Multados el Barcelona y el Athletic de Bilbao por la pitada al himno

1, 2, 3, 4
Tendriais que daros cuenta que esto es teatro para entrener al pueblo y que no nos demos cuenta de actos y sucesos mas graves que ocurren. Cortina de humo para tirar piedras a alguien. Ni pito ni mato al que pita oiga.
cangro escribió:Desde luego es una sancion que se queda muy corta. El himno representa un pais, el pais que aunque no lo quieran asumir es su pais. Si no te gusta el himno pues te callas y punto, simplemente por respeto y si no pues no vayas al estadio. Es una competicion "ESPAÑOLA" que ademas representa una de las instituciones del estado, La corona. Si no te sientes español, pues no vayas a una competicion española a dar por culo con un pito y faltar el respeto. Te vas al trofeo joan camper con tu estelada y todos contentos.
Si de mi dependiera la sentencia, os aseguro que ni atletic ni barsa jugaban la copa del rey en unos años, mucha independencia pero siguen jungando la copa. Dejarse perder y listo!!

Lo dicho al usuario anterior, puedes estar en contra de que se pite y decir que los que lo hacen faltan al respeto (que lo hacen) pero "castigar" por hacerlo es estar en contra de la libertad de expresión que tanto a costado conseguir.
Me remito al mensaje anterior, Rajoy y todos los pperos estaban en una manifestación para defender el derecho a dibujar esto AUNQUE OFENDA A MILES DE MILLONES DE PERSONAS, en algo mas importante para una persona que el orgullo patrio:
Imagen
Vamos a ver, si se tienen los cojones de hacer una pitada se tienen que tener después para soportar una sanción. La libertad de expresión está muy bien pero tiene unos límites y es que un himno, al igual que una bandera, representa a todo un país y son la simbología más importante del mismo. En la mayoría de países del mundo la sanción hubiera sido más grave y las repercusiones mayores.

No soy nacionalista de ningún bando pero creo que un partido de fútbol no es lugar para hacer estas guerras absurdas, si no te sientes español hasta el punto de faltar al respeto a su himno y a millones de españoles quedate en casita y no vayas a la final, o a nivel de entidad no participes en dicha competición "opresora", o bien se coherente y atente a la sanción, que no se puede tener madurez para ir a pitar y luego ser infantil y patalear por la sanción.

Respecto a la sanción a los equipos, que hubiera sido la misma si lo misml lo hubieran hecho otros, hasta en las categorías de fútbol amateur los equipos SON RESPONSABLES, de sus aficionados pudiendo incluso perder puntos y partidos por las actuaciones de sus seguidores en los encuentros. Pues si es así en regional preferente sobra decir como ha de ser en toda una final de la RFEF, obviamente te van a sancionar como responsable de que no uno ni dos ni cien, sino que gran parte de tus aficionados actúen contra las normas.

Y se podrá llorar y patalear pero esto es así.
La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.
Libertad de expresion= No quereis ser españoles, pues os vais y a tomar por culo... la sancion merecida...

Si no quereis pertenecer a España quitaros de las competiciones de Liga y Copa y os montais vuestras propias Ligas... lo que supondria un paso atras para vosotros... ya que los grandes jugadores se os irian a otras ligas mas potentes...

Pero lo que haceis es dar por culo asi de claro... tu si alguien te cae mal, vas a su casa a insultarle no... pues ya esta... lo que pasa que hay mucho mal educado por esa region y no respeta.
rcm15 escribió:Libertad de expresion= No quereis ser españoles, pues os vais y a tomar por culo... la sancion merecida...

Si no quereis pertenecer a España quitaros de las competiciones de Liga y Copa y os montais vuestras propias Ligas... lo que supondria un paso atras para vosotros... ya que los grandes jugadores se os irian a otras ligas mas potentes...

Pero lo que haceis es dar por culo asi de claro... tu si alguien te cae mal, vas a su casa a insultarle no... pues ya esta... lo que pasa que hay mucho mal educado por esa region y no respeta.

Pero que la sancion es absurda, que no es mas que calentar mas a la aficion para que la proxima sea aun mas grande y volver a exponerlo en todas las noticias [qmparto]

Con el dinero que le piden al barça, se limpian el culo [qmparto]

Y si soy catalan, y obviamente estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y en contra de las sanciones, pero es que son ridiculas y con una intencionalidad clarisima.
Pos la proxima vez si la hay sera la expulsion de la competicion o cerrar el estadio en la copa del rey, y todos tan contentos
Cataluña será independiente cuando el Barcelona sea consecuente con sus actos... OSEA NUNCA!
Yo no entiendo por qué no se abstienen de participar en la Copa de España si tanto les molesta. Tanto los clubes como a la gente que paga entrada para ver una competición nacional para pitar y faltar el respeto a un simbolo institucional.

Yo no soy creyente pero si entro en una Iglesia por los motivos que sea guardo las formas. Si voy a Cataluña y hay algún acto de cualquier tipo guardo igualmente las formas porque he decidido participar.

Pero acceder y participar a eventos simplemente reventarlos me parece de bronquistas, y bobos de solemnidad pero sobretodas las cosas de un borreguismo imperial. Porque supone convertire en la marioneta perfecta del Poder. En este caso del independentista/separatista catalán como lo pudiera ser el nacionalista-español si sucediese a la inversa.

Más que sanciones yo exigiría o respeto o la puerta y fuera de la competición.
Blocken-JR escribió:Pos la proxima vez si la hay sera la expulsion de la competicion o cerrar el estadio en la copa del rey, y todos tan contentos

La proxima vez, si con suerte no gana el PP, seguramente lo que pase es que no se incite tanto y la cosa sea mas moderada, asi de facil.

Porque bien que estuvo calentando el ambiente de parte del gobierno central y de los medios para que la pitada fuera lo mas bestia posible.
Manveru Ainu escribió:La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.

Me resulta muy curioso cuando hablais de mezclar futbol y politica porqué alguien ha silvado el himno en un partido de futbol que se llama copa del rey, hay que dejar este mantra, es una mentira una manipulación muy burda para alejar a la población de la realidad, futbol y politica siempre han estado mezclados, la razón de ser del futbol es la politica.

Juaki escribió:Vamos a ver, si se tienen los cojones de hacer una pitada se tienen que tener después para soportar una sanción. La libertad de expresión está muy bien pero tiene unos límites y es que un himno, al igual que una bandera, representa a todo un país y son la simbología más importante del mismo. En la mayoría de países del mundo la sanción hubiera sido más grave y las repercusiones mayores.

En la mayoria de paises hay libertad de expresión, si te vas a corea la sanción es más grave, que es donde parece que os gusaria estar a vosotros, paises dictatoriales donde toda la hierva tiene la misma altura y nadie critica nada o le cortan la cabeza. La libertad de expresión tiene limites sí claro, pero ese limite nuncá estará más cerca que el derecho a critica que es otro derecho que tenemos todos y se os olvida en seguida.
Podriamos comparar con Francia en vez de con Korea pero claro la demagogia esta barata el kilo.
shinigamizanp escribió:Podriamos comparar con Francia en vez de con Korea pero claro la demagogia esta barata el kilo.

En francia no se sanciona se suspende el partido, lo decidió Sarcozy hace poquitos años, si tu quieres en españa politicas como las que ha tenido Sarcozy en Francia puen bien por ti.

Yo prefiero mirar a Reino Unido donde cada vez que se cruzan equipos Escoceses y Galeses se pitan los himnos y nunca se sanciona nada. O cuando juegan contra alguna de sus excolonias a las que masacraron, entienden la pitada, se la toman con deportividad y nadie llora ni se siente dolido.
Si a mi me parece muy bien que tu pites, que un club te anime a ello no. Y menos el Barcelona que si no fuera por su afición fuera de Cataluña no seria nada.
BeRReKà escribió:
Manveru Ainu escribió:La gente que ensucia el deporte con politiqueo y además el resto del tiempo se toca los cataplines es repugnante. En Europa está prohibido mezclar ambos temas y está estipulado como sancionable. En España la sanción es un sinsentido que lo único que hace es dar alas a los que fueron a un campo deportivo a hacer política.

Me resulta muy curioso cuando hablais de mezclar futbol y politica porqué alguien ha silvado el himno en un partido de futbol que se llama copa del rey, hay que dejar este mantra, es una mentira una manipulación muy burda para alejar a la población de la realidad, futbol y politica siempre han estado mezclados, la razón de ser del futbol es la politica.

Juaki escribió:Vamos a ver, si se tienen los cojones de hacer una pitada se tienen que tener después para soportar una sanción. La libertad de expresión está muy bien pero tiene unos límites y es que un himno, al igual que una bandera, representa a todo un país y son la simbología más importante del mismo. En la mayoría de países del mundo la sanción hubiera sido más grave y las repercusiones mayores.

En la mayoria de paises hay libertad de expresión, si te vas a corea la sanción es más grave, que es donde parece que os gusaria estar a vosotros, paises dictatoriales donde toda la hierva tiene la misma altura y nadie critica nada o le cortan la cabeza. La libertad de expresión tiene limites sí claro, pero ese limite nuncá estará más cerca que el derecho a critica que es otro derecho que tenemos todos y se os olvida en seguida.

Pero vamos a ver, ¿no te puede entrar en la cabeza que no respetar el himno de un país o una institución en un acto organizado por la misma es una falta de respeto? Eso no es libertad de expresión ni una defensa del nacionalismo, es una falta de respeto a gente que si se siente española en un acto organizado por la federación española de fútbol, y que sea la federación española no convierte el partido en un acto político, el tema es que cuando vives en una región donde constantemente se machaca al personal señalando al enemigo luego la gente pierde los papeles.

Del mismo modo y con razón se podrían sentir insultados catalanes y vascos (y tiempo les faltaría para leventar la voz) si en un acto organizado por sus instituciones se pita su himno, se manipula su escudo o se quema su bandera.

Si una competición no te representa porque crees que va contra tus ideales políticos no participes o si lo haces muestra educación y luego quéjate por las vías que estimes oportunas, pero en el caso del Barcelona con los millones de aficionados que tiene fuera de Cataluña es para hacérselo mirar.

La libertad de expresión bien entendida no tiene esos usos y es cuestión de educación el entender de pleno en que consiste ese derecho.
Juaki escribió:y que sea la federación española no convierte el partido en un acto político

Lo convierte en acto político el hecho de que se llame copa del rey y la presencia del mismo.
Juaki escribió:Pero vamos a ver, ¿no te puede entrar en la cabeza que no respetar el himno de un país o una institución en un acto organizado por la misma es una falta de respeto? Eso no es libertad de expresión ni una defensa del nacionalismo, es una falta de respeto a gente que si se siente española en un acto organizado por la federación española de fútbol, y que sea la federación española no convierte el partido en un acto político, el tema es que cuando vives en una región donde constantemente se machaca al personal señalando al enemigo luego la gente pierde los papeles.

Del mismo modo y con razón se podrían sentir insultados catalanes y vascos (y tiempo les faltaría para leventar la voz) si en un acto organizado por sus instituciones se pita su himno, se manipula su escudo o se quema su bandera.

Si una competición no te representa porque crees que va contra tus ideales políticos no participes o si lo haces muestra educación y luego quéjate por las vías que estimes oportunas, pero en el caso del Barcelona con los millones de aficionados que tiene fuera de Cataluña es para hacérselo mirar.

La libertad de expresión bien entendida no tiene esos usos y es cuestión de educación el entender de pleno en que consiste ese derecho.

Que sí que sí, que es una falta de respeto en eso estoy de acuerdo, pero ¿y que? ¿Hay que sancionar por ello? La libertad de expresión sigue estando por encima, si se pueden hacer mofas y defendemos a charlie hebdo no podemos castigar una pitada, es de sentido común, lo que pasa es que cuando los ofendidos sois vosotros mismos os cegais y os gustaria que rodaran cabezas.
Pero vamos a ver... Defender a charlie de que? De que lo mataron? No te jode... era libre de expresar lo que queria pero si ofende a una comunidad y es multado a pagar por ello no me voy a quejar... Cada cual lo que diga o haga es bajo su responsabilidad lo que esta claro que nadie merece morir por expresarse aun que se haya ofendido.
BeRReKà escribió:
Que sí que sí, que es una falta de respeto en eso estoy de acuerdo, pero ¿y que? ¿Hay que sancionar por ello? La libertad de expresión sigue estando por encima, si se pueden hacer mofas y defendemos a charlie hebdo no podemos castigar una pitada, es de sentido común, lo que pasa es que cuando los ofendidos sois vosotros mismos os cegais y os gustaria que rodaran cabezas.

This.
Estos mismos que están de acuerdo con sancionar silbidos son los primeros están totalmente en contra de que los islámicos radicales se ofendan y "sancionen" a los que les ofenden...
Hipocresía evereywere:

7-1-205
"Todo nuestro apoyo al pueblo francés. Siempre con las víctimas y la libertad de expresión"

31-5-2015
"El Ejecutivo convoca la Comisión Estatal contra la violencia y la intolerancia en el deporte para denunciar estos "ataques""..."Y, por ello, no dudará en proponer las sanciones que fueran necesarias..."

Blocken-JR escribió:Pero vamos a ver... Defender a charlie de que? De que lo mataron?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No se cuantos años tienes, pero que menos que documentarte antes de comentar...

Blocken-JR escribió:No te jode... era libre de expresar lo que quería pero si ofende a una comunidad y es multado a pagar por ello no me voy a quejar... Cada cual lo que diga o haga es bajo su responsabilidad lo que esta claro que nadie merece morir por expresarse aun que se haya ofendido.

[plas] [plas] [plas] Ser libre de hacer algo implica no tener repercusiones por ello...
Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto. :-|
shinigamizanp escribió:Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto. :-|

Lo que entra o no dentro de la libertad de expresión no depende de las repercusiones que haya por utilizarla.
shinigamizanp escribió:Es lo mismo ser asesinado que recibir una multa pero solo cuando matan a otro y la multa me la ponen a mi por supuesto. :-|

La idea es castigar la libertad de expresión... los abuelos de los que multan ahora fusilaban hace 50 años...
Los argumentos de los "patriots" indignados se limitan a decir: es una falta de respeto, una ofensa, un pecado, una blasfemia, etc. Claro, claro seguramente llorasteis de rabia por amor al himno. Por otro lado la multa no sorprende a nadie, es la nueva política. El diálogo, la tolerancia y el talante murieron con ZP y Puyol respectivamente.
raday escribió:

La idea es castigar la libertad de expresión... los abuelos de los que multan ahora fusilaban hace 50 años...

Y los abuelos de muchos de los que pitan tambien eran franquistas a ver si ahora se murio en la cama de casualidad. Pero vamos que ya estamos en lo de siempre o blanco o negro, tambien se puede estar a favor de la autodeterminación de los pueblos sin insultar a nadie y con educación que nunca sobra. Yo es que no voy cortado por un patrón estereotipado que de esos sobran ya en el mundo.
raday escribió:
Blocken-JR escribió:No te jode... era libre de expresar lo que quería pero si ofende a una comunidad y es multado a pagar por ello no me voy a quejar... Cada cual lo que diga o haga es bajo su responsabilidad lo que esta claro que nadie merece morir por expresarse aun que se haya ofendido.

[plas] [plas] [plas] Ser libre de hacer algo implica no tener repercusiones por ello...

eso vas ahora y se lo dices a hulk hogan.
shinigamizanp escribió:Y los abuelos de muchos de los que pitan tambien eran franquistas a ver si ahora se murio en la cama de casualidad. Pero vamos que ya estamos en lo de siempre o blanco o negro, tambien se puede estar a favor de la autodeterminación de los pueblos sin insultar a nadie y con educación que nunca sobra. Yo es que no voy cortado por un patrón estereotipado que de esos sobran ya en el mundo.

¿¿?? Es sencillo, a mi no me gusta que se pite el himno y aunque no me guste ni la monarquía y no me vea representado por el himno en cuestión, no lo pitaría nunca, y sí, me parece una falta de respeto que se haga. PERO lo enmarco dentro de SU libertad a mostrar su desacuerdo con la monarquía, el rey o quien le salga de las narices SIN que eso tenga consecuencias.

PENAR las faltas de respeto... ¿por que a un himno si y no hacia una religión? ¿y si se le "falta el respeto" a Belen Esteban? [qmparto] [qmparto]

Blocken-JR escribió:eso vas ahora y se lo dices a hulk hogan.

Bufff ¿sigues la lucha libre americana? esto...
¿lo que quieres decir es que si le "falto el respeto" a alguien el me puede dar una paliza? Si, por poder puede, pero no libre de hacerlo, tendrá consecuencias penales. Yo las tendría si menoscabo el honor de una persona o la difamo, cosas que si que quedan fuera de la libertad de expresión.

Estoy seguro de que si llegase al constitucional anularían la sanción
Es que no se ha denunciado a nadie que halla pitado se ha denunciado a los clubs y a la federación por incitarlo y/o permitirlo, de hecho creo que si se hubiera denunciado a la gente uno por uno a muchos les hubiera molestado menos. :-|
¿Pero no era una propuesta de multa?
Que yo sepa no se ha multado a nadie.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Pero no era una propuesta de multa?
Que yo sepa no se ha multado a nadie.
1Saludo

Al final fijo que no se queda en nada. Los brazos legales de los recursos son muy largos
raday escribió:
Blocken-JR escribió:eso vas ahora y se lo dices a hulk hogan.

Bufff ¿sigues la lucha libre americana? esto...
¿lo que quieres decir es que si le "falto el respeto" a alguien el me puede dar una paliza? Si, por poder puede, pero no libre de hacerlo, tendrá consecuencias penales. Yo las tendría si menoscabo el honor de una persona o la difamo, cosas que si que quedan fuera de la libertad de expresión.

Estoy seguro de que si llegase al constitucional anularían la sanción

pero que dices de paliza? si insultas o faltas el respeto tb tiene consecuencias penales.a mi padre le toco pagarle 50€ a su ladron. por decirle hijo de puta.
Vivimos en un país históricamente polarizado y cuyas libertades son constantemente pisoteadas unas a otras. Entiendo que aquellos que quisieron escuchar el himno en la final se sientan ultrajados por los que pitaron y les impidieron oírlo. No obstante, también defiendo que quien quiera pitarlo, no ha de renunciar a tal derecho. Ahora bien, vuelvo a apelar a la coherencia.

En este país somos muy de conocer y reconocer nuestros derechos, pero de olvidar con pasmosa facilidad aquellos derechos ajenos que son contrarios a los nuestros. Ejemplo clarísimo de esto y que me revuelve las tripas cada vez que se produce (lo siento por irme un poco del tema): local comercial es arrasado por los eufemísticos piquetes informativos en una huelga general, por abrir este sus puertas y continuar con su actividad ordinaria como si de un día normal se tratase. Tal vez aquellos que sientan repulsión ante la bandera y el himno españoles (sentimiento que a veces comparto, y cada vez más), podrían haber mostrado su indignación de un modo que no privase de escucharlo a los que así quisieran hacerlo. No sé, se me ocurren muchos gestos silenciosos en este sentido: taparse los oídos, darse la vuelta, todo eso a la vez...algo que, hecho por 40.000 personas habría enviado un respetuoso y contundente mensaje a las millones de personas que vieron el partido.

Sin embargo, vivimos en un país en el que el sentido común, la sensatez y la integridad brillan por su ausencia. Es utópico pensar que los extremos van a dejar de imperar en esta sociedad. Si lo hicieran, tendríamos muchas posibilidades de crecer como país, independientemente de sus fronteras.
Imagen

foto de la comision antiviolencia

La banda el tio tom, a cada cual más casposo, picoletos y señores de unicornio XD, normal que nos tengan tirria y nos sancionen, suerte que todo va a cargo de nuestros clubs. Para la final de la supercopa nos volvemos a ver las caras XD .
BeRReKà escribió:

Me resulta muy curioso cuando hablais de mezclar futbol y politica porqué alguien ha silvado el himno en un partido de futbol que se llama copa del rey, hay que dejar este mantra, es una mentira una manipulación muy burda para alejar a la población de la realidad, futbol y politica siempre han estado mezclados, la razón de ser del futbol es la politica

El mantra es el hecho de que mezclar deporte y política es libertad de expresión cuando no lo es. El mantra es la suposición paranoica del hecho de que cuando alguien habla de mezclar política con deporte alguna gente presupone que uno habla sólo de un bando o de un tipo de opiniones en concreto.

Si quieres hablar de los pitidos, pues es una chorrada que se pone de moda y la gente la sigue sin pensar, como tantas cosas, y que cuando el bando contrario reaciona como niños pequeños, se pone más de moda. El que quiera realmente la independencia saldría en manifestaciones continuamente y otras formas de protesta, pero no. Estoy seguro que al menos el 90% de los que pitan, el resto del año no mueven un dedo por la independencia más allá de la pataleta de bar. Luego está el tema de los padres que manipulan a los niños, cosa que me parece mil veces más repugnante que mezclar deporte y política, y para esto tampoco hablo de un bando en concreto, sino en general.

Cuando ambos se han mezclado sólo se ha echado mierda sobre el deporte, por eso no quiero que algo tan repugnante toque el deporte. Además lo de copa del rey es simplemente un formalismo, una forma de llamar a la copa nacional de un país. Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España. Por lo demás, no tengo problema en que Cataluña se independice si es lo que realmente quiere ese pueblo. Si se manifiestan como el día de la Diada no puedo decir nada malo, pero si usan el deporte se equivocan.
Manveru Ainu escribió:El mantra es el hecho de que mezclar deporte y política es libertad de expresión cuando no lo es. El mantra es la suposición paranoica del hecho de que cuando alguien habla de mezclar política con deporte alguna gente presupone que uno habla sólo de un bando o de un tipo de opiniones en concreto.

Si quieres hablar de los pitidos, pues es una chorrada que se pone de moda y la gente la sigue sin pensar, como tantas cosas, y que cuando el bando contrario reaciona como niños pequeños, se pone más de moda. El que quiera realmente la independencia saldría en manifestaciones continuamente y otras formas de protesta, pero no. Estoy seguro que al menos el 90% de los que pitan, el resto del año no mueven un dedo por la independencia más allá de la pataleta de bar. Luego está el tema de los padres que manipulan a los niños, cosa que me parece mil veces más repugnante que mezclar deporte y política, y para esto tampoco hablo de un bando en concreto, sino en general.

Cuando ambos se han mezclado sólo se ha echado mierda sobre el deporte, por eso no quiero que algo tan repugnante toque el deporte. Además lo de copa del rey es simplemente un formalismo, una forma de llamar a la copa nacional de un país. Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España. Por lo demás, no tengo problema en que Cataluña se independice si es lo que realmente quiere ese pueblo. Si se manifiestan como el día de la Diada no puedo decir nada malo, pero si usan el deporte se equivocan.

Llamarlo copa del rey no es un simple formalismo, es una forma de lavarle la cara a un organismo utilizando el deporte, quien decide esto es quien está mezclando futbol y politica, el pitar el himno es solo el resultado de esa mezcla. Si tanto te duele esa mezcla no entiendo como no te sumas tú tambien a los silvidos.

Y no, no tenemos que hacer nada por la independencia, no hace falta salir cada domingo a manifestarse, nuestros politicos ya lo saben no necesitamos que nos escuchen, con votarles es suficiente, aunque entiendo que a algunos os choque.
BeRReKà escribió:Llamarlo copa del rey no es un simple formalismo, es una forma de lavarle la cara a un organismo utilizando el deporte, quien decide esto es quien está mezclando futbol y politica, el pitar el himno es solo el resultado de esa mezcla. Si tanto te duele esa mezcla no entiendo como no te sumas tú tambien a los silvidos.

Y no, no tenemos que hacer nada por la independencia, no hace falta salir cada domingo a manifestarse, nuestros politicos ya lo saben no necesitamos que nos escuchen, con votarles es suficiente, aunque entiendo que a algunos os choque.

Hay que ser muy tonto para considerar mejor la copa o al rey por tener ese nombre. Cuando en un partido hay naciones, se ponen los himnos en honor a esas naciones. Cuando es un acontecimiento nacional, como las copas de las naciones, se pone el himno del país. Que esté presidiendo el rey o quien sea es indiferente. Por otra parte yo lo llamaría copa de España sin más, pero vamos que como digo sólo los tontos se dejarán influir por el nombre para mejorar la reputación de la monarquía, y no te niego que eso pase xD.

No me sumo a los pitidos, porque lo que tengo que protestar lo hago en manifestaciones organizadas y serias, no en espectáculos lamentables de falta de madurez democrática.

La realidad y la historia muestran que cuando un territorio se quiere independizar la gente sale a las calles continuamente, hay protestas y manifestaciones casi a diario, etc. Pitar antes de un partido de fútbol una vez al año no es más que una mala moda que funciona por la falta de madurez de mucha gente que se enfrenta a ello de mala manera.

Lamentablemente la gente se deja llevar por estas modas en todos lados y los políticos lo usan para azuzar a la gente cuando necesitan desviar la atención de otros problemas, pero vamos no es un menosprecio a Cataluña, pasa en todas las regiones del mundo, y la ignorancia de todos hace que se lo pongamos muy fácil.
Manveru Ainu escribió:Hay que ser muy tonto para considerar mejor la copa o al rey por tener ese nombre. [...]

Hay que ser muy tonto para empezar una argumentación diciendo que hay que ser muy tonto.

Manveru Ainu escribió:Cuando en un partido hay naciones, se ponen los himnos en honor a esas naciones. Cuando es un acontecimiento nacional, como las copas de las naciones, se pone el himno del país. Que esté presidiendo el rey o quien sea es indiferente. Por otra parte yo lo llamaría copa de España sin más, pero vamos que como digo sólo los tontos se dejarán influir por el nombre para mejorar la reputación de la monarquía, y no te niego que eso pase xD.

Entonces tú estas de acuerdo en mezclar futbol y politica, tu problema es con la deriva que tome la mezcla, si estás de acuerdo con quien lo hace bien pero si quien lo mezcla son los otros mal, la clasica doble vara de medir de este pais. No pasa nada, todos vemos mejor las cosas que nos convienen.

No me sumo a los pitidos, porque lo que tengo que protestar lo hago en manifestaciones organizadas y serias, no en espectáculos lamentables de falta de madurez democrática.

Excusas, quien se compromete con algo aprovecha cualquier ocasión para manifestarse, si te molestara que se mezclara futbol y politica tú tambien lo harias. Lo que pasa es que solo era una excusa para criticar a los del otro bando.

La realidad y la historia muestran que cuando un territorio se quiere independizar la gente sale a las calles continuamente, hay protestas y manifestaciones casi a diario, etc. Pitar antes de un partido de fútbol una vez al año no es más que una mala moda que funciona por la falta de madurez de mucha gente que se enfrenta a ello de mala manera.

Sí eso hacen hasta que sale un partio politico que les escucha, entonces lo que hacen es manifestarse con su voto, ya hace tiempo que no necesitamos hacer manifestaciones, parece mentira que seais tan poco conscientes de lo que pasa en vuestro pais.

Lamentablemente la gente se deja llevar por estas modas en todos lados y los políticos lo usan para azuzar a la gente cuando necesitan desviar la atención de otros problemas, pero vamos no es un menosprecio a Cataluña, pasa en todas las regiones del mundo, y la ignorancia de todos hace que se lo pongamos muy fácil.

Claro, nos han comido la cabeza a los pobrecitos catalanes sin personalidad. Cuentame más anda.
Yo creo que el problema no es que se llame copa del rey, sino que nos dejen elegir a quien sea rey y que se pueda presentar cualquiera para serlo.
la cosa esta clara, el que no lo entienda que revise anteriores versiones del mismo suceso.

no se puede pitar al himno con su (puta)majestad presente, es para rendirle honores, y ya que asiste a un acto público hay que respetarlo.

se puede hacer una manifestación para pitar al rey xdd. pero no puedes boikotear su propia manifestación !barcos Y putas!
BeRReKà escribió:Hay que ser muy tonto para empezar una argumentación diciendo que hay que ser muy tonto.

Pues es lo que acabas de hacer, así que buena confesión XD XD XD

BeRReKà escribió:Entonces tú estas de acuerdo en mezclar futbol y politica, tu problema es con la deriva que tome la mezcla, si estás de acuerdo con quien lo hace bien pero si quien lo mezcla son los otros mal, la clasica doble vara de medir de este pais. No pasa nada, todos vemos mejor las cosas que nos convienen.

Padeces de más quijotismo que un castellano, pero os suele pasar a unos pocos sólo por suerte. Yo he dicho que no quiero deporte + política, ¿por qué sólo miras tu bando si lo digo por todos? si quieres cambiar de tema para disimular algo a mí no me metas.

BeRReKà escribió:Excusas, quien se compromete con algo aprovecha cualquier ocasión para manifestarse, si te molestara que se mezclara futbol y politica tú tambien lo harias. Lo que pasa es que solo era una excusa para criticar a los del otro bando.

Mejor excusas que ir dando palos de ciego. Protestar en un deporte es tan sucio como insignificante. Por suerte para algunos de vosotros nuestros políticos son tan incompetentes como los vuestros y han conseguido convertir una guarrada en un símbolo. El que se quiere manifestar se manifiesta, no lo hace una vez al año. Por lo demás sigues con una suponitis cabalgante, pon tu opinión y deja de poner lo que opino, sobre todo cuando no das ni una.

BeRReKà escribió:Sí eso hacen hasta que sale un partio politico que les escucha, entonces lo que hacen es manifestarse con su voto, ya hace tiempo que no necesitamos hacer manifestaciones, parece mentira que seais tan poco conscientes de lo que pasa en vuestro pais.

Sigue con el quijotismo y la paranoia. No conseguirás que parezca que estoy en contra de que un pueblo decida su futuro porque no lo estoy, lo que está claro es que los españoles no son los únicos que no son conscientes de lo que pasa en su país, ni en sus partidos políicos. En eso somos todos iguales.

BeRReKà escribió:Claro, nos han comido la cabeza a los pobrecitos catalanes sin personalidad. Cuentame más anda.

Sigue con el victimismo que tanto te gusta, hay que tener más personalidad y poner tus opiniones en lugar de poner palabras en la boca del otro cuando hace 2 mensajes puso lo contrario. Si no tienes argumentos al menos deja de intenar tergiversar mi opinión, porque creo que ha quedado bastante claro que de lo único que me quejo en este hilo es de que se mezcle política y deporte, sea para pedir una independencia o para tratar de atacarla.
@Manveru Ainu Desternillante, una vez más demostrando como barres igual hacia los dos lados, te parece mal protestar en un deporte, pero una nimiedad utilizarlo como plataforma política de publicidad. Te parece bien que la competición se llame copa del rey y mal que se silve el himno.

No es que sea algo que yo suponga, lo has afirmado tú antes, ten al menos el valor de decir que si no va contra tus ideales te da igual que se mezcle política y fútbol, porqué está visto que no siempre te molesta.
BeRReKà escribió:@Manveru Ainu Desternillante, una vez más demostrando como barres igual hacia los dos lados, te parece mal protestar en un deporte, pero una nimiedad utilizarlo como plataforma política de publicidad. Te parece bien que la competición se llame copa del rey y mal que se silve el himno.

No es que sea algo que yo suponga, lo has afirmado tú antes, ten al menos el valor de decir que si no va contra tus ideales te da igual que se mezcle política y fútbol, porqué está visto que no siempre te molesta.

Me alegro que te desternilles tanto como yo, pero otra vez sigues con lo mismo y ya veo que no era troleo... si me relees verás que no digo que me parezca bien que se llame copa del rey, he dicho que no lo veo mal y que yo de por mí la llamaría copa de España sin más, pero debe ser más fácil tirar de prejuicios que molestarte en leerme. Si quieres más, yo me llevaría 365 días al año pitando a la corona, pero no cuando no son los protagonistas y no cuando provoque dañar colateralmente otro acontecimiento.

Puedes desviar el tema intentando autoconvencerte de que he dicho algo que no he dicho, pero eso es aburrido para mí. Ten claro que el diá que el pueblo catalán decida independizarse, lo acabará haciendo pero por cosas tan increíbles como la Diada del 2014, no por hacer el gamba pitando en un partido de fútbol.
Si Hemingway levantase la cabeza no sé que pensaría de España. La guerra civil y la dictadura hicieron mucho daño, pero la república tampoco es que fuese un mundo ideal. Supongo que siempre hemos sido un país complicado.

Defiendo la pitada más por la situación actual y rechazo a la monarquía que por razones catalanistas, la cual tampoco acabo de entender en el sentido más extremo: La independencia total. Por otro lado el que quiera escuchar el himno si o si que se lo ponga youtube o cante el cara al sol.
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:@Manveru Ainu Desternillante, una vez más demostrando como barres igual hacia los dos lados, te parece mal protestar en un deporte, pero una nimiedad utilizarlo como plataforma política de publicidad. Te parece bien que la competición se llame copa del rey y mal que se silve el himno.

Me alegro que te desternilles tanto como yo, pero otra vez sigues con lo mismo y ya veo que no era troleo... si me relees verás que no digo que me parezca bien que se llame copa del rey, he dicho que no lo veo mal y que yo de por mí la llamaría copa de España sin más, pero debe ser más fácil tirar de prejuicios que molestarte en leerme. Si quieres más, yo me llevaría 365 días al año pitando a la corona, pero no cuando no son los protagonistas y no cuando provoque dañar colateralmente otro acontecimiento.

Puedes desviar el tema intentando autoconvencerte de que he dicho algo que no he dicho, pero eso es aburrido para mí. Ten claro que el diá que el pueblo catalán decida independizarse, lo acabará haciendo pero por cosas tan increíbles como la Diada del 2014, no por hacer el gamba pitando en un partido de fútbol.

Que no lo ves mal en mi pueblo significa que lo ves bien. Ahora dices que preferirías que se llamara copa España, antes simple mente, ". Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España", me alegro de que vayas cambiando de opinión y seas consecuente, espero que ahora entiendas a quienes silbaron la presencia del rey en el partido, también hubo quien silbo para fastidiar no lo niego.
BeRReKà escribió:Que no lo ves mal en mi pueblo significa que lo ves bien. Ahora dices que preferirías que se llamara copa España, antes simple mente, ". Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España", me alegro de que vayas cambiando de opinión y seas consecuente, espero que ahora entiendas a quienes silbaron la presencia del rey en el partido, también hubo quien silbo para fastidiar no lo niego.

Pues tu pueblo debería revisárselo. Algo te puede parecer bien, mal o indiferente, así de sencillo, y bueno gracias por pegar mi mensaje, aunque te da un toque un poco masoca porque si quieres quitarme la razón no deberías dármela tú mismo, quedas un poco en evidencia xD. En cualquier caso esto devería hacer que te revíses todos tus prejuicios hacia la gente y leer y oir una a una en lugar de dejarte guiar por tus paranoyas.
Manveru Ainu escribió:
BeRReKà escribió:Que no lo ves mal en mi pueblo significa que lo ves bien. Ahora dices que preferirías que se llamara copa España, antes simple mente, ". Yo soy el tío más republicano del mundo y no veo mal llamar así a la copa de España", me alegro de que vayas cambiando de opinión y seas consecuente, espero que ahora entiendas a quienes silbaron la presencia del rey en el partido, también hubo quien silbo para fastidiar no lo niego.

Pues tu pueblo debería revisárselo. Algo te puede parecer bien, mal o indiferente, así de sencillo, y bueno gracias por pegar mi mensaje, aunque te da un toque un poco masoca porque si quieres quitarme la razón no deberías dármela tú mismo, quedas un poco en evidencia xD. En cualquier caso esto devería hacer que te revíses todos tus prejuicios hacia la gente y leer y oir una a una en lugar de dejarte guiar por tus paranoyas.

¿Dices que te parece indiferente que se utilice como plataforma política y mal que se silbe? De eso me estoy quejando macho, llevo cuatro mensajes intentando explicártelo, no te molesta que se mezcle fútbol y política, te es indiferente, te está costando mucho admitirlo eh! [+risas]
BeRReKà escribió:¿Dices que te parece indiferente que se utilice como plataforma política y mal que se silbe? De eso me estoy quejando macho, llevo cuatro mensajes intentando explicártelo, no te molesta que se mezcle fútbol y política, te es indiferente, te está costando mucho admitirlo eh! [+risas]

Hombre si quieres que admita algo deberías predicar con el ejemplo antes de exigirlo a los demás xD.
En cualquier caso me parece indiferente porque, como ya te dije, hay que ser muy tonto para tener una mejor imagen de la corona sólo porque la copa de un país se llame "del rey". Por otro lado ya te he dicho que yo le pondría copa de España sin más, y que no quiero política y deporte juntos, pero sigues ahí enredando para no admitir errores y ahora quieres darle la vuelta a la tortilla ;)
195 respuestas
1, 2, 3, 4