El Mundial se acabó en el instante en el que Marquinhos estrelló la pelota en el palo.
Con Brasil fuera, todo estaba escrito. Lo de Argentina se convirtió desde entonces en un acto de fé, en un idilio con el destino.
Con chispazos de Messi, la aparición estelar del Dibu, penaltis y penaltis en cada partido, hoy hasta rebotes, se van a meter en la final sin jugar a nada. Porque en esto no hay debate, es la finalista más mediocre de los últimos tiempos.
Sólo un Mbappé en modo caza a Pelé puede evitar lo que para mí ya está escrito.
No me desagrada que gane Argentina. Me desagrada el modo y el camino. En lo segundo no son culpables (Brasil no hizo los deberes) pero los rivales que se ha encontrado... ninguno estaba entre los 6-7 favoritos al título. No recuerdo una finalista con este cuadro. Y el modo es un flaco favor a este deporte. Es que no juegan a nada, a esperar, a que pase algo, a que el rival falle.. salvo Messi el once es insulso. El 80% no jugaría en Brasil o Francia. En esto tampoco hay debate.
Por lo menos que pase Francia y se encuentren un rival a la altura.
PD: ¿Recital de Messi?
Debo estar viendo otro partido. Contra Holanda sí, contra Mexico también pero hoy nada de nada. Hoy el partido lo gana Julián Álvarez. Y el que no lo quiera ver que no lo vea.