Multas en estados unidos por traer cds personales

Hola.

Vivo en frontera con los USA, y me acabo de enterar que si cruzas en tu carro y llevas algun CD "quemado" con canciones que te hallas bajado de internet, te multaran!! igualmente con ipods, a menos de que compruebes que compraste toda esa musica.

Esto se me hace injusto, ni que vallamos a vender esos cds en estados unidos, no va contra la ley esto?
RedDevilMX escribió:Hola.

Vivo en frontera con los USA, y me acabo de enterar que si cruzas en tu carro y llevas algun CD "quemado" con canciones que te hallas bajado de internet, te multaran!! igualmente con ipods, a menos de que compruebes que compraste toda esa musica.

Esto se me hace injusto, ni que vallamos a vender esos cds en estados unidos, no va contra la ley esto?

¿Lo dices en serio? ¬_¬
En eeuu la copia privada es delito, asi que si, podrian denunciarte.
Me encanta viajar a USA, y nunca he tenido problemas con mi iPod... incluso la penúltima vez que estuve me registraron enterito y llevaba el reproductor de dvd portátil y un porta cds lleno de pelis "quemadas" y no me dijeron nada.

Saludos!
Yo envio cada cierto tiempo por correo música y pelis a familiares y no he tenido ningún problema nunca.
Pues dentro de seis horas cojo un avión a USA, menos mal que no pueden registrarme la maleta porque llevo un terabyte y medio (en tres discos duros de 500) de películas, juegos, música y demás chorripolleces...

Puta xbox que me va a dar exceso de equipaje...
Bueno, eso de que no pueden registrarte el equipaje... ¿estás seguro?
Mi hermano estuvo el año pasado en Miami y solo les faltó mirarles el ojete a todos los pasajeros, y eso que solo estaban cogiendo un transbordo para ir a Guatemala, ni siquiera entraron en USA. Están tan paranoicos con la seguridad que dudo muchísimo que una Samsonite les detenga si quieren saber lo que llevas dentro.
a mi me a pasado al revez
al entrar a mexico en carro
los de aduna me destruyen todos los discos
aun los originales
No me jodas!, es en serio?

Yo también vivo en la frontera con Estados Unidos y como estudio allá, cruzo diariamente hacia dicho país. En el estéreo del auto siempre llevo mis CDs llenos de música en mp3!

Quién te informó acerca de esto? Es verdad?

P.D. RedDevilMX, puedes decir por aquí o por privado, como prefieras, en que ciudad vives? Quizá vivimos en la misma ciudad :P

EDIT: krudos, En qué ciudad te pasó eso?. Como menciono al principio de este post, yo cruzo diariamente a los Estados Unidos y nunca me ha pasado nada de eso (llevo cruzando más de un año y medio). De hecho, cuado me "inspeccionan" al cruzar a México, sólo basta con abrir la cajuela para dejarme ir. Nunca me han revisado lo que tengo dentro del automovil.

Me parece extremadamente extraño lo que te han hecho, y más tratándose de discos originales :S.

Salu2
F. Greyback escribió:Pues dentro de seis horas cojo un avión a USA, menos mal que no pueden registrarme la maleta porque llevo un terabyte y medio (en tres discos duros de 500) de películas, juegos, música y demás chorripolleces...

Puta xbox que me va a dar exceso de equipaje...

Si por casualidad te abren la maleta y te pillan, no te olivdes de nosotros y postea desde la carcel con el iTouch eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
RedDevilMX escribió:Hola.

Anda,si la SGAE se ha trasladado a EEUU,anda,no,que allí impera la RIA.
solbadguy0308 escribió:
Anda,si la SGAE se ha trasladado a EEUU,anda,no,que allí impera la RIA.

La SGAE no es nada comparando con la RIIA....
Aqui en España tambien ha pedido la autoridad alguna vez los originales a quien iba circulando con su coche, asi que no estamos tan lejos...
Para mi esta es la misma leyenda urbana que aqui con la guarda civil, que a un cuñado de un amigo de un primo por parte de madre le habian parado y le habian quitado todos los cd's grabados.
señoroso escribió:Para mi esta es la misma leyenda urbana que aqui con la guarda civil, que a un cuñado de un amigo de un primo por parte de madre le habian parado y le habian quitado todos los cd's grabados.

Pues no sé si será leyenda de verdad, pero base jurídica tienen, ya que, aunque todos bajemos cosas de internet, y NO las usemos para lucrarnos (de ahí que no sea considerado delito), estas obras si tienen propiedad intelectual, equiparable a la industrial, y todo el mundo concibe que no puede fabricar un coche en su casa, y ponerle el logo de FORD, pues ese logo tiene un propietario.

Así que, por muy mal que nos caiga la SGAE, y Ramoncín, que me cae como una patada en el estomago, copiar un CD es exactamente lo mismo que reproducir un cuadro de Van Gogh, fotocopiar un libro, etc...

Así que si la policia os pide algún día los cd copiados, yo personalmente, se los daría, y luego si tengo los originales, los presento, si no, poca base jurídica tengo para defenderme...

Creo yo vamos...
WAKAWAKA escribió:Así que si la policia os pide algún día los cd copiados, yo personalmente, se los daría, y luego si tengo los originales, los presento, si no, poca base jurídica tengo para defenderme...

¿Si las compras en el Apple Store o en la próxima tienda Amazon sin DRM también enseñas las originales?

A mi se suena a leyenda urbana...
makute escribió:¿Si las compras en el Apple Store o en la próxima tienda Amazon sin DRM también enseñas las originales?

A mi se suena a leyenda urbana...

Si las compras de esta manera, no se si se te porvee de un ticket o justificante, pero deberia. Si lo hace así, deberías enseñarlo. Yo no discuto si es leyenda o no, solo digo que, justificación legal tienen para hacerlo, ahora que lo hagan o no....
katxan escribió:Bueno, eso de que no pueden registrarte el equipaje... ¿estás seguro?
Mi hermano estuvo el año pasado en Miami y solo les faltó mirarles el ojete a todos los pasajeros, y eso que solo estaban cogiendo un transbordo para ir a Guatemala, ni siquiera entraron en USA. Están tan paranoicos con la seguridad que dudo muchísimo que una Samsonite les detenga si quieren saber lo que llevas dentro.

Y tanto que las registran, almenos en el aeropuerto de JFK no te dejan poner candados a las maletas cuando la facturas, porque si la eligen para registrarla los petan.
17 respuestas