Lo habré jugado algo más de media hora (en 360) y paso a dejar unas impresiones.
El juego lo veo, para entendernos, como una mezcla de L.A. Noire + Alan Wake + Deadly Premonition pero sin parecerse en exceso a ninguno de los tres, con su propia personalidad y características distintivas.
Encarnando al fantasma de Ronan nuestra principal misión es investigar nuestro asesinato. Como somos un fantasma, no podemos interactuar con los elementos del mundo de los vivos, sólo se pueden mirar pero no alterar. Vamos reuniendo pistas inspeccionándolas como en L.A. Noire (pero sin tocar) y también cuando tienes opción (sea poseyendo a otro o hablando con otras almas) puedes preguntar cosas. No hay que preguntar a lo loco, ya que a veces sí nos deja agotar las preguntas pero otras veces sólo se puede preguntar una cosa (el juego no te avisa de ello, así que por si acaso hay que priorizar).
También podemos poseer a todo ser viviente que encontremos. En la mayoría solo podemos leerles la mente para descubrir anécdotas o detalles, en otros podemos interactuar con elementos del mundo como una libreta con pistas y a otros les podremos influenciar, para descubrir lo que han visto pero no revelan por ejemplo.
Luego el manejo de Ronan es peculiar. Ya desde el incio conocemos a una fantasma que nos enseña un poco qué limitaciones tenemos para movernos. Podemos atravesar objetos sólidos pero no podemos ir a todos los lugares. Hay unos elementos en el escenario con pinta fantasmagórica que no podemos atravesar, son como "recuerdos" de otros muertos que no podemos alterar. Y del mundo vivo, lo que no podemos hacer es entrar en casas "consagradas". Eso significa que si hay un edificio donde viven personas, tú no te puedes colar simplemente por la pared, sino que debes esperar a que se abra una puerta, una ventana... Pero una vez dentro, ya puedes moverte libremente, atravesar cada pared o cada puerta (siempre que esa pared no lleve a la calle o a otro edificio colindante). Todo esto es la forma de hacer que no podamos visitar el pueblo casa por casa.
No hay que olvidar que el juego es lineal, y aunque dentro de los márgenes tenemos libertad, no podremos salirnos de eso.
En lo que me recuerda a Deadly Premonition es en lo bizarro de la situación con demonios (a los que hemos de "matar" con sigilo y escondernos o huir de ellos), fantasmas y cosas paranormales en general, incluso el ambiente de un pueblo pequeño. Y a Alan Wake en la atmósfera, la música tensa pero sutil de los momentos de investigación, las personas que no siempre son lo que parecen y ese ambiente de paranoia de un pueblo pequeño de USA.
El doblaje es bueno, típico doblaje de Madrid. Como protagonista es la voz del detective Ryan de la serie Castle, como un secundaria importante Roberto Encinas (Nathan Drake), Lorenzo Beteta (Fox Mulder) haciendo a algún ciudadano, Luis Bajo (Ethan Mars en Heavy Rain) y muchos otros conocidos y que están a buen nivel.
A los amantes de la investigación y el misterio les gustará, pero es un juego especial que no gustará a todo el mundo, es muy pausado (a mi esto me encanta) y aquí no hay armas ni tiros. No tiene pinta de ser largo como confirman Barcha y otro usuario pero espero que en cuanto a trama llene bastante. De momento pinta bien, sobretodo por los personajes que hay, tanto vivos como muertos.
Por cierto, lo secundario funciona a su vez como coleccionable. Los "coleccionables" son trama secundaria que vas encontrando por los distintos escenarios, por lo tanto le da un plus a la investigación. Hay 173 si no recuerdo mal archivos que recoger o cosas fantasmagóricas que revelar.