› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cangro escribió:Desde luego es una sancion que se queda muy corta. El himno representa un pais, el pais que aunque no lo quieran asumir es su pais. Si no te gusta el himno pues te callas y punto, simplemente por respeto y si no pues no vayas al estadio. Es una competicion "ESPAÑOLA" que ademas representa una de las instituciones del estado, La corona. Si no te sientes español, pues no vayas a una competicion española a dar por culo con un pito y faltar el respeto. Te vas al trofeo joan camper con tu estelada y todos contentos.
Si de mi dependiera la sentencia, os aseguro que ni atletic ni barsa jugaban la copa del rey en unos años, mucha independencia pero siguen jungando la copa. Dejarse perder y listo!!
rcm15 escribió:Libertad de expresion= No quereis ser españoles, pues os vais y a tomar por culo... la sancion merecida...
Si no quereis pertenecer a España quitaros de las competiciones de Liga y Copa y os montais vuestras propias Ligas... lo que supondria un paso atras para vosotros... ya que los grandes jugadores se os irian a otras ligas mas potentes...
Pero lo que haceis es dar por culo asi de claro... tu si alguien te cae mal, vas a su casa a insultarle no... pues ya esta... lo que pasa que hay mucho mal educado por esa region y no respeta.
Blocken-JR escribió:Pos la proxima vez si la hay sera la expulsion de la competicion o cerrar el estadio en la copa del rey, y todos tan contentos
Manveru Ainu escribió:La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.
Juaki escribió:Vamos a ver, si se tienen los cojones de hacer una pitada se tienen que tener después para soportar una sanción. La libertad de expresión está muy bien pero tiene unos límites y es que un himno, al igual que una bandera, representa a todo un país y son la simbología más importante del mismo. En la mayoría de países del mundo la sanción hubiera sido más grave y las repercusiones mayores.
shinigamizanp escribió:Podriamos comparar con Francia en vez de con Korea pero claro la demagogia esta barata el kilo.
BeRReKà escribió:Manveru Ainu escribió:La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.
Me resulta muy curioso cuando hablais de mezclar futbol y politica porqué alguien ha silvado el himno en un partido de futbol que se llama copa del rey, hay que dejar este mantra, es una mentira una manipulación muy burda para alejar a la población de la realidad, futbol y politica siempre han estado mezclados, la razón de ser del futbol es la politica.Juaki escribió:Vamos a ver, si se tienen los cojones de hacer una pitada se tienen que tener después para soportar una sanción. La libertad de expresión está muy bien pero tiene unos límites y es que un himno, al igual que una bandera, representa a todo un país y son la simbología más importante del mismo. En la mayoría de países del mundo la sanción hubiera sido más grave y las repercusiones mayores.
En la mayoria de paises hay libertad de expresión, si te vas a corea la sanción es más grave, que es donde parece que os gusaria estar a vosotros, paises dictatoriales donde toda la hierva tiene la misma altura y nadie critica nada o le cortan la cabeza. La libertad de expresión tiene limites sí claro, pero ese limite nuncá estará más cerca que el derecho a critica que es otro derecho que tenemos todos y se os olvida en seguida.
Juaki escribió:y que sea la federación española no convierte el partido en un acto político
Juaki escribió:Pero vamos a ver, ¿no te puede entrar en la cabeza que no respetar el himno de un país o una institución en un acto organizado por la misma es una falta de respeto? Eso no es libertad de expresión ni una defensa del nacionalismo, es una falta de respeto a gente que si se siente española en un acto organizado por la federación española de fútbol, y que sea la federación española no convierte el partido en un acto político, el tema es que cuando vives en una región donde constantemente se machaca al personal señalando al enemigo luego la gente pierde los papeles.
Del mismo modo y con razón se podrían sentir insultados catalanes y vascos (y tiempo les faltaría para leventar la voz) si en un acto organizado por sus instituciones se pita su himno, se manipula su escudo o se quema su bandera.
Si una competición no te representa porque crees que va contra tus ideales políticos no participes o si lo haces muestra educación y luego quéjate por las vías que estimes oportunas, pero en el caso del Barcelona con los millones de aficionados que tiene fuera de Cataluña es para hacérselo mirar.
La libertad de expresión bien entendida no tiene esos usos y es cuestión de educación el entender de pleno en que consiste ese derecho.
BeRReKà escribió:
Que sí que sí, que es una falta de respeto en eso estoy de acuerdo, pero ¿y que? ¿Hay que sancionar por ello? La libertad de expresión sigue estando por encima, si se pueden hacer mofas y defendemos a charlie hebdo no podemos castigar una pitada, es de sentido común, lo que pasa es que cuando los ofendidos sois vosotros mismos os cegais y os gustaria que rodaran cabezas.
"Todo nuestro apoyo al pueblo francés. Siempre con las víctimas y la libertad de expresión"
"El Ejecutivo convoca la Comisión Estatal contra la violencia y la intolerancia en el deporte para denunciar estos "ataques""..."Y, por ello, no dudará en proponer las sanciones que fueran necesarias..."
Blocken-JR escribió:Pero vamos a ver... Defender a charlie de que? De que lo mataron?
Blocken-JR escribió:No te jode... era libre de expresar lo que quería pero si ofende a una comunidad y es multado a pagar por ello no me voy a quejar... Cada cual lo que diga o haga es bajo su responsabilidad lo que esta claro que nadie merece morir por expresarse aun que se haya ofendido.
shinigamizanp escribió:Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto.
shinigamizanp escribió:Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto.
raday escribió:shinigamizanp escribió:Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto.
La idea es castigar la libertad de expresión... los abuelos de los que multan ahora fusilaban hace 50 años...
raday escribió:Blocken-JR escribió:No te jode... era libre de expresar lo que quería pero si ofende a una comunidad y es multado a pagar por ello no me voy a quejar... Cada cual lo que diga o haga es bajo su responsabilidad lo que esta claro que nadie merece morir por expresarse aun que se haya ofendido.
Ser libre de hacer algo implica no tener repercusiones por ello...
shinigamizanp escribió:Y los abuelos de muchos de los que pitan tambien eran franquistas a ver si ahora se murio en la cama de casualidad. Pero vamos que ya estamos en lo de siempre o blanco o negro, tambien se puede estar a favor de la autodeterminación de los pueblos sin insultar a nadie y con educación que nunca sobra. Yo es que no voy cortado por un patrón estereotipado que de esos sobran ya en el mundo.
Blocken-JR escribió:eso vas ahora y se lo dices a hulk hogan.
thadeusx escribió:¿Pero no era una propuesta de multa?
Que yo sepa no se ha multado a nadie.
1Saludo
raday escribió:Blocken-JR escribió:eso vas ahora y se lo dices a hulk hogan.
Bufff ¿sigues la lucha libre americana? esto...
¿lo que quieres decir es que si le "falto el respeto" a alguien el me puede dar una paliza? Si, por poder puede, pero no libre de hacerlo, tendrá consecuencias penales. Yo las tendría si menoscabo el honor de una persona o la difamo, cosas que si que quedan fuera de la libertad de expresión.
Estoy seguro de que si llegase al constitucional anularían la sanción
BeRReKà escribió:Manveru Ainu escribió:La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.
Me resulta muy curioso cuando hablais de mezclar futbol y politica porqué alguien ha silvado el himno en un partido de futbol que se llama copa del rey, hay que dejar este mantra, es una mentira una manipulación muy burda para alejar a la población de la realidad, futbol y politica siempre han estado mezclados, la razón de ser del futbol es la politica
Manveru Ainu escribió:El mantra es el hecho de que mezclar deporte y política es libertad de expresión cuando no lo es. El mantra es la suposición paranoica del hecho de que cuando alguien habla de mezclar política con deporte alguna gente presupone que uno habla sólo de un bando o de un tipo de opiniones en concreto.
Si quieres hablar de los pitidos, pues es una chorrada que se pone de moda y la gente la sigue sin pensar, como tantas cosas, y que cuando el bando contrario reaciona como niños pequeños, se pone más de moda. El que quiera realmente la independencia saldría en manifestaciones continuamente y otras formas de protesta, pero no. Estoy seguro que al menos el 90% de los que pitan, el resto del año no mueven un dedo por la independencia más allá de la pataleta de bar. Luego está el tema de los padres que manipulan a los niños, cosa que me parece mil veces más repugnante que mezclar deporte y política, y para esto tampoco hablo de un bando en concreto, sino en general.
Cuando ambos se han mezclado sólo se ha echado mierda sobre el deporte, por eso no quiero que algo tan repugnante toque el deporte. Además lo de copa del rey es simplemente un formalismo, una forma de llamar a la copa nacional de un país. Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España. Por lo demás, no tengo problema en que Cataluña se independice si es lo que realmente quiere ese pueblo. Si se manifiestan como el día de la Diada no puedo decir nada malo, pero si usan el deporte se equivocan.
BeRReKà escribió:Llamarlo copa del rey no es un simple formalismo, es una forma de lavarle la cara a un organismo utilizando el deporte, quien decide esto es quien está mezclando futbol y politica, el pitar el himno es solo el resultado de esa mezcla. Si tanto te duele esa mezcla no entiendo como no te sumas tú tambien a los silvidos.
Y no, no tenemos que hacer nada por la independencia, no hace falta salir cada domingo a manifestarse, nuestros politicos ya lo saben no necesitamos que nos escuchen, con votarles es suficiente, aunque entiendo que a algunos os choque.
Manveru Ainu escribió:Hay que ser muy tonto para considerar mejor la copa o al rey por tener ese nombre. [...]
Manveru Ainu escribió:Cuando en un partido hay naciones, se ponen los himnos en honor a esas naciones. Cuando es un acontecimiento nacional, como las copas de las naciones, se pone el himno del país. Que esté presidiendo el rey o quien sea es indiferente. Por otra parte yo lo llamaría copa de España sin más, pero vamos que como digo sólo los tontos se dejarán influir por el nombre para mejorar la reputación de la monarquía, y no te niego que eso pase xD.
No me sumo a los pitidos, porque lo que tengo que protestar lo hago en manifestaciones organizadas y serias, no en espectáculos lamentables de falta de madurez democrática.
La realidad y la historia muestran que cuando un territorio se quiere independizar la gente sale a las calles continuamente, hay protestas y manifestaciones casi a diario, etc. Pitar antes de un partido de fútbol una vez al año no es más que una mala moda que funciona por la falta de madurez de mucha gente que se enfrenta a ello de mala manera.
Lamentablemente la gente se deja llevar por estas modas en todos lados y los políticos lo usan para azuzar a la gente cuando necesitan desviar la atención de otros problemas, pero vamos no es un menosprecio a Cataluña, pasa en todas las regiones del mundo, y la ignorancia de todos hace que se lo pongamos muy fácil.
BeRReKà escribió:Hay que ser muy tonto para empezar una argumentación diciendo que hay que ser muy tonto.
BeRReKà escribió:Entonces tú estas de acuerdo en mezclar futbol y politica, tu problema es con la deriva que tome la mezcla, si estás de acuerdo con quien lo hace bien pero si quien lo mezcla son los otros mal, la clasica doble vara de medir de este pais. No pasa nada, todos vemos mejor las cosas que nos convienen.
BeRReKà escribió:Excusas, quien se compromete con algo aprovecha cualquier ocasión para manifestarse, si te molestara que se mezclara futbol y politica tú tambien lo harias. Lo que pasa es que solo era una excusa para criticar a los del otro bando.
BeRReKà escribió:Sí eso hacen hasta que sale un partio politico que les escucha, entonces lo que hacen es manifestarse con su voto, ya hace tiempo que no necesitamos hacer manifestaciones, parece mentira que seais tan poco conscientes de lo que pasa en vuestro pais.
BeRReKà escribió:Claro, nos han comido la cabeza a los pobrecitos catalanes sin personalidad. Cuentame más anda.
BeRReKà escribió:@Manveru Ainu Desternillante, una vez más demostrando como barres igual hacia los dos lados, te parece mal protestar en un deporte, pero una nimiedad utilizarlo como plataforma política de publicidad. Te parece bien que la competición se llame copa del rey y mal que se silve el himno.
No es que sea algo que yo suponga, lo has afirmado tú antes, ten al menos el valor de decir que si no va contra tus ideales te da igual que se mezcle política y fútbol, porqué está visto que no siempre te molesta.
Manveru Ainu escribió:BeRReKà escribió:@Manveru Ainu Desternillante, una vez más demostrando como barres igual hacia los dos lados, te parece mal protestar en un deporte, pero una nimiedad utilizarlo como plataforma política de publicidad. Te parece bien que la competición se llame copa del rey y mal que se silve el himno.
No es que sea algo que yo suponga, lo has afirmado tú antes, ten al menos el valor de decir que si no va contra tus ideales te da igual que se mezcle política y fútbol, porqué está visto que no siempre te molesta.
Me alegro que te desternilles tanto como yo, pero otra vez sigues con lo mismo y ya veo que no era troleo... si me relees verás que no digo que me parezca bien que se llame copa del rey, he dicho que no lo veo mal y que yo de por mí la llamaría copa de España sin más, pero debe ser más fácil tirar de prejuicios que molestarte en leerme. Si quieres más, yo me llevaría 365 días al año pitando a la corona, pero no cuando no son los protagonistas y no cuando provoque dañar colateralmente otro acontecimiento.
Puedes desviar el tema intentando autoconvencerte de que he dicho algo que no he dicho, pero eso es aburrido para mí. Ten claro que el diá que el pueblo catalán decida independizarse, lo acabará haciendo pero por cosas tan increíbles como la Diada del 2014, no por hacer el gamba pitando en un partido de fútbol.
BeRReKà escribió:Que no lo ves mal en mi pueblo significa que lo ves bien. Ahora dices que preferirías que se llamara copa España, antes simple mente, ". Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España", me alegro de que vayas cambiando de opinión y seas consecuente, espero que ahora entiendas a quienes silbaron la presencia del rey en el partido, también hubo quien silbo para fastidiar no lo niego.
Manveru Ainu escribió:BeRReKà escribió:Que no lo ves mal en mi pueblo significa que lo ves bien. Ahora dices que preferirías que se llamara copa España, antes simple mente, ". Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España", me alegro de que vayas cambiando de opinión y seas consecuente, espero que ahora entiendas a quienes silbaron la presencia del rey en el partido, también hubo quien silbo para fastidiar no lo niego.
Pues tu pueblo debería revisárselo. Algo te puede parecer bien, mal o indiferente, así de sencillo, y bueno gracias por pegar mi mensaje, aunque te da un toque un poco masoca porque si quieres quitarme la razón no deberías dármela tú mismo, quedas un poco en evidencia xD. En cualquier caso esto devería hacer que te revíses todos tus prejuicios hacia la gente y leer y oir una a una en lugar de dejarte guiar por tus paranoyas.
BeRReKà escribió:¿Dices que te parece indiferente que se utilice como plataforma política y mal que se silbe? De eso me estoy quejando macho, llevo cuatro mensajes intentando explicártelo, no te molesta que se mezcle fútbol y política, te es indiferente, te está costando mucho admitirlo eh!