Multados el Barcelona y el Athletic de Bilbao por la pitada al himno

1, 2, 3, 4
A mi me parece lógica la sanción: estamos viendo que si manifiestas tu opinión en un medio público, como un foro o twitter, esa opinión puede estar sujeta a consecuencias (apología del terrorismo, humillación a las victimas, etc)

De igual manera para manifestarse públicamente hay que hacer una comunicación previa y te pueden denegar el momento y el lugar, porque se considere un riesgo o una provocación. Y los convocantes son los responsables finales...

En lis campos de futbol las medidas son mas estrictas. Punto. Unos señores deciden hacer una manifestación en un tiempo y lugar equivocado y ahora, quienes lo organizaron y permitieron son sancionados.

¿Falta de libertad de expresión?. Tal vez, pero está ahí desde siempre y si "ofende" y es perseguido hacer un chiste sobre los judíos masacrados por los nazis de forma individual, peor será una pitada al himno nacional y utilizar una competición deportiva con fines políticos, siendo un evento donde está mas limitado hacer un acto colectivo e incluso expresiones individuales, por concurrir gente de todo tipo que puede sentirse "ofendida". Seguro que entre los que se indignan ahora, hay gente que estaba en contra de Zapata o de alcaldes del PP que dicen lo que piensan en Twitter...

En los campos de futbol es así y si se restringe el uso de banderas, pancartas y una expresión xenófoba puede salir tan cara, pues el que organize una pitada de forma pública, que apechugue :P
Estwald escribió:A mi me parece lógica la sanción: estamos viendo que si manifiestas tu opinión en un medio público, como un foro o twitter, esa opinión puede estar sujeta a consecuencias (apología del terrorismo, humillación a las victimas, etc)

De igual manera para manifestarse públicamente hay que hacer una comunicación previa y te pueden denegar el momento y el lugar, porque se considere un riesgo o una provocación. Y los convocantes son los responsables finales...

En lis campos de futbol las medidas son mas estrictas. Punto. Unos señores deciden hacer una manifestación en un tiempo y lugar equivocado y ahora, quienes lo organizaron y permitieron son sancionados.

¿Falta de libertad de expresión?. Tal vez, pero está ahí desde siempre y si "ofende" y es perseguido hacer un chiste sobre los judíos masacrados por los nazis de forma individual, peor será una pitada al himno nacional y utilizar una competición deportiva con fines políticos, siendo un evento donde está mas limitado hacer un acto colectivo e incluso expresiones individuales, por concurrir gente de todo tipo que puede sentirse "ofendida". Seguro que entre los que se indignan ahora, hay gente que estaba en contra de Zapata o de alcaldes del PP que dicen lo que piensan en Twitter...

En los campos de futbol es así y si se restringe el uso de banderas, pancartas y una expresión xenófoba puede salir tan cara, pues el que organize una pitada de forma pública, que apechugue :P

Quien organizo la pitada? Como evitas que 100.000 personas piten en un campo? Que sentido tiene multar a los clubes cuando fueron las aficiones quienes pitaron? Tu texto no puede ser mas incoherente.
vicodina escribió:Quien organizo la pitada? Como evitas que 100.000 personas piten en un campo? Que sentido tiene multar a los clubes cuando fueron las aficiones quienes pitaron? Tu texto no puede ser mas incoherente.

Que la pitada estaba organizada y consentida, es evidente: si se repartían hasta los pitos.... Y sanciones a los clubes hay, por la acción de sus aficiones, desde hace mucho. ¿Incoherente?. Para nada, pero tu respuesta si lo es.

PD: los huevos hay que tenerlos no para hacer las cosas, si no para apechugar con las consecuencias, cuando las hay
Estwald escribió:
vicodina escribió:Quien organizo la pitada? Como evitas que 100.000 personas piten en un campo? Que sentido tiene multar a los clubes cuando fueron las aficiones quienes pitaron? Tu texto no puede ser mas incoherente.

Que la pitada estaba organizada y consentida, es evidente: si se repartían hasta los pitos.... Y sanciones a los clubes hay, por la acción de sus aficiones, desde hace mucho. ¿Incoherente?. Para nada, pero tu respuesta si lo es.

PD: los huevos hay que tenerlos no para hacer las cosas, si no para apechugar con las consecuencias, cuando las hay

No te preocupes, que apechugar vamos apechugar.... y la pitada cada vez sera más grande, contra más multas y más importancia le deis al asunto, de hecho se pensaron los del PP antes de la final, que por amenazar antes la gente no pitaria tanto. Pos toma pitada, esto es un bucle sin final, y lo sabes!!!!
hushfelt escribió:¿Qué ocurriría si un equipo español se negara a participr en la copa del rey? Alguien informado y que documente, a ser posible.

Se ha dicho multitud de veces en éste y en otros hilos.
Sanción económica y disciplinaria para el que se niegue a participar.
1Saludo
agus00 escribió:
No te preocupes, que apechugar vamos apechugar.... y la pitada cada vez sera más grande, contra más multas y más importancia le deis al asunto, de hecho se pensaron los del PP antes de la final, que por amenazar antes la gente no pitaria tanto. Pos toma pitada, esto es un bucle sin final, y lo sabes!!!!

No, si yo preocupado no estoy XD. Primero, porque no ofende quien quiere... y yo se muy bien que hay gente que cuando va al campo, lo de ser personas se lo dejan en casa. Y desde luego, yo no voy a ser quien le pague los vicios a unos señores que visten de corto para dar patadas a un balón redondo, ni quien piense que es libertad insultar al rival, solo porque es del equipo contrario, o que pitarle es un derecho, etc.

Mas bien se deberían preocupar otros, creo XD (pienso yo que si te quieres manifestar contra el rey, etc, hay formas mejores y mas baratas (y legales) que acudir a un campo de futbol, pero allá cada uno)
Estwald escribió:
agus00 escribió:

No, si yo preocupado no estoy XD. Primero, porque no ofende quien quiere... y yo se muy bien que hay gente que cuando va al campo, lo de ser personas se lo dejan en casa. Y desde luego, yo no voy a ser quien le pague los vicios a unos señores que visten de corto para dar patadas a un balón redondo, ni quien piense que es libertad insultar al rival, solo porque es del equipo contrario, o que pitarle es un derecho, etc.

Mas bien se deberían preocupar otros, creo XD (pienso yo que si te quieres manifestar contra el rey, etc, hay formas mejores y mas baratas (y legales) que acudir a un campo de futbol, pero allá cada uno)

Y te entiendo, lo normal esq no se lie este pitote que liais...
Nosotros no nos precupamos tampoco [360º] , creo que, no hay mejor forma de manifestarse que en una final que dan por la cadena del gobierno y presidida por el Rey y personajes del gobierno, donde lo va a ver gran parte del pais y una parte del planeta. Sobre la pasta no es problema, es el sueño de muchos cules y vascos XD
hushfelt escribió:A mí la pitada al himno me parece estupenda, desde el punto de vista de la libertad de expresión. Respeto profundamente el independentimo (el de verdad, el de corazón, no el de la avalancha de pseudoindependentistas creada por Mas). No obstante, me produche bochorno ver el patético espectáculo de dos equipos y dos aficiones participando en una competición a la que detestan, únicamente por dinero.

Una cosa es defender una idea. Otra muy distinta, ser consecuente con ella.

Por otro lado lado, se dice por ahi, que la libertad acaba donde comienza la de los demas. Si la pitada es estupenda como libertad de expresion, que pasa con la libertad de aquellos que no querian pitar?

No me termina de convencer si actos de multitudes a lo burro, donde se sigue a la masa, sin detenerse a pensar un poco individualmente, realmente ayudan en nada

Sobre la sancion, otra cosa q no sirve de nada tampoco
No pitar himno sagrado, corto cuello, Alá grande.
Como se ofenden los patrionazis por que les silben un himno que reinstauró Franco, nivelazo.
Estwald escribió:

No compañero, incoherencia la tuya, te he preguntado quien organizo la pitada y tu dices que estaba organizada y consentida y que se repartian pitos.
Te pregunto que sentido tiene sancionar a los clubes cuando el "culpable" son las aficiones y me dices que hace años que se les sanciona por estos motivos.
Te pregunto como evitarlo y no contestas.

Te das cuenta que con estas medidas lo unico que conseguiran es que cuando vuelvan a llegar unos u otros a la final pitaran todavía mas fuerte?
A los que sugerís que ambos equipos se tendrían que negar a jugar dicha competición, solo recordar que ningún directivo ni ningún jugador de ambas entidades se unió a la pitada. No veo porque estos equipos deberían borrarse de la competición.

Sobre la pitada, libertad de expresión, y educación... Yo creo que esta pitada nace en la final de copa de 2008/2009 (triplete del barça) donde se enfrentaron Barça y Athletic en Mestalla, y, diría que en ese momento la pitada nace como una protesta a la monarquía, pues se aprovecha para pitar al rey cuando suena el himno. Yo no lo entendí como un ataque u ofensa contra España si no contra la monarquía (donde por cierto, TVE ya censuró los pitos en su retransmisión).
Que hoy en día, con el movimiento de la independencia de Catalunya en la cresta de la ola (en auge desde el 11 de Septiembre de 2012 si no recuerdo mal) se hayan unido pitos en ese sentido es una realidad (y todo el tema de la independencia es suficientemente complejo de por sí como abrir esa caja en este hilo).

Yo no veo mal que la población utilice este tipo de eventos para manifestar algo de manera pacífica, ya que son eventos de gran repercusión mediática, y sinceramente, no creo que los pitos al himno deban tomarse como un ataque al país, si no a los monarcas o a los dirigentes del país. La población está muy quemada y muy harta de como van las cosas y como se están haciendo.
A mi lo que me gustaría, es que todo este descontento, todas estas ganas de pitos, de libertad de expresión, etc. se vean reflejadas en las elecciones generales... Que luego pasa lo que pasa.

Finalmente, decir que tal y como están las cosas hoy en día, y con el gobierno que tenemos, no me extraña esta sanción a la pitada, ya que tenemos cosas como la ley mordaza instauradas... :-|

PD: Hasta donde yo se, la pitada no estaba organizada, pues no es la primera vez que se produce, lo que si es innegable es que hubo algunas organizaciones que la fomentaron
theelf escribió:
hushfelt escribió:A mí la pitada al himno me parece estupenda, desde el punto de vista de la libertad de expresión. Respeto profundamente el independentimo (el de verdad, el de corazón, no el de la avalancha de pseudoindependentistas creada por Mas). No obstante, me produche bochorno ver el patético espectáculo de dos equipos y dos aficiones participando en una competición a la que detestan, únicamente por dinero.

Por otro lado lado, se dice por ahi, que la libertad acaba donde comienza la de los demas. Si la pitada es estupenda como libertad de expresion, que pasa con la libertad de aquellos que no querian pitar?

No me termina de convencer si actos de multitudes a lo burro, donde se sigue a la masa, sin detenerse a pensar un poco individualmente, realmente ayudan en nada

Si la mayoría de la afición pita el himno y los que desean escucharlo se quedan sin poder hacerlo...que quieres que te diga, lo veo como una metáfora genial de lo que supone la democracia.
hushfelt escribió:Si la mayoría de la afición pita el himno y los que desean escucharlo se quedan sin poder hacerlo...que quieres que te diga, lo veo como una metáfora genial de lo que supone la democracia.

Que el derecho de unos pisoteen el de otros? Interesante, a mi justamente no me parece democracia eso
hushfelt escribió:
theelf escribió:

Si la mayoría de la afición pita el himno y los que desean escucharlo se quedan sin poder hacerlo...que quieres que te diga, lo veo como una metáfora genial de lo que supone la democracia.

hay en competiciones donde no a estado el rey y se a pitado igualmente,

los socios son los que votan los socios no quieren jugar la copa de españa con la pitada es una demostracion de falta de respeto,
Está claro que en esa confrontación de libertades entre pitadores y no pitadores que algunos presentáis, siempre va a haber una parte afligida, ya sea por pisotear, como decís algunos, o por perder el derecho a la libertad de expresión. Me reitero en lo dicho: nunca he juzgado el independentismo; lo comprendo y en ocasiones hasta lo comparto, pero se ha de ser consecuente con las ideas que uno promulga. Estos clubes deberían analizar si les compensa hacer el ridículo por temor a una sanción económico-disciplinaria, cuya potencial magnitud yo desconozco.

Edición: ortografía.
vicodina escribió:
Estwald escribió:

No compañero, incoherencia la tuya, te he preguntado quien organizo la pitada y tu dices que estaba organizada y consentida y que se repartian pitos.
Te pregunto que sentido tiene sancionar a los clubes cuando el "culpable" son las aficiones y me dices que hace años que se les sanciona por estos motivos.
Te pregunto como evitarlo y no contestas.

Te das cuenta que con estas medidas lo unico que conseguiran es que cuando vuelvan a llegar unos u otros a la final pitaran todavía mas fuerte?

La pitada estaba organizada por todos esos grupos que han sido propuestos para sancion. Y sancionar a los clubs tiene el mismo sentido que sancionarlos cuando alguien le pega un mecherazo a un futbolista, evitarlo probablemente no puedes evitarlo, unicamente puedes pedir que no lo hagan como hizo el Barça y por eso la multa es menor que en el caso del Athletic. Y si se vuelve a hacer, pues la multa será mayor por reincidencia, asi hasta que no traiga cuenta pagar una multa por cuatro pitidos y los clubs si que realmente hagan algo para evitarla, que podrian hacer? identificar a los que pitan y quitarles el carnet de socio por ejemplo, o que la multa la pague cada aficionado pitador, no el club.
Que la paguen que es calderilla para ellos.

Como va a pagarlo el que pita... que queréis arruinarle la vida a la gente? Por mucho que hayan pitado.
Como alguien ha comentado, la pitada nace en la anterior final de copa bilbo barça, en contra del rey y la monarquia (momento elefante...)

A mi me parece perfecto que se aprovechen ciertas situaciones para protestar pacificamente ganando mucha visibilidad. Por ejemplo, hace un par de años, en la entrega de unas becas, silvaron y le negaron el saludo a wert al recoger el diploma

Tambien se ha silvado a wert (y al rey, cuando se ha dignado a venir) en las ultimas ediciones de la copa del rey de basket, y esta se ha hecho en distintos lugares y con diferentes finalistas, siempre con 8 aficiones en el campo y poco ha variadl el resultado...

Pitar al himno no me parece tan bien, porque en teoria representa a todo el pueblo (en teoria... yo no me identifico x ejemplo). Pero a veces, no hay otra para tener esa repercusión.
Al final, habrá derecho a manifestarse, pero bien lejos y sin molestar... de que sirve sin repercusión? Mejor esto que ser invisible, o ser visible a base de quemar containers..

En el palau blaugrana y muchos otros campos españoles, cuando viene a jugar el maccabi se silba el himno israeli por el conflicto de palestina

Disculpad la redacción, pero desde el telefono es dificil
theelf escribió:Por otro lado lado, se dice por ahi, que la libertad acaba donde comienza la de los demas. Si la pitada es estupenda como libertad de expresion, que pasa con la libertad de aquellos que no querian pitar?

Que que pasaba con la libertad de los que no querían pitar? Pues se les respetó. No he oido decir que obligasen a nadie hacerlo. El que quiso pitar lo hizo y el que no, pues no pitó.
strumer escribió:Que que pasaba con la libertad de los que no querían pitar? Pues se les respetó. No he oido decir que obligasen a nadie hacerlo. El que quiso pitar lo hizo y el que no, pues no pitó.

Imagino que la libertad del que no queria pitar, era que pudiera escucharlo....
theelf escribió:
strumer escribió:Que que pasaba con la libertad de los que no querían pitar? Pues se les respetó. No he oido decir que obligasen a nadie hacerlo. El que quiso pitar lo hizo y el que no, pues no pitó.

Escuchar un himno no es ningún derecho inquebrantable, yo quiero escuchar ahora la canción de los pajaritos y al no cumplir con mis deseos y ponerla alta para que yo la oiga estáis pisando mi libertad, hijosdefrutaaaa.
theelf escribió:

y q libertad es mas importante??( la del invento cifras ) 70 % q pito o del 30 % q no pito... ( creo q todos coincidiremos en q había mas q pitaban q q no no=???)

y repito, entonces ahora q pagamos la multa podremos pitar tranquilos??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
theelf escribió:

Libertad de expresión es dejar que cada uno se exprese como vea oportuno y no prohibiendolo. Porque por lo que dices supongo que cuando juega a seleccion española y la gente se pone a tararear el himno con el "lala lala" eso también atenta a la libertad de expresión del resto que no lo hace y quiere escucharlo.
O si yo me quiero ir al Calderon por poner un ejemplo y no quiero oir ni silbidos al rival, ni insultos al arbitro, ni canticos y quiero ver el partido en silencio, se está atentando a mi libertad de expresión también no? Es absurdo
Esto no es una cuestion de tararear, de escuchar, etc, somos mayorcitos, para saber a lo que van las pitadas

BeRReKà escribió:Escuchar un himno no es ningún derecho inquebrantable, yo quiero escuchar ahora la canción de los pajaritos y al no cumplir con mis deseos y ponerla alta para que yo la oiga estáis pisando mi libertad, hijosdefrutaaaa.

Bueno, no soy abogado para saber exacto que es o no es un derecho. Para mi, simplemente, que si alguien quiere tener la libertad de hacer algo, deve pensar en repetar a los otros
theelf escribió:Esto no es una cuestion de tararear, de escuchar, etc, somos mayorcitos, para saber a lo que van las pitadas

BeRReKà escribió:Escuchar un himno no es ningún derecho inquebrantable, yo quiero escuchar ahora la canción de los pajaritos y al no cumplir con mis deseos y ponerla alta para que yo la oiga estáis pisando mi libertad, hijosdefrutaaaa.

Bueno, no soy abogado para saber exacto que es o no es un derecho. Para mi, simplemente, que si alguien quiere tener la libertad de hacer algo, deve pensar en repetar a los otros

Hablando de derechos pisoteados, escuchar un himno no es ningún derecho mientras que el silencio sí que lo es y no os veo protestar por aquellas personas que querían silencio y en las que nadie pensó al poner el himno. Tenemos la piel muy fina para lo que queremos.
BeRReKà escribió:Hablando de derechos pisoteados, escuchar un himno no es ningún derecho mientras que el silencio sí que lo es y no os veo protestar por aquellas personas que querían silencio y en las que nadie pensó al poner el himno. Tenemos la piel muy fina para lo que queremos.

Desconozco como va el tema legal, pero creo que el himno, es algo que se suele poner en todas las competiciones. Si alguien quiere silencio, ya podrian presentar (si no se ha echo) firmas o lo que se haga en estos temas, para que se cambie eso

Supongo que seria la federacion de futbol quien tendria que decidirlo

Por mi perfecto si quieren silencio, el himno me da igual. En todo caso soy argentino, mi himno es otro, lo que no cambia mi opinion del tema
theelf escribió:Esto no es una cuestion de tararear, de escuchar, etc, somos mayorcitos, para saber a lo que van las pitadas

Dices que no es cuestion de escuchar pero eso lo has sacado tu. Y sí que somos mayorcitos y sabemos de que van las pitadas, de protestar. Que mucho cagarse en la ley mordaza, mucha camiseta de de je suis Charlie pero cuando no nos gusta el motivo de la protesta entonces enviamos la libertad de expresion a tomar por culo.

Que sólo ha sido una simple pitada, como las que hay cada domingo en todos los campos de españa contra el arbitro o contra el rival y nadie se ofende ni pide que saquen los tanques. No ha sido nada mas que eso, 80000 personas silbando unos segundos y ya está, no mataron a nadie
flipe escribió:La pitada estaba organizada por todos esos grupos que han sido propuestos para sancion. Y sancionar a los clubs tiene el mismo sentido que sancionarlos cuando alguien le pega un mecherazo a un futbolista, evitarlo probablemente no puedes evitarlo, unicamente puedes pedir que no lo hagan como hizo el Barça y por eso la multa es menor que en el caso del Athletic. Y si se vuelve a hacer, pues la multa será mayor por reincidencia, asi hasta que no traiga cuenta pagar una multa por cuatro pitidos y los clubs si que realmente hagan algo para evitarla, que podrian hacer? identificar a los que pitan y quitarles el carnet de socio por ejemplo, o que la multa la pague cada aficionado pitador, no el club.

Me estas comparando lanzar un mechero a alguien con pitar un himno, lo siento pero no, una cosa es violencia y la otra es politica, esto es subjetivo. Si hablamos de lanzar mecheros yo estoy a favor de multar a quien lo hace y no el club, a mi esto no me afectaria por ejemplo, a mi y a muchos que no son unos descerabrados. Porque en todos los campos si no pones medidas de seguridad duras (con lo cual vas a joder al aficionado) ocurrira algo, es inevitable, no puedes predecir el retraso que llega a tener la gente. No puedes multar un club por la inmadurez o el retraso de los demas, que apechuguen ellos que ya son mayorcitos.

Pero pitar un himno es distinto, es mas, en un campo de futbol a nivel de CLUBES no se que pinta un himno sinceramente, a mi como aficionado me sobra, el futbol es solo un deporte, nada mas. Esto se solucionaria rapido con un cambio de nombre a la competicion y que cogieran el rey y toda esa parafernalia del palco y se fueran a sus casas a seguir siendo unos vividores. Si es que hasta corta el rollo ver sus caretos.
@vicodina

Yo tambien opino, que el himno solo en competiciones de las selecciones nacionales , no pinta para compaticiones entre clubes

strumer escribió:Dices que no es cuestion de escuchar pero eso lo has sacado tu. Y sí que somos mayorcitos y sabemos de que van las pitadas, de protestar. Que mucho cagarse en la ley mordaza, mucha camiseta de de je suis Charlie pero cuando no nos gusta el motivo de la protesta entonces enviamos la libertad de expresion a tomar por culo.

Que sólo ha sido una simple pitada, como las que hay cada domingo en todos los campos de españa contra el arbitro o contra el rival y nadie se ofende ni pide que saquen los tanques. No ha sido nada mas que eso, 80000 personas silbando unos segundos y ya está, no mataron a nadie

Lo de escuchar, lo puse como una ironia del asunto. No es un tema de escuchar, es un tema de que si voy, y no estroy de acuerdo con la pitada, porque comerme el marron?

Cuando pitan al arbtiro o al contrario, no hay politica de fondo

Porque al final, estamos hablando de politica no? digo, si fuera un tema "musical" no se armaria revuelo
no hay debate. pitar el himno es insultar...
sonic5202 escribió:no hay debate. pitar el himno es insultar...

Así dicho queda patente lo absurdo de la idea.

theelf escribió:
BeRReKà escribió:Hablando de derechos pisoteados, escuchar un himno no es ningún derecho mientras que el silencio sí que lo es y no os veo protestar por aquellas personas que querían silencio y en las que nadie pensó al poner el himno. Tenemos la piel muy fina para lo que queremos.

Desconozco como va el tema legal, pero creo que el himno, es algo que se suele poner en todas las competiciones. Si alguien quiere silencio, ya podrian presentar (si no se ha echo) firmas o lo que se haga en estos temas, para que se cambie eso

Supongo que seria la federacion de futbol quien tendria que decidirlo

Por mi perfecto si quieren silencio, el himno me da igual. En todo caso soy argentino, mi himno es otro, lo que no cambia mi opinion del tema

Ya se ha pedido que no se ponga el himno y no respetan nuestro sí reconocido derecho a estar en silencio:
http://deportes.atresmedia.com/jugones/bartomeu-poner-himno-evita-que-gente-muestre-disgusto_2015060300336.html

Por otra parte quien quiera acallar los silbidos para escuchar el himno que presente firmas, escritos o lo que se haga en estos casos, no lo han hecho, asi que queda patente que la intención de acallar los silbidos no es el de escuchar el himno, es ver quien la tiene más larga y provoca el titular más absurdo.
theelf escribió:
strumer escribió:Dices que no es cuestion de escuchar pero eso lo has sacado tu. Y sí que somos mayorcitos y sabemos de que van las pitadas, de protestar. Que mucho cagarse en la ley mordaza, mucha camiseta de de je suis Charlie pero cuando no nos gusta el motivo de la protesta entonces enviamos la libertad de expresion a tomar por culo.

Lo de escuchar, lo puse como una ironia del asunto. No es un tema de escuchar, es un tema de que si voy, y no estroy de acuerdo con la pitada, porque comerme el marron?

Cuando pitan al arbtiro o al contrario, no hay politica de fondo

Porque al final, estamos hablando de politica no? digo, si fuera un tema "musical" no se armaria revuelo

Por supuesto que es politica. Pero no se puede protestar por motivos politicos? Por supuesto que sí, faltaría mas.

Y sobre lo de comerte el marron, piensa que si vas a ese evento, tú pagas la entrada para ver el partido y lo veras sin problemas. La pitada tómatelo como un extra que no te han cobrado
Menuda pantomima. Aquello lo disfrutaron millones de espectadores y fue puro arte que celebramos todos los españoles y los no españoles. Sí, todos, no disimulen. Ojalá todos los días se produjeran tan antológicas pitadas. El rey debe estar lleno de orgullo y satisfacción. Seguro que él también quería pitar el himno, pero se lo impidió el protocolo.
theelf escribió:
hushfelt escribió:Si la mayoría de la afición pita el himno y los que desean escucharlo se quedan sin poder hacerlo...que quieres que te diga, lo veo como una metáfora genial de lo que supone la democracia.

Que el derecho de unos pisoteen el de otros? Interesante, a mi justamente no me parece democracia eso

Una mayoría votó al PP, el resto nos jodemos... Y sigue siendo "democracia", no?

A mi me hace mucha gracia que sancionen algo así y que sean incapaces de meterle un buen puro a un tío que nos metió como país en una guerra porque el estaba seguro que habían armas de destrucción masiva (que a día de hoy seguro que siguen buscando, pero casualmente no las encuentran...), pero que podemos esperar de un país donde Sálvame es lo más visto y el libro de Belén Esteban es lo más leído... Y si, por desgracia para algunos, eso también incluye parte de Catalunya, por lo que quizá separarse no sea la mejor opción, si no simplemente educar de verdad a la gente... Pitadores de himnos includos!
Multa, ya ves tu... calderilla para los 2 clubs.
El año que viene no participa ninguno de los 2 en la competicion y arreglado, pero a eso no hay cojones...
BeRReKà escribió:Por otra parte quien quiera acallar los silbidos para escuchar el himno que presente firmas, escritos o lo que se haga en estos casos, no lo han hecho, asi que queda patente que la intención de acallar los silbidos no es el de escuchar el himno, es ver quien la tiene más larga y provoca el titular más absurdo.

Vale, te doy la razon en cuanto a que se quiere publicar titular absurdo, pero si realmente quieren que no se escuche el himno, porque no se movilizan de verdad?

Sinceramente, gran parte de la gente, por lo que veo, pasa de la mierda. Muchos podemos hablarlo aca en el foro, con una cerbeza, pero ya esta, porque mañana temprano, hay que ganarse la vida, y no da para esas tonterias

Los que silvan, para mi, son esa parte de la poblacion activa, de los mismos que el domingo fueron a votar SI, pues, si les molesta, y presentan interes, que sean ellos los que salgan a recojer firmas para quitar el himno

Pero andar pisoteando a los demas, no es algo que me parezca valido. Y es lo que lamentablemente, parece que se esta comenzando a ver poco a poco

pilder_on escribió:Una mayoría votó al PP, el resto nos jodemos... Y sigue siendo "democracia", no?

Bueno, tecnicamente si, guste o no

Pero es otro tema diferente
Si se pusieran igual de indignados con lo que de verdad importa, como mejoraria todo...
Que verguenza de pais... [facepalm]
zeoroh escribió:
Shalost escribió:La libertad de expresión a tomar por saco.

Pitar el himno que representa a millones de personas no es una libertad de expresión, es una falta de respeto enorme.

A los que dicen "seguiremos silbando", pues ojala que os sigan multando y cifras más grandes, no calderilla.
A ver si adquieren un poco de educación aunque sea a base de multas.

Lo mas sensato de todo el hilo.....un beso te daba ;)
Imaginaos que fuisteis al estadio y pitasteis el himno , ok? bien, una vez tenemos eso, ahora estais en vuestro sofá y leeis lo de la posible multa a los clubs, federacion, el portero y bla bla bla, lo que os afecta en...nada? XD, bien y ahora hay otra final identica y vais al estadio con la intención de volver a pitar.....me explica alguien exactamente que os impediria volver a hacerlo tras esa sancion? XD, ya que ese es """""""""""""""teoricamente"""""""""""" (guiño guiño) la intención del comité, que no se repita.....no? [sonrisa]

Como la respuesta a esa pregunta es: NADA, la sancion es absurda, pero si encima le sumamos que por mas que le cobres a los clubs y demases, éstos no tienen superpoderes psiquicos como para evitar que MILES (no uno ni 2) de personas digan o piten algo cuando les de la gana, la sancion, es doblemente absurda xD, lo que pasa esque com saben que NO puden ir contra los que pitaron, porque ya digo, hablamos de casi la totalidad del estadio, ponen esta sancion a entidades localizables, con el unico fin de politizar mas au el asunto xD en ningun caso de corregir esa actitud, ni disminuir el riesgo de violencia etc xD, que ya digo, no tiene sentido XD

P.D: Yo no lo pitaria por cierto, es un tema que me da exactamente igual, y la politica que lo envuelve xD hablo desde una perspectiva puramente logica y funcional, y esta sancion, ni tiene logica, ni es funcional XD
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Imaginaos que fuisteis al estadio y pitasteis el himno , ok? bien, una vez tenemos eso, ahora estais en vuestro sofá y leeis lo de la posible multa a los clubs, federacion, el portero y bla bla bla, lo que os afecta en...nada? XD, bien y ahora hay otra final identica y vais al estadio con la intención de volver a pitar.....me explica alguien exactamente que os impediria volver a hacerlo tras esa sancion? XD, ya que ese es """""""""""""""teoricamente"""""""""""" (guiño guiño) la intención del comité, que no se repita.....no? [sonrisa]

Como la respuesta a esa pregunta es: NADA, la sancion es absurda, pero si encima le sumamos que por mas que le cobres a los clubs y demases, éstos no tienen superpoderes psiquicos como para evitar que MILES (no uno ni 2) de personas digan o piten algo cuando les de la gana, la sancion, es doblemente absurda.

Yo estuve en el Camp Nou y no pité el himno. Si la final fuese mañana, llevaba yo mismo el silbato de casa. Eso es lo que han conseguido.
¿Ves?, aquí es donde se fabricaban los independentistas hijo mío...
Soy de un pais muy pequeño en el centro de america, donde el futbol es como religion para nosotros! es mas gozamos con el deporte español el 80% de las personas a lo sumo le va al Barca o al Madrid y a mi parecer eso esta bien, ya que nosotros somos de esos paises donde jamas los has oido mencionar del otro lado del charco cuyos jugadores "estrellas" a lo lejos si sos fanatico los habras oido mencionar, donde somos incapaces de llegar a un mundial y aun asi lloramos como España al ver levantar a Casillas la copa del mundo, cuando clasificamos a segunda ronda de las eliminatorias en Concacaf. Asi de grande vivimos esta pasion.

Pitar el Himno de una nacion es imperdonable, y como dicen por ahi eso no es libertad de expresion. Lamento mucho que eso suceda y sea la falta de respeto mas grande en una cancha. Con contarles que aqui luego de los partidos matan niños por que llevan la camisola del equipo rival, matan a mujeres por que dieron su comentario del partido, aqui no tenemos cultura y mucho menos respeto por nuestra similares. En mi opinion daria las gracias eternas si mi pais tuviera un problema politico como prioridad en las canchas. Yo solo espero que un dia el futbol no sea vea manchado con violencia, descriminazion, amaños, Politica y podamos gozar de esta pasion.

Les agradezco a todos por alla de ser participes directos de la mejor liga de futbol del mundo.

Saludos desde Guatemala
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La falta de respeto mas grande es la pitada del himno.

Pobres madres de los arbitros [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..

En fin todo esto se hace con una clara intención, sanción que economicamente a ninguno de los dos clubs les supone una mierda... y calentar mas el ambiente con fines políticos para seguir sacando a los catalanes y a los vascos como los demonios de España,

Despues de esta sanción, la siguiente pitada va a reventar cristales [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:Imaginaos que fuisteis al estadio y pitasteis el himno , ok? bien, una vez tenemos eso, ahora estais en vuestro sofá y leeis lo de la posible multa a los clubs, federacion, el portero y bla bla bla, lo que os afecta en...nada? XD, bien y ahora hay otra final identica y vais al estadio con la intención de volver a pitar.....me explica alguien exactamente que os impediria volver a hacerlo tras esa sancion? XD, ya que ese es """""""""""""""teoricamente"""""""""""" (guiño guiño) la intención del comité, que no se repita.....no? [sonrisa]

Como la respuesta a esa pregunta es: NADA, la sancion es absurda, pero si encima le sumamos que por mas que le cobres a los clubs y demases, éstos no tienen superpoderes psiquicos como para evitar que MILES (no uno ni 2) de personas digan o piten algo cuando les de la gana, la sancion, es doblemente absurda xD, lo que pasa esque com saben que NO puden ir contra los que pitaron, porque ya digo, hablamos de casi la totalidad del estadio, ponen esta sancion a entidades localizables, con el unico fin de politizar mas au el asunto xD en ningun caso de corregir esa actitud, ni disminuir el riesgo de violencia etc xD, que ya digo, no tiene sentido XD

P.D: Yo no lo pitaria por cierto, es un tema que me da exactamente igual, y la politica que lo envuelve xD hablo desde una perspectiva puramente logica y funcional, y esta sancion, ni tiene logica, ni es funcional XD

Si no sirviera para nada, no lo estaríamos discutiendo aquí, ¿no crees?. La sanción se la comen los clubs y otras entidades... y se ha demostrado, que cuando eso pasa, los clubs ponen mas cuidado y controlan mas a las aficiones y las aficiones TAMBIEN ponen mas cuidado...

De hecho, ¿por qué se indignan algunos porque les multen, si no la pagan ellos? ¿no será porque el castigo lo recibe el club de sus amores? XD

Para ser una medida que "no funciona" hay demasiado revuelo, incluso con gente que dice que es un ataque a su libertad de expresión, cuando lo único que hay, es una sanción económica a las entidades que alentaron o permitieron que en un acto deportivo, se diera un hecho que no es deportivo. Al que pitó no lo han sancionado e hizo lo que le vino en gana.

Tambien hay leyes contra los ladrones y los asesinos y se sigue robando y matando. ¿las quitamos porque son ineficaces en la prevención o porque hay ladrones y asesinos con la habilidad de eludirlas?. Pues esto es igual, aunque obviamente, a una escala menor
Estwald escribió:

Si no sirviera para nada, no lo estaríamos discutiendo aquí, ¿no crees?. La sanción se la comen los clubs y otras entidades... y se ha demostrado, que cuando eso pasa, los clubs ponen mas cuidado y controlan mas a las aficiones y las aficiones TAMBIEN ponen mas cuidado...

De hecho, ¿por qué se indignan algunos porque les multen, si no la pagan ellos? ¿no será porque el castigo lo recibe el club de sus amores? XD

Para ser una medida que "no funciona" hay demasiado revuelo, incluso con gente que dice que es un ataque a su libertad de expresión, cuando lo único que hay, es una sanción económica a las entidades que alentaron o permitieron que en un acto deportivo, se diera un hecho que no es deportivo. Al que pitó no lo han sancionado e hizo lo que le vino en gana.

Tambien hay leyes contra los ladrones y los asesinos y se sigue robando y matando. ¿las quitamos porque son ineficaces en la prevención o porque hay ladrones y asesinos con la habilidad de eludirlas?. Pues esto es igual, aunque obviamente, a una escala menor

Ya te digo yo que esa cantidad de dinero, el Barça y el Bilbao se la pasan por el forro de los cojones, todo esto es para calentarnos mas y que los Catalanes y Vascos sigamos siendo el enemigo del pais, cosa que le da credito politico al PP. (al PP no a España, que me hace mucha gracia cuando leo que que los catalanes y vascos piten al himno es un insulto a los españoles, por mi parte podeis pitar els segadors, hasta que os exploten los pulmones que a mi no me va a molestar en absoluto, y menos si es en protesta de algo)

Porque los del PP son los unicos que apoyan la sancion? porque aman al rey? va hombre va [qmparto] [qmparto] [qmparto]
leonigsxr1000 escribió:
zeoroh escribió:
Shalost escribió:La libertad de expresión a tomar por saco.

Pitar el himno que representa a millones de personas no es una libertad de expresión, es una falta de respeto enorme.

A los que dicen "seguiremos silbando", pues ojala que os sigan multando y cifras más grandes, no calderilla.
A ver si adquieren un poco de educación aunque sea a base de multas.

Lo mas sensato de todo el hilo.....un beso te daba ;)

Entiendo que tu estarías a favor de que multasen a el charlie hebdo por la enorme falta de respeto a miles de millones de personas cristianas al dibujar a Jesus sodomizando a su padre...
Eso SI es una falta de respeto, pitar a TU himno o TU rey por que no estas de acuerdo no tanto ;)

Además, libertad de expresión significa precisamente eso, que puedo decir lo que piense aunque ofenda a otros.

España, país de catetos
Desde luego es una sancion que se queda muy corta. El himno representa un pais, el pais que aunque no lo quieran asumir es su pais. Si no te gusta el himno pues te callas y punto, simplemente por respeto y si no pues no vayas al estadio. Es una competicion "ESPAÑOLA" que ademas representa una de las instituciones del estado, La corona. Si no te sientes español, pues no vayas a una competicion española a dar por culo con un pito y faltar el respeto. Te vas al trofeo joan camper con tu estelada y todos contentos.
Si de mi dependiera la sentencia, os aseguro que ni atletic ni barsa jugaban la copa del rey en unos años, mucha independencia pero siguen jungando la copa. Dejarse perder y listo!!
195 respuestas
1, 2, 3, 4