Multan a un niño de seis años por saltarse un stop en bicicleta

1, 2, 3, 4
Yo no veo para nada lógica la sanción, ahora bien, estoy 200% seguro de que el padre del niño empezó a marear a los guardias, y estos a mala hostia, pusieron esa barbaridad de sanción. Es que cualquier otra cosa no la veo.
ShadowCoatl escribió:¿Quién en su sano juicio deja a un crío de 6 años ir solo y saltarse ese stop que podía significar un atropello terrible en esa zona? ¿Que encima le amonestaron verbalmente y el padre se puso gilipollas?

Y más le tendrían que haber metido de multa, por anormal.

Eruanion escribió:Joder, ya no se que es peor, que se pueda multar a un niño o que haya gente que lo vea bien. De peluca y trompeta.

Que no han multado al niño cojones, han multado al padre que es su tutor legal y después de ponerse farruco, la peluca ya la tenemos todos con tanto periodicucho amarillista de mierda.

En la noticia pone claramente que han multado al niño. Pero clarísimamente. Vamos, lo recalca.

Lo curioso es que la sanción no iba dirigida al padre por la contestación que había dado. Uno de los dos funcionarios sacó el bolígrafo y multó al niño de seis años por «no detenerse en el lugar en el que había un stop, incorporándose a la carretera, así como obligando a los vehículos a frenar, sin ser apercibido por ello».
Eruanion escribió:En la noticia pone claramente que han multado al niño. Pero clarísimamente. Vamos, lo recalca.

Esque fue él quien hizo la sanción
Eruanion escribió:Joder, ya no se que es peor, que se pueda multar a un niño o que haya gente que lo vea bien. De peluca y trompeta.

Hombre... habría que haber estado allí. Lo que está claro es que los GC se la pusieron por cabreo. Lo que habría que ver es si ese cabreo estaba justificado o no. Es decir, si los GC le dijeron al padre que tuviese cuidado con el crío que en un stop de esos le pueden atropellar, y el padre se puso chulo, pues que se joda. Si fueron los GC los que fueron en plan chulo desde el principio, pues me parece mal.
Eruanion escribió:
En la noticia pone claramente que han multado al niño. Pero clarísimamente. Vamos, lo recalca.

Lógico, se multa a quien comete la infracción. Pero a la hora de la verdad, la multa es para el padre ya que es su tutor y quien está obligado a responder por él.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eruanion escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Quién en su sano juicio deja a un crío de 6 años ir solo y saltarse ese stop que podía significar un atropello terrible en esa zona? ¿Que encima le amonestaron verbalmente y el padre se puso gilipollas?

Y más le tendrían que haber metido de multa, por anormal.

Que no han multado al niño cojones, han multado al padre que es su tutor legal y después de ponerse farruco, la peluca ya la tenemos todos con tanto periodicucho amarillista de mierda.

Lo curioso es que la sanción no iba dirigida al padre por la contestación que había dado. Uno de los dos funcionarios sacó el bolígrafo y multó al niño de seis años por «no detenerse en el lugar en el que había un stop, incorporándose a la carretera, así como obligando a los vehículos a frenar, sin ser apercibido por ello».

Claro, es que seguramente los agentes les dió morbo multar a un niño, porque no pensaron en ningún momento que el responsable penal final del asunto, quien va a pagar la multa y quien tiene que aprender la lección son sus padres, encargados de su educación y no el crío.

Vamos a dejarnos de gilipolleces, le clavaron la multa al niño para darle una lección al padre, que es el que lo va a tener que pagar, lo demás son amarillismos y ganas de revolver mierda.
Pero es que leéis de espaldas o algo, en serio. Que se perfectamente lo que ha pasado, que lo que me parece la gran pelucada es que se PUEDA multar a un niño de 6 años, sea por saltarse un Stop o por arrancar una flor del jardín del parque del pueblo. Es el hecho administrativo en sí lo que no concibo.
Eruanion escribió:Pero es que leéis de espaldas o algo, en serio. Que se perfectamente lo que ha pasado, que lo que me parece la gran pelucada es que se PUEDA multar a un niño de 6 años, sea por saltarse un Stop o por arrancar una flor del jardín del parque del pueblo. Es el hecho administrativo en sí lo que no concibo.

La ley no hace discriminación por edad, es más está prohibido discriminar en ese aspecto (tanto por abajo como por arriba).
Eruanion escribió:Pero como cojones se va a poder multar a un niño que no sabe ni sumar, ni leer. Entiendo que se pudiera amonestar al padre por irresponsable, pero no al niño por saltarse un STOP, que probablemente no sepa ni lo que es.

Mayor motivo para multar, ¿cómo se le ocurre dejar circular a un chaval que no sabe ni lo que es un stop?

Luego lo atropella alguien y encima de tener que cargar con el remordimiento de haber matado un niño todavía le denuncia la familia.

La ley es igual para todos, que luego sean irresponsables de sus actos es otra cosa.
Eruanion escribió:Pero es que leéis de espaldas o algo, en serio. Que se perfectamente lo que ha pasado, que lo que me parece la gran pelucada es que se PUEDA multar a un niño de 6 años, sea por saltarse un Stop o por arrancar una flor del jardín del parque del pueblo. Es el hecho administrativo en sí lo que no concibo.

El hecho administrativo es que el meollo del asunto se lo comen sus padres, ¿estamos en un debate de moral? A mí me parece bien que le recaiga la "pena" y la amonestación a él, no tiene nada de malo, es una multa. Punto. La ley no es discriminatoria con las edades.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No deja de ser un formalismo, ya que a quienes se castiga realmente es a los padres. El derecho administrativo no es tan garantista en ese aspecto como el penal.
No obstante, aunque los menores de 14 son ininputables penalmente, sus padres siguen siendo responsables civilmente de los actos de sus hijos. Solo faltaría.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Luego si a ese niño lo atropellan por saltarse un STOP vendrian los lloros de la masa rataflautil; asi aprende el padre para la proxima y le explica al niño que en un Stop tiene que parar y mirar a ambos lados.
Es que si se la clavan al padre encima le vuelan de 4 o 6 puntos del carné de conducir

Entonces si te rompe la luna del coche, te pincha una rueda o te pega una pedrada en la cabeza tampoco se le denuncia?
con 6 años y ya va circulando por la calzada? yo creo que se merece la multa además por poner en peligro la vida de su hijo.
A ver la discusión sobre si la multa iba dirigida al padre-hijo hijo-padre, claramente está dirigida al padre por chulo, pero claro, como el padre no cometió ninguna infracción, legalmente no podrían ir contra él y multan al hijo, que sí cometió la falta y que por lógica será el padre quien pagará la multa, pero no hay que dudar que va contra el padre.

Saludos
amchacon escribió:

La ley no hace discriminación por edad, es más está prohibido discriminar en ese aspecto (tanto por abajo como por arriba).

Y eso es lo que me parece mal. Que no digo que sea ilegal, digo que me parece mal, independientemente de lo que diga la ley.

Yo creo que la ley debería dejar en este caso multar directamente al padre, que es el que de verdad ha cometido un error al dejar que el niño lleve una bicicleta por ahí. Es más, aunque no se hubiera saltado el Stop, el simple hecho de que un niño de 6 años vaya con una bicicleta por una carretera debería ser motivo de multa para el padre. Pero no deja de ser mi opinión, no digo que sea así.
Eruanion escribió:Y eso es lo que me parece mal. Que no digo que sea ilegal, digo que me parece mal, independientemente de lo que diga la ley.

Yo creo que la ley debería dejar en este caso multar directamente al padre, que es el que de verdad ha cometido un error al dejar que el niño lleve una bicicleta por ahí

Es ilegal multarte por algo que ha hecho otro.

más, aunque no se hubiera saltado el Stop, el simple hecho de que un niño de 6 años vaya con una bicicleta por una carretera debería ser motivo de multa para el padre. Pero no deja de ser mi opinión, no digo que sea así.

Lo multable debería ser dejarle ir sin control en vez de obligarle a ir a su lado, a punto para frenarle si hace falta.
SI ha pagado por pronto pago (50%) , ¿cómo es posible que recurra?

Me refiero, eso se debe recurrir primero por recurso administrativo de alzada y sólo y cuando este dicte (si hay multa, no hay multa o te la reducimos) es cuando se acaba la vía administrativa y se inicia la judicial (si quieres). Me extraña eso de que LA HA PAGADO (la mitad) y recurre.

La vía no es ejecutiva hasta que no acaba la vía administrativa (recurso de alzada).

No se, o no he entendido la noticia o falta algo aquí.
200€ me parece excesivo para un chico de 6 años. Me parece bien pero podrían haberle puesto una multilla como correctivo/lección para que así sus padres se preocupasen más y este vaya adquiriendo una buena educación vial, aunque sea por las malas. Que luego lo atropellan y empezamos con los "madres mias".
redscare escribió:Hombre... habría que haber estado allí. Lo que está claro es que los GC se la pusieron por cabreo. Lo que habría que ver es si ese cabreo estaba justificado o no. Es decir, si los GC le dijeron al padre que tuviese cuidado con el crío que en un stop de esos le pueden atropellar, y el padre se puso chulo, pues que se joda. Si fueron los GC los que fueron en plan chulo desde el principio, pues me parece mal.

Creo que tu mismo te contestas, si hubiera sido por cabreo, a mala leche o por joder (como lo queramos llamar), le habrian puesto la denuncia directamente, ¿no? XD
Eruanion escribió:

Hombre, van a multar al padre que no iba en la bici, y va a pagar la multa el niño de 6 años, no? Pfff
risketer escribió:200€ me parece excesivo para un chico de 6 años. Me parece bien pero podrían haberle puesto una multilla como correctivo/lección para que así sus padres se preocupasen más y este vaya adquiriendo una buena educación vial, aunque sea por las malas. Que luego lo atropellan y empezamos con los "madres mias".

Como han dicho antes, la ley no hace distinción de edad, ni a la alta ni a la baja. Tu imagínate que le ponen una multa de 50€ y que un dia yo soy multado por saltarme un stop también y me ponen 200€. ¿Porqué yo tengo que pagar 150€ de más, si la acción es la misma? Por cosas como estas se tiene que ceñir a la ley. Y como han dicho antes, me parece perfecto que lo hayan multado, verás como después de esto el padre está más atento a su hijo, a la gente hay que darle donde le duele, en el bolsillo.
Evidork escribió:
risketer escribió:200€ me parece excesivo para un chico de 6 años. Me parece bien pero podrían haberle puesto una multilla como correctivo/lección para que así sus padres se preocupasen más y este vaya adquiriendo una buena educación vial, aunque sea por las malas. Que luego lo atropellan y empezamos con los "madres mias".

Como han dicho antes, la ley no hace distinción de edad, ni a la alta ni a la baja. Tu imagínate que le ponen una multa de 50€ y que un dia yo soy multado por saltarme un stop también y me ponen 200€. ¿Porqué yo tengo que pagar 150€ de más, si la acción es la misma? Por cosas como estas se tiene que ceñir a la ley. Y como han dicho antes, me parece perfecto que lo hayan multado, verás como después de esto el padre está más atento a su hijo, a la gente hay que darle donde le duele, en el bolsillo.

Vale, de acuerdo.
skelzer escribió:
hal9000 escribió:Pues por lo pronto ya tienes que hacer dos STOP's el primero a la altura de la señal y el segundo ala altura de la raya en el suelo, a ver quien es el perfesto que hace eso.

Yo hago la doble parada en todos los STOP que lo requieren, ya tienes un "Perfesto".

No te lo crees ni tu. [qmparto]
Adris escribió:
skelzer escribió:
hal9000 escribió:Pues por lo pronto ya tienes que hacer dos STOP's el primero a la altura de la señal y el segundo ala altura de la raya en el suelo, a ver quien es el perfesto que hace eso.

Yo hago la doble parada en todos los STOP que lo requieren, ya tienes un "Perfesto".

Esto es EOL [+risas]
El titular está mal, no es por "saltarse el stop", sino por recriminarle.
(Neo) escribió:
redscare escribió:Hombre... habría que haber estado allí. Lo que está claro es que los GC se la pusieron por cabreo. Lo que habría que ver es si ese cabreo estaba justificado o no. Es decir, si los GC le dijeron al padre que tuviese cuidado con el crío que en un stop de esos le pueden atropellar, y el padre se puso chulo, pues que se joda. Si fueron los GC los que fueron en plan chulo desde el principio, pues me parece mal.

Creo que tu mismo te contestas, si hubiera sido por cabreo, a mala leche o por joder (como lo queramos llamar), le habrian puesto la denuncia directamente, ¿no? XD

Puede que si, puede que no. Ni tu ni yo lo sabremos nunca ;)
Adris escribió:
skelzer escribió:Yo hago la doble parada en todos los STOP que lo requieren, ya tienes un "Perfesto".

yo si que me lo creo, hay gente que no se la juega al azar ;)

redscare escribió:Puede que si, puede que no. Ni tu ni yo lo sabremos nunca ;)

hombre como no lo vamos a saber, si el propio denunciado te esta diciendo que fue amonestado verbalmente. Si estuvieran como dices cabreados desde el minuto 0, le habrian puesto la multa directamente ;)
Adris escribió:
skelzer escribió:

Mis colegas las primeras veces que me veían hacerlo creían que era por la coña, ahora ya me tienen como un caso perdido [carcajad]

Siempre digo que los que somos pobres tenemos que coger menos y con más cuidado el coche [sonrisa]
Vuelvo a preguntar, denunciaron al niño?, denunciaron al padre?, si es al primero, ¿como?, si es al segundo, aparte de la multa le habrán caído 4 o 6 puntos del carné de conducir, no recuerdo cuanto es por un stop pero fijo que 4 o más.
Si llevas un menor en el coche sin cinturón/sillita, no denuncia al menor, denuncia al conductor y le cae sanción + puntos.
hal9000 escribió:Vuelvo a preguntar, denunciaron al niño?, denunciaron al padre?, si es al primero, ¿como?, si es al segundo, aparte de la multa le habrán caído 4 o 6 puntos del carné de conducir, no recuerdo cuanto es por un stop pero fijo que 4 o más.
Si llevas un menor en el coche sin cinturón/sillita, no denuncia al menor, denuncia al conductor y le cae sanción + puntos.

Al niño, ¿cómo? mediante el DNI del padre se puede identificar al niño, que por algo te obligan a registrarte nada más nacer. Como la multa es al niño, no creo que le caigan puntos, solo pagar.

La infracción de llevar un menor sin silla es del conductor, no del niño, lo pone en el manual. No es el caso del STOP.
skelzer escribió:Mis colegas las primeras veces que me veían hacerlo creían que era por la coña, ahora ya me tienen como un caso perdido [carcajad]

Siempre digo que los que somos pobres tenemos que coger menos y con más cuidado el coche [sonrisa]

Siempre hay tiempo para cambiar, no desesperes... seguro que tus amigos tienen algún plan xDDD.
es que en realidad la va a pagar el padre, no se, porque se pone a llorar, su tutor que es el padre ese si tiene que ponerse a llorar que son 200e, y eso si muy bien puesta porque la verdad los ciclistas hacen lo que quieren y las normas se pasan por hay...
kengiro escribió:es que en realidad la va a pagar el padre, no se, porque se pone a llorar, su tutor que es el padre ese si tiene que ponerse a llorar que son 200e, y eso si muy bien puesta porque la verdad los ciclistas hacen lo que quieren y las normas se pasan por hay...

Porque no hay carriles bici, o de haberlos, están en condiciones deplorables.
Le advirtieron, se puso chulo y le cascaron la multa que le habian perdonado.... ahora pagara ademas las costas.

Ir cerrando el hilo ya esta todo aclarado, circulen que aqui no ha pasado nada....
hal9000 escribió:Vuelvo a preguntar, denunciaron al niño?, denunciaron al padre?, si es al primero, ¿como?, si es al segundo, aparte de la multa le habrán caído 4 o 6 puntos del carné de conducir, no recuerdo cuanto es por un stop pero fijo que 4 o más.

Los puntos se aplican a los que tienen carnet. No existe carnet de bicicleta ¬_¬
Stylish escribió:Independientemente de las formas las normas de tráfico están para cumplirse.

Si al saltarse el STOP hubiera pasado un coche o un camión, ni pensarlo [boing] .

La multa no se la ponen al niño sino a los padres [risita] .

En España me parece bien que cuando no se eduque a los hijos se les rasque el bolsillo a los padres que es lo único que entienden algunos [sonrisa]
amchacon escribió:

Los puntos se aplican a los que tienen carnet. No existe carnet de bicicleta ¬_¬

Pues ya hay varios en España trincados hablando con el móvil en bici, denunciados y se les ha aplicado la correspondiente sustracción de puntos al carne de conducir, la noticia no es nueva ni mucho menos http://www.20minutos.es/noticia/212223/ ... ovil/bici/
El que dice que le niño se identifica mediante DNI, que sepa que un menor de 14 años no tiene porque tener DNI y aun teniéndolo no está obligado a llevarlo.
Si mi hijo que es menor es denunciado por saltarse un STOP con su ciclomotor, seré yo quien pague la multa, pero si implica una retirada de licencia o lo que sea es a el al que se la aplicaran.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

Pues ya hay varios en España trincados hablando con el móvil en bici, denunciados y se les ha aplicado la correspondiente sustracción de puntos al carne de conducir, la noticia no es nueva ni mucho menos http://www.20minutos.es/noticia/212223/ ... ovil/bici/

Bueno pero el niño sigue sin tener carnet.

hal9000 escribió:El que dice que le niño se identifica mediante DNI, que sepa que un menor de 14 años no tiene porque tener DNI y aun teniéndolo no está obligado a llevarlo.

En realidad no estás obligado a llevarlo encima (desde 2005 que se cambió la ley). Si el agente necesita identificarte para una sanción te llevará a comisaría (o dependiendo del agente, puede acompañarte a tu casa a que lo recojas).
Si lo has hecho mal, lo has hecho mal.

Un padre que deja que su hijo de 6 años vaya saltándose señales de STOP se merece la multa y punto.
Al guardia civil a chulo no le ganaba nadie, el padre podía tener razón por lo de la velocidad, pero habló de más y les metieron la multa.
a mi la multa es lo que menos me sorprende... ¡ ni loca llevo a mi hijo de seis años por una carretera ! [mad]
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

El que dice que le niño se identifica mediante DNI, que sepa que un menor de 14 años no tiene porque tener DNI y aun teniéndolo no está obligado a llevarlo.
Si mi hijo que es menor es denunciado por saltarse un STOP con su ciclomotor, seré yo quien pague la multa, pero si implica una retirada de licencia o lo que sea es a el al que se la aplicaran.

Han dicho que reconocen a su hijo con el DNI del padre, no el del crío, que para algo están los registros, ¿y qué sugieres? ¿campo legal para los energúmenos que dejan a sus hijos menores de [Inserte valor moral de edad aqui] vayan por ahí sin consecuencias? ¿Que le quiten puntos al niño?
Hoy se ha caído una niña con una bicicleta en un parque dentro de un desague fluvial, es decir una zanja hormigonada de unos 20 metros de largo x 50 centímetros de alto. El desagüe está al lado del muro de el parque por lo que la niña se ha abierto -literalmente- la cabeza. Se ha hecho una brecha bastante fea, -se le veía el craneo-. El padre de la niña mientras la ambulancia atendía a la niña, ha hablado gritando a los guardias diciendo que quería denunciar al ayuntamiento, y bla bla.
La niña iba sin casco.

Si en vez de la guardia civil hubiese sido un camión y se hubiese llevado al niño por delante, a quien iban a recurrir?

Un saludo
Que se joda el nene, señores. Se salta un STOP y si vas tú con el coche y te lo llevas por delante, o simplemente te la pegas al esquivarlo, qué? "Ala! Fulano se la pegado por que iba corriendo como un loco y casi atropella a un niño!".
Y el sentido común una vez más, está para no cumplirse. Tampoco ha habido nunca sentido común en este cuerpo, como para haberlo ahora...pero bueno ..

Un saludo
yo no entiendo como le han puesto la multa o el padre se puso muuuuy gilipollas y los guardias se enfadaron o ni idea. Si se la han puesto al niño ya les vale es como si va un señor de 85 años por la calle empieza a cruzar un paso de cebra con semaforo y se pone en rojo en la mitad que lo multan por obstaculizar el trafico?
Pero si seran algunos, los 200 euros son para los imbeciles de los papas que no andan cuidando a sus mocoso, el cual pudo haberle jodido la vida a algun conductor inocente que lo hubiera hecho mierda por culpa de esos papas incompetentes.

Como si el mocoso de 6 años fuera el del dinero.....

Aparte y soberanamente encima de todo, las reglas estan para respetarlas o mandarlas al carajo completitas.

Buenas noches.
EOLadicto escribió:yo no entiendo como le han puesto la multa o el padre se puso muuuuy gilipollas y los guardias se enfadaron o ni idea. Si se la han puesto al niño ya les vale es como si va un señor de 85 años por la calle empieza a cruzar un paso de cebra con semaforo y se pone en rojo en la mitad que lo multan por obstaculizar el trafico?

Esto... NO, el niño ha creado una situacion peligrosa puesto que los stop se ponen en zonas con poca visibilidad, el anciano que coments esta en un paso regulado por semaforo y por lo tanto es visible, asi que no hay comparacion
161 respuestas
1, 2, 3, 4