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mithra escribió:con un pc siempre tienes que tenerlo al día, configurarlo, etc... con una consola es bastante más sencillo.
además, tengo amigos que con su pc y tarjetas gráficas de 500mb o cosas así veo sus juegos iguales o con peor rendimiento que jugando a mi ps3. tampoco tienen ninguno original ;/
Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero.elcaras escribió:Partiendo de una premisa falsa
maesebit escribió: Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero.
Entre la piratería, los elevadísimos costes de produccion de los títulso actuales, y que la gente normal se está pasando a consola porque está harta de sentirse gilipollas tras gastarse 200€ en una gráfica y sentir a los 6 meses que tiene un trasto viejo, los juegos de PC están condenados.
Si no fuese porque los estudios pueden amortizar el coste de desarrollo con las ventas de consola y luego portar por dos duros a PC, en ésta plataforma no habría prácticamente juegos a los que jugar.
elcaras escribió:Miremos el caso de UT3, las ventas en pc han sido muy malas
[...]
si quieres ganar dinero en el pc, simplemente ofrece lo que los usuarios de pc y no de consolas quieren.
Tienes alguna fuente que avale esa cifra? Así a bulto diría que eso supone el 10% de las GPU que vende Nvidia. Y así a bulto, me parece un ratio muy alto de graphic whores por PC vendido.elcaras escribió:Imagino que los mas de 10 millones de geforce 8800 vendidas fueron para editar en el office.
Acercarse no sé, pero creo que Motorstorm y Resistence van por los 2 millones.elcaras escribió:Por cierto the witcher 1 millon de copias vendidas sin gastos de marketing costosos. Dime tu cuantos juegos de ps3 se acercan a esa cifra
Costes de producción mucho más elevados? En una producción de varios millones de Euros, el precio de los SDK es lo de menos. Lo demás es el mismo proceso en PC que es consola.elcaras escribió: por no hablar del coste de produccion mucho mas elevado en consola que obliga a vender muchisimas unidades mas para obtener beneficiosos.
Pues de profecías no entiendo. Pero que el mercado del videojuego en PC ha tenido sus momentos de crisis si que te lo puedo decir. Y que ahora huele a que está entrando en un ciclo de crisis también.elcaras escribió: Pero claro el pc esta desapareciendo, imagino que desde los años 80 que fue cuando se hizo esa profecia
maesebit escribió: Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero.
Entre la piratería, los elevadísimos costes de produccion de los títulso actuales, y que la gente normal se está pasando a consola porque está harta de sentirse gilipollas tras gastarse 200€ en una gráfica y sentir a los 6 meses que tiene un trasto viejo, los juegos de PC están condenados.
Si no fuese porque los estudios pueden amortizar el coste de desarrollo con las ventas de consola y luego portar por dos duros a PC, en ésta plataforma no habría prácticamente juegos a los que jugar.
Entonces será que a los estudios que tradicionalmente programaban para PC en exclusiva le caéis mal los usuarios. Si no es por las ventas de software, ya me contarás porque se están centrando cada vez más en las consolas, hasta el punto de incluso de convertirlas en la plataforma principal de desarrollo para sus proyectos, como ha hecho ID Software.Atolm escribió:La cantinela de "los juegos de PC están acabados porque los usuarios pasan de gastarse X dinero en gráficas" la llevo escuchando, creo, desde los tiempos de la primera Riva TNT.
Portes no sé. Pero que los mejores juegos del año para PC también han salido paralelamente en consola sí que lo sé. Y que han vendido mucho más en consola que en PC también. Así como que, probablemente, no hubiesen amortizado los costes de desarrollo de haber lanzado sólo en PC.elcaras escribió:por cierto los juegos de pc mas vendidos nunca han sido ports de consola.
Maxtorete escribió:El PC está en declive, y no es cuestión sólo de los juegos, es que la plataforma en sí no es apta para un público masivo. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que es una tarjeta gráfica, imagina si le hablas de DirectX, de Shaders 3.0, de memoria ram o de tarjeta de sonido con drivers incompatibles.
La gente quiere llegar a casa, abrir su juego nuevo, meterlo en el lector, y ponerse a jugar. Y un PC a día de hoy no se acerca a esa experiencia ni por asomo.
Que el modelo de negocio de las consolas es un robo no es ninguna novedad. Pero que el mercado del PC es tan rentable como quieres hacer ver, me parece a mi que no. Una cosa es poner a dos becarios a trabajar durante un año portando de mala manera un juego de consola que ya está requeteamortizado. Por poco que vendas le sacas dinero. Y otra muy diferente es gastarte 10 millones de Euros desarrollando un juego, y vender las copias suficientes en PC como para amortizarlo.NaN escribió:...
kg21 escribió:Ya, pero de todo eso que comentas, menos el Live en 360, es completamente opcional. Yo salvo el live, no he puesto un duro en MS.
Y yo soy de esos que acabaron hartitos de gastarme 200€ en una gráfica que a los 6 meses no podía con el juego recién salido, así que sigo con mi 9800pro, y con toda la pasta que cuesta un pc, me compro 360 y juegos.
Porque si en consolas nos toman el pelo, por muy libre que sea el PC, también. O acaso no van saliendo juegos, programas, VISTA, que no aportan mucho a su versión anterior, pero sin embargo requieren un pc de la nasa...Porque yo me quiero cambiar la gráfica, pero espera, que no puede ser, que mi placa no soporta AGP, tiene que ser PCI, entonces, hace falta placa nueva, y claro, no voy a meter una 8800GT con un P4, así que a pasar por caja para cpu tambien, y asi empiezas y no acabas...
Te compras una gráfica de 500-700€ y al año y medio está desfasada. Oh yeah. Es cojonudo.NaN escribió:Pero esque eso no es cierto, Nvidia por ejemplo, sacó las 8800 el año pasado en otoño, y las 9900 no se esperan hasta marzo, con lo que tienes 1 año y medio.
Yo diría que no es lo suficientemente friki.NaN escribió:Crees que seria posible una campus party o una euskal party "solo" con consolas?
Imposible, no es lo suficientemente grande el mercado.
maesebit escribió:
Entre la piratería, los elevadísimos costes de produccion de los títulso actuales, y que la gente normal se está pasando a consola porque está harta de sentirse gilipollas tras gastarse 200€ en una gráfica y sentir a los 6 meses que tiene un trasto viejo, los juegos de PC están condenados.
titorino escribió:Hago un poco de offtopic , Kojiro me alegro de tu vuelta
Se te echaba de menos por estos lares , no es que te conozca mucho pero me gusta leer tus post y sobre todo tus análisis, aparte me caes simpático ^^ .
maesebit escribió: Te compras una gráfica de 500-700€ y al año y medio está desfasada. Oh yeah. Es cojonudo.
Precisamente es a eso a lo que nos referimos. Que te compras una gráfica y, o te gastas 600€, o tienes que poner los juegos a medio gas y a los 6 meses es un trasto.
En Marzo las 8800 serán tarjetas de 200€ para jugar a los juegos en configuración media. Como son siempre las tarjetas de 200€. No hay ninguna diferencia entre comprarte una 8800 en Marzo del año que viene, o haberte comprado una 8600 cuando salieron. Es siempre lo mismo. GPU de 200€ = juegos a medio gas, y en 3 meses te están haciéndote sentir como que es una mierda que no mueve nada.
Yo diría que no es lo suficientemente friki.
Quién juega habitualmente con el PC se gasta una pasta anualmente actualizándolo, y por necesidad, ha de ser un frikazo. Quién juega habitualmente con consolas puede tener un perfíl totalmente diferente.
titorino escribió:Deberían de emplearse en optimizar mas los juegos a cada gráfica e intentar sacarle todo el jugo posible.
NaN escribió:De todas formas esto de las consolas es algo muy localizado. En unos cuantos paises y punto. LA xbox en España ha vendido 300.000 unidades? no se lo pregunto. La Ps3, el doble?, entre las dos no llegan a un millón. Tienes a otros 44 millones de habitantes, que entre ellos aun hay jugones. Eso te deja un mercado del PC enorme. Y esto es España. En Paises como Rusia, no quieren ni oir hablar de las consolas, Europa del Este pues casi idem, norte de europa(paises nordicos) es 100% PC, etc...
Maxtorete escribió:
La teoría y el potencial de mercado está muy bien, pero es que resulta que el PC en España está por detrás de las consolas en venta de juegos, así que da igual que haya 30 millones de PCs en España si luego no juengan con ellos.
Vamos que en España el PC en noviembre no ha colocado un solo título en el Top10, y PS3 que no llegará ni al millón de unidades ha metido a 3, por lo que tira por tierra tu teoría. Y eso son números, no las pajas mentales que nos podamos hacer en un foro .
Pues te diría que eso es porque el friki pecero se gasta 400 o 500 al año tuneando y actualizando el PC para ser el más molon en las partis y sacar puntuaciones altas en 3DMark, y los juegos se los trae una burra, mientras que los usuarios de consola son los que más originales compran y por tanto, quienes tienen colección que enseñar.NaN escribió:Al contrario, a cuantos usuarios de PC has visto enseñando su "Colección"? cuantas figuritas de final fantasy le has visto aun jugador de PC? es un largo etc... El jugador de consola es mas friki que el de PC y lo digo sin animo despectivo, ya que yo me incluyo en los "frikis" de consolas.
Eso no cambia el hecho de que te hayas gastado 200€ en una gráfica donde sólo puedes ver la mitad de los gráficos del juego que has comprado, lo que no deja de ser frustrante. En Consola sabes que tienes lo que hay, y el juego es lo que es.NaN escribió:En PC tu tmb te lo puedes hacer, eliges la configuración gráfica que se adapte a tu hardware y listo.
Además, no hacen falta cifras. A los hechos me remito. Sólo tienes que ver la monstruosa cantidad de dinero que se invierte en desarrollos de consola y compararlo con lo que se hace en PC. Yo sí que veo que para PC sacan algún porte barato, tarde y mal desde las consolas, como ha sido siempre, mientras que los desarrolladores tradicionales de PC se están involucrando totalmente con las consolas, desarrollando sus títulos en paralelo para ellas y PC. La tendencia de los grandes estudios a volcarse mayormente en las consolas es clara, y eso sólo puede significar una cosa: Es lo que da dinero a día de hoy.
Eso no cambia el hecho de que te hayas gastado 200€ en una gráfica donde sólo puedes ver la mitad de los gráficos del juego que has comprado, lo que no deja de ser frustrante. En Consola sabes que tienes lo que hay, y el juego es lo que es.
Balada escribió:No es comparable. Un pc te da mas libertad a la hora de actualizar el juego, mutarlo, optimizarlo, etc. En contra el pc para jugar de manera puntera has de gastarte una pasta cada poco tiempo.
Las consolas tambien tienen sus gastos. Pero te quitan el tener que cambiar nada de su hardware para jugar a todos sus juegos.
En online esta claro que gana el pc, en shooters gana tambien el pc, en caracteristicas y perifericos tambien gana el pc. En comunicacion gana tambien el pc. Y otras muchas cosas. Pero las consolas tienen ese algo, esa magia, no se como explicarlo. ¿Ustedes tambien lo sienten?.
¿No? Pues para demostrar que la situación actual de los juegos para PC no es tan mala has tenido que usar argumentos cogidos con pinzas:NaN escribió:Lo que pasa que en PC no hay nadie que te pague por exclusividades.
Pero estas hablando del PC como si fuera una peste, cuando:
-Crisys es una superproducción que solo esta disponible en PC(de momento)
-COD2, salió primero en PC. COD4 ha salido simultaneo.
-los KOTOR, despues de la exculusividad salió para PC.
-Baldurs gate 2 uno de los mejores juegos de rol salió para PC.
-Morrowind, primero PC, despues consolas. Oblivion al mismo tiempo.
-Los rainbow six, para PC tmb.
-El juego online mas jugado, WoW, para PC.
-Heroes of migth and magic, saldra para xbox360 en este año, en PC salió primero.
Yo no veo al PC tan acabado como alguno lo quereis hacer ver.
Dudo que paguen a los desarrolladores para que no desarrollen en PC. No es una competencia tan directa, es un perfíl de jugador totalmente diferente. Quizá MS haya comprado alguna exclusiva temporal a estudios tradicionalmente de PC como con Gears of War, para tenerlo en exclusiva unos meses en vez de tener un lanzamiento simultaneo. Pero nada más. Hay infinidad de estudios grandes que pasan olímpicamente del PC y nadie les paga por ello. Simplemente es porque en PC sólo se venden 2 géneros y 4 franquicias. Todo lo demás, flop.NaN escribió:Si MS o Sony no pagasen por exclusividades, los juegos saldrian para PC. El PC es un pastel demasiado jugoso para dejarlo escapar, y cada vez hay mas movimiento(hace años el mercado del PC estaba realmente mal)
maesebit escribió: ¿No? Pues para demostrar que la situación actual de los juegos para PC no es tan mala has tenido que usar argumentos cogidos con pinzas:
- Crysis es posiblemente la única superproducción exclusiva de PC actual, y que además más que posiblemente sea exclusiva temporal porque empresas con ciertos intereses en el sector han pagado para ello *cof Vista* ... *cofNvidia*.
- COD2 salió dos semanas antes en PC porque la consola para la que estaba versionado todavía no estaba a la venta.
- Los Kotor tienen ya sus añitos eh, no creo que puedan usarse como indicador de la situación actual.
- Baldur's igual. Con varios años a sus espaldas y sin sucesores, para mi los juegos que nombras sólo demuestran el declive de los juegos en PC
- Que una saga insigne de PC como Elder Scrolls acabe lanzando en paralelo en consola no refuerza tu teoría, si no lo contrario. Para reforzar tu teoría los Metal Gear y Resident Evil tendrían que salir a la vez en consola y PC. Que los juegos tradicionalmente de PC acaban saliendo simultaneamente en consola, para mi sólo puede significar un flujo del interes de los desarrolladores del PC a las consolas.
-WoW y Heroes of Might and Magic son de las poquísimas excepciones que siguen vendiendo bien en PC. En PC venden 2 géneros y 4 franquicias, todo lo demás, mehhh. A la inversa puedes hacer una lista de docenas de géneros y cientos de juegos que salen antes en consola, o incluso que no llegan a salir en PC.
Dudo que paguen a los desarrolladores para que no desarrollen en PC. No es una competencia tan directa, es un perfíl de jugador totalmente diferente. Quizá MS haya comprado alguna exclusiva temporal a estudios tradicionalmente de PC como con Gears of War, para tenerlo en exclusiva unos meses en vez de tener un lanzamiento simultaneo. Pero nada más. Hay infinidad de estudios grandes que pasan olímpicamente del PC y nadie les paga por ello. Simplemente es porque en PC sólo se venden 2 géneros y 4 franquicias. Todo lo demás, flop.
No sé a donde mirareis para ver el mercado del PC tan de color de rosa, pero yo miro la lista de lanzamientos y, descontando los 4 que salen simultaneamente en consola, y los 4 que llegan tarde y mal portados desde consolas, el panorama de lanzamientos en PC se me antoja de lo más desangelado, con una variedad en géneros cuasi nula, y una calidad en los títulos bastante discutible.
Va no. Que estoy seguro que sabes de sobra distinguir igual que yo cuando una exclusividad es de pago, y cuando no. Hay juegos que son exclusivos de PC porque en consola no tienen mercado, y viceversa.NaN escribió:Es decir, que cuando algo sale en exclusiva para consola, es porque los desarrolladores quieren, pero cuando algo sal en exclusiva para PC, es porque hay maletines de por medio...... Va hombre.
Pues eso. Estudio paralelo desarrollando en paralelo. Es mucho más caro, y me parece que demuestra bastante más interés del que se muestra a la inversa, que suelen hacer un triste porte a PC tarde y mal con cuatro duros.NaN escribió:aha, versioneado.
Tiene más de un año. No habrán tantos ejemplos cuando no puedes poner juegos recientes.NaN escribió:son ejemplos que me vienen en mente, hay mas, solo hay que mirar.
Ok, neverwinter nigths 2? lo podemos jugar en consolas? no.
No. Lo que muestra el declive es, como he dicho antes, que el interes de los desarrolladores se centre cada vez más en consola.NaN escribió:Lo sacan tmb para consola para ampliar negocio, eso muestra el declive del PC?
La única variedad que hay en PC es de proyectos amateur y semiprofesionales. A nivel de producciones serias la única variedad que llega es a través de portes de consola.NaN escribió:Siento decirlo pero en Pc es donde mas apuestas arriesgadas hay, algunas triunfan y otras se van a tomar por culo por el agujero del Wc, pero al ser u plataforma mas abierta, hay mas variedad.
Y por ejemplo, Id Software ya anunció que Xbox 360 sería la plataforma principal para sus próximos proyectos.NaN escribió:Pero por ejemplo, quake4 o doom3 salieron primero para PC, o unreal turnament, son ejemplos de que , cuando no se paga por exclusividades, salen para PC.
Yo no tengo que abrirme nada. No me digas cochinadas. XDNaN escribió:Pero eso eso ya es opinión tuya hombre, deberias de abrirte más en la forma de pensar, ni el pc es tan malo como lo pintas ni las consolas son tan buenas.
NaN escribió:Respecto al declive del PC, a dia de hoy en Pc se puede jugar a:
Si tienes la más mínima idea de como funcionan los ciclos de desarrollo sabrás que esa comparativa es absurda. No querrás que cuando la consola ni siquiera existía hubiesen títulos en preparación para ella, mientras que el PC tenía docenas de ellos. Muchos de los juegos de esa lista para PC son de ciclos de desarrollo paralelos a PS2/Xbox/GCN, no PS3/360/Wiielcaras escribió:...
maese escribió:--COD4 >> Título de PC que han ganado las consolas
-Resident Evil 4 >> Simple porte tardío y barato.
-Lost planet >> Simple porte tardío y barato.
-GOW >> Simple porte tardío y barato.
-GTR2(mejor que forza) >> No me lo recuerdes mamonazo
-The witched >> Tan bueno es? No parece gran cosa
-Oblivion >> Título de PC que han ganado las consolas
-Crisys >> Exclusiva de pago
-Bioshock >> Secuela de PC que ganan las consolas
-En un par de meses asssasins creed. >> Simple porte tardío y barato.
La única variedad que hay en PC es de proyectos amateur y semiprofesionales. A nivel de producciones serias la única variedad que llega es a través de portes de consola.
elcaras escribió:Multiplataforma, Un lastre para el pc.
GXY escribió:edit. a darkbatman. Ati y Nvidia no van a hacer eso porque el 90% de su negocio lo sacan de las tarjetas de gama media y baja, que ademas son las primeras que un gamer en "condiciones" primero descarta. Con las gamas medias altas que salen buenas y con las tarjetas picudas de gama alta que sacan los mejores numeros, con esas, tanto ati como nvidia se comen los mocos.
los costes de desarrollo de las 8800 las pagan las ventas de las 8200
Esto es una comparativa consola vs PC. No tiene sentido el no contar los juegos de consola que no están en PC sólo por el hecho de que están en otra consola. Es totalmente absurdo.NaN escribió:Ende luego eres un cuadro he?
Vamos a ver, la lista:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=p7pcq78sddbXfN0A-LjKWEA&gid=0
Los que son naranjas son exclusivos, los que no no.
Y yo te digo que no es justo, porque contando desde esa fecha, el número de desarrolladores que tenían kits de desarrollo era minúsculo porque 6 meses antes ni siquiera existía el hardware. Además, no veo donde está el problema en añadir los juegos de PS2 lanzados en ese mismo lapso de tiempo. ¿Acaso PS2 no es una consola? Y además es la consola para la que los desarrolladores podían estar programando algo en 2005 con la misma antelación que en PC.NaN escribió:se cuenta desde que salio la xbox360, diciembre del 2005.
Tirar para atrás, a donde? Por que? Estamos comparando lanzamientos de consola vs PC en X lapso de tiempo. Lo que no tiene sentido es excluir a PS2. Es como si te digo que quedan excluidos todos los juegos de PC que no usen DX10. ¿Que sentido tiene?NaN escribió:No metas PS2, porque si metes PS2, tenemos que tirar mas para atras en el tiempo del PC.
Saldrá cari. Saldrá...NaN escribió:Por cierto al assasins creed tmb sale para PC.
Vistas las ventas, es indicativo de que ha sido una mala decisión.NaN escribió:-El hecho de que unreal tournament salga primero para Pc que para consolas, tampoco es un indicativo de nada no?
No. No me entiendes lo que te quiero decir.NaN escribió:Osea que, cuando un juego de PC se va tmb a consolas, es un "juego ganado al PC", pero cuando un juego de consola se va al PC, es un "port tardio barato y cutre" , esque.... ante eso no hay discusión que valga macho
Que salgan cosillas interesantes no cambia el hecho de que las grandes producciones cada vez se centren más en las consolas.NaN escribió:No estoy deacuerdo, salen muchas cosillas interesantes de grandes o pequeñas compañias.
Ganan lo mismo con una copia vendida en PC que en consola. Precisamente ahí está la diferencia de precio entre los juegos de una plataforma y otra. Lo que pagas extra por cada juego en consola es el coste del royalty, que es el único coste extra que acarrean los juegos de consola respecto a los de PC. Ergo, por cada copia vendida ganan lo mismo.NaN escribió:Una cosa que te queria comentar, aunque de un juego de xbox vendan mas que en PC, que sepas que a un juego de 360 no le ganan tanto dinero como se le gana a uno de PC
NaN escribió:Porque Spain is diferent , y lo de la pirateria en PC es bastante........digamos, extendido.
PEro yo si que tengo número de gráficas de gama media-alta(más de 150€) vendidas en España y te digo que son mas de 1000000 unidades. Y esas graficas para un Office como que no.
Luego está el hecho de que hay muchos mas jugadores de PC que de consola, pero que los de PC compran menos juegos, eso no lo dudo....
kg21 escribió:Como dicen por ahi arriba, si se dedicaran a sacar juegos a los que poder jugar decentemente con gráficas de 1 año o 2 de antigüedad, el pc volvería a ser importante, pero eso no interesa