Multiplataforma, Un lastre para el pc.

Muchos desarolladores de pc estan ultimamente sacando sus franquicias en multiplataforma. Juegos de pc en consola no es algo nuevo, pero antes primero sacaban los juegos en pc y luego hacian un port a la consola.

Partiendo de una premisa falsa, ya no se venden juegos de pc, muchos desarolladores decidieron sacar los juegos directamente destinados a consola en pc. Eso para mi es un error, si bien el hardware de las nuevas consolas se asemeja a los pc de gama alta, los usuarios de pc buscan otro tipo de experiencia.

Miremos el caso de UT3, las ventas en pc han sido muy malas, para un juego que es solo online y por tanto no se puede piratear uno espera que venda mas.

Pues bien the witcher un juego que no tiene online, ni activación online, ni drm, complejo, con unos requerimientos muy altos lleva mas de 200 000 copias vendidas en rusia, mas de 500 000 en europa del este, y 1 millon a nivel mundial. Recordemos que en europa del este es muchas veces mas dificil conseguir el juego original que pirata.

Yo creo que la lección esta clara si quieres ganar dinero en el pc, simplemente ofrece lo que los usuarios de pc y no de consolas quieren. mas de 10 millones de gerforce 8800 estan avidos de juegos.
Yo lo que he observado ultimamente es que hay como 2 épocas que se van alternando. Cuando sale una nueva generacion de consolas todo el mundo dice que es el final de los juegos en PC,y cuando esa nueva generacion entra en el ciclo en el que ya solo son la generacion actual y la siguiente todavia esta en camino, que es cuando los PCs muestran lo que va a ser la siguiente generacion mientras los consoleros estan todavia saboreando la anterior.

Lo que está claro es que para un usuario que aparte de jugar quiere personalizar sus juegos y si encima de todo tambien "necesita" el PC para hacer mas cosas las consolas nunca serán una alternativa viable hasta que estas se conviertan en un PC y esto y esto ultimo esta claro que sería la negación de las consolas.

Yo personalmente creo que los juegos que se hacen como juegos multiplataforma son juegos para vender y que de todas maneras no son juegos que aporten grandes innovaciones o beneficios a la evolucion de los juegos en PC.

Los shooters por ejemplo han dado su gran paso en consolas con la XBOX con sus funciones online,etc... Todas esas cosas que ya en el 96 si tenias internet hacias en tu PC. Creo que mas que perjudicar al PC lo que hace es que los que desarrollan juegos para PC hagan mas uso de las posibilidades que tiene este frente a una consola siempre limitada.
AlterElt está baneado por "troll"
Si en PC algunos no se venden bien es por un motivo (al menos creo que es el más universal): la estúpida carrera entre nvidia y ati por sacar cada mes tarjetas nuevas.

La gente pasa mucho de invertir tanto dinero para jugar....

pd: todos los juegos se hacen para vender, los multi y los first/second party
a mi forma de ver los pc en el terrenos de juegos , deberian limitar el hardware, con sistemas cerrados { ala hora de jugar se entiende} gama baja, { ati , nvidia,} una configuracion especifica, gama media , gama alta, con unas cuantas opciones a elegir y chis pum y un os para juegos, no para 39439484 cosas que no se necesitan, a la hora de jugar y programar en esas especificaciones , alta ,media o baja sin mas historia.
con un pc siempre tienes que tenerlo al día, configurarlo, etc... con una consola es bastante más sencillo.
además, tengo amigos que con su pc y tarjetas gráficas de 500mb o cosas así veo sus juegos iguales o con peor rendimiento que jugando a mi ps3. tampoco tienen ninguno original ;/
mithra escribió:con un pc siempre tienes que tenerlo al día, configurarlo, etc... con una consola es bastante más sencillo.
además, tengo amigos que con su pc y tarjetas gráficas de 500mb o cosas así veo sus juegos iguales o con peor rendimiento que jugando a mi ps3. tampoco tienen ninguno original ;/

Yo no discuto quien prefiera jugar a consolas o al pc, lo que me digo es que la excusa del dinero para sacar los juegos en varias plataformas no es siempre valida, y si no que se lo digan al deus ex invisible war y sus ridiculas ventas comparadas con el primer capitulo. Y por cierto una tarjeta puede tener 512 mb y ser una autentica basura.
Pues después de todos estos años que ha durado la época de los 128 bits, yo no puedo describir los multiplataforma más que como una bendición para los PCs. Está claro que los multiplataforma lastran el avance técnico de los juegos de PC (curiosamente no lastran el aumento de requisitos...), pero por lo menos tenemos a que jugar!
Y si, incluso la 6200 tiene su versión de 512 MBs...
elcaras escribió:Partiendo de una premisa falsa
Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero. XD

Entre la piratería, los elevadísimos costes de produccion de los títulso actuales, y que la gente normal se está pasando a consola porque está harta de sentirse gilipollas tras gastarse 200€ en una gráfica y sentir a los 6 meses que tiene un trasto viejo, los juegos de PC están condenados.

Si no fuese porque los estudios pueden amortizar el coste de desarrollo con las ventas de consola y luego portar por dos duros a PC, en ésta plataforma no habría prácticamente juegos a los que jugar.
maesebit escribió: Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero. XD

Entre la piratería, los elevadísimos costes de produccion de los títulso actuales, y que la gente normal se está pasando a consola porque está harta de sentirse gilipollas tras gastarse 200€ en una gráfica y sentir a los 6 meses que tiene un trasto viejo, los juegos de PC están condenados.

Si no fuese porque los estudios pueden amortizar el coste de desarrollo con las ventas de consola y luego portar por dos duros a PC, en ésta plataforma no habría prácticamente juegos a los que jugar.

Imagino que los mas de 10 millones de geforce 8800 vendidas fueron para editar en el office. Por cierto the witcher 1 millon de copias vendidas sin gastos de marketing costosos. Dime tu cuantos juegos de ps3 se acercan a esa cifra, por no hablar del coste de produccion mucho mas elevado en consola que obliga a vender muchisimas unidades mas para obtener beneficiosos. Pero claro el pc esta desapareciendo, imagino que desde los años 80 que fue cuando se hizo esa profecia, por cierto los juegos de pc mas vendidos nunca han sido ports de consola.
elcaras escribió:Miremos el caso de UT3, las ventas en pc han sido muy malas
[...]
si quieres ganar dinero en el pc, simplemente ofrece lo que los usuarios de pc y no de consolas quieren.

Ahora va a resultar que los UT no son juegos enfocados al mercado PC...

El PC está en declive, y no es cuestión sólo de los juegos, es que la plataforma en sí no es apta para un público masivo. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que es una tarjeta gráfica, imagina si le hablas de DirectX, de Shaders 3.0, de memoria ram o de tarjeta de sonido con drivers incompatibles.

La gente quiere llegar a casa, abrir su juego nuevo, meterlo en el lector, y ponerse a jugar. Y un PC a día de hoy no se acerca a esa experiencia ni por asomo.
¿Y no será que Unreal ha vendido una mierda porque el género en PC está saturadísimo? ¿O será porque es una burda secuela más que no aporta gran cosa al género? ¿O quizás porque es un juego muy exigente y hay un cacao tremendo con la actual generación de gráficas? ¿O a lo mejor porque lleva nada y menos en las tiendas? ¿O a lo mejor porque ponga aquí su razón favorita?
elcaras escribió:Imagino que los mas de 10 millones de geforce 8800 vendidas fueron para editar en el office.
Tienes alguna fuente que avale esa cifra? Así a bulto diría que eso supone el 10% de las GPU que vende Nvidia. Y así a bulto, me parece un ratio muy alto de graphic whores por PC vendido.

elcaras escribió:Por cierto the witcher 1 millon de copias vendidas sin gastos de marketing costosos. Dime tu cuantos juegos de ps3 se acercan a esa cifra
Acercarse no sé, pero creo que Motorstorm y Resistence van por los 2 millones.

elcaras escribió: por no hablar del coste de produccion mucho mas elevado en consola que obliga a vender muchisimas unidades mas para obtener beneficiosos.
Costes de producción mucho más elevados? En una producción de varios millones de Euros, el precio de los SDK es lo de menos. Lo demás es el mismo proceso en PC que es consola.

elcaras escribió: Pero claro el pc esta desapareciendo, imagino que desde los años 80 que fue cuando se hizo esa profecia
Pues de profecías no entiendo. Pero que el mercado del videojuego en PC ha tenido sus momentos de crisis si que te lo puedo decir. Y que ahora huele a que está entrando en un ciclo de crisis también.
maesebit escribió: Falsa. Si claro. Los desarrolladores de PC se están volcando en las consolas porque vendían tanto en PC que no sabían qué hacer con el dinero. XD

La cantinela de "los juegos de PC están acabados porque los usuarios pasan de gastarse X dinero en gráficas" la llevo escuchando, creo, desde los tiempos de la primera Riva TNT.
Atolm escribió:La cantinela de "los juegos de PC están acabados porque los usuarios pasan de gastarse X dinero en gráficas" la llevo escuchando, creo, desde los tiempos de la primera Riva TNT.
Entonces será que a los estudios que tradicionalmente programaban para PC en exclusiva le caéis mal los usuarios. Si no es por las ventas de software, ya me contarás porque se están centrando cada vez más en las consolas, hasta el punto de incluso de convertirlas en la plataforma principal de desarrollo para sus proyectos, como ha hecho ID Software.

elcaras escribió:por cierto los juegos de pc mas vendidos nunca han sido ports de consola.
Portes no sé. Pero que los mejores juegos del año para PC también han salido paralelamente en consola sí que lo sé. Y que han vendido mucho más en consola que en PC también. Así como que, probablemente, no hubiesen amortizado los costes de desarrollo de haber lanzado sólo en PC. :-|
Maxtorete escribió:El PC está en declive, y no es cuestión sólo de los juegos, es que la plataforma en sí no es apta para un público masivo. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que es una tarjeta gráfica, imagina si le hablas de DirectX, de Shaders 3.0, de memoria ram o de tarjeta de sonido con drivers incompatibles.

La gente quiere llegar a casa, abrir su juego nuevo, meterlo en el lector, y ponerse a jugar. Y un PC a día de hoy no se acerca a esa experiencia ni por asomo.

Aun teniendo yo consolas como el principal fuente de ocio, no niego ni dudo de la potencia del PC en el mercado.

el tema es tan sencillo de que si en consolas tienen que vender 100 juegos para ganar 20, en PC tienen que vender 50 para ganar 20. Y es así de facil. El PC es una plataforma abierta que cualquiera te saca un programa. Sabiendo programar con C y con directx ya lo tienes todo, sacas el juego y descuentas distribución y el resto va para ti, limpio, sin royalties ni nada.
De ahí que cada vez mas compañias como por ejemplo CAPCOM(RE4, Devil may cry 4, etc..) vayan sacando sus juegos en PC, porque aun con el alto indice de pirateria es muy rentable

De todas formas esto de las consolas es algo muy localizado. En unos cuantos paises y punto. LA xbox en España ha vendido 300.000 unidades? no se lo pregunto. La Ps3, el doble?, entre las dos no llegan a un millón. Tienes a otros 44 millones de habitantes, que entre ellos aun hay jugones. Eso te deja un mercado del PC enorme. Y esto es España. En Paises como Rusia, no quieren ni oir hablar de las consolas, Europa del Este pues casi idem, norte de europa(paises nordicos) es 100% PC, etc...

Porque?

Pues porque esos usuarios seran muchas cosas, pero no son tontos. Nosotros estamos "enganchados"(yo admito que tmb estoy en ese bucle) a un sistema que aunque parezca "barato" a priori, nos la meten doblada a cada esquina.

Es decir,nos llevan a su regazo con un hard a buen precio, pero se lian a ganar dinero con accesorios o servicios estúpidos.
Nadie sabe el truco de las impresoras? Las impresoras se venden bajo coste, no se gana dinero. Pero claro cada cartuchito, a pasar por caja lo que ellos quieran. Y los cartuchos de 3ª marcas, marca la pava, son suyos rellenados y que tienen que pagar royalties a HP o Epson, etc... porque son los que tienen la patente del cartucho de tinta. Esto es solo un ejemplo.

Ve y dile a un Ruso que tiene que pagar por una imagen de jugador, que tiene que pagar por un fondo de escritorio o un tema, que tiene que pagar por jugar online sin tener un servidores dedicados
Y millar de etc...

Vosotros no sabeis el truco aquel del vendedor: "venga que se lo llevan de las manos!!, que pierdo dinero oiga!!" Eso es casi tan viejo como el hombre. Nos meten el marketing "falso" de que MS o Sony pierde dinero con als consolas, para que nos creamos mas listos que nadie y pasemos por caja creyendo que los engañamos.

En fin,a modo de resumen: el PC es una plataforma libre y por eso a muchas compañias no les interesa. Con las consolas noes tan llevando cada vez más y más a su terreno. Acaso creeis que en PC no se hubiera montado una buena fiesta con el Pedazo de DRM que tienen los putos juegos del bazar de XBL???
Bioshock de PC intentaron hacer algo similar y la gente casi se los come, tuvieron que rectificar....
Ya, pero de todo eso que comentas, menos el Live en 360, es completamente opcional. Yo salvo el live, no he puesto un duro en MS.

Y yo soy de esos que acabaron hartitos de gastarme 200€ en una gráfica que a los 6 meses no podía con el juego recién salido, así que sigo con mi 9800pro, y con toda la pasta que cuesta un pc, me compro 360 y juegos.

Porque si en consolas nos toman el pelo, por muy libre que sea el PC, también. O acaso no van saliendo juegos, programas, VISTA, que no aportan mucho a su versión anterior, pero sin embargo requieren un pc de la nasa...Porque yo me quiero cambiar la gráfica, pero espera, que no puede ser, que mi placa no soporta AGP, tiene que ser PCI, entonces, hace falta placa nueva, y claro, no voy a meter una 8800GT con un P4, así que a pasar por caja para cpu tambien, y asi empiezas y no acabas...
lo que se tiene que hacer de una pu** vez es un sistema operativo pa juagr coñe, que no consuma recursos.
ya me diras que no molaria un S.O. como el de la 360 para PC, que no consume nada. imaginaos lo que podrian llegar a mover con una 8800!!! [fumando]
NaN escribió:...
Que el modelo de negocio de las consolas es un robo no es ninguna novedad. Pero que el mercado del PC es tan rentable como quieres hacer ver, me parece a mi que no. Una cosa es poner a dos becarios a trabajar durante un año portando de mala manera un juego de consola que ya está requeteamortizado. Por poco que vendas le sacas dinero. Y otra muy diferente es gastarte 10 millones de Euros desarrollando un juego, y vender las copias suficientes en PC como para amortizarlo.

Sólo tienes que ver la lista de proyectos grandes que salen para un sistema y otro. Hoy en día prácticamente nadie se atreve a embarcarse en desarrollar un proyecto multimillonario para PC, salvo que sea una franquicia consolidada de un género tradicionalmente ligado a la naturaleza del PC, como los RTS.

Sobre los 44 millones de personas que no tienen consola en éste país. Si no recuerdo mal en España habían unos 5-6 millones de PS2. Estoy seguro de que son bastantes más que los PC con una gráfica de más de 50€.
kg21 escribió:Ya, pero de todo eso que comentas, menos el Live en 360, es completamente opcional. Yo salvo el live, no he puesto un duro en MS.

Pues ya has pagado por algo que en PC no hubieras pagado. Accesorios estan inflados de precio, no has comprado ni un mando? Y juegos, no compras? si vamos por ahí entonces no hablamos, porque loe juegos de consolas son un 20-30% mas caros que en PC, pero si no pagas nada, eso ya es otro tema.

Y yo soy de esos que acabaron hartitos de gastarme 200€ en una gráfica que a los 6 meses no podía con el juego recién salido, así que sigo con mi 9800pro, y con toda la pasta que cuesta un pc, me compro 360 y juegos.

Pero esque eso no es cierto, Nvidia por ejemplo, sacó las 8800 el año pasado en otoño, y las 9900 no se esperan hasta marzo, con lo que tienes 1 año y medio. Amén de que cuando salgan las 9900, las 8800 bajaran de precio y muchisima gente las comprara y son burrisimas esas tarjetas. Lo que ha pasado con las 7900, que cuando salieron las 8800 mucha gente las compró y aun se puede jugar muy bien con esa grafica a todo. PEro tenemos la fea costumbre de querer jugar todo al maximo siempre, y eso no es posible, ni siquiera en consola, donde los juegos vienen capados de serie: AA x 2 y gracias, en PC siempre nos flipamos y lo ponemos a 8, distancia de dibujado? nada en pc al maximo pero en consola la hierva y sombras se ven a 2 metros. Y mejor no hablar de V-sync.

Porque si en consolas nos toman el pelo, por muy libre que sea el PC, también. O acaso no van saliendo juegos, programas, VISTA, que no aportan mucho a su versión anterior, pero sin embargo requieren un pc de la nasa...Porque yo me quiero cambiar la gráfica, pero espera, que no puede ser, que mi placa no soporta AGP, tiene que ser PCI, entonces, hace falta placa nueva, y claro, no voy a meter una 8800GT con un P4, así que a pasar por caja para cpu tambien, y asi empiezas y no acabas...

Lo bueno del PC esque usuario decide. Han sacado Vista y la gente no lo quiere ni en pintura, pues la gente sigue ERRE que ERRE con el XP, MS o rectifica o se comera le Vista con fatatas.
En Xbox, MS saca una actualización de su consola, y te la comes con patatas si o si, o eso o tiras la consola a la basura.
Sobre lo que hablas del hard, los ciclos de PCI, AGP, etc.. son de muchos años, mas que lo que vive una consola. Vete a comprar un expansion pack para tu Nintendo 64 ahora a una tienda o un mando para dreamcast. Es solo un ejemplo, el tiempo también pasa por consola.

Es mas , te voy a comentar una inquietud que tengo yo estos días. Con la mierda Hardware que hace MS y con al mierda de retrocompatibilidad que hace MS, quien me garantiza a mi que en 5 años?(5 años es una barbaridad?) voy a poder jugar con mis juegos de xbox360? Si se me rompe la consola y MS ya no fabrica y la nueva xbox no es retrocompatible, que hago con mis juegos?
Con PC la gente aun puede jugar alos primeros juegos de PC que salieron. [rtfm]

Mira mi gamertag, soy consolero al 95%, pero no niego las virtudes del PC ni tiro mierda sobre el a las primeras de cambio. Hayq ue ser un poco realista con el tema.

EDITO para contestar a Maese:
Vacaciones de Navidad he? XD

Al tema, EPIC, ID, Blizzard, etc.. son empresas que nacieron en PC. Son empresas que se gastaron millones en desarrollo de juegos como Unreal(la serie), doom3, warcraft, diablo, etc....
No espere vender millones si haces mierda(bueno si,si coges una licencia de una pelicula venderas varios miles siendo una mierda de juego) En PC se hacen grandes inversiones, pero el mercado responde. Preguntale a infinty porque sacaron COD4 tmb para PC? o espera, que COD siempre ha sido de PC y lo que hicieron fue llevarse la licencia a las consolas para coger mas mercado y vender mas?

Sobre el numero de jugadores en España con una gráfica de más de 50€, es bastante mayor de lo que te imaginas. En españa hay muchos "Sport Teams" de jugadores que recorren el mundo o el pais de feria en feria.
Crees que seria posible una campus party o una euskal party "solo" con consolas?
Imposible, no es lo suficientemente grande el mercado.
NaN escribió:Pero esque eso no es cierto, Nvidia por ejemplo, sacó las 8800 el año pasado en otoño, y las 9900 no se esperan hasta marzo, con lo que tienes 1 año y medio.
Te compras una gráfica de 500-700€ y al año y medio está desfasada. Oh yeah. Es cojonudo. [+risas]

Precisamente es a eso a lo que nos referimos. Que te compras una gráfica y, o te gastas 600€, o tienes que poner los juegos a medio gas y a los 6 meses es un trasto.

En Marzo las 8800 serán tarjetas de 200€ para jugar a los juegos en configuración media. Como son siempre las tarjetas de 200€. No hay ninguna diferencia entre comprarte una 8800 en Marzo del año que viene, o haberte comprado una 8600 cuando salieron. Es siempre lo mismo. GPU de 200€ = juegos a medio gas, y en 3 meses te están haciéndote sentir como que es una mierda que no mueve nada.

NaN escribió:Crees que seria posible una campus party o una euskal party "solo" con consolas?
Imposible, no es lo suficientemente grande el mercado.
Yo diría que no es lo suficientemente friki. XD

Quién juega habitualmente con el PC se gasta una pasta anualmente actualizándolo, y por necesidad, ha de ser un frikazo. Quién juega habitualmente con consolas puede tener un perfíl totalmente diferente. :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
maesebit escribió:

Iba a postear, pero ya lo has dicho todo X-D
Lo que dice maese es una cruda realidad. Yo personalmente hace años que deje de seguirle la carrera al PC para jugar.
Para jugar a juegos burros videoconsolas, yo lo tengo claro. Ahora, para jugar a un Heroes Of Might and Magic, o algun juego decente de estrategia que pida poquito, muy poquito, sin duda el PC.
Hago un poco de offtopic , Kojiro me alegro de tu vuelta [Ooooo]

Se te echaba de menos por estos lares , no es que te conozca mucho pero me gusta leer tus post y sobre todo tus análisis, aparte me caes simpático ^^ .

Sobre el tema , creo que los juegos de pc piden cada vez mas recursos y equipos mas y mas potentes , es increible que te compres una tarjeta gráfica nueva y en dos meses ya no mueva cierto juego .

Deberían de emplearse en optimizar mas los juegos a cada gráfica e intentar sacarle todo el jugo posible .
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
titorino escribió:Hago un poco de offtopic , Kojiro me alegro de tu vuelta [Ooooo]

Se te echaba de menos por estos lares , no es que te conozca mucho pero me gusta leer tus post y sobre todo tus análisis, aparte me caes simpático ^^ .

Muchas gracias de veras, yo tambien tenía ganas de volver a estar entre vosotros ^^
maesebit escribió: Te compras una gráfica de 500-700€ y al año y medio está desfasada. Oh yeah. Es cojonudo. [+risas]

Precisamente es a eso a lo que nos referimos. Que te compras una gráfica y, o te gastas 600€, o tienes que poner los juegos a medio gas y a los 6 meses es un trasto.

En Marzo las 8800 serán tarjetas de 200€ para jugar a los juegos en configuración media. Como son siempre las tarjetas de 200€. No hay ninguna diferencia entre comprarte una 8800 en Marzo del año que viene, o haberte comprado una 8600 cuando salieron. Es siempre lo mismo. GPU de 200€ = juegos a medio gas, y en 3 meses te están haciéndote sentir como que es una mierda que no mueve nada.

Al final me vas a dar la razón, una consola tiene un hard cerrado, entonces a los 2 años tenemos que comprarnos otra? No, sacan juegos mas recortados graficamente. En PC tu tmb te lo puedes hacer, eliges la configuración gráfica que se adapte a tu hardware y listo. Ademas puedes elegir, si quieres jugar con super graficos pero a 15FPS o quieres menos hierva pero mas FPS. Y eso sin hablar del V-sync, que se que tanto a ti como ami nos da por culo de mala manera :P
Sobre el coste, con una grafica que en su dia te cuesta 300€ puedes jugar más de 2 años bastante bien. PAsate por los foros d ePC y mira la gente con las 7900G que juegan perfectamente a todo y son graficas con 2 años, y lo que les queda.
Pero hablando de coste, tenlo todo en cuenta:
10 juegos al año de consola: 10 x 69.95€ = 699.5€
10 juegos al año de PC: 10 x 49.95€ = 499.5€
Ya tienes 200€ de diferencia. Sumale los timo-accesorios y timo descargas, y te has gastado unos 300€ más al año de lo que te hubieras gastado en PC.

Yo diría que no es lo suficientemente friki. XD

Quién juega habitualmente con el PC se gasta una pasta anualmente actualizándolo, y por necesidad, ha de ser un frikazo. Quién juega habitualmente con consolas puede tener un perfíl totalmente diferente. :p

Al contrario, a cuantos usuarios de PC has visto enseñando su "Colección"? cuantas figuritas de final fantasy le has visto aun jugador de PC? es un largo etc... El jugador de consola es mas friki que el de PC y lo digo sin animo despectivo, ya que yo me incluyo en los "frikis" de consolas.
titorino escribió:Deberían de emplearse en optimizar mas los juegos a cada gráfica e intentar sacarle todo el jugo posible.

El problema es que eso supone un gasto extra, y ya puestos que sea el usuario el que suelte los billetes, que es de lo que se trata.

Sinceramente espero que con la salida de Crysis no les de a las desarrolladoras por meterse en una carrera absurda en pos de las gráficas padre, porque a este paso no hay quien aguante el ritmo.
La verdad es que hoy en día pocas son las grandes desarrolladoras que sacan juegos exclusivos para PC, los que los hacen suelen ser estudios más pequeños que no pueden afrontar los costes de un port para consolas sabiendo que no venderán lo suficiente. Aparte de aventuras gráficas y RTS, el resto de géneros se han convertido en multiplataforma.

Mención aparta a mi parecer para Blizzard, la única desarrolladora de peso que sigue apostando en exclusiva por el Pc, y mira como ellos si que venden juegos a millones ¿Por que sera? Que hace que después de 10 años siga viendo el Starcraft en las estanterías de las tiendas. Quizás el mercado del Pc no esta tan muerto como algunos piensan, solo que el enfoque que se le da es el equivocado, de un tiempo a a esta parte las ventas de los juegos se miden solo durante unas pocas semanas o un mes, parece que se crean juegos de corto recorrido a posta para sacar justo al año siguiente la próxima entrega que consiga vender otra vez bien durante un par de semanas. Y eso no es lo que la gente que lleva durante años en el Pc quiere, y es lo que provoca esa falta de optimización en los juegos, ya que la falta de mimo en el mayoría de ellos y ese efecto de secuelas continuas lastran de sobremanera el juego en el Pc.
NaN escribió:De todas formas esto de las consolas es algo muy localizado. En unos cuantos paises y punto. LA xbox en España ha vendido 300.000 unidades? no se lo pregunto. La Ps3, el doble?, entre las dos no llegan a un millón. Tienes a otros 44 millones de habitantes, que entre ellos aun hay jugones. Eso te deja un mercado del PC enorme. Y esto es España. En Paises como Rusia, no quieren ni oir hablar de las consolas, Europa del Este pues casi idem, norte de europa(paises nordicos) es 100% PC, etc...

La teoría y el potencial de mercado está muy bien, pero es que resulta que el PC en España está por detrás de las consolas en venta de juegos, así que da igual que haya 30 millones de PCs en España si luego no juengan con ellos.

Vamos que en España el PC en noviembre no ha colocado un solo título en el Top10, y PS3 que no llegará ni al millón de unidades ha metido a 3, por lo que tira por tierra tu teoría. Y eso son números, no las pajas mentales que nos podamos hacer en un foro XD.
Maxtorete escribió:

La teoría y el potencial de mercado está muy bien, pero es que resulta que el PC en España está por detrás de las consolas en venta de juegos, así que da igual que haya 30 millones de PCs en España si luego no juengan con ellos.

Vamos que en España el PC en noviembre no ha colocado un solo título en el Top10, y PS3 que no llegará ni al millón de unidades ha metido a 3, por lo que tira por tierra tu teoría. Y eso son números, no las pajas mentales que nos podamos hacer en un foro XD.

Porque Spain is diferent [beer] , y lo de la pirateria en PC es bastante........digamos, extendido.
PEro yo si que tengo número de gráficas de gama media-alta(más de 150€) vendidas en España y te digo que son mas de 1000000 unidades. Y esas graficas para un Office como que no.
Luego está el hecho de que hay muchos mas jugadores de PC que de consola, pero que los de PC compran menos juegos, eso no lo dudo....
NaN escribió:Al contrario, a cuantos usuarios de PC has visto enseñando su "Colección"? cuantas figuritas de final fantasy le has visto aun jugador de PC? es un largo etc... El jugador de consola es mas friki que el de PC y lo digo sin animo despectivo, ya que yo me incluyo en los "frikis" de consolas.
Pues te diría que eso es porque el friki pecero se gasta 400 o 500 al año tuneando y actualizando el PC para ser el más molon en las partis y sacar puntuaciones altas en 3DMark, y los juegos se los trae una burra, mientras que los usuarios de consola son los que más originales compran y por tanto, quienes tienen colección que enseñar.

Además, no hacen falta cifras. A los hechos me remito. Sólo tienes que ver la monstruosa cantidad de dinero que se invierte en desarrollos de consola y compararlo con lo que se hace en PC. Yo sí que veo que para PC sacan algún porte barato, tarde y mal desde las consolas, como ha sido siempre, mientras que los desarrolladores tradicionales de PC se están involucrando totalmente con las consolas, desarrollando sus títulos en paralelo para ellas y PC. La tendencia de los grandes estudios a volcarse mayormente en las consolas es clara, y eso sólo puede significar una cosa: Es lo que da dinero a día de hoy.

NaN escribió:En PC tu tmb te lo puedes hacer, eliges la configuración gráfica que se adapte a tu hardware y listo.
Eso no cambia el hecho de que te hayas gastado 200€ en una gráfica donde sólo puedes ver la mitad de los gráficos del juego que has comprado, lo que no deja de ser frustrante. En Consola sabes que tienes lo que hay, y el juego es lo que es.
Además, no hacen falta cifras. A los hechos me remito. Sólo tienes que ver la monstruosa cantidad de dinero que se invierte en desarrollos de consola y compararlo con lo que se hace en PC. Yo sí que veo que para PC sacan algún porte barato, tarde y mal desde las consolas, como ha sido siempre, mientras que los desarrolladores tradicionales de PC se están involucrando totalmente con las consolas, desarrollando sus títulos en paralelo para ellas y PC. La tendencia de los grandes estudios a volcarse mayormente en las consolas es clara, y eso sólo puede significar una cosa: Es lo que da dinero a día de hoy.

Lo que pasa que en PC no hay nadie que te pague por exclusividades.
Pero estas hablando del PC como si fuera una peste, cuando:
-Crisys es una superproducción que solo esta disponible en PC(de momento)
-COD2, salió primero en PC. COD4 ha salido simultaneo.
-los KOTOR, despues de la exculusividad salió para PC.
-Baldurs gate 2 uno de los mejores juegos de rol salió para PC.
-Morrowind, primero PC, despues consolas. Oblivion al mismo tiempo.
-Los rainbow six, para PC tmb.
-El juego online mas jugado, WoW, para PC.
-Heroes of migth and magic, saldra para xbox360 en este año, en PC salió primero.
-La mayoria de los juegos del arcade de xbox live vienen del PC(y sin DRM)
etc....
Si MS o Sony no pagasen por exclusividades, los juegos saldrian para PC. El PC es un pastel demasiado jugoso para dejarlo escapar, y cada vez hay mas movimiento(hace años el mercado del PC estaba realmente mal)

Yo no veo al PC tan acabado como alguno lo quereis hacer ver.
LAs consolas es todo mas comodo, pero pagamos por ello.

Eso no cambia el hecho de que te hayas gastado 200€ en una gráfica donde sólo puedes ver la mitad de los gráficos del juego que has comprado, lo que no deja de ser frustrante. En Consola sabes que tienes lo que hay, y el juego es lo que es.

Esa frase la has sacado de contexto, donde digo que al cabo de un tiempo en PC, el hard se te queda anticuado y tienes qeu reducir especificaciones, lo mismo que en consola, solo que en consola ya te lo venden con los graficos recortados para adaptarse al hard fijo.
En el oblicion de 360 el popping esta puesto a 7, y en el de PC lo puedes poner como máximo a 10. Si en PC lo pones a 10 te va regular, pero si lo pones como en 360, a 7 te va bien(esto es un ejemplo). entonces segun tu, en el primer caso(360) esta todo de puta madre, pero en el segundo me estan timando porque me dan 3 metros mas de dibujado que he pagado y no estoy usando? Va coño, que no tiene ni pies ni cabeza.
No es comparable. Un pc te da mas libertad a la hora de actualizar el juego, mutarlo, optimizarlo, etc. En contra el pc para jugar de manera puntera has de gastarte una pasta cada poco tiempo.
Las consolas tambien tienen sus gastos. Pero te quitan el tener que cambiar nada de su hardware para jugar a todos sus juegos.

En online esta claro que gana el pc, en shooters gana tambien el pc, en caracteristicas y perifericos tambien gana el pc. En comunicacion gana tambien el pc. Y otras muchas cosas. Pero las consolas tienen ese algo, esa magia, no se como explicarlo. ¿Ustedes tambien lo sienten?.
Balada escribió:No es comparable. Un pc te da mas libertad a la hora de actualizar el juego, mutarlo, optimizarlo, etc. En contra el pc para jugar de manera puntera has de gastarte una pasta cada poco tiempo.
Las consolas tambien tienen sus gastos. Pero te quitan el tener que cambiar nada de su hardware para jugar a todos sus juegos.

En online esta claro que gana el pc, en shooters gana tambien el pc, en caracteristicas y perifericos tambien gana el pc. En comunicacion gana tambien el pc. Y otras muchas cosas. Pero las consolas tienen ese algo, esa magia, no se como explicarlo. ¿Ustedes tambien lo sienten?.

Supongo que te refieres a la comodidad. Aun siendo consciente de las ventajas del PC, yo he decidio sacrificar el juego en PC por el juego en consola. Tengo poco tiempo para jugar y no quiero andar configurando instalando y mil historias(qunque la 360 con su hardware es para echarlde comer aparte). Por eso tengo consolas para jugar y PC para todo lo demás.
Pero no pongo en duda las virtudes ni potencial del PC como maquina de juegos, que es de lo que va el hilo, creo XD
NaN escribió:Lo que pasa que en PC no hay nadie que te pague por exclusividades.
Pero estas hablando del PC como si fuera una peste, cuando:
-Crisys es una superproducción que solo esta disponible en PC(de momento)
-COD2, salió primero en PC. COD4 ha salido simultaneo.
-los KOTOR, despues de la exculusividad salió para PC.
-Baldurs gate 2 uno de los mejores juegos de rol salió para PC.
-Morrowind, primero PC, despues consolas. Oblivion al mismo tiempo.
-Los rainbow six, para PC tmb.
-El juego online mas jugado, WoW, para PC.
-Heroes of migth and magic, saldra para xbox360 en este año, en PC salió primero.
Yo no veo al PC tan acabado como alguno lo quereis hacer ver.
¿No? Pues para demostrar que la situación actual de los juegos para PC no es tan mala has tenido que usar argumentos cogidos con pinzas:

- Crysis es posiblemente la única superproducción exclusiva de PC actual, y que además más que posiblemente sea exclusiva temporal porque empresas con ciertos intereses en el sector han pagado para ello *cof Vista* ... *cofNvidia*.

- COD2 salió dos semanas antes en PC porque la consola para la que estaba versionado todavía no estaba a la venta.

- Los Kotor tienen ya sus añitos eh, no creo que puedan usarse como indicador de la situación actual.

- Baldur's igual. Con varios años a sus espaldas y sin sucesores, para mi los juegos que nombras sólo demuestran el declive de los juegos en PC

- Que una saga insigne de PC como Elder Scrolls acabe lanzando en paralelo en consola no refuerza tu teoría, si no lo contrario. Para reforzar tu teoría los Metal Gear y Resident Evil tendrían que salir a la vez en consola y PC. Que los juegos tradicionalmente de PC acaban saliendo simultaneamente en consola, para mi sólo puede significar un flujo del interes de los desarrolladores del PC a las consolas.

- Rainbow Six, lo mismo de arriba.

-WoW y Heroes of Might and Magic son de las poquísimas excepciones que siguen vendiendo bien en PC. En PC venden 2 géneros y 4 franquicias, todo lo demás, mehhh. A la inversa puedes hacer una lista de docenas de géneros y cientos de juegos que salen antes en consola, o incluso que no llegan a salir en PC.

NaN escribió:Si MS o Sony no pagasen por exclusividades, los juegos saldrian para PC. El PC es un pastel demasiado jugoso para dejarlo escapar, y cada vez hay mas movimiento(hace años el mercado del PC estaba realmente mal)
Dudo que paguen a los desarrolladores para que no desarrollen en PC. No es una competencia tan directa, es un perfíl de jugador totalmente diferente. Quizá MS haya comprado alguna exclusiva temporal a estudios tradicionalmente de PC como con Gears of War, para tenerlo en exclusiva unos meses en vez de tener un lanzamiento simultaneo. Pero nada más. Hay infinidad de estudios grandes que pasan olímpicamente del PC y nadie les paga por ello. Simplemente es porque en PC sólo se venden 2 géneros y 4 franquicias. Todo lo demás, flop.

No sé a donde mirareis para ver el mercado del PC tan de color de rosa, pero yo miro la lista de lanzamientos y, descontando los 4 que salen simultaneamente en consola, y los 4 que llegan tarde y mal portados desde consolas, el panorama de lanzamientos en PC se me antoja de lo más desangelado, con una variedad en géneros cuasi nula, y una calidad en los títulos bastante discutible.
maesebit escribió: ¿No? Pues para demostrar que la situación actual de los juegos para PC no es tan mala has tenido que usar argumentos cogidos con pinzas:

- Crysis es posiblemente la única superproducción exclusiva de PC actual, y que además más que posiblemente sea exclusiva temporal porque empresas con ciertos intereses en el sector han pagado para ello *cof Vista* ... *cofNvidia*.

Es decir, que cuando algo sale en exclusiva para consola, es porque los desarrolladores quieren, pero cuando algo sal en exclusiva para PC, es porque hay maletines de por medio...... Va hombre.

- COD2 salió dos semanas antes en PC porque la consola para la que estaba versionado todavía no estaba a la venta.

aha, versioneado.

- Los Kotor tienen ya sus añitos eh, no creo que puedan usarse como indicador de la situación actual.

son ejemplos que me vienen en mente, hay mas, solo hay que mirar.

- Baldur's igual. Con varios años a sus espaldas y sin sucesores, para mi los juegos que nombras sólo demuestran el declive de los juegos en PC

Ok, neverwinter nigths 2? lo podemos jugar en consolas? no.

- Que una saga insigne de PC como Elder Scrolls acabe lanzando en paralelo en consola no refuerza tu teoría, si no lo contrario. Para reforzar tu teoría los Metal Gear y Resident Evil tendrían que salir a la vez en consola y PC. Que los juegos tradicionalmente de PC acaban saliendo simultaneamente en consola, para mi sólo puede significar un flujo del interes de los desarrolladores del PC a las consolas.

Lo sacan tmb para consola para ampliar negocio, eso muestra el declive del PC?

-WoW y Heroes of Might and Magic son de las poquísimas excepciones que siguen vendiendo bien en PC. En PC venden 2 géneros y 4 franquicias, todo lo demás, mehhh. A la inversa puedes hacer una lista de docenas de géneros y cientos de juegos que salen antes en consola, o incluso que no llegan a salir en PC.

Siento decirlo pero en Pc es donde mas apuestas arriesgadas hay, algunas triunfan y otras se van a tomar por culo por el agujero del Wc, pero al ser u plataforma mas abierta, hay mas variedad.

Dudo que paguen a los desarrolladores para que no desarrollen en PC. No es una competencia tan directa, es un perfíl de jugador totalmente diferente. Quizá MS haya comprado alguna exclusiva temporal a estudios tradicionalmente de PC como con Gears of War, para tenerlo en exclusiva unos meses en vez de tener un lanzamiento simultaneo. Pero nada más. Hay infinidad de estudios grandes que pasan olímpicamente del PC y nadie les paga por ello. Simplemente es porque en PC sólo se venden 2 géneros y 4 franquicias. Todo lo demás, flop.

No digo que pagen para que no salaga para PC, pagan para que salga para su sistema antes. Como pasó con Ridick, o con GOW. Pero por ejemplo, quake4 o doom3 salieron primero para PC, o unreal turnament, son ejemplos de que , cuando no se paga por exclusividades, salen para PC.

CAPCOM ya dijo que en esta generación desarrrollar solo para una plataforma no podia compensar los gastos de desarrollo, por ende se tienen que espandir a mas negocios y nunca habia visto tan volcada con PC como ahora.

No sé a donde mirareis para ver el mercado del PC tan de color de rosa, pero yo miro la lista de lanzamientos y, descontando los 4 que salen simultaneamente en consola, y los 4 que llegan tarde y mal portados desde consolas, el panorama de lanzamientos en PC se me antoja de lo más desangelado, con una variedad en géneros cuasi nula, y una calidad en los títulos bastante discutible.

Pero eso eso ya es opinión tuya hombre, deberias de abrirte más en la forma de pensar, ni el pc es tan malo como lo pintas ni las consolas son tan buenas.
Tu mismo aceptas que las descarags de los distintos bazares son un timo, y yo cada vez tengo mas miedo de como estan recortando los derechos d elos usuairos las consolas.

Respecto al declive del PC, a dia de hoy en Pc se puede jugar a:
-COD4
-Resident Evil 4
-Lost planet
-GOW
-GTR2(mejor que forza)
-The witched
-Oblivion
-Crisys
-Bioshock
-En un par de meses asssasins creed.
-Y todos los juegos RETROCOMPATIBLES de años atras. Mientras que yo con la 360 tengo muchos de xbox que no puedo jugar.

Yo no lo veo muerto en absoluto, son casi todos los AAA que han salido para 360 este año, y casi todos los de Wii........ XD
NaN escribió:Es decir, que cuando algo sale en exclusiva para consola, es porque los desarrolladores quieren, pero cuando algo sal en exclusiva para PC, es porque hay maletines de por medio...... Va hombre.
Va no. Que estoy seguro que sabes de sobra distinguir igual que yo cuando una exclusividad es de pago, y cuando no. Hay juegos que son exclusivos de PC porque en consola no tienen mercado, y viceversa.

NaN escribió:aha, versioneado.
Pues eso. Estudio paralelo desarrollando en paralelo. Es mucho más caro, y me parece que demuestra bastante más interés del que se muestra a la inversa, que suelen hacer un triste porte a PC tarde y mal con cuatro duros.

NaN escribió:son ejemplos que me vienen en mente, hay mas, solo hay que mirar.

Ok, neverwinter nigths 2? lo podemos jugar en consolas? no.
Tiene más de un año. No habrán tantos ejemplos cuando no puedes poner juegos recientes.

NaN escribió:Lo sacan tmb para consola para ampliar negocio, eso muestra el declive del PC?
No. Lo que muestra el declive es, como he dicho antes, que el interes de los desarrolladores se centre cada vez más en consola.

- Los desarrolladores típicos de consola no han cambiado su política respecto al PC
- Los desarrolladores de PC se están volcando más en consola, llegando incluso a dejar de lado al PC

Si eso no es una muestra de donde está el negocio real, que baje Dios y lo vea.

NaN escribió:Siento decirlo pero en Pc es donde mas apuestas arriesgadas hay, algunas triunfan y otras se van a tomar por culo por el agujero del Wc, pero al ser u plataforma mas abierta, hay mas variedad.
La única variedad que hay en PC es de proyectos amateur y semiprofesionales. A nivel de producciones serias la única variedad que llega es a través de portes de consola.

NaN escribió:Pero por ejemplo, quake4 o doom3 salieron primero para PC, o unreal turnament, son ejemplos de que , cuando no se paga por exclusividades, salen para PC.
Y por ejemplo, Id Software ya anunció que Xbox 360 sería la plataforma principal para sus próximos proyectos.

NaN escribió:Pero eso eso ya es opinión tuya hombre, deberias de abrirte más en la forma de pensar, ni el pc es tan malo como lo pintas ni las consolas son tan buenas.
Yo no tengo que abrirme nada. No me digas cochinadas. XD

No estoy juzgando al PC como plataforma, estoy comentando lo que me parece su situación actual en el mercado.

Yo siempre he tenido y seguiré teniendo PC para jugar, no es que sea un detractor del PC precisamente. Tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero eso no cambia que su situación en el mercado de los videojuegos me parezca lo que me parece hoy en día.

NaN escribió:Respecto al declive del PC, a dia de hoy en Pc se puede jugar a:

-COD4 >> Título de PC que han ganado las consolas
-Resident Evil 4 >> Simple porte tardío y barato.
-Lost planet >> Simple porte tardío y barato.
-GOW >> Simple porte tardío y barato.
-GTR2(mejor que forza) >> No me lo recuerdes mamonazo
-The witched >> Tan bueno es? No parece gran cosa
-Oblivion >> Título de PC que han ganado las consolas
-Crisys >> Exclusiva de pago
-Bioshock >> Secuela de PC que ganan las consolas
-En un par de meses asssasins creed. >> Simple porte tardío y barato.

No sé, pero por mucho que digas, yo no dejo de ver que, salvo las excepciones que suponen los géneros muy ligados a la naturaleza del PC, los estudio centran cada vez más sus grandes producciones en las consolas.
Es curioso que la plataforma que segun algunos ya no tiene casi juegos es la que mas AAA y AA tiene en la pagina de gamespot, es mas el pc tiene mas AA exclusives que todas las consolas juntas. El pc es tambien de lejos el que mas juegos exclusivos tienes. Ademas esta generación al recibir los ports de casi todos los juegos de 360 su catalgo es aun mas amplio.

Total AAA (# exclusive)
PC: 14 (6)
Xbox 360: 12 (4)
PS3: 7 (0)
Wii: 3 (2)

Total AA (# exclusive)
PC: 73 (49)
Xbox 360: 55 (9)
PS3: 29 (4)
Wii: 15 (5)

LINK
elcaras escribió:...
Si tienes la más mínima idea de como funcionan los ciclos de desarrollo sabrás que esa comparativa es absurda. No querrás que cuando la consola ni siquiera existía hubiesen títulos en preparación para ella, mientras que el PC tenía docenas de ellos. Muchos de los juegos de esa lista para PC son de ciclos de desarrollo paralelos a PS2/Xbox/GCN, no PS3/360/Wii

Si sumamos a la lista de juegos para consola los AAA y AA lanzados para PS2 a finales de 2005 y en 2006, las consolas tienen más títulos. Por lo menos AAA. Respecto a títulos de calidad media de estudios medianos o pequeños y sin recursos, está claro que en eso el PC gana por goleada, y siempre lo hará.

EDITO: Cambio "mediocre" por "calidad media" para evitar que se interprete en sentido peyorativo. :p

EDITO2: Despues de mirar la lista, he visto que encima, está mal hecha. Cosas como Ninja Gaiden Sigma, Rock Band, o Assassin's Creed deberían contar como juegos de consola que no se pueden jugar en PC. O de eso se supone que se trata la comparativa, no?

Si sumas los AAA de PS2, y los AAA que no han contabilizado como juegos de consola que no se pueden jugar en PC, el computo quedaría como:

PC: 6 AAA exclusivos
Consolas: 12 AAA exclusivos

No está nada mal como indicativo de en cual de las dos ramas del sector se invierte más dinero. :-|
La multiplataforma es un lastre para todas las plataformas no solo el PC pero si un juego sale en muchas plataformas puede que lleguen a cubrir los costes y todo.

Los desarrolladores no hacen juegos multy por gusto si no por necesidad.
Ende luego eres un cuadro he? XD
Vamos a ver, la lista:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=p7pcq78sddbXfN0A-LjKWEA&gid=0
Los que son naranjas son exclusivos, los que no no.
Y punto. No le busques 3 pies al gato.
se cuenta desde que salio la xbox360, diciembre del 2005. el tiempo de desarrollo olvidate, ya que la 360 tmb salio con juegos no?
No metas PS2, porque si metes PS2, tenemos que tirar mas para atras en el tiempo del PC.
Por cierto al assasins creed tmb sale para PC.
Y aqui respondo a algunos de tus puntos de mi post anterior, que o tengo ganas de ir quoteando.

-El hecho de que unreal tournament salga primero para Pc que para consolas, tampoco es un indicativo de nada no?
maese escribió:--COD4 >> Título de PC que han ganado las consolas
-Resident Evil 4 >> Simple porte tardío y barato.
-Lost planet >> Simple porte tardío y barato.
-GOW >> Simple porte tardío y barato.
-GTR2(mejor que forza) >> No me lo recuerdes mamonazo
-The witched >> Tan bueno es? No parece gran cosa
-Oblivion >> Título de PC que han ganado las consolas
-Crisys >> Exclusiva de pago
-Bioshock >> Secuela de PC que ganan las consolas
-En un par de meses asssasins creed. >> Simple porte tardío y barato.

Osea que, cuando un juego de PC se va tmb a consolas, es un "juego ganado al PC", pero cuando un juego de consola se va al PC, es un "port tardio barato y cutre" XD, esque.... ante eso no hay discusión que valga macho [+risas]

La única variedad que hay en PC es de proyectos amateur y semiprofesionales. A nivel de producciones serias la única variedad que llega es a través de portes de consola.

No estoy deacuerdo, salen muchas cosillas interesantes de grandes o pequeñas compañias.

Una cosa que te queria comentar, aunque de un juego de xbox vendan mas que en PC, que sepas que a un juego de 360 no le ganan tanto dinero como se le gana a uno de PC, supongo que ya lo sabes, pero esta bien recordar el dato. Amén de que el usuario tmb paga menos. El unico que no gana un duero, es el fabricante del "pc"
elcaras escribió:Multiplataforma, Un lastre para el pc.

no.

el LASTRE para el (mercado de juegos de) PC es que el usuario medio no se puede gastar 3000 leuros cada 15 meses para seguir el ritmo.

en consecuencia, resulta que los unicos rentables estan siendo juegos de largo recorrido (mas de 2 años) que comparativamente consumen poco hardware, vease WoW, Half Life 2 + expansiones, etc.

el tren de juegos de PC consiste en que te gastes pasta a lo bruto para un juego (o un par de juegos) que consumiras en un periodo breve de tiempo... y vuelvas a repetir la jugada.

En mi opinion el PC a lo que va en el mercado de juegos es a la puta ruina, ya que va a llegar a un punto insostenible para su propia supervivencia... de hecho YA esta pasando, hoy dia las unicas que ganan dinero de verdad con los juegos en PC son los que estan bien posicionados en el mercado de MMO's (lo cual puedes casi reducir a blizzard y EA), y de ahi la "migracion" de casas como epic y id al mercado consolero, donde con las ultimas revisiones hardware estan mas a gusto, y donde a dia de hoy ganan mas dinero que con el PC.

Antiguamente no era asi (para ellos) porque en consola las conversiones PCeras no colaban (de hecho, nunca han colado muy bien... ahora los FPS estan funcionando en consola precisamente porque las casas han empezado a "producir para consola"), las ventas en PC eran bastante mejores, ademas, los costes no eran tan altos.

En resumen, la culpa no es de las consolas ni del multiplataformeo, en todo caso sera una consecuencia no un catalizador. La culpa yo se la otorgo al mercado de hardware de PC que esta hastiando a los usuarios empujandolos mas a las consolas, donde la relacion coste/resultado es mucho mas aceptable para el usuario.

saludos.

edit. a darkbatman. Ati y Nvidia no van a hacer eso porque el 90% de su negocio lo sacan de las tarjetas de gama media y baja, que ademas son las primeras que un gamer en "condiciones" primero descarta. Con las gamas medias altas que salen buenas y con las tarjetas picudas de gama alta que sacan los mejores numeros, con esas, tanto ati como nvidia se comen los mocos.

los costes de desarrollo de las 8800 las pagan las ventas de las 8200 ;)
Y a ver que pasa al final con el mercado de PC, entre Intel, Nvidia, y AMD ATi. Más que nada porque están en una situación en la que Intel vale como empresa una barbaridad más que AMD ATi. Una situación en la que solamente Nvidia también vale bastante más que AMD ATi. Y no tienen buenas expectativas.
GXY escribió:edit. a darkbatman. Ati y Nvidia no van a hacer eso porque el 90% de su negocio lo sacan de las tarjetas de gama media y baja, que ademas son las primeras que un gamer en "condiciones" primero descarta. Con las gamas medias altas que salen buenas y con las tarjetas picudas de gama alta que sacan los mejores numeros, con esas, tanto ati como nvidia se comen los mocos.

los costes de desarrollo de las 8800 las pagan las ventas de las 8200 ;)

lo se lo se, pero pienso que una plataforma cerrada en pc con unas cuantas opciones y programados para explotar esa serie digamos baja, media , alta, sin 49859485948 variables de hardware y s.o. dedicado el pc seria imparable y con unos ciclos de hardware mas largos, y aqui la gran traba de siempre del pc , aprovechamiento del mismo.

Sigo pensando que la plataforma si nos olvidamos del precio , en redimiento posible cara a videojuegos es el pc.

Y o hacen algo o veremos como queda el pc para jugar, por que negar lo evidente y es que mucha gente se cansa de esa carrera tecnologica, yo mismo que soy pc gamer de toda la vida , acabo con juegos en consolas, y eso esta pasando y mas con la xbox360 que digamos es la que mas se parece { por catalogo}/
NaN escribió:Ende luego eres un cuadro he? XD
Vamos a ver, la lista:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=p7pcq78sddbXfN0A-LjKWEA&gid=0
Los que son naranjas son exclusivos, los que no no.
Esto es una comparativa consola vs PC. No tiene sentido el no contar los juegos de consola que no están en PC sólo por el hecho de que están en otra consola. Es totalmente absurdo.

NaN escribió:se cuenta desde que salio la xbox360, diciembre del 2005.
Y yo te digo que no es justo, porque contando desde esa fecha, el número de desarrolladores que tenían kits de desarrollo era minúsculo porque 6 meses antes ni siquiera existía el hardware. Además, no veo donde está el problema en añadir los juegos de PS2 lanzados en ese mismo lapso de tiempo. ¿Acaso PS2 no es una consola? Y además es la consola para la que los desarrolladores podían estar programando algo en 2005 con la misma antelación que en PC.

NaN escribió:No metas PS2, porque si metes PS2, tenemos que tirar mas para atras en el tiempo del PC.
Tirar para atrás, a donde? Por que? Estamos comparando lanzamientos de consola vs PC en X lapso de tiempo. Lo que no tiene sentido es excluir a PS2. Es como si te digo que quedan excluidos todos los juegos de PC que no usen DX10. ¿Que sentido tiene? :-?

NaN escribió:Por cierto al assasins creed tmb sale para PC.
Saldrá cari. Saldrá... [careto?]

NaN escribió:-El hecho de que unreal tournament salga primero para Pc que para consolas, tampoco es un indicativo de nada no?
Vistas las ventas, es indicativo de que ha sido una mala decisión. :p

NaN escribió:Osea que, cuando un juego de PC se va tmb a consolas, es un "juego ganado al PC", pero cuando un juego de consola se va al PC, es un "port tardio barato y cutre" XD, esque.... ante eso no hay discusión que valga macho [+risas]
No. No me entiendes lo que te quiero decir.

Porte tardío, hecho con cuatro duros, no es lo mismo que tener a un equipo de desarrollo haciendo una versión en paralelo.

Lo primero es la tendencia que hay hacia PC, es barato, puesto que no cuesta más que poner a un par de personas a hacerlo, y normalmente, sale un churro que funciona a peos. Lo segundo cuesta millones y requiere de un equipo entero trabajando en paralelo para cada versión, y sale un buen trabajo para cada plataforma.

¿A ti que te parece que significa cada cosa? Porque a mi me parece que eso significa que nadie tiene ganas de invertir en PC a no ser que la inversión esté respaldada por las ventas de software en consola.

NaN escribió:No estoy deacuerdo, salen muchas cosillas interesantes de grandes o pequeñas compañias.
Que salgan cosillas interesantes no cambia el hecho de que las grandes producciones cada vez se centren más en las consolas.

NaN escribió:Una cosa que te queria comentar, aunque de un juego de xbox vendan mas que en PC, que sepas que a un juego de 360 no le ganan tanto dinero como se le gana a uno de PC
Ganan lo mismo con una copia vendida en PC que en consola. Precisamente ahí está la diferencia de precio entre los juegos de una plataforma y otra. Lo que pagas extra por cada juego en consola es el coste del royalty, que es el único coste extra que acarrean los juegos de consola respecto a los de PC. Ergo, por cada copia vendida ganan lo mismo.

Eso sin contar que muchas editoras en PC tienen que optar por tirar por los suelos el precio de sus juegos para conseguir vender algo, bajando el precio por debajo de los 30€. Así que no tengo yo muy claro eso de que las ventas de PC son más rentables.

Lo que sí está claro es que para sacar un título modesto el PC es una plataforma más viable, puesto que la inversión mínima es menor, pero eso en los proyectos serios es una minucia. Y además, por cada copia vendida no sacas más beneficio, si no que quizá sea lo contrario. Encima en consola se vende mucho más software (no hay más que ver las listas)
NaN escribió:Porque Spain is diferent [beer] , y lo de la pirateria en PC es bastante........digamos, extendido.
PEro yo si que tengo número de gráficas de gama media-alta(más de 150€) vendidas en España y te digo que son mas de 1000000 unidades. Y esas graficas para un Office como que no.
Luego está el hecho de que hay muchos mas jugadores de PC que de consola, pero que los de PC compran menos juegos, eso no lo dudo....

Y en EEUU, el mayor mercado, la cosa es aún peor, mira los datos del NPD, Japón tres cuartos de lo mismo... Nos queda Corea, Rusia y poco más como mercado propicio para los PC, y tampoco es que se caractericen por sus grandes ventas... Así que no sé cuantas gráficas se venderán, pero lo que son juegos se venden MUY pocos.

Vamos que Spain is not different en este caso, y la migración de grandes desarrolladoras como EPIC o Id a las consolas así lo demuestran.

No sé, en serio, es que leyéndoos cualquiera diría que el PC es una plataforma de poderosas ventas, que hay cientos de millones de usuarios potenciales deseando que salgan grandes títulos, y luego te pones a ver cifras de ventas, y títulos precedidos de una gran expectación venden una miseria comparado a mediocridades de plataformas consoleras. Y digo medioridades por no ser cruel y comparar las ventas de Crysis con Halo3, o las de UT3 con las de Gears of War, porque ahí la palabra miseria se quedaría corta hasta límites absurdos.
diria que alemania es uno de los principales mercados pc.
no hace falta especular tanto.

simplemente con que los precios de las graficas se ajustaran un poco en la zona alta (a alrededor de los 300, que es lo que viene saliendo la consola COMPLETA en el tramo medio de su vida) y los periodos de reciclado del hardware de PC pasaran a 2-3 años (y no a 12-18 meses), con eso y una politica de integracion en el mercado de juegos de PC (que puede ser el games for windows de MS)... "solo" con eso, el mercado de juegos de PC se revitalizaria muchisimo, a la altura de sus mejores epocas de las ultimas decadas.

el tren actual solo beneficia a los fabricantes de hardware que pueden colocar mas hardware mas rapido, que es lo que quieren.

saludos cordiales.
Lo que no tiene sentido es comparar el pc con todas las consolas a la vez, hay que compararla con una consola a la vez, y en ese sentido no hay color en titulos de calidad el pc gana por goleada. Ni la ps2 le hace sombra.
Por cierto estados unidos hace mucho que no es referente en el pc, al igual que japon es un mercado completamente consolero.En europa, asia y australia es donde el pc es puntero. Por cierto decidme el numero de compañias excluyendo a nintendo que sea capaz de generar tanto dinero como blizzard.

Las ventas de pc no se pueden comparar con los de consola porque punto numero 1, nunca se incluyen las distribuciones online a traves de steam y co, y en muchos juegos las ventas online representan la mayoria de las ventas, vease los titulos de valve.

Punto numero 2 el ciclo de ventas es muy distinto al de las consolas donde la mayoria de las ventas se efectuan las 4 primeras semanas, en pc las ventas se efectuan en un perido de tiempo mucho mas largo. Por lo que un titulo como el far cry en su epoca vendio muy pocas unidades en su inicio pero a medida que se fue la gente actualizando el pc las ventas fueron incrementado hasta sobrepasar ampliamente el millon de unidades. Lo mismo va a ocurrir en el caso de crysis.
Lo que no es justo es comparar el PC con lo que mas conviene y nos dé la gana.

Claro, comparemos PC con 360, desde el mismo día de salida de ésta, que habían 4 juegos contados, y encima, le quitamos los juegos que NO estan en PC, pero si en PS3, porque no son exclusivos....

Como dicen por ahi arriba, si se dedicaran a sacar juegos a los que poder jugar decentemente con gráficas de 1 año o 2 de antigüedad, el pc volvería a ser importante, pero eso no interesa
kg21 escribió:Como dicen por ahi arriba, si se dedicaran a sacar juegos a los que poder jugar decentemente con gráficas de 1 año o 2 de antigüedad, el pc volvería a ser importante, pero eso no interesa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mi grafica tiene 2 años y la demo del crisys con todo al minimo funcuona bien
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
menos quejarse y mas comprar juegos origuinales , que viendo las ventas de juegos de pc y las ventas de graficas se nota que se copia mucho
Pero a caso pensais que las grandes marcas de hardware vease nvidia o ati no pagan sus "dineritos" a las desarrolladoras de juegos por el simple hecho de que en su juego al empezar ponga algo como "se juega mejor en nvidia/ati", por esa misma razon diria que el PC no esta en "caida libre" ni creo que nunca lo este.

Saludos
87 respuestas
1, 2