Multan a un niño de seis años por saltarse un stop en bicicleta

1, 2, 3, 4
Aqui por Castellón los biciclstas van en direccion prohibida, por la cera por la carretera, habiendo carril bici dos y tres personas en una bicien paralelo o en medio del carril obligandote a ir a su misma velocidad y los AMUs (agentes de movilidad urbana a los que tanto "quiero") no les dicen nada. En Castellón los amos son los biciclistas.
By_InDiO escribió:Aqui por Castellón los biciclstas van en direccion prohibida, por la cera por la carretera, habiendo carril bici dos y tres personas en una bicien paralelo o en medio del carril obligandote a ir a su misma velocidad y los AMUs (agentes de movilidad urbana a los que tanto "quiero") no les dicen nada. En Castellón los amos son los biciclistas.

Había un hilo para quejarse de los ciclistas.

A mi tampoco m entra en la cabeza que, tras pagar la multa con la reducción creo que no cabe recurso.

Un saludo.
Vuelvo a preguntar, denunciaron al niño?, denunciaron al padre?, si es al primero, ¿como?, si es al segundo, aparte de la multa le habrán caído 4 o 6 puntos del carné de conducir, no recuerdo cuanto es por un stop pero fijo que 4 o más.
Si llevas un menor en el coche sin cinturón/sillita, no denuncia al menor, denuncia al conductor y le cae sanción + puntos.

El responsable es el padre hasta que el niño sea mayor de edad, aunque al padre no le quitan puntos.
Pasa igual cuando uno es mayor de X años o no está en plenas facultades, que tiene la responsabilidad los padres si pasa algo.
vietscong escribió:Y el sentido común una vez más, está para no cumplirse. Tampoco ha habido nunca sentido común en este cuerpo, como para haberlo ahora...pero bueno ..

Claro, lo que habria sido de sentido comun es que el guardia hubiera dicho: "mira, un simpatico niño saltandose un stop", "caballero, que niño mas gracioso tiene usted, ande digale al niño que lo repita, que por aqui no pasa nunca nadie"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es de sentido común que si delante de un agente de la ley (sea del cuerpo que sea) la cagas, te llame como poco la atención. Y es de sentido común que si encima quieres tener razon y te pones borde, te casquen una denuncia.

Si el padre hubiera tenido un poco de sentido comun, no le habrian puesto la multa y encima habria aprendido algo. La multa se ganó a pulso.
Yo si tuviera un hijo de 6 años, me aseguraria que no hiciera eso, a mi la multa me da igual, peor es que el niño se salte el stop y le atropellen.

Vamos, es que a mi no se me ocurre llevar a un niño de 6 años por carreteras en bici...
Yo el otro día vi un tío en bici hablando por el móvil y cruzó por un paso de peatones sin bajarse estando en rojo y dos polis le vieron pero no hicieron nada y al pobre crio éste... en fin.
Los que están en contra de la multa y que poilicia mala y tal, me imagino que también serán los primeros en pedir cárcel o pena de muerte si un coche hubiera atropellado al chiquillo al saltarse el stop, no??
Mejor una multa ahora y que no se repita, a dejarlo pasar y que el saltarse el stop se convierta en costumbre.

Imaginad si la GC lo hubiera dejado pasar, o al amonestar al padre y que éste se pusiera gallito la GC no insistiera mas y el día de mañana ese mismo niño se vuelve a saltar el stop y es atropellado. Que pasaría? de quien es la culpa?
Porque yo me imagino a antena 3 sacando al conductor como el malo malisimo; también se vería a los padres llorando, denunciando a todo quisqui y diciendo que lo lleva haciendo toda la vida y nadie le dijo nada y la gente diciendo: la GC sólo multa en las rectas con visibilidad.

Me reitero en lo dicho anteriormente: en este país o a la humanidad en general, nos sienta muy mal que nos digan a la cara que nos hemos equivocado y en vez de admitirlo y hacerlo mejor la próxima vez, echamos la culpa a cualquiera.
No es cuestión de leyes, hay un trasfondo extra y es ahí donde está la clave a desentrañar este hecho.

No es lo mismo que dos Guardia Civiles adviertan a un niño y a su padre y este se ponga chulo, a que frenen la bici un poco más allá de la línea, vaya la Guardia Civil a más velocidad de la permitida y decidan amonestar con lo único amonestable (el cruce de línea de stop) por fastidiarles que un ciudadano se meta con ellos por ese hecho, y más pensando en un pueblo y cómo son a veces por allí las autoridades.

Extraer el factor humano del cumplimiento de las leyes puede llevar a mala praxis, pero comprendo que resulte más cómodo para el cerebro.
A.I. escribió:No es cuestión de leyes, hay un trasfondo extra y es ahí donde está la clave a desentrañar este hecho.

No es lo mismo que dos Guardia Civiles adviertan a un niño y a su padre y este se ponga chulo, a que frenen la bici un poco más allá de la línea, vaya la Guardia Civil a más velocidad de la permitida y decidan amonestar con lo único amonestable (el cruce de línea de stop) por fastidiarles que un ciudadano se meta con ellos por ese hecho, y más pensando en un pueblo y cómo son a veces por allí las autoridades.

Extraer el factor humano del cumplimiento de las leyes puede llevar a mala praxis, pero comprendo que resulte más cómodo para el cerebro.

¿Y quién demuestra que la GC iba más rápido? ¿Llevaba un radar el padre del niño? Muchísimas veces la velocidad es muy subjetiva para los padres, pero muchas, y te pongo un ejemplo:

Yo vivo en un pueblo de apenas 600 habitantes, con una velocidad limitada en todo el pueblo a 30 Km/h. La calle que lleva a mi casa no está asfaltada, tiene las típicas piedras parecidas a la pizarra pero de color pardo, que son un tostonazo para el coche y los que van dentro, por lo que ir a 20 km/h ya es infumable... yo voy por esa calle SIEMPRE entre 10 y 20 Km/h.

Muchos domingos, cuando vienen los "turistas" se creen que esto al ser un pueblo en la montaña, pueden soltar a pastar a sus críos chicos sin ley ni orden por el medio de las calles, o ellos mismos en vez de ir pegados a la zona que en teoría sería la acera (no hay aceras) van andando como en medio del campo.

Cuando me cruzo con el coche con ese tipo de grupos, cuando ven el coche venir generalmente se apartan y aguantan a los niños y yo, por mi parte aminoro, yendo a 10-15 km/h... Pues no os podéis imaginar la cantidad de padres que hacen aspavientos con los brazos o se llevan las manos a la cabeza tildando de loco y soltando "no vayas tan rápido que hay niños!!".... vamos pa mear y no echar gota...

Pues con el de la bici y el niño, ídem... yo dudo muchísimo que ese padre fuese si quiera a 10-15 km/h, más que nada por el ritmo al que puede ir un niño de 6 años en una bici y, que la GC fuese a una velocidad normal acorde con la vía y la situación. Y si encima el hombre es de los que "escurren el bulto en vez de asumir el error", pues blanco y en botella... "los culpables son ellos que iban muy rápido"... claaaaaro...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Quien más quien menos comete sus pequeñas infracciones de tráfico. Pero es que algunos las cometen delante de la policía como si nada. Y luego esta éste, que encima, se pone tonto. Si se preocupase tanto por su hijo como por la velocidad a la que va la GC seguro que la multa no se la habría llevado.
Dejando que sea justo o no. La multa es de lo menos pedagogico que podr'ia haber hecho la policia.

Gilipollas prepotentes como siempre.
Iknewthat escribió:Dejando que sea justo o no. La multa es de lo menos pedagogico que podr'ia haber hecho la policia.

Gilipollas prepotentes como siempre.

Pues por desgracia, con multas es unicamente como aprenden muchos, y el policia no es quien tiene que decir que en un stop hay que parar, sino su padre, y seguro que tras la multa ahora está mas pendiente.

Y también hay muchos prepotentes que van de padres corajes....
161 respuestas
1, 2, 3, 4