[ escribió:_MoU_[]]
Es una vergüenza como se trata a un deporte tan bonito y vibrante como el basket, francamente, no entiendo como el futbol puede pasar tan por encima al basket, entiendo que tenga mas seguidores, mas dinero, mas de todo... pero tanto mas??
En este mundo todos han dejado de ser una ONG y son lo que son, empresas. Aquí en Salamanca vendieron el equipo que teníamos hace años la temporada justo que nos clasificamos para la Copa Korak. Nadie sabía nada, todo el mundo celebrándolo, y de la noche a la mañana, pum, el dinero manda, y el equipo a la mierda.
Los periódicos no se pasan hablando todo el día de fútbol por gusto, sencillamente es lo que vende, y acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola. Si se habla todo el día de fútbol, los niños pequeños no verán otra cosa que fútbol y acabarán interesándose sólo por fútbol. Sólo cosas como las de ayer hacen que los chavales quieran echar un partidillo a ver qué es eso del basket, y luego engancha.
Lo de esta semana con el baloncesto será muy parecido a lo que pasa actualmente con Alonso, que de la noche a la mañana se pasó a hablar de Fórmula 1 en todos los sitios. Lo del Mundobasket es menos continuado, porque en la F1 hay carreras cada dos semanas. Si uno se fija en el cubrimiento de noticias por parte de la prensa podríamos decir que es un 70% fútbol, 20% de Fórmula 1 y 10% de resto de deportes.
Ahora gracias a Internet pues podemos ver las estadísticas de cualquier partido, o una crónica, y yo por lo menos no necesito que venga en periódicos. Además a veces viene bien que sea un deporte menos "mayoritario", porque pasan cosas como el despliegue que ha hecho la Sexta que ha estado muy bien. Eso de por ejemplo poder entrevistar a cualquier jugador y que esté amable, el programa ese nocturno de entrevista a Pau Gasol... incluso les han dejado meterse en el vestuario cuando han acabado, aunque eso no me ha gustado nada, yo creo que meter ahí una cámara corta a todo el mundo, y más si encima tienes que hablar en ese momento y decir algo "lógico". Otro punto a favor de que sea menos mayoritario es que ese mundo está plagado de gente de baloncesto. Los comentaristas suelen ser siempre entrenadores, exjugadores, o tios que han visto baloncesto desde hace 20 años, y suelen saber de lo que hablan y nos libramos de tipos como Roncero y esa calaña de periodistas que por haber estudiado una carrera de periodismo se creen que saben de algún deporte, o directamente saben de todos.
Y ya de paso y acabando con el ladrillo, vi antes una "discusión" entre NBA y baloncesto Fiba. A mi también me gusta más el baloncesto Fiba, me parece que es más baloncesto en estado puro, en el que te estás una semana entrenando, y luego en el partido se nota que han trabajado una defensa, que tienen jugadas que no se limitan a bloqueos directos y cosas así. Yo alguna vez veo partidos de la NBA y cuando no es un correcalles, es a veces una competición a ver quien tiene mejor porcentaje de tiro y ya está, porque suelen tirar muy cómodos con defensas que apenas ni puntean el tiro. Las reglas allí están hechas por y para el espectáculo, y eso es lo que no me va demasiado, para mí el espectáculo es ver una defensa por ejemplo como la de ayer, no meter 100 puntos en cada partido y que el jugador franquicia haya metido 40 de ellos.