunque tú no estés cubierto según ella, puedes tener que coger el coche de otra persona por cualquier motivo ocasionalmente y no por ello cometes ninguna ilegalidad de ninguna clase, la cláusula dichosa funciona de la siguiente forma:

Tú te sacas el carnet, compras un coche a nombre de tu padre, y el seguro a su nombre también. Tú NO apareces en el seguro por ninguna parte: Tienes un golpe: LA ASEGURADORA PAGA sin más, como un siniestro normal y corriente.

AHORA, si tienes un segundo golpe con esa misma compañía siguiende con la misma poliza, entonces SI puedes tener problemas con la compañía porque en ese caso SI pueden aplicar la "excusa" de que no coges el coche ocasionalmente, sino que haces uso habitual de él, y en ese caso, tienes que estar incluido en el seguro.

La policía, repito, en ningun caso te puede multar por no aparecer, es ABSURDO. Yo puedo tener que coger por una urgencia el coche de mi padre que se ha partido la mano, el de un amigo que va demasiado borracho o el de mi tio para que lo lleve al Carrefour... y evidentemente, si la policia me para NO ME PUEDEN MULTAR porque está TODO en regla. El coche tiene seguro, y yo tengo carnet, punto pelota.

Espero que haya quedado aclarado el tema porfin.
centipado escribió:Pues veréis. Tengo menos de 1 años de carnet, me quedan 10 días xDD.
Yo iba tan tranquilamente por la noche por una vía de 50 a 45. Me pararon y me hicieron la prueba de alcoholemia, y dio 0,0 porque yo nunca bebo.
Yo tengo puesta mi L, la ITV está en regla, y todos los papeles también. Pero el GC no parecía contento y creo que no querñia que me fuera sin una multa, así que me pidió todos los papeles del seguro y me ha puesto una multa de 150€ por no aparecer en ellos.
El primer conductor es mi padre y es cierto, yo no aparezco, pero es que al GC eso le debe dar igual.

Es normal que te hayan puesto una multa por no aparecer en la póliza, normalmente la compañía no cubre a los menores de 25 años que no estén reflejados como segundo conductor.Otra cosa es que hayan agentes que en estos casos hagan la vista gorda.

Saludos.
A ver, a mi me han parado mas de una decena de veces la guardia civil, me han pedido papeles y de todo, y nunca me han puesto multa. No aparezco en el seguro y ahora tengo 24 años
ferrerix escribió:A ver, a mi me han parado mas de una decena de veces la guardia civil, me han pedido papeles y de todo, y nunca me han puesto multa. No aparezco en el seguro y ahora tengo 24 años

Es lo que decía, eso va según como esté de humor el agente. Pero que te pongan una multa por eso es totalmente legal.
y que se puso el poli a leerse la letra pequeña de la poliza?

Cuando no tienen nada mejor que hacer o les apetece tocar los cojones es lo que hacen, por eso es mejor tener todo siempre bien y no meter la pata.
ferrerix escribió:A ver, a mi me han parado mas de una decena de veces la guardia civil, me han pedido papeles y de todo, y nunca me han puesto multa. No aparezco en el seguro y ahora tengo 24 años

Pues espera a sacarte un seguro a tu nombre y verás que ostia te dan.
Te lo digo por experiencia. Llevo 5 años conduciendo y nunca había estado el seguro a mi nombre, ni en mi coche ni en el del curro (el los que aparezco como conductor habitual) ni en el de mi padre en el que ni siquiera estaba como conductor habitual.
Ahora que me he pillado un coche decente y he ido a asegurarlo... ZAS EN TODA LA BOCA, ¿No hay bonificaciones? Espera que traiga el tarro de vaselina tamaño familiar...
goto escribió:
Cuando no tienen nada mejor que hacer o les apetece tocar los cojones es lo que hacen, por eso es mejor tener todo siempre bien y no meter la pata.

A mi es que me hace mucha gracia la gratuidad con la que hablais...

¿De dónde sacais que no se pueda circular con el seguro a nombre de otro?
Es el típico caso de una mentira que repetida 1000 veces pasa a ser verdad. No te pueden multar por eso, porque es ilegal y quien diga lo contrario MIENTE. Hay mucha parte interesada en todo esto.

También hay que reconocer que si bien es legal ir con el seguro así, es recomendable incluirte en la póliza, mas que nada para evitarte procesos legales con los hijo putas de las aseguradoras, que lo ams seguro ganas, pero solo el estrés te mata. Si, es como un chantaje pero mas vale poder vivir tranquilo, que al fin y al cabo es para lo qeu quieres el seguro.

PD: Para los que digan que te pueden reclamar los daños del accidente: recordar que hay JURISPRUDENCIA en casos como este y siempre en favor del "menor".
Digo yo que en la multa aparece el articulo por el que te sanciona...busca ese articulo y mira si existe tal sancion.

Un saludo
RadiKl-Z escribió:PD: Para los que digan que te pueden reclamar los daños del accidente: recordar que hay JURISPRUDENCIA en casos como este y siempre en favor del "menor".
Sí, yo también recuerdo haber leido alguna noticia en el que al final se daba la razón al asegurado, porque lo que dice la ley es que el coche debe estar asegurado, no el conductor. No sé de qué manera encajarán las claúsulas aquí de la aseguradora, si el juez se las pasa por el forro, pero me acuerdo de que se le dió la razón al asegurado.
Claro que luego seguro que te hacen la púa y no te querrán dar un seguro o yo que sé.

Yo creo que lo que ha dicho Retroakira es lo correcto. La multa está mal puesta, y lo de las aseguradores, pues pienso que dependerá de cada una, del caso, del accidente que se haya producido... darán más por culo o menos.
Hace una semana le dí a un coche un rozón de nada y yo no aparezco en el seguro por ningún lado, a ver qué pasa, alguna hostia de dinero me darán sino ahora en un futuro.

Lo de los coches es todo una puta mafia, empezando por las autoescuelas y acabando por las aseguradoras. }:/
La multa esta mal.

Aun siendo menor de 25 años y sin ser el titular el coche va en regla. Lo de la edad es una clausula del seguro, y si alguien menor de esa edad tiene un accidente la aseguradora esta obligada a pagar los daños al otro, pero por haber incumplido el contrato te reclaman los daños (al asegurado)
A mi me pillo la policia un dia en la puerta de mi instituto(esta en medio de un descampado) de noche, con musica algo alta y con las puertas abiertas, y yo con el cuerpo medio fuera medio dentro toquiteando unos asientos(los cinturones estaban pillados con los respaldos y los estaba sacando) y claro, conforme me vieron, se pensaron q estaba traficando o haciendo algo malo, se pusieron a la defensiva desde el primer momento, incluso tenian siempre una mano cerca de la pistola.

Pues rebuscaron el coche y lo pusieron patas arriba, me examinaron papel x papel todo todo por si era robado, y con los papeles del seguro se quedaron un buen rato mirando y yo no aparezco(solo mi padre) y no me dijeron ni mu.

Vamos, que si en ese caso, que estaban deseando enchironarme, no me dijeron nada, es q no hace falta [ok]

Un saludo
Joder esta la eterna duda, mi padre no me lo deja , tengo 18 con 7 meses de carne aproximados, la cosa es que solo no me lo deja pero cuando venimos del futbol o vamos a comprar o vamos algun lado de viaje lo cojo yo por que mi padre dice que si va el que no pasa nada y yo le digo que eso es una tonteria , la cosa es que me pararon una noche que venia, estaba la GC (como vosotros decis) y me hizo la prueba de alcoholemia di 0,0 y me queria enganchar una multa por llevar las antiniebla puestas, que al final me libre por que esa noche nos peto el coche en la puerta de mi casa y llevabamos mucho humo, a mi no me pidio nada, pero si me llega a pedir el seguro, fijo que me denuncian, ahora mi padre me va a poner como segundo conductor o conductor ocasional no se cual, pero que yo lo que creo es que si tienes mas de 25 no hace falta poner a nadie mas pero a los menores de 25 si no los llevas puesto te denuncian.
Me tengo aclarado bien este tema y no tiene nada que ver lo de los 25 años.

Lo único que hay que cumplir es que el seguro del coche tenga como conductor habitual a aquel conductor de mayor riesgo, entiéndese como tal aquella persona con menor antiguedad en el carné de conducir.

Ejemplo: en casa tenemos dos coches, uno de ellos lo llevo sólo yo, pero como lo podría coger mi hermana que se sacó el carné en enero está como conductora habitual. Y yo no tengo ni que aparecer porque al aparecer el conductor de mayor riesgo todos los demás ya estamos cubiertos.

Al menos hablo con la palabra de mapfre en la mano [sonrisa]
jorcoval escribió:
En todo lo anterior tienes razón, pero en este último párrafo creo que no.

+1
La obligación es que el coche tenga un seguro, pero que seas tu el que está inscrito o no, es un mundo a parte. En un control rutinario no te pueden multar por eso. Eso si, si tienes un accidente, se te cae el pelo. Pero sin que te pase nada, no te pueden decir nada porque el coche está asegurado.
claro ejemplo de:

"estoy hasta los huevos de estar en el control de alcolemia y en todas las horas que llevamos aqui no hemos cazado a ningun borracho. mierda, no vamos a cobrar el plus este mes... vamos a multar al primer novel que aparezca"

tristemente, este mundo (si, mundo, no el pais, esto pasa en todas partes) funciona asi.

pero bueno, que le vamos a hacer...

luego viene cualquier palangana sin seguro y lo dejan pasar talcual, y en cambio al que lo lleva pam, multa ¬¬
Seguramente el propio seguro te cubrira el recurso de la multa. Asi que la recurra el seguro y de paso aclarais tu, tu padre y el seguro el tema de que tu coges el coche perso solo en muy contadas veces.
64 respuestas
1, 2