Esta mañana como todos los días me disponía a coger el autobus para ir a trabajar, al acercar la tarjeta me di cuenta que no tenia saldo, por lo que abri mi cartera y solo llevaba 70cts en monedas (vale 1€)y billetes, el mas pequeño de 10€, le entregue el billete de 10€ al conductor, y me dijo que el no tenía obligación de coger billetes mas grandes de 5€, le dije que era lo unico que llevaba ya que con las monedas que tenía no me llegaba, su contestación fue, pues entonces tendra que bajarse del autobus en la próxima parada, en ese momento otro cliente del autobus,sentado justo al lado del conductor y que escucho todo, se acercó y me dijo que el abonaba mi viaje, acercó su tarjeta y pasamos los dos para dentro.
Se lo agradecí y me sente en uno de los asientos, varias paradas despues esta persona se bajo del autobus me despedí de el y segui con el trayecto, "casualmente" 3 paradas despues subió un revisor al autobus, hablo un momento con el conductor y paso a revisar billetes, cuando me toco el turno le explique lo sucedido, me dijo que el no tenia forma de comprobar que eso era verdad, a lo que le dije que podía preguntar al conductor ya que seguro que se acordaba de lo sucedido.
Su respuesta fue que el no tiene que preguntar a nadie(el conductor estaba escuchando en todo momento, ya que estaba sentado al principio), que si yo no puedo entregar el billete o la tarjeta me tiene que multar, en ese momento el autobus llegaba a mi parada, por lo que le dije al revisor, "mira me da iwal que me multes pero yo me tengo que bajar aqui, si quieres te bajas conmigo" una vez abajo el me pidio sus datos y yo los suyos, apuntamos los respectivos y me dijo que la sancion eran 6€ y me dijo si quieres pagamelo a mi ahora y son 4,80, yo ya mosqueado le conteste "paso de pagarte el desayuno".
El se altero por el comentario, discutimos un poco mas y cada uno por su lado, pagarla no la voy a pagar si la quieren cobrar que me embarguen de la cuenta, total la sancion es un 10%, el dinero me da iwal porque son 4 perras, pero estoy indignado con todo lo que ha pasado.
Me gustaría saber si es legal que no quieran coger un billete de 10€ en el autobus,ya que no habia ningun cartel que informase sobre eso,por lo menos a la vista, y que harías ahora vosotros?
Esperar a que me embarguen de la cuenta, poner alguna denuncia en consumo o q....