¿Musculman en Glénat?

He leido por internet que posiblemente la saquen EN CATALÁN; lo cual a mi me da igual, pero creo que a otra mucha gente no, aunque teniendo en cuenta que aqui es un mito, y en el resto de España casi ni se conoce, no lo veo tan raro; ¿sabeis algo?
Que no se catalán y me gustaría pillarmela, pero que se le va a hacer, cuando tenga ganas haré como en su día hice, tiraré de inglés.
se supone q sale solo en catalan y ya se retrasa pq en principio era para el dia de st.jordi diA del libro
¿Pero sacarán tomos de musculman? ¿o es la serie de animación?
Sebastronius escribió:¿Pero sacarán tomos de musculman? ¿o es la serie de animación?

Claro que publicarán los tomos porque no creo que Glénat se dedique a sacar series animadas
La van a sacar sólo en Catalán, y la verdad, no me parece muy acertado, ya que también deberían hacer la versión en castellano para el resto de españa. Que no sea tan conocida, pues vale, pero si no la sacan no será conocida nunca.

Glénat [nop]
Tr4ncos escribió:Claro que publicarán los tomos porque no creo que Glénat se dedique a sacar series animadas

Es que eso es lo que me ha extrañado. Glénat sólo se dedica a publicar manga, pero claro como dicen lo de sacar la serie en catán y todo eso... simplemente me sorprendido y me he hecho la cabeza un lio. Espero que no sólo dejen la publicación en catalán.

Por mucho que se emitió en cataluña, no queire decir que fuera ya no tenga que leerlo nadie más que no sepa catalán.
En la C. Valenciana tambien es muy conocido Muscleman ( Musculman), es mas, muchos nos iniciamos con esa serie antes de que apareciera Dragon Ball.
¿Y sabéis cuando saldrá? Googleando he visto que en teoría era el dia de Sant Jordi pero que se ha retrasado...
Esto es culpa de L´Estatut [mad] xd

Kinnikuman en el resto de España YA!!! [uzi]
Hay que ser o TONTO con mayuscula, o muy catalanista.
PQ vamos, es reducir el mercado un, cuanto, 80% menos?.

Manda narices vamos.
Cojones, si todo el mundo nos entendemos en español, pq putear a los demas? Que los catalanes hablen catalan, perfecto, pero que saquen solo libros en catalan ediciones españolas... eso ya me toca los huevos, y mira k tengo amigos catalanes, y solo conozco a una ultra catalanista, al resto les da igual el temita.
A mí personalmente me da igual en que idioma lo saquen, puesto que soy catalán y no me supone ningún problema que salga en dicho idioma.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que no es lo correcto, deberían sacarlos en castellano o, en cualquier caso, como Dragon Ball, en ambos idiomas.

Este tipo de cosas no hace más que potenciar la visión de que todos los catalanes son independentistas y las críticas (con más o menos razón) del resto de españoles. Y me da mucha rabia, porque yo soy catalán y español, igual que otro puede ser andaluz y español o lo que sea.

Pero en fin... Espero que no sea más que un rumor y que si esta genial serie llega a ser publicada, sea en castellano (o en ambos idiomas).

¡Saludos!
alguien ha visto ya si ha salido el primer numero???
pues yo lo encuentro normal, una serie que solo se ha visto en catalunya, es como los mangas que se han visto en japon que tampoco llegan de ninguna manera
John Locke escribió:alguien ha visto ya si ha salido el primer numero???
Me han comentado que de salir sería para el salón del cómic, en Junio vamos.

lordvil escribió:pues yo lo encuentro normal, una serie que solo se ha visto en catalunya, es como los mangas que se han visto en japon que tampoco llegan de ninguna manera
Con esa filosofía nunca hubíeramos tenido muchos mangas.

Ho!
Lo de que sólo se ha visto en cataluña es falso. En la Comunidad Valenciana también la han emitido, asi que esa excusa no vale. Si la sacan sólo en catalan yo creo que pierden muchas ventas, y ¿acaso el manga está como para acortar el mercado? yo creo que cuanto más vendan mejor, y si está en castellano venderán más seguro.

En fin, como no saquen una edición a nivel nacional y la saquen sólo en Cataluña, poco más voy a comprar de esta esditorial.

Saludets!!
Sacado de Glenat, noticia del 18 de este mes:

Novedades anunciadas que aparecerán con posterioridad al Saló (y por qué):

# Musculman. Las negociaciones con Japón son más lentas de lo que nuestra previsión inicial más conservadora contemplaba. Por otra parte, hace falta localizar el material original sobre el que trabajar.
No sé si lo habéis comentado ya en algún otro hilo, pero ya salió el primer número de Musculman este pasado mes a la venta. [beer]

¿Al final ha salido también en el resto de españa o sólo la edición en catalán?
segun su web parece que solo ha salido en catalán.

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/catala/?item=274&tipo=3

[nop]

p.d. os odio me vais a viciar d gray man xDDDDD
Vaya reflote, si sólo ha salido en catalán, son dos tomos en 1 y 18 idem; a mi me toca la pera leérmelo en catalán, pero que se le va a hacer.
Yo no sé si haré la colección entera, la verdad es que he visto fanzines más currados que el primer tomo [agggtt]

Ho!
20 respuestas