Multado en el autobus (Consejos)

Esta mañana como todos los días me disponía a coger el autobus para ir a trabajar, al acercar la tarjeta me di cuenta que no tenia saldo, por lo que abri mi cartera y solo llevaba 70cts en monedas (vale 1€)y billetes, el mas pequeño de 10€, le entregue el billete de 10€ al conductor, y me dijo que el no tenía obligación de coger billetes mas grandes de 5€, le dije que era lo unico que llevaba ya que con las monedas que tenía no me llegaba, su contestación fue, pues entonces tendra que bajarse del autobus en la próxima parada, en ese momento otro cliente del autobus,sentado justo al lado del conductor y que escucho todo, se acercó y me dijo que el abonaba mi viaje, acercó su tarjeta y pasamos los dos para dentro.

Se lo agradecí y me sente en uno de los asientos, varias paradas despues esta persona se bajo del autobus me despedí de el y segui con el trayecto, "casualmente" 3 paradas despues subió un revisor al autobus, hablo un momento con el conductor y paso a revisar billetes, cuando me toco el turno le explique lo sucedido, me dijo que el no tenia forma de comprobar que eso era verdad, a lo que le dije que podía preguntar al conductor ya que seguro que se acordaba de lo sucedido.

Su respuesta fue que el no tiene que preguntar a nadie(el conductor estaba escuchando en todo momento, ya que estaba sentado al principio), que si yo no puedo entregar el billete o la tarjeta me tiene que multar, en ese momento el autobus llegaba a mi parada, por lo que le dije al revisor, "mira me da iwal que me multes pero yo me tengo que bajar aqui, si quieres te bajas conmigo" una vez abajo el me pidio sus datos y yo los suyos, apuntamos los respectivos y me dijo que la sancion eran 6€ y me dijo si quieres pagamelo a mi ahora y son 4,80, yo ya mosqueado le conteste "paso de pagarte el desayuno".

El se altero por el comentario, discutimos un poco mas y cada uno por su lado, pagarla no la voy a pagar si la quieren cobrar que me embarguen de la cuenta, total la sancion es un 10%, el dinero me da iwal porque son 4 perras, pero estoy indignado con todo lo que ha pasado.

Me gustaría saber si es legal que no quieran coger un billete de 10€ en el autobus,ya que no habia ningun cartel que informase sobre eso,por lo menos a la vista, y que harías ahora vosotros?

Esperar a que me embarguen de la cuenta, poner alguna denuncia en consumo o q....
a mi me hicieron algo parecido, son unos cabrones que si están de mala hostia te la meten doblada, menos mal que a mi mi compañera me dio un par de céntimos que me faltaban y pude coger el ticket.

La pregunta es.. ¿Al resto de personas que usaron tarjeta les quiso poner multa? ¿Nadie te defendio? :S

El tema de los billetes es chungo, porque no llevan mucha recaudación. Aquí billetes de 20 euros te los niegan, pero.. ¿10 euros?
andresitozgz escribió:Me gustaría saber si es legal que no quieran coger un billete de 10€ en el autobus,ya que no habia ningun cartel que informase sobre eso,por lo menos a la vista, y que harías ahora vosotros?

Sí, en el transporte público es legal.
andresitozgz escribió: y me dijo que el no tenía obligación de coger billetes mas grandes de 5€, le dije que era lo unico que llevaba ya que con las monedas que tenía no me llegaba, su contestación fue, pues entonces tendra que bajarse del autobus en la próxima parada,

vale que no tenia obligacion,pero tampoco tenia prohibirlo cogerlo.te ha tocado un conductor tocahuevos
Vaya par de gilipollas, conductor y revisor..
para la proxima vez, te recomiendo no validar ni dejarte validar un billete por una persona ajena, a no ser que vayais a la misma estacion. Si uno sale antes y el que se queda no tiene el billete, ya puedes contarle lo que quieras que la multa te la llevas. Tienes la obligación de tener un "titulo de transporte" validado hasta salir de las instalaciones.

Lo de los 10 €, pues lo que te dicen, no tienen oblgiacion, pero "es de ser un poco tocahuevos" lo que te han hecho.
Yo soy de Zaragoza y amigo aunque te joda en las normas que pone al subirse al bus pone claramente NO SE ACEPTARAN BILLETES superiores a 5€

A mi me paso una vez que no tenia dinero, nadie me lo pago y tuve que bajar y andando como un campeon.
En los autobuses de mi ciudad sí pone que no aceptan billetes con 5 veces el valor del mismo (1 euro). Osea no aceptan billetes de más de 5 euros.

Por cierto, no tienes el ticket que te da el conductor?
chibisake escribió:a mi me hicieron algo parecido, son unos cabrones que si están de mala hostia te la meten doblada, menos mal que a mi mi compañera me dio un par de céntimos que me faltaban y pude coger el ticket.

La pregunta es.. ¿Al resto de personas que usaron tarjeta les quiso poner multa? ¿Nadie te defendio? :S

El tema de los billetes es chungo, porque no llevan mucha recaudación. Aquí billetes de 20 euros te los niegan, pero.. ¿10 euros?

Que va todo el mundo a lo suyo... al estar al principio y decirlo que yo me bajaba dejo de revisar al rsto de clientes para multarme.

En fin lo que decis, me tocaron dos gilipollas y punto.

Cuando se paga con tarjeta bus, no se genera billeta se queda registrado en la tarjeta, vale las normas seran las que sean, entiendo que si no quiere no me coja el billete de 10€ pero no le costaba nada decirle al revisor, oye es verdad un hombre le ha pagado el billete... que somos todos personas.
Menuda panda de hijos de puta :S
adrianoff está baneado por "troll"
En Pamplona si aceptan billetes de 10, en ZGZ lo que son unos catetos, siempre han sido muy maludecados y muy suyos (no todos, ojo, que conozco ZGZ y por eso lo digo, con conocimiento).
pataquias está baneado por "insultos"
hay un papel donde informan de los billetes que cojen en mi ciudad mas de 10 euros no aceptan.
En teoría están obligados a coger moneda de curso legal, así que en este caso serías tu quien debería poner una reclamación o denuncia (no sé dónde) por no querer aceptar esos 10€.
También es mala suerte. Yo desde que pusieron el sistema este de las tarjetas no he visto ningún revisor.
Vaya mala suerte colega.

Yo, cuando no tenía el carné de conducir, me iba al trabajo en autobus, y muchas veces, cuando no me llega, el conductor me invitaba (eso si, a veces sin ticket) ya que es un autobus urbano (del pueblo) y entre todos, mas o menos, ya nos conocemos y sin ningun problema. Conductor asi, hay poquisimos.

P.D. Sobre los billetes, en el autobus en el que iba, habia un cartel diciendo "QUE SE RECOMENDABA BILLETES DE 5 EUROS", se recomendaba, no que era obligatoria, pagar podias pagar hasta con billetes de 50€ (siempre y cuando tenia cambio por supuesto)
joder llevo años cogiendo el bus en Zaragoza y nunca he visto un revisor, pensaba que era una leyenda urbana XD . Ya veras el mes que viene que lo subiran a 1.05€ que "risas" :-|
en barcelona si te pillan los revisores sin billete te multan con 50 euros.Que te marque otra persona es complicado porque pasa lo que te a pasado a ti(menudo cabron el conductor que ni fue para decir algo...)
En Barcelona por ejemplo,en el tranvia,se ponen los revisores escondidos por las paradas y cuando llega un tranvia ,aparecen los revisores de la nada a pedir los billetes a la gente que sele del tranvia y si ven a la peña salir por patas van detras de ellos,in cluso van con perros y he visto en mas de una ocasión como llaman a la policia si se niegan a pagar la multa o mostrarles la identificación.Lo curioso es que nunca lo he visto que lo hagan con un grupo de gitanos lo de pedirle los billetes [+risas]
Una pregunta, un revisor tiene la autoridad para 1º obligarte a darle tus datos personales?, 2º retenerte?

Que yo sepa por lo menos la segunda seguro que no. Te marchas y punto, no hay multa.
adrianoff está baneado por "troll"
ayamepso escribió:en barcelona si te pillan los revisores sin billete te multan con 50 euros.Que te marque otra persona es complicado porque pasa lo que te a pasado a ti(menudo cabron el conductor que ni fue para decir algo...)
En Barcelona por ejemplo,en el tranvia,se ponen los revisores escondidos por las paradas y cuando llega un tranvia ,aparecen los revisores de la nada a pedir los billetes a la gente que sele del tranvia y si ven a la peña salir por patas van detras de ellos,in cluso van con perros y he visto en mas de una ocasión como llaman a la policia si se niegan a pagar la multa o mostrarles la identificación.Lo curioso es que nunca lo he visto que lo hagan con un grupo de gitanos lo de pedirle los billetes [+risas]

Lo ultimo que dijiste es muy cierto, y es que les tienen miedo...
En Sevilla las multas andan por 100 pavazos [mad] me ha pasado mas de una vez lo de que no me cambien y toca los huevos mucho
chibisake escribió:¿Nadie te defendio? :S

jajajaja estamos en IS-PAIN, amigo.

Hasta me sorprende que el primer señor le pagase el billete.
En Barcelona, que yo sepa el T-10, se puede utilizar como multipersona, lo pone en el billete y te puede marcar otra persona, en el reverso la máquina marca la fecha y hora de validación por lo que se puede ve rque se han marcado en minutos contiguos y es absurdo que alguien marque dos veces su mismo billete.

Saludos y suerte con el tema!
Naje escribió:En Barcelona, que yo sepa el T-10, se puede utilizar como multipersona, lo pone en el billete y te puede marcar otra persona, en el reverso la máquina marca la fecha y hora de validación por lo que se puede ve rque se han marcado en minutos contiguos y es absurdo que alguien marque dos veces su mismo billete.

Es que a él tambien le picaron, lo que la persona que le picó bajó antes que él y por lo tanto es como su no le hubiera picado nadie.
Naje escribió:En Barcelona, que yo sepa el T-10, se puede utilizar como multipersona, lo pone en el billete y te puede marcar otra persona, en el reverso la máquina marca la fecha y hora de validación por lo que se puede ve rque se han marcado en minutos contiguos y es absurdo que alguien marque dos veces su mismo billete.

No sé con la T-10 cómo es, pero el bonotren (10 viajes en RENFE, en Cataluña) es multipersona siempre y cuando todos los pasajeros suban y bajen en las mismas estaciones. Claro está, si subes con alguien y uno baja antes, el que va más lejos debería ser el que lleve el bonotrén y no pasaría nada.

Un saludo.
La verdad es que es una putada lo que te hicieron y la verdad podían haber sido algo más humanos y dejartelo estar, ahora dicho esto, te comento que me se el reglamento de los autobuses públicos de donde vivo al dedillo y suelen ser los mismos en toda España o muy parecido y te digo que el revisor tenía razón. Te comento que el reglamento indica últimamente que no están obligados a aceptar más de 5 euros (creo que hubo un tiempo que llegaron a aceptar 10 y he conocido a conductores que muchas veces hacían el favor y cambian billetes de 10 de su bolsillo por hacer el favor), y lo otro, en el caso de que tu billete lo pique otra persona (por ejemplo un bonobus o tarjeta bus electrónico) el último en bajarse del autobús tiene que estar en posesión del ticket o billete electrónico, que quiere esto decir, que si te pican y la persona se baja, si no tienes el bonobus y te pillan, te tienen que multar. Es más, el reglamento recoge este caso claramente (está escrito y además tiene que estar expuesto en un texto algo largo en todos los autobuses), no es que el tio haya dicho no lo puedo comprobar como justificándose, es que tienes que estar en posesión del billete mientras viajes en el autobús en todo momento. El revisor solo cumplia con su trabajo al pie de la letra. Lo que desconozco si hay un descuento por pronto pago, eso no lo se.
Pues que mala leche los dos trabajadores y empleados; a una compañera mia que le robaron la cartera en el metro lo fue a comunicar y le hicieron un billete sencillo para donde tenía que ir, porque depende de donde estés en Barcelona como tengas que ir andando. Todo depende de con quién te cruces.

Saludos!
Tendrías que haber salido por patas....
Y si era tu ultima parada como es que no le diste palique, te bajaste y huiste???
Pffff... al igual me multan a mi los del autobus, si yo estuviera en tu situacion le digo al pavo "Bajjjj, a mi me la pela si te lo crees o no, si el conductor encima se calla, yo cojo y me bajo en la siguiente que paso de gilipolladas y no me dirijas mas la palabra payaso!".
Pues yo cuando no tengo suelto me toca pagar con billetes de 10 €, y aún no he tenido problemas, de hecho, he llegado hasta a pagar con uno de 20 € (La verdad es que resulta hasta embarazoso, pero cuando no te queda otra...).

Vaya un tocapelotas hoyga.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Even Fox escribió:Pues yo cuando no tengo suelto me toca pagar con billetes de 10 €, y aún no he tenido problemas, de hecho, he llegado hasta a pagar con uno de 20 € (La verdad es que resulta hasta embarazoso, pero cuando no te queda otra...).

Tocapelotas tú, porque básicamente es una normativa que tienen puesta, en el bus hay que tener cambio a mano y no estar desglosando 1 o 2 euros en 20, si te lo hace es para hacerte un favor. Aquí en las palmas el límite es 10 euros y llevan siempre de 5 en el bolsillo, y no están obligados a someterse a ese límite si hay poco cambio.

Civismo y normas, si no te queda otra que pagar con uno de 20 vas a pedir cambio a una tienda o a un banco, así de simple, ni que fuera un problema de la ostia.
Mas de un par de veces me he tenido que bajar del bus e irme a patita porque no aceptan billetes de mas de 5 euros. La primera me toco la moral, las siguiente pase a ver si colaba.

Sobre la multa, ya puede decir misa el conductor y los demas pasajeros, que si no tienes billete con la ley en la mano, te pueden multar. En todos los transportes publicos lo avisan, matengan el billete hasta final de trayecto.
adrianoff escribió:En Pamplona si aceptan billetes de 10, en ZGZ lo que son unos catetos, siempre han sido muy maludecados y muy suyos (no todos, ojo, que conozco ZGZ y por eso lo digo, con conocimiento).

No todos como dices.
Un abrazo
Ya son ganas de tocar los cojones, a mi me pasó algo parecido, porque quise coger el bus el día que subió de precio con el dinero justo para comprar un billete el día anterior... solo que, cuando le pregunté al conductor, éste inició la marcha y dijo "Tú sabrás". Majísimo el hombre. Por suerte, alguien pagó los cinco céntimos que me faltaban.

Lo que no me parece nada razonable que sea obligatorio llevar un título de transporte, pero que no te lo den si pagas con el bonobús, o tarjeta, o lo que sea.
Pero es que el tema de conseguir una T-10 (por ejemplo) esta jodido, ya que hay paradas que no tiene un estanco o una parada de metro cerca para comprar un billete y si no tienes cambio ¿que haces?, que no... que esta mal montado, cada autobus deberia tener una maquina (o el propio conductor) el que te vendiera una T-10 minimo, la maquina que solo acepte billetes (nada de tarjetas) pero seria una solucion, o si no en la propia parada, una maquina bien segura y sujeta (para que no la destrozen/roben), algo tiene que inventar, para que a la larga el conductor solo se limite a conducir, que el transporte publico no es barato, asi que se curren la menera de que estemos contentos coño, que ya que normalmente el Bus tiene unos horarios un poco a su bola...
A mi nunca me ha pasado, porque siempre voy con abono, pero recuerdo una vez una mujer que le pasó lo mismo, le faltaba 20 centimos y solo llevaba un billete de 20.-€, el conductor la dijo que no podía subir, pues yo me acerqué, y le di a la mujer los 20 céntimos, porque vamos, me pasa a mi, y me gustaría que alguien me hiciera ese favor y que por 20 céntimos no me quedara sin poder cogerlo.

Aqui en Madrid yo nunca he visto revisores, tampoco los cojo mucho, yo cogia los de los verdes, pero vamos, que te han tocado dos tocapelotas, porque el conductor ya podría haber dicho que si habian ticado por ti, porque es como si vas con alguien y se tica del mismo billete y la otra persona se baja antes.

Lo que si que no hubiera hecho es dar mis datos, yo monto el pollo, para que llamen a la policia y que el conductor también dijera a la policia que no había pagado.

Mi consejo, no tienen porque no coger billetes de 10.-€, pero no pone nada de monedas de 1 centimo, asi que yo iria recolectando, y le pagaria con esas monedas si le vuelvo a ver, y si me dice si no llevo otra cosa, le diría, llevo 10.-€ pero como no me lo puedes coger...
Lo gracioso es que seguro que si vais 10 colegas, si te coje el billete el tio, no?
hyrulen escribió:
andresitozgz escribió: y me dijo que el no tenía obligación de coger billetes mas grandes de 5€, le dije que era lo unico que llevaba ya que con las monedas que tenía no me llegaba, su contestación fue, pues entonces tendra que bajarse del autobus en la próxima parada,

vale que no tenia obligacion,pero tampoco tenia prohibirlo cogerlo.te ha tocado un conductor tocahuevos

obligados estan digan lo que digan sus normativas internas, un billete de 10€ y de 20€ se consideran billetes de cuantia pequeña, a partir de 50€ son ya de los denominados de mayor valor.
Pues si siempre sueles pillar el bus a la misma hora y coincides con el mismo conductor... yo me haría unas bolsitas con un euro cada una en monedas de 1 céntimo, y le pagaría con eso. A ver si te dice también que no tiene la obligación de cogértelo. A ver quién toca más los huevos, jejejeje. Evidentemente a la hora de pagar abriría la bolsa y le esparciría las 100 monedas en el minimostrador ese que tienen, con la típica coletilla de "está justo".
Un saludo.
@ntuan escribió:Una pregunta, un revisor tiene la autoridad para 1º obligarte a darle tus datos personales?, 2º retenerte?

Que yo sepa por lo menos la segunda seguro que no. Te marchas y punto, no hay multa.

buena pregunta.Pero es que ultimamente al menos en el tranvia he visto como muchas veces los picas van acompañados de seguratas del prosegur etc.Acorralan a la persona que no lleva billete y si se niegan a enseñar su DNI(para poder endiñarle la multa),llaman a los mossos.Asi que tened muchisimo cuidado cuando cojais en tram de barcelona(asegurais de que vais con billete una vez dentro del tranvia ya que es dentro de este donde se marca) ya que los picas se esconden los he visto PEDIR LOS BILLETES EN LAS ESTACIONES de la misma calle,es decir que como entreis en un tranvia y os deis cuenta una vez dentro y en marcha que os habeis dejado en casa la T10 o que se os olvido que la ultima vez que marcasteis se os agoto el T10,como os bajeis a la siguiente parada y os salga un pica ,os cuesta la "broma" 50 euros.Sin embargo en el metro,si cuando llegas a la parada cuando sales de tu casa y una vez alli te das cuenta de que te dejastes el abono en casa(a mi me a pasado muchas veces),como alli tienes que picar antes de entrar en el metro,entonces es cuando te das cuenta que te lo dejastes y no una vez dentro del vagon y en marcha...(por eso el tranvia no me gusta cogerlo)
que cosa mas rara... en el autobus de mi ciudad estan puestas las normas ahi en grande en una de las paredes del bus y tambien pone a lado de donde se sienta el aotubusero que no estan obligados a dar cambio en billetes de 20€, no tengo ni idea de como esta en tu ciudad puesto, pero en principio deberian tener las normas puestas en el mismo autobús, igual que la tabla de nutrición en cualquier restaurante
destroyer1985 está baneado por "troll"
luego dicen que no cojas el coche que vayas en transporte público, entre la "simpatia de los empleados", la gentuza que va dentro (entre los que roban, los que no se lavan y tienes que ir oliendoles todo el trayecto...) prefiero ir en coche aunque me gaste mucho mas.
ShadowCoatl escribió:
Even Fox escribió:Pues yo cuando no tengo suelto me toca pagar con billetes de 10 €, y aún no he tenido problemas, de hecho, he llegado hasta a pagar con uno de 20 € (La verdad es que resulta hasta embarazoso, pero cuando no te queda otra...).

Tocapelotas tú, porque básicamente es una normativa que tienen puesta, en el bus hay que tener cambio a mano y no estar desglosando 1 o 2 euros en 20, si te lo hace es para hacerte un favor. Aquí en las palmas el límite es 10 euros y llevan siempre de 5 en el bolsillo, y no están obligados a someterse a ese límite si hay poco cambio.

Civismo y normas, si no te queda otra que pagar con uno de 20 vas a pedir cambio a una tienda o a un banco, así de simple, ni que fuera un problema de la ostia.

Futuro conductor here [qmparto] [qmparto]

Si no te queda remedio o no te has mirado las monedicas antes de salir de casa y te encuentras con que no te llega justo pues no te queda otra. A mí me dio palo ir con el de 20, pero mis padres no tenían suelto para cambiarme y no me daba tiempo a irme a una tienda a hacer cambio porque perdía el bus. Pero un cambio de 10? Si son 4 monedas de 2 € al cambio, si no tiene cambio lo entendería, pero si tiene es absurdo. Así que de tocapelotas nada, hamijo XD
La próxima vez, no le des tus datos. No es un agente de policía, sino un simple revisor de autobús.
Cozumel escribió:La próxima vez, no le des tus datos. No es un agente de policía, sino un simple revisor de autobús.

Los de autobus, la verdad es que no lo sé, pero los de tren, por ejemplo, es como si fueran policias. Vamos, que tienen cierta autoridad.

FIGANE escribió:Evidentemente a la hora de pagar abriría la bolsa y le esparciría las 100 monedas en el minimostrador ese que tienen, con la típica coletilla de "está justo".
Un saludo.

Mejor "Creo que está justo"
Dónde vives que el autobús cuesta 1€, aquí nos clavan 1,40...Y tienen que tener siempre cambio de 10€.
kodeone escribió:Dónde vives que el autobús cuesta 1€, aquí nos clavan 1,40...Y tienen que tener siempre cambio de 10€.

Pues aqui en BCN creo que 1,80€... o 1,85€
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
putos tranvias no hacen más que provocar accidentes y atropellar viejas en vitoria y encima los muy hijos de putas del gobierno vasco los pasado por el puto centro de la ciudad y tienes que tener cuidado con el coche de que no te toque en media de una rotonda hay en medio, por cierto
PussyLover escribió:En teoría están obligados a coger moneda de curso legal, así que en este caso serías tu quien debería poner una reclamación o denuncia (no sé dónde) por no querer aceptar esos 10€.

Yo tenía entendido eso... Que en los carteles pone "por favor, pague con máximo billete de 10 (ó 5 en este caso)" pero si tú tienes un billete mayor, es dinero, y en cualquier sitio tienen que aceptártelo (aunque ahora, con tanta gente diciendo lo contrario, me habéis hecho dudar...).
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    53 respuestas
    1, 2