La FIFA tiene experiencia perdiendo la Copa del Mundo. La primera, la Jules Rimet, fue robada antes del Mundial de 1966 y la encontraron una semana después en un parque. A Brasil se le entregó en propiedad en 1970 al proclamarse tricampeón mundial y en 1983 fue robada en Río de Janeiro para más nunca aparecer.
Lo de la copa da igual hoy en día, lo más seguro es que la FIFA tiene varias copas "únicas" y "originales" y las va rotando, con altas probabilidades de que la primera de todas que se fabricó del actual modelo nunca sale de sus oficinas en Suiza.
@GXY La cuestión es que la copa que estuvieron paseando con Messi en hombros ni siquiera la facilitó la FIFA sino que se fue prestada por unos aficionados. De hecho, los jugadores se la devolvieron.
Pero vamos, que es solo una anécdota, como si te dan un donut dorado y lo paseas por el campo, acabas de ganar el Mundial, lo importante es el título y el simbolismo de ser campeón.
Lo que es una pena es que la Jules Rimet, que esa sí que era auténtica, única y de oro macizo terminara con tan triste final.