El tema es que es un servidor la placa es la intel que llevaba el atom 330, en los tiempos que salieron, lleva un ide y 2 satas, tengo una controladora de 3 satas y un ide y los 2 los dos satas de la placa estan ocupados y en la controladora tengo ocupados 2 de 3, uno tiene que estar libre, tengo los discos en un lvm, y para quitar y poner discos debe de haber un puerto libre (se añade un disco al lvm, y se quita otro, copiandose los datos al disco nuevo ) ¿que controladora de 4 o mas (mas bien 5) puertos baratas hay? No me interesa que la placa haga los raid por hardware (no lo voy a usar) y el tema es que no se que va a pasar si cambio la controladora, que no es factible hacer una copia de 4 TB de datos
PD: Me parecen caras teniendo en cuenta que la controladora actual vale 8€
y no da problemas, pero vamos en los 70€ que es lo que vi que valian puedo ver.
PD2: Sobre la velocidad, digo que no me importa, pero hasta cierto punto, por el lvm es raro que se acceda a mas de un disco simultaneamente (con una sola conexion), por lo que tengo 2 satas conectados a un pci, es decir si accediera a los dos discos simultaneamente tendria mas menos la mitad de velocidad que con un disco ide antiguo, pero como esa sitiuacion ya digo que es bastante rara, para una red gigabit como la que tengo la velocidad que me da es suficiente. He mirado las placas atom nuevas y ninguna tiene mas satas y en la parte que a mi me interesa, solo la mejora la zotac de 161€ que tiene un puerto pciX y 4 satas, pero no tiene el ide