Aquí en España,cuando algo malo ocurre a un niño, todos tienen la culpa menos los responsables de los niños, esto me recuerda a las broncas de padres y maestros, cuando le dicen al padre que están educando mal a su hijo y por eso va mal en el colegio, se ponen bravos e intentan hasta agredir a los maestros, porque a nadie le gusta que le digan las verdades incomodas a la cara.
Y como estos 1000 ejemplos, se cae un niño en unos columpios, quien es el ingeniero que los diseñó tan "peligrosos"; en la tele echan pelis violentas o con contenido sexual, quien es el realizador que permite poner ese tipo de películas?..... y así en multitud de casos en vez de asumir la responsabilidad de tu hijo y vigilar lo que ve en TV, vigilarlo mientras juega.... en resumen: educarlo bien.
Aquí la diferencia es que la GC no es un maestro y tienen la autoridad de pararle los pies al "padre".
Porque recordemos, para los que no han leído la noticia, que la GC no iba a multarlos de primeras así por inercia, solo avisaron al padre de que tuviera cuidado con el niño y los stop y, repito, en este país no nos hace gracia que nos digan verdades incomodas, pues el padre se puso farruco, y dijo el GC, así que te pones gallito conmigo, no? pues toma receta.