@Iverson88 ANIMAROS A APORTAR SI TENÉIS ALGUNA JOYITA DE MOD QUE SE ME HAYA PASADO
Bueno, después de currármelo tanto merezco un +1 o un jamón jajajaja.
Actualizado el 7/5/20.
A ver, doy unas primeras indicaciones, todos éstos son compatibles en principio o con parches o requisitos que ellos mismos indican, busca por Google donde sacarlo (nexusmods el 99% de ellos), siempre versión skyrimvr o skyrim special edition (no valen los mods del skyrim "viejo" original) y como ponerlo (leyendo), se puede tardar un rato en tenerlo listo pero luego tienes juego para meses con gráficos tan espectaculares como quieras/puedas. Es así, lo básico:
+ Primero el modorganizer2, para instalar, organizar, administrar los mods (el 99% de ellos), los puedes manejar individualmente y hacer borrón y cuenta nueva si se quiere, genial. También él mismo te los ordena en el orden correcto mediante su programa integrado LOOT (casi siempre) o te avisa de incompatibilidades o sobreescrituras (dejando el cursor sobre la "flag" correspondiente). OJO, hay que lanzar el juego desde el mod organizer (con steam abierto), arriba a la derecha hay un botón que pone ejecutar, pues a la izquierda del mismo se puede seleccionar "que ejecutable" usar, hay que abrir la pestaña y seleccionar SKSE (el del punto siguiente en esta lista) una vez lo hayamos instalado. P.d.: cuando pulsemos ejecutar aparece una mini ventana central que dice que se va a bloquear el mod organizer mientras estamos jugando, esperamos y adelante.
+ Skyrim script extender SKSE, necesario para otros mods. Tiene versión VR explícitamente en su página de descarga, usa ésa.
+ Skyrim vr configuración tool, puede ser necesario para toquetear cosas numéricas.
+ Skyrim UI, el mejor interfaz.
+ Achievements mod enabler, para que aún con mods nos salgan los logros en Steam (aunque es opcional claro).
+ Unnoficial Skyrim edition patch (ussep), corrije miles de Mini errores o fallos del juego.
+ SkyrimVR compatible USSEP, que hace el anterior compatible con nuestra versión del juego de realidad virtual. Hay también otro par más así, los que uno quiera/vea necesarios.
+ Skyrim VR: 3D audio, para un mejor audio 360 grados. Cuidado con que versión.
+ Centered message box vr, para que los mensajes de inventario, misiones, mods etc no aparezcan arriba en un extremo izquierdo donde difícilmente se ven. También tiene versiones que modifican donde aparece el indicador de sigilo, brújula etc.
Éstos serían un poco la base que uno tendría que tener, independiente de si lo quiere modificar mucho o poco o dependiendo de la máquina que tenga... Algunos más que tengo yo, sobre jugabilidad sobretodo:
+ Yet another Custom favorites menu y vr cfg, OJITO, si instalamos nuevas armas, hechizo o armaduras nos la colocará en la sección "otros", yo lo he deshabilitad, un menú rápido de favoritos mil veces mejor del original.
+ Vrik player Avatar, el que hace que aparezca tu cuerpo, tus armas colgando etc, mirando abajo o moviendo los brazos, todo perfecto. Además puedes guardar armas en cinto, espalda, antebrazos etc, y sacarlos echándote la mano a la espalda y rifando un botón. Tiene otras muchas más opciones así, inmersivas. Tiene según tu visor (HTC, rift etc.) mods opcionales que añadir.
+ No stagger, para que no se tambalee el personaje.
+ Scoped bows, miras para arcos.
+ Eldritch battery, para un mejor sistema de recarga de magia.
+ Skyrim trading posts, puestos comerciales por los caminos.
+ Sofia follower, el mejor compañero, con voces grabadas, mucha conversación con toques de humor y sobre los temas del momento, una bestia en combate y bonita de ver.
+ Travelers of Skyrim, encontrarte viajeros por los caminos o saliendo y entrando de ciudades.
+ Leanwolfs better shapped weapons, mejores texturas para las armas originales.
+ Inversive weapons, inversive armors, añade una cantidad enorme de armas y armaduras, sin romper mucho la apariencia del juego original.
+ Immersive patrols 2 e immersive world encounters, encuentros aleatorios de luchar con animales o personajes más dinámicos y patrullas de las varias facciones por los caminos.
+ Inncredible, hace las tabernas más interesantes y diferenciadas.
+ Stones of barenziah, para tener marcadores para las malditas piedras
.
+ Unread books glow, los libros no leídos tienen un halo alrededor.
+ Skyshards, conseguir habilidades extra, además de subiendo niveles.
+ Rich Skyrim merchants, mercaderes con mucho más oro, compatible con las habilidades que lo aumentan.
+ Run for your lives, cuando aparece un dragón los civiles se esconden en sus casas, en vez de quedarse, luchar y morir...lo cúal puede ser un problema si es un npc importante.
+ Animated clutter, cuando abres un cofre se mueve su tapa, al abrir un saco ves que se desata etc.
+ Footprints, ir dejando huellas los personajes y los animales en la nieve.
+ Animallica SE, muchos más animales y variaciones.
+ Birds of Skyrim, pájaros volando, por el suelo, y nidos.
+ Skybirds, complementario al anterior.
+ Birds and flocks, complementario a los anteriores.
+ Training dummies, golpear muñecos de entrenamiento te entrena.
+ More weight per level, puedes llevar más carga al subir la stamina
+ Sounds of Skyrim, mejores sonidos en ciudades, naturaleza y cavernas.
+ Point the way, mejores indicaciones en los caminos.
+ Lanterns of Skyrim, por caminos y ciudades farolas que alumbran de noche.
+ Realistic ragdolls, ajusta la fuerza en el juego para que al dar un golpe la peña no salga por los aires.
+ Realm of Lorkhan, un comienzo del juego "alternativo" al tradicional de estar en un carromato y demás, en una especie de lugar atemporal fantástico desde el que te transportas a diferentes lugares. Puedes equipar algunas armas, hechizos etc opcionales. Lo recomiendo sobretodo si uno está cansado de las secuencias iniciales, y si quiere probar nuevos mods en una partida nueva para no esperar tanto. He tenido el caso de que me van todos los mods perfectamente, pero en la secuencia del carromato mi punto de visión es a tres metros hacia arriba de donde estoy sentado, luego todo se normaliza, pero mareaba mucho y encontré la solución, usar este mod.
+ Jiub's Opus & Arvak's Skull Quest Markers, para encontrar en el reino morado (no recuerdo el nombre exacto) unas calaveras de misión, que si no es un auténtico lío y pérdida de tiempo.
+ Ish´s souls to perk, intercambia almas de dragón por habilidades.
+ Better resource warnings, cuando nos quedemos con x cantidad de salud, magia o stamina podemos personalizar sonido de aviso, filtro de color en pantalla etc.
Y ya, puramente gráficos, pues va con los gustos y la máquina que uno tenga, yo tengo por aquí:
+ Skyrim 2020 textures, u otro similar
+ Realistic water two, el mejor para el agua según muchos.
+ Enabled blood textures, también imprescindible, mejor calidad y los muertos van soltando sangre.
+ Static mesh improvement, imprescindible para mejorar texturas y polígonos de mil cosas en el juego.
+ Hd road signs.
+ Pandorables npc, y su versión para dawnguard, en mi opinión el mejor para las caras de los personajes.
+ Los tres mods de personajes femeninos de Bijin: warmaidens, wives y NPCs, compatibles con el anterior. Incluyen el mod de cuerpos femeninos de Calientes CBBE.
+ TK Children, o alguno similar para que los niños no se vean horribles.
+ Rustic clothing, ropajes básicos mucho más definidos.
+ 3d trees, 3d rocks, 3d walls.
+ Obsidian mountain fog, más niebla para las montañas a lo lejos, mejora mucho el paisaje.
+ Cathedral landscapes, unos paisajes increíbles, con mucha más hierba pero sin afectar al rendimiento.
+ Cathedral weathers, para el clima, estaciones, cielo nocturno etc.
+ Enhanced lights and FX, para una iluminación más realista, y también una oscuridad más profunda. Lo acabé quitando, no porque no se vea mucho de noche, si no porque al tener mis rift s un panel LED, los negros no son puros y empañaba la experiencia un poco.
Próximamente voy a probar algunos más, que según leí son compatibles:
+ Cloaks of skyrim, capas, especiales para cada facción/personaje. Hay una actualización para el USSEP.
+ Querría probar algunos mods de éstos que añaden zonas de mapas nuevos y grandes, pero tengo que comprobar que sean compatibles 100% porque tal vez cargan nuevas texturas o buscan cosas que con otros mods ya no hay, hay algunos mods que de hecho tienen opciones para éstos, sobretodo falskaar:
- Moonpath to Elsweyr, la tierra de los kajhitas, lo jugué en plano y estaba hecho genial, era un ambiente totalmente diferente a skyrim. Ambientación desértica.
- Falskaar, dicen que es el mejor, del tamaño de un DLC, con voces (en inglés), misiones, mazmorras etc. Éste casi seguro que no da bugs. Ambientación nórdica.
- Forgotten cities, también muy bien valorado, unas 8 horas de investigaciones y lucha. Ambientación en ciudad enana subterránea.
- Clockwork, una lujosa mansión de donde hay que intentar escapar.
- Beyond Skyrim: Bruma, volver a la ciudad de Oblivion años después de los hechos del juego, con misiones y diálogos nuevos.
Pues esos tengo ahora mismo, otros que probé pero quité porque no me eran compatibles con los arriba comentados, o tenían problemas o no tengo el interés suficiente, los pongo por si a alguien les interesan individualmente,son:
+ Verdant, a skyrim grass plugin, añade más y mejor hierba. Incompatible con cathedral landscapes.
+ Flora overhaul, pone más árboles por todos sitios, lo mismo que el anterior.
+ Ethereal cosmos, entre los mejores cielos nocturnos, incompatible con cathedral weathers.
+ Quality world map, un mejor mapa, pero parece que tiene cosas que funcionan y bugs.
+ Diverse dragons collection SE, mucha mayor variedad de dragones en formas y colores. A algunas personas les hace crashear el juego y a otras no, no me arriesgaría.
+ Ordinator - Perks Of Skyrim, reorganiza y ofrece más habilidades.
+ Open cities, entrar a las ciudades sin tiempos de carga. Ojo, instalación no simple.
+ Left Hand Rings, puedes llevar dos anillos a la vez, parece que no funciona, hay otras opciones pero instalando varios mods más.
+ The Paarthurnax Dilemma, te da una opción en diálogo con Delphine para rechazar acabar con Paarthumax.
+ Por último, para quien se atreva, el muy famoso DYNDOLOD, dicen que mejora mucho la nitidez y estructura de objetos, casas, árboles etc. en la distancia. Ojo, que su instalación es bastante más laboriosa que cualquier otro mod.