› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Paco Atraco escribió:Yo creo que no somos tan diferentes. ¿No se han visto cafradas y accidentes en eventos masivos como fiestas de primavera, conciertos, locura cuando se ve a un ídolo y por supuesto, derbis o celebraciones de fútbol?
¿Que los argentinos son más pasionales y la cosa sube una marcha? De acuerdo, pero que si aquí 10k personas se suben (y se caen) de semáforos y movidas así, si aquí tuviésemos casi 6 millones de personas reunidas y no 10 o 20k, creo que veríamos, por una cuestión numérica, cosas muy muy similares.
Yo en un Betis-Sevilla o similar no veo nada muy diferente a lo que está saliendo de Argentina. La diferencia es que al ser 10k, vemos 1 caso y no 25 como ellos que son 5-6M. Y como además es un jaleo más regional y no masivo en todo el país, ni siquiera trasciende ni se hace viral.
mingui escribió:Os pregunto a los del foro, estáis tan malitos con el fútbol como esta gente?
A mi me gusta el fútbol, pero esto?
ghod escribió:Paco Atraco escribió:Yo creo que no somos tan diferentes. ¿No se han visto cafradas y accidentes en eventos masivos como fiestas de primavera, conciertos, locura cuando se ve a un ídolo y por supuesto, derbis o celebraciones de fútbol?
¿Que los argentinos son más pasionales y la cosa sube una marcha? De acuerdo, pero que si aquí 10k personas se suben (y se caen) de semáforos y movidas así, si aquí tuviésemos casi 6 millones de personas reunidas y no 10 o 20k, creo que veríamos, por una cuestión numérica, cosas muy muy similares.
Yo en un Betis-Sevilla o similar no veo nada muy diferente a lo que está saliendo de Argentina. La diferencia es que al ser 10k, vemos 1 caso y no 25 como ellos que son 5-6M. Y como además es un jaleo más regional y no masivo en todo el país, ni siquiera trasciende ni se hace viral.
En Netflix se puede ver el documental del intento de re-editar Woodstock, pero en vez del rollo hippie del primero, con grupos punk, rock, thrash, etc... el resultado no lo revelo, vale la pena verlo. Y era USA, primer mundo,... (o eso nos creemos, que somos más civilizados)
ghod escribió:Paco Atraco escribió:Yo creo que no somos tan diferentes. ¿No se han visto cafradas y accidentes en eventos masivos como fiestas de primavera, conciertos, locura cuando se ve a un ídolo y por supuesto, derbis o celebraciones de fútbol?
En Netflix se puede ver el documental del intento de re-editar Woodstock, pero en vez del rollo hippie del primero, con grupos punk, rock, thrash, etc... el resultado no lo revelo, vale la pena verlo. Y era USA, primer mundo,... (o eso nos creemos, que somos más civilizados)
CyDC escribió:Buenas, aquí sigue siendo el hilo para vomitar odio a la sociedad argentina y presumir lo correcta que es la española?
Ironías aparte, tenemos mucho mono subnormal e inadaptado, es innegable eso (y esa gente vota), pero para un festejo de 5 millones de personas el descontrol ha salido barato.
Sobre la foto de Martinez con el "bebé de Mbappé" poco que decir, mas allá de que Martinez es el bufón de grupo que no mide consecuencias, le tiraron el muñeco desde el público, lo usó, será carnaza. A Messi le tiraron una máscara de una tortuga ninja y Leo, bastante mas curtido en estas cosas, se limitó a devolverla.
Que si, que el malo de la película será Dibu por no medir la situación, pero grave me parecería si el muñeco salía de la concentración (con lo cual, la broma era premeditada) y si no fuera porque no están precisamente sobrios, la situación en si es un descontrol.
Hablando un poco de fútbol, hoy leí a Dybala decir que para los penales pretendía patear cruzado, pero que Dibu le dijo que desde el primer penal (el de Leo) le quedaba claro que Lloris se jugaba a un palo (justamente, Leo trotó y esperó que Lloris se empezara a lanzar a un oalo para cambiarla), que lo mejor y mas seguro era patear al medio.
Alguien lo había notado a eso?
Paco Atraco escribió:Yo creo que no somos tan diferentes. ¿No se han visto cafradas y accidentes en eventos masivos como fiestas de primavera, conciertos, locura cuando se ve a un ídolo y por supuesto, derbis o celebraciones de fútbol?
BennBeckman escribió:A mi me encanta que las personas festejen y se diviertan, pero joder, algunos no son personas, son putos animales.
¿Cuántos muertos habrá habido durante la celebración? Qué locura
CyDC escribió:@Zaborra en efecto, pateó como el culo jajajaja.
Cuando uno dice "al medio", es literal: fuerte, al medio!
Si Lloris se jugaba a su izquierda quizá la hubiera atajado con los pies.
Mas allá de la ejecucion en si de Dybala, me llamó la atención la anécdota.
Zaborra escribió:CyDC escribió:@Zaborra en efecto, pateó como el culo jajajaja.
¿Sales para tirar un penal y le pegas así?
Lo importante es que entró, pero madre mía, vaya golpeo más flojo...
Cozumel II escribió:BennBeckman escribió:A mi me encanta que las personas festejen y se diviertan, pero joder, algunos no son personas, son putos animales.
¿Cuántos muertos habrá habido durante la celebración? Qué locura
Oficialmente, ninguno.
Pan y circo.
CyDC escribió:Cozumel II escribió:thadeusx escribió:¿Ahora escuece que la gente celebre un título de su selección o sientan orgullo?
1Saludo
No, sorprende que aplaudan y se identifiquen con una banda de barras bravas para reunirse bajo la bandera de un país deprimido y corrupto.
Pero como no es mi país, lo comento y ya está; no me escuece porque yo no vivo ahí. Ya sufrí aquí a los tontos del "yo soy español" y sus bubucelas.
Sin acritud, quien carajos sos para criticar una sociedad que está a 10.500km de donde estas y de la que sólo sabes lo que ves a la distancia, con un notable mar de prejuicios de por medio?Cozumel II escribió:Yo de un país que sigue llevando con orgullo la estrella del Mundial de la vergüenza que les consiguió Videla ya me espero cualquier cosa.
Seguro que los hinchas de Real Madrid y la impoluta sociedad española no cuentan los logros deportivos obtenidos con Franco, verdad?
PD: Si, yo también se jugar a esa mierda.
hipnodancer escribió:si.seguro que franco que en los 50 cuando empezo la primera copa de europa era un paria a nivel europeo metio mucha mano para conseguir sus copas...por cierto revisa quien inyecto dinero al barsa cuando tuvo problemas economicos en el 40 y pico que hasta jugo promocion de descenso contra el murcia y revisa quien de los dos grandes tiene mas medallas puestas por el generalisimo,y asombrate con el resultado.no te voy hacer spoiler.
si vas a hacer demagocia,al menos que sea verdad.
hipnodancer escribió:@CyDC primero chavalito ,respetame. que yo a ti no te falte al respeto pero viendo como escribes,te pido que no te lo faltes a ti mismo.eso para empezar. te cerre esa bocachancla que tienes cuando hablaste de las 4 copas de europa del madrid...espera...en una epoca donde españa tenia sanciones por el fascismo y franco era un paria internacional que habia convertido a españa en una sociedad plutocrata y era un anacronismo en europa,pero seguro que si,que fue por el dictador que el madrid consiguio copas de europa como deslizaste.
a la altura de que korea del norte gane algo y sea gracias a kim young num,que el un paria internacional.
ingerencias en la liga?espera que te cojo los campeones de liga de la epoca franquil
1939-1940 ATLETICO MADRID SEVILLA ATHLETIC BILBAO
1940-1941 ATLETICO MADRID ATHLETIC BILBAO VALENCIA
1941-1942 VALENCIA REAL MADRID ATLETICO MADRID
1942-1943 ATHLETIC BILBAO SEVILLA FC BARCELONA
1943-1944 VALENCIA ATLETICO MADRID SEVILLA
1944-1945 FC BARCELONA REAL MADRID ATLETICO MADRID
1945-1946 SEVILLA FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1946-1947 VALENCIA ATHLETIC BILBAO ATLETICO MADRID
1947-1948 FC BARCELONA VALENCIA ATLETICO MADRID
1948-1949 FC BARCELONA VALENCIA REAL MADRID
1949-1950 ATLETICO MADRID DEPORTIVO VALENCIA
1950-1951 ATLETICO MADRID SEVILLA VALENCIA
1951-1952 FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO REAL MADRID
1952-1953 FC BARCELONA VALENCIA REAL MADRID
1953-1954 REAL MADRID FC BARCELONA VALENCIA
1954-1955 REAL MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1955-1956 ATHLETIC BILBAO FC BARCELONA REAL MADRID
1956-1957 REAL MADRID SEVILLA FC BARCELONA
1957-1958 REAL MADRID ATLETICO MADRID FC BARCELONA
1958-1959 FC BARCELONA REAL MADRID ATHLETIC BILBAO
1959-1960 FC BARCELONA REAL MADRID ATHLETIC BILBAO
1960-1961 REAL MADRID ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1961-1962 REAL MADRID FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1962-1963 REAL MADRID ATLETICO MADRID OVIEDO
1963-1964 REAL MADRID FC BARCELONA BETIS
1964-1965 REAL MADRID ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1965-1966 ATLETICO MADRID REAL MADRID FC BARCELONA
1966-1967 REAL MADRID FC BARCELONA ESPANYOL
1967-1968 REAL MADRID FC BARCELONA LAS PALMAS
1968-1969 REAL MADRID LAS PALMAS FC BARCELONA
1969-1970 ATLETICO MADRID ATHLETIC BILBAO SEVILLA
1970-1971 VALENCIA FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1971-1972 REAL MADRID VALENCIA FC BARCELONA
1972-1973 ATLETICO MADRID FC BARCELONA ESPANYOL
1973-1974 FC BARCELONA ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1974-1975 REAL MADRID ZARAGOZA FC BARCELONA
1975-1976 REAL MADRID FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1976-1977 ATLETICO MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
mientras goberno franto tuvimos 7 campeones distintos.sante ingerencia que tuvo franco.
te doy una mala noticia. en democracia tubimos el mismo numero de campeones...
joder con la ingerencia.
kolombo escribió:Tengo curiosidad por saber si el Emir seguirá derrochando pasta en el PSG o si ya pasado el mundial lo dejará a su suerte. Recordemos que la compra y rescate del PSG era parte del acuerdo para que los representantes franceses apoyarán la candidatura de Qatar, era eso y que Qatar Airlines comprará su nueva flota a Airbus. (Más todos los sobornos que no se saben).
Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Había dicho que ya no participaría en este hilo pero es que no puedo con tanto hate hacia Argentina(aclaro y recalco que soy Mexicano así que no soy un hincha defendiendo a su selección).
Busca fantino para mas señas.
Y busca todas las dedicatorias a españa en el 2010.
Con eso te harás una mínima idea de por qué no agradan.
hipnodancer escribió:Tu dijiste "que yo echaba de menos a frqnco"diciéndose lo a alguien cuyo abuelo fue fusilado por el régimen.a eso me refería con la falta de respeto.
Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Había dicho que ya no participaría en este hilo pero es que no puedo con tanto hate hacia Argentina(aclaro y recalco que soy Mexicano así que no soy un hincha defendiendo a su selección).
Busca fantino para mas señas.
Y busca todas las dedicatorias a españa en el 2010.
Con eso te harás una mínima idea de por qué no agradan.
A ver, es cierto que algunos Argentinos(algunos, no todos) soy algo soberbios y les gusta hablar de mas pero como dije, yo no veo esto como un concurso de popularidad, de ver quien me cae mejor para apoyarlo porque si fuera así no apoyaría a nadie, todos los jugadores de todas las nacionalidad han caído en eso de burlarse y subestimar a los rivales. Yo apoyo a los que juegan bien o al menos de los que me gusta su juego y a mi me gusta mucho el futbol Argentino, de hecho me gusta mas que el Brasileño.
Sobre ese periodista me imagino que te refieres a los comentarios que hizo de la selección Mexicana(y si no es así, dime a que comentarios te refieres) pero sabes que yo como Mexicano creo que en el fondo tiene razón, el gran problema del futbol Mexicano no es su juego sino su mentalidad, no acabamos de creernos que podemos jugarle de tu a tu a las potencias y ganarles, México jugo demasiado temeroso contra Argentina en su partido de la fase de grupos y muy a la defensiva, también es cierto que México aspira a ser como los grandes como es lógico(todas las selecciones "pequeñas" aspiran a ser como los grandes supongo). La diferencia estriba en la forma en que lo dijo, que fue arrogante y ofensivo pero bueno así son los periodistas argentinos, tampoco te los puedes tomar tan enserio.
vittton escribió:
Yo no tengo tan claro que vaya a renovar por el PSG.
capo_maldini escribió:Zaborra escribió:CyDC escribió:@Zaborra en efecto, pateó como el culo jajajaja.
¿Sales para tirar un penal y le pegas así?
Lo importante es que entró, pero madre mía, vaya golpeo más flojo...
Es que eso de entrar para tirar un penalty ... A mí no me parece tan buena idea, mentalmente no estás tan conectado como otros compañeros que han jugado más minutos (por mucho que a dybala se le dijera de estar preparado con días de antelación), es verdad que físicamente estás fresco (aún recuerdo a baresi y baggio fallando en la final del 94 medio lesionados), pero igual estás tan fresco que no tienes ni las sensaciones de los golpeos cogidas.
Una final así tiene un punto emocional muy importante que irás asimilando muy lentamente, con sus altibajos, y encima menuda prórroga con ocasiones claras para ambas, tuvo que ser muy intensito eso.
vittton escribió:De hecho, incluso en 1986 México se lo creyó ante los alemanes y a punto estuvo de meterse en la semifinal, por lo que han retrocedido en ese sentido.
En los 90s y 2000s se acercaron mucho al sudamericano: México envió varias veces a buenos equipos a la Copa América y sus clubes participaron en varias oportunidades en la Copa Libertadores, primero mediante una liguilla previa acordada con el fútbol venezolano (necesitábamos pasta y, total, solíamos ser goleados en la fase de grupos) y posteriormente con dos cupos asignados oficialmente por la CONMEBOL.
Todo este trabajo se fue a la mierda cuando empezaron a mirar más "hacia el norte" y su conferencia, que si mando a los mejores a la Copa de Oro y no a la Copa América, que si lo importante es la Champions League concacafera, que si ahora creamos un nuevo torneo de selecciones idéntico a la Liga de Naciones europea sobrecargando el calendario futbolístico más cargado del mundo, etcétera.
Señor Ventura escribió:@Oystein Aarseth no se trata de generalizar con los argentinos, se trata de que he visto y leído cosas genuinamente negativas, y desde la visceralidad.
Desde el "adios spana", hasta fantino, pasando por el "devuelvan la estrella", y acabando por el rechazo, este si, bastante extendido.
Luego les ves siendo unos hipócritas considerando legítimo lo que no le consideran a los demás, ademas de ser unos faltones, y desde semejante feedback tan negativo, ni felicito nada, ni quería que ganasen ni a las chapas.
De lo de las supuestas inquinas a messi y llevar esto a la discusión de los clubs, es que ni me molesto en opinar. No me me interesa eso, ni me fijo en nada.
Para vos, que pasaste quince años negando desde el rencor al tipo al que todo el mundo disfruta y admira, porque su fútbol es patrimonio de la humanidad. Para vos, que te empeñaste en prefabricar un debate artificial, orquestado desde la envidia, cuando en realidad nunca hubo debate ni comparación con alguien que no la admite. Para vos, que te llenaste la boca diciendo que Messi nunca podría ser el mejor de todos los tiempos porque le faltaba un Mundial que ha ganado con mérito, cuando menos se esperaba, con 35 años y sin la velocidad de antaño, pero con una zurda inmortal que nos ha dado felicidad a todos, seamos del país que seamos y tengamos el equipo que tengamos. Para vos.
docobo escribió:A mí me encantan más los del "y tu más" para justificarlo todo.
Jay Gallego escribió:Moraleja: pase lo que pase, el mundial es una excusa perfecta para picarse entre países por cosas que ni relación con el fútbol tienen.
GXY escribió:ya andan circulando por ahi "mejores 11" del campeonato, aunque parece que la FIFA no ha publicado uno oficial
el que aparece en marca es el siguiente:
"dibu" Martinez
Theo Hernandez, Gvardiol, Otamendi, Hakimi
Griezman, Amrabat, Modric
Mbappe, Julian Alvarez, Messi
a mi me desentonan algunos: Otamendi, los dos marroquies, y aunque Julian Alvarez lo puede merecer por goles, yo tal vez elegiria otro delantero.
una sustitucion que tengo clara seria Enzo Fernandez en lugar de Amrabat
que opinan ustedes?