Yo estoy bastante de acuerdo con el 11, coincide casi por completo con lo que yo ya venía manejando en las últimas rondas del mundial.
El portero, hasta las semis, creo que para todos era claramente Livakovic seguido de Bono, pero entiendo que el Dibu también hizo buen torneo y que al final fue determinante para conseguir levantar el título, mientras que Livakovic justo su peor partido fue la semifinal y esas dos cosas juntas al final fue clave para que se le diesen el guante de oro al Dibu. Yo sigo pensando que se lo daría al croata, pero no me parece descabellado dárselo al Dibu por mal que me caiga.
La pareja de centrales es clara, Gvardiol y Otamendi han sido los mejores, mención especial para el croata.
Los laterales también son los que yo manejaba, Achraf y Theo. Más que nada porque tampoco veo otros laterales que lo hayan hecho mejor que ellos y además fueron importantes en selecciones que llegaron lejos. Esto, por cierto, sí que importa y bastante, ya que si tu selección no pasa de grupos puedes haber hecho lo que quieras pero no se te puede valorar igual con 2 partidos buenos que otros que han jugado 7, esta es la razón de que con el paso de los rondas se fuese cayendo gente que en fase de grupos estuvo bien pero sus selecciones fueron eliminadas. Obviamente, ante dos tíos que lo hacen igual de bien, me quedo con el que lo hace bien en 7 partidos que con el que lo hace en 2.
En la media a mi me sobra Modric. Para mi es claramente superior el mundial de Griezmann, que ha sido el playmaker de una Francia que arrolló en la mayor parte de sus partidos, también Amrabat, que probablemente es el mejor jugador de Marruecos y define perfectamente el juego de sacrificio con el que esa selección ha llegado a cotas impensables, y por último me quedaría con Casemiro porque hasta la eliminación en cuartos para mi era uno de los mejores jugadores del mundial y estaba haciendo de todocampista de manera espectacular, pero aceptando que le penaliza el haber sido eliminado en cuartos pues también podría aceptar a algún argentino como Enzo o incluso McCallister. En cualquier caso, Modric me sobra.
En la delantera dos puestos están claros: Mbappe y Messi, los dos mejores jugadores del mundial con diferencia. El tercero yo al principio tuve a Valencia y a Gakpo, pero el primero se cayó pronto. También empecé a considerar a Giroud con el paso de los partidos, aunque creo que seguía prefiriendo a Gakpo porque creo que Holanda dependía más de Gakpo (lo único bueno de los neerlandeses para mi gusto) que Francia de Giroud. Pero con el paso de las rondas el que me acabó enamorando fue Julián Álvarez porque aparte de meter tantos goles como Giroud o Gakpo, es que el tío ha sido clave con su trabajazo de pico y pala todos los partidos, el típico tío que insiste hasta sacar de donde no hay, quedé maravillado con la actitud de este chaval y lo importante que ha sido su labor para que Argentina campeonase. Así que entiendo perfectamente que en ese tercer hueco lo hayan puesto a él.
No echo de menos ni a Musiala ni a Bellingham, que han estado bien, pero hay gente que ha hecho mejor mundial que ellos.