Multiplicador de puertos sata

He visto por ahi que existen multiplicadores de puertos sata, actualmente tengo 5 puertos sata y necesito al menos 2 puertos mas, añadir una controladora no es una opcion ya que no tengo pcis libres ( y las controladoras de mas de 3 puertos que es la que tengo valen un paston, y la mayoria son pcix ) ¿Alguien tiene algun multiplicador de estos o los ha probado, se que evidetemente se va perder velocidad (realmente en este caso no mucha por como tengo configurados los discos duros es raro que se lea/escriba en mas de un disco duro a la vez) pero vamos el objetivo es ampliar espacio.
Creo que para poder usar un multiplicador de puertos, la controladora que uses debe soportarlo, no es tan facil como un hub usb que conectas a cualquiera... la controladora debe soportarlo.

Y no has pensado en usar una caja USB o algun rack USB?
Usb es demasiado lento, a parte por como lo tengo configurado los discos tienen que ser permanentes es decir no quiero nada fuera de la caja.
Dices que no te importaría perder velocidad con un puerto compartido ¿pero el usb te parece demasiado lento?

Lo pones difícil si tienes los puertos ocupados y dices que tienes una controladora de 3 (supongo que en la placa tienes 2), no quieres usb ni quitar otras tarjetas ni discos externos (ni un NAS).

Tus opciones son o cambiar la controladora por una de 4 (que no son tan caras) o cambiar la placa base (seguramente te saldría más barato que una controladora de 8)

Por cierto que placa es, por que si tiene 2 debe ser bastante antigua.
El tema es que es un servidor la placa es la intel que llevaba el atom 330, en los tiempos que salieron, lleva un ide y 2 satas, tengo una controladora de 3 satas y un ide y los 2 los dos satas de la placa estan ocupados y en la controladora tengo ocupados 2 de 3, uno tiene que estar libre, tengo los discos en un lvm, y para quitar y poner discos debe de haber un puerto libre (se añade un disco al lvm, y se quita otro, copiandose los datos al disco nuevo ) ¿que controladora de 4 o mas (mas bien 5) puertos baratas hay? No me interesa que la placa haga los raid por hardware (no lo voy a usar) y el tema es que no se que va a pasar si cambio la controladora, que no es factible hacer una copia de 4 TB de datos

PD: Me parecen caras teniendo en cuenta que la controladora actual vale 8€ XD y no da problemas, pero vamos en los 70€ que es lo que vi que valian puedo ver.

PD2: Sobre la velocidad, digo que no me importa, pero hasta cierto punto, por el lvm es raro que se acceda a mas de un disco simultaneamente (con una sola conexion), por lo que tengo 2 satas conectados a un pci, es decir si accediera a los dos discos simultaneamente tendria mas menos la mitad de velocidad que con un disco ide antiguo, pero como esa sitiuacion ya digo que es bastante rara, para una red gigabit como la que tengo la velocidad que me da es suficiente. He mirado las placas atom nuevas y ninguna tiene mas satas y en la parte que a mi me interesa, solo la mejora la zotac de 161€ que tiene un puerto pciX y 4 satas, pero no tiene el ide
4 respuestas